La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
atecano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/08/2005 16:18:49
ribera del manubles [Responder]

Solo recordar a todos los habitantes de los pueblos de la ribera del Manubles y a todo el que quiera unirse que el sábado se celebra en Soria a las 12-30 de la mañana una manifestación contra la apertura de una mina de magnesitas en Borobia, lo cual supondría un peligro para nuestro futuro y el de nuestros hijos por el grave problema de contaminación de acuíferos que puede acarrear.
otro atecano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/08/2005 16:25:17
Re: ribera del manubles [Responder]

Pues eso, que ante el peligro de que contaminen el Manubles con sus residuos, y parece que también peligran el Isuela y el Aranda, creo que debemos acudir a la manifestación antes de lamentarnos por algo que está en nuestras manos evitar.
otro atecano más
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/08/2005 17:30:11
Re: ribera del manubles [Responder]

En primer lugar quiero decir que yo también estoy en contra de que el manubles y sus acuíferos puedan ser manipulados o contaminados y por ello a favor de una manifestación en ese sentido.
Pero me niego a ir a una manifestación como un borrego más. Nadie nos ha explicado en que consiste esa explotación minera, ¿cual puede ser su impacto medioambiental?, ¿acaso conocemos si los informes de las distintas administraciones aragonesas implicadas en el tema (D.G.A., Confederación Hidrográfica del Ebro, etc)son favorables o desfavorables?, ¿Sabemos si los Ayuntamientos posiblemente afectados se han unido para la elaboración de un informe paralelo sobre el impacto medioambiental que pueda causar la mina en las cuencas de los distintos ríos? si existe ese informe ¿Que dice su contenido?
Creo que son cuestiones a conocer, verdaderamente báscias para poder acudir a esa manifestación con conocimiento de causa, y no como simples borregos ante la llamada de nuestros políticos de turno, que antes de convocarnos deberían, como mínimo, haber contestado a todas estas preguntas.
¡¡¡Por la defensa del río Manubles!!! -Con conocimiento-
Otro atecana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/08/2005 20:04:15
Re: ribera del manubles [Responder]

Allí estaremos!!!!!!!!!!!
80.58.48.107
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/08/2005 22:23:32
Re: ribera del manubles [Responder]

Yo no lo entiendo.
Si esa mina es perjudicial ¿Porque no la impide la administracion?
otro atecano más
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/08/2005 01:19:30
Re: Re: ribera del manubles [Responder]

ahí quería llegar yo 80.58...¿cuáles son los motivos reales de esa manifestación? que alguien que lo sepa (que realmente los sepa) nos los explique.
CABECICA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/08/2005 08:11:18
Re: Re: Re: ribera del manubles [Responder]

Una vez los estudios que se están haciendo lo digan, la administración lo parará. Lo que no pueden hacer es pararlo porque hay una sospecha, habrá que apoyarse en algo, y están en ello. Antes de pensar que somos borregos, por favor, informaos. El mayor defecto del necio es que se empeña en demostrarlo a cada segundo.
el brujo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/08/2005 08:23:31
Re: Re: Re: Re: ribera del manubles [Responder]

¿¿¿¿¿¿???????
otro mas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/08/2005 10:00:30
Re: ribera del manubles [Responder]

Quien habla de informarse antes de hablar o manifestarse creo que tiene toda la razón, cualquier persona preocupada por lo que ocurre en su entorno debería hacerlo para poder opinar con unos buenos argumentos, pero la información que disponemos o ponen a nuestro alcance de momento es mas bien escasa, por eso desde estas líneas recomiendo la asistencia y solidaridad con el acto que se realizará en Soria, mas que otra cosa, como dicen por aquí "por si las moscas...."

Un saludo a todos.
80.58.48.107
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/08/2005 10:30:51
Re: Re: ribera del manubles [Responder]

A ver que no lo entiendo. ¿Lo de Soria es una manifestacion en la calle o va a ser una clase sobre mineria en una aula.?
otro atecano mas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/08/2005 13:40:59
Re: Re: ribera del manubles [Responder]


otro mas
26/08/2005 10:00:30
Quien habla de informarse antes de hablar tienes razón.....pero hay que manifestarse, mas que otra cosa, como dicen por aquí "por si las moscas...."


Pos yo tampoco lo entiendo. tú mismo te contradices.
Lo que pasa es que los politicos de turno están más preocupados de colgarse en la pancarta y de llevarse al periodista de turno para la foto y la entrevista de rigor, que en explicarle a la población lo que ocurre, si es que ocurre algo.
De paso los Alcaldes del Manubles (Torrelapaja, Berdejo, Bijuesca, Torrijo, Villalengua, Moros y Ateca)podrían ir a Soria por la A-1502 y aprovechando el viaje, volver por Zaragoza para manifestarse ante la D.G.A. por la finalización de las obras de mejora de esa carretera. Obras que llevan más de 2 años paradas y es vergonzosa y sumamente peligrosa la circulación por ella.
Uhmmm.... perdón, perdón, por un momento me olvidé quien gobierna en Aragón, perdón.
CIUDADANO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/08/2005 20:09:08
Re: Re: Re: ribera del manubles [Responder]

La única persona que puede parar , la instalación de la mina en Borobia es el Alcalde de Calatayud. Y seguro que ninguno de la ribera del Manubles le ha pedido ayuda. Esta misma explotación quisieron ponerla en marcha hace 4 o 5 años, no recuerdo exactamente, pero la empresa tiene los estudios y las fechas de aquel tiempo. Entonces era Presidente de la Comarca de Calatayud Fernando Martín. Inmediatamente se paró el tema. Ni tienen poder ni influencias para parar los permisos, ni CONSEJEROS DE DGA, NI PRESIDENTE, NI PRESIDENTE DE LA COMARC, Y MUCHO MENOS LOS ALCALDES DEL MANUBLES.

Ya sabeis donde hay que recurrir

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016