La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2004 22:12:30
Ya va siendo hora de que el Ayuntamiento se tome en serio la cultura [Responder]

Veo la vida cultural de las localidades de nuestro entorno que siendo más pequeñas desarrollan programas culturales muy atractivos atrayendo visitantes y dando servicios a los vecinos.
Creo que es hora de que este ayuntamiento se tome en serio la cultura, que además de ser un servicio puede convertirse en un importante generador de riqueza.
Fijense en Tarazona con la escuela de traductores o la vidilla de su teatro, La Almunia con el festival de cine, Borja y el jazz, incluso Daroca con los festivales de música.
En el tema cultural la gestión del pp hasta ahora ha sido pésima. Deberían tomarse más en serio este tema
Pza. Generalisímo, más conocida por Pza. del Fuerte
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/12/2004 00:23:46
Re: Ya va siendo hora de que el Ayuntamiento se tome en serio la cultura [Responder]

Como ya tienen a las Asociaciones Culturales que son las que realizan actividades a lo largo del año y por 300 ó 900 Euros de subvención que les dá el Amo del Calabozo así no hacen nada, y los funcionarios se dedican a concertar con la CAI actividades que recorren todo Aragón como la última zarzuela. En fin, solo tienes que leer el programa de Septiembre o el de Navidad para seguir opinando. Menos mal que por fin hemos copiado de otras ciudades inferiores en número de habitantes a la nuestra en la realización de la Feria infantil para Navidades.
Si no fuese por la imaginación que realizan las Asociaciones de la ciudad para llevar adelante sus actividades Calatayud sería un desierto cultural.
Por último me gustaría saber que hay que hacer para ser Consejero del Centro de Estudios Bilbilitanos,¿porque esta visto que hasta el más tonto del pueblo puede serlo?
Habrá que cambiar el nombre por el de "Centro de Menos Estudios Vilvilitanos". !Biba Jose Maria¡
xiloca
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/12/2004 01:00:42
Re: Re: Ya va siendo hora de que el Ayuntamiento se tome en serio la cultura [Responder]

pues por lo visto hay que dedicarse a permitir que tiren conventos como hizo algún destado miembro o bien tirarlos directamente y que luego encima te premien por rehabilitar la mierda que quedo
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/12/2004 21:24:06
Re: Re: Re: Ya va siendo hora de que el Ayuntamiento se tome en serio la cultura [Responder]

Perdonad mi poca agudeza, ¿quien es el amo del calabozo?
Creo que el responsable de cultura pasará a la historia como uno de los concejales más nefastos que ha tenido este ayuntamiento, y parece que está ahí enquistado y lesgilatura tras legislatura sigue ahí.
Ya no es que Calatayud haya avanzado en este campo como habría sido lo lógico, es que hemos ido hacia atras, y es cierto que si no fuera por cuatro asociaciones Calatayud sería un verdadero desierto cultural
PZA. DEL GENERALISIMO MAS CONOCIDA POR PLAZA DEL FUERT
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/12/2004 23:41:21
Re: Re: Ya va siendo hora de que el Ayuntamiento se tome en serio la cultura [Responder]

¿Qué hay que hacer para que te admitan en el "Centro de Menos Estudios Vilvilitanos"?
!Biba Jose Maria¡
Batracio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/12/2004 18:25:05
Re: Re: Re: Ya va siendo hora de que el Ayuntamiento se tome en serio la cultura [Responder]

Pues no lo sé..... aunque tampoco creo que debas lamentarlo.
Creo que el presidente, el gerente o lo que sea es Agustín Sanmiguel, que ha sido quien a firmado el texto del folleto de San Pedro y por cierto, hay algunas fantasias plasmadas que no sé como se le han podido ocurrir.
Un folleto así debería redactarse con más rigor.
La pena es que la mayoría de la gente lo que lee en un folleto institucional lo toma como un dogma de fe.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/12/2004 20:41:52
Re: Re: Re: Re: Ya va siendo hora de que el Ayuntamiento se tome en serio la cultura [Responder]

No se hacen actos culturales? Pues ya veo cómo se llenan los salones de actos cuando hay conciertos o presentaciones de libros que pocas veces se llena el aforo, por no decir del cine y de las bibliotecas la mayoría de las veces vacías, a que llamamos actos culturales? a estar en un bar? Porque la verdad es que las bibliotecas y los cines vacíos y los bares llenos ya me dirás que clase de cultura buscamos. Y por lo que respecta al encargado de cultura no le menospreciemos, que no sé como nos correría el pelo con otras personas.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/12/2004 00:06:13
Re: Re: Re: Re: Re: Ya va siendo hora de que el Ayuntamiento se tome en serio la cultura [Responder]

Se nota que visitas poco las bibliotecas, pues te aseguro que están bastante concurridas.
El cine vacio? Conciertos? Seguro que hablamos del mismo Calatayud?
¿Qué consideras tú por política cultural? ¿Qué al papanatas de turno le editen su panfleto? ¿Qué vayamos todos aplaudir?
Nos referimos a otras cosas, CULTURA,
Tenemos un museo muerto, sin ninguna actividad, se limita abrir un par de tardes o mañana a la semana y punto. Ni siquiera tiene una pequeña biblioteca por si alguien quiere conocer algo más sobre Bilbilis o lo que allí se expone.
Cursos.... hace años que la oferta de cursos de todo tipo desapareció de Calatayud (alguno creo que hace el inen pero no son estrictamente culturales)
Teatro, cine, conciertos, si conciertos, de violín o de rock que ambos son demandados...
Pero para que seguir, no hay más ciego que el que se tapa los ojos y no quiere ver.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/12/2004 00:14:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya va siendo hora de que el Ayuntamiento se tome en serio la cultura [Responder]

Además acaso Calatayud es menos que las otras ciudades que se han nombrado (Tarazona, Borja, Jaca, La Almunia, Barbastro, etc.)
Son los turiasonenses, jacetanos, etc más inquietos culturalmente que nosotros?
¿Entonces por qué nuestra oferta cultural es mucho menor?
¿Quien es el responsable de esta situación? ¿los bilbilitanos? ¿El concejal? ¿ZP? ¿La atmósfera?

Feliz Año
baloo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2005 02:58:51
Re: Re: Re: Re: Ya va siendo hora de que el Ayuntamiento se tome en serio la cultura [Responder]

Ya empezamos con que si la abuela fuma. Que en otros sitios se hagan otras cosas no quiere decir que seamos peores.
Pero lo que si que está claro es que culturalmente Calatayud, más que pobre es pauperrima.
Siempre se dice como escusa institucional que la gente no participa. ¿y por qué no participa la gente? porque no se la estimula.
¿por qué Alfajarín llena en el festival de teatro?
¿por qué Daroca llena el festival de música antigua?
¿por qué despega tan bien el festival de cine de la Almunia?
Pues porque se ha educado a la gente, acostumbrándola a participar en determinadas actividades.
Sin embargo en Calatayud no hay nada de esto.
Respecto a lo de llenar o no llenar salones, bibliotecas, museos etc. Se que si el acto es atractivo y se vende en condiciones, todo se puede llenar
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2005 10:59:16
Re: Re: Re: Re: Re: Ya va siendo hora de que el Ayuntamiento se tome en serio la cultura [Responder]

Claro que se puede llenar, y a veces claro que llena, pero permitanme que les cuente una cosa. A mi que me gusta mucho el Ballet, he ido, cuando he podido a verlo aqui al teatro capitol.
Traen una obra al año, más o menos, y jamás he visto que se ofrezca un ramo de flores a la primera bailarina, ¿tanto costaría que alguien de cultura entregase un ramo? ¿Tanto esfuerzo sería eso para el erario público?

Es solo un detalle, pero un detalle que a mi me llega al alma, porque si alguno ha asistido alguna vez a un estreno sabrá que es tradicional entregar un ramo de flores a la primera bailaria...

Es solo un detalle, pero en los detalles también se demuestra la cultura.
INDIGNADA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2005 11:56:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya va siendo hora de que el Ayuntamiento se tome en serio la cultura [Responder]

CULTURA? PATRIMONIO? EDIFICIOS?
ME PARECE VERGONZOSO, ESTE AYUNTAMIENTO NO SE PREOCUPA POR NADA.
SI NO QUE EXPLIQUEN QUE HA PASADO CON EL EDIFICIO QUE ESTAN LEVANTANDO FRENTE A LA IGLESIA DE SANTA MARIA.
ES HORRIBLE PASAR POR ALLI Y VER COMO ESTA QUEDANO. ERA TAN DIFICIL RETRANQUEARSE UN POCO? O CONSTRUIR EN CHAFLAN?
A VER SEÑORES SI NO VOY EQUIVOCADA LA CITADA IGLESIA ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, DONDE ESTABA EL PERSONAL DE ESTE PUEBLO PARA PODER LLEGAR A UN ACUERDO CON LOS PROPIETARIOS DEL SOLAR O EN SU DEFECTO CON LA CONSTRUCCION.
SIGAN ASI Y EN CUATRO DIAS NO TENDREMOS NADA QUE INTERESE EN EL PUEBLO.
Pza. GENERALISIMO MAS CONOCIDA POR PZA. DEL FUERTE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/01/2005 15:42:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya va siendo hora de que el Ayuntamiento se tome en serio la cultura [Responder]

PAPA: NO ME OVLIGUES A FORMAR PARTE DEL ZENTRO DE MENOS ESTUDIOS VILVILITANOS.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016