La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Ayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/12/2004 14:55:48
ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

Estas Navidades nada de cava catalan, consumir cava aragones, aqui en Calatayud, tenemos cava en las bodegas langa.- PASALO.-
FREIXENET
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/12/2004 15:02:02
Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

TOTALMENTE DE ACUERDO
x
E-mail: x Enviado el: 17/12/2004 16:41:33
Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

Esta tarde a las 8 subiremos mi pandilla para hacer una desgustación de ese magnifico cava aragones.
p.d. También nos gusta el jamón de Teruel.
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 17/12/2004 16:56:14
Re: ESTAS NAVIDADES CAVA aragonés (muy bueno es). [Responder]

Puedo asegurarles que llevo lustros celebrando mis fiestas, cumpleaños y alguna que otra cosa con cava. Cava aragonés ("que bueno es"). De Calatayud, por supuesto y de Borja también.

A parte de que en eso de la procedencia habría mucho que decir. Se sabe de miles de litros que se producen con uvas de aquí en otros lugares.

Pero lo que vengo haciendo, y sugiero hacer, no lo entendería jamás como una connotación "politicastrera". Y que conste que si es necesario aludir a ella para "llevarse el gato al agua" lo celebro también. ¡A ver si nos enteramos los aragoneses! de que algunos llevan décadas haciendo lo propio en su beneficio. Así les va a otros y así nos va a nosotros.

Al respecto se me ocurre decir que el personaje que está en el fondo del asunto, que platea "Ayud", demuestra una vez más lo "del culo al aire". Es increíble la cantidad de "cancha" que se da a exabruptos como el que comentamos por parte de los voceros de turno ¿con qué intenciones?. Y lo poco sólidas que son "las ideas" de algunos y su trasfondo político. Vamos que "en tocando la pela" se desmorona hasta lo más fundado y defendido. Eso sí poniendo en entredicho al mentor, al vocero y al que se lo cree sin cuestionarlo.

Con todos los respecto a los últimos. Los primeros (el mentor y los voceros) saben lo que hacen. Pero muy bien que lo saben (vamos que de ellos se "asalarian").

Un saludo.
vinagrres
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/12/2004 17:25:03
Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

.

Ayud
17/12/2004 14:55:48
Quiero decir que el 90% de la produccion de cava español es catalan y me parece que hacerte publicidad en un foro es muy triste fachilla, venga cesar llama a zapatero, jjajajajajajajaj, que.... eres. Un saludo Cesar Langa.
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 17/12/2004 17:34:58
Re: Re: ESTAS NAVIDADES CAVA ARAGONÉS (sí señor) [Responder]

Acabo de exponerlo más arriba. Algunos saben lo que hacen.

Un tal "vinagrres" nos espeta algo de dudosa certeza respecto al que se consume en España (cada cual plantea las cosas como se le antoja). He dicho del que "se consume" en España. Y si buscamos la procedencia de las uvas quizá nos quedemos "fifty-fifty".

Así pues recomendar el consumo de cava aragonés (y de Calatayud) en el foro bilbilitano no le parece bien a algunos (personalizo porque es algo demasiado concreto, vamos del gusto por el cava). Es, nada menos que hacerse publicidad. Anónima, será.

Un saludo.

P.S.: ¿Cómo debieron empezar los del 90% a abrirse el mercado? Seguro que no contaban con la cibernética.

Pero por muy tradicional que sea la cosa. Hasta eso puede cambiar. Y si se lee en nuestro foro pues qué quieren que les diga: "cojonudo". Ojalá lo lean -y prueben- unos cuantos.
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/12/2004 18:01:08
Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

Cesar como tu bien dices, no se esta haciendo propaganda, esta hablando, del cava aragones, que no solamente esta el suyo. Si has escuchado la radio, se esta refiriendo a la denominación de origen cava.
En Aragón es el presidente de cavistas asi que como buen presidente tiene que defender todos los cavas aragoneses.
Antes de hablar lo tenias que haber escuchado en la radio que no se ha hecho ninguna publicidad. O a caso no ha estado mal que el presidente del Gobierno brinde por la expo de Zaragoza con cava catalán.
mary
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/12/2004 18:03:21
Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES CAVA ARAGONÉS (sí señor) [Responder]

el cava langa no tiene nada, pero nada que envidiar al cava catalán, y sino miralo en la guía peñin.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/12/2004 18:06:50
Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES CAVA ARAGONÉS (sí señor) [Responder]

lo que los aragoneses deberíamos hacer es comprar cava aragones
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/12/2004 18:19:04
Re: Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES CAVA ARAGONÉS (sí señor) [Responder]


Anónimo
estoy totalmente de acuerdo y lo voy a hacer pero no ahora , ya lo venía haciendo, pero no solo con el cava sino con todos los productos aragoneses, no veais lo que me cuesta encontrar borraja en Madrid, y encima como sólo hay en determinados sitios clavan, pero yo .. productos de aragon.si todos hiciéramos lo mismo otro gallo nos cantaría, asi que vinagres toma nota y brinda con cava de Calatayud, a lo mejor te cambia el caracter. felices fiestas paisanos
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 17/12/2004 18:48:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES CAVA ARAGONÉS (sí señor) [Responder]

Intuyo de qué hablas "bilbilitana ausente". Cuando se vive fuera de la comunidad de origen se vivenciasn las cosas de otra manera. Lo que debemos hacer los aragoneses, en general, es valorar más nuestras posibilidades y potenciasr nuestros recursos.

Y no sólo para consumir nuestros produsctod (dentro) sino para exportarlos y generar nuevos mercados. Algunos, con algunos productos han sabido hacerlo.

A ver si la EXPO y el "trampolín" que ello representa sirve para algo. Porque estoy convencido de que la EXPO 2008 (con todos los peros que se le pongan) es de Aragón para España entera y para proyectarnos como coumnidad y como ciudad de Zaragoza.

Un saludo.

P.S.: Me parece que es la primera que lo cita. ¡Felices Fiestas! Esta es una buena sección para dedicarlas.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/12/2004 22:03:50
Re: : ESTAS NAVIDADES CAVA ARAGONÉS (sí señor) [Responder]


Suscriptor
efectivamente suscriptor, se vive mucho mas intensamente todo lo referente a aragon y en concreto a Calatayud, por eso agradezco este foro porque a través de el os sigo y por eso me molestan los insultos y los malos modos, cuando lo normal sería que cada uno expusiese su forma de ver un asunto y se le respetara, tenga las ideas que tenga, `y respetando las de los demás, en estos dias se ha suavizado y me alegro, gracias por tu felicitación y yo también creo que la EXPO va a beneficiarnos a todos, saludos y arriba el cava aragonés
Anticarod
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2004 10:29:04
Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

Totalmente de acuerdo contigo. Estas Navidades y las siguientes cava aragonés, para que se vayan enterando los separatistas de lo que les puede pasar. Es sabido que el bolsillo es el "órgano" más sensible de los catalanes, así que ¡¡¡duro con ellos!!! al sitio que más les duele.

Si el boicot tienen éxito, Carod-Rovira, tiembla pues te van a poner en la picota, mequetrefe charnego.
Anticavacatalán
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2004 10:36:22
Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

Como es su constumbre, Suscriptor o Malos Pasos el de "A CASCALA", diciendo sus paridas de costumbre.

Ha empezado muy bien pero luego se ha ido desbarrando hacia los cerros de Úbeda y ha llegado a decir las tonterías y descalificaciones habituales de un modo bastante farragoso ¿cuando aprenderás a exponer tus opiniones con cierta coherencia?
Bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2004 11:11:22
Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

Totalmente de acuerdo con el cava de Calatayud, (nada que envidiar al catalán) y aunque fuese de peor calidad yo voy a brindar estas navidades con el de Calatayud. O vendemos la mota o nos la roban, y ya está bien de no saber valorar nuestros productos que son muchos y buenos. Si nosotros no damos ejemplo mal nos va a ir.
Nostromo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2004 13:14:35
Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

El problema del cava, joder que problema.
La cuestión de fondo que plantea Ayud supongo que es el boicot al cava catalán por las declaraciones del Sr. Rovira con las que de antemano ya digo que no estoy de acuerdo y que se puede beber y comprar el cava aragonés, pues si, pero seamos coherentes, luego no vayamos a ir a comprar el cava de Langa en un coche marca Seat fabricado en Cataluña al menos hagámoslo en un Opel hecho en Figueruelas. !Coño¡ ahora se me plantea que la GM es de capital americano y como yo estoy en contra de la guerra tengo que cambiar de coche o quizás y pensandolo bien, ¿a quien estoy jodiendo con mi boicot al cava catalán? ¿A Rovira? y si hago boicot a GM, ¿estoy jodiendo a los "yanquees"? ¿A que al final a quien voy a joder es a unos cuantos trabajadores que en su mayoría no tienen ningún tipo de afiliación política? ¿A que al final va a ser eso?. Sólo pido un poco de coherencia, Al Sr. Rovira, a Ayud que comete el mismo error que Rovira.

Al final lo que vale es que la relación-calidad del producto nos sea adecuada a lo que esperamos del mismo este fabricado este en Pernanbuco o en Kuala Lumpur. Siempre estarán fabricados o eleborados por curritos que son los que al final pagarán las consecuencias de las declaraciones de políticos estúpidos y de gente que no tiene dos dedos de frente.
Ayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2004 17:37:17
Re: Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

Haber nostromo, si es muy sencillo, CAVA CATALAN NO, CAVA ARAGONES SI, tu toma el que quieras, acuerdate que los únicos que han pactado con el Sr. ROVIRECHE, es la izquierda retrogada de este pais, no te equivoques, y que se preocupen de las consecuencias de tener a un socio como ROVIRECHE, que es indepedentista, y proetarra.-
Abstemio de cava catalán
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2004 18:16:29
Re: Nada de cava de Carod-Robira. Consumamos cava aragonés, bien sea de calatayud o de otra parte de Aragón, nos hará más provecho [Responder]

Yo no pienso consumir ni un gramo de cava catalán en "honor" al irresponsable Carod-Robira. Me inclino, como suelo hacer desde hace algunos años, por el cava aragonés, bien sea de Calatayud, de Borja o de Cariñena, que son todos excelentes. Además están los cavas de La Rioja, que no es necesario decir que son también excelentes. Todo menos el cava de Carod-Robira a ver si le corren a gorrazos los propios catalanes por ser tan irresponsable ¡Que un charnego les fastidie el negocio a los mercaderes catalanes tiene delito!

El irresponsable Carod-Robira, ¡ni Cataluña podía llegar a menos, ni Carod-Robira a más! digo que el irresponsable Carod-Rovira, con su mísero 16% de votos en Cataluña se permite influir en las decisiones, entorpeciendo la designación de Madrid cuando toda España apoyó años atrás a Barcelona. Esto no es justo, y por lo tanto la mayoría de los españoles, aunque no somos madrileños, estamos contra alguien que va contra los intereses de la inmensa mayoría de los españoles, por lo tanto el "boicot" que se ha montado contra el cava catalán está más que justificado y parece ser que no se circunscribe solamente al cava sino que va más lejos. Lo triste es que, copmo siempre, paguen justos por pecadores, pero ya se sabe, la justicia no siempre acierta.

Así que ya saben los catalanes a quien le deben este "boicot" al charnego Carod-Robira, que es un político poco fiable.

Todos los no catalanes sabemos que el bolsillo es la zona más sensible del catalán y ahora, parece ser, este bolsillo puede no tener las ganancias ambicionadas por culpa del mencionado Carod-Robira, que por sus declaraciones y actitud está siendo el enemigo más dañino para los intereses de Cataluña.
NO al cava catalán
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2004 22:46:18
Carod "promotor" del cava catalán [Responder]

Aclarada la cuestión, parece evidente que Carod no es catalán sino de ocasión porque del seny famoso ha demostrado no tenerlo ni en el forro, que ustedes ya me entienden. Que no en balde nació en Aragón, y para más señas en una casa-cuartel de la Guardia Civil, a la que él tanto ama por los cullons. Vamos, que estamos ante un charnego rebotado que a falta de ADN puro se radicalizó para que el nacionalismo le perdone su origen «extranjero». Lo cual explicaría perfectamente Freud y, puestos ya, el mismísimo Maragall.
Es decir que el Molt H. no puede explicar la conducta de Carod vía la interpretación de los sueños porque no es Freud, pese a que él también viva afectado por el subconsciente onírico con la recuperación de la antigua Corona de Aragón que comparte con el tripartito, por ejemplo. Por lo pronto su conseller Huguet no parece haber tenido ningún momento de mal humor tal cual Carod, cuando acusó a la presidenta madrileña Esperanza Aguirre de estar detrás de la campaña contra el cava catalán, cuyos beneficiarios de rebote han sido los productores del cava valenciano al experimentar un notable aumento de su champán tras la declaración boicoteadora del Madrid olímpico. O sea, que el humor bueno o malo nos gobierna, desde el tripartito. Y también los sueños, de Maragall por un lado y, por otro el sueño de Zapatero, que está el pobre muy cansado.
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 19/12/2004 04:01:18
Re: Re: Re: Sobre la COHERENCIA. [Responder]

Más arriba un interviniente, además de recordarnos, "mi condición" cuestiona la coherencia de mi intervención. Aportando, como puede comprobarse, NADA a esta sección.

Lo suyo es coherente como crítica descalificatoria a un forero (quien suscribe). Está muy claro.

Alguien propone el consumo de "cava aragonés" como consecuencia de la polémica despertada a nivel político y por un político (de ideas tan consistentes que cambia de opinión por cusetiones tan "económicas" y "coyunturales" como el consumo del cava y las fiestas navideñas).

Vamos que no sé si le queda clara mi ABSOLUTA COHERENCIA. Contemplando ambos aspectos: el consumo y/o gusto por el cava y la cuestión "politiquera" que ha despertado el asunto.

HE OPINADO LIBREMENTE: consumo cava aragonés desde hace lustros. Y entiendo la elección como una cuestión de gusto y/o de consecuencia con mi naturalidad y resudencia.


Un saludo.

P.S.: Más abajo, otro "alias" interviniente aborda definitivamente la cuestión "politiRRastrera" a modo exclusivo del asunto.

¿Es coherente este interviniente, según nos dice el "alias" de más arriba?
cava
E-mail: cava@cava.com Enviado el: 19/12/2004 13:51:24
No nos engañemos, el cava aragonés es una mierda y el catalán lo mismo [Responder]

Yo sólo bebo Dom Perignon. Lo demás es gaseosa.

Felices fiestas
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2004 13:52:10
Re: No nos engañemos, el cava aragonés es una mierda y el catalán lo mismo [Responder]

que lujo el tuyo(por lo menos has puesto bien el nombre), y que bajeza despreciar lo aragonés y hasta lo catalán, me duele, pues mira menos Dom Perignon y más solidaridad con los que pasan hambre, ¿no te acuerdas de ellos cuando lo estás tomando?, porque con el precio que tiene la botellita, algunos tendrían resuelto un año de su vida. no conoces ¿médicos sin fronteras por ejemplo?, mira te tomas una botella de cava aragones y la diferencia sela mandas a una ong, será mas provechoso y te encontraras mejor, te lo aseguro
burbujas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2004 15:41:42
Cava de Calatayud [Responder]

El Don Perignon que tu bebes lleva tapon de rosca , cateto!!

VIVA EL CAVA DE CALATAYUD!! Es el Mejor y si no mirar las guias especializadas.
mascachicles
E-mail: masca@et.com Enviado el: 20/12/2004 09:38:03
Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

El señor Langa que se ocupe de defender a los vecinos de la casa azul y se deje de tonterias, me parece que no es muy legal como presidente de la junta d vecinos, eso he oido
Nostromo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2004 12:32:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]


Ayud
18/12/2004 17:37:17
Haber nostromo, si es muy sencillo, CAVA CATALAN NO, CAVA ARAGONES SI, tu toma el que quieras, acuerdate que los únicos que han pactado con el Sr. ROVIRECHE, es la izquierda retrogada de este pais, no te equivoques, y que se preocupen de las consecuencias de tener a un socio como ROVIRECHE, que es indepedentista, y proetarra.-



Vamos a explicarlo otra vez.

¿Que culpa tienen los empresarios del cava catalán de las de que un político haga unas declaraciones meandose fuera del tiesto? ¿Es mejor el cava aragonés que el catalán? pues supongo que habrá de todo, bueno, malo, regular, peor y mejor. ¿Porqué boicot al cava y no a otros productos catalanes?.

Porqué tomar cava del Sr. Langa si éste representa a la derecha de esta comarca que apoya el trasvase del Ebro, la guerra de Iraq, el caciquismo de Calatayud y encima ir a comprarlo con un Seat "torpedo"

Lo mejor será comprar el cava de otras comarcas y empresas aragonesas aunque eso conlleve el riesgo de que dichas empresas lo sean gracias a la participación de capital catalán.

Lo mejor será pasar del cava y darle al agua que es muy buena para el riñón aunque la de Calatayud no, agua de Vichi tampoco.............. mmmmmmm, No, si ahora resulta que me voy a tener que leer la etiqueta de todas las botellas de agua mineral para comprobar de que manantial se obtiene el agua y hacer un estudio de empresas para beberme un puñetero vaso de agua. Hay que joderse.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2004 15:25:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]


Nostromo
muy bien nostromo apoyando al pueblo no? el sr langa no se a qué representara pero si el da trabajo sera mejor para calatayud que el trabajo que puedan dar los empresarios catalanes será para los que allí vivan, creo vamos, y me imagino que tendrán mas o menos las mismas ideas, luego por pura LOGICA será mejor que consumas cava aragones que ademas es muy poco conocido, ya que sin ir mas lejos, el domingo pasado en radio intercontinental de madrid hicieron una encuesta sobre el cava y de 82 llamadas, 79 dijeron que no iban a comprar el cava catalán, pero resulta que nombraron varias regiones y no nombraron el aragones, yo intente llamar para decirlo, pero me fue imposible porque la centralita estaba saturada, por eso te digo que menos envidias y mas aportación a calatayud, aunque solo sea por egoismo propio,si al sr langa le va bien contratara a mas gente, si le va mal los que tiene trabajando se iran al paro ¿tu que prefieres?.Ah y en cuanto al agua pues lo mismo, no lo pienses tanto JARABA la tienes a un paso, o tambien el agua es del sr. langa?
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2004 15:59:15
Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

El Sr. Ccesar Langa no tiene nada que ver con la casa azul... haber si te enteras..baja del guindo, que el presidente de damnificados es su padre.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2004 16:36:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

¡Cuanta razón tienes, "bilbilitana ausente"! Hay en nuestro pueblo gentes que por envidia prefieren lo foráneo antes que lo de casa. Así nos va por culpa de esta miserable gente...

Tanto si el señor Langa es de derechas como si es de izquierdas, de centro o mediopensionista ¿que más da? El caso es que da trabajo a sus paisanos y eso es algo muy meritorio; hay gentes que son tan estériles que lo único que les interesa es el triunfo de su ideología, aunque sea a costa de la miseria de sus vecinos ¿es que el tal Nostromo es tan cerril que piensa que una persona por ser de derechas o de centro o yo que sé, ya es una especie de monstruo? ¿no será él el monstruo?

Yo, aunque no soy bebedor, lo poco que consuma será exclusivamente cava bilbilitano, y a mucha honra, pues además el caba de Calatayud es el mejor del mundo o casi.

Felices Fiestas y Feliz año 2005 para ti, "bilbilitana ausente", guapa y un beso cibernético muy fuerte.
un primo de codorniu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2004 17:39:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

Y este verano boicoteareis tambien las vacaciones en salou? vendereis los apartamentosy os largareis a donde? a valencia no, que nos quieren robar el agua, como los murcianos, al pais vasco tampoco por los de la eta.
dejemonos de chorradas y que cada uno beba lo que le da la gana.
o sino que le pregunten a los agricultores de la zona por el sr. langa.
vale ya de tenterias hombre ponerse adiscutir por una botella de vino espumoso (por no llamarle cava o champan)
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2004 17:41:28
Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

[Bueno pues su padre
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2004 19:07:50
Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

En Calatayud hay pocas familias tan honradas como la familia Langa. Bien contentos estan todos los vecinos excepto 4, y son 52, con que no lo hará tan mal.
Además estan hablando del cava.
No mezclemos peras con habas
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2004 20:11:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]


Anónimo
muchas gracias, te deseo lo mismo y espero pasar el Año Nuevo entre vosotros, disfrutando de mi pueblo, con mi gente aunque ahora mismo acabo de ver un mensaje de "ausente" que me ha sentado muy mal por como ha calificado a nuestro pueblo, por lo tanto sigo con mi mismo pensamiento, gracias que este tipo de personajes es la "excepción que confirma la regla", porque la mayoría sois inmejorables. FELIZ NAVIDAD paisano
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2004 01:35:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

¿Cómo es posible que en TANTAS intervenciones sobre lo del cava catalán... solo haya un par salvables?

¿Ha tenido que hablar el Carod-Rovira para saber lo bueno y rico y genial y sabroso y elegante que está el cava del pueblo? Pues maños... vamos apañaos.

Aquí hay otro asunto de trasfondo: Resulta que la mierda esta de no consumir cava catalán ha salido por mensajitos de móvil, y luego, llamarnos unos a otros para manifestarnos en la calle CONTRA UNA MENTIRA del Gobierno Aznar, quieren que se penalice... cojonudo.

¿En qué mundo vivimos? ¿Me vais a decir también a mí lo que he de beber y no? Si queréis dejar de beber cava catalán por unas PALABRAS de un político catalán... ¿dejaréis de beber Coca-Cola por las MUERTES que un político norteamericano está ocasionando en Irak?

Un poquito de porfavor...

Salud, y coherencia.
DIOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2004 03:41:19
Cava [Responder]

Mirad tios q cada uno beba el cava que le salga de la punta del nabo, a mi personalmente me da bastante igual, ademas no mezclemos churras con meninas que una cosa es la politica y otra la dietetica.
(ya se que no se dice dietetica os ahorro el post)
Personalmente, prefiero el champagne pero que le vamos a hacer, no esta hecha la miel para la boca del asno, y de esos, en calatayud sobran unos cuantos.
Venga familia, a pasar buen solsticio.
MASCACHICLES
E-mail: masca@et.com Enviado el: 21/12/2004 11:42:25
Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

52 vecinos que tiene engañados, y por lo que veo tambien a alguien mas. un saludo
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2004 13:06:45
NAdie habla de los móviles?? [Responder]

Planteé un asunto del que nadie habla: Si contactar mediante mensajes de móvil para EXIGIR que no nos mintiesen se quiere penalizar con cárcel y multas; ¿qué hay de promocionar el consumo de cierto cava, o peor aún, boicotear la producción del catalán?

Ah, claro...ahora lo comprendo, dije "catalán"... esos demonios con tres patas y cuatro orejas que comen niños y votan a la izquierda... ufff, qué malos son los catalanes, que quieren ser independientes...

Nada, estas navidades txakolí vasco, que los catalanes no quieren ser españoles. Por cierto, ¿podremos importar productos europeos, asiáticos o americanos? EL mundo está lleno de países que no quieren ser España...

Que alguien por favor me diga lo que debo de comprar y hacer o no hacer. Gracias.

Salud, sin mensajito de móvil.
Nostromo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2004 13:52:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]


bilbilitana ausente
20/12/2004 15:25:45
Osea, ¿que tengo que apoyar lo local y deseestimar lo que se produce fuera de nuestro pueblo?, ¿comarca?, ¿provincia?, ¿comunidad autónoma?, ¿nación?, ¿quiza Europa? ¿El mundo mundial?. Al fin y al cabo tanto el Sr. Langa como el gerente de Freixenet dan trabajo a gente de mi país ¿y del tuyo? Gente como tú son los primeros que entran en el juego, de los nacionalismos y las exclusiones, de los políticos que viven de ese tipo de declaraciones.

Estos días de fiestas consumiré cava del que me permita mi bolsillo y de la marca que más le apetezca a mi paladar y cuando este como una puñetera cuba me beberé el agua de los floreros si es menester, pero no dejaré que ningún político me diga lo que tengo que beber o dejar de beber y menos aún cuatro pringaos que se agarran a un pseudo-nacionalismo mal entendido según sea el interés para unas cosas y no para otras. Beberé cava del Sr. Langa si mi señora a ido al supermercado y ha comprado este cava y si ha comprado cava de "quintanilla de las burbujas" y está bueno pues también me lo cascaré.

Ya me gustaría saber cuntas veces has comprado fruta de LLeida en vez de Calatayud y ni siquiera te has parado a pensarlo, o vino de Rioja en vez o del Penedés o que marca de coche tienes(con esto me digas el que me digas te pillo, seguro) o si duermes en un "Pikolín" o incluso cuantos familiares tuyos viven en Cataluña. ¡Ay! si se pudiera mirar por un agugerito.
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2004 18:42:37
Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

Te puedo repetir que a mi no me tiene engañado nadie.
Solamente nos han dicho verdades como puños. Y si alguno no esta contento que le pinten flores. No ser 48 vecinos tontos y 4 listos no?.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2004 19:03:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]


Nostromo
pues mira aunque no te lo creas me siento española y aragonesa (te puedo asegurar que mas de una vez se queja mi marido que siempre hablo de mi pueblo)pero me molesta que me quieran tomar el pelo y si que miro el origen de la fruta y siempre tiro por la de Aragon, y es más que me voy de vacaciones al Pirineo Aragonés en lugar del Pirineo Catalan, siendo residente en Madrid, así que vosotros que estais allí con mayor motivo deberíais apoyar lo local, pero claro está que eres muy libre de hacer lo que te de la gana, yo solo he expuesto mi opinión y no me importa si la crees o no, sería absurdo que mintiera si no sabeis quién soy.Puedes estar seguro que todo lo que escribo me sale del corazón, no tengo necesidad ni me gusta mentir y respeto la opinión de todos, ah hasta ahora he tenido un Rover y estoy esperando un Peugeot y mi marido tiene un mercedes 400 S, contento?,y aunque no te lo creas los 2 últimos colchones que he comprado son de PIKOLIN y los he comprado de esa marca a posta, porque me ofrecieron FLEX .pero que tu quieres cava catalán, pues adelante eres muy libre, yo no tengo nada contra los catalanes, hasta tengo amigos catalanes pero a nivel institucional se están pasando tres pueblos y eso es lo que hay que castigar, a ellos y a cualquiera que quiera dividir España, además lo tienen muy fácil, el que no quiera vivir en España que se vaya, peor lo tienen muchos paises que quieren salir y no les dejan, Asi que de separatista yo nada, pero lo que si hago es que todo lo que pueda beneficiar a mi pueblo lo defiendo a capa y espada, si todos hicieramos lo mismo otro gallo le cantaría a Calatayud, pensarlo y nos lo podemos poner como intención a seguir para este 2.005, al año que viene hacemos Balance¿Vale? Saludos paisanos
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 21/12/2004 19:11:44
Re: Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES CAVA o lo que sea. [Responder]

Viendo el cariz que toma la sección me permito reproducir una parte de mi primera intervención: "Puedo asegurarles que llevo lustros celebrando mis fiestas, cumpleaños y alguna que otra cosa con cava. Cava aragonés ("que bueno es"). De Calatayud, por supuesto y de Borja también.

A parte de que en eso de la procedencia habría mucho que decir. Se sabe de miles de litros que se producen con uvas de aquí en otros lugares".

Además de ser rigurosamente cierto lo del consumo de cava aragonés (nada significativo, pura tradición y compartir brindis mesa y brindis) está claro que en estos asuntos conviene huir de lo "politiRRastrero".

No así otros (ellos me refiero) como vemos. Es curioso y ¡A VER! si nos enteramos.

Respecto al CAVA puedo asegurarles que "poquita" diferencia (a parte de que los paladares hay que educarlos, pero ¿cuántos lo han sido?). Y que algunos ("punta del nabo") tienen en lugar más que sospechoso de la anatomía. Escasa diferencia ysí mucha publicidad. El FORO puede asumir la que algunos HAN SUPUESTO en primera persona. Y por ello arremeten "sinsentido".

No comparto las alusiones (es la enésima vez que lo manifiesto. Y además he seguido con ABSOLUTO RIGOR esta cuestión) personales (vamos con nombre y apellido) por anónimos (lo cual deja en muy mal lugar, no al FORO, sino a quienes intervenimos con criterio más "ELEGANTE" y consolidado). Es vergonzoso que se haga de quien sea. Siempre que no consista en cuestiones NOTICIABLES, CONOCIDAS PÚBLICAMENTE y en FUNCIÓN de una CARGO precisamente PÚBLICO. Y siempre dentro de los límites de la cordura dialéctica.

Permítanmelo, también lo he precticado.

Y siento esta digresión que en cualquier caso hace referencia a lo que está escrito más arriba.

Un saludo.
Nostromo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2004 19:23:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES CAVA o lo que sea. [Responder]

"Pos eso" amigo Suscriptor que me parece cojonudo que bebas cava de la tierrapor que es el que más te gusta y porque prefieras comprar el producto de aquí. Pero como ha quedado claro desde el principio, al menos para mi, no porque lo digan cuatro pelaos para así llevar la contraria a un "politirrastrero" como tu dices. Y además seguro que no te bebes una cocacola porque donde este un buen trago de buen vino ya sea aragonés, riojano, manchego, catalán, francés o chileno.

Debate fútil y árido donde los haya el debate del cava pero lo que si me tienen que reconocer es que los catalanes a igualdad de calidad de producto, su promoción y visión de negocio suele ser mejor.
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 21/12/2004 22:20:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES CAVA o lo que sea. [Responder]

Comparto una buena parte de su exposición. Ya advertí que llevo lustros (y es rogurosamente así) descorchando (cuando lo dispongo y pago yo) cava aragonés. Diferencia, a mi paladar, nula. Y satisfacción, más.

Es cierto lo de la "comercialización" de lo catalán. Con algunos peros (daría para mucho el tema). Entre otras que los "productores" (los obreros, vamos) no lo son... de naturalidad, al menos. Y lo de los aranceles decimonónicos, y lo de las inversiones más recientes, y... "llevarse eso del gato al agua", o "lo del ascua a su sardina".

Y que eso debemos, podemos, no sé si queremos y seguro sabemos TODOS. También los aragoneses. A eso hay que apelar porque conlleva mucho y de interés. Y es la clave de parte de lo expuesto.

Sin duda que lo mejor de cada sitio. Y en productos con "dnominación" (eso es la comercialización aludida) en Aragón (y fuera de aquí, lo nuestro) mucho, bueno y de calidad.

Un saludo, Nostromo.

P.S.: Permítame una puntualización "en estos asuntos conviene huir de lo "politiRRastrero".

No me refería a personaje alguno sino a la práctica de usar los mensajes de ese estilo.

No los comparto. Prefiero llegar a mis propias conclusiones.


Harry
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/12/2004 00:29:12
Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]


Anticarod
18/12/2004 10:29:04
Yo soy catalán y español. Cuantas tonterías tenemos que soportar de personas como tú. Para hablar de las cosas, con criterio, hay que conocerlas. Cataluña, y sus gentes, es una tierra maravillosa que nos sirve de ejemplo en muchas ocasiones. Indudablemente que el jamón de Teruel es mejor que el que se elabora en Cataluña, pero que el cava de Calatayud es tan bueno como el catalán es la mayor estupidez que he escuchado nunca. Despierta y abre los ojos, pero quizás lo que ocurre es que careces de paladar; y ya se sabe: "no se hizo la miel para la boca del burro"
BURBUJAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/12/2004 11:23:27
Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

Cierto es que algunos cavas catales son explendidos, el problema es que el 99% de los que se lo beben son unos capullos como tu. Decir que el cava de Calatayud no tiene calidad, es reconocer que nunca lo has bebedo, porque sino sabrias por ejemplo que en la ultima guia peñin le dan más puntos que JUve y Camps, ademas ha recibido innUmerables premios como el Bacchus de Oro. Lo unico que demuestras que estan dentro del 99% de capullos que beben "pis" catalan.

FELIZ NAVIDAD Y VIVA EL CAVA DE CALATAYUD!!
vinagrres
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/12/2004 05:04:31
Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

No seais hipocritas y pongais que vais a brindar con cava catalan, si luego os ponen un freixenet y un codorniu en casa como en el 90% de las casas bilbilitanas, o el 90% es tonto y el 10% el listo o que. Propaganda Barata, que pague mejores sueldos y arregle lo de la casa azul que es lo que tiene que hacer
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/12/2004 12:16:52
Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

Lo de la casa azul no solo es problema suyo, son 52 vecinos, asi que el problema lo tendrán que solucionar entre todos.
Y no creo que el 90%de los Bilbilitanos brinden con cava catalan.
Yo en todas las casas que voy, en los bares .... etc. Hay cava bilbilitano.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/12/2004 11:13:14
Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

Me parece que te pasas un pelo, para que lo sepas no todos los catalanes somos separatistas, pero si lo fueramos que, te jode o que.
Bebed el cava que querais, que es lo mismo que hace todo el mundo.
Haber si somos un poquito mas respetuosos.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/12/2004 11:44:31
Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

Escolteu tots nos posseu nerviossos.
Els catalans us hem fet mol de mal, veritat.
Si voleu defensar el vostres productes em sembla correcte, pero jo diria que no cal atacar als veins (germans).

Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/12/2004 12:10:18
Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]


Anónimo
24/12/2004 11:44:31

Escolteu tots nos posseu nerviossos.
Els catalans us hem fet mol de mal, veritat.
Si voleu defensar el vostres productes em sembla correcte, pero jo diria que no cal atacar als veins (germans).




Escuchad, todos nos ponemos nerviosos.

¿Os habremos hecho mucho mal los catalanes, verdad?

Si queréis defender vuestros productos me parece correcto, pero yo diría que no cabe atacar a los vecinos (hermanos).
Ariel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/12/2004 17:43:16
Re: Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

¿De verdad os creeis que perjudicais a Cataluña?
Como los consumidores de Cataluña hagan un boicot a los productos españoles, si que nos vamos a enterar.
Respecto del cava:
Los datos de venta de Cava catalán del 2003:
- 57 % Dedicado a la exportación ( Principalmente a Gran Bretaña y Alemania)
- 23 % Dedicado al consumo español ( Sólo un 3% en Madrid)
- 20% Dedicado al consumo catalán
¿Ahora seguis creyendo que les haceis algun mal?
Y si es que teneis mania a los catalanes, quizas un poco de su historia os haria ver las cosas mas claras.
Antes de hablar y despotricar, primero culturizaos leyendo la historia de Cataluña, y quizas llegueis a entender porque los catalanes son así.
Creo que os puede interesar saber, que Cataluña ya era muy importante mucho antes de que existiera España como estado unitario, y una muestra de ello, es que el actual presidente de la Generalitat, es el 127. ¿Hay alguna comunidad en España igual?.
El parlamento de Cataluña fue fundado hace 1004 años, y es el mas antiguo de Europa.
Como muetra, os pongo seguidamente el nombre de los presidentes de la Generalitat, desde su fundación.
Feliz Navidad a todos, con cava catalan.

Berenguer de Cruïlles (1359)

Bernat Vallés (1366)

Romeu Sescomes (1375)

Guillem de Guimerà i d'Abella (1376)

Romeu Sescomes (1377)

Galcerán de Besora i de Cartellà (1379)

Felip d'Anglesola (1380)

Arnau Descolomer (1384)

Miquel Sanjoan (1389)

Marc de Villalba (1413)

Andreu Bertran (1416)

Joan Sesgarrigues (1419)

Dalmau Cartellà (1422)

Felip de Malla (1425)

Domènec Ram (1428)

Marc de Villalba (1431)

Pere de Palou (1434)

Pere de Darnius (1437)

Antoni d'Avinyó (1440)

Jaume Cardona (1443)

Pere Ximenez de Urrea (1446)

Bertran Samasó (1449)

Bernat Guillem (1452)

Nicolau Pujades (1455)

Antoni Pere Ferrer (1458)

Manel de Montsuar (1461)

Francesc Colom (1464)

Ponç Andreu de Vilar (1467)

Miquel Samsó (1470)

Joan de Ribes (1473)

Miquel Delgado (1476)

Berenguer de Sos (1479)

Pere de Cardona (1482)

Ponç Andreu de Vilar (1485)

Joan Payó Cuello (1488)

Joan de Peralta (1491)

Francesc Vicenç (1494)

Pere de Mendoza (1497)

Alfons d'Aragó (1500)

Ferrer Nicolau de Gualbes (1503)

LLuis Desplà i Oms (1506)

Jordi Sanç (1509)

Joan d'Aragó (1512)

Esteve Garret (1515)

Bernat de Corbera (1518)

LLuis de Cardona (1521)

Francesc Solsona (1527)

Francesc Oliver(1530)

Dionis de Carcassona (1533)

Joan Pasqual (1536)

Girolano Doria (1539)

Miquel Puig (1542)

Jaume Caçador (1545)

Miquel Domer (1548)

Onofre de Copons (1551)

Francesc Jeroni Benet (1554)

Pere Angel Despuig (1557)

Bernet Gor (1560)

Guillem Caçador (1563)

Francesc Giginta (1566)

Benedetto di Tocco (1569)

Jaume Cervelló (1572)

Pere Oliver de Boteller (1575)

Benedetto di Tocco (1578)

Rafael Oms (1581)

Jaume Bauló (1584)

Francesc Oliver de Boteller (1587)

Jaume Caçador (1590)

Manel d'Agullana (1593)

Francesc d'Oliver de Boteller (1596)

Jaume Cordellas (1599)

Bernat de Cardona (1602)

Pere Pau Caçador (1605)

Onofre d'Alentorn (1608)

Francesc de Santjust (1611)

Ramon d'Olmer (1614)

LLuis de Tena (1617)

Benet de Fontanella (1620)

Pere de Magarola (1623)

Francesc Morillo (1626)

Pere Antoni Serra (1629)

Garcia Gil Manrique (1632)

Miquel d'Alentorn (1635)

Pau Claris (1638)

Guerra dels Segadors

Desmembrament territorial de Catalunya en favor de França

Bernat de Cardona (1641)

Gispert d'Amat (1644)

Andreu Pont (1647)

Paolo de Rosso (1650)

Josep Leroni de Besora (1656)

Pau d'Alguer (1659)

Signatura entre Espanya i França del Tractat del Pirineus, on es formalitza la mutilació territorial de Catalunya.

Jaume de Copons (1662)

Josep de Magarola (1665)

Joan de Vallgornera (1668)

Josep de Camporells (1671)

Esteve Mercadal (1674)

Alfons de Sotomayor (1677)

Josep Sastre (1680)

Baltasar de Muntaner (1683)

Antoni de Saiol (1686)

Benet I. de Salazar (1689)

Antoni de Planella (1692)

Rafael de Pinyana (1695)

Climent de Solanell (1698)

Antoni de Planella (1701)

Josep Grau (1704)

Manel de Copons (1707)

Francesc A. de Solanell (1710)

Josep de Vilamala (1713)

Guerra de Successió-Catástrofe de 1714

Promulgació del Decret de Nova Planta i abolició de totes les institucións de Catalunya (Generalitat, Consell de Cent, Junta de Braços i Consolat de Mar)-Destrucció de la Corona Catalano-Aragonesa.

2 d'Agost de 1931-Restitució de la Generalitat de Catalunya

Francesc Maciá i Llussà (1931)

LLuis Companys i Jover (1934)

Guerra Civil Espanyola (1936-1939)

Dictadura del General Franco-Abolició de la Generalitat de Catalunya

LLuís Companys i Jover, President de la Generalitat de Catalunya per elecciò popular, va ser assassinat mitjançant afusellament, al castell de Motjuïc el 15 d'octubre del 1940 pel govern espanyol sorgit de la sublevacio militar del 1936.

Josep Irla i Bosch (1940-exili)

Josep Tarradellas i Joan (1954-exili)

El 29 de setembre de 1977, es restableix la Generalitat de Catalunya.

Josep Tarradellas i Joan (1977)

Jordi Pujol i Soley (1980-2003)

Pascual Maragall i Mira (2003)





Ayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/12/2004 20:14:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

CAVA CATALAN PARA LOS CATALANES, LOS ARAGONES CAVA ARAGONES O DE OTRO SITIO QUE NO SEA CATALUÑA.-
PABLO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/12/2004 04:55:36
Carod-Rovira = talibán de la política [Responder]

Aclaremos conceptos....

si a los catalanes independentistas les molesta esta oleada de anti-catalinismo decirles que es la décima parte de su anti-españolismo y que les estamos dando de su medicina muuuy atenuada, nunca nos pondremos a su bajo nivel ( no nos sentimos inferiores y por ello queremos ser diferentes ).

Carod-Rovira nació en ALCAÑIZ !!!!!!! vale, en todos los sitios pone que nació en Cambrils pero es un bulo.
Los datos del registro de Alcañiz son claros, Carod-Rovira alegó desde los 16 años que su partida de nacimiento se extravió y él nació en Cambrils, MENTIRA.

Del mismo modo, quitó su apellido PEREZ porque no sonaba catalán.
No me lo invento... es CIERTO, pero claro, los manipulados no ven más allá de sus propios medios de comunicación ( hay que escuchar todo, no solamente lo que queremos oir ):

ver punto cuarto:

http://www.democraciacivica.net/pensamiento/0402/articulo216.htm


http://foro.loquo.com/viewtopic.php?t=2057

http://fobiasocial.net/postt917.html

que sí, que sí, que en muchos sitios que no son estos dice que nació en Cambrils y nunca se apellidó Pérez... curiosamente todos pro-catalanistas: se les ve el plumero pero cada uno es suficientemente inteligente para pensar por sí mismo.

Por cierto, me consta que se ha AGOTADO por completo el cava aragonés, espero que se traiga más como sea ( antes brindo con agua en Nochevieja que con cava ).

¿ por qué el Parlament de Cataluña ha aprobado un apoyo a Madrid 2012 ? Porque los productores de cava saltaron al cuello de Carod ya que muchos de sus pedidos habían sido anulados y claro, la pela es la pela y por ella el Carod es capaz de tragarse sus palabras ¿ por qué no lo aprobaron antes de la polémica ? ... si es que no hay más ciego que el no quiere ver.

Por cierto, ZP dijo que brindaría con cava catalán ( otro que le traiciona el subconsciente ) cuando lo que se celebraba era la Expo de ZARAGOZA !!!!
Es como si cuando salió Barcelona elegida en 1987 dice Felipe González que brindaría con cava aragonés, todo un INSULTO Y OFENSA a los aragoneses, unos don nadies somos para los socialistas ( la prueba es que hemos tenido como habéis dicho los PEORES presupuestos para Aragón de la HISTORIA en las partidas presentadas, nos han quitado la autovía a Daroca, la lanzadera a Soria, la ampliación del IPE, no nos dan la Universidad... sí señor, se tienen que partir la caja de risa en Cataluña viendo como en esta ciudad el PSOE - por cierto el PSOE bilbilitano tiene menos relevancia en su partido que el padre Apeles en el Vaticano, pero eso es otro debate - es votado por ciudadanos bilbilitanos... ayudemos a Cataluña a que se nos anexione, vota PSOE ).

Cuanto ciego y qué pocas ganas de querer VER...
Harry
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/12/2004 10:47:24
Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]


BURBUJAS
22/12/2004 11:23:27
Cierto es que algunos cavas catales son explendidos, el problema es que el 99% de los que se lo beben son unos capullos como tu. Decir que el cava de Calatayud no tiene calidad, es reconocer que nunca lo has bebedo, porque sino sabrias por ejemplo que en la ultima guia peñin le dan más puntos que JUve y Camps, ademas ha recibido innUmerables premios como el Bacchus de Oro. Lo unico que demuestras que estan dentro del 99% de capullos que beben "pis" catalan.

FELIZ NAVIDAD Y VIVA EL CAVA DE CALATAYUD!!

En ningún momento he utilizado el insulto, algo que tu empleas para descalificar a la gente. Mira, para hablar de las cosas hay que conocerlas y no dejarse llevar por las majaderías que dice un politiquillo que no representa el pensar mayoritario de un pueblo. Te recuerdo que existen fuertes lazos de unión entre Cataluña y Aragón, que muchos aragoneses residen en Cataluña, y si hablas con alguno de ellos comprobarás que nunca se han sentido marginados. En Cataluña se consumen muchos productos aragoneses (somos casi 6 MM.), y que se aprecia la calidad de los mismos, no nos dejemos llevar por un "imbécil", la gente del pueblo esta por encima de sus dirigentes.
Felíz Navidad.
Emilio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/12/2004 10:53:34
Re: Carod-Rovira = talibán de la política [Responder]


PABLO
25/12/2004 04:55:36
Y yo nací en Calatayud, tengo a mi familia allí y vivo en Cataluña. Por favor, dejad de decir estupideces que no conducen a nada positivo, sólo a alimentar la llama del odio. Aportemos cosas que ayuden a que la convivencia entre los pueblos cada día sea mejor. ¿Sabes cuantos aragoneses e hijos de aragoneses residimos en Cataluña? ¿Sabes cuantos nos beneficiamos de la prosperidad de esta tierra y con ello contribuímos a hacer más grande Aragón desde fuera?
Tú sólo te descalificas. Crezcamos como seres humanos, no como animales.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/12/2004 08:44:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

Ariel:

Lo que tienes que hacer es aprenderte la historia, que lo que acbo de leer parece un guion de George Lucas!!

Por cierto, desde cuando existe Calaluña? Que yo sepa no habeis pasado nunca de condado!!
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/12/2004 09:27:58
Re: CONTESTACION PABLO [Responder]


Anónimo
27/12/2004 09:26:58
Oye odias a los catalanes, a los socialistas, cuentanos a quien odias mas, solo por saberlo, haber si va a ser que el RARO ERES TU.
Venga sobre todo buen rollito y adelante.

Calat-Ayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/12/2004 11:16:33
Re: Re: CONTESTACION PABLO [Responder]

vamos por partes:

1 - Ahora resulta que Carod-Rovira es un ogro y no representa a nadie en Cataluña, jajaja, entonces porque no se dedica a seguir dando clases de catalán y abandona la política ??
A Carod Rovira le votaron 8 veces más de catalanes cuando se conoció lo de ETA.
Hay que apechugar con las consecuencias, ERC es una lacra para Cataluña ( con CIU se conseguían más cosas ). Y la crispación la trajo ese enano mental con sus declaraciones ( que son para escribir varios libros... ).

Es que parece que haya salido debajo de un puente y nadie le conozca ahora al Carod...

2 - Lo que tiene el cava catalán sobre todo es una cosa: marketing. Hace 50 años podía ser algo bebible pero ahora les basta y sobra el nombre para vender a destajo. Podían meter cava extremeño mezclado con agua que venderían lo mismo. La gente compra cava catalán porque lo ve en la tv, no porque sea bueno.

3 - No creo que Pablo ( que refleja el sentir del 90% de los españoles no catalanes, salid e id a regiones como Castilla, Extremadura, Andalucía o Valencia y preguntad qué tal caen ) odie a los catalanes, sino la política rencorosa y crispante del tripartito que es un enfrentamiento permanente contra el resto de España. Y al tripartito lo han votado CATALANES.
Por cierto, ahora gracias a ZP se llevan los archivos que estaban en Salamanca, archivos históricos que muestran la realidad nada favorecedora a los intereses independentistas y el tripartito & company se encargarán de enterrar bajo tierra para poder seguir tiendo excusas con las que separarse de España.

Lo curioso es que quieren separar solamente lo que les interesa, claro, la pela es la pela.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/12/2004 11:42:27
Sin título [Responder]

[ Oye esas estadisticas te las has inventado tu, verdad, Carod representa a quien representa y basta. Tanto si te parece bien como si te parece mal. Para eso hay democracia.
Por si no lo sabes hace 50 años no existia el CAVA, pero bueno ya vemos que tus informaciones y opiniones son un poquico sesgadas y casi nada basadas en un partido que no ha sabido,ni sabe, ni sabra respetar las urnas democraticas.
Y para que lo sepas VIVA ARAGON.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/12/2004 14:05:22
Re: Re: Carod-Rovira = talibán de la política [Responder]


Emilio
mira yo tambien tengo familia alli, pero teneis que reconocer que a los de aragon nos miran por encima del hombro y tú estarás bien pero hay muchos más que están descontentos sobre todo por la exigencia del catalán, que es una vergüenza que vayas a un banco y los impresos estén en catalan, vayas a hacer un contrato de luz, agua etc. y no sepas ni lo que firmas porque no les da la gana de presentarlo en español como es su obligación.y sobre Carod ya ni contarte, la pena es que sea aragonés porque yo si que me avergüenzo de él, menos mal que como el no se lo considera no lo quiere ni decir, cosa que me alegra,yo vivo en Madrid y aquí si que acogen a todo el mundo con naturalidad y sin hacer excepciones, tienen mucho que aprender los catalanes de los madrileños,por lo tanto decirte que estoy de acuerdo con Pablo y con Calat-Ayud, no odio a los catalanes pero reconozco lo que hacen y desde que tienen cogido a ZP no paran y me da miedo lo que van a llegar a hacer,separar España, pero ojo que no tienen la culpa ellos, sino ZP que está resultando ser una marioneta en sus manos. y está claudicando a todas sus peticiones (excepto la del deporte), que para el caso es la menos importante para España.
Castellano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/12/2004 14:30:25
Seguir asi, el cava ace,animo, animo!! [Responder]

La caida del Cava es un hecho la gente no lo compra y ya se empiezan a ver cifras de muchos miles de botellas.

Pero que se cree este Carod "Perez" Rovira (el muy hijo puta es aragones y de padre guardia civil.Te tenia que meter tu padre dos tiros) que puede habrir la boca y joder a madrid que nunca estuvo en contra de Barcelona 92??

Pudrete Carod, esta te va a salir cara.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/12/2004 14:30:45
Re: Seguir asi, el cava ace,animo, animo!! [Responder]

Igualito igualito que diría HB de cualquier opositor.
Ahí demuestras la bajeza de tu discurso.
Abstemio de cava catalán
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/12/2004 21:47:38
Nada de cava catalán. que se lo beba Carod-Robira [Responder]

Quiero que sepais que yo este año NO He COMPRADO NI UNA SOLA BOTELLA DE CAVA CATALÁN. Me gusta mucho la sidra asturiana, así que este año me dedico a la sidra, y que los catalanes sepan que por culpa del merluzo de Carod-Robira, el charnego estúpido tienen un cliente menos que no consume su vino espumoso. Así que ya sabéis, mercaderes catalanes, a quien les debéis pedir cuentas de vuestras pérdidas de mercado.

Y esto no acaba aquí, pues suma y sigue contra todos los productos de las gentes separatistas y antiespañolas que pretenden ser más que el resto de los españoles ¿es que los catalanes se creen por encima los de los demás españoles? La verdad no hay motivo ninguno para tal suposición. Los catalanes son unos españoles más, ni más ni menos.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/12/2004 18:08:45
Re: Nada de cava catalán. que se lo beba Carod-Robira [Responder]

El que sabe sabe.
Laura
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/12/2004 00:46:51
Re: Re: Nada de cava catalán. que se lo beba Carod-Robira [Responder]

a ver chicos, no os enfadeis.
A mi tb me indigna el rencor y odio con el que nos miran los catalanes por creerse mejores.

Pero sobre todo me indigna que el doble rasero con el que miden las cosas.

Aunque lo peor es que un partido nacional como el PSOE les este regalando España y sus bienes que tanto esfuerzo nos han costado a todos, por mantenerse a su silla la del poder.
Ha vuelto gente rencorosa y salpicada de corrpución como Rubalcaba y a ZP se le ve el plumero y las bolas que ha contado lo bien que han calado en la gente que le ha votado.

Hoy dice ZP " la nevada ha sido la más grande en 30 años " qué casualidad, justo 8 meses desde que ellos Gobiernan.

" no había policía pq estaban ocupados en el plan de Seguidad ZP " , mentira, lo que no hubo fue imprevisión.

Aznar nunca reconoció un error, ZP tampoco. Mira que hubiese quedado bien diciendo " señores, lo hemos hecho fatal, nos viene grande gobernar, dednos tiempo, les pido disculpas ".

Y es que para el PSOE , qué fácil es ser generoso... con el dinero de los demás !
Danni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/12/2004 23:42:45
Re: Re: Re: Nada de cava catalán. que se lo beba Carod-Robira [Responder]

me quito el sombrero ante Laura, una que abre los ojos !!!!
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/12/2004 00:31:45
Re: Re: Re: Nada de cava catalán. que se lo beba Carod-Robira [Responder]


Laura
totalmente de acuerdo contigo
y lo peor de todo es que se niegan a ver lo evidente con llamar facha lo arreglan todo
Batracio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/12/2004 00:47:19
Re: Re: Re: Re: Nada de cava catalán. que se lo beba Carod-Robira [Responder]

por un lado quereis luchar contra los nacionalismos y por otro comentais cosas así como que consumir solo productos aragoneses, que si los catalanes nos miran por encima.... te miraran a ti,
A mi si me mira alguien así no creo que sea por ser catalan o ruso... será por que es estúpido/a independientemente de donde ha nacido.
Creo que vuestra actitud lo único que refleja es que sois tan nacionalistas como los que criticais pero solamente con unos complejos más.
El no nacionalista pasa,
Pasad de donde ha nacido una persona, el nacer en un sitio o en otro no te da ni más o menos categoria...... ¿qué más da?
Yo soy antinacionalista, y quiero ser muy beligerante con esas tendencias, pues creo que sólo traen males a los hombres, y mi beligerancia más eficaz es pasar de los nacionalismos. Los desprecio, como desprecio a las nacionalidades.

Un nacionalista quiere a su tierra, y la siente lo mejor del mundo.
Mi cariño por mi tierra es muchísimo mayor, la quiero sin necesidad de que sea la mejor.
Feliz año
r
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/12/2004 16:28:54
Re: Re: Re: Re: Re: Nada de cava catalán. que se lo beba Carod-Robira [Responder]

Los del boicot estáis a la misma altura que Carod o peor que él. Se criminaliza a toda una región por las gilipolleces de un politico. Algunos de vosotros actuais con los mismos argumentos que los nazis con los judios. Sois xenófobos.

Lo del boicot con productos catalanes no es nuevo; hace tiempo la derecha valenciana y inició un boicot a productos catalanes. Poco le ha faltado a la derecha española para adherirse. Qué verguenza¡¡¡ Luego nos quejaremos del boicot a los productos hortofruticolas que hacen los franceses o de la destrucción de camiones españoles en la frontera.
Quizá es verdad lo que dicen los murcianos, somos una panda de insolidarios
po
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/12/2004 16:40:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nada de cava catalán. que se lo beba Carod-Robira [Responder]


Dan asco algunos foreros, de verdad que odio la xenofobia y el enfrentamiento entre regiones. A los aragoneses antitrasvasistas se nos llamaba desde algunas regiones "insolidarios" lo mismo que a los catalanes.Es fácil insultar o boicotear y criminalizar una región cuando faltan argumentos. Eso es lo que le falta a la derecha de este pais, a falta de argumentos removamos la ciénaga del enfrentamiento entre pueblos, eso siempre da votos. Nada de discutir los temas importantes, vayamos al insulto directo y al enfrentamiento : insolidarios, roñosos, que si los papeles robados de salamanca, que si al enemigo ni agua...
EL CHISMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/01/2005 12:22:05
Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

En esta navidades tomar Sidra Asturiana y el Cava Catalan que se lo metan ZP,Maragall y Rovira x el culo. FELIZ 2005
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/01/2005 12:22:26
Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

Yo bebere y comere lo que me de la gana, ya vale de tanta tontada por un infortunado comentario.
Feliz Año 2005
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/01/2005 12:22:59
Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

Cierto, Anónimo, parece que en este pueblo sólo dan la opinión cuatro gilipollas, y tratan de convencer a los demas.
Cuesta creer que gente tan cerrada haya sido capaz de aprender a escribir.
Yo también haré lo que me apetezca.
PROARAGONÉS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/01/2005 19:01:10
Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

Los Anónimos y demás pánfilos beberán cava catalán y despreciarán el champán producido en Calatayud y en general en Aragón; son sin duda el ejemplo de la cazurrería más deleznable de los aragoneses más degenerados y desprciables, ni más ni menos que nuestro Labordeta, que siempre que habla nos rebaja a los aragoneses.

Con gentes como estas, me refiero a los que se ponen Anónimos en su nick, Aragón nunca podrá salir de su ancestral incultura y baturrismo, cuyo ejemplo más cercano son los promotores de la "fabla", esa cosa indefinible, inculta y mísera que algunos pretenden elevarla a la categoría ¿de habla? o sabe Dios a qué.

Los aragoneses, lo mismo que hacen los catalanes, deberíamos procurar el consumo de nuestros productos, que sin duda son excelentes, antes que los que excluyen a los nuestros en beneficio de los suyos, pero siempre ha habido papanatas y mentecatos, algo que en nuestro territorio aragonés al igual que como ocurre con los Anónimos prolifra desgraciadamente más de lo que sería deseable.
javier1966
E-mail: jperezoleaga@yahoo.com Enviado el: 03/01/2005 09:16:45
Por qué no brindare este año con cava catalán [Responder]

Viendo las últimas declaraciones de Carod Rovira boicoteando la candidatura olímpica de Madrid 2012, su reunión en Francia con la cúpula de ETA para pactar que ETA no haga atentados en Cataluña, sin importarle si asesina a personas en el resto de España y las continuas manifestaciones de insolidaridad fiscal con el resto de las regiones de España, conviene preguntarse cuales son las causas de este tipo de comportamiento insolidario y egoísta y qué medidas se pueden tomar para atajar este circo insolidario y antidiluviano.

Por mi parte dicho comportamiento insolidario de el nacionalismo catalán tiene unas causas muy concretas y creo que son muy fáciles de entender. En pocas preguntas y respuestas voy a intentar explicártelo y exponerte a mi juicio cuales son las soluciones para acabar con tanta demagogia e insolidaridad.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA SOLIDARIDAD:

Pregunta : ¿Paga Cataluña a la Hacienda española más de lo que recibe?

Respuesta: En todo Estado moderno las personas ricas pagan más de lo que reciben para hacer posible la solidaridad fiscal con las personas menos favorecidas. Igualmente las regiones más ricas contribuyen más que las regiones más pobres por un principio universalmente aceptado de solidaridad fiscal. Esto sucede así en todos los países del mundo, no solamente en España. Incluso a nivel de organismos internacionales como la Unión Europea, los países mas ricos , como Alemania o Suecia contribuyen con fondos que reciben los países menos favorecidos como España y Portugal para lograr en el futuro una convergencia real de estos países con los más ricos, lo cual a la larga beneficia a todos, como pasó con el plan Marshall americano en Europa después de la segunda guerra mundial.

Pregunta : ¿Es Cataluña la región que mas paga a Hacienda por habitante?

Respuesta: No. La región que mas paga en España por habitante es, con diferencia Madrid. También Baleares contribuye en mayor medida que Cataluña por habitante al esfuerzo fiscal. Hay otras Comunidades que también aportan más de lo que reciben, como La Rioja, Aragón o Valencia, pero en ninguna de ellas ha habido protestas pues todo el mundo entiende que las regiones menos favorecidas deben recibir más de lo que aportan , por un principio básico de solidaridad. Solo el nacionalismo catalán ha expresado sus quejas al respecto.

Pregunta : ¿Cual es la situación del País Vasco y Navarra?

Respuesta: Estas dos regiones, por razones históricas, disfrutan de un régimen especial llamado Concierto Económico lo que hace que fiscalmente no sean solidarias con las regiones menos favorecidas de España.

Pregunta : ¿Tiene Cataluña motivos para quejarse del trato económico recibido en la historia de España?

Respuesta: No. En todo caso serían las regiones menos favorecidas, como Extremadura, Andalucía, Galicia, Asturias, Canarias o las dos Castillas las que han sufrido un trato discriminatorio, tanto en infraestructuras construidas como en empresas públicas instaladas en su territorio. En los dos sentidos tanto Cataluña como Madrid y el País Vasco han sido las regiones favorecidas.

Pregunta : ¿Ha sido la burguesía catalana una burguesía emprendedora, arriesgada e innovadora como la burguesía de otros países de Europa?

Respuesta: La burguesía catalana ha sido fundamentalmente una burguesía proteccionista: Acudía a Madrid para que subieran los aranceles y con eso permitir tener el monopolio del mercado español para sus productos. Por ejemplo la industria textil catalana se desarrolló gracias a los aranceles que nos obligaban al resto de los españoles a comprar unos productos que hubiéramos podido comprar más baratos en el extranjero, pero teníamos que comprárselos a ellos porque forman parte de España. Pero en Cataluña no ha habido empresarios de verdad arriesgados e innovadores como por ejemplo en el norte de Italia donde se crea la FIAT y otras empresas lideres del automóvil. arriesgando estas burguesías su capital. En Cataluña la burguesía se limitó por ejemplo a esperar a que Franco decidiera , con capital público crear la SEAT, filial de la FIAT e instalarla en Barcelona. La burguesía catalana arriesgó e innovó muy poco a diferencia de otras burguesías europeas.

Pregunta : ¿ su pertenencia a España ha perjudicado económicamente a Cataluña?

Respuesta: No, de hecho los historiadores económicos consideran que ha sido el factor fundamental de su desarrollo industrial. Los aranceles existentes históricamente en España permitieron que la industria catalana, no competitiva a nivel internacional se desarrollara vendiendo sus productos, mas caros y menos competitivos al resto de España. La prueba es que las regiones "catalanas" del sur de Francia están menos desarrolladas que la Catalanas española.

Pregunta : ¿al resto de España le ha beneficiado Cataluña?

Respuesta: Es difícil dar una respuesta. El favoritismo hacia la industria catalana ha impedido que se desarrollen más industrias en otras zonas de España que hubieran sido buenas localizaciones industriales. Por ejemplo, ¿por qué no se instaló la SEAT, que es de capital público, no capital catalán, en Valencia en lugar de Barcelona? Y tantos y tantos ejemplos de favoritismo hacia Cataluña....

Pregunta : Pero Cataluña ha acogido inmigrantes del resto de España en los años difíciles

Respuesta: Es cierto, pero cabe siempre preguntarse que si el dinero de todos los españoles por ejemplo en SEAT no se hubiera ido a Cataluña para invertir, y se hubiera invertido en regiones menos favorecidas , los inmigrantes de esas regiones no hubieran tenido que ir a Cataluña a trabajar. ¿quién fue aquí el favorecido?

Pregunta : ¿tienen razón los que se quejan de que las autopistas catalanas son de pago y la autovías del resto de España son gratuitas.

Respuesta: Ninguna razón. Si conocieran la historia real de las autopistas catalanas, los que se que se callarían inmediatamente. En los años sesenta no había dinero en España para autopistas, por eso se recurre a las autopistas de peaje. Estas autopistas se construyen en su inmensa mayoría en Cataluña: Barcelona -Zaragoza, Barcelona- Francia, Barcelona- Valencia: El dinero para financiar estas autopistas salió del ahorro de TODOS los españoles. En una época donde en algunas zonas de España se pasaba hambre, los escasos ahorros de sus bancos y cajas de ahorro iban a financiar las autopistas de peaje catalanas . Pero además hubo que pedir préstamos en dólares al extranjero y estos prestamos tuvieron que ser avalados por el Estado español.

Pregunta : ¿Quien pagó al final las autopistas catalanas?.

Respuesta: La pregunta mas correcta seria quien ha pagado y paga actualmente las autopistas catalanas. Los prestamos para financiar las autopistas que no pudieron financiar los bancos españoles se emitieron en dólares. En ese momento el dólar estaba a 60 pesetas/dólar. Posteriormente el dólar llegó a estar a más 200 pesetas. Simplificando el calculo y poniendo un tipo medio de 180 pesetas /dólar, el pago seria el siguiente: de cada 180 pesetas 60 , o sea un tercio, seria pagado por el usuario vía el peaje. El resto o sea, 120 pesetas, los DOS TERCIOS restantes han sido y son pagados aun, pues los prestamos están vivos durante la vida de la concesión, por el estado Español que ha tenido que ir pagando la diferencia entre las 180 pesetas del dólar en el momento del reembolso y las 60 en el momento de la concesión. : O sea por andaluces, extremeños , valencianos, madrileños... y si, también catalanes. La ventaja comparativa de tener modernas autopistas en aquella época en la que en el resto de España las carreteras eran pésimas fue fundamental para el desarrollo de Cataluña: ¿No se podían haber compartido esos recursos en vez de dedicarlos casi en exclusiva a Cataluña?

Pregunta : ¿Por qué el nacionalismo catalán avanza electoralmente, a pesar de ser Cataluña una región que no tiene motivos de agravio con el resto de España?

Respuesta: La respuesta es muy sencilla: avanza y avanzará siempre que económicamente les resulte rentable ser nacionalistas. La ley electoral española favorece claramente a las opciones regionalistas. Así Convergencia i Unió, con menos votos que Izquierda Unida tiene más del doble de diputados que ésta y lo mismo le pasa a ERC. Los nacionalistas catalanes han apoyado tanto al PP como al PSOE cuando estos estaban en minoría a cambio de ventajas económicas para Cataluña, haciendo de necesario partido bisagra y aprovechándose para sacar un rédito económico. El electorado catalán y el vasco así lo han percibido y les votan para sacar ventajas económicas frente al resto de los españoles. Igualmente la educación escolar está en manos de las Comunidades Autónomas y a los alumnos se les enseña una historia donde se les explica que los catalanes han sido un pueblo oprimido por el resto de España¡ De hecho los votos de la gente joven son casi todos nacionalistas.

Pregunta : ¿ Seguirá avanzando en el futuro el electorado catalanista?

Respuesta: Si, si los catalanes siguen percibiendo que votar nacionalista les seguirá trayendo ventajas económicas como hasta ahora.

Pregunta : ¿ Es culpa de los catalanes la actual situación de ventaja que disfrutan con respecto a otras regiones españolas?

Respuesta: No, ellos actúan así porque desde el resto de España se lo permitimos. Hasta ahora parecía poco progresista oponerse a las ventajas que pretenden los nacionalismos vasco o catalán. Por eso ellos simplemente se han aprovechado de la ingenuidad en el resto de España para, bajo banderas pseudo progresistas, conseguir políticas tan poco solidarias y modernas como beneficiar económicamente a las regiones ricas en detrimento de las menos ricas.

Pregunta : ¿Cual es el objetivo final del nacionalismo catalán ?

Respuesta: El objetivo final es conseguir el mayor grado de independencia política, incluso formando un Estado catalán que no olvidemos nunca ha existido ni nada parecido parecido en la historia, pero conservando las ventajas económicas, es decir seguir vendiendo sus productos que ya penetran el mercado del resto de España gracias a las ventajas históricas de que han disfrutado, y por supuesto sin ser solidarios fiscalmente con las regiones pobres.

Pregunta : ¿ Interesa esa situación al resto de España?

Respuesta: No. Cataluña ha disfrutado de una posición de privilegio que ha impedido que otras regiones de España se desarrollen industrialmente, si plantearan formulas de salida del Estado Español o formulas de pertenencia meramente formal, como el famoso pacto con la corona propuesto por Pujol, el resto de España tendría inmediatamente que replantear su política de compras hacia Cataluña y abrir un periodo transitorio de aranceles para dar una oportunidad a que la industria se desarrolle en otros lugares de España. Han disfrutado de demasiados privilegios en detrimento del resto de las regiones.

Pregunta : ¿ Qué pasaría si hubiera un boicot significativo a los productos catalanes en el resto de España?

Respuesta: Pasaría que habría una reacción inmediata de miedo en el empresariado catalán. la prueba está en que después del boicot de Rovira a Madrid 2012, algún sector de la sociedad española se ha movilizado pidiendo el boicot del cava catalán e inmediatamente Rovira ha tenido que rectificar y Maragall ha tenido que ir a Madrid a apoyar la candidatura. Desgraciadamente a Maragall no se le había ocurrido un apoyo espontáneo e inmediato de la candidatura olímpica madrileña como hizo Madrid con la candidatura Barcelona 1992. Parece que lo único que funciona para terminar con este tipo de agresiones es el miedo de los catalanes a perder su posición privilegiada en el mercado español.

Pregunta : ¿ Boicotean los catalanes los productos del resto de España?

Respuesta: No directamente porque sería una provocación y saldrían perdiendo, pero si indirectamente. Continuamente en Cataluña hay campañas de comprar solamente productos catalanes. Es lo mismo pero sin mencionar la palabra boicot.

Pregunta: ¿el dictamen de la Comisión de expertos sobre el archivo de Salamanca ha sido un dictamen imparcial de unos expertos escogidos por criterios exclusivamente profesionales?

Respuesta: La respuesta la dio claramente Carod Rovira justo depues de producirse el dictamen que aconsejaba el envio a Cataluña de los fondos del archivo de Salamanca. En la televisión explicó claramente a su electorado que el apoyo que ERC habia dado para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado no habia sido un cheque en blanco y que la decisión del Comité de Expertos era buena prueba de ello. O sea que Rovira nos confirma sin lugar a dudas lo que todos sospechabamos, el Comité de Expertos estaba amañado para que dictaminaran la vuelta a Cataluña de los fondos históricos. Es lamentable que en España existan ciudadanos de primera y de segunda y que Rovira lo explique de una forma tan clara y rotunda. Dichas declaraciones dejaron de ser pasadas inmediatamente por TVE pero la verdad está ahí y no nos la pueden ocultar.

Pregunta : ¿ Que se puede hacer para terminar con esta situación donde permanentemente se nos arremete con comentarios ofensivos , se nos falsea la historia e incluso se pacta impunemente con ETA para que no atente en Cataluña sin importarles que lo hagan en el resto de España?

Respuesta: En primer lugar mandar el mensaje a los políticos de que los no nacionalistas no somos ciudadanos de segunda sino que tenemos los mismos derechos. En segundo lugar, y más efectivo, hacer como los catalanes, comprar preferentemente productos del resto de España. Por ejemplo si en un restaurante en Andalucía le sirven agua mineral Fontbella, que es de Gerona, pedir que le sirvan agua Lanjarón que es de la tierra y de mejor calidad. Hacer como ellos defender lo nuestro. Lo que es seguro es que en Gerona no le van a servir a nadie agua de Lanjarón, ellos tienen constantes campañas para comprar productos catalanes y muchos clientes exigen que los productos sean catalanes.

Pregunta : ¿ De quién depende el que esta situación absurda y perjudicial para el resto de España cambie?

Respuesta: Fundamentalmente de ti. De que te movilices para defender los productos del resto de España, de que en los restaurantes pidas vino y agua del resto de España de que en el supermercado compres productos del resto de España de que hagas como ellos, defender tus derechos. De que cuando compres un electrodoméstico te informes de donde procede.

Pregunta : ¿ Que pasaría si el resto de los españoles disminuyéramos el consumo de productos catalanes aumentando el del resto de las regiones?

Respuesta: Por supuesto la situación económica del resto de las regiones mejoraría. Pero inmediatamente el nacionalismo catalán tendría que volverse mucho más razonable y solidario pues verían peligrar sus ventajas económicas. No olvidemos que Cataluña es rica gracias al resto de España. La prueba está en la bajada de pantalones de Rovira en cuanto han visto que la campaña del cava de este año podría peligrar. No le importaba lo injusto de boicotear Madrid 2012 cuando Madrid y toda España se habían volcado en esfuerzo y en pagar la altísima factura de Barcelona 92, solo le importaba los posibles perjuicios económicos en Cataluña si el boicot triunfaba.

Pregunta : Pero el resto de los catalanes no tienen la culpa de las tonterías de Carod Rovira

Respuesta: No, no tienen la culpa pero no reacciona nadie a sus agresiones. La única forma de hacerse respetar y de hacer valer nuestros derechos es , simplemente , hacer como ellos, defender a muerte nuestros productos frente a los productos catalanes, es ni más ni menos lo que ellos hacen apoyados por su Gobierno. ¿por qué no lo podemos hacer los demás? ¿somos ciudadanos de segunda? En cuanto demos un primer paso claro y contundente en Cataluña volverá inmediatamente la sensatez y la solidaridad.

RECUERDA: Solo depende de ti. No te indignes con las declaraciones de gente como Carod Rovira, lo que pretende es provocar y ganar votos fáciles en Cataluña, y lo está consiguiendo. REACCIONA Y HAZ LO MISMO QUE ELLOS, DEFIENDE TUS PRODUCTOS DEFIENDE TU TIERRA, simplemente mira las etiquetas.... y haz como ellos, compra preferentemente productos del resto de España. Si lo haces la situación cambiará más rápido de lo que piensas, si no lo haces, es tu derecho, pero no te quejes, no te indignes, no es culpa de Rovira, es culpa de los que se lo permiten y no dedican unos minutos de su tiempo a defender lo suyo.

Pregunta : ¿ Qué puedo hacer aparte de comprar los menos productos catalanes posibles?

Respuesta: Es muy fácil, solo tienes que dedicar unos minutos, si tienes más tiempo unas horas. En primer lugar difunde este escrito, si estas de acuerdo con su contenido y siéntete libre de modificarlo si algo te parece mal. En segundo lugar presiona en las tiendas, por ejemplo cuando te saquen cava catalán exige , como hacen ellos en Cataluña, que te vendan un cava no catalán. Hay estupendos cavas en la Rioja, Castilla y León, Valencia, Extremadura, Andalucía y otras regiones de España. En los restaurantes devuelve el agua y el vino catalán, y pide que sea del resto de España. Si te parece muy fuerte la medida haz un viaje a Cataluña y comprobaras que es lo que hacen ellos. Si te sobra más tiempo puedes dejar volar tu imaginación: pega en las paredes a la entrada de los supermercados pegatinas llamando a consumir productos de tu tierra, escribe cartas a la prensa, escribe a tus diputados exigiéndoles igualdad para todos, pide a tus tenderos que sean considerados con los productos de tu región...... se pueden hacer tantas cosas.... en Cataluña lo hacen constantemente para defender sus productos frente a los del resto de España, ¿por qué no lo podemos hacer los demás?

Pregunta : ¿ Que primera medida tomamos?

Respuesta: Como estamos en Navidades y ya se ha difundido por SMS la consigna de no comprar cava catalán..... empecemos por ahí. Estas navidades brindaremos con cava no catalán o con sidra asturiana o con espumoso blanco de la Ribera del Duero o de la Rioja o con Albariño ... a la salud de carod Rovira. Y por supuesto no olvidéis de comprar vinos no catalanes... los catalanes... que se los beba Carod y sus compinches de ERC.

SE GENEROSO, DEDICA CINCO MINUTOS DE TU TIEMPO:

UTILIZA LA CASILLA DE REENVIAR Y REENVIA ESTE MAIL A TODAS LAS PERSONAS QUE TENGAS EN TU LISTA DE DIRECCIONES. SI TODOS HACEMOS LO MISMO POR LO MENOS TENDREMOS LA OPORTUNIDAD DE QUE TODO EL MUNDO CONOZCA LA SITUACION.

ACTUAR DEPENDE DE TI. SOLO TE PIDO QUE SI NO ACTUAS NO TE QUEJES DE LAS FUTURAS PAYASADAS Y AGRESIONES DE CAROD Y SU ENTRONO.... NO ES SU CULPA, ES LA NUESTRA

Para cualquier aclaración escríbeme a esta dirección: jperezoleaga@yahoo.com si está a mi alcance te responderé encantado.

FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO NUEVO ¡ PASEMOS LAS FIESTAS BRINDANDO...... CON CAVA NO CATALAN O CON SIDRA O CON ESPUMOSO DE LA RIBERA DEL DUERO O DE LA RIOJA O CON ALBARIÑO..... A LA SALUD DEL PAYASO DE CAROD ROVIRA¡¡¡¡
perico
E-mail: perico.com Enviado el: 03/01/2005 17:05:10
Re: Por qué no brindare este año con cava catalán [Responder]

Bueno han pasado las navidades y yo no he probado el cava de los Langa, que roben en otro sitio
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2005 18:07:26
Re: Re: Por qué no brindare este año con cava catalán [Responder]

Oye, majo/a, que no le roban a nadie que solo hacen su trabajo.
Y si tienes envidia pués te jo.....
EL TONTO D.A
E-mail: Calatayud Enviado el: 03/01/2005 23:21:33
Re: Re: Re: Por qué no brindare este año con cava catalán [Responder]

Amigo YO ,yo creo que porunos cuantosPujolistas, y unos cuantos CHANEGOS Rovinistas no hay que dejar de beber cava hay mas catalanes que se sienten Españoles que no y los cuatro que no sienten la españolidadsuelen ser charnegosdel resto de España vosotros no se si lo sabeis en BARCELONA POR CADA CATALAN HAY DIEZ CHARNEGOS
Natalia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2005 23:25:08
Re: Re: Re: Re: Por qué no brindare este año con cava catalán [Responder]

buenas otra vez.
Pues yo brindé con cava bilbilitano y tengo que decir... que estaba buenísimo !
es encima más suave, como con más burbujas... ya dejando a un lado politiqueos creo que quien lo prueba, repite.

Me alegro que se haya acabado y no se de a basto, a ver si aprendemos todos y consumimos de nuestra tierra, que no nos la pisan poco desde fuera que alguno aquí disfruta tirando chinas contra ella.
yo
E-mail: gonimer@yahoo.es Enviado el: 31/03/2005 11:58:25
Re: Re: No nos engañemos, el cava aragonés es una mierda y el catalán lo mismo [Responder]


bilbilitana ausente
19/12/2004 13:52:10
ANDA, QUE MENUDO HUMOR EL TUYO!!, VAMOS A DEJARNOS DE CHORRADAS Y DE CRITICAR POR LA CARA, QUE SIEMPRE HACEMOS LO MISMO. EL CAVA ARAGONES NO LO CONOZCO, NO TENGO EL PLACER, PERO EL CATALAN ME VUELVE LOCA, Y NO DIGAMOS NADA SI ME LLEGA ALGUN DIA PARA UN BUEN CHAMPANCITO.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/03/2005 23:45:51
Re: Re: Re: Re: Re: Por qué no brindare este año con cava catalán [Responder]


Natalia
03/01/2005 23:25:08
claro que sí.
Antes me gasto 200 euros en una botella de Don Perignon que darles 1 euros a los carodistas que boictean Madrid 2012.
Como Madrid no gane los juegos que se prepare Carod-Rovira...
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/04/2005 00:26:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por qué no brindare este año con cava catalán [Responder]

Oye... pues el otro día abrimos unas botellas de un brut nature de Villafranca del Penedes..... joer que delicia....... fresco, con ese toque de acidez adecuado....
En fin, supongo que no todas bodegas de cava serán del Carod ¿no? Seguro que alguna también pertenece algún miembro del PP. En cualquier caso yo paso de nacionalismos y nacionalistas
Un catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/04/2005 10:15:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por qué no brindare este año con cava catalán [Responder]

Claro, pero si Carod Rovira no se repesenta ni asimismo, le estais dando un bombo que no se merece, si es un ignoranteque no sabe lo que dice.
Por cierto, su familia es aragonesa, y no por eso vamos hacer boicot a los prodcutos de aragon, yo al menos pienso seguir disfrtutandolos, los de vuestra tierra y los dela mia, a mi cuatro chalados no me van a quitar ese placer.
Félix
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/04/2005 15:17:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por qué no brindare este año con cava catalán [Responder]

No son cuatro chalados, catalán, tenéis que apechugar con la vergüenza que supone tenerle.

Es como Gran Hermano, nadie lo ve... pero arrasa en las audiencias.

En Cataluña parece que todos hablan mal de Carod... pero saca 600.000 votos nada menos.

Eso le sirve para GOBERNAR en Cataluña y ahora con el débil e indolente ZP para GOBERNAR en ESPAÑA actuando de pinza.

Lo siento, pero la imagen que tiene el 80% de España es CAROD = CATALUÑA y CATALUÑA = CAROD.

Sé que es triste y que tú no tienes la culpa, ojalá los catalanes que votan a ERC pensasen como tú y se podrían llegar a acuerdos y habría paz sin renunciar a ninguna idea.

Pero con el radicalismo de ERC y Carod lo que se hace es encrespar todavía más.
Un catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/04/2005 17:39:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por qué no brindare este año con cava catalán [Responder]

Bien, tu solo te contestas, 600.000 votantes, en una poblacion de mas de 6 millones, o sea alrededor de un 10%, ¿a eso le llamas mayoria?, creo que te equivocas, y el 90% no tiene la culpa de que un insensato vaya fastidiando la marrana, por lo tanto tu formula Carod=Catalunya no es correcta, si aplicaramos tu teoria en todos los sitios, España seria un sitio insufrible,¿no crees?, no es justo por tu parte que por una persona se juzque a todo un pueblo, y te aseguro que el resto no apechugamos, no lo toleramos, pero tampoco matices como es que tu das, que puede llegar a ser algo xenofobo por tu parte.
Una cosa es cierta, ZP, tiene la culpa, de sto y de mucho mas, por permitir que su partido en Catalunya, el mas votado, se haya bajado los pantalones, obviando a todos sus votantes, eso es intolerable, y es que en este pais y no hablo solo de Ctalunya, todo vale para tenr el poder, VERGONZOSO.
¿no lo veis asi?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2005 17:29:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por qué no brindare este año con cava catalán [Responder]

catalán , ERC es quien manda en Cataluña ( tripartito ) y en España ( pinza cojonera a ZP ).

Y en efecto, con solamente medio millón de votos.

NO estamos en Democracia, gracias ZP.
Un catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2005 13:40:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por qué no brindare este año con cava catalán [Responder]

Me das la razon, con lo que dices, nosotros no tenemos la culpa de un partido minoritario le este dando por c..., al PSC-PSOE, los grandes culpable.
18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2005 14:13:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por qué no brindare este año con cava catalán [Responder]

En cualquier caso, yo voy a seguir bebiendo cava aragonés, catalán, y de todas las tierras de mi país. Creo que es mejor beber juntos que acabar vomitando por separado.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2005 14:56:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por qué no brindare este año con cava catalán [Responder]

18.... díselo a Carod, el artífice del boicot a Madrid 2012 !!
18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2005 18:55:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por qué no brindare este año con cava catalán [Responder]

No necesito decírselo a Carod, porque lo sabe. Y está deseando que no se beba cava catalán para poder hacerse la víctima, porque si no es en papel de víctima, este tío no va a ningún sitio.
De otra parte, supongo que Carod, como buen puritano, no bebe. Se le nota en la palidez de la color, y en su genuina mala leche.
Y, por cierto, nací en Madrid. Y bebo cava aragonés, catalán y de toda España. Procuro, además, beber lo más posible. Es bueno para el riñón.
Un catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2005 19:55:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por qué no brindare este año con cava catalán [Responder]

Pues yo me apunto contigo, a mi ningun retrogado como Carod, me va impedir de saborear todas las delicias que hay en "este nuestro pais", como diria el señor Cuesta.
maño
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/04/2005 19:06:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por qué no brindare este año con cava catalán [Responder]

Yo prefiero el aragonés de momento... si se va Carod y la prepotencia de la clase catalana gobernante, volveré a beber ambos.
Un catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/04/2005 11:59:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por qué no brindare este año con cava catalán [Responder]

Por esa regla de tres tampoco deberias de beber cava aragones (yo si lo hare), dado que Carod Rovira, es maño.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/04/2005 12:18:10
Re: No nos engañemos, el cava aragonés es una mierda y el catalán lo mismo [Responder]


yo
31/03/2005 11:58:25
pues he tenido que mirar el post que escribí en Diciembre,que ya te ha costado contestar, y no veo que haya criticado a nadie, no se si hemos leido lo mismo, pero lo que si te puedo recriminar a tí, que opines del cava bilbilitano si no lo has probado. Ves ahí si que aplaudir a los catalanes, ellos defienden lo suyo y nosotros tiramos por tierra lo nuestro. Ahí radica la diferencia.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/04/2005 12:27:49
Re: Por qué no brindare este año con cava catalán [Responder]


Un catalan
estoy de acuerdo contigo, pero tienes que reconocer que tanto Félix como Anónimo, tienen toda la razón, comprendo que no todos los catalanes piensan igual y te admiro porque intentas ser ecuánime y ves la realidad que es lo que le falta a mucha gente, pero por esa misma razón tienes que entender que aún es mas absurda la posición de Zp, que cede al chantaje de una minoría tan mínima (valga la redundancia)ante el total de los españoles (40.000.000 aprox.)y qué mejor ejemplo que hoy acaban de aprobar la desintegración del archivo nacional en beneficio de los intereses de Carod, que todo lo hace por romper la unidad. ahora que estar alertas, cuando lo consiga tendrá otro "interés" y romperá Cataluña y si no al tiempo.Saludos Catalán
Un catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/04/2005 14:29:05
Re: Re: Por qué no brindare este año con cava catalán [Responder]

Claro,si no os quito la razon todo lo contrario, lo que quiero decir, que la culpa de todo es el partido socialista, el mas votado con diferencia en Catalunya, y que ha engañado a sus votantes, a eso me refiero, el que se dejen chantajear por ERC, es vergonzoso y dice mucho de lo que podemos esperar del PSOE, tanto en Catalunya, como en el resto del pais, que el señor no coja confesados, a eso me refiero.
Respecto al tema de los archivos, es muy delicado, cierto es patrimonio nacional, pero a lo que se refiere a documentacion de la Generalitat y derivados, no hay que olvidar que en su dia fueron exploiados de Catalunya, por oo tento es un tema dificil, por un parte os asiste la razon, pero por otra teneis que entender que lo que fue expoliado en su dia, tiene que volver de donde salio, lo que pasa es este tema se ha llevado muy mal por todas las partes y ha acabado por convertirse en un conflicto.
txell
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/04/2005 13:03:59
Re: Re: Re: Por qué no brindare este año con cava catalán [Responder]

Parece mentira. En pleno siglo XXI y seguimos mezclando y malinformando. El cava y la política no deben ir, nunca, de la mano. La única manera de prosperar es trabajando y vendiendo bien tu producto, no desprestigiando el de los demás. Si esto ocurre, será que el tuyo no es tan competitivo? A mí me gusta el cava de Langa, pero también el catalán o el champán francés. En la diversidad está el gusto y cada tipo tiene su momento, no es exclusivo
Fran
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/04/2005 14:34:50
Re: Re: Re: Re: Por qué no brindare este año con cava catalán [Responder]

Quien mezcla politica con lo demas ( JJOO en Madrid 2012 ) es el enano mental CAROD-ROVIRA, el cáncer de Cataluña por otro lado, porque se les está cogiendo un odio injustificado a esta región por culpa de ese enano.
Con Pujol no se tenía tanta animadversión, lo que este Carod quiere es una guerra civil.

Lo triste es que ZP se alíe con él, dándole la importancia que busca.
txell
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/04/2005 11:42:41
Re: Re: Re: Re: Re: Por qué no brindare este año con cava catalán [Responder]

Seguimos mezclando cosas. Si quieres hacer campaña a favor del PP no creo que este foro sobre el vino sea el más adecuado. Bebamos cava y olvidémosnos de asuntos políticos
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2005 18:01:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por qué no brindare este año con cava catalán [Responder]

pero cava aragones, apostemos por lo nuestro por favor.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2005 21:19:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por qué no brindare este año con cava catalán [Responder]

ademas el aragones esta mas bueno
Un catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2005 12:30:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por qué no brindare este año con cava catalán [Responder]

Pues espero que sea mejor que vuestro vino, porque sino vais apañados.
Yo pienso pobrar vuestro cava, y si esta bueno, lo disfrutre, no soy tan retrogado, leches.
Al que dice que a Catalunya con Pujol no s ele tenia tanto odio, que haga demagogias, porque no lo habesi podido ver en vuestra vida, y esto lo expone uno que es asiduo a vuestra tierra, y que se ha hartado de oir los desprecios a Jordi Pujol y a los catalanes, asi que no vendais la moto.
Por cierto, Carod Rovira, que es un retrogado y un anormal, es de origen aragones,je,je,je, asi que igual os lo mandamos para Aragon, para que hagais con el lo que os apetezca.

SALU2
ajjajajjajja
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2005 20:21:02
Re: NAdie habla de los móviles?? [Responder]

que pobres que soys! decidme que he de beber... jajajajj. aaiiiiii obejitas
jajjaajjaj
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2005 20:26:34
Re: Re: Por qué no brindare este año con cava catalán [Responder]

malditos parasitos! que facil es manipular a vuestro decadente i cavernoso pueblo! mientras vuestras gentes colgavan de los arboles, Catalunya era una de las potencias europeas com mas futuro. parece mentira que los aragoneses que tantos siglos estuvieron unidos a nuestra corona y tambien menospreciados por el resto de espanya, nos insulten de esta forma tan repugnante. beber lo que os salga de los cojones obejitas infantiles! seguiremos siendo superiores a vosotros! jajajja
83.175.214.226
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2005 20:29:03
Re: Re: NAdie habla de los móviles?? [Responder]

de que va esto?tien que ser una pesadilla, ahhhh, es verdad es una pesadilla, estan todos locos, que si cava, que si vino, ahhahhh, si fuera bilbilitana la cosa o española, pues bueno, seria gilipoyas y feliz, no?
catalanista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2005 23:02:38
Re: Re: Re: NAdie habla de los móviles?? [Responder]

Els aragoneses sois espanyols de segunda, así os vemos y asi sois, nos hace gracia prosperar a vuestra costa y aprovecharnos de vuestra historia para quitaros privilegios junto al resto de Espanya, seguid asi "maños" y gracias :)
Nanit
CESAR AUGUTSO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2005 17:50:08
Re: Por qué no brindare este año con cava catalán [Responder]


javier1966
03/01/2005 09:16:45
EN TODO LO QUE DICES, EXISTEN ALGUNAS LAGUNAS, CREEO QUE POR DESCONOCIMIENTO. Y ES QUE EL CONCIERTE ECONOMICO DEL REINO DE NAVARRA, QUE ES COMO DEBE DE DENOMINARSE, PROCEDE DE LOS REYES CATOLICOS Y SIEMPRE HA SIDO SOLIDARIO CON EL RESTO DE ESPAÑA, DADO QUE LO UNICO QUE HACE ES APORTAR UNA CANTIDAD, QUE PERIODICAMENTE SE ACUERDA AL TESORO PUBLICO, NO RECIBIENDO NADA A CAMBIO, YA QUE QUE CON EL RESTO SE HACEN INCLUSO SUS PROPIAS CARRETERAS. EL PAIS VASCO ES PARECIDO O IGUAL YA QUE PROCEDE DE LAS ANTIGÜAS DIPUTACIONES FORALES, QUE RECAUDABAN LOS IMPUESTOS.

EN CUANTO AL RESTO SOLAMENTE DECIR QUE LA BURGUESIA CATALANA, COMO DICES, SE HA LIMITADO A CREAR EL ABUELO UNA EMPRESA, PRINCIPALMENTE TEXTIL, ADMINISTRARLA EL HIJO Y VENDERLA O CERRARLA EL O LOS NIETOS.
LAS EMPRESAS DE RIESGO O PRODUCTIVAS FUERA DEL SECTOR TEXTIL, LO HAN SIDO CON CAPITAL EXTRANJERO O CON CAPITAL DEL RESTO DE ESPAÑA, SOBRE TODO VASCO.

CONCLUSION SI TODOS SE VUELVEN A SUS LUGARES DE PROCEDENCIA, CATALUÑA SE VERIA OBLIGADA A VOLVER A LO QUE SIEMPRE HA SIDO SU BASE, ¡LA AGRICULTURA!, LA PREGUNTA SERIA POR LO TANTO ¿PORQUE NO TOMAR CAVA?, OS ASEGURO QUE ES UN EXCELENTE EXTINTOR DE INCENDIOS CASERO.
CESAR AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2005 17:54:57
Re: Re: Re: Re: NAdie habla de los móviles?? [Responder]


catalanista
02/11/2005 23:02:38
Els aragoneses sois espanyols de segunda, así os vemos y asi sois, nos hace gracia prosperar a vuestra costa y aprovecharnos de vuestra historia para quitaros privilegios junto al resto de Espanya, seguid asi "maños" y gracias :)
Nanit
UNA VEZ MAS, UN HABITANTE DE CATALUNYA, DA MUESTRAS DE FALTA DE ARGUMENTOS Y UNA PESIMA EDUCACION, MOTIVADA POR LA POLITICA CULTURAL DE ESOS CHEQUISTAS QUE SON SUS DIRIGENTES.

POBRECITO SI NO PUEDES CONVENCER A LOS DEMAS DE QUE ESTAN EQUIVOCADOS CON HECHOS COHERENTES Y RAZONADOS, INSISTO PEBRECITO, DADO QUE CARECES DE ESPIRITO Y LE HACES EL JUEGO A LOS QUE SIN QUE TE DES CUENTA, TE DIRIGEN COMO UNA MARIONETA
CESAR AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2005 18:00:30
Re: Re: Re: Por qué no brindare este año con cava catalán [Responder]


jajjaajjaj
02/11/2005 20:26:34
malditos parasitos! que facil es manipular a vuestro decadente i cavernoso pueblo! mientras vuestras gentes colgavan de los arboles, Catalunya era una de las potencias europeas com mas futuro. parece mentira que los aragoneses que tantos siglos estuvieron unidos a nuestra corona y tambien menospreciados por el resto de espanya, nos insulten de esta forma tan repugnante. beber lo que os salga de los cojones obejitas infantiles! seguiremos siendo superiores a vosotros! jajajja
SUPONGO QUE TU ESTUPIDEZ, NO ES GENETICA, SINO ADQUIRIDA, LO DIGO DADO QUE COMO BIEN DICES, MIENTRAS EN EL INTERIOR DE LA PENINSULA, ESTABAMOS COLGADOS DE LOS ARBOLES, A VUESTRAS MUJERES LAS VIOLABAN TODOS LOS PUEBLOS QUE OS INVADIAN, POR LO QUE NO SE QUE EXTRAÑA MESCOALZA GENETICA SOIS, AL PROCEDER DE MIL Y UNA LECHES.
Lola Ester
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2005 20:01:31
La paranoia del boicot [Responder]

Podemos enterrar el Estatut para siempre", dice un email en el que se propone boicotear los productos que aparecen en un largo listado de marcas fabricadas en Cataluña. El correo electrónico dice textualmente que el 70% del excedente de producción catalana se vende en el resto de España, y que entre todos se puede acabar con la "locura" del Estatut. Lo más grave de este mensaje, sin embargo, no es su contenido sino su procedencia, porque ha sido remitido desde la secretaría del vocal del Consejo General del Poder Judicial Emilio Míguez, elegido a propuesta del PP.

La paranoia anticatalana es tan perversa y maligna como la paranoia catalanista, que propone boicotear todos los productos españoles que no estén etiquetados en catalán. Lo más grave de este mensaje no es su contenido sino su procedencia, ya que lo remite Omnium, una organización subvencionada con medio millón de euros anuales por la Generalitat de Cataluña.

Lo malo que tiene este tipo de perturbación mental es que se acaba confundiendo todo, hasta el extremo de que es la propia Generalitat la que recomienda no consumir, entre otros, productos tan autóctonos como el Vichy Catalán, las pizzas Tarradellas, o los cavas Freixenet y Codorníu por no llevar etiquetas en catalán. De manera que tanto el boicot catalanista como el anticatalanista parecen paridos por el vientre del mismo dragón. Por cierto, que quienes proponen el boicot anticatalán sugieren el consumo de cavas valencianos y extremeños. Estos ignorantes incluso desconocen la calidad del cava aragonés.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=211955
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2005 20:15:49
Por qué no brindare este año con cava catalán [Responder]


jajjaajjaj
02/11/2005 20:26:34
de qué corona hablas? catalunya, mal que os pese, no ha tenido más corona que la de Aragón, y nunca pasó de condado. ya que tanto faltas a los aragoneses, preocupate de saber la historia de España, pero no la que os cuentas tanto a vascos como a catalanes, historia no hay más que una, pero a este paso vamos a tener 18. no sois nacion, sois nacionalistas y no quereis a España, pero seguís viviendo en territorio español, así que si tanto odiais a España y los españoles, podeis emigrar a donde se os antoje, que verais qué poco os vamos a echar de menos "ovejitas", no te indignes tanto, sólo teneis lo que os habeis buscado con vuestra prepotencia y apoyados por un presidente al que le interesa seguir en la poltrona, o ¿acaso no os habeis dado cuenta de la discriminación que ha hecho entre vascos y catalanes?, si ambos pedís lo mismo, si tan justo fuera hubiera hecho lo mismo con los dos. hoy lo teneis de vuestro lado y ¿mañana?,
saluditos "oVejita" (con V), tanto estudio y fallas en lo más elemental, aprende castellano si quieres que te entendamos.
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2005 20:42:50
No es lo mismo, no es lo mismo [Responder]

Entrevista a Luis Ortega Álvarez, catedrático de Derecho Administrativo de Castilla-La Mancha

PREGUNTA- El plan Ibarretxe fue devuelto y el Estatuto catalán se tramita. ¿Está justificado por sus diferencias de apoyos y contenido?.

RESPUESTA- Corresponde al Parlamento valorrar las diferencias, pero son obvias. El plan Ibarretxe no tuvo la mayoría de dos tercios que requieren otras reformas estatutarias y se amparaba en derechos históricos preconstitucionales.

P.- La constitucionalidad del Estatut también está cuestionada.

R.- Es distinto. Esta reforma se reconoce hija de la Constitución y, al margen de las interpretaciones que se hagan, no plantean de entrada un Estado confederal, un Estado asociado tipo Puerto Rico con Estados Unidos como planteaba el Plan Ibarretxe.

P.- Si Cataluña es nación, ¿Castilla-La Mancha o Aragón también?.

R.- Es un tema muy complejo. Pero el gran éxito del Estado autonómico es que todas las Comunidades son más que regiones y tienen una voluntad de autogobierno similar a la catalana. Han descubierto los beneficios de la descentralización política y no van a renunciar a ellos. De ahí que el problema de la propuesta catalana es su capacidad de generalización.

P.- En financiación, en concreto, ¿es posible extender a todas las CC AA el régimen foral al que tiende Cataluña?.

R.- No soy experto, pero está claro que el sistema que plantea Cataluña crearía una división entre Comunidades con excedente de renta y Comunidades con déficit. Hay que valorar la conveniencia de este modelo, que en cualquier caso reduce el reparto estatal.

P.- ¿Ni con correcciones para asegurar los flujos de solidaridad?.

R.- ¡A ver! Si hacemos correcciones de tal califre que deja de ser un régimen foral... Pero si se plantea que Cataluña recaude todo para sí y dé al Estado lo que estime oportuno a través de un acuerdo bilateral, significa que con lo que recauda le es suficiente de entrada, mientras que en Extremadura por ejemplo sería insuficiente.

P.- Muchos expertos apuntan que el concepto de balanza fiscal es perverso porque los impuestos los pagan las personas por igual, no los territorios.

R.- Claro. Esa es la cuestión. Hay que analizar la construcción del sistema político. No hay ningún federalismo igual y todos son muy difusos. El problema es decidir los ingredientes del cóctel final.

P.- También se habla de reversión en inversiones estatales, cuando el coste de las carreteras o ferrocarriles no se mide por habitantes, sino por kilómetros.

R.- Claro. Todo esto tiene parámetros muy complicados. No podemos plantear fórmulas sin poner de manifiesto los inconvenientes. La verdadera decisión democrática es elegir entre ventajas e inconvenientes de cada propuesta, porque a menudo los ciudadanos queremos cosas contradictorias.

P.- En 1996 el Congreso impuso un severo recorte a la reforma del Estatuto pactada en Aragón por unanimidad y nadie se rasgó las vestiduras como avisan de antemano algunos líderes catalanes.

R.- Es que hay que explicar a los ciudadanos que el Estatuto de Cataluña en la Segunda República fue profundamente recortado en las Cortes Generales y no pasó nada, y el Estatuto de Sau que viene de la Constitución del 78 también sufrió multitud de recortes, como el vasco. Ahora el debate no es con Madrid, sino sobre el modelo común de funcionamiento de las Autonomías. Lo que hay que analizar es si lo que quiere Cataluña es posbile para el funcionamiento conjunto de las Comunidades Autónomas.

P.- En definitiva si habría café para todos...

R.- No sólo eso, sino qué tipo de desayuno acabamos tomando, porque habrá que ver qué nos queda del Estado después de todo esto. Y en el actual contexto de integración europea, empreñarse en un proceso de desintegración estatal tampoco tiene gran lógica. Acabamos haciendo unos debates relativamente esquizofrénicos. La descentralización ha sido un éxito, el equilibrio de poderes ha permitido uno de los mejores momentos de la historia de España. Podemos discutir con calma para perfeccionar el modelo, perro desde la base de que ha funcionado y muy bien. Hemos hecho los pactos de La Moncloa, la descentralización política, la implantación de la Constitución y la integración europea en la risa histórica de diez años. Ese esfuerzo conjunto de los españoles es lo que a veces no se tiene en cuenta. La España actual no tiene nada que ver con la de hace treinta años, pero no veo que el discurso de los nacionalismos catalán y vasco haya cambiado.

P.- Su colega Antonio Embid advertía hace unos días sobre el riesgo de que las reformas estatutarias -por la sucesión de elecciones que abren- y después la reforma del Senado tiendan a hacer el país ingobernable como empieza a ocurrir en Alemania.

R.- Claro. ¿Quién ha tomado la decisión de cambiar la regla por la que a cuatro Comunidades se les permitía por razones de historia reciente convocar elecciones en cualquier momento y las otras trece iban al tercer domingo de mayo? Aunque venga así en el Estatuto valenciano no está decidido ni ha habido un debate nacional.

P.- En la anterior reforma del Estatuto aragonés sí fue objeto de debate nacional, aunque pasara más desapercibido.

R.- Y se dijo que no. Mi pregunta es: ¿Quién ha dicho ahora que sí? ¿Lo han discutido las ejecutivas del PSOE y del PP? Cuando se celebran elecciones gallegas o andaluzas se pone en cuestión hasta el gobierno nacional en función de los resultados regionales. Si esto se multiplica por 17 sería de locos.

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=146195

CODORNIU FOREVER
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2005 21:52:59
Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]


EL CHISMA
02/01/2005 12:22:05
En esta navidades tomar Sidra Asturiana y el Cava Catalan que se lo metan ZP,Maragall y Rovira x el culo. FELIZ 2005
!!!!!Socorrooooooooooooo!!!!!!!
Señor, Señor, por que nos has abandonado.
Bora Bora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2005 22:13:50
Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]


Ayud
17/12/2004 14:55:48
Estas Navidades nada de cava catalan, consumir cava aragones, aqui en Calatayud, tenemos cava en las bodegas langa.- PASALO.-
También pasa que de momento Catluña es de España y sus productos también son españoles, ¿Autoboicot? mmm que raro suena, no creo que la gente sea tan tonta de autojoder la economia del país.
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2005 22:30:08
Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

No lo entiendes. No se trata de dejar de consumir. Si me apetece un cava seguire tomandolo, pero no catalan. Las empresas catalanas notaran un bajon y el resto de las españolas un crecimiento. El consumo ni se crea ni se destruye, solo se transforma (1ª ley del statut catala).
Consumidor exquisito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2005 09:45:18
Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

"Esta Navidad sidra champagne EL GAITERO para joder a Carod y a Zapatero".

Y si quieres comprar champagne excelente, a precio de ganga, ya lo sabes: COMPRA CAVA DE LAS BODEGAS LANGA, y aunque esto no rima, que se jodan los peseteros catalanes.
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2005 11:10:46
Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

que pasa que Epaña tiene que ser una, grande , y libre, que es lo que os gustaria, entonces por que la s.s es autonoma, eso no os parece mal?
viva el federalismo
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2005 13:50:50
Ahora me enfado y no ceno [Responder]

Ayer ví la lista esta famosa que circula por internet para que no compremos productos catalanes.

Pronto pude ponerme en contacto con catalanes para ver cómo les había caído la noticia, y sorpresón, cuando veo que se parten de risa del "boicot".

La verdad es que no es para menos. A mí me suena al "ahora me enfado y no te ajunto", o a ese clásico de cuando érmos críos: "Ahora me enfado y no ceno".

Tengo curiosidad por saber qué grupo accionista se ve más beneficiado con la lista alternativa que ofrece en vez de producxtos catalanes. Quizás nos damos alguna sorpresa, quizás sale de dónde procede realmente esa lista y por qué realmente se incita al consumo de "otras" marcas.

Simplemente casposo. Muy español, vamos.

Salud
Un Catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2005 14:59:49
Jo,jo,jo [Responder]

Pero que ridiculos que sois, anda!!! Y UTILIZAR VUESTRO FORO para arreglar vuestras penas y dejarnos en paz de una vez, que sois tan ingenuos que cuatro fascistas os maneja como quieren, que si los catalanes esto, que si lo otro, vamos que os aclareis amiguitos del ejemplo a seguir, no quereis nuestro estatut, pero sin embargo llevais años tratandonos como extranjeros, INTELIGENCIA SUPREMA LA VUESTRA!!!
Pues nada, habitantes del antiguo Reino de la nada (es lo os queda actualmente, hacer BOICOT AL CAVA CATALAN!!!, jo,jo,jo, y consumir el vuestro, vamos el vino con gaseosa que haceis llamar cava, mas nos beberemos nosotros y los paises extranjeros,jo,jo,jo.
Un apunte, haber que Boicot a un producto aragones se me ocurre, lastima, ninguno que merezca la pena, ahora entiendo vuestra xenofobia, o mejor dicho vuestras envidias.
PPPPPPPPPPPPPPPPPP
Un catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2005 18:02:27
Re: Re: Jo,jo,jo [Responder]


Freixenet
04/11/2005 17:15:43
al cava catalán es HUMO, vive de la publicidad, no son más que caldos estándar, sin cuidados ni mimo, porque todo el mundo bebía el mismo y no diferenciaba
El cava aragonés ha ganado GRANDES premios en Alemania y es de reconocido prestigio ( mirad las revistas ).

Los catlanes y los socialistas no váis a engañarnos de nuevo

jo,jo,jo, ¿Alemania?, hablaras de cerveza o salchichas, ladra,ladra, jo,jo,jo, pero que envidiosos que sois y ademas mentirosos,jo,jo,jo
Bora Bora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2005 18:20:03
Re: Re: Re: Jo,jo,jo [Responder]

Pues boicotearnos, que problema mas grande, hoy no voy a poder dormir ohhhh. Nonos hace falta que nos compreis ya nos valemos nosotros mismos, somos 7 millones de personas, lo suficiente como para sufragar lo que no nos dais.
HISTORICO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2005 18:14:57
Re: Re: Re: Re: Jo,jo,jo [Responder]

SI QUITAMOS LOS SUDACAS, LOS CHINOS, Y LOS ESPAÑOLES, QUEDAIS 37 Y SON MUCHOS.
viva cataluña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2005 19:42:27
respeto sobre todo [Responder]

Yo siendo aragonesa, siento respeto por cataluña, no entiendo porque sois tan pobres de mente, respetar y sereis respetados, cataluña es una tierra que lo querais o no ha sido solidaria con los aragoneses, quien de Calatayud no tiene familia en cataluña que tuvo que emigrar cuando aqui las condiciones eran francamente malas, cataluña no le dio la espalda a Aragon, entonces, quien sois vosotros para hablar mal de ella, simplemente sois deprimentes, dais pena y desde luego no representais al sentir aragones y mucho menos al bilbilitano.
Cata
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2005 20:35:05
Re: respeto sobre todo [Responder]

Totalmente deacuerdo contigo, esto ultimo que dices, antes no estaba deacuerdo pero con lo que leo por ahí, me estoy dando cuenta de que es cierto. fortunadamente sé que no todos piensan igual.
Saludos
80.102.196.71
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2005 21:00:59
el cava [Responder]

el cava aragones no vale nada y ademas en Madrid es una verguenza que beban sidra es la unica capital que no se bebe champagne
80.102.196.71
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2005 21:05:05
Re: el cava [Responder]

bebemos sidra y no champagne porque Madrid sigue siendo un pueblo
otro mas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2005 21:05:39
Re: Re: respeto sobre todo [Responder]

claro k si, tenis razon, catalúña se a portado muy bien con aragon, aunk aora kieran algo k pueda resultar inaceptable, y k probablemente komo a dixo mayor oreja: el estatut sea fruto de las conversaciones entre carod rovira y eta. no hay que olvidar k todo este circo lo ha montado rovira( ademas se hace llamar josep lluis en vez de jose luis), el estatut, el famoso rexazo al cava catalan.... pero eso si, los catalanes no se pueden sentir discriminados, xk entonces si k todos ellos kerran la separacion absoluta, y todo sera x kulpa de gente rara komo l k abrio este hilo ace ya un año, y en l k aun no abia escrito. no hay que dudar k carod rovira es un personaje lleno se sorpresas, y k kiere convertirse en el rey de los catalanes. cataluña a acogido a muxas personas aragonesas, sobre todo procedentes de pekeños pueblos. UN RESPETO PARA CATALUÑA Y PARA LOS CATALANES
Manu
E-mail: 80.102.148.162 Enviado el: 06/11/2005 23:28:01
Re: Jo,jo,jo [Responder]

Hoy mismo hemos encargado 6 cajas a una conocida bodega bilbilitana de CAVA ARAGONES...
en nuestra casa y de nuestros amigos ( unas 70 personas en Calatayud ) hemos pasado de Freixenet a bodegas bilbilitanas...
el zorro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2005 11:42:41
Re: Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]


yo
21/12/2004 18:42:37
Te puedo repetir que a mi no me tiene engañado nadie.
Solamente nos han dicho verdades como puños. Y si alguno no esta contento que le pinten flores. No ser 48 vecinos tontos y 4 listos no?.
Tu has dicho uqe no hay 48 vecinos tontos, claro que no , hay 48 vecinos que no saben hacer la "O" con un canuto, y que son tan inconscientes y tan cortos que no saben que tienen firmados creditos en el banco, y que son incapaces de pedir cuentas o como mínimo preguntar para que quieren el dinero "su dinero", pero claro como son tan listos capitaneados por el más eso sí "LISTO", que sigan así. Ah y a proposito del cava de Langa, a mí me parece que es muy cabezón prefiero la sidra que las manzanas son de Aragón, por si no lo sabíais, y para mas señas de La Almunia. Seguid así listos que los abogados estan encantados con vuestra inteligencia e iniciativa.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2005 15:21:20
Re: respeto sobre todo [Responder]


viva cataluña
05/11/2005 19:42:27
Creo que malinterpretas el asunto, pues no se trata de Cataluña y los Catalanes, se trata de hacerles ver que no pueden seguir los designios de una minoría separatista que lo único que pretende es beneficiarse ellos y separar España. Tú sabes el dicho :"Divide y vencerás"?, pues eso es lo que pretenden todos los separatistas tanto vascos como catalanes, y a ellos es a los que nos dirigimos, no a Cataluña , que repito es España, ni a los catalanes que se sienten españoles, porque lo son tanto como los aragoneses, andaluces o gallegos.
Los aragoneses no "emigraron", sino que hicieron lo que se llama "movilidad geográfica", es decir se trasladaron a vivir a otra ciudad dentro de su pais, y los acogieron de muy diversa manera, unos miraban por encima del hombro y otros acogían bien, como pasa en todos los sitios, que depende de la persona, no del lugar donde nazca.
Por supuesto que aquí cada uno damos nuestra opinión personal y no representamos a nadie más, al igual que hace Cata, que da su opinión y tampoco represanta a los catalanes.
En lo que estoy de acuerdo contigo es en el RESPETO, pero que se cumpla por ambas partes, eso es lo que nunca debe faltar, se esté a favor o en contra de cualquier opinión
Un Catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2005 15:39:38
Re: Re: respeto sobre todo [Responder]

Pues nada, tema importantisimo para el bienestar de esa gran nacion que se hace llamar España, Espanya en mi otra lengua, esa que muchos repudais, pero que estan oficial como el castellano, BOICOT AL CAVA CATALAN!!!, jo,jo,jo, pobre de mi, que estoy viendo como esos bilbilitanos, que bastante problemas tienen por arreglar, anda entretenidos con estas cosas, obviando el triste balance que tienen en su tierra, dejaros de boicots!!!, y centraros en la reclamacion de vuestra Universidad, en potenciar vuestras cosas buenas, en regularizar a los miles de rumanos que os invaden, etc..., de verdad que triste, que un Estatut y un politico, valga que descargueis vuestra xenofobia y envidia, siempre esperando a estas cosas, no quereis nuestro estatut, pero nos tratais como a extranjeros (polacos), de verdad, no veo el problema, si no nos quereis, no quereis nuestros productos, etc..., darnos la independencia!!!
Lo triste, es que campañas como estas, dan la razon a gente como Carod Rovira.
yo por supuesto, como buen catalan, seguire brindando con cava, y es que la calidad es la calidad, y entiendo que en vuestra tierra no sepais deiferenciarla, dado que andais escaso de ella.
Quisiera ser!!! quisiera ser!!! burbujitas de Freixenet!!!
TEO
E-mail: 80.102.156.172 Enviado el: 07/11/2005 20:38:08
Re: Re: Re: respeto sobre todo [Responder]

yo desde luego estoy cogiendo un ASCO tremendo a Cataluña por culpa de ERC y los nacionalistas, ellos se lo buscan por creerse diferentes, mejores y con más derechos que los demas...
son insolidarios y egoístas a más no poder
Danni
E-mail: 61.189.240.196 Enviado el: 08/11/2005 01:22:47
Re: Re: Re: Re: respeto sobre todo [Responder]

la culpa es del PSOE, es él quién nos hace enfrentarnos a Cataluña porque se doblega ante ERC, un partido con el 2% de los votos ¿ eso es gobernar ?
Un catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/11/2005 12:43:21
Re: Re: Re: Re: Re: respeto sobre todo [Responder]

Bueno, eso de que se creen mejores, lo direis vosotros, simplemente pelean por algo en lo que creen, yo jamas he oido ningun comentario de superioridad por parte de los nacionalistas catalanes, asi que nos inventeis historias para justificar vuestra xenofobia, esa a la que nos esta llevando a los catalanes no nacionalistas, a serlo, viendo lo insulatentes que sois.
MAS RESPETO POR FAVOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/11/2005 13:14:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: respeto sobre todo [Responder]

Que pena da tanto paleto xenofobo criticando en este foro, no teneis respeto, sois una verguenza, cataluña no se ha metido con nadie, cada cual que pida lo que crea mejor para sus intereses como lo ha hecho valencia y los fachas no habeis criticado, en fin algun dia os darais cuenta del ridiculo que estais haciendo.
Peano
E-mail: no se da Enviado el: 08/11/2005 13:33:02
Boicot total [Responder]

Pues eso, cada cual que haga lo que crea conveniente; exactamente eso es lo que aquí se propone.

Ni cava ni absolutamente nada de nada, que se lo beban ellos que nosotros ya beberemos de Calatayud, de Ainzón, de Francia o de donde se nos ponga....
AUPA RUMANOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/11/2005 16:59:34
Re: Boicot total [Responder]

Boicot al repugnante Jamón Martín.

CESAR AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/11/2005 17:43:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: respeto sobre todo [Responder]


MAS RESPETO POR FAVOR
08/11/2005 13:14:44
Que pena da tanto paleto xenofobo criticando en este foro, no teneis respeto, sois una verguenza, cataluña no se ha metido con nadie, cada cual que pida lo que crea mejor para sus intereses como lo ha hecho valencia y los fachas no habeis criticado, en fin algun dia os darais cuenta del ridiculo que estais haciendo.
SI NO METERSE CON NADIE, ES REDACTAR UN PANFLETO AL QUE HAN DENOMINADO "ESTATUT", QUE DEJANDO A UN LADO CUALQUIER OTRA CONSIDERACION, REGULA HASTA LA HORA EN QUE SE DEBE DE IR AL ESCUSADO Y DESCRIMINAR CUALQUIER MANIFESTACION QUE NO LES GUSTE, YA ME DIRAS LO QUE ES.

LA SUERTE O DESGRACIA ES QUE LOS PROPIOS HABITANTES DE CATALUÑA, QUE NO CATALANES, NO SE HAN LEIDO EL MALDITO LIBELO, SINO CREO QUE A LOS QUE SON COMO TU, LOS TIRABAN AL MAR SIN FLOTADOR.
Cata
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/11/2005 17:47:19
Re: Re: respeto sobre todo [Responder]


bilbilitana ausente
07/11/2005 15:21:20
Totalmente contigo
CESAR AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/11/2005 17:58:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: respeto sobre todo [Responder]


Un catalan
08/11/2005 12:43:21
Bueno, eso de que se creen mejores, lo direis vosotros, simplemente pelean por algo en lo que creen, yo jamas he oido ningun comentario de superioridad por parte de los nacionalistas catalanes, asi que nos inventeis historias para justificar vuestra xenofobia, esa a la que nos esta llevando a los catalanes no nacionalistas, a serlo, viendo lo insulatentes que sois.
TIENES RAZON, NO EXISTEN DECLARACIONES DE SUPERIORIDAD, SINO DESPECTIVAS, Y LAS USADA ES LA TAN MANIDA "QUE OS VAIS A COMER EL PAN DE LOS CATALANES", ¡COMO SI TE DIESEN DE COMER, SINO TRABAJAS!.

POR OTRA PARTE EN VUESTRO TAN MANIDO ESTATUT, ESTAIS APLICANDO LOS MISMOS PRINCIPIOS DEL NACIONAL-SOCIALISMO QUE INSPIRO A ADOLF HITLER Y A SABINO ARANA, SOLAMENTE OS FALTA LO DE LA LIMPIEZA ETNICA, QUE RECONOZCO QUE MUY SUTILMENTE PRETENDEIS LLEVAR A CABO A TRAVES DE LA LENGUA, SIN LLEGAR A LOS HORNOS CREMATARIOS, AL MENOS DE MOMENTO.
CESAR AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/11/2005 18:03:38
Re: Re: Re: respeto sobre todo [Responder]


Un Catalan
07/11/2005 15:39:38
Quisiera ser!!! quisiera ser!!! burbujitas de Freixenet!!!
ES LO UNICO QUE TE FALTABA, TE IMAGINO VESTIDO DE MALLAS DE COLOR DORADO, Y VEO LA GENUINA REPRESENTACION DEL SEPARATISMO DE ERC Y SUS SATELITES.

POR CIERTO A VER CUANDO LE APLICAIS A LOS ARANESES, LO QUE PRETENDEIS PARA VOSOTROS.

PREDICAR CON EL EJEMPLO.
diego
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/11/2005 18:00:09
Re: Re: Re: Re: respeto sobre todo [Responder]

SI al cava... ARAGONES
Andrés
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/11/2005 18:43:24
Re: Re: Re: Re: Re: respeto sobre todo [Responder]

especialmente si es bilbilitano
J.R.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2005 00:43:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: respeto sobre todo [Responder]

sigue siendo un producto de ESPAÑA y no de catalanes.
SAMI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2005 20:14:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: respeto sobre todo [Responder]

qurrás decir del RESTO de España....
elena H
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2005 12:54:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: respeto sobre todo [Responder]

yo el cava catalán lo detesto, es seco como el Brut, quien prueba aragonés , REPITE !
Un catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2005 13:19:00
Re: respeto sobre todo [Responder]

Cada cual boicotee lo que considere oportuno, a mi personalmente, esperar que pienso, oh! no se me ocurre ningun producto aragones para boicotear, lastima, eso si, reconozco que vuestro vino espumoso (cava aragones), esta muy bien para el menu del dia correspondiente.
Cualquier excusa es buena para expresar vuestra xenofobia hacia mi pueblo (me refiero a algunos, no todos), en fin mientras nos tengais tan presentes, señal de que estamos, algo que vosotros no consigueis, dado que no nos molesta lo que Aragon pueda hacer, ni a nosotros ni al resto.
Preocuparos por lo vuestro, bilbirumanos (futura denominacion), pelear por vuestra Universidad (como antaño exisitio en Calatayud, para los desinformados), dejar bonito vuestro paseo, y potenciar vuestras bases, de verdad, asi es como lograreis crecer, y no criticando y boicoteando con rabia, a un pueblo que aun no ha dicho nada al repecto, dado que aun no se le ha consultado, y que no tiene la culpa del engaño politico al que esta sometido, tanto a nuestro nivel, como a nivel nacional.
Pedir responabilidades al PSOE, partido mas votado tanto en Catalunya como en España, y que sepa partido no nacionalista, aunque yo personalmente ya lo pongo en duda.
CESAR AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2005 12:54:26
Re: Re: respeto sobre todo [Responder]

EXISTEN NUMEROSOS ARTICULOS, PRODUCTOS Y DERIVADOS, PROCEDENTES DE ARAGON, QUE ESTAIS CONSUMIENDO COMO CATALANES, Y SI LO DUDAS PRE3GUNTALES A LOS DE GUISONA.

POR OTRA PARTE NO SEAS DESPECTIVO CON LOS CAVAS DE ARAGON, Y PREGUNTALES A LAS BODEGAS DE TU TIERRA, LA PROCEDENCIA DEL 60 % DE SUS VINOS BASES, PARA LA CONFECCION DE CAVAS Y VINOS, TE LLEVARAS SORPRESAS TALES, COMO QUE UNA PARTE IMPORTE DE LA PRODUCCION DE CARIÑENA Y CASTILLA LA MANCHA, SE USA PARA LOS VINOS Y CAVAS CATALANES, E INCLUSO ALGUNAS BODEGAS LO TRAEN DE CHILE, ASI QUE LO DENOMINACION "CAVA CATALAN", PERMITIDME LO PONGA EN SUSPENSO, CLARO QUE EXISTEN EXCEPCIONES, PERO SON LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES, CUYA PRODUCCION ES TAN PEQUEÑA QUE SE CONSUME INTEGRAMENTE DENTRO DE LA COMUNIDAD.
CESAR AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2005 12:57:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: respeto sobre todo [Responder]


elena H
15/11/2005 12:54:38
yo el cava catalán lo detesto, es seco como el Brut, quien prueba aragonés , REPITE !
RECONOCE QUE TODAVIA NOS QUEDA UN CAMINO QUE RECORRER, PARA QUE LOS CAVAS ARAGONES, SEAN DE LA MISMA CALIDAD, QUE ALGUNOS CATALANES Y NO ME REFIERO A LAS MARCAS MAS ANUNCIADAS, DADO QUE EXISTEN ALGUNAS BODEGAS FAMILIARES, QUE ELEBORAN UN CAVA MUY SUPERIOR AL MEJOR CHAMPAGNE FRANCES. ES DE JUSTICIA RECONOCERLO, OTRA COSA ES CONSUMIRLO.
menos anuncios y mejor cava
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2005 21:39:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: respeto sobre todo [Responder]

Falso.

El cava aragonés ha sido muchas veces premiado y ha ganado importantes premios internacionales.

El cava catalán solamente lo sustenta la publicidad y tradición, pero es inferior al maño, porque no reparan en mejorarlo, sino en gastarse el dinero en el anuncio.
CESARU AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2005 10:22:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: respeto sobre todo [Responder]

POR FAVOR, SEAMOS JUSTOS Y COMPAREMOS LAS PRODUCCIONES DE LAS ZONAS, Y A CONTINUACION LAS CALIDADES.
EN CUANTO A LOS PREMIOS, TE INDICO QUE SOLAMENTE PUEDEN SER PREMIADOS, LOS QUE SE PRESENTAN, LOS QUE NO LO HACEN NO PUEDEN SER PREMIAMOS, POR LO TANTO LOS PREMIOS LO SON SOBRE LOS PRODUCTOS PRESENTADOS, NUNCA SOBRE LAS PRODUCCIONES DE LAS ZONAS.
Un catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2005 10:25:16
Re: Re: Re: respeto sobre todo [Responder]


CESAR AUGUSTO
17/11/2005 12:54:26
EXISTEN NUMEROSOS ARTICULOS, PRODUCTOS Y DERIVADOS, PROCEDENTES DE ARAGON, QUE ESTAIS CONSUMIENDO COMO CATALANES, Y SI LO DUDAS PRE3GUNTALES A LOS DE GUISONA.

POR OTRA PARTE NO SEAS DESPECTIVO CON LOS CAVAS DE ARAGON, Y PREGUNTALES A LAS BODEGAS DE TU TIERRA, LA PROCEDENCIA DEL 60 % DE SUS VINOS BASES, PARA LA CONFECCION DE CAVAS Y VINOS, TE LLEVARAS SORPRESAS TALES, COMO QUE UNA PARTE IMPORTE DE LA PRODUCCION DE CARIÑENA Y CASTILLA LA MANCHA, SE USA PARA LOS VINOS Y CAVAS CATALANES, E INCLUSO ALGUNAS BODEGAS LO TRAEN DE CHILE, ASI QUE LO DENOMINACION "CAVA CATALAN", PERMITIDME LO PONGA EN SUSPENSO, CLARO QUE EXISTEN EXCEPCIONES, PERO SON LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES, CUYA PRODUCCION ES TAN PEQUEÑA QUE SE CONSUME INTEGRAMENTE DENTRO DE LA COMUNIDAD.
Si alguna vez vienes a Catalunya, te recomiendo pases por Guissona, cuando te informes como funciona, su estructura,de donde proviene todo, etc..., entonces vuelves a exponer lo que dices, primero informate, y no hables de oidas.

Sobre el tema del Cava, hablas de unos porcentajes, y muy a ligera, a lo mejor lo has leido en un diario regional, pero tampoco hace falta que te lo inventes, te vuelvo a sugerir lo mismo, pasate por la zona del Penedes, te informas,hay rutas donde te explican absolutamente todo, pero por favor no te inventes datos.
No falto el respeto al cava aragones, pero lo cierto es que su calidad esta lejos de nuestro cava, habra ganado premios, pero presentandose solo, y sigo opinando que es vino espumoso.
CESAR AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2005 12:35:14
Re: Re: Re: Re: respeto sobre todo [Responder]

No necesito ir por Catalunya, estoy ya en ella.

Efectivamente he estado en Guissona y la materia prima principal (cerdos, gallinas, pollos, conejos, etc.), se estabulan en la provincia de Zaragoza y Huesca (principalmente zona de la franja y monegros).
Una de mis especialidades es la enologia, por lo que se de que hablo y los porcentajes no son aleatorios, sino sacados de las estadisticas derivadas de las guias que obligatoriamente se confeccionan para los derivados alcohólicos.
Conclusión yo hablo con datos contrastados y tu con los datos que te gustarian que fueren.
Neron (Un catalan)
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2005 17:03:20
Re: Re: Re: Re: Re: respeto sobre todo [Responder]

Jo,jo,jo, especializado en enologia y yo soy especialista en llevarte la contraria, evidentemente has estado en Guissona, pero para "jalar", jo,jo,jo
PASCUALETE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2005 18:07:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: respeto sobre todo [Responder]

VIVA LA REPUBLICA Y VIVA LA SIDRA EL GAITERO
me gusta brindar.... ;)
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2005 18:25:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: respeto sobre todo [Responder]

joder.... a mi me gusta el brut nature, con un toque acido pero equilibrado y la verdad que el de aquí, por muy aragonés que sea, deja mucho que desear, y como sólo bebo cava en momentos muy puntuales me da no se que pueda fastidiar el brindis arriesgándome con un cava extremeño o de albacete. Ya estoy cansado de decir siempre que lo de aquí es lo mejor, aunque no valga para nada. Creo que debo ser un mal patriota. Me gusta el buen vino, sea del Somontano o de California, el champan francés, el buen cava, el cognac de Cognac y el de Jerez, el vino italiano, el portugués, el wisqui aunque sea escoces, los melocotones de Maluenda y los de Calanda... en fin, me gusta darme algún capricho y no quiero pasar la vida con tonterías de si esto es ruso, catalan o chino.. creo que estás navidades yo no me privaré de una buena copa de cava, aunque sea catalan...... eso si, con moderación.
experto en cava
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2005 19:05:01
Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES CAVA ARAGONÉS (sí señor) [Responder]

No teneis ni idea de lo que es un cava ni un champagne el cava es una porquería,
o no teneis resaca en año nuevo?
lo mejor es el champagne frances
CESAR AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2005 20:41:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: respeto sobre todo [Responder]


Neron (Un catalan)
18/11/2005 17:03:20
Jo,jo,jo, especializado en enologia y yo soy especialista en llevarte la contraria, evidentemente has estado en Guissona, pero para "jalar", jo,jo,jo
Y TANTO, TU ERAS EL QUE SERVIAS LAS MESAS ¿NO?.
C ESAR AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2005 20:43:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: respeto sobre todo [Responder]


me gusta brindar.... ;)
18/11/2005 18:25:24
COMPLETAMENTE DE ACUERO, BIENVENIDO AL REINO DE LOS SIBARITAS CON LIMITACIONES (LEASE QUE LO GUSTA, VALE PASATA Y SOLO DE VEZ EN CUANDO SE PUEDE ADQUIRI).
CESAR AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2005 20:45:06
Re: Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES CAVA ARAGONÉS (sí señor) [Responder]


experto en cava
18/11/2005 19:05:01
TOMA Y AUNQUE BEBAS VINO CON GASEOSA, SI LO HACES EN LAS CANTIDADES QUE PRESUMO TU HACES, TAMBIEN DEJA RESACA, ¡NO TE JODE!
CESAR AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2005 20:47:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: respeto sobre todo [Responder]


PASCUALETE
18/11/2005 18:07:11
VIVA LA REPUBLICA Y VIVA LA SIDRA EL GAITERO
¡QUE MAL GUSTO!, LA SIDRA DEBE DE SER SIDRA Y NO PONERLE GASEOSA, QUE ES LO QUE HACEN LOS DE EL GAITERO.
CON LO BUENA QUE ESTA UNA SIDRA BIEN ¡TIRADA!
Gaitero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/11/2005 18:06:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: respeto sobre todo [Responder]

vamos a ver, es como quien bebe cerveza con gaseosa...

la sidra está muy fuerte sola y con gaseosa la dulcificas ¿ por que no ?
CESAR AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2005 18:54:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: respeto sobre todo [Responder]

Nada de eso, la sidra no deja de ser zumo de manzana fermentado y por lo tanto su grado de alcohol es inferior incluso al del vino de Cariñena, así que la gaseosa mejor para los niños.
Cat
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2005 11:27:27
Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

Ya podeis dejar el boicot al cava catalán porque ya no hay, nos lo hemos bebido todo entre el sábado y el domingo
hakor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2005 13:01:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: respeto sobre todo [Responder]


CESAR AUGUSTO
22/11/2005 18:54:15
Nada de eso, la sidra no deja de ser zumo de manzana fermentado y por lo tanto su grado de alcohol es inferior incluso al del vino de Cariñena, así que la gaseosa mejor para los niños.


Te recomiendo que no compres cava catalan, mas para nosotros. Lo que teneis que brindar es con agua.
visca catalunya lliure!
CATALA 06 ll*ll
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2005 21:20:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: respeto sobre todo [Responder]

MADRE MIA KE GENTE MAS INUTIL!!! KIEN KOÑO DICE KE EL 80 POR CIENTO NOS SENTIMOS ESPANYOLES ANDA YAAA MIRA POR EMPEZAR LLEIDA I GIRONA TODOS NOS SENTIMOS KATLANES BARCELONA ALGUNA PARTE I TARRAGONA MAYORIA !!! ADEMAS KE NOS DECIS DE TANTO PSOE ESCUCHA NO NAMAS LOS VOTAMOS NOSOTROS VOSOTROS TENEIS UNA BUENA PARTE ADEMAS KE KIERES KE BOTEMOS A UN SUAREZZZ??? TU VAS FLIPANDO TIO !!! ANTES DE EL POLEMICO, INDISCUTIBLE, ANORMAIL, ASKEROSO, IPOCRITA , RELIGIOSO RAJOI BOTAREMOS A KIEN AGA FALTA I KOMO NO BOTAMOS AL PSOE KE MIRA ASTA DOS ANYOS NO LO VAIS A PODER KANVIAR ... PERO KE PENA!!! LA VERDAD TAMBÉN TE DIGO KE AKI EN KATALUNYA PA KE SEPAS NO ESTAMOS GOBERNADOS POR ERC NOS GOBIERNA EL PSC ( PASCUAL MARAGAL) OJALA ESTUBIERAMOS GOBERNADOS POR CARD ROVIRA CON EL HACE TIEMPO SERIAMOS LIBRES !!! ESTAIS DANDO MUCHA POLEMICA KONTRA LOS KATALANES PERO ALGUN DIA VAIS A SABER KIEN SOMOS PK DENTRO DE POKO SEREMOS UN PAIS LIBRE !!!! NO UNA NACION KE FORME PARTTE DE ESPANYA I VOSOTROS DESPUES VAIS ENTRAR EN LA MISERIA PK OS EMOS ALIMENTAO TOA LA VIDA !!!FIJATE AI MUY POKO KATAQLAN KE AMIGRE DE NUESTRO PAIS I SE VAYA A OTRA KOMUNIDAD !!! EN KANVIO AKI KATALUNYA POR MUY MALA SUERTE TENEMOS A GENTE DE MADRID,EXTREMADURA,SARAGOSA,ANDALUSIA, JODER ESTA LLENO DE MIERDAS !!! NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE SER KATALANES TENER UNA PROPIA LENGUA I UNA PROPIA KULTURA ....I SABES PK NOS JODE KE NOS LLAMEN ESPANYOLES KUANDO NO LO SOMOS ?? YO TE EXPLIKO PK SOMOS UMILLADOS E INSULTADOS POR ESPANYOLES ESTO NO ES JUSTO NOS DA VERGUENZA VER KE GENTE KE SEGUN ELLOS TAMBIEN SEAMOS ESPANYOLE SI NOS INSUULTEN KE TE PIENSAS NOSOTROS NO VAMOS SEIMPRE EN KONTRA UNA KOMUNIDAD AL KONTRARIO OS MANTENEMOS!!! NOS DA VERGUENZA INSULTAR A LA GENTE KE ESTO ES IGUAL A SER ESPANYOL .. BUENO OS DEJO PASSO DE ABLAR KON GENTE KE NO VALE LA PENA !!!!! I UNA KOSA NOSALTRES NO SOM ESPANYOLS ,,,, NUMES PER INSTI JA SOM KATALANS I DE SANG KATALANA SOM UNA NACIO I AVIAT SEREM LLIURES I US MIRAREM DES DAKI ADALT KOM EU ANAT ANANT KAP AL KAMI DE LA MISERIA !!! I KOM DIEU A KI " KIEN RIE ULTIMO SE RIE MEJOR" I AIXO HO BEUREU!!!
m
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2005 21:27:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: respeto sobre todo [Responder]

Con gente komo tu, kataluña se llenara de muchas Kas. Concretamente de KK, KK, KK, ...
...
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2005 21:31:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: respeto sobre todo [Responder]

bueno i otra kosa la istora del kava katalan madre mia me parece ke el finde pasao gastamos la mitad i no se pk....?¿? a si me parece ke por un 0-3??? jejejej ke pena de verdad esto no keda sin dudar ke soms los mejores i de kava katalan no hace falta ke komprais nos daria asko ke alguien ke no formara parte de katalunya tubiera nustro kava !!!! pk somos katalanes i nada mas!!!!!!!!!!! visca CATALUNYA LLIURE
83.36.184.224
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2005 21:52:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: respeto sobre todo [Responder]

I DE GENTE KOMO TU MMMMMM SE VA A LLENAR DE MAMONES KE NO DAN NI UN DETALLE MAS PUEDE SER KE POR MIEDO A KE SEPAMOS SU NOMBRE POBRE VISKKKKKKKKKAAAAA KKKKKKKKKATALAUNYAAAAAAAAAA LLIURE MMAMON
m
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/11/2005 12:18:51
Re: respeto sobre todo [Responder]

¿Eso son amenazas?
Doy tantos nombre como tu: "83.36.184.224".
Igual tienes suerte y los fascistas de ERC te lo marcan a fuego en la frente cuando os impongan a todos los catalanes su ideario. (entonces te vas a enterar del estatut)
hakor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/11/2005 12:38:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: respeto sobre todo [Responder]


83.36.184.224
23/11/2005 21:52:08
Huy huy huy
Temblad calatayud, los catalanes os estamos invadiendo el foro. No deciais que los polacos os dabamos asco. Pues toma polacos, y orgulloso de serlo
visca catalunya lliure
m
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/11/2005 15:27:32
Re: respeto sobre todo [Responder]

No se de que te sientes tan orgulloso. Siguiendo tu argumento, Si no "eres" español, tu "pais" lleva varios siglos dominado por una potencia estranjera. Si los catalanes sois tan "pais", es un pais de mierda, incapad de decir nu "mu" hasta que no habeis visto la debilidad actual de España.
Esto tampoco durará y volvereis a esconder el rabo entre las piernas.

Nota: esto no va para los catalanes que se sientes orgullosos de serlo y ademas de ser españoles.
Un catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2005 09:31:55
NO HACE FALTA QUE HAGAIS BOICOT [Responder]

NO HACE FALTA QUE HAGAÍS BOICOT AL CAVA:
NOS LO HEMOS BEBIDO TODO....

MADRID 0 - BARÇA 3
hakor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2005 11:00:50
Re: Re: respeto sobre todo [Responder]


m
24/11/2005 15:27:32
No se de que te sientes tan orgulloso. Siguiendo tu argumento, Si no "eres" español, tu "pais" lleva varios siglos dominado por una potencia estranjera. Si los catalanes sois tan "pais", es un pais de mierda, incapad de decir nu "mu" hasta que no habeis visto la debilidad actual de España.
Esto tampoco durará y volvereis a esconder el rabo entre las piernas.

Nota: esto no va para los catalanes que se sientes orgullosos de serlo y ademas de ser españoles.


Y por eso no nos sentimos españoles. Ahora, que sea un pais de mierda catalunya, eso ya es discutible. Dime cuanta gente hace turismo en catalunya y cuanta fuera. Haz calculo y dime luego si catalunya es una mierda. No face falta que insultes a los catalanes que no se sienten españoles. ante todo respeto. Yo respeto a los catalanes que se sienten españoles y a los españoles. No tengo nada en contra e incluso los entiendo. Pero contra los sentimientos no se puede ir, igual que respeto las ideas de otros, quisiera que respetaran los mios, nada mas.
Que tu te sientes español, enhorabuena pero yo no. Y tan respetable es tu opinion como la mia.
hakor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2005 11:04:57
Re: Re: respeto sobre todo [Responder]

M: y cuando dices que catalunya es un pais que no decide. Me parece que vives en los mundos de yupi. Sabes que el estatuto esta en el parlamento, no? Y sabes que saldra adelante y al final lo conseguiremos?
m
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2005 12:23:49
Re: Re: Re: respeto sobre todo [Responder]

Puede ser. Lo que no habeis valorado es lo que os va a costar economicamente. Si no, al tiempo...
Un cattalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2005 17:01:03
Re: Re: Re: Re: respeto sobre todo [Responder]

Cierto, tanto a nosostros como a vosotros, el efecto no solo perjudicara a una parte, sino a todas las implicadas.
Un apunte, el Estatut este en el Parlamento, y puede que se apruebe (seguro), pero ya veremos lo que pasa cuando se haga el Referendum, que por cierto es lo primero que tendrian que haber hecho.
maño
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2005 19:02:51
Re: Re: Re: Re: Re: respeto sobre todo [Responder]

el cava catalán es PIS con marketing
EUSKA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2005 22:56:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: respeto sobre todo [Responder]

Se nota que no has provado un buen cava catalan en tu vida
para X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2005 20:50:48
Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]


x
17/12/2004 16:41:33
Esta tarde a las 8 subiremos mi pandilla para hacer una desgustación de ese magnifico cava aragones.
p.d. También nos gusta el jamón de Teruel.

cava aragones + jamon de teruel = PARAISO gastronomico
hakor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/11/2005 16:24:16
Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

Jejejjejeej!!!!!
Como dice euska, se nota que no habeis probado un buen cava catalan, y no la mierda que tomais que no queremos sino un buen cava! Cava aragones, jeejejejejje Me rio!!!!
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/11/2005 16:34:22
Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

Pruebate un buen Bordeje, eso tiene buen nivel, a la altura del resto de cavas "comerciales" del estado; es un consejo, no exento de cierto chovinismo, pero vamos, que yo siempre he aprendido algo de los chovinismo ajenos).
EL RARO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2005 09:42:20
Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

Que pena con estos Nacionalistas Aragoneses.
y en el siglo XXI ¡¡¡¡¡¡¡
si no quereis el cava catalán..
empezar por no copiarle el nombre y crear el vuestro propio..
cava es catalán y chapagne es francés
Nací en Castilla, afortunadamente cambio con frecuencia de domicilio, lo justo para sentirme ciudadano del mundo y sentir pena de todos los que estais atados con cadenas a una region.
volar un poco mirar al cielo y puede que os deis cuenta de quien sois realmente.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2005 11:26:26
Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

Tu empieza por leer: methode champagnoise, que viene en todas las botellas de cava. ¿Has oido hablar del caso del cassis de Dijon?
Un catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2005 15:59:34
Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

LAstima es la que me dais algunos de vosotros, que os refereis al cava catalan, como comercial, obviando que nuestro mejor cava precisamente, no son los comerciales, los de las pequeñas familias, empresas, ese cava si que es delicioso, y nuestro privilegio el saborearlo.
En el resto del pais estais años luz, por el momento, de estos cavas.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2005 16:29:20
Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

Ya, pero no son estas bodegas las que van a ser atacadas por el boicot. Por lo demas puede que tengas razon, pero vamos, imagino que mas del 90% de las ventas de cava a nivel catalan y estatal son de cavas "comerciales" (que son al fin y al cabo, los faciles de encontrar y baratos de comprar).
Un catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2005 18:09:53
Re: Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

Supongo que de los porcentajes de los que hablas, los tendras contrastados, y seran a nivel nacional, dado que nivel catalan, distan mucho de la realidad.
Por cierto, tampoco no obvies, de las grandes marcas, el buen cava que tiene, y que distan mucho de ser baratos, y cuya produccion es limitada.
Un catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2005 18:14:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

Y añado: lo de ser atacadas, hasta cierto punto, el año pasado ya se disminuyo la venta nacional, y sin embargo se aumento las ventas gracias a la exportacion ha otros paises. Disminucion seguro que habra, pero tampoco creo que vaya a ser la hecatombe. al fin y al cabo, estos boicots, solo se hacen por el hecho de ser productos catalanes, y lo catalan, hay algunos que no lo pueden ni ver (no me refiero a ti evidentemente), la gran prueba, es cuando los franceses han atacado a nuestros productos agricolas, no se ha intentado hacerles boicots de este calibre, o bien la gente no lo ha seguido, pero en fin, es que en este caso somos CATALANES, y ya se sabe, por si algunos fueran estariamos exterminados, cosa eu evidentemente jamas lograran.
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2005 19:42:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

Yo sólo sé que estoy probando cavas de distintas regiones españolas y están buenos.
Al menos con esta actitud antiespañola de los hermanos catalanes he dado oportunidad a otros miembros de la familia y, aunque mi hermano mañico es el proferido, ¡oye, todos lo hacen bien!
Creo que estas navidades beberemos cava aragonés en mi familia.
Un saludo.
Pablo
E-mail: pj@fgh-pl.com Enviado el: 30/11/2005 20:23:19
Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]


Anticarod
18/12/2004 10:29:04
Totalmente de acuerdo contigo. Estas Navidades y las siguientes cava aragonés, para que se vayan enterando los separatistas de lo que les puede pasar. Es sabido que el bolsillo es el "órgano" más sensible de los catalanes, así que ¡¡¡duro con ellos!!! al sitio que más les duele.

Si el boicot tienen éxito, Carod-Rovira, tiembla pues te van a poner en la picota, mequetrefe charnego.

ni cava catalan ni chupa-chups y cierre las cuentas en la caixa, que se enteren los fascistas/separatistas catalanes
CESAR AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2005 13:20:04
Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]


EL RARO
30/11/2005 09:42:20
Que pena con estos Nacionalistas Aragoneses.
y en el siglo XXI ¡¡¡¡¡¡¡
si no quereis el cava catalán..
empezar por no copiarle el nombre y crear el vuestro propio..
cava es catalán y chapagne es francés
Nací en Castilla, afortunadamente cambio con frecuencia de domicilio, lo justo para sentirme ciudadano del mundo y sentir pena de todos los que estais atados con cadenas a una region.
volar un poco mirar al cielo y puede que os deis cuenta de quien sois realmente.




"Cava" es por el lugar donde se cria, equivalente a cueva o bodega subterranea, "champagne" es la denominación de una región y un metodo de eleboración, que todos los cavas usan, por lo que dista mucho de la realidad el copiar denominaciones, otra cosa es por ejemplo "Penedes" eso si es una denominación.
CESARU AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2005 13:23:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]


Un catalan
30/11/2005 18:14:52
Y añado: lo de ser atacadas, hasta cierto punto, el año pasado ya se disminuyo la venta nacional, y sin embargo se aumento las ventas gracias a la exportacion ha otros paises. Disminucion seguro que habra, pero tampoco creo que vaya a ser la hecatombe. al fin y al cabo, estos boicots, solo se hacen por el hecho de ser productos catalanes, y lo catalan, hay algunos que no lo pueden ni ver (no me refiero a ti evidentemente), la gran prueba, es cuando los franceses han atacado a nuestros productos agricolas, no se ha intentado hacerles boicots de este calibre, o bien la gente no lo ha seguido, pero en fin, es que en este caso somos CATALANES, y ya se sabe, por si algunos fueran estariamos exterminados, cosa eu evidentemente jamas lograran.



Las estadisticas son subjetivas y el aumento de las exportaciones que dices, no fué por los vinos o cavas criados en Catalunya, sino por los criados por bodegueros catalanes en Chile y Clifornia, si a esos productos los quieres denominar "catalanes", pues bien, pero no creo que lo sean, por mucho que los empresarios lo sean.
CESAR AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2005 13:27:53
Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]


Un catalan
30/11/2005 15:59:34
LAstima es la que me dais algunos de vosotros, que os refereis al cava catalan, como comercial, obviando que nuestro mejor cava precisamente, no son los comerciales, los de las pequeñas familias, empresas, ese cava si que es delicioso, y nuestro privilegio el saborearlo.
En el resto del pais estais años luz, por el momento, de estos cavas.



Tienes razón en cuanto a que existen pequeños productores, tanto en el Penedés como en Girona, que elaboran cavas superiores, pero existen otros producidos en La Rioja, Aragón, Castilla, Valencia, Extramadura etc., tan exquisitos como los que indicas y con una ventaja, al proceder de viñedos más jovenes, cada año que pasa, son mejores.
precios
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 09:09:16
Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

vosotros que sabeis ¿ qué precios tiene una botella de cava catalán y otra de cava aragonés ?
Sevi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 12:07:49
Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

yo creo que vale el cava aragonés bastante menos, porque el catalán que hace más publicidad incrementa el precio y coste de la publicidad en el producto.

Cuanto mas publicidad, mas cara es una cosa
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 12:18:18
Re: NO HACE FALTA QUE HAGAIS BOICOT [Responder]


Un catalan
25/11/2005 09:31:55
NO HACE FALTA QUE HAGAÍS BOICOT AL CAVA:
NOS LO HEMOS BEBIDO TODO....

MADRID 0 - BARÇA 3
pero no teneis la misma clase que los madrileños, que son lo suficientemente objetivos para reconocer la valía del contrario y el error propio, cosa que los "cerriles catalanes" son incapaces de reconocer. os han dado una buena lección, a ver si aprendeis, que sólo os moveis y REBAJAIS por la "pela"
pd: esto va por los catalanes altivos como tú, no por el resto que como en todas las partes hay mejores y peores.
Sólo la necedad es la que nos altera.
resp
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 13:19:28
Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]


Ayud
17/12/2004 14:55:48
Estas Navidades nada de cava catalan, consumir cava aragones, aqui en Calatayud, tenemos cava en las bodegas langa.- PASALO.-

Estoy contigo, yo ya habia empezado,la pasta que se quede aqui en aragon a poder ser.Es una de las muchas formas de darle en las narices a los del statut.
hakor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 13:24:26
Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

Huy si, pasalo!!!! Que vas a hacer, que estas navidades vayais todos de cagarrinaas!!! Anda y no me jodas qeu vais a beber cava aragones. Y perdona, cava es una palabra catalana, osea que eso de cava aragones, como que no. Inventate un nombre pero no digaas cava. Hasta luego ignorante
visca catalunya lliure
CESAR AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 13:31:55
Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

Mira el diccionario y aprende, que en Cataluña se usa la palabra cava, no siginifica que sea una palabra exclusiva catalana, en Aragón hace siglos que se usa, para indicar el lugar donde viven los cavernicolas de tu tierra.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 13:32:52
Pues yo Freixenet [Responder]

Pues yo soy de Calatayud pero como toda la vida,,,, Freixenet..... y Anna de Codorniu.... que soys mas payasos,,,,,,,,
hakor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 13:40:42
Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]


CESAR AUGUSTO
02/12/2005 13:31:55
Aunque sea asi, no hay comparacion de cavas. No me vayas a comparar un cava catalan con un pis de aragon. Aragon colonia catalana!
visca catalunya lliure!!!!
hakor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 13:42:36
Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

Y no te metas tanto con los catalanes porque tu siendo aragones tienes sagre catalana. Asi que si no te gusta, cortate las venas!
visca catalunya lliure!!!!!
hakor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 13:56:19
Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

Y ANTES DE HABLAR. DALE UN VISTAZO A LA GUIA CAMPSA POR EJEMPLO. VES A CAVAS I MIRA! Y BUSCA TU CAVA ARAGONES. A VER SI LO ENCUENTRAS POR ALGUN SITIO!!!! JEJEJJJEJE ES QUE ME DA UNA RISA!!
VISCA CATALUNYA LLIURE!!!
compra de cava
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2005 16:35:11
Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

el lunes que viene ire a comprar todo para Navidad que luego pegan un subidon guapo guapo, ya os dire porque marca me decido, seguro que por la mas barata sea maña, catalana o de filipinas !!!
ESPUMAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/12/2005 00:29:14
Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

YO NO ME PLANTEO CUAL COMPRAR, EL QUE ME DEN EN LA CESTA DE NAVIDAD DE MI CURRO EN ATECA ESE BEBEREMOS
CESAR AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/12/2005 12:48:28
Re: Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]


hakor
02/12/2005 13:56:19
Y ANTES DE HABLAR. DALE UN VISTAZO A LA GUIA CAMPSA POR EJEMPLO. VES A CAVAS I MIRA! Y BUSCA TU CAVA ARAGONES. A VER SI LO ENCUENTRAS POR ALGUN SITIO!!!! JEJEJJJEJE ES QUE ME DA UNA RISA!!
VISCA CATALUNYA LLIURE!!!
Buena pasta que os cuesta el pagar que os pongan en la dichosa guia, rpercutiendo el coste a las botellas que os quedan en stock, seguid así y al final a beber agüa del grifo.
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/12/2005 13:11:18
Re: Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

Yu Hakor no seras de Mainar como ese memo de Carod
j.b.r.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2005 20:25:27
Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

soy catalan y me gusta el boicot al cava catalan, a ver si los fascistas del PP de Madrid como los fascistas del PP catalan de Codorniu y Freixenet, dejan de ganar dinero y se putean entre ellos. Recordemos que invitaron a Rajoy a beber cava.
1 sALUDO
baldric
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2005 17:13:56
Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

Mucho boicot a Catalunya pero estos dias en Sort hay colas con gente que viene de diferentes sitios de España, sobre todo de Madrid, a comprar loteria. Se ve que la pela es la pela.
Todos los que promueven este tipo de boicots por una simple catalanofóbia son gente con muy poco sentido común. Que pena que da esta españa tan casposa,facha y intolerante.Si alguien cree que con estos tipo de acciones Catalunya renunciará a sus ambiciones o bien es ingenuo o directamente tonto.
hakor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2005 09:51:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]


uno
13/12/2005 13:11:18
Yu Hakor no seras de Mainar como ese memo de Carod
Ho sento "uno", no se a on esta mainar pero soc de barcelona. I tu de on ets? De calatayud? Ho sento tio!
visca catalunya lliure!
Un catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2005 15:37:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

Depues de muchos meses pensando en que producto aragones podria boicotear, he llegado a la triste conclusion, de que a ninguno, dado que no teneis nada que merezca la pena y ni mucho menos de renombre, que lastima, fijate que se me ocurren productos tipicos y de calidad de cualquier sitio, menos de Aragon, jo,jo,jo, y vosotros preocupados, por lo que hacemos y dejamos de hacer, lo que teneis que hacer es arreglar vuestros problemas que no son pocos, en especial en Calatayud o en su defecto CalaRumano.
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2005 16:07:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

Jode lo del cava ,eh? A un catalán no hay nada como tocarle el bolsillo.
m
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2005 22:55:00
Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]


Un catalan
16/12/2005 15:37:28
Depues de muchos meses pensando en que producto aragones podria boicotear, he llegado a la triste conclusion, de que a ninguno, dado que no teneis nada que merezca la pena y ni mucho menos de renombre, que lastima, fijate que se me ocurren productos tipicos y de calidad de cualquier sitio, menos de Aragon, jo,jo,jo, y vosotros preocupados, por lo que hacemos y dejamos de hacer, lo que teneis que hacer es arreglar vuestros problemas que no son pocos, en especial en Calatayud o en su defecto CalaRumano.



Te puedo dar alguna idea:
Vinos, jamones y frutas.
(mira en el diccionario y te explica que es cada cosa)
aragonesa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/12/2005 18:43:28
Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

eres un imbecil y un ignorante m,antes de escribir sobre lo ke tenemos en aragon informate paleto,que seguro que no has salido en tu puñetera vida de catañuña,lee un poquico e informate,que lo necesitas
aragonesa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/12/2005 18:50:13
Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

perdona m,la respuesta es para un catalan no para ti
un saludo
jejeje
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2005 00:27:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

Mainar es el pueblo de la provincia de Zaragoza de donde desciende ese GRAN CATALAN llamado Carod
EL RARO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2005 08:06:27
Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

SOIS COJONUDOS JAJAJA, TAMBIEN PODEIS BOICOTEAR LA ENSALADILLA RUSA POR COMUNISTA.
PORQUE MANDA GUEVOS CON EL CAVA ARAGONES.
EMPEZAR POR PONERLE NOMBRE. PORQUE LA DENOMINACIÓN "CAVA" ES AUTOCTONO CATALAN LO CREARON Y PROMOCIONARON ELLOS EN DECRIMENTO DEL CHANPAGNE.
CAVA ARAGONES ES PA ESCOJONARSE.
HAY QUE JODERSE CON ESTOS NACIONALISTAS ESPAÑOLES. COMO LOS NIÑOS DE TRES AÑOS.
UNA IDEA COSTRUCTIVA:
AQUI EN ARAGÓN HAY BEBIDAS AUTOCTONAS LA MAYORIA OLVIDADAS, VUESTRO ESFUERZO ESTARIA EN PROMOCIONARLAS Y NO COPIAR LO DE FUERA.
BESITOSSSSSS
hakor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2005 11:26:23
Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]


aragonesa
17/12/2005 18:43:28
eres un imbecil y un ignorante m,antes de escribir sobre lo ke tenemos en aragon informate paleto,que seguro que no has salido en tu puñetera vida de catañuña,lee un poquico e informate,que lo necesitas

Pues dime cariño lo que teneis en aragon. A ver dime. Mmmmmmmmmmmm!!!!!
jejeje
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2005 12:46:34
Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

Yo creo que todo este lio es solo por dinero por que los Catalanes nunca fueron ningun pais, ni estado lo unico que son y han sido es unos parasitos de España apoyados historicamente por todos los gobiernos ademas lo que mas pena da es que los mas catalanes de todos son esos descendientes de aragoneses, estremeños, andaluces, gallegos etc que siempre han sido tratados como charnegos alli y ahora se creen mas catalanes que los autoctonos y solo son unos renegados y unos pobres diablos
baldric
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2005 13:25:05
Re: Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

Cuanta estupidez y incultura junta!. No sabes de lo que hablas. Lo terrible es que sois muchos en españa que sois así. De todos modos gracias a gente como tú en nuestro país,Catalunya, cada vez hay más gente independentista . Por todo ello, gracias. En un futuro y gracias a gente como tú, a la caverna mediática y al PP ERC gobernará en catalunya.
Visca Catalunya lliure!!!!
jejeje
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2005 13:39:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

Tu si que eres inculto puto terrorista de ERC LO QUE TENEIS QUE HACER ES DEVOLVER LOS ARCHIVOS DE LA CORONA DE ARAGON y los bienes de LA FRANJA CHORIZOS antes de pedir nada
baldric
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2005 14:01:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

Como siempre cuando no hay argumentos, cuando no hay cultura se responde desde el insulto y la calumnia...sigue así risitas , con tus palabras te defines tu solito.
Visca uns paisos catalans lliures!
Salut i República
almogàver
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2005 14:06:26
Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

Mucho boicot a los productos catalanes pero perdeis el culo para comprar loteria en Sort.
Que patéticos que sois!!
baldric
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2005 16:48:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]


jejeje
Nosotros no pedimos nada que no sea nuestro. Simplemente exigimos el derecho como nación de decidir nuestro futuro. Todo pueblo según consta en la Carta universal de los derechos humanos tiene el derecho de decidir=autodeterminación. No lo dudes ni por un momento, pasará más tiempo o menos pero llegará el dia que catalunya ejercerá este derecho.
Bueno risitas espero tu próximo insulto. Desde catalunya se busca el diálogo, se respeta la diferencia,aceptamos el sentimiento de patria que vosotros podais tener y como única respuesta recibimos el portazo y el insulto.La verdad es que cada vez nos importa menos vuestra opinión y tenemos más claro que el estado español no es el marco político que necesita nuestro país para avanzar tanto social como economicamente.
Supongo que por expresar lo que pienso y sentirme catalán y no español me volverás a calificar como terrorista.
Visca ERC i Visca catalunya Lliure!!!!
CESAR AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2005 19:20:53
Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]


almogàver
20/12/2005 14:06:26
Mucho boicot a los productos catalanes pero perdeis el culo para comprar loteria en Sort.
Que patéticos que sois!!
El nombre correcto es LOTERIA NACIONAL, refiriendose al Estado Español, así que la adquisición en Sort ó en el Puerto de Santa Maria, por decir algo, es lo mismo, al fín el beneficio se queda en el Estado Español. Gracias por vender tanto loteria.
CESAR AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2005 19:28:07
Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]


EL RARO
20/12/2005 08:06:27
Mira la denominación cava, la tuvieron que aplicar a raiz de que los gabachos, se cabrearan con vosotros por llamar a ese producto espumoso, champagne, y como os rascaron la oreja, pusisteis "metode champanoise", que tampoco os sirvio de nada, ya que a cambiar el nombre os toca.
La denominación cava, hace referencia al lugar donde se cria el espumoso, e equivale a cueva o si quieres bodega bajo tierra o galeria subterranea, por lo que los espumosos de Aragón, Valencia, Extremadura, Rioja, etc., al criarse en los mencionados lugares, tienen todo el derecho al uso del nombre "cava".
Espero que la proxima vez, te informes antes.
piss
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2005 20:01:59
Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

¿Pero en Cataluña se hace cava?
jejeje
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2005 22:55:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

Nosotros aqui nos sobra cultura y verguenza cosa que tu no tienes ¿Que me dices de esos catalanes que no piensan como tu los hechais de tu Catalunya?.¿Donde van a estudiar las personas que lo quieran hacer en castellano?Vosotros solo representais a 500000 personas y teneis poder por que las leyes son injustas otros partidos politicos con muchos mas votos tienen menos diputados (izquierda unida).Como te puedes considerar culto y con derechos cuando teneis muertos a vuestras espaldas y habeis pactado con asesinos vosotros solo sois unos fascistas escluyentes de todo que no sea vuestras creencias.En Aragon cazurros pero honrados y sin muertos a nuestras espaldas aqui si se puede opinar y caben todas ideas las de todo el mundo(FASCISTAS)
CESAR AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/12/2005 11:38:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]


baldric
Cuanto cinismo encierra esa invocación a la Carta de los Derechos Humanos, contestame ahora ¿por que no la aplicais al bochornoso espectaculo que dieron vuestras fuerzas de seguridad y nacionalistas en Girona, con motivo de la conferencia del grupo de Boadella y cia.?.
¿por que no la aplicais, cuando intentais silenciar medios de comunicación, que no os doran la pildora?
Más que cinismo al invocar los derechos, es una clara aplicación de los principios stanilistas, que nos deja de ser otra forma de fascismo.
piss
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/12/2005 15:19:07
Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]


baldric
20/12/2005 16:48:47
Hoy ha salido un catalan nacionalista al que le ha tocado la loterioa en Vic. Dice que no quiere nada de España y va a devolver el premio.

¡Viva los principios!
80.58.47.44
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/12/2005 18:16:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]


CESAR AUGUSTO
22/12/2005 11:38:26
Que razón, es mucho mejor el que dieron las FSE permitiendo agresiones fascistas a Carrillo, o directamente, golpeando a manifestantes que estaban por el suelo en las manifas contra la guerra.
CESAR AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/12/2005 19:24:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

Si la hisotoria y los historiadores no mienten, el Sr. Carillo era, es y será un asesino, responsable directo de la matanza de Paracuellos de Jarama, por lo que no era mercedor de la investidura de "honoris causa", sin defender ni mucho ciertas actitudes, sino solamente, que los que conceden honores a los asesinos, para mi son cómplices de los mismos.
80.103.3.191
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/12/2005 13:42:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

Bon Nadal y visca el cava catalá
jojojojoj
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/12/2005 18:22:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

Pues nada de cava catalan estas fiestas, xqnos a tocado la loteria en Cataluña asi que os jodeis por listos
Madre Sufridora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/12/2005 22:46:42
Productos de aquí [Responder]

Yo he comprado cava de Bodegas Langa, como cada año. Y la sidra de El Gaitero. Los turrones de La Casa, Doravent y Sorribas. Y no durarán nada, ya se sabe. Feliz Navidad
capdolla
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/12/2005 00:09:52
Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]


Ayud
17/12/2004 14:55:48
yo antes compraba jamones de teruel. Ahora los traigo de italia. toma
capdolla
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/12/2005 00:17:22
Re: No nos engañemos, el cava aragonés es una mierda y el catalán lo mismo [Responder]


cava
19/12/2004 13:51:24
tu comprabas cava catalan en super a 2 euros la botella i ahora pagas 20 euros y dices que cava catalan es una mierda. compra un cava frances de 2 euros. por cierto el iva del cava frances lo pagas a los gabachos.
capdolla
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/12/2005 00:20:44
Re: Productos de aquí [Responder]


Madre Sufridora
23/12/2005 22:46:42
pues yo he comprado turrones mauri i otros de agramunt que son las ostia de buenos. y de pescado gambas de palamos rodaballos del delta y no te cuento mas. Solo decirte que voy a la tienda y me fijo muy pero quemuy bien donde esta todo fabricado.


capdolla
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/12/2005 00:25:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]


CESAR AUGUSTO
22/12/2005 19:24:40
Cuando acabo la guerra carillo se retiro i franco organizo una matanza sistematica programada. Para franco la guerra no termino nunca. Y ya que hablas de medallas al carnicero de KISINGUER, le dieron el nobel de la PAZ. como diria TRILLO manda huevos.
83.138.218.149
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/12/2005 13:57:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]


CESAR AUGUSTO
22/12/2005 19:24:40
Si la hisotoria y los historiadores no mienten, el Sr. Carillo era, es y será un asesino, responsable directo de la matanza de Paracuellos de Jarama, por lo que no era mercedor de la investidura de "honoris causa", sin defender ni mucho ciertas actitudes, sino solamente, que los que conceden honores a los asesinos, para mi son cómplices de los mismos.
La historia y los historiadores no mienten; Cesar Vidal y Pio Moa en general si, ademas ed ser el segundo un iletrado importante.
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/12/2005 14:12:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

Para apoyar esa afirmacion tendrás primero que demostrar tus "meritos" historicos.
83.138.218.149
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/12/2005 15:02:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

Primero tendran que demostrarlos ellos.
aragonesa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/12/2005 18:20:28
Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES NADA DE CAVA CATALAN [Responder]

jamon.vinos y lo demas lo miras en una enciclopedia o ni eso sabes
Devinblalm
E-mail: goban2022@mail.ru Enviado el: 18/11/2022 05:18:36
[Responder]

twink porn movies https://kemp103.ru/bitrix/rk.php?goto=https://gayspornx.com/categories/Ebony/ gay changing room porn
gay feet party http://mail.italylawyer.net/webmail/test.php?mode=extensions&ext=posix&url=https://malexnxx.com/categories/Russian/ naruto gay cartoon
johnny mathis gay or straight http://www.jamesvelvet.com/?URL=beargayx.com/categories/Babe/ gay 3pg
gay male asshole http://belkatour.com/bitrix/redirect.php?goto=https://gayspornx.com/categories/Chubby/ naruto porn gay
daily sex blog http://courses.test.bg/modules/babel/redirect.php?newlang=bg_BG&newurl=https://malexnxx.com/categories/FMM%20in%20Threesome/ list gay movies
porno gay sex https://english.edusites.co.uk/?URL=beargayx.com%2Fcategories%2FFetish%2F andi mack gay
hardcore gay pron https://customdistributors.com/appliance-browser/?url=https%3a%2f%2fgayspornx.com%2Fcategories%2FBabe%2F is carter oosterhouse gay
filmagem de porno gay http://kcsonpkgo.ru/bitrix/redirect.php?event1=&event2=&event3=&goto=https://beargayx.com/categories/Black/ gay rights mailing list
Devinblalm
E-mail: kayannkesselring98@mail.ru Enviado el: 16/01/2023 23:45:23
[Responder]

http://nutritionlabo.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=uncensoredhentaixxx.com%2Fcategory%2Fhentai-collection%2F
http://christianbusinessleader.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=uncensoredhentaixxx.com%2Fcategory%2Fnaruto-hentai%2F
http://mullenaxtax.net/__media__/js/netsoltrademark.php?d=uncensoredhentaixxx.com%2Fcategory%2Fgenshin-impact-hu-tao-hentai%2F
http://bigshothockey.net/__media__/js/netsoltrademark.php?d=uncensoredhentaixxx.com%2Fcategory%2Fgenshin-impact-yun-jin-hentai%2F
http://www.defiantmodelcreations.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=uncensoredhentaixxx.com%2Fcategory%2Fgenshin-impact-sangonomiya-kokomi-hentai%2F
Devinblalm
E-mail: kayannkesselring98@mail.ru Enviado el: 26/01/2023 09:52:24
[Responder]

https://hub.docker.com/r/buyessay/good_essay

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016