La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Sastrecillo harto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/09/2005 18:55:38
Brutal diferencia de trato [Responder]

-TRATO A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO.
María Teresa Fernández de la Vega calificó este viernes de "sorprendente" que la Asociación de Víctimas del Terrorismo acusara a su gobierno de recortar sus subvenciones procedentes del IRPF al no incluir a la asociación en el reparto de los fondos procedentes del apartado "Otros fines de interés social" incluido en dicho impuesto.
Viendo la generosidad y benevolencia con que el gobierno esta tratando a los cómplices políticos de los asesinos de ETA, este comportamiento intencionalmente cicatero con la AVT es simple y llanamente nauseabundo.
Importan muy poco las explicaciones de la vicepresidenta del gobierno para justificar que cualquier ONG tenga más derecho que la AVT para percibir fondos destinados a fines sociales.
La coartada de los socialistas para intentar mermar la capacidad económica de la AVT y por tanto su margen de actuación, se basa en el comportamiento pasado de Aznar, que decidió dedicar una serie de partidas presupuestarias especiales con cargo a los Presupuestos Generales del Estado para subvencionar a las asociaciones de afectados por el terrorismo. Dicha medida como ha explicado Alcaraz correspondió a un momento puntual dentro de la propia asociación, que no pidió dinero con cargo al impuesto sobre la renta debido a su situación interna. Pero ahora los socialistas se acogen a una puntual forma de concesión de fondos, singular en el tiempo, para extraer la consecuencia general de que la AVT no tienen derecho participar del dinero dedicado a fines sociales en el IRPF porque puede recibir más fondos por otra vía.
Es como si se denegase a Galicia las partidas presupuestarias ordinarias debido a que a consecuencia del Prestige ya recibió fondos por otra vía. Esta claro que para este gobierno las víctimas recibirían una ayuda doble, así de mezquino es el Gobierno con quienes han sufrido la perdida de un padre o un esposo o han visto como sus piernas desaparecían en medio del fuego de una explosión.
Alcaraz considera que desde el Gobierno "no tienen la valentía de decir" que en efecto les están denegando fondos por "motivos que carecen de consistencia". El presidente de la AVT insistió en que las ayudas con cargo al IRPF son la principal fuente de ingresos de la asociación, pues sólo recibe asignaciones para programas de la Fundación de Víctimas del Terrorismo. La AVT ha anunciado acciones legales, pero mientras se deciden, la asociación se verá privada de importantes recursos. No cabe duda que esta ha sido la respuesta del gobierno al anuncio de movilizaciones en contra de su política de pactos con ETA realizado por la AVT.

-TRATO A LOS ASESINOS.
Ya sabéis. Negociación. Diálogo. Acercamiento de presos. Facilidades para estudiar en la UPV. Sólo falta una mamada de Fdez de la Vega a Josu Ternera...aunque quizá ese fuera el final de la banda armada. Sí. Eso no se puede desear ni al peor enemigo.
Obhservatore
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/09/2005 19:10:32
Re: Brutal diferencia de trato [Responder]

Si es que al final se les ve el plumero.
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/09/2005 19:38:06
Re: Brutal diferencia de trato [Responder]


Obhservatore
Sólo falta una mamada de Fdez de la Vega a Josu Ternera...aunque quizá ese fuera el final de la banda armada. Sí. Eso no se puede desear ni al peor enemigo.
Teniendo en cuenta la capacidaz de esta mujer para triturar al "enemigo", no se si se acababa el terrorismo pero el Ternera no tendria mas terneros.
Creus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2005 13:54:22
Re: Re: Brutal diferencia de trato [Responder]

tremendo, lo de ZP es imperdonable
S. Harto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2005 00:55:58
Más madera [Responder]

Otro botón de muestra.
Como viene siendo costumbre en el gobierno vasco, el PNV sigue pasándose por el arco del triunfo leyes y resoluciones judiciales. Al ya largo historial del gobierno separatista de Vitoria en violar el ordenamiento jurídico para ayudar a los pro-etarras, se le une ahora una nueva vulneración de la ley.
El Gobierno vasco está dispuesto, no sólo a mantener, sino a reforzar las ayudas para mejorar la situación de los presos y de sus familias, a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco anuló las ayudas a los familiares para desplazamientos. Así lo anunció el consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga. El Gobierno vasco aprobó una orden el 30 de julio del 2003 para regular la concesión de este tipo de ayudas que están dirigidas a familiares de presos etarras. En abril de este año, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior vasco anuló la mencionada orden.
Sin embargo el ejecutivo de Ibarreche va a hacer lo mismo que con la resolución del Tribunal Supremo que ordenaba la disolución del grupo parlamentario de los terroristas, ignorarla por completo y hacer lo que le venga en gana escudándose en triquiñuelas legalistas.
Naturalmente el gobierno y su Fiscal General del Estado permitirán esta nueva conculcación del Estado de Derecho, en una política que alienta cada día más a la sociedad a ponerse fuera de la ley y a no respetar las normas. El día de mañana que no se quejen aquellos que han permitido el deterioro del Estado de Derecho, si una ciudadanía o algún colectivo impotente ante tanta arbitrariedad decide que el gobierno de la nación carece de legitimidad para exigirle respeto por la legalidad vigente.
En cualquier caso, mola más dar patadas a la AVT. Mierda de país (lo quiero, es el mío, pero es una vergüenza), en que así se trata a los parientes de los asesinados y a los parientes de los asesinos.
Fran
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2005 13:52:53
Re: Más madera [Responder]

La culpa de eso la tiene quien se lo permite... ZP y se lo permite porque los necesita para acuerdos y gobernar, como a ERC, que les va a aprobar el Estatut cuya última línea declara la independecia de Cataluña.
( pero si los catalanes no votan, ZP pierde 2 millones de votos y se va a la oposición, veremos que hace )
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2005 15:10:44
Re: Re: Más madera [Responder]


Fran
28/09/2005 13:52:53
aprobar el Estatut cuya última línea declara la independecia de Cataluña.
Mira que mientes...
Fran
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2005 18:01:39
Re: Re: Re: Más madera [Responder]

dime en qué... no miento en nada, así son las cosas pero duele escucharlas.
para ZP
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2005 20:40:18
Re: Re: Re: Re: Más madera [Responder]

Ayer escuché de su viva VOZ las palabras de la mutilada por ETA, Irene Villa...
si fuese ZP yo, se me caería la cara de vergüenza.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016