La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
kino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/09/2005 12:25:42
LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]

Ayer me amargaron la cabalgata de fiestas cuando vi la ikurriña ondeando por Calatayud. Esta gente no descansa, aprovechan cualquier ocasión para restregarnos por los morros su afan idependentista. Que se queden en su tierra y a los demás que nos dejem en paz. ¿Os imaginais que un grupo de aquí llevase la bandera nacional paseando por Bilbao?, Estoy seguro de que hasta las mismas autoridades lo prohibirían alegando que se trataba de politizar la fiesta. Entonces ¿porqué los demás nos tenemos que tragar su ikurriña?. Ahora, creo que la culpa no fue suya, sino de la comisión de fiestas que cuando los contrató debía haberlo supuesto. Sólo faltó el cartelito de "PRESOAK KALERA". En fin esto nos pasa por quijotes. ¿ Quér opinais de esto, soy yo el equivocado?. Saludos
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/09/2005 12:56:58
Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]

Quizas lo miras de un modo negativo. La ikurriña es el símbolo de las provincias vascongadas.
¿A que no te ofenderia si aparece una bandera de andalucia, extremadura, galicia o cataluña?
No podemos juzgar a los vascos por lo que hace alguno de ellos.

De todos modos te comprendo. A mi, personalmente, es verla y ya me pongo en guardia porque, en este caso, no se sabe quien la porta ni con que fines.
carlomagno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/09/2005 14:54:06
Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]

Yo estoy orgulloso de la bandera de Aragón, actualmente vivo lejos de mi tierra, en mi casa preside el salón, y cuando veo mi bandera fuera de Aragón me emociono, no sé por qué los vascos van a ser ajenos a este tipo de emociones. Las banderas y los iconos que representan a un pueblo sirven para unir lo mejor de cada sociedad, hay muchos colectivos que se aprovechan de estos iconos y eso hace que subestimemos el verdadero valor de las banderas y determinada simboligía democratica, tal vez el primer interviniente de este tema esté haciendo mal uso de la bandera de España en ese caso estaría a la altura de los que se aprovechan de la Ikurriña con fines demagogicos. Tengamos cuidado. España es un estado federal como lo es Alemania, Italia, Suiza y Gran Bretaña, el que quiera vivir en un país imaginario que se atenga a las consecuencias
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/09/2005 15:43:22
Re: Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]

De acuerdo con la primera mitad, en desacuerdo con la segunda. Las banderas vasca y catalana, en menor medida gallega, aragonesa, canaria y andaluza tienen un contenido simbolido alimentado por una serie de reivindicaciones que de una mano si esta justificado historicamente y, segundo, deja muy a las claras las actitudes de cierta gente, primero sobre la identidad vasca, y segundo sobre los ideales tna democraticos como los de cualquiera de una parte importante de la sociedad vasca. Yo me preguntaria porque si se ve una bandera vasca no se quiere pensar mas que en ETA. Ahi, a mi juicio, el problema no es de l@s vasc@s, sino del que mira.

En segundo lugar, decir que España es un estado federal lo mismo que Italia o Gran Bretaña es vivir en los mundos de yupi. No confundas descentralización con federalismo -cosa que, por otra parte, se da mucho menos en el estado britanico o el italiano que en el español-.

Salud.
KINO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/09/2005 19:38:24
Re: Re: Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]

Con todo el respeto que me mereceis, creo que os vais por las ramas. Yo pregunto ¿porque la Bandera Nacional no puede exhibirse sin escolta en ciertas partes de España y yo tengo que aguantar la ikurriña por las calles de mi pueblo? Es que ¿tienes menos derechos?, ¿tengo que avergonzarme de ella como español?. Y puestos a comparar con otras naciones, ! ojalá! sintiésemos por Ella lo mismo que los ingleses, franceses, americanos, etc. os habeis fijado en esos detalles. Aquí en esta tierra de quijotes hasta la bandera de un club deportivo nos motiva y nos emociona más que la de la Patria. Sí ,he dicho Patria, y no por ello me siento facha ni derechista ni gaitas, ya está bien de complejos, que así nos vá.Sdos.
ratón inalámbrico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/09/2005 22:22:00
Re: Re: Re: Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]

hola kino,me ha chocado este tema porque varios amigos mios llevaban la ikurriña en las fiestas de san roque,suponte que te vas de fiesta a andalucia y llevas tu querida bandera española,¿realmente crees que te diria algo la policia?no conozco ninguna ley al respecto,pero ahora te pregunto¿no será que lo que llevas esta pasado de moda y es una bandera con el águila?yo no me siento orgulloso de ser ni español ni de haber nacido en cataluña ni orgulloso de mi tierra,estoy orgulloso de vivir, porque mientras tu te comes la cabeza pensando en una bandera que te ofende sin ninguna razón,hay gente que no piensa en su patria,solo piensa en si podra pasar el dia con pan y agua.piénsalo.
Javier
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/09/2005 23:18:18
Re: Re: Re: Re: Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]

reconforta ver a gente como ratón que ha evolucionado y está un poco por encima de las banderas.

Yo tampoco encuentro sentido a que alguien se pueda sentir orgulloso de una cosa que determina el azar, como es el lugar de nacimiento.
Yo me puedo sentir orgulloso de correr una maraton, o de haber logrado un sobresaliente en química. Pero del lugar de nacimiento, puedo sentirme afortunado o desdichado, tal como me puede gustar o detestar el nombre que me pusieron mis padres al nacer, pero lo que no entendería que me sintiese orgulloso de llamarme Javier.
Por mí, que paseen cada uno la bandera que quiera y si no pasean ninguna...... pues casi que diría que mejor.
aragones
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/09/2005 00:37:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]

la ikurriña es la bandera del pais vasco, igual que la bandera de aragon, a mi el pais vasco es una tierra que me apasiona y sus gentes igual , por unos cuantos payasos asesinos no creo que haya que tratar a toda una comundidad como terroristas,

Viva aragon , viva euskadi.
18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/09/2005 13:23:09
Puntualización [Responder]

Opinad lo que queráis sobre el tema, pero en cualquier caso sabed que lo de la ikurriña como bandera del País Vasco fué una concesión al P.N.V.
La ikurriña es la bandera que primitivamente inventó Arana para Vizcaya, no para todo el País Vasco. Luego fué el propio P.N.V. el que la propugnó para todo Euskalherría, pero como bandera de partido. Y al final la U.C.D. tragó con lo que tragó. Qué le vamos a hacer.
La bandera como símbolo apartidista de los vascos parece que tendría que ser la amarilla con la Arrana Beltza, el Águila Negra, que encima no ofende a nadie ni levanta suspicacia alguna.
Pero en fín. Para gustos hay colores.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/09/2005 13:58:07
Re: Re: Re: Re: Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]


ratón inalámbrico


Estoy contigo.

Más les valía preocuparse por temas que sacuden de veras al pueblo: gestión municipal, prepotencia del alcalde, no vienen empresas a dar trabajo (no las sabe traer el PP), delincuencia (lo que nunca ví antes en Calatayud), etc etc etc

Salud
paseante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/09/2005 17:30:09
Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]

Esta claro lo que pretenden esa gentuza, sacarnos de quicio.
Las banderas solo son trapos con colorines. Pero cuando van acompañadas de reivindicaciones como las del otro día en la cabalgata, que decían algo de presoak no se qué, que no tengo por que entenderlo pero deduzco que hacía referencia a los asesinos etarras encarcelados, se te queda la cara de gilipollas.
Me gustaría ver a los listillos que defienden con una tolerancia rayana en lo tonto, con un trapo cuyos colores fueran los de España en el casco antiguo de San Sebastián a las 8 de la tarde de un sábado: RESULTADO= MUERTO
83.138.216.69
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/09/2005 17:40:46
Re: Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]

La bandera española tambien va cargada de reivindicaciones, como se pudo ver en las manifestaciones de Salamanca o las de Madrid de las victimas del terrorismo o la gran marcha de la homofobia.

Euskal presoak, euskal herrira

Gara eta Segi aurrera.

Agur.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/09/2005 17:58:32
Re: Re: Re: Re: Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]


ratón inalámbrico
No opino que la cuestión de tu sentimiento nacional o identitario o territorial o... tenga nada que ver con el orgullo, sino con la constatación de una serie de realidades. Es decir yo soy trabajador aragonés. Y para unas cosas me parece relevante el hecho de ser aragones y para otras muchas no. Cada día me siento más proximo al primer Sender: "yo no creo en la nación, creo en el territorio, y el mio es Aragón y a el me atengo".
62.14.162.122
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/09/2005 23:08:49
Re: Re: Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]


83.138.216.69
05/09/2005 17:40:46
Euskal presoak, euskal herrira

Gara eta Segi aurrera.

Agur.
traduce que no entiendo. el idioma oficial de este foro es el español o castellano. Kalimera(palabra girega que significa ¿? ,se me olvidó ,lo siento)
Lola
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/09/2005 23:14:31
LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]

Si hubiérais visto una bandera de murcia os sentiríais tan ofendidos?
Quizá, como todo en este pueblo, es envidia, envidia de lo orgullosos que se sienten los vascos de ser vascos.
Porque a pesar de ser una comunidad divida por la política y el terrorismo, los vascos y sus diferencias están unidos al menos, por una bandera.
Y no es más que eso, una bandera, la bandera de Euskadi, ni de los unos, ni de los otros, la bandera de todos los vascos.
Es tan estúpido que os ofenda su bandera, como que a los gallegos les ofenda escuchar una jota en su tierra.
83.138.216.69
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/09/2005 00:33:11
Re: Re: Re: Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]

Que es eso de lengua oficial del foro?

Traducción,

Los pres@s vasc@s, de vuelta a casa.

Gara y Segi adelante.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/09/2005 08:19:36
Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]

¡Eso!, y "Resurección pa los muertos"
Ayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/09/2005 09:54:17
Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]


kino
04/09/2005 12:25:42
El tema no es que lleven la ikurriña o la dejen de llevar por donde quieran, el tema es que ellos no aceptan la bandera española, porque tenemos que aceptar su ikurriña, y que no la paseen por las calles de Calatayud.-
213.94.21.189
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/09/2005 14:57:15
Re: Re: Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]


Diablito Separatista
04/09/2005 15:43:22
La Ikurriña es la bandera del PNV,inventada por Sabino Arana,es la bandera de un partido que nacio con ideas xenofobas que paso a ser la de una region,algo asi como la bandera del partido nazi que paso a ser la de Alemania.

El estado de las autonomias español supera en algunas competencias a otros estados que dicen ser federales,no llegan a la descentralizacion de EEUU,pero se podria decir que estan casi parejos a lso de la RFA(policia autonomica por ejemplo).
siete
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/09/2005 15:30:05
Re: Re: Re: Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]

la ikurriña es otra de tantas banderas que me produce asco.
En nombre de ella han asesinado a muchos inocentes.
Por "ella" se entregan algunos a la causa del dolor, la guerra y la sinrazón.
Reconozco que también se podría decir lo mismo de otras banderas.
Detesto las nacionalidades, a mí me da igual ser ruso que español,que judio que mozanbiqueño. Sea blanco o negro, alto o bajo, listo o tonto, yo soy "siete" el único, genuino y original. No me fabrican en serie y no necesito ninguna bandera, me basta con mi nombre "siete" que me diferencia y a la vez me une con el "seis" y el "ocho"
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/09/2005 15:36:27
Re: Re: Re: Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]

La bandera española viene del ejercito, y no te quiero decir nada sobre la tradición democrática del ejercito, en eso tendría qu eaprender algo del PNV. La bandera estatutaria de Aragón es otro invento, sin ir más lejos, de cuatro intelectuales alla por la transición. La bandera de Irlanda, en su composición actual tambien es simbolo de partido

Y la cuestión de la descentralización y el federalismo es que conceptualmente son cosas distintas. Alemania, EE.UU. aceptan en sus constituciones implicitamente lo que se llama instante federativo, es decir, reconocen la capacidad de los territorios que los componen de federarse, en tanto que la descentralización española parte del principio inalterable de la soberanía nacional española unitaria.
Ana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/09/2005 10:05:42
Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]

No entiendo porque te amargaron la cabalgata, el grupo vasco vino con su bandera regional que es la Ikurriña, como cuando vamos nosotros los aragoneses a algun sitio y llevamos nuestra bandera de Aragon con el orgullo que se merece.
No malinterpretes las cosas, llevar la Ikurriña no quiere decir que seas un fanatico de Eta, simplemente que representas a una comunidad y te sientes orgulloso de pertenecer a ella como nosotros, dar vueltas a estas cosas es una tonteria.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/09/2005 10:47:31
Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]

La bandera nacional nació con el Real Decreto de 21 de mayo de 1785, expedido en La Granja de San Ildefonso (Segovia) por Carlos III, cuando adoptó una nueva bandera para sus buques de guerra.

Se decidió, de entre diferentes proyectos de combinación de colores -basados en los del escudo de Castilla y León (azur, gules, oro y plata) - por la rojo-gualda. Así, se pudo dotar a la marina española de un pabellón diferente ya que hasta entonces llevaba uno blanco con las armas reales, lo que en el mar producía confusión con el de otros países donde reinaba la dinastía Borbón (Francia, Nápoles) o que también utilizaban banderas predominantemente blancas (Inglaterra). Más tarde se ordenó que la misma bandera ondeara en los puertos y fuertes de la marina, y finalmente en 1843 que todas las unidades militares españolas utilizaran la misma bandera, a partir de lo cual se la consideró como bandera nacional.


Bandera de la Segunda República Española (1931-1939)Durante la Segunda República Española se utilizó una bandera tricolor de franjas de igual tamaño entre ellas, sustituyéndose en la franja inferior el rojo por el morado. En el escudo (que se coloca centrado) se introdujeron algunos cambios, los más destacados de ellos la desaparición del medallón dinástico central y la sustitución de la corona real por la corona mural.

Durante el régimen franquista se volvió a la bandera bicolor, pero con el escudo adoptado por Franco, que incorporaba un águila imperial y el yugo y las flechas de los Reyes Católicos utilizados como símbolo por la Falange Española, como elementos distintivos de la dictadura.

--------------------
Diablillo:
Pretender que el ejercito tenga tradición democratica en un pais que no la tiene, es pedir peras al olmo. Como ejemplo de democracia, si analizas el origen del PNV y los principios de su creador,Sabino Arana (que consideraba a la "raza vasca" superior a la española), no es precisamente un buen modelo.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/09/2005 10:58:04
Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]

Para conocer lo que el amigo Sabino pensaba de los españoles, hay una página extremadamente graciosa:

http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/sabino.htm

Os recomiendo encarecidamente que lo leais.
Ni "chiquito de la calzada" tiene mas gracia.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/09/2005 11:18:41
Re: Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]


abc
08/09/2005 10:47:31
Bandera de la Segunda República Española (1931-1939)Durante la Segunda República Española se utilizó una bandera tricolor

¿Y durante la Primera República, qué se utilizó? Un palo de escoba con un trapo?

Vas de listo y te pasas de...

Salud

PD: Gracias por recordar a la gente que os que ondean una banderita española en las manifas del "Basta Ya" ondean en realidad una bandera MILITAR. Menos mal que son "pacifistas".
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/09/2005 11:38:02
Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]

Durante la 1º republica se utilizo la rojo y gualda, con un escudo diferente. Teniendo en cuenta que duró desde febrero 1873 a enero 1874 (ni 12 meses), no la he mencionado. Es, sin duda, dada tu forma de pensar, infinitamente mas de lo que duraría nada dirigido por ti.

En cualquier caso he de reconocer un error: el texto entero tenia que haber ido entre comillas porque esta copiado de una pagina de internet.

No creo que tu seas el mas capacitado para juzgar si voy de listo o me paso, y la prueba mas clara es tu comentario sobre "Basta ya".
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/09/2005 11:54:58
Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]

Por cierto ¿de donde te sacas tu que los de "Basta ya" tengan un ideario "pacifista"?. Que yo sepa, estan en contra de asesinar gente para obtener beneficios politicos y eso se parece al pacifisco como un huevo a una castaña.

O no sabes lo que es el pacifisco o no sabes lo que es "Basta ya", o no sabes ninguna de las dos cosas... o no sabes nada.

Pero vamos, sigue intentandolo. Igual logras alguna frase tan ingeniosa como las de Sabino Arana.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/09/2005 12:55:39
Re: Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]


abc
08/09/2005 10:47:31
Diablillo:
Pretender que el ejercito tenga tradición democratica en un pais que no la tiene, es pedir peras al olmo. Como ejemplo de democracia, si analizas el origen del PNV y los principios de su creador,Sabino Arana (que consideraba a la "raza vasca" superior a la española), no es precisamente un buen modelo.
Yo te hablo del PNV, y me reafirmo, aun estando en las antipodas de su ideología, este tiene en general una impecable tradición democrática. Y el ejercito ha sido durante dos siglos un elemento de interferencia en la vida publica del estado.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/09/2005 11:58:57
Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]

El PNV existe desde 1895 (bastante menos que el ejercito) y en la minihistoria del PNV, hasta que desapareció el amigo Sabino Arana (1921) no se le puede "acusar" de ser democrático (sólo hay que leer el pensamiento politico de este "especimen", ejemplo de racismo donde los haya).

La única oportunidad "seria" de democracia en España se ha producido a partir de los años 70. Si esa es toda la historia democrática del PNV, casi tiene menos historia democratica que yo.

El ejército como casi todas las organizaciones, son fiel reflejo de la sociedad. No sólo en los ultimos 2 siglos, sino desde su nacimiento, no ha sido democratico. !Si nadie sabia qué era eso! Desde que en España hay democracia, el ejercito es un "ejercito en democracia", que no es lo mismo que adoptar decisiones de modo democrático (y espero que nunca lo hagan asi).
paseante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/09/2005 19:26:54
Re: Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]

Por cierto en la pz. de España hay una bandera en un balcón de Portugal, junto a la de Aragón y la de España y a nadie le parece mal.
Todo lo contrario, es de agradecer que los vecinos engalanen los balcones y si en un piso vive un portugués me parece fenomenal que lo decore con la bandera de su país.
Sin embargo si hubiese sido un vasco y pone su bandera en un balcón habría sido tomado como una provocación.

Mas naturalidad por favor y pasando un poco de las banderas
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/09/2005 19:35:42
Re: Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]


abc
08/09/2005 11:38:02
Durante la 1º republica se utilizo la rojo y gualda, con un escudo diferente.
No tienes ni puta idea de lo que hablas, o más bien, copias de otras webs.

No tienes ni idea, pero en fin, leyendo lo que escribes habitualmente... no me sorprende.

Un besico, maño, o maña??

Salud también, sobre todo mental... que no te irá nada mal un poco "de más".
Fredo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/09/2005 22:43:16
Re: Re: Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]

Bravo disidente por tu TALANTE, respeto y coherencia... te falta una cruz gamada en la gente ¿ no serás uno de esos nazis que no se atreven a salir del armario ? tu comportamiento es el mismo, aunque creas defender lo contrario.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/09/2005 23:53:52
Re: Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]


abc
09/09/2005 11:58:57




Lo del racismo de Arana, bueno, nada que no igualaran D. Canovas del Castillo (recuerdo: la fundación de cabecera de FAES lleva su nombre) o D. Luca de Tena, fundador del periodico ABC y padres espirituales del conservadurismo español.

Por otra parte, nunca el PNV se ha alzado en armas en contra del sistema legitimamente establecido (no valen los regimenes legitimados por el sufragio de los siglos, ¿vale?) ni en la Restauración (que debe de ser un modelo a seguir por el PP, dado el empecinamiento en reciclar a todos los proceres de la epoca), ni la Republica ni hoy en día.

Del ejercito, se puede hablar de 4 intentonas golpistas en el mismo tiempo en el que el PNV no ha hecho ninguna (incluida una abortada "en democarcia" no por lealtad democratica sino monarquica de ciertos mandos, y no por el convencimiento de buana parte de la oficialidad). Así que no menipulemos. Y si se puede reciclar a Canovas (deliciosos sus parrafos sobre las semejanzas entre monos y cubanos) o a Fraga (este si que no tiene precio justificando sentencias de muerte), me parece tan respetable o mas que un partido como el PNV respete el legado historico de Arana, quien por otra parte, nunca mato a nadie y se limito a escribir, ademas de ser fundador del partido.

Hubieramos agradecido a Fraga, Adolfo Suarez, Canovas, Mauras, Martin Villa, etc. que se hubieran limitado a lo mismo.

Salud.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/09/2005 23:56:10
Re: Re: Re: Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]


Fredo



Que original eres, a ver si te contratan en la web de Basta Ya.
Fredo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/09/2005 00:50:22
Re: Re: Re: Re: Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]


Diablito Separatista
09/09/2005 23:56:10

Fredo



Que original eres, a ver si te contratan en la web de Basta Ya.



¿ otro que se da por aludido Diablito ? revisa tus viejas creencias ¿ sabes que es EMPATIA ?

cuando tengas más mundo, viajes, medites, aprendas y creas no conocerlo todo , lo sabrás.
Ernesto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/09/2005 01:06:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]

Es absurdo analizar o juzgar a personas que desarrollaron su actividad hace 100 años con la mentalidad del año 2005 y todavía es más injusto (como hace abc) que para algunos justifica un comportamiento por tratarse de otra época y a otros los juzga como si hubiesen dicho o escrito tal cosa antesdeayer.

Hace 100 o 150 años en la mayoría de intelectuales podemos encontrar ciertas tendencias racistas. Es la época del positivismo, del darwinismo y de otras teorías que no dejan de tener un ramalazo racista.
No voy a divagar más. Lean a Joaquín Costa por ejemplo, seguro que les va a parecer un racista. Era otra época, tambien para Arana (aunque no simpatice con él)
Hayek
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/09/2005 09:02:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]

Arana sobre todo luchó contra la industrialización. Según él, impedía al vasco de raza pura su libre contacto con dios y la naturaleza en el entorno del caserío.

Los racistas, como determinados grupos neonazis actualmente en España, se hacen llamar "racialistas", haciendo ver que no odian a otras razas, pero cuidado con que se mezclen con las suyas. Arana ni siquiera recurrió a este eufemismo, ya que no existía lo "políticamente correcto", y sus ideas continúan siendo escandalosas. Personalmente, no veo gran diferencia entre las Obras Completas de este hombre y Mi Lucha, de Hitler.

Que cada cual considere respetable lo que quiera, pero ahí están los hechos.
Aragones
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/09/2005 10:02:26
Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]

Me parece que estais exagerando un poco. Cada grupo de los que venían hacían gala de sus símbolos ya sean locales o regionales. De hecho los valencianos que venían, creo que con una comparsa de gigantes, tambien llevaban muy orgullosamente entre cuatro o seis personas la bandera de la Comunidad Valenciana.

Seguro que en el estandarte del grupo de jotas de Calatayud tambien aparecen las banderas de Calatayud, Aragón y seguro que algunas más.

Pienso que lo de las banderas no tiene porque ofendernos a nadie, puesto que cada uno seguro que nos sentimos orgullosos de llevar en algun sitio algun signo identificativo de lo que amamos o nos gusta. ¿Cuantos llevais en el coche la bufanda de vuestro equipo de futbol? y nadie se ofende.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/09/2005 10:28:13
Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]


disidente
09/09/2005 19:35:42
A ver si te lo aclaro de un modo que alcances, cariño:
- La bandera de la 1º republica fue la rojo y gualda (repítelo 3 ó 4 veces para que lo comprendas y luego te ves algun programa de "barrio sesamo" para reconocer los colores)
- Como yo no viví en la 1º republica, he tenido que recurrir a algún medio de información. En este caso internet. No sé inventar la historia (!debe ser un defecto mio!).
- Como tu expresión es tan completa, me quedan dudas sobre si mi "ni puta ideas" es a los hechos que aporto o a mis opiniones, con lo cual, ciertamente me dejas indefenso para defenderme. Lo que si te diré es que prefiero opiniones y no descalificaciones: las primeras se pueden rebatir. Las segundas, y mas en tu caso, sólo demuestran tu incapacidad.
- Soy maño.
- Gracias por desearme salud mental para que la conserve. Yo, de corazón, deseo que te recuperes. Besico también.
80.58.48.107
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/09/2005 11:17:57
Re: Re: Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]


Diablito Separatista
No comprendo: ¿ Quieres decir que Arana está justificado en sus comentarios porque Canovas, Tena o cualquier otro tenian tambien un pensamiento racista ?
"Ernesto" en un comentario posterior dice "Es absurdo analizar o juzgar a personas que desarrollaron su actividad hace 100 años con la mentalidad del año 2005". Ese sí me parece un argumento de valor. El tuyo, no se porqué, me parece mas una justificación.

EL PNV no se ha alzado en armas, imagino, que porque no ha querido y además porque son independistas, no tontos. No hay nada mas estupido que meterte en una guerra sabiendo que la vas a perder. ¿Con qué se van a alzar en armas si no las poseen. Primero tendrían que disponer de una buena cantidad de policía autónoma afín al ideario, que la población afin esté lo suficientemente "cabreada" y convencida de la injusticia que le aplicamos los "españoles", y algún sistema para dotar a la población de armas (es lo mínimo que yo esperaría si esa fuera mi intención).

No intento manipular. El ejercito español tiene su historia, con muchas luces y más sombras. Pero te recuerdo que, incluso en la guerra civil, hubo parte del ejército que combatió por la Republica (curiosamente los mandos de mas graduación defendieron en mayoria a esta, y la oficialidad, hasta capitán, a la otra parte: esa fue una de las razones por la que ganó quien ganó)

Fraga, Adolfo Suarez, Canovas, Maura, Martin Villa tuvieron que actuar en base al cargo que ocupaban. Si el amigo Sabino Arana hubiera tenido el poder que da un cargo de ese tipo, donde actuar y no solo escribir, nos habríamos dado cuenta de a donde llevan los pensamientos de este sabio pensador: seguramente se habría parecido mas a Hitler .
Eso de que Sabino no mató a nadie, no lo sabemos. Las palabras, y las de odio racial sobretodo, causan más muertes de las que creemos.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/09/2005 11:23:19
Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]

El mensaje anterior es mio.

Por cierto Diablillo. ¿Que te pasa con Basta ya?. Parace que no te hace mucha gracia.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/09/2005 12:03:09
Re: Re: Re: Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]

Precisamente por ese argumento que utiliza Ernesto, porque vosotros intentais juzgar al PNV a partir de las ideas de Arana, hay contextualizar lo que suponen estas ideas.

El PNV tuvo la posibilidad de llevar a cabo sus propuestas por las armas, como si lo han hecho grupos economicamente menos fuertes, como ciertos anarquistas, o catalanes. No lo hizo. Por cierto, el PNV siempre ha sido sobernista, no independentista. Por eso hubo una escision en los 20-30 (ANV) y en los 80 (EA), lo contrario es falsear.

Lo dela historia posibilista es maravilloso. Nos permite llamar a Largo Caballero el Lenin español, hablar de como hubiera evolucionado el estado si la republica hubiera ganado, o decir que Arana hubiera sido un genocida (ademas de que no se habla del cambio de rumbo del final de su vida, esa es otra).

Yo se que Arana no mato, y que los que te he dicho si. Firmando.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/09/2005 12:45:34
Re: Re: Re: Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]

Primero dices esto a Disidente

Fredo
09/09/2005 22:43:16
Bravo disidente por tu TALANTE, respeto y coherencia... te falta una cruz gamada en la gente ¿ no serás uno de esos nazis que no se atreven a salir del armario ? tu comportamiento es el mismo, aunque creas defender lo contrario.



Y despues...


Fredo
¿ otro que se da por aludido Diablito ? revisa tus viejas creencias ¿ sabes que es EMPATIA ?

cuando tengas más mundo, viajes, medites, aprendas y creas no conocerlo todo , lo sabrás.



Primero, no me doy por aludido, pero lo pones a huevo. Y segundo, me parece muy lo que dices en el segundo mensaje. Pero no queda muy consecuente con ponerse primero a echar espumarajos por la boca; la pose de hombre reflexivo y sabio hay que saber tenerla. Sino parece el extraño caso del Dr. Coelho y Mr. Acebes.

Salud.

PD: Basta Ya perdió todo mi respeto cuando se entregó a la tactica de los sectores mas ultraconservadores del PP vasco, convirtiendose en su brazo acusador, dentro y fuera de Euskal Herria.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/09/2005 15:17:42
Re: Re: Re: Re: Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]

Nada, nada.. lo mejor es que la próxima vez salgan cada cual con la bandera con la que se sienten identificados (murciano, andaluces, etc...) pero los vascos que salgan con la bandera española, que para eso son eppañóle, coñe, que es lo que tenían que haber hecho ya: salir con la noble y muy loada y digna además de honrosa a la vez que preciada, decorosa y tan respetable como distinguida bandera española

Se me ponen los ojos rojos...

Eso, que cualquiera lleve la bandera que quiera.. a no ser que sean vascos.

Dejaremos que los yankis nos invadan con sus banderitas (hasta en la sopa), pero no dejaremos que esa raza inmunda, sucia y repugnante que son los vascos vengan con sus banderas a decirnos que son vascos. No.

(No me hagan ni puto caso)

PD: Se me ponen los ojos rojos... que estoy pelando cebollas (no crean que de otra cosa)

Salud, ta aurrera!!
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2005 02:50:53
Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]

No se preocupe: NO LE HACEMOS NI PUTO CASO.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2005 10:30:53
Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]


Diablito Separatista
10/09/2005 12:03:09
No se entre quien me incluyes cuando dices "vosotros". Para mi desgracia ya soy mayorcito, mis pensamientos son bastante autónomos y no pretendo representar a nadie.

Se puede contextualizar lo que supone las ideas de Arana pero todo tiene un límite. Cuando Sabino dice:
«Les aterra el oír que a los maestros maketos se les debe despachar de los pueblos a pedradas. ¡Ah, la gente amiga de la paz...! Es la más digna del odio de los patriotas. »
Se puede interpretar muchas cosas ... pero buenas, ninguna. El ideario de "San Sabino" (se ganó el cielo cuando se arrepintió) deja mucho que desear.

La historia posibilista tiene el mismo valor que el futuro posibilista. Si yo me planteo saltar desde un edificio de 20 plantas el futuro posibilista indica que lo normal es que me haga puré. Y eso es independiente de si lo hago ahora o lo hiciera en tiempos de Sabino (!Jo!, !ya casi lo trato como a un amigo!).

Arana tenia un ideario que no pudo poner en practica porque no obtuvo el poder para ello. Si lo hubiera obtenido podria haber subido el sueldo a los maestros maketos pero es mas factible que los hubiera perseguido.

Reitero: las palabras tambien matan. Una vez una Sra. dijo: "Este hombre ha hablado por ultima vez", ¡que casualidad!, ese hombre fue asesinado poco despues.
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2005 11:33:22
Re: Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]

No pude estar en la cabalgata pero sí puedo expresar mi opinión sobre el tema de la ikurriña.
Es tan sencillo,desde mi punto de vista, como juzgarlo según la INTENCIÓN.
Si la portaba un grupo folklórico vasco como símbolo de su región, ¿qué tiene de malo? Al contrario lo aplaudo. Yo también hubiera llevado con orgullo la de Aragón a un evento similar.
Si esta bandera se acompañaba de alguna reivindicación sobre independencia, etarras o cualquier otro mensaje de desprecio a España, también me hubiera producido una profunda sensación de repulsa.
Realmente me gustaría saber si hubo alguna connotación política en su uso.
Un saludo.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2005 14:07:57
Re: Re: Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]


Landa
Si esta bandera se acompañaba de alguna reivindicación sobre independencia, etarras o cualquier otro mensaje...

...cualquier mensaje que a tí no te guste, ¿no? Menos mal que eras "tolerante". Eres tolerante con tus simpatizantes, no con quienes quieren mediante la negociación ejercer un derecho como la libre autodeterminación de los pueblos.

Realmente me gustaría saber si hubo alguna connotación política en su uso.

Esto confirma lo que acabo de escribir: si la connotación política es afín a tus ideas... todo va bien. Pero si las ideas políticas son contrarias a las tuyas... ¡ay de aquel que se atreva a abrir la boca o enseñar una bandera!

Están mostrando una bandera, no un cartel de ETA.

Salud.

PD: como vean los vascos este foro...se les quita las ganas de venir al pueblo. Así somos de cosmopolitas.
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2005 16:47:08
Re: Re: Re: Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]

Mira, Disidente,...¡qué te estoy cogiendo cariño, oye!
Lo que tú dices que me observas a mí con ideas que no comparto contigo, noto yo que te pasa a tí con mis ideas.
Los dos participamos y nos comunicamos en este foro. No pienso que ataque a nadie con lo que digo, pero no creas que haciéndome aparecer como intolerante, demuestras que lo soy.
Yo percibo mucha más intolerancia en tí pues mis ideas las expreso clara, llana y respetuosamente, mientras tú dejas entrever ideas contrarias, pero utópicas; de disidencia, pero de apoyo a alguna ideología que forma parte del sistema,...
En la vida hemos cogido distintos trenes y tú defiendes (chapeau) el tuyo. ¡ Deja que yo defienda el mío si el tuyo no me convence !
Un saludo.
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2005 16:55:53
Re: Re: Re: Re: Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]

¡Ah, por cierto, ójala lean este foro los vascos!
Porque en lo que se refiere a mis mensajes, creo que no van a tener nada que objetar: pongo su ikurriña en el mismo plano que mi bandera aragonesa. Así como rechazo su deseo de independencia y manifestación de superioridad respecto a mi país con el mismo derecho que ejerzo mi españolidad.

abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2005 19:09:31
Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]


disidente
Cuando te "roban la cartera" y además te pretenden convencer de no es tuya, la "tolerancia" es un signo de santidad o de debilidad.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2005 01:24:43
Re: Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]


abc
11/09/2005 10:30:53




Cuando digo vosotr@s me refiero a los conservadores o la derecha en la que acostumbras a autoincluirte. Se que tienes un pensamiento autonomo, pero lo adornas con los argumentos del repertorio de la derecha y en su mismo sentido.

Tal vez las palabras de Sabino si fueron oidas, y por eso el gobierno español creo algunos de los primeros campos de concentración contemporaneos en Cuba. Lo digo por contextualizar.

En cuanto a lo de echar a nadie, echar a pedradas a un maestro no llego a ser tan normal como que este pegara a niños por el hecho de hablar euskera (o aragonés, o catalán, o...). Ojala se hubiera echado a pedradas a tiempo a unos cuantos funcionarios de la CHE, trabajadores de las hidroelectricas y guardias civiles, la verdad.

Me encanta esa autoconfianza que tienes para para poder reescribir la historia.

Un saludo.
62.175.75.126
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2005 01:51:39
Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]


Lola
05/09/2005 23:14:31
"El nacionalismo se pasa viajando"
Aragones
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/09/2005 19:08:00
Re: Re: LA IKURRIÑA POR CALATAYUD [Responder]

Y si tuvieras que ir tu al País Vasco te gustaría ondear la bandera de Aragón tambien no??? Pues eyos también tienen derexo ostias Agurrrrrrrrr y un saludo

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016