La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Fran
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2005 13:59:45
El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

Ya era hora de sinceridad.

Por fin reconoce el PSOE que - siguiendo sus doctrinas desde la DGA - no quiere nada bueno para Calatayud ( no olvidemos que ésto responde a un intento de beneficiar a ciudades "socialistas" ).

Ahora que tienen la DGA y Moncloa de su color, como siempre han dicho, que traerían y conseguirían apoyos y mejoras para Calatayud aprovechando que su partido gobierna en la DGA y Moncloa.
Pues ahora su partido gobierna en la DGA y Moncloa y el PSOE bilbilitano dice que...

NO APOYA LA UNIVERSIDAD ( ni nada que benefice a Calatayud, podían añadir )

La noticia ( que no es tal, pues todos conocemos el sometimiento de los socialistas bilbilitanos a sus instrucciones de arriba que les dictan obstaculizar esta ciudad... menos mal que no lo consiguen ):


EFE.

Calatayud 28 de septiembre de 2005

Los representantes del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Calatayud no acudirán a la concentración convocada el próximo sábado por la Plataforma Pro Universidad y en apoyo de la implantación de un campus en la ciudad. Así lo decidió el Comité Local del partido la semana pasada y así lo ratificó la Asamblea Local, en una sesión extraordinaria convocada al respecto y celebrada ayer día 27 de septiembre.

Ruiz, añadió que "cada afiliado es libre de ir a la concentración si quiere" y expresó la necesidad de abrir "un debate monográfico sobre la Universidad o incluso un pleno extraordinario". Para transmitir la opinión del grupo al respecto, el presidente local está enviando una carta a los miembros del consejo escolar de la ciudad, los alcaldes de barrio, las asociaciones de empresarios y las relacionadas con la educación, además de colegios y asociaciones de padres. Además de la opinión socialista, este documento incluye "las iniciativas llevadas a cabo por el PSOE para reivindicar los estudios universitarios en Calatayud".


Decepción de los otros partidos

Por su parte, la concejala de Educación, Isabel Uriol, expresó su decepción por esta actitud. "Me parece lamentable que el PSOE, el segundo grupo político de la ciudad, no apoye la reivindicación del 90 por ciento de los ciudadanos", dijo Uriol, quien aseguró que el equipo de Gobierno "va a acudir en pleno a la concentración".

En la misma línea se han expresado los convocantes, la Plataforma Pro Universidad para Calatayud. "Nos parece muy mal que no acudan cuando se hace por el bien de la ciudad", dijo Jesús Gimeno, presidente de la plataforma. "Ha habido momentos en los que han apoyado el campus y, por eso, no entendemos su posición", añade.

Con la convocatoria del próximo sábado "reclamamos el cumplimiento de la Proposición No de Ley aprobada por unanimidad el 7 de noviembre del año 2002, en la que se instaba al Gobierno de Aragón a iniciar los trámites para comenzar la descentralización de la Universidad de Zaragoza en Calatayud". Gimeno aprovechó para decir que a la convocatoria "están invitados todos los grupos políticos".

Comienzan los preparativos

Al margen de esta polémica, la Plataforma Pro Universidad está preparando toda la infraestructura para la concentración. "Esperamos llenar la plaza de España, en la que caben entre 4.000 y 5.000 personas", dijo Gimeno.

Los actos comenzarán a las 13.00 y se espera paralizar la práctica totalidad de la actividad en la ciudad. Está previsto que los comerciantes también la apoyen con el cierre de sus comercios.

La concentración lúdico-festiva consistirá en la lectura de un manifiesto, "aunque todavía no se sabe quién será el representante", aseguró el presidente de la plataforma. El acto estará animado, además, por varias agrupaciones "como los gigantes y cabezudos del Grupo AJB o trompetas e integrantes de la Semana Santa de la ciudad", indicó el portavoz.
BILBILIS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2005 14:05:42
Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

PUES ME PARECE FATAL, TENGO 17 AÑOS Y ME ENCANTARIA NO TENER QUE MARCHARME DE AQUI PARA PODER ESTUDIAR Y COMO YO, CIENTOS DE BILBILITANOS CADA AÑO.

EL PSOE DE CALATAYUD DEBERIA DESOBEDECER LO QUE LE DICTAN DESDE LA DGA DE QUE NOS PERJUDIQUEN LO QUE PUEDAN Y EN LUGAR DE ESO SALIR A APOYAR ESA MANIFESTACION DEL SABADO QUE VIENE.

ES INEXPLICABLE, HASTA LA CHA LA APOYA, TODO EL MUNDO APOYA ALGO QUE SOLAMENTE TRAE BENEFICIOS SALVO EL PSOE NO LO ENTIENDO, NO SE, QUIZAS SOY JOVEN PERO DESDE LUEGO CUANDO PUEDA VOTAR TAMPOCO LES VOY A APOYAR YO EN LAS URNAS.
Luismi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2005 17:33:35
Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

lógico, qué puedes esperar de un PSOE que en Calatayud ha traído lo peorcito de su partido que no los quieren ni en su tierra, los "reservas" y don nadies sin peso del PSOE los traen a Calatayud porque total, saben que no pueden ganar nunca y no van a perder gente válida.
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2005 22:34:46
Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

A ver, que os queden las cosas claras, el psoe no se opone a que venga la universidad a Calatayud (por cierto para los que no lo sepan, hace años cuando gobernaba el psoe en Calatayud ya se intentó traer la universidad) a lo único que se opone son a las formas de nuestro SEÑOR alcalde, obsesionado con la DGA, echándoles la culpa al psoe, cuando quien tiene que tomar la decisión sobre traer o no la universidad, es la propia universidad
aurora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2005 22:55:31
Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

no si para la universidad no hay dinero, pero para terner profesores de islam en los colegios SI hay dinero, QUE VERGUENZA
Realista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2005 23:07:05
Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

PERO SEAMOS REALISTAS!!!! Como van a poner una universidad en Calatayud¿? Recordemos que hay dos ciudades: Huesca y Teruel,cuyas universidades ofrecen muy poca oferta en lo que se refiere a carreras y la universidad de Zaragoza tiene mayor prioridad con estas dos ciudades porque entre otras cosas son capitales de provincia. igual dentro de 10 años Calatayud tiene universidad y yo me alegrare. Pero tenemos dos grandes rivales. Y me parece una vergüenza la "cartita" del PP manospreciando a una persona, se puede tener poco afecto a una persona pero lo que han hecho me parece una falta de respeto total y no creo q sea la mejor forma de hacer politica.
pepito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2005 23:13:51
Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

No tenis ni idea de la universidad estas obsesionados con la universidad menos universidad y mas empresas y no engañeis a la gente que se volvera encontra como le paso al sr. galindo
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2005 01:46:22
Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

qué razón tienes, lo que no se es cómo van a explicar a 3 millones de padres que pedían la clase de Religión para sus hijos y a los que ZP se negó a recibir, esta nueva "patochada" de este "desgobierno".
Calatayubí
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2005 11:31:43
Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

?????
¿Cuándo han quitado la clase de Religión de los colegios, para que los padres tengan que pedir que se ponga de nuevo?

Ahora me entero.
Calatayubí
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2005 11:33:53
Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

No me extraña que Zapatero se negara a reunirse con los padres.

A ver, bilbilitana ausente, donde encuentras tú un sitio para reunirte con 3 millones de padres.
RELEXIONADOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2005 16:16:26
El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

No doy ni quito razón al PSOE, pero quiero saber lo siguiente:

¿Es cierto que el Gobierbo de Aragón ha cumplido su obvligación?
¿ES cierto que la Universidad ha de hacer un INFORME?
¿es cierto que el Edificio de CLARETIANOS no cumnple la LEY?
¿es cierto que hay normas europeas que han de ?cumplirse?
¿Es cierto que el PP sabe que no hay responsabilidad del PSOE?

QUIERO SABER TODO ESTO
Disidenta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2005 16:28:25
Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]


BILBILIS
28/09/2005 14:05:42
PUES ME PARECE FATAL, TENGO 17 AÑOS Y ME ENCANTARIA NO TENER QUE MARCHARME DE AQUI PARA PODER ESTUDIAR Y COMO YO, CIENTOS DE BILBILITANOS CADA AÑO.

EL PSOE DE CALATAYUD DEBERIA DESOBEDECER LO QUE LE DICTAN DESDE LA DGA DE QUE NOS PERJUDIQUEN LO QUE PUEDAN Y EN LUGAR DE ESO SALIR A APOYAR ESA MANIFESTACION DEL SABADO QUE VIENE.

ES INEXPLICABLE, HASTA LA CHA LA APOYA, TODO EL MUNDO APOYA ALGO QUE SOLAMENTE TRAE BENEFICIOS SALVO EL PSOE NO LO ENTIENDO, NO SE, QUIZAS SOY JOVEN PERO DESDE LUEGO CUANDO PUEDA VOTAR TAMPOCO LES VOY A APOYAR YO EN LAS URNAS.



A ver , tontín...
Si tubieras 17 años estarías encantado de marcharte a estudiar a otro sitio como todos los jóvenes que se van y están encantados.
Si tubieras 17 años no estarías tan enterado de la pólítica ni municipal ni regional. ¡Que sabes tú si el PSOE les dicta o no a los de aquí lo que tienen que decir!
Si tiubieras 17 años lo primero que votarías sería a un partido de izquierdas como todos los jóvenes que se precian de serlo. Ya votarás a la derecha cuando seas mayor. (Lo del voto es según conveniencia en la vida, como todo).
Adiós majo, recuerdos a mamá.
parado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2005 16:53:42
Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

el lema que deberiamos llevar los bilbilitanos es TRABAJO PARA CALATAYUD YA.
Diego
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2005 17:34:02
Re: Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

mira parado, el que no trabaja es porque no quiere o bien no tiene formación.
Por otro lado, no son cosas incompatibles traer empresas y Universidad, es más, con Universidad anima más a que vengan empresas.


La Universidad DA FORMACION para que la gente pueda trabajar.

¿ que por qué no vamos a tenerla ? pues preguntaros por qué la tienen Huesca o Teruel, ciudades similares a la nuestra o La Almunia, una ciudad muy inferior en habitantes.

La Universidad solamente da BENEFICIOS a Calatayud y oponerse a ella, es OPONERSE A CALATAYUD, como hace el PSOE sistemáticamente y con el único fin de obstaculizar esta ciudad.
Rivera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2005 18:23:30
Re: Re: Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

Vamos a ir por partes desmontando los absurdos e interesados argumentos que gente que quiere poco o nada a Calatayud proporcionan.
Y que cada uno OBJETIVAMENTE juzgue por sí mism@.

1 - En la reunión que la Alcaldía y los portavoces de TODOS los grupos políticos, PSOE incluido, celebrados en 1998, el RECTOR Badiola expresó la conformidad en implantar Universidad de Zaragoza en Calatayud, se habló incluso de varias carreras.

2 - Se hizo un estudio de viabilidad , encargado a catedráticos de la Universidad de Valencia que han realizado varios y sus conclusiones fueron SUMAMENTE POSITIVAS a implantar Universidad en Calatayud.

3 - El Ayto. compró el edificio de Claretianos, TOTALMENTE acondionado para ello y para tal fin como sugirió el Rector ( no olvidemos que la UNED se ubica en un edificio del diglo XVI )

4 - Aprobación por el presidente de la DGA, Santiago Lanzuela, al proyecto.

5 - Al entrar en 1999 el PSOE en la DGA, lo primero que hizo fue paralizanos el proyecto.

6 - En los años 2001 y 2002 se realizaron gestiones para impulsar el proyecto pese a la oposición socialista: conversaciones, nuevas reuniones y manifestación con 12.000 bilbilitanos en la calle.

7- Se han enviado 8 invitaciones a la Consejera actual ( socialista ) para que visite y analice la propuesta, la última , el pasado 15 de septiembre de 2005 ( hace 2 semanas ) y como siempre desde el PSOE, ni si quiera contestación ( eso ya no es negativa, es mala educación e ignorar Calatayud y a sus CIUDADANOS ).


Ahora, que cada uno, analice si prefiere seguir profesando su seguidismo ciego a un partido que tanto daña Calatayud como el PSOE, o , al menos por esta vez, se da cuenta de que prima más su CIUDAD y sus habitantes y le deja de lado para apoyar Calatayud sin concesiones, porque son nuestros derechos y ES JUSTO.
Vds. mismos
CESAR AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2005 18:32:49
Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

Disidenta :
Muy extraña me parece tu forma de expresarte,¿ no te entra en tu cabecita que un joven, quiera desarrolar sus estudios en la ciudad que lo ha visto nacer y crecer al lado de los suyos?
Pues si no entiendes esas posturas haztelo mirar porque seguro que eres una maltratada sicologica.
Una extensión universitaria para cualquier población es sinónimo de una mejora en la oferta cultural con lo que eso conlleva, sin olvidar que depende de las carreras que se cursen en la misma, las posibilidades de que empresas interesedad en I+D, se instalen en la ciudad.
Para terminar si no sabes ver todo eso, es que no tienes capacidad de pensar y proyectarte al futuro.
1 de octubre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2005 20:08:48
Re: Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

Los comercios bilbilitanos, conscientes de la gran importancia del evento, se suman a la manifestación POR SUS CIUDAD, POR SUS DERECHOS, que no te los pisoteen:

HERALDO DE ARAGON

Las asociaciones de comerciantes apoyan totalmente la concentración convocada para el próximo sábado en defensa del proyecto de Universidad para Calatayud. Las dos organizaciones que agrupan a este gremio creen que es importante la implantación del campus universitario para "que se queden los jóvenes en la ciudad".

Esa es la idea en la que coinciden las dos entidades. La Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo reúne 140 empresarios de la ciudad. Su presidenta, Ascensión Ibáñez, cree que "a la una de la tarde, todos deberíamos estar allí". La importancia de la Universidad para ella es clara. "Como comerciante, ciudadana y madre veo que es necesario, imprescindible", dijo. Lo que tampoco entienden desde esta asociación es la posición de los políticos. "No sé porque se ha cambiado de opinión", aseguró Ibáñez.

En la misma línea se expresó ayer el presidente de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Calatayud y Comarca, Santiago Mingotes. "Me gustaría que los partidos políticos se pusieran de acuerdo, aunque sé que es difícil. Si hicieran un esfuerzo, facilitaría las cosas". Pero no sólo lo ve importante como ciudadano, sino también como empresario. "Está claro que los chavales que se van fuera hacen el gasto fuera", aseguró Mingotes. Ambos empresarios cerrarán su comercio y estarán el sábado en la plaza de España a partir de la una de la tarde. "Creo que iremos nosotros y todos los empleados", dijo el presidente de la asociación.
Petición de plenos

Los que también acudirán serán los componentes de los grupos municipales del PP de Ateca y Alhama de Aragón. Así lo indica la petición de un pleno extraordinario realizada por ambos grupos en apoyo a la Universidad para Calatayud.

En ambos casos la petición será aceptada la semana que viene. El alcalde de Ateca, Javier Sada (PSOE), mostró su sorpresa por la demanda, ya que "no es un asunto trascendental para el municipio". Además, Sada criticó la postura del PP, ya que "cuando planteamos comunicar los centros de Educación Secundaria, se negaron".

Por su lado, el alcalde de Alhama de Aragón, Pedro Lacruz, ha confirmado su presencia en la concentración y su apoyo al campus de Calatayud. En el mismo sentido se posicionó el portavoz del PP en Alhama, Carlos Cabrejas. Para éste, "tenemos que conseguir descentralizar la Universidad e intentar que licenciaturas como Arquitectura o Periodismo se implanten en nuestra comunidad".

La Plataforma ha recibido asimismo el apoyo del Grupo de Antiguos Concejales del PP, que se formó la semana pasada en apoyo a Fernando Martín. Esta asociación aprovechará los actos para "hacerse presente como conjunto social".


Fuente: Heraldo de Aragón - 29/09/2005
Universitario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2005 21:48:37
Re: Re: Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

Disidenta te doy toda la razon del mundo, yo estoy estudiando en Zaragoza y para nada me gustaría estudiar en Calatayud, por que??:

1º por que no tendría la misma importancia un título obtenido por la Universidad de Calatayud que por la universidad de Zaragoza (al igual que pasa con Huesca y Teruel, que solo va la gente a la que no le llega la nota)

2º Por el ambiente de la ciudad, no podemos ni comparar el salir un jueves o viernes en Zgz o en Calatayud

3º Por que llevo toda la vida viviendo aquí y es necesario irte de casa a estudiar fuera para formarte como persona

4º Por último, y creo que es el más importante, me gustaría que me respondiense cualquiera que lo lea, dónde entraría yo a trabajar en Calatayud con una licenciatura?????
Víctor ( y no RUIZ )
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2005 22:15:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

a ver, Universitario, parece mentira que lo seas y estés tan cerrado y manipulado como pareces estar.
Mejor dicho, se nota a LEGUAS que no eres universitario, sino alguien con intereses en que no venga algo que trae SOLO BENEFICIOS como la Universidad:



1 - La Universidad de Calatayud sería la UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA, bajo el Campus de Calatayud, exactamente igual de importante
¿ o la importancia la medimos por el número de habitantes de la ciudad ? pues entonces menos Madrid, todas una mierda

2 - Salir de fiesta por Huesca era peor que aquí... antes de que aterrizase la Universidad.
Es lógico que un jueves no salga nadie de fiesta en Calatayud... porque no hay gente joven.
La Universidad traería gente joven y con ello, gente los jueves por la noche...
pero no sé si alguien de tu intelecto ( votas PSOE ¿ a que sí ? ) capta lo que es causa-consecuencia

3 - Que haya Universidad en Calatayud NO TE IMPIDE IRTE FUERA a según tú "formarte como persona", vaya cuento chino... irse a Zaragoza es irse a un "Calatayud grande" , no sales ni de la provincia.
Si me dijeses Erasmuss o a Oxford... pero Zaragoza como persona ? jajaja

por otro lado, faltas al respeto a la gente no universitaria o que no ha salido de Calatayud, ellos para ti querido amigo socialista, no son personas ¿ verdad ?

va, enumérame como he hecho yo contigo mis argumentos e intenta desmontarlos... si puedes.
Universitario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2005 22:39:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

En primer lugar te voy a decir que si que soy universitario (aunque por poco tiempo, ya que estoy a punto de acabar) y te voy a discutir tus afirmaciones.

1º La universidad de Teruel tambien depende de la de Zaragoza, pero al final lo que cuenta es donde has cursado los estudios y no es lo mismo hacerlos en zgz con profesores que ya tienen una reputación que en Calatayud que no tendrían ninguna reputación

2º Ya me explicarás tu la gente que va a salir en Calatayud cuando los jueves el horario de cierre es mucho antes de las 4 de la mañana (horario impuesto por el pp)

3º Tienes razón en que si te marchas de Erasmus te formas mucho más como persona (por que ya se que no te lo vas a creer pero tambien he estado de Erasmus, pero tambien te digo que no es lo mismo una persona que vive toda su vida en casa de sus padres que otra que se marcha fuera a vivir.. Además conoces a mucha más gente, y te sirve para hacer contactos para la hora de empezar a trabajar
Y si la gente quiere quedarse a estudiar aqui por que está en casa y luego al final tiene que irse fuera para trabajar... pues apañados estamos

Por cierto dime tú donde podría hacer prácticas la gente que está a punto de acabar la carrera????
(por que no creo que de reponedor en el Sabeco te den muchos créditos)

PSOE TODA RAZON
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2005 16:45:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

EL PSOE DICE LA VERDAD, LA UNIVERSIDAD ES TAN VIABLE EN CALATAYUD COMO UN PUERTO PESQUERO. LOS DEL PP SON LOS QUE ESTAN OCULTANDO LA REALIDAD BILBILITANA, NO TIENEN PROYECTOS NOS QUIEREN DISTRAER Y MANIPULAR
EX UNIVERSITARIO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2005 16:50:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]


Universitario
29/09/2005 22:39:54
En primer lugar te voy a decir que si que soy universitario (aunque por poco tiempo, ya que estoy a punto de acabar) y te voy a discutir tus afirmaciones.

1º La universidad de Teruel tambien depende de la de Zaragoza, pero al final lo que cuenta es donde has cursado los estudios y no es lo mismo hacerlos en zgz con profesores que ya tienen una reputación que en Calatayud que no tendrían ninguna reputación

2º Ya me explicarás tu la gente que va a salir en Calatayud cuando los jueves el horario de cierre es mucho antes de las 4 de la mañana (horario impuesto por el pp)

3º Tienes razón en que si te marchas de Erasmus te formas mucho más como persona (por que ya se que no te lo vas a creer pero tambien he estado de Erasmus, pero tambien te digo que no es lo mismo una persona que vive toda su vida en casa de sus padres que otra que se marcha fuera a vivir.. Además conoces a mucha más gente, y te sirve para hacer contactos para la hora de empezar a trabajar
Y si la gente quiere quedarse a estudiar aqui por que está en casa y luego al final tiene que irse fuera para trabajar... pues apañados estamos

Por cierto dime tú donde podría hacer prácticas la gente que está a punto de acabar la carrera????
(por que no creo que de reponedor en el Sabeco te den muchos créditos)




Tienes toda la razon, la idea que plantean sobre la universidad, es una idea localista que no tiene ningun sentido. Dicen que es muy caro que un hijo salga fuera a estudiar, lo es. En mi familia eramos tres universitarios a la vez, fue un esfuerzo familiar enorme, -mi padre nunca condujo audis, ni mi madre lució ropas ostentosas-. Yo me planteo tambien esas preguntas:
1º Todos queremos que nuestros hijos estudien en centros con prestigio, universidades que garanticen un futuro, no es lo mismo estudiar en Teruel bellas artes que hacerlo en Valencia. La calidad es sustancial. En el caso de que en Caltayud se instalase una universidad ¿Cual sería la calidad de la docencia, de las instalciones, en definitiva tendriamos a postuniversitarios competitivos?
2º una vez licenciados saldremos a la calle para que nos pongan empresas para que nuestros hijos trabajen? Iran de erasmus a cervera de la cañada?
Por favor estamos planteando el proyecto al reves. Esto es una locura sin sentido.
Xisco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2005 17:03:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

Veo que hay mucha gente que no quiere cosas buenas que solamente traen beneficios a Calatauyud.

No lo entiendo, bueno sí, pertenecen a determinado partido político cuyo único fin en obstaculizar Calatayud todo lo posible para favorecer a sus ciudades: PSOE

Que haya Universidad aquí NO IMPIDE QUE SALGÁIS FUERA, QUE VAYÁIS DE ERASMUSS, QUE HAGÁIS PRÁCTICAS EN OTROS SITIOS... es una OPCION más a tener en cuenta, NO RESTA sino que solamente SUMA, todo son ventajas y no tiene ningún inconveniente.

Se os ve el plumero..... rojo, luego os preguntáis porque la antipatía generalizada de Calatayud contra la DGA y el PSOE.
Disidenta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2005 17:38:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]


Universitario
Gracias por darme la razón (de vez en cuando se agradece) por que aquí en cuanto no les das la razón a algunos te muerden.
Ya verás que al cuarto de hora de tu intervención ya han salido al paso...es que están pendientes de cualquier cosa que se diga...y ala, a neutralizar toda opinión diferente. Esta es una de las razones que tú comentas que para formarse hay que conocer otras gentes y no quedarse en un pueblo lleno de pueblerinos.
Una aclaración. Yo no he dicho en ningún momento que esté en contra de la universidad. Lo que OPINO, es que no se venda para los jóvenes de Calatayud por que no se van a quedar aquí, por todo lo anteriormente expuesto. Pero esto sólo lo puede entender un universitario. Tan importante son los estudios como todo el aprendizaje y ambiente que conlleva la universidad. Y aquí no hay ni libros en la biblioteca. Es que a los que ostentan el poder cuanto más borricos mejor...
Universitario, un saludo. Verás como no pasan ni 30 minutos en saltar a mi cuello algún chacal...
salesa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2005 20:29:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

yo pienso que la Universidad no perjudica nada... preguntadle a La Almunia.
Mucha gente creia que no iba a cambiar nada y ha sido un boom revitalizador para el pueblo, porque la Unicersidad arrastra muchas cosas a favor, es una cadena.
estaremos todos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2005 21:33:24
Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

ALBERTO SÁNCHEZ. Calatayud | Veinte calderas de judías para que mañana alrededor de 2.000 personas reclamen la Universidad para Calatayud. Ésta es una de las cifras que protagonizarán la concentración convocada por la Plataforma Pro Universidad para Calatayud, en la plaza de España de la ciudad.

A esto, hay que añadir fruta de la vega del Jalón entregada por los agricultores de la zona y "miles de cervezas y botellas de agua", aseguró el presidente de la plataforma, Jesús Gimeno. Todo esto se repartirá entre los asistentes a la concentración -que se espera que sea multitudinaria- en una mañana que pretende ser de reivindicación y fiesta a partes iguales y para la que la Plataforma Pro Universidad ha puesto una enorme ilusión tras el éxito de anteriores concentraciones celebradas en la ciudad.

Los preparativos ya han comenzado. Los organizadores han iniciado la decoración de la plaza con pancartas pidiendo que se cumpla la Proposición No de Ley de las Cortes de Aragón aprobada por unanimidad en noviembre del 2002. Una iniciativa que hablaba de comenzar los trámites para la implantación de un campus en la ciudad.

Las pancartas se han situado ya en edificios como la antigua casa consistorial de la ciudad y actual sede del Gobierno de Aragón en Calatayud, en la plaza de España. El texto que se puede leer en este significativo balcón, cita ineludible en las fiestas de la ciudad, es diferente al resto. "13 años luchando y 3 esperando, ¿hasta cuándo?".

Además de estos preparativos, las calles de Calatayud ya están llenas de carteles que anuncian la concentración. Muchos de los comercios de la ciudad acompañan el mensaje en papel naranja con otro en amarillo fosforito, que indica que el sábado las puertas de sus tiendas cerrarán a la una de la tarde para acompañar a sus vecinos en esa reivindicación que ya puede considerarse histórica.

Se espera la presencia de todas las asociaciones incluidas dentro de la plataforma. Algunas de ellas, lo harán acompañadas de sus características actividades principales, como la Agrupación de Jóvenes Bilbilitanos (AJB), que llevará a sus afamados Gigantes y Cabezudos a la concentración.

También está prevista la presencia de la mayoría de los grupos políticos. El PP ya lo ha anunciado con una pancarta y parece que también estarán presentes los grupos del Partido Aragonés, Izquierda Unida y Chunta Aragonesista. El que no estará presente será el PSOE y su grupo municipal, que ya anunciaron su decisión.

Dispositivo policial

También la Policía Local de Calatayud tiene todo a punto. Serán ocho efectivos en dos turnos los que vigilen la seguridad en la manifestación. Asimismo, el dispositivo de tráfico se mantendrá desde las once de la mañana y hasta que se den por finalizados todos los actos.

Aunque se espera una afluencia masiva, de momento, las únicas zonas que permanecerán cortadas al tráfico serán la plaza de España y la calle de Gotor. Aunque, según ha indicado el jefe de la Policía Local, José Antonio del Río, "se podría cortar también la calle de Sancho y Gil, si fuese necesario".

A pesar de esta advertencia, es recomendable no intentar circular en coche mañana por la mañana por gran parte del Casco Histórico de la ciudad.

Además de los efectivos de la Policía Local, se prevé la presencia de efectivos de Protección Civil en la zona centro de la ciudad.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Calatayud expresó ayer su plena disposición hacia la plataforma. "Estamos para proporcionarles todo lo que necesiten", comentó el concejal y miembro de la plataforma, Enrique Rincón, durante una rueda de prensa celebrada ayer.

Heraldo de Aragón (30-9-2005)
Fermin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2005 21:38:21
Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

Yo me quedo con un dato: estará la gente ( comerciantes, AJB, amas de casa, currantes, gente... ), estará el PP, IU y la CHUNTA.... pero NO el PSOE.

Que cada uno saque sus propias conclusiones sobre lo que la DGA socialista nos depara y lo ruines que son los de aquí que no se rebelan.
Manifestante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/10/2005 15:52:29
Re: Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

No se yo si tantos estaban....... porque si nos hubieramos puesto todos juntitos a lo mejor ni un cuarto de la plaza se hubiera llenado. Algo curioso gente en edad universitaria o proxima a ella habia bien pocos, lo que si habia era bastantes de 65 para arriba, que no se si iban a solicitar la universidad o a comer un plato de judias.
Carlos
E-mail: Guadalajara Enviado el: 03/10/2005 13:37:05
Re: Re: Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

He entrado en este Foro y veo que los socialistasdejan rastro por donde gobiernan,como es posible que Aragon gobernada por socioalistas consientan que Calatayud con los pueblos que la rodean no tenga Universidad,Amigo manifestante.
Fleta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/10/2005 19:03:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

es fácil.

Marcelino quiere llevar la Universidad a las 5 villas, a Ejea concretamente.

¿ cómo lo hace ? lo primero pone a su súdbito Victor Ruiz como kamikace contra "su" ( Victor Ruiz es catalán ) ciudad a que dinamite el proyecto e intentente hacer ver que Calatayud no quiere / no necesita Universidad...

para de ese modo poder tener argumentos como " poca gente se manifestó " o bien " el PSOE no quiere Universidad en Calatayud y la gente tampoco " ... y llevársela a Ejea.

El Rector en Zaragoza dijo que solamente habría sitio para Universidad en un CAMPUS más fuera de ella.
En 1999 todo apuntaba a que sería Calatayud.

Gracias al PSOE, Marcelino y Victor, será en Ejea.
Enhorabuena, lo habéis conseguido.
Wonder
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/10/2005 21:51:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

la verdad que tiene sentido lo que dices Fleta, el PSOE nunca permitirá que salga nada de Calatayud porque lo gobierna un partido que no es el suyo.
pepe--pepe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/10/2005 23:05:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

no tenis verguenza caciques no sabis mas que manipular a la gente como vuestro ALCALDE SR. MARTIN MINGUIJON,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
para el anterior forero pepe-pepe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/10/2005 23:27:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

y tú pepe, no TIENES PERSONALIDAD que votaste a ZP tras el atentado haciendo JUSTO lo que Al-Kaeda quería ¿ dueremes tranquilo habiendo sido cómplice tácito de esos asesinos ? 192 personas NO.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/10/2005 00:12:23
Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

En mi opinión, todos los argumentos que esgrimen algunos, creo que sobran.
Universitario, crees de verdad que sólo saliendo de casa aprendes a ser persona?, entonces todos los universitarios que viven con sus padres en ciudades grandes son menos "personas" que los que teneis que salir de casa?, creo que estás en un error, si tus padres te educan para que seas una persona independiente y que sepas valerte por tí mismo, no necesitas salir de casa. Responsables e irresponsables hay en todos los sitios.
2º Estamos hablando de "estudiar", por lo tanto poco debería importante si cierran a las 2, 3 ó 4 de la madrugada.
3º A lo mejor tus padres, haciendo un esfuerzo, han podido mandarte a la universidad, pero otros aún queriéndolo hacer no pueden y éstos se tienen que perder su oportunidad.
4º el que tú quieras salir de tu casa, no debe ser causa de "negar" la universidad.
5º Tienes razón que hay universidades que tienen mejor "renombre" que otras, pero por qué no te has ido a "Yale" `(por ejemplo), en lugar de irte a la de Zaragoza?
Estoy viendo que nombrais en innumerables ocasiones a La Almunia, pues bien, creo que su resurgir, puede estar precisamente en su universidad, entre otras cosas.
Creo que la Universidad es BUENO para Calatayud, y aunque a mí no me afecte ni directa ni indirectamente, pero en base a que deseo lo mejor para Calatayud, soy "prouniversidad", y me gustaría que dierais una razón clara y concluyente del NO A LA UNIVERSIDAD, porque hasta ahora no he visto ninguna.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/10/2005 01:46:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]


Fleta
03/10/2005 19:03:12
Y dale con el tema de que Víctor Ruiz es catalán. Y Fernando Martín, salmantino; y Basanta, creo que de Zaragoza, o, al menos de allí vino a Calatayud.
62.14.169.29
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/10/2005 01:51:05
Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]


bilbilitana ausente
04/10/2005 00:12:23
Bilbilitana, por favor, ¿alguien ha dicho NO a la universidad?
otro mas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/10/2005 16:47:46
Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

leo con atencion cada una de las manifestaciones que sobre este tema se vierten y saco la conclusion que salvo excepciones el resto desearian pasar a cuchillo y fuego a tod@s los que discrepan de lo manifestado por, llamemosles conservadores (para no emplear adjetivos de mayor calado), no entiendo que una persona argumente opiniones distintas sea -ROJO- o que el PSOE odie Calatayud por no autorizar la implantacion del Campus. Caramba si se hace 13 años que se esta solicitando esto alguien del P.P. tendra que explicar por que cuando gobernaban(Sr.Lanzuela, presi.DGA y Sr.MARTIN
otro mas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/10/2005 16:52:39
Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

leo con atencion cada una de las manifestaciones que sobre este tema se vierten y saco la conclusion que salvo excepciones el resto desearian pasar a cuchillo y fuego a tod@s los que discrepan de lo manifestado por, llamemosles conservadores (para no emplear adjetivos de mayor calado), no entiendo que una persona argumente opiniones distintas sea -ROJO- o que el PSOE odie Calatayud por no autorizar la implantacion del Campus. Caramba si se hace 13 años que se esta solicitando esto alguien del P.P. tendra que explicar por que cuando gobernaban(Sr.Lanzuela, presi.DGA y Sr.MARTIN SEC.GRAL DEL PP por aquellos entonces) no hicieron absolutamente nada maxime si como dice un forero todo estaba bendecido.
Al sr. moderador le agradeceria y supongo que alguno mas de los que seguimos estos hilos hiciese algo para evitar en lo posible comentarios tan cargados de veneno que dejan de ser opiniones para convertirse en cuasi cuasi TERRORISTAS . GRACIAS
bilbilis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/10/2005 16:53:29
Re: Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

el Sr. Badiola dio el OK y VISTO BUENO al Campus de Calatayud, lo mismo que LANZUELA, presidente de la DGA...
en 1999 se iba a comenzar el trámite de ascripción y puesta en marcha.

Pero en 1999 entró el PSOE y lo paralizó todo y eso es una verdad IMPEPINABLE, buscad los culpables que queráis que solamente hay uno y con nombres y apellidos: MARCELINO IGLESIAS

A ver si os informáis... el PSOE quiere el CAMPUS EN EJEA , POR ESO NO APOYA EL BILBILITANO!
Santi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/10/2005 02:44:54
Re: Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

Como habéis visto, yo hasta ahora me he abstenido de opinar... aunque algún amigo como Xisco ( un saludo tío q te veo poco ) casi que lo ha hecho por mi.

El PSOE si quiere lo positivo para Calatayud, debería haber ido a la manifestación y una vez allí, se separa del actual gobierno , de la plataforma y en una esquina pone en una pancarta: el PSOE con la Universidad y lo que quiera añadir...
eso mismo ocurre en manifestaciones contra ETA, el PSOE quiere dialogar con ellos y el PP no, pero VAN DE LA MANO.

Para mi , un error impagable que resta mucho crédito al socialismo bilbilitano.

Lo he dicho mil veces, yo fui a la manifestación y hubiera ido aunque gobernase la Chunta y quisiese poner la fabla como lengua obligatoria... es MI CIUDAD y su futuro o parte de él y con eso no JUEGO y por ese tema me alío hasta con los chunteros si hace falta para exigir contra terceros nuestros derechos.

Lástima que la oposición socialista no lo haya entendido así, luego no se puede exigir a los ciudadanos que les entiendan a ellos: es justo.

buenas noches
Fran
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/10/2005 17:21:31
Re: Re: Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

ciertamente para qué añadir más Santi.... el PSOE no quiere nada bueno para Calatayud y no sabe cómo decirlo más alto.
Xisco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/10/2005 19:25:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

el problema Fran no es que no quiere nada bueno ( que puede ser ) ... es que quiere algo MALO, que es aún peor, quitarnos la Universidad para llevarla a Ejea, saltándose lo aprobado por las Cortes ( encima, corrompiendo ).
Como dices tú, socialismo en estado puro y añado yo, de "talante".
elisa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/10/2005 10:19:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

Esta claro que la manifestacion se hizo no para reivindicar la universidad, sino para hacer un linchamiento politico al psoe, el tiro salio por la culata, alli habia unas 600 personas la mayoria para comer judias, me pregunto cuanto nos habra costado a cada bilbilitano ese acto, ese dinero se podia haber gastado en algo que de beneficio a la ciudad, en fin otra mas...
yoooo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/10/2005 15:23:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

Todo el mundo quiere universidad, pero queremos tambien que se solucionen otros problemas que tiene Calatayud, cuando vamos a hablar de ello, tal vez tendremos que manifestarnos para pedir trabajo, mas seguridad ciudadana y servicios sociales adecuados y al alcance de todos los ciudadanos.
nina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/10/2005 01:08:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

Lo que hay que hacer dejando a un lado las palabras, es saber por qué el PSOE ha votado en CONTRA del Campus de Calatayud hace 2 semanas.
En el periódico venía la fuente del socialista con el dedo hacia abajo, contra Calatayud.

tiene que explicar Marcelino y Victor Ruiz porque digan lo que digan, lo que realmente HACEN es no traer la universidad, que se aprobó traerla en las Cortes en noviembre de 2002, pero el PSOE, se salta la Ley.
Coubertain
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/10/2005 01:26:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

¿Y el PP que votó a la Ley de Universidades, que ¡Oh casualidad! no contempla Campus aquí? ¿Vas a pedir explicaciones de eso a Fernando Martín y Gustavo Alcalde?

Y otra cosa, pero esta no te la pregunto, te la afirmo: No tienes ni pajolera idea ni de lo que es, ni lo que significa una "Proposición NO de Ley"

Salud.
Zed
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/10/2005 03:02:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

Cortes de Aragón, noviembre de 2002: se aprueba el Campus de Calatayud.

A partir de ahí PP, PSOE, CHA, me da igual todo, pero por LEY, nos tienen que traer la Universidad.

Hay declaraciones del socialista Marcelino Iglesias diciendo que de gobernar en la DGA, haría todo lo posible porque no tengamos Universidad.

Y hace 2 semanas vota el PSOE contra el campus de Calatayud.

El PP no está contra la Universidad, todo lo contrario, es el primero que anima a la gente a manifestarse...

los socialistas no tenéis excusa: queréis el campus en Ejea como dijo Marcelino. Y luego irá el de Fraga, TRAIDORES.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/10/2005 13:22:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

No. A lo que animan los del PP es a manifestarse contra el PSOE. Y los de la Plataforma pro Campus, y los bilbilitanos, caen en la trampa una y otra vez.

Al PP le importa un pimiento si la Universidad viene o no a Calatayud.
ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/10/2005 15:45:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

Los bilbilitanos no caimos esta vez en la trampa, de la manifestacion, pocas personas, la mayoria para comer gratis, eso si la comida la pagamos todos con nuestros impuestos, en fin reclamar la universidad esta claro que es una cortina de humo para que no se hable de los verdaderos problemas de Calatayud, y hay tantos, todos los ciudadanos vemos los problemas y queremos soluciones ya.
FOREVER
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/10/2005 21:38:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

En Calatayud estamos hartos de que nos tomen por tontos, claro que todo el mundo quiere universidad, pero tambien queremos que se hable de otros problemas que tiene Calatayud, que tenemos que hacer salir todos a la calle, insultar o que, lo que deseamos los ciudadanos es que trabajen para arreglar los problemas y no que se gaste dinero publico en judias.
Fran
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/10/2005 10:23:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

Lo que es inadmisible y no cabe duda, es que se aprobara en las CORTES en noviembre de 2002 y por la santa gracia del PSOE que está al margen de la Ley, aún no se haya creado un Campus que SE CREARA TARDE O TEMPRANO por mucho que les pese a los socialistOs empeñados en llevarlo a Ejea.
ISABEL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/10/2005 12:38:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

Vivan las judias, cuyo coste hemos pagado todos los bilbilitanos, no podriamos gastarnos ese dinero en cosas que se necesitan, que penica de ciudad.
MAxi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/10/2005 21:17:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

lo que es una pena es que gente como la anterior, se venda al PSOE y tire piedras contra su propia ciudad para luego quejarse de que no salen las cosas cuando ellos hacen todo lo posible por que no salgan... socialistOs.
esto es una judiada
E-mail: 83.45.120.151 Enviado el: 18/10/2005 09:11:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

Una vez mas yo tambien digo viva las judias subvencionadas con dinero publico.
MARY
E-mail: 80.102.145.103 Enviado el: 18/10/2005 09:16:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

con dinero público Marcelino Iglesias el socialista y Victor Ruiz el socialistillo se encargan de dinamitar el desarrollo de Calatayud para beneficiar a sus ciudades
¿ de eso no decis nada los socialistOs ?

eso sí que es venderse y por menos que un plato de judías, venderse y vender tu ciudad y gente, que es peor
bilbilitana ausente
E-mail: 83.41.186.68 Enviado el: 18/10/2005 19:39:23
Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

MARY
efectivamente, se confirma con la noticia de hoy mismo que en Ateca, también los representantes de PSOE y CHA, se niegan a solicitar junto a Calatayud el Campus, se les nota demasiado el plumero, son como borreguitos a los que se les pone orejeras y a seguir las directrices de Iglesias, ¿será que a Ateca y alrededores de Calatayud no les beneficiaría?, porque a ver dónde han estudiado sus jóvenes desde siempre.
Pueden más las orejeras que la razón.
Bilbilitano
E-mail: 62.37.237.166 Enviado el: 18/10/2005 20:13:49
Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

Parece claro que al PP le preocupa poco la universidad. Que todo ha sido un montaje para echar tierra a sus oponentes políticos.
Así no se hacen las cosas.

Me temo que mientras gobierne el PP Calatayud no tendrá universidad
Fran
E-mail: 213.139.192.139 Enviado el: 19/10/2005 12:31:41
Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

Por mucho que os guste a los socialistas, no conseguirés privarnos de nuestra MERECIDA Universidad.
Roger
E-mail: 80.102.150.66 Enviado el: 19/10/2005 17:04:19
Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

mirad, lo peor del caso, es que aún suponiendo que haya mayor interés por el PP, porque gobierna, es imperdonable que el PSOE se excuse en cuentos chinos para no apoyar la Universidad.

Si no es capaz el PSOE de estar unido al PP en ésto que es tan clave para la ciudad y aporta todo beneficios como decis, que se vaya retirando de aquí porque no lo va a votar ni el tato
FERNANDO ESPESO
E-mail: 213.4.131.143 Enviado el: 21/10/2005 05:18:38
Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]


bilbilitana ausente
18/10/2005 19:39:23
QUE HAY GRUPO DE CHA EN ATECA?? OJALA LO VEAMOS PRONTO!!
Santi
E-mail: 211.101.6.3 Enviado el: 21/10/2005 12:32:07
Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

Lo que es imperdonable es que todavía sigan aquí en la ciudad quienes desde el PSOE tratan de perjudicarla gravemente, menos mal que somos civilizados en Calatayud y hasta eso lo respetamos
LITORAL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/10/2005 17:51:00
Re: Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]


Fran
19/10/2005 12:31:41
Por mucho que os guste a los socialistas, no conseguirés privarnos de nuestra MERECIDA Universidad.


¡Una calderada de judias para reclamar un Campus¡Somos la risa de Aragon.
La unica licenciatura que nos van a conceder es la de "CIENCIAS PEDORRERAS"
83.138.216.216
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/10/2005 15:34:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]


Fran
07/10/2005 17:21:31
ciertamente para qué añadir más Santi.... el PSOE no quiere nada bueno para Calatayud y no sabe cómo decirlo más alto.
Si, como La Almunia...
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/10/2005 18:56:15
Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

FERNANDO ESPESO
pues no lo sé, leí la noticia y por eso lo puse, quizás lo leyera mal, y pido disculpas por mi error, pero se que eran dos partidos Psoe y...., ya me dirás tú cual es el otro, así tendré la información al completo
FERNANDO ESPESO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/10/2005 03:27:53
Re: Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

El otro partido fue IU. PSOE e IU votaron contra la mocion apoyando la Universidad. Es una de estas mociones como la que presentaron en Ateca contra el trasvase del Ebro hace unos años, en la que el PP de Ateca voto conjuntamente con PSOE e IU contra el trasvase, lo cual le costo la expulsion del partido al lider del PP de Ateca, a manos del alcalde de Calatayud y presidente comarcal del PP,F. Martin.
Supongo que en el caso de ahora,PSOE e IU han votado en contra, por si acaso...
Anika
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/10/2005 03:03:33
Re: Re: Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

sea como fuere me parece fatal que el PSOE no apoye algo como la Universidad para Catalayud, es como si no apoyase la lucha contra ETA en el Gobierno, algo incomprensible y que busca perjudicar Calatayud
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2005 04:00:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

la verdad que para causas comunes, los partidos en la oposición se unen aunque vayan contra sus bases y eso el PSOE bilbilitano no lo esta haciendo, cosa que la pagara cara en las urnas
UNI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2005 13:34:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

Vamos a ver, ni el psoe, ni otros grupos politicos, apoyaron la concentracion que se hizo no para pedir el campus en Calatayud, si no para hacer electoralismo y meterse con la oposicion, con las pancartas que se instalaron quedo demostrado, afortunadamente los ciudadanos de Calatayud no somos tontos, queremos universidad, pero no manipulacion, las aproximadamente 600 personas que estaban alli, la mayoria para comer judias, de esto deberian aprender y hacer las cosas bien queremos universidad pero no mas engaños. Me pregunto cuanto nos costaron a los ciudadanos las dichosas judias, tiene narices que el dinero de nuestros impuestos se gaste tan alegremente.
80.103.18.233
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2005 15:48:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

Todos grupos politicos apoyaron(CHA) el evento por eso no habia pancartas de otros,esta claro que si hubiese ido el PSOE no habria pancartas de PSOE donde estas y si desde luego no pueden ir en contra del presidente de la DGA aun en defensa de su ciudad,es que no merecen representarla.
UNI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2005 20:38:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

A lo mejor soy Carod Rovira y he venido de Cataluña a Calatayud, para pedir la independencia de las casas baratas, no te fastidia.
Mikel
E-mail: 80.102.148.67 Enviado el: 06/11/2005 23:36:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

¿ y por qué no ? si Cataluña tiene derecho a independizarse, el barrio de San Antonio tiene derecho a ser república independiente ¿ no es así gente ? o todos o ninguno....
bilbilitano
E-mail: 80.102.145.121 Enviado el: 07/11/2005 05:56:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El PSOE se quita la careta: no quiere Universidad para Calatayud [Responder]

A mi me parece bien eso, que conste
Calatayubí
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2005 11:05:40
Re: El PP se quita la careta: solo le interesa la Universidad como arma polítca [Responder]

A estas alturas, depués de la judiada-protesta anti PSOE disfrazada de reivindicación, todos sabemos por donde van los tiros en el tema de la Universidad.

Por si fuera poco, resulta altamente significativa y aclaratoria sobre cuales son los fines que persigue el PP y el verdadero 'talante' del alcalde de Calatayud, la noticia que hoy se recoge en esta página, y que copio a continuación.

Y menos mal que procede de Heraldo de Aragón, con lo que los voceros de siempre no me podrán acusar de parcialidad y de informarme, sólamente, a través de determinados medios de comunicación.

Pasen y lean:

"Ariza apuesta por un campus en la comarca

A. S. Calatayud | El Ayuntamiento de Calatayud criticó ayer duramente al alcalde de Ariza, Carlos Tomás, por "el resultado de la moción presentada por el grupo municipal del PP en el Consistorio arizano y que trataba sobre la implantación de estudios universitarios en Calatayud", un texto que fue modificado finalmente por una enmienda de la Alcaldía.

La iniciativa hablaba, además, de apoyar cualquier actuación desarrollada por la Plataforma Pro Universidad para reivindicar este proyecto.

En la sesión plenaria celebrada el lunes estuvieron presente el alcalde de Calatayud, Fernando Martín; el presidente de la comarca, José Antonio Sanmiguel, y un miembro de la Plataforma Pro Universidad para Calatayud.

La moción fue aprobada por el pleno de Ariza tras aceptar una enmienda de la Alcaldía que cambiaba los términos de la moción hablando "de un campus en la Comarca", no en Calatayud y eliminando el punto referente al apoyo a las acciones emprendidas por la Plataforma.

Dicho cambio en la moción no gustó nada al Ayuntamiento bilbilitano. "Lamento profundamente la actitud de Carlos Tomás" se señala en la nota de prensa del Consistorio.

Cuestión politizada

Por su parte, el primer edil de Ariza aseguró que el cambio en la moción se debe a intereses políticos: "Nosotros no queremos participar de una cuestión que está totalmente politixzada y que se utiliza como arma arrojadiza contra el grupo municipal socialista en Calatayud como se demostró en la última concentración".

Tomás criticó la redacción de la moción inicial: "No podemos respaldar cualquier tipo de actuación que desarrolle el Ayuntamiento de Calatayud en este asunto".

El alcalde de esta localidad se mostró muy molesto con la actitud del edil bilbilitano durante la sesión plenaria. "Fernando Martín se levantó durante el pleno y echó la bronca al portavoz del Partido Popular. No es de recibo que durante una sesión se abronque a su propio portavoz", aseguró Carlos Tomás.

Por otro lado, el proyecto del campus universitario para Calatayud ha recabado numerosos apoyos desde la concentración realizada el día 1 de octubre en la capital bilbilitana.

Entre ellos se encuentran el del Consejo Comarcal de la Comunidad de Calatayud y el de 24 municipios de este territorio (todos menos Alhama de Aragón gobernados por el Partido Popular). Estas localidades mostraron su convencimiento de los beneficios del proyecto: "No sólo favorecerá a Calatayud, sino a muchas zonas cercanas".

Heraldo de Aragón (5-11-2005)"

http://www.calatayud.org/noticias/NOVIEMBRE-05/061105_7.htm
anti-traidores
E-mail: 80.102.156.172 Enviado el: 07/11/2005 20:47:07
Re: Re: El PP se quita la careta: solo le interesa la Universidad como arma polítca [Responder]

Calatayubí,

tú no eres imparcial y lo sabes, huele de lejos tu socialismo/antibilbilitanismo porque posiblemente seas catalán o de Ejea o Fraga... me niego a creer que un bilbilitano pueda tirar tantas piedras contra su ciudad.

El PSOE no quiere la Universidad en Calatayud y PUNTO. La quiere para Ejea o Fraga, sus ciudades socialistas y por ello, perjudica a Calatayud todo lo que puede ( partidas retiradas aprobadas por el PP antes de llegar ZP como autovía a Daroca, lanzadera Soria, rehab. San Pedro, etc. )

Entendería tu postura si tu nick fuese " socialista " o " catalan " o " ejeano " pero llamarte con el gentilicio de nuestra ciudad dice lo nulo de tu catadura moral, que vendes tu pueblo al PSOE para que lo dinamite...

¿ dónde están esas cosas que iba a traer Victor Ruiz de Moncloa y la DGA cuando dijo que de ser socialistas traería ?
al menos Victor Ruiz es catalán y se entiende su antipatía a esta ciudad ¿ pero de un calatayubíe ? eso es de TRAIDORES
TOÑO
E-mail: 80.102.148.238 Enviado el: 07/11/2005 21:19:53
Re: Re: Re: El PP se quita la careta: solo le interesa la Universidad como arma polítca [Responder]

yo he votado siempre al PAR, pero coincido con los que dicen que el PSOE no hace una oposición responsable, pues aquí toca apoyar la Universidad y si hace falta salir en la manifestación con otro eslogan o con otra pancarta como hacen contra el terrorismo, por ejemplo.

El PSOE debe apoyar todas las iniciativas positivas para Calatayud , cosa que no hace y por ello entiendo debe dar explicaciones pero APOYANDOLAS primero.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016