La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
pobre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/08/2005 13:47:14
tombola de caritas [Responder]

Toda la vida he comprado boletos en la tombola, ahora lo hago con mis niños aparte de que se que es para una buena obra tambien mueve el tema del premio. Puedo decir que en los ultimos años mas mueve el corazon que el tema del premio.
La Tombola de Calatayud llego a tener un esplendor tremendo en el que se sorteaban coches, motos, televisiones y articulos impensables.
No cabe duda que las tombolas han ido a menos hoy en dia hay muchas cosas, pero mi opinion es que podria hacerse algo mas.
El personal que lo lleva a mi gusto es inmejorable, personas que altruistamente (me imagino)soportan horas aburridos como pasa la gente por un bien de la sociedad.

El tema es que este año lo han pintado y antes de abrir la tombola pense contento que podria llevar a mis hijos a comprar unos boletos y que cuando se levantara nos daria una sorpresa viendo peluches de personajes actuales, videoconsolas, perfumes, baterias de cocina..... y cuando vi abrir la tombola me decepciono ver de nuevo esos objetos inservibles, esos jamones que no corta ningun cuchillo ni los de Albacete (hace dos años me toco uno y no pude cortarlo lo tire entero, que no me digan que porque no lo cambie, lo cambie y el otro tampoco se cortaba). Este año hemos tenido suerte nos dieron a elegir entre un monedero de cuero y una cuchara, y por otro lado entre un cenicero con la leyenda, I Love you Mallorca y un tapete de jugar a las cartas. pero no siempre hay esa suerte.

En definitiva, creo que las personas que llevan la tombola con un poco de dotes comerciales comprando unos peluches y cuatro objetos de poco precio, conseguirian ganar mas dinero por mas venta y con ello que caritas se beneficiaria asi como los compradores entre los que se mezclarian la gente a la que le mueve las obras de caridad con la gente que busca un premio normal.
El futuro de esta tombola para mi es el cierre con esta politica y si me confundo y los de caritas estan contentos con lo que sacan (desde luego todo limpio lo que sortean no vale para nada), no saben la oportunidad de negocio que estan dejando pasar.

He pensado hasta que podria Caritas subastar la tombola asi ganarian igual o mas sin mas y que lo llevara manos privadas.

Bueno esa es mi opinion, espero no herir ha nadie no es mi intencion solo comentar algo que aunque se ve desde lejos veo año tras año que no cambia y este año con el pintado de la tombola me senti decepcionado cuando levantaron la persiana y ver que sigue igual por dentro.
Juan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/08/2005 18:58:36
Re: tombola de caritas [Responder]

Estoy totalmente de acuerdo contigo. No creo que compren esos regalos tan horribles a idea pero tendrían muchas mas ventas si los premios fueran dirigidos a los niños (coches pequeños, pinturas, cuentos, etc) porque a los que más ilusión les hace comprar boletos es a los niños y no les hace ninguna gracia que les toque un jarrón que va directamente a la basura.
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/08/2005 19:42:23
Re: Re: tombola de caritas [Responder]

¿de que tómbola hablas?

La del paseo de Calatayud no está recién pintada. Es nueva (imagino que no la amortizaran en la vida) por otro lado no dudo que el personal que la atiende es inmejorable, pero es remunerado, es decir... que cobra (como es lógico por otra parte)
Imagino que quien no cobra es el ayuntamiento, supongo que al ser para un fin benéfico no cobrará por la ocupación del suelo todo el verano.

Por otro lado, estoy de acuerdo que no parece complicado que se gestionase mejor y resultase un pelín más atractiva. Me consta que cada año se obtienen peores resultados.
No sé quien puede ser quien tome ahí las decisiones, si es que hay alguien, pues cuesta pensar que medidas podría tomar para que funcionase peor.
observador
E-mail: observador@hotmail.com Enviado el: 31/08/2005 14:17:36
Re: Re: Re: tombola de caritas [Responder]

En primer lugar tengo que decir que efectivamente la tómbola es nueva y no esta repintada, pero para tenerla así no ha hecho falta endeudarse hasta las cejas. Con un simple vistazo a una de las paredes de la misma, uno se percata de las instituciones y empresas que han colaborado (junto con Cáritas) para que ahora todos disfrutemos de una nueva tómbola ya pagada. En segundo lugar las personas que trabajan en ella lo hacen como se suele decir "por amor al arte" (y esto si que es lógico si lo que se pretende es obtener una mínima rentabilidad al asunto) lo que pasa es que en esta sociedad que nos hemos montado entre todos si no se paga o no se cobra, deja de tener valor el asunto que se trate.
veraz
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2005 15:41:11
Re: Re: Re: Re: tombola de caritas [Responder]

Cuesta entender porque la gente asegura algo que no tiene ni idea. Entiendo que aquí se puede mentir todo lo que uno desee y no tiene que responder ante nadie, acaso sólo pierde credibilidad ante los otros foreros como es el caso del observador que me precede

Quiero afirmar y asegurar que la gente que trabaja en la tómbola tiene un sueldo o una compensación económica (osea en euros, desconozco la cantidad exacta por campaña)
Otra cosa es quien en un momento puntual se mete un ratillo a vender boletos.

En lo referente a los costes, si recuerdo (cuando ojeo el BOPZ si veo algo que hace referencia a Calatayud lo suelo leer) el ayuntamiento pagó 6.000 € la misma subvención que venía reflejada en ese mismo boletin para Interpeñas.

Ni quito, ni pongo. No entiendo porque hay que mentir.
pobre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2005 16:13:31
Re: tombola de caritas [Responder]

NO me gustaria se entrara con el tema que puse en discordias ni que se hable de la remuneracion de las personas que alli hay que si la tienen tambien se la mereceran. Yo he querido plasmar que la tombola tiene años, añoranza, que podria reactivarse para alegria de niños y paisanos como una cosa mas de divertimento. Y a la vez que fuera super rentable para la causa humanitaria.
observador
E-mail: observador@hotmail.com Enviado el: 31/08/2005 22:27:10
Re: Re: Re: Re: Re: tombola de caritas [Responder]


veraz
31/08/2005 15:41:11
Lo que yo no entiendo es porque aseguras las cosas tan categóricamente cuando tampoco das ningún dato que nos lleve a poder pensar que dices la verdad; las palabras "quiero afirmar y asegurar que..." ¿nos las tenemos que creer porque tu lo dices? como argumento para asegurar que dices la verdad es ciertamente pobre. Así es el juego del foro público, todos confiamos en la buena voluntad de la gente que escribe, de la que esperamos siempre una rectitud de intención. Lo mismo que yo he pensado en que tu intención era recta al decir las cosas, no se porque tu no puedes hacer lo mismo conmigo y pensar que mis intenciones también lo eran. Es posible que me haya pasado como dices y he conocido a una persona que estaba en el quiosco de forma temporal y que efectivamente no cobraba como asi me dijo; tan solo puedo decir eso. Esa es mi parte de verdad. Por lo demas estoy de acuerdo con la intervención primera que abrió el debate.
Si en algún momento he servido de factor de confusión para el personal, pido disculpas
veraz
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2005 22:35:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: tombola de caritas [Responder]

Preguntale al señor que vende los boletos listo.....

O ves a Cáritas y pide que te muestren las cuentas de la tómbola y verás sus remuneraciones ¿o tengo que hacerlo yo y llevarte la fotocopia a tu casita?

Yo no pretendo confundir. Lo que no sé, no lo digo. Y si digo algo es porque tengo la certeza de digo la verdad (es algo que imagino que tú no puedes comprender)

Sin embargo tú, solamente te has dejado llevar por tu imaginación, o sabiendo la verdad has pretendido confundirnos y engañarnos y entonces me parecería todavía peor.

Doy por zanjado este asunto, ya he desvelado dos verdades
Indignado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2019 13:45:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: tombola de caritas [Responder]

Y ahora el Ayuntamiento nos informa de que Cáritas se gasta 370.000 euros en arreglar un edificio antiguo.
¿No era para los pobres el dinero de los donativos de Cáritas?
¿O solo sirve para pagar buenos sueldos a los que están en tómbolas y a los arquitectos y constructores?
¿También cobrarán los que están allí?
Perito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2019 14:55:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: tombola de caritas [Responder]


Indignado
15/11/2019 13:45:35
Definitivamente tu indignación es razonable porque no entiendes nada.Vuelve a parvulos
Otravez
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2019 16:00:07
Re: Re: tombola de caritas [Responder]


pobre
31/08/2005 16:13:31
Aunque fuese temporal estaria bonito la reapertura de una tómbola benéfica en el paseo o cercanías.
Repartiendo lo obtenido entre varias asociaciones benéficas.
En vez de pañuelos esta vez panales como algún premio
Rifa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/12/2019 19:41:39
Re: Re: tombola de caritas [Responder]


Juan
28/08/2005 18:58:36
En la plaza del Fuerte queda espacio dónde las luces navideñas para poner una tómbola solidaria. Sería buena idea para estas fiestas

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016