La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/09/2005 15:06:31
película "PRINCESAS", de Fernando León de Aranoa [Responder]

He ido a ver la última película de Fernando León de Aranoa, "Princesas". Como las que hizo con anterioridad, es buena, bastante buena.

Siempre he sido muy sensible a quienes desde el arte pueden hacerte sacar una sonrisa hablando de dolor, sufrimiento y necesidad. Por supuesto que no es cómica, pero se deja ver ese estilo crítico a la vez que sarcástico a veces.

Candela Peña y Micaela Nevárez hacen un papelón (la primera mejor que la segunda, creo) para encarnar dos personajes contemporáneos.

Desde aquí os recomiendo verla en el cine.

Salud.

PD: Hay incluso una web http://www.princesaslapelicula.com/
Diego
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/09/2005 22:38:49
Re: película "PRINCESAS", de Fernando León de Aranoa [Responder]

Es un director que me caía bien, pero ahora está absolutamente politizado, comparte mesa y mental con la cúpula socialista a cambio de jugosas subvenciones para que les de más "publicidad".

Ese director era bueno en sus comienzos, como cuando hizo " LA FAMILIA " peliculón que es una comedia sin fin, original y divertida... pero se ha vendido a lo que le gusta comprar a la gente.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/09/2005 23:27:30
Re: Re: película "PRINCESAS", de Fernando León de Aranoa [Responder]


Diego
comparte mesa y mental con la cúpula socialista
Yo te decía la peli, que me gusta.

Albert Speer hacía construcciones que también me gustan. ¿Sabes quién era?

Salud.
Diego
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/09/2005 20:56:00
Re: Re: Re: película "PRINCESAS", de Fernando León de Aranoa [Responder]

Rectificar es de sabios, he podido ver esta película y está realmente bien, es justo reconocer los méritos de los demás aunque estén en las antípodas políticas ( a ver si ellos/vosotros hacen lo mismo ).
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/09/2005 23:46:56
Re: Re: Re: Re: película "PRINCESAS", de Fernando León de Aranoa [Responder]


Diego
( a ver si ellos/vosotros hacen lo mismo ).

A ver si la derecha hace algo bien para poder reconocerlo, pues.

Salud
Diego
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2005 00:02:17
Re: Re: Re: Re: Re: película "PRINCESAS", de Fernando León de Aranoa [Responder]

Aunque lo haga disidente, te puede el orgullo antes que la razón y no lo reconocerías.
La derecha ha hecho infinidad de cosas bien, sobre todo en su primera legislatura, mira los acuerdos con sindicatos, reformas económicas que nos permitieron entrar en el euro y Europa, liberalizar la economía para que pasase de deficiente y manipulada a libre y en mercado, tomar medidas disciplinarias pensando a largo plazo en lugar de la galería... y mil cosas más.

Pero se le ha juzgado por los errores, y errores comete todo aquel que toma decisiones.

Lo fácil es no hacer nada o medidas de galería, sin mojarse ni comprometerse aunque en unos años suponga la ruina y así seguro que no se falla ( pero no se acierta, que es peor ).

En fin, que la película merece la pena porque te sumerge en una realidad impensable en primera persona y muy currada, al César lo que es del César, a mi como persona identificada con la derecha , antepongo mis principios aunque me perjudiquen , aunque suponga reconocer errores ajenos: sobresaliente para Fernando de León, con su peli LA FAMILIA hizo una obra maestra a pesar de su poco presupuesto y ahora lo borda.
Enhorabuena
bilbilitano en el exilio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2005 08:44:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: película "PRINCESAS", de Fernando León de Aranoa [Responder]

Ufff vaya moral, a mi esto del cine español social, de gente de buena familia (con apellido rimbombante inclusive) a los que una puta, un parado o un chaval de barrio, les parece exótico o de ciencia ficción...
Fran
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2005 11:29:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: película "PRINCESAS", de Fernando León de Aranoa [Responder]

No he visto la peli pero realmente dicen que es cruda e intuyo que exótico refiere a todo aquello " fuera de lo normal ", como es el contacto con una prostituta, algo que no hace todo el mundo precisamente.
Por otro lado decis que además cuenta la vida en primera persona, pues me parece bastante logrado por lo que se vé ver la vida in-situ de una profesional del sexo, algo que si no te cuenta una película, ninguno conoceríamos ¿ o acaso tú frecuentas y entiendes ese mundillo ?
bilbilitano en el exilio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2005 12:06:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: película "PRINCESAS", de Fernando León de Aranoa [Responder]

En serio me dices que una prostituta te parece exotico? quizas en calatayud pueda serlo pero en otros sitios es de lo mas habitual encontrarlas en la calle, solo tienes que abrir el periodico en la seccion de contactos y ver la cantidad de anuncios que hay para que te des cuenta que la prostitucion no es algo extraño en esta sociedad. Además hay muchisimas peliculas sobre prostitutas no creo que sea un tema original. Sobre la calidad de la pelicula no he hecho ningun comentario ya que no la he visto, solo he dicho que a mi esta moda de hacer peliculas sociales no me llama la atención. Y puesto que tu acabas tu post con una pregunta voy a permitirme hacer lo mismo. ¿Como puedes decir que una pelicula te parece muy lograda si no la has visto?
Maite
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2005 18:42:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: película "PRINCESAS", de Fernando León de Aranoa [Responder]

vamos bilbilitano en el exilio, no nos vendas el cuento, la prostitucion es algo marginal que poca gente sin escrupulos frecuenta, se aprovechan de la dignidad de niñas explotadas por pocos euros y es algo totalmente ilegal y penado en España, no hay tantas como creeis, unas pocas y en grandes ciudades.
bilbilitano en el exilio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2005 18:46:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: película "PRINCESAS", de Fernando León de Aranoa [Responder]

y los parados tambien son marginales?
Maite
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2005 18:47:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: película "PRINCESAS", de Fernando León de Aranoa [Responder]

¿ estás comparando una prostituta con un parado ? seguro que eres funcionario... qué poco respeto por la gente desempleada.
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2005 19:16:11
Re: película "PRINCESAS", de Fernando León de Aranoa [Responder]

... y por las prostitutas.
bilbilitano en el exilio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2005 19:23:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: película "PRINCESAS", de Fernando León de Aranoa [Responder]

A ver Maite no entiendas lo que no es, te pregunto un parado porque es otro tema de las peliculas de este director, lo que digo es que este tio se esta encasillando el solo con tanto tema social, ya cansa. Y si segun tu no tengo respeto por la gente desempleada que es lo que tienes tu por los funcionarios? Puedes releer mis mensajes y veras que no he faltado el respeto a nadie.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/09/2005 23:15:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: película "PRINCESAS", de Fernando León de Aranoa [Responder]


Diego
21/09/2005 00:02:17
La derecha ha hecho infinidad de cosas bien, sobre todo en su primera legislatura, mira los acuerdos con sindicatos, reformas económicas que nos permitieron entrar en el euro y Europa, liberalizar la economía para que pasase de deficiente y manipulada a libre y en mercado, tomar medidas disciplinarias pensando a largo plazo en lugar de la galería... y mil cosas más.
Sí, infinidad de "cosas" (léase "cagadas") sí:

El acuerdo con los sindicatos no mejoró NADA. CCOO y UGT se frotaron las manos con la Patronal, la misma que exprime al máximo a los obreros que dicen "defender". Sí, buena gestión de la derecha, "buenísima": aprobar <<contratos basura>>, fomentar su uso, y una situación laboral penosa en España.

Cuando dices lo de que la derecha hizo bien las "reformas económicas que nos permitieron entrar en el euro y Europa" ¿hablas en serio? ¿Estás contento con el "redondeo" del euro que el PP nos dijo que no iba a suceder? Menos mal que no sucedió: los precios subieron con el euro, en casos más del 50%, pero sí "la derecha lo hizo bien". Por cierto: ¿Reformas para entrar en Europa? En Europa hace años que ya estábamos, el PP llegó tarde a ello, ya estábamos en la UE.

Dices también que hicieron bien en "liberalizar la economía para que pasase de deficiente y manipulada a libre y en mercado". ¿Tú sabes de qué hablas?

Todavía me queda la duda de eso que llamas "medidas disciplinarias pensando a largo plazo en lugar de la galería", y en lo de "mil cosas más" que hizo bien la derecha. ¿?

Salud

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016