La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Bakunin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2004 10:12:19
ÉXITO DE BELLOCH [Responder]

Por su interés y por hacer honor a la justicia, me he permitido transcribir el presente artículo del ilustre periodista y académico don Luis María Anson (sin el tilde, ni falta que le hace). Nobleza obliga y no me duelen prendas para elogiar a quien se lo merece, sea del partido que sea; no hay cosa que más me alegraría que elogiar a todo el actual gobierno, pero eso es algo utópico, dadas sus desafortunadas actuaciones en la mayoría de los campos y su dudosa ética.

ÉXITO DE BELLOCH

El éxito primero ha sido el del pueblo zaragozano, siempre tan serio, tan constructivo, tan trabajador, capaz de suscitar la confianza general. Después está Juan Alberto Belloch, uno de los políticos más inteligentes que ha producido el PSOE en su historia centenaria. Fue un juez cabal, un excelente ministro de Justicia, un extraordinario ministro del Interior. Por aquella época dirigía yo el ABC verdadero y eso me permitió contemplar desde primera fila la acción de Belloch. En las cosas menores era, como es lógico, partidista y barría para el PSOE. En las cuestiones de relieve fue siempre un hombre de Estado, sin otro norte que el servicio a España y al bien común de los españoles. Cometió errores y sus defectos no fueron pocos, pero el balance de su gestión resultó positivo.
Belloch defendió siempre la sangre sonora de la libertad al modo del verso de Valente. Su palabra pedernal y su honradez incuestionada ofendían a algunos cenutrios de su partido, de cuyo nombre no quiero acordarme. Despreció desde el ministerio a los giliporcelanas aduladores, a los tiznados políticos, a los financieros ofidios con su inclinación invencible a estercolizarlo todo. A veces su inteligencia se quedaba malherida ante los periodistas inhóspitos, ante la palabra exasperada, ante los gestos asilvestrados. Ministro de Justicia e Interior, sabía demasiado, como el lecho del río por el que han discurrido todas las aguas, los lodos todos. En ocasiones se dedicó a estibar los fardos de su propio partido sin que nadie se lo agradeciera. Y se jugó el todo por el todo al presentarse a cuerpo limpio a las elecciones municipales.
Orador de relieve, polemista temible, político coherente, articulista sagaz, Juan Alberto Belloch ha puesto su capacidad de ironía, su sabiduría dialéctica, su trabajo infatigable a los pies de Zaragoza. Y ahí están los resultados. La capital aragonesa será en el año 2008 el centro del mundo. Su alcalde, que es un hombre muy sencillo de trato, cordial y solidario, puede estar satisfecho. Los españoles, también.

Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2004 11:10:38
Re: ÉXITO DE BELLOCH [Responder]

Me parece muy bien que gustes de pegar artículos de Anson.
(¡qué rara me suena pronunciando el golpe de voz en al An...!)
Pero bueno, respecto a este artículo, se olvida que Zaragoza 2008, fue un proyecto sin siglas políticas que lo secunden, un proyecto iniciado por el pp, seguido por el psoe y en el que realmente ha salido ganando es el pueblo de zaragoza.
Creo que esto nos honra, a los aragoneses y nos une, por encima de rídiculas siglas políticas.
Así que ni éxito de belloch, ni de atares... Éxito de Zaragoza.

¿Qué pasa que no pueden dejar éstos artículistas de hacer política ni ante algo tan evidente?
BARBAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2004 14:21:05
Re: ÉXITO DE BELLOCH [Responder]

Gracias Bakunin por tus elogios a un socialista. Yo también te he de decir que reconozco que entre tanta mierda y morralla del PP, también aparece de vez en cuando alguna perla como Alberto Ruiz Gallardón. Saludines.
Bakunin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2004 16:53:44
Re: Re: ÉXITO DE BELLOCH pero ¿los que mandan, o sea, Carod-Robira y Pascual Maragall están de acuerdo? [Responder]

Bueno, BARBAS, gracias por tu escrito, pero creo que con Albertito Ruiz Galardón te has excedido, pues este señor es un poco pintoresco y poco homologable con la ortodoxia del PP.

Desde luego no se puede poner como ejemplo de los valores democráticos del Partido Popular, que los tiene y en gran medida según ha demostrado, al señor Ruiz Gallardón, que parece que va por libre o anda desorientado.

El notable éxito del señor Belloch, o más correctamente el de todos los zaragozanos, es sin duda el de todos los aragoneses, ahora a ver si somos capaces de estar a la altura que nos exigen las circunstancias.

La palabra la tienen los mandos del PSOE, tanto autonómicos como estatales. A este respecto se me ocurre preguntar ¿Que opinan los que realmente mandan, es decir, Carod-Rubira y Pascual Maragall? De todos es sabido que sin la aprobación de estos "jefes" el partido socialista no puede hacer nada, así que rogémosles a estos "jefes" que nos den su aprobación.
Ayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2004 17:43:24
Re: Re: ÉXITO DE BELLOCH [Responder]

Anda Barbas, que las perlas que tiene el PSOE, que muchos de sus dirigentes, son de la época de Felipe, donde reinaba la corrupción, el gal, y otras patrañas.-
Esperemos que no pase como en la Expo de Andalucia, que se extravio mucho dinero por el camino.-
Pol
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2004 18:12:18
ÉXITO DE BELLOCH -- Para Ayud [Responder]

Anda Ayud, mejor calladito, que con uno solo que te nombre del PP les gana en eso de Epoca a todos del Psoe juntos, creo que se llama Don Manuel Fraga, puede ser, de que epoca habeis sacado el PP a este, ¿del neanthertal, quizas?, porfavor Ayud, que te quejes de algunos del Psoe cuando en el PP teneis de Presidente de Galicia y creo que Honorifico del Partido a un subdito del Caudillo, vamos manda......., saludos.
Defensor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2004 18:32:48
Re: ÉXITO DE BELLOCH y sobre todo de Zaragoza [Responder]

No tienes razón. Fraga fue y es un ejemplo de inteligencia y de honestidad, ya quisiera el PSOE tener gente como este señor, que es eso, un señor, en lugar de los elementos que exhibe el PSOE, que mejor ocultarlos pues los antiguos, que llevan el estigma del GAL, y los modernos que no tienen ni zorra idea de lo que es gobernar, lo cual hace que los destinos de nuestra patria España sean de lo más incierto.

Y hablando de don Manuel Fraga Iribarne, decir que es una inteligencia privilegiada, lo cual ha demostrado en unas cuantas oposiciones y en lo que se refiere a su trayectoria política, lo cual no lo pueden decir la inmensa mayoría de la morralla de la oposición, muchos de sus componentes asidos a la política como medio de supervivencia pero sin vocación y sin las mínimas condiciones. La mayoría de los políticos del PSOE son gente que ha accedido a la política como último recurso ¿que se puede esperar de esta gente que concibe la política como su único "modus vivendi"? La verdad nada bueno.
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 19/12/2004 03:17:36
Re: Re: De los políticos [Responder]

Está escrito: "Y hablando de don Manuel Fraga Iribarne, decir que es una inteligencia privilegiada, lo cual ha demostrado en unas cuantas oposiciones y en lo que se refiere a su trayectoria política, lo cual no lo pueden decir LA INMENSA MAYORÍA DE LA MORRALLA DE LA OPOSICIÓN muchos de sus componentes asidos a la política como medio de supervivencia pero sin vocación y sin las mínimas condiciones"

Es decir, por un lado, que quien lleva más de sesenta años ejerciendo como político, no es "asido a la política como su medio de vida".

Además de que, efectivamente, el mentado ha dado recientemente algunas lecciones en su propio grupo: compartir la idea de creación de macrorregiones que engloban a varias comunidades, incluso extranjeras; compartir la idea de reforma del Senado y la COnferencia de Comunidades Autónomas; acabar con la vergonzante comisión del once de marzo... entre otras.

Asidos a la política que dicen, por ejemplo, para rebatir la impecable intervención de la representante de las víctimas del once de marzo, que "han sido los españoles ensu conjunto los que no se han portado bien con las víctimas"; o que si alguien se ha preocupado por ellos/ellas ha sido su grupo (la oposición actual).

Un saludo.
ELTONTO D.A
E-mail: Calatayud Enviado el: 19/12/2004 14:06:50
Re: Re: Re: De los políticos [Responder]

ELexito del alcalde de Zaragoza, yo no estoy muy de acuerdo.Ya que cuando estuvo de MINISTRO hizo muy poco o nada por TERUEL ,yo hace mucho tiempo que no voy pero las carreteras que tenia Teruel estaban bien para tractores.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2004 19:16:59
Re: Re: Re: Re: Re: De los políticos [Responder]

lo que importa es que lleve bien la gestión del ayuntamiento y de la expo, que es su vida pública
Edu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/12/2004 00:41:44
PRISOE [Responder]

sin ánimo de levantar polémicas...

hay socialistas más o menos razonables ( como el Ministro de Justicia y hasta Belloch, que valga añadir de paso que tiene unas bolsas tremendas en los ojos peligrosas ya no para la estética sino para la salud, algo tan fácilmente solucionable debería poner remedio, Zaragoza tiene que dar una cara limpia y pulcra al mundo y él es nuestra ventana ) pero tiene dentro de su partido a gente como Rub - Al - Caba, un auténtico talibán rencoroso que se ha escondido en su casa los últimos 8 años a la espera de saltar como un lobo hambriento de poder con su nuevo Gobierno.

Pero la EXPO la gestó Luisa Fernanda... digamos que Belloch se ha encontrado con medio camino y hay que darle su MERITO, que no es poco, ha marcado el gol pero tras una gran jugada de Atarés ( gestó la plataforma PLAZA y el lobby que ha impulsado a Zaragoza a la EXPO ).

Esperemos que Belloch no acabe como el anterior alcalde prisocialista de Zaragoza ( Triviño, con 200 millones en la cartera, en Canarias y con más desgracias que un día sin pan, pero seguro que eso ahora se perdona ¿ verdad ? )

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016