La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
ana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/09/2005 17:45:18
profesores de religion [Responder]

Ayer vi en televisión, que en ciertos colegios se esta poniendo profesores de religion para islamistas, evangelistas y demas religiones. No voy a entrar se esta bien o mal, pero si que voy a decir que me parece vergonzoso que nuestro gobierno nos diga que no hay dinero para poner mas profesores de apoyo en los colegios, cuando hay niños que verdaderamente lo necesitan, que si un niño necesita un logopega los padres tengan que pagar fuera del colegio ese logopeda, por que el que hay en el colegio no da a basto con todos los casos que lleva y no hay horas suficientes para todos los niños.Señores hay otras prioridades en nuestras escuelas que la de poner profesores de religion para un grupo pequeño de extranjeros
jc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/09/2005 17:19:43
Re: profesores de religion [Responder]

Es curioso que vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Te parece mal que gasten dinero en unos cuantos profesores islamistas, judios o evangelistas y sin embargo no dices nada de lo que gastan en los miles y miles de profesores de religión católica.

Hay muchos alumnos que no son católicos, y sin embargo tienen que sufrir la carencia de otros profesores para pagar la religión de otros.

Quien quiera religión que vaya a la iglesia, la mezquita o la sinagoga al salir de clase y que se la paguen ellos.
laica
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/09/2005 17:59:22
Re: Re: profesores de religion [Responder]

España, segun la constitucion deberia ser un pais laico y aconfesional, estamos hartos de pagar entre todos las creencias religiosas de unos pocos, pero lo que mas me indigna es la cantidad de dinero que se lleva la iglesia catolica, haber si hacen un milagro y se autofinancian.
MERY
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/09/2005 18:37:51
Re: Re: Re: profesores de religion [Responder]

ME PARECE VERGONZOSO, DENTRO DE POCO QUE...COMO NO VAN VENIR A NUESTRO PAIS SI ALFINAL VAN A TENER MAS VENTAJAS QUE NOSOTROS. QUE QUIERE EL SEÑOR ZAPATERO? ESTA CLARO, EN NUESTRO PAIS HAY UN GRAN NUMERO DE EXTRANJEROS Y ESO SON MUCHOS BOTOS.DENTRO DE POCO TENDREMOS QUE IR LAS MUJERES CON LA CARA TAPADA?.EN FIN QUE PIENSE MENOS EN LOS EXTRANJERITOS Y MAS EN LOS ESPAÑOLES.
QUIERO DEJAR CLARO QUE NO SOY RACISTA, PERO SI ME ESTOY ARTANDO DE TANTA TONTERIA. ASI QUE PUEDEN VENDER A PRECIOS TIRADOS PQ NO PAGAN IMPUESTOS PERO CON NUENTROS IMPUESTOS LES PAGAMOS PROFESORES PARA RELIGIONES ISLAMISTAS,....

Xtrem
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/09/2005 18:40:50
Re: Re: Re: Re: profesores de religion [Responder]

Mery, eso es "talante" de izquierdas, darle todo a los de fuera y nada a los de aquí, pura política de izquierdas.
Ribota
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/09/2005 21:27:23
Re: Re: Re: Re: Re: profesores de religion [Responder]

Y por qué yo que, como varíos millones de españoles, no somos católicos y he de pagar la religión católica???
Pago su mantenimiento, a sus profesores elegidos por los obispos y que sin embargo los pagamos todos, etc.

Yo no quiero pagar la religión islamista, pero tampoco la católica que cuesta miles y miles de millones.

Por otro lado es absurdo decir que la gente de izquierda busca beneficiar a los islamistas. La gente de izquierdas detesta a los radicales sean de donde sean, igual islamistas de Marruecos que fachas españoles.
Pero por otro lado respeta a todos y deja vivir en paz a todos mientras respeten las leyes. Y no cree en las clases sociales. Esta claro que si eres una persona temerosa, uraña, mezquina, egoista, insolidaria, si buscas privilegios por cualquier motivo, si te crees superior por haber nacido en un determinado sitio, etc no puedes ser de izquierda, si has votado alguna vez a la izquierda te has equivocado de partido.
Para la izquierda por encima de las naciones, de las religiones, de la riqueza que uno pueda tener, está el hecho de existir, de ser hombre y mujer y por encima de los privilegios estará siempre la justicia.
jotacé
E-mail: info@evangayud.com Enviado el: 29/09/2005 15:05:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: profesores de religion [Responder]

Muy interesante esta línea. En realidad hace ya bastantes años que hay profesores de Enseñanza Religiosa Evangélica (ERE)dando clases en distintos lugares de España, no como fruto de ninguna invasión extranjera, sino como mero ejercicio de un derecho consitucional de, entre otros, muchos españoles de etnia gitana entre los que caló hondo una rama carismática de lo que llamáis "evangelismo", y otros de todos los estratos de la sociedad. Aparte del ejercicio "de facto", existe legislacion al respecto desde el 92, creo, y reglamento concreto desde el 96. El derecho lo tenemos protestantes, musulmanes y judíos. Los primeros, presentados como federación de entidades evangélicas, hemos tenido que demostrar el "notorio arraigo" en la historia de España para acceder a estos derechos. Lo hemos demostrado porque existe, pese a los siglos de oscurantismo (¿a cuántos os enseñaron en el cole que Servet murió en manos del ayuntamiento de Ginebra precisamente porque había logrado escapar de la hoguera española?, por ejemplo. A muchos les consolará saber que la mayoría de maestros que han cursado los estudios para impartir la asignatura no pueden ejercer, porque los baremos de pago en función del número de alumnos y el hecho de que, como en Calatayud, un profesor tenga que atender a varios centros, hace imposible que uno pueda vivir de eso. Los islámicos son noticia ahora porque antes no había profesores que se sacaran el título, no porque no tuvieran el derecho. En su caso les será más fácil "juntar" un sueldecillo. Las comunidades israelitas no han regulado todavía ese derecho, que ejercen en las sinagogas, como debería ser en todos los casos. Sí, si visitáis la hemeroteca de las principales fuentes de opinión de los evangélicos españoles (www.protestantedigital.com) veréis que nuestra preferencia sería una educación pública sin religión concreta, aunque con cultura que explique adecuadamente la religión en nuestro arte e historia. Pero, si hay religión en la escuela, todos los españoles hemos de tener derecho a la nuestra. Eso no acaba con la discriminación, pero es un detallito para que nos resulte un poco más creíble todo eso de que somos iguales ante la ley, sin distinción de bla bla bla. E insisto, en la práctica no supone apenas presupuesto.
De paso, una propuesta: rescatar protestantes famosos de Calatayud y comarca. Los hubo, aunque nos los ocultaron. Animo a los investigadores.
vale, me he pasado de texto
Vaya con Dios

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016