La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
uno mas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/08/2005 10:53:28
casa azul [Responder]

el presidente de la comunidad de la casa azul y su abogada y demas señores de la junta.
Deberán dar explicaciones convincentes a los vecinos, si no paga el consorcio de seguros.
Por que la sra abogada se va a embolsar más de 200 millones, si no consigue nada para que c.... esta.
Para construir un edificio nunca ha hecho falta un abogado.
Y si el terreno es de los vecinos,porqué les cuesta mas de 25 millones el piso?
Acaso no saben contar no les importa que les roben?
Otro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/08/2005 10:57:38
Re: casa azul [Responder]

La cuestión es marear y fastidiar a los vecinos. Divide y venceras, gran estrategia que siempre funciona. Los vecinos divididos, el Consorcio que pasa de ponerlas..... No me extrañaría que detras de todo esto hay alguien que con estoica paciencia espera a llevarse una buena tajada.
vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/08/2005 19:22:13
Re: Re: Re: casa azul [Responder]

Mandare personalmente estos mensajes a la abogada. Las acusaciones que hacéis, lo merecen.
La falta de respeto a las decisiones de la mayoría de los vecinos demuestra vuestra falta de conocimiento y mala baba.
Quizás debáis dar explicaciones en un juicio de lo que arriba exponéis, y así tendrías también la oportunidad de aclarar vuestras ideas al resto de los vecinos.

Un saludo espero veros delante de los tribunales listillos.
Reis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/08/2005 21:50:55
Re: Re: Re: Re: casa azul [Responder]

Ja,ja,ja,ja. Siento la risa pero es lo mas educado se puedo hacer en este momento al leer tus palabras. Amenazas con mucha ligereza, eso es que tienes practica, pero no tienes ni idea de como funcionan los organos jurisdiccionales. Se desprende de tus palabras que hay ira en ti. Lo que te ha sucedido es de enorme gravedad y tristeza, yo lo siento, pero bajo mi punto de vista lo que no tienes que hacer es amenazar estupidamente a gente que da su opinión, y como vecino contribuir al apoyo y consenso para que vuestro problema se solucione de la forma mas positiva para todo evitando que el beneficio de unos suponga el perjuicio de otro
UNO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2005 11:07:47
Re: Re: Re: Re: Re: casa azul [Responder]

Si es verdad lo que se dice en el primer comentario, podemos hacer cuentas.
200 kilos repartidos en aproximadamente 50 vecinos salen unos 4 millones por vivienda y añade todos los gastos (demoliciones, construcción, etc)y quitando los posibles beneficios de la venta de la nueva planta que les permiten hacer, creo que 22 millones cada piso es hacer un cálculo a la baja.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2005 11:54:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: casa azul [Responder]

Pienso que en este caso lo único que se puede hacer es apoyar a los vecinos y animarles a que sigan unidos pues tienen un bien común que tienen que sacar adelante, bastante tienen con el problema que les ha caido para que encima los demás opinemos sobre sus decisiones. Espero que pronto puedan construir su bloque y puedan volver a sus casas. Animo y no críticas es lo que se merecen y mucha paciencia porque 2 años es mucho tiempo para estar fuera de sus casas.
Un saludo a toda la comunidad
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2005 17:46:20
Re: Re: Re: Re: casa azul [Responder]

Aquí los únicos que deberán dar cuentas en los tribunales son los que hayan hecho algo y de momento las cuentas ya las ha pedido el juez asique tiembla que te queda muy poco.
Elios
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2005 17:50:38
Re: Re: Re: Re: Re: casa azul [Responder]

Lo que hace la envidia y el tiempo libre... cuatro infelices se dedican a despotricar de los sufridos vecinos de la casa azul que llevamos dos años maltrechos y estamos INTENTADO solucionar las cosas...

lo que me faltaba por oir, que ahora gentuza amparada en el anonimato nos acuse y se mofe de nosotros, sr. moderador ¿ quiere un foro para ésto ?
AUSENTE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/08/2005 19:31:18
Re: casa azul [Responder]

uno mas
Tanto que quiere ayudar y ayudar que lo dice a los 4 vientos lo que hace por la comunidad y lo bueno que es usted, INTRIGANTE " solo dice lo que le interesa, diganos que ha sacado en conclusion con sus investigaciones y con tantas aptas notariales y laboratorios y siempre tiene la razon
OTRO VIECINOOOOO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/08/2005 03:00:50
Re: Re: casa azul [Responder]

No voy a tratar de mamarracho ni de sobervio solo hace falta un poco de buen voluntad, por que no se reunen los abogados y dan un poco de su parte y llegan a un arreglo que nos hace falta a todos y meterse el org.por la parte de atras, tenemos que agarrarnos a un clavo rusiente ya que no tenemos otra cosa, al final todo va ir a la especulación y no tendremos nada
AUSENTE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/08/2005 03:01:33
Re: Re: Re: casa azul [Responder]

Animo a esta gente que esta desplazada de sus casas y pasando su momento de tristeza.
Dejar a esta gente y ayudarles eso lo que tenia que hacer el pueblo, lo que pasa es que la gente esta insensibilizada de todo y los que no estan conforme la obligacion es poner sus participaciones a la comunidad y dejarse de odios y recores ya que al final saldan los cuatro a gorrazos
OTRO VECINO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/08/2005 03:12:18
Re: Re: Re: Re: casa azul [Responder]

Veo que los cuatro que no estan deacuerdo con la mayoria no tienen VERGUENZA hablando por todos los sitios mal de todos, tenemos unos abogados que vaya paciencia que tienen ya que en muchas conversaciones se les ha puesto de ladrones, pues bien, lo primero que tenian que hacer estos es pagar ya veremos lo que dice el SR JUEZ, tambien va por los bajos, saben que tienen todo firmado y que si no se llega a un acuerdo van a perder y mas perder.
Para el que quiera reflesionar un poco, saben que hay mas de 50% de familias que solo tenian su piso y una pension de hambre, que hace falta para terminar este calvario.
En vez de hablar mal de todos por que no se cede un poco por cada parte para poder solucionar este tema.
SR. ALCALDE por que no pone manos en el asunto y hace de mediador ya que acabaremos sin dinero y sin casa.
Si no fuera por esta gente que no tiene necesidades no haria falta un abogado sino un constructor.
Gracias por leer estas palabras
UN AUSENTE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/08/2005 03:12:56
Re: Re: Re: Re: Re: casa azul [Responder]

ESTOY CON ESTAS PALABRAS Y APOYO LO QUE DICES DE LOS 4 GOLFOS, PRIMERO QUE PAGUEN Y LUEGO QUE SE DEN CUENTA DEL DAÑO QUE HACEN
curioso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/08/2005 03:13:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: casa azul [Responder]

¿Y por que nadie pone nombre a esos señores para que el resto del pueblo sepa lo que esta pasando y quienes son?
OTRO VECINO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/08/2005 03:14:30
Re: Re: Re: Re: Re: casa azul [Responder]

Para 4 golfos, que solo piensan que se le de la razon, ya ha perdido un juicio y con costas mamarracho, y espero que le venga una lluvia de perdidas y va por el 4º abogado que se le rie y le saca el dinero, pensar que lo que hacen es perjudicar ya que no necesitariamos abogados si no constructores, y si no estan deacuerdo VENDAN
Faustino Acero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/08/2005 03:16:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: casa azul [Responder]

A los señores que escriben en Internet criticando a los que siempre hemos buscado la verdad y el bien de la comunidad:
Tienen razón en que hace falta un constructor y no abogados, que los buscamos para que sacaran las causas del hundimiento y así poder cobrar nuestros daños, pero a ellos les interesó más la construcción y hacer el paripé del Consorcio y la comedia “que nos marchamos pero volvemos”.

Como no nos interesa construir en estas condiciones hemos ofrecido tres veces a la comunidad la venta de nuestros derechos sin obtener ninguna contestación.

El día 10 de noviembre se hizo el socavón y el día 11 del mismo mes se firmó el primer poder con un solo dominante.

Parece que saben demasiado de nuestros abogados y que se ha perdido un juicio, que no ha finalizado, pero hay quien sabe hacer magia con las personas y con alguna ayuda hacen aparecer y desaparecer fincas y construcciones.

Como yo siempre firmo lo que digo considero un desgraciado al que tira la piedra y esconde la mano.
AUSENTE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/08/2005 03:19:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: casa azul [Responder]

Tanto hace por la comunidad, y tanto ayuda y erre con erre que ayuda a la comunidad. Diganos al publico que ha sacado con tanta fotografia con tanta apta notarial y con tanta averiguacion y tanto laboratorio, yo se lo dire, si tanto tiene que lo pregona a los 4 vientos por que no va y con todas las pruebas al juzgado y presenta una demanda a las entidades que probocaron el socavon.
De esta forma todo el mundo le haria la reverencia y dirian " HAY VA EL HOMBRE QUE CON SU TESON SALVO A LA COMUNIDAD " y esto no es de mala baba, sino ayudarle ha que saque su carta de la manga y adios a ALIBABA Y LOS 4O LADRONES. y todo el mundo a descansar POQUE NOS HACE SUFIR TANTO y si no es asi A CALLAR DE UNA VEZ
Faustino Acero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/08/2005 14:41:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: casa azul [Responder]

Me pide que nos bajemos los pantalones, como otros han hecho en su beneficio arruinando al resto, pero Dios dijo hermanos, no primos.

Bien saben que todos los servicios que nos pide los ofrecimos en asamblea general gratuitamente y en vez de admitirlo lo recurrieron con la totalidad de los firmantes del poder, y en caso de que nos dieran el permiso nos hubiesen cobrado 830 millones de pesetas de fianza.

No se moleste en escribir más porque no voy a contestar hasta que no firme y demuestre que es un hombre de los que se visten por los pies.

Y para finalizar coja la última frase del anterior mensaje que escribí.
Faustino Acero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/09/2005 14:17:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: casa azul [Responder]

Aunque anuncié que no contestaría si no firmaban, no puedo pasar por otro punto por culpa del famoso almacén: han echado a la calle a los propagandistas para que traten de abrumarme y hasta les han ofrecido la placa en la puerta como colaboradores.

Dicen que mis abogados se me ríen y me sacan el dinero. Gracias por el aviso pero no les ha salido nada barato. Lo que tienen que hacer es devolver lo que no les corresponde y evitar el proceso penal acompañados de sus famosos colaboradores desde el año 95 hasta la fecha y algo del 88.

Referente a la casa azul, conozco muy bien mi oficio y el 19 del 7 del 2004 les envíe la primera comunicación de que no contaran conmigo para la construcción y se hiciesen cargo como marcan los estatutos, y ésta se repitió dos veces más sin contestación alguna. Y con estos datos ustedes nos quieren culpar de los retrasos (cuanta ignorancia).

Menos cuentos y más verdades. Den persona responsable para construir, gastos y como se va a pagar, que es lo que se hace en todas las obras, ya que llevan 22 meses con la misma historia.

Todo lo ofrecen a la carta, como el cuento de la lechera, y se lo creen como los chicos de cinco años que no se van a enterar hasta que les pasen a cobrar los créditos.
AUSENTE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/09/2005 18:37:17
CASA AZUL [Responder]

El problema radica que es usted muy mayor y se le respeta por eso ya que en años pasados le diriamos este señor "chochea"
Como usted envio a este foro la primera carta lo que debe de hacer en indicar la pueblo que es lo que quiere ya que el pueblo no se entera., pues bien, yo se lo dire, si usted no dice lo que quiere le puede de tachar de lo que hago mencion " CHOCHEA"
No seria mejor que comentara lo que tiene que decir para mejor criterio del pueblo
desde fuera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/09/2005 10:29:59
Re: CASA AZUL [Responder]

El problema de la casa azul es de dificil solución por varios motivos.
El primero es que cada vecino esta en una situación diferente.
Hay quien tenia la "vida resuelta" cobrando una jubilacion y con lo suficiente para vivir sin excesos pero sin aprietos.
Hay quien no tiene problemas económicos, tiene otra vivienda y no le corre ninguna prisa que se resuelva el tema a no ser que sea sin ningun costo.
Entre ambos grupos hay otro siníin de situaciones, al fin y al cabo son unos 50 vecinos más los locales comerciales. (!ojo!, los vecinos perdieron su casa pero los de los locales perdieron sus negocios o puestos de trabajo, que no se que es peor )

Ahora se presenta otro problema: no se puede reconstruir exactamente igual que estaba, ya que la legislación impone unas normas diferentes. Al problema económico (que lo habrá) se añade el tener que ponerse de acuerdo para redistribuir la nueva construcción.

Parece que hay diferentes puntos de vista respecto a los profesionales que se necesitan para reconstruir las viviendas (me refiero a abogados y tarifas que pretenden cobrar)

Por otro lado no aparecen "culpables" del hundimiento de la casa. Yo estoy convencido de que no son los vecinos. ¿Quién es pues?

Lo cierto es que la situación por la que deben estar pasando estos vecinos no se la deseo nadie.
AUSENTE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/09/2005 12:22:13
Re: casa azul [Responder]

Que pasa con la CASA AZUL, pobre gente desplazada de sus casas y con poblemas.
No creen que se les deberia ayudar y ayudar.
Los únicos que han ayudado son la ASOCIACION DE COMERCIANTES DE CALTAYUD Y AYUNTAMIENTO, BRAVO POR ESTOS Sr. Mingotes y Sr. Martin.
Veo que estos últimos podrian hacer mas y el pueblo presionando para que lo hagan
No creen que llevan 2 años fuera de sus casas y pagando alquileres y gastando sus ahorros de toda una vida.
PUEBLO DE CALATAYUD intentar poner un grano de arena para que esta gente pueda recontruir sus vidas
GRACIAS
Juan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/09/2005 12:22:49
Re: Re: casa azul [Responder]

Tienes razon , tendriamos que ayudar a nuestros vecinos de la llamada casa AZUL, pero para que yo lo haga, que publiquen un listado con la declaración de la RENTA Y PATRIMONIO de todos ellos de los ultimos años, y asi de verdad poder ayudar a esos TRES o CUATRO, que de verdad lo estan necesitando, porque a mi no me gusta dar dinero a vecinos que tienen muchisimo más que yo, y que conste que senti y siento su desgracia.
Faustino Acero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/09/2005 12:24:57
Re: CASA AZUL [Responder]

A los que escriben con el nombre de Juan, desde fuera, y ausente:
Los anónimos son para las marujas, inventores del chocheo deberían ir al psiquiatra en vez de propagar, insultar, amenazar y echar maldiciones (gracias, pues Dios las convierte en bendiciones).

Yo nunca me pongo de acuerdo con los egoístas que no miran por los demás y tampoco me gusta nadie sufra, pero el que tiene cama y duerme en el suelo no hay que tenerle duelo. Y también dicen que es problema difícil el de la casa azul, pero no para todos.

Parece que se han olvidado de que Faustino Acero encabezó la lista de los damnificados con 100.000 pesetas, no me lo agradezcan, porque hoy no lo haría.

El tiempo todo lo descubre y no sean tan cobardes, identifíquense y así no contarán mentiras.
EL AUSENTE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/09/2005 12:36:00
Re: Re: CASA AZUL [Responder]

Pero sigue sin decir lo que quiere, ya que no pertenezco a la comunidad, pero debera tener en cuenta que como usted lo hace publico en sus escritos en este Foro, y veo que usted fue el primero.
Calatayud quiere saber cual es problema y veo un monton de mesajes que creo que es para ponerse un poco colorado ya que le llaman CHOCHO, MAMARRACHO, BABOSO Y RASTRERO, y si fuera uno pero veo que son un monton.
No cree usted que se deberia montar un foro para apaciguar e intentar llagar a un arreglo ya que los problemas son muchos y hay que llagar a un acuerdo para que gente que no tiene culpa de nada quiere vover a su casa y en una carta a este foro emitida por usted indica que quiere vender sus participaciones, diga publicamente cuanto quiere por ellas " NO LO DIRA " ya que no le interesa, si decir que ha enviado cartas pero preguntanto a la gente todos dicen que no saben lo que quiere. Hay gente que dice que lo que le interesa es siempre ir en contra del Ayuntamiento y de las personas que le han dado la contraria y patalear.
Que conste no voy contra usted y ni siquiera nos han presentado, pero veo que se tiene que saber cual es el problema que usted plantea.
Faustino Acero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/09/2005 21:45:46
Re: Re: Re: CASA AZUL [Responder]

Por su anterior escrito trato de averiguar ese primero, y aunque dice la verdad lo considero una inutilidad.

El segundo, que miento como un bellaco, tiene menos categoría que en San Roque los maracos.

Es cierto que hay que dialogar, pero para algunos es más rentable cuando otros mandan sus satélites a abuchear.

Los anónimos los considero de cobardes, marujas, embusteros y chiquilladas.

Mi padre en la agonía me dijo "el que te busque por bien todo que puedas hacer, y el que lo haga por mal hasta el final".

Por consiguiente, el que quiera dialogar, igual que el que quiera amenazar cuando quiera me puede citar. Tenga por seguro que no voy a faltar.
desde fuera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/09/2005 22:38:49
Re: CASA AZUL [Responder]


Faustino Acero
10/09/2005 12:24:57
A los que escriben con el nombre de Juan, desde fuera, y ausente:
Los anónimos son para las marujas, inventores del chocheo deberían ir al psiquiatra en vez de propagar, insultar, amenazar y echar maldiciones (gracias, pues Dios las convierte en bendiciones).

...
El tiempo todo lo descubre y no sean tan cobardes, identifíquense y así no contarán mentiras.



Intuyo por su reaccion a mi comentario (que en ningun momento descalifica a nadie) que o no lo ha leido bien o no lo ha interpretado bien.
Me he limitado a dar algunas pinceladas de los problemas que aprecio "desde fuera". Como es natural Vd. y sus convecinos tendrán mas conocimiento de los problemas pero no los veo reflejados en el foro. Solo pretendía resumir.

No firmo con mi nombre ni apellido porque el sistema de nick es el habitual en este foro y mi comentario es bastante aséptico.

En ningun momento he "propagado, insultado, amenazado ni echado maldiciones", y por ello me veo en la obligacion de protestar.

A pesar de todo espero que Vd y sus vecinos tengan suerte y encuentren la solucion a este problema del mejor modo.
80.58.48.107
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/09/2005 19:53:55
Re: CASA AZUL [Responder]

¿Que ha pasado hoy 16?
¿Habia un juicio?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/09/2005 19:55:44
Re: CASA AZUL [Responder]

¿Que ha pasado hoy 16?
¿Habia un juicio?

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016