La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Eduardo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 15:54:54
Biblioteca Municipal [Responder]

Me gustaría que alguien me respondiese a unas cuestiones relacionadas con determinados puestos de trabajo del Ayuntamiento de Calatayud
La nueva plaza creada en la biblioteca municipal responde al plan de empleo anual que se supone ha de configurar el ayuntamiento para cada anualidad??
Es cierto que la persona que ocupa la plaza de la biblioteca está vinculada afectivamente a una concejala del ayuntamiento?
Como se elaboran los examenes, quien y cuando realizan los cuestionarios de las pruebas?
No quiisera pensar que en nuestro ayuntamiento el personal municipal procede de lazos amistosos, familiares o de otro tipo, Creo que el alcalde no lo permitiría, pero sinceramente, desde la honesta opinion de alquien que trabaja de guardia de seguridad todas las noches a 50 Km de su ciudad, creo que los planes de empleo, el acceso al ayuntamiento y las promociones asi como otras cuestiones sobre la contratacion de personal están llenas de misterio. La contratacion del personal municipal es un Expediente X.
Pepo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 16:03:46
Re: Biblioteca Municipal [Responder]

No tengo ni idea de lo que ha sucedido con la plaza de la biblioteca municipal. Pero solo con asomarse a las oficinas del ayuntamiento y ver las caras de determinados funcionarios se explica el expediente X. El partido popular ha creado del ayuntamiento una empresa para sus afiliados y afines.
El problema lo tendran los socialistas cuando entren. Si quieren tener una buena gestion tendrían que quitarse de encima a los enchufados del pp, como eso no sera posible meteran a los suyos y asi sucesivamente. Tu y yo a pagar impuestos y a currar en la fabrica o de segurata o de cualquier otro trabajo para ganar una mierda de nomina
La suerte
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 16:56:05
Re: Re: Biblioteca Municipal [Responder]

En primer lugar os tengo que decir que esa plaza no esta en la oferta anual del ayuntamiento, salio con caracter provisional. Conozco a una de las personas que se presento a esa plaza, esta licenciada en filosofía y letras y conoce el mundo de la archivistica y de la biblioteconomía, es una buena profesional. Pero su preparacion no la exime de haber tenido un mal día, de enfrentarse ante un examen inabordable para ella, en fin ya saben que todas las pruebas requieren de formacion pero tambien hay un factor que vienen determinado por la suerte. En este caso la suerte jugo a favor de otra persona que según creo tiene a su disposicion unicamente el graduado escolar, no tiene experiencia en archivistica, pero señores... la suerte jugo a su favor. Así es el mundo.
62.82.239.217
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 17:03:18
Re: Re: Biblioteca Municipal [Responder]


Pepo
04/08/2005 16:03:46
Hablas con mucho atrevimiento, demuestra lo que dices, es muy facil hablar
Ness
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 17:12:01
Re: Re: Re: Biblioteca Municipal [Responder]

a Al Capone lo culpabilizaron por evasion de impuestos. No fue posible imputale todos los asesinatos, contrabandos, y otras mafias que habia cometido, todo porque tenia comprados a todos los funcionarios. Te crees que el pueblo no se entera de las cosas. No siempre se necesita una resolucion judicial para enterarse de la verdad. La verdad sale por si sola, y esa plaza de la biblioteca como otras tantas estan llenas de mentira y de culpa.
62.82.239.217
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 17:40:58
Re: Re: Re: Re: Biblioteca Municipal [Responder]

¿Que ha pasado en la biblioteca?
62.82.239.217
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 17:43:40
Re: Re: Re: Re: Re: Biblioteca Municipal [Responder]

Según se desprende de lo dicho y de lo que suele acontecer en este pueblo, supuestamente han debido de enchufar a alguien que curra alli
Chuchin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 19:07:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Biblioteca Municipal [Responder]

Si además a sido muy oportuna esa convocatoria, en pleno verano, cuando los funcionarios ttulares habilitados suelen estar de vacaciones, y como ellos otras personas con competencias en estas cuestiones. Esa concejala o concejal o quien sea, quien se ha encargado de ponerselo facil a quien a entrado ha utilizado la ausencia veraniega para jugarsela hasta al propio alcalde.
62.82.239.217
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 19:10:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Biblioteca Municipal [Responder]

No sois mas que una pandilla de envidiosos que solo sabeís levantar injurias. La mayoria apoya al PP y lo que este haga esta bien hecho, lo que pasa es que sois unos pobres envidiosos, ya que la gente del pp es una gente con mas educacion y formacion, gente que esta muy bien preparada y no levanta injurias
80.58.48.107
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 19:13:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Biblioteca Municipal [Responder]

Pero de donde ha salido este tipo, acabo de leer que quien tiene la plaza era el que menos estudios tenía. Eso de que lo del pp tienen mas estudios no lo diras por el alcalde o por sus concejales verdad?
62.82.239.217
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 19:43:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Biblioteca Municipal [Responder]

Yo soy un usuario de la biblioteca municipal, he de decir que tiene muy buenas instalaciones y apesar de que se echa de menos a Juan jose Mateo, gran persona y humanista, abnegado trabajdor y persona discreta donde las haya, el actual bibliotecario es un muchacho encantador, al igual que la persona que le auxilia en su cometido, algo seria pero muy eficiente.
Desconocia que el ayuntamiento sacase una nueva plaza en esas dependencias, en mi familia hay personas que podrian haber estado interesadas en esa plaza, en concreto mi mujer que estuvo trabajando en una biblioteca de la universidad de zaragoza. Y que lee con asiduidad el tablon de anuncios del ayuntamiento y yo, repito soy usuario de la citada biblioteca.
Supongo que todo se habra hecho bajo la legalidad, así lo creo, aunque a inicios de año no habia nada previsto, pero confio en que el Sr. Martin esta al corriente de los mecanismos de acceso a su ayuntamiento, de no ser asi, yo y supongo que la mayoria de los ciudadanos nos sentiriamos muy decepcionados
opositora al ayuntamiento
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/08/2005 23:19:45
Re: Re: Biblioteca Municipal [Responder]

Sinceramente, no soy votante del Psoe ni del PP, pero si soy una opositora que me presento a todas las plazas que saca el ayuntamiento y a las que me puedo presentar. He trabajado en este ayuntamiento haciendo sustituciones y para ello he tenido que pasar un examen que yo me habia preparado y que me habia currado. A la persona que ha sacado esta plaza nola conoczco de nada pero si que hemos coincidido en otras convocatorias a las que se ha presentado y, evidentemente, no ha sacado. Cada uno que saque sus propias conclusiones y a estudiar y preparar mejor los examenes que todo cuesta y hablar es muy facil.
Chuchin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/08/2005 16:23:30
Re: Re: Re: Biblioteca Municipal [Responder]

Estoy de acuerdo contigo, la preparcion la formacion son imprescindibles. Uno de los principios que vienen establecidos en la LEy de funcion publica es que el acceso a la administración se hara mediante igualdad, merito y capacidad. Yo no tengo nada que ver con la administración, pero soy de calatayud y conozco personas que tambien han opositado al ayuntamiento. No puedo demostrarlo pero ademas de la preparación en el ayuntamiento da la sensacion de que exigen otras cuesiones. Esta claro en en muchas ocasiones aprovechan fechas veraniegas para convocar examenes, tambien esta claro que a pesar de que la ley lo señala, nunca se han solicitado para constituir los tribunales de seleccion a personal de la DGA. Las preguntas de los examenes no se abren en un sobre cerrado en las pruebas.... no dudo de la legalidad pero dudo de que los procedimientos de selección en el ayuntamiento de calatayud se ajusten a un minimo de decencia.
Otra opositora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/08/2005 16:29:31
Re: Re: Re: Re: Biblioteca Municipal [Responder]

Yo tambien me he presentado a muchas plazas del ayuntamiento y puedo decir que a las ultimas que me presente para limpiadora, el tribunal no era nada serio. Entraban y salian de la sala como estuvieses en un pase de modelos. El trato que recibinos las opositoras fue desagradable y maleducado, y casualmente las plazas las ganaron personas con afinidades a autoridades y funcionarios municipales. Yo a la persona de la biblioteca no la conozco, me da igual quien sea pero si la seleccion se ha hecho como cuando yo me presente tambien me parece algo raro. Me alegro por ella, y espero que cuando se meta en la cama, ademas de tener el jornal bien cubierto, tenga la conciencia tranquila
Mestre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/08/2005 17:50:35
Re: Re: Re: Re: Re: Biblioteca Municipal [Responder]

Han visto lo que hizo Fraga antes de que Touriño tomase posesión. ¡¡¡ que verguenza!!! adjudicaciones de obras y servicios, y funcionarización de su personal de confianza. Vergonzoso.
Han visto lo que ha hecho Esperancita Aguirre con la adjudicación de las teles????? otra verguenza. Venga teles para la iglesia y afines, para que Rouco, la Concapa y amigos traten de convencer a los madrileños de lo malo que es que se casen dos chicos o dos chicas (mas que malo es pecado), para oponerse contra la ley de educacion porque la religion no va a ser tan importante como las mates. Es vergonzoso.
Aprovechan la epoca estival, nada menos que agosto para hacer de las suyas. Que esperaban que hiciese el Ayuntamiento con plazas como la de la biblioteca???? Tienen todos la misma sangre
Opositor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/08/2005 11:35:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Biblioteca Municipal [Responder]

Quiero decirles que a pesar de que mi trabajo habitual es la hosteleria, me curre mi carrera y mis cursos, que hoy todavia voy realizando. Me gusta la hostelería pero me gustaría trabajar en otro sitio. Por ese motivo me he presentado a varias oposiciones y concursos que ha convocado el ayuntamiento, reconozco que no soy ningun lumbreras y no tengo pruebas de que los tribunales hayan actuado con discrecionalidad al margen de la ley, pero da la casualidad, repito casualidad de que todas esas plazas han sido ganadas por personas afines al gobierno local (repito soy de calatayud, trabajo en hostelería, en este pueblo nos conocemos todos). HAce ya un tiempo me presente a una plaza de cocinero, da la casualidad que la persona que gano la plaza (tonto y altanero) hizo publico que a él le habian pasado las respuestas del examen. Otras muchas plazas han sido convocadas con un silencio absoluto, como esta de la biblioteca que si puedo demostrar que no estaba prevista en el plan anual.
Yo no me meto ni con el pp ni con nadie solo pido que se den las mismas oportunidades para todos.
Aitor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/08/2005 11:46:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Biblioteca Municipal [Responder]

Se estan poniendo muy pesados con las plazas que convoca el ayuntamiento. No tiene pruebas para demostrar nada, nada de nada. A los opositores que tanto se quejan, ponganse a estudiar, a lo mejor asi aprueban algo. Fernando Martin es muy exigente con su equipo y sus trabajadores, por eso los vagos y los ineptos no entraran nunca a trabajar en el ayuntamiento
Volvo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/08/2005 12:04:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Biblioteca Municipal [Responder]

Ja,ja, ja. Imagino aitor que vas de cachondeo o tal vez te has tomado un par de carajillos. Si no es así, dime por favor en que mundo vives. Aprovechare para decir una cosa, hace un par de años estuve de erasmus en suecia, país increible, con una evolucion social y politica unica en el mundo. No voy a entrar en detalles sobre ese país, no es el hilo, pero te dire donde esta el secreto de ese desarrollo: en que los ciudadanos creen en las instituciones, en que los partidos politicos no se hacen la guerra, buscan en consenso. PEro dime, aqui en españa y en concreto en Bilbilis quien cree en las instituciones??? Por nuestras cabezas latinas ronda siempre la corrupción y el miedo a que nos quiten del sillon. Calatayud es especialmente radical en esta cuestión, politicos corruptos, aprovechados, malos gestores, hipocritas.... ¿Quien va a creer en ellos? ¿Quien va a las urnas esperanzado? CAlatayud huele mal pero no por la depuradora, calatayud huele mal porque hay muchas cosas que están en estado de putrefacción.
Coubertain
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/08/2005 12:19:11
Re: Re: Biblioteca Municipal [Responder]


Pepo
04/08/2005 16:03:46
Amigo Pepo, todos no son iguales, que una cosa es una cosa, y otra un par de gafas.

La tentación de enchufismo, existe en todas partes, pero esto es como el del chiste: "Casi todo el mundo se mea en la piscina, pero el PP de Calatayud se mea desde el trampolín".
Funcionario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/08/2005 12:39:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Biblioteca Municipal [Responder]


Opositor
08/08/2005 11:35:49

Amigo opositor, se muy bien de lo que hablas, yo no vivo en calatayud aunque lo frecuento mucho. Hace mas de quince años que gane unas oposiciones para la Administracion General, en concreto para la Tesorería de la S.S. En todos estos años he estado como miembro de muchos tribunales y te aseguro que siempre se ha cumplido con la mas absoluta legalidad, hemos examinado a miles de aspirantes, con temarios de mas de 150 temas, y soy testigo que los que han pasado eran los mas preparados. No conozco la Administración Local y menos el Ayuntamiento de Calatayud, pero al ser la administracion mas pequeña, con menos competencias, mas amiguistica, donde el politico esta muy cerca de todo, a nivel administrativo te puedo decir que es el ente donde se producen mayores irregularidades, no solo en politica de personal, en todas las areas. Lo poco que se de este ayuntamiento es que salvo el secretario general que entro hace poco, los demas funcionarios que ocupan cargos de especial relevancia administrativa no estan habilitados. Es una irregularidad, pero se consiente. No me puedo imaginar, o si, como entran los demas, pero repito la Local es una administración muy paradojicamente manipuladora
Ratri
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/08/2005 14:40:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Biblioteca Municipal [Responder]

Me gustaría saber que es lo que hace la oposición, los sindicatos e incluso los funcionarios del ayuntamiento, sobre todo aquellos que controlan la gestion de personal cuando suceden estas cosas
Pico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/08/2005 17:24:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Biblioteca Municipal [Responder]

En el caso de la biblioteca puede que no se hay enterado ni el propio alcalde, ya sabes se aprovechan de la eopca estival para hacer de las suyas.
Chuss
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/08/2005 21:53:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Biblioteca Municipal [Responder]

No pueden hacer nada, Al capone tiene todo bien atado. Como dice el anterior forero, hasta un cocinero aseguró que le dieron la plza por el morro y??? alguien protesto?
Cocinera en paro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2005 12:44:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Biblioteca Municipal [Responder]

Conozco la historia del cocinero, se quien es y a quien esta vinculado. Es cierto que aseguro como entro, lo mismo pasa con otras plazas pero se actua con mas prudencia.
Paul
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2005 17:56:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Biblioteca Municipal [Responder]

No sé que habrá sucedido en la biblioteca con esa nueva contratación. Parece que no hay demasiado control en el ayuntamiento respecto a la oferta de empleo público.

Pero si que quiero, como usuario ocasional de la biblioteca, romper una lanza a favor de los dos funcionarios que habitualmente trabajan en ella. No sé como llegarían a esos puestos, imagino que de la forma que marca la ley, pero lo que si he podido constatar es que son dos extraordinarios profesionales, e incluso me atrevería a decir que también lo son como personas.
Verdaderamente me parece un lujo contar con funcionarios así y más aún cuando te acercas a cualquier organismo público y ves el trato que recibes.
Como decía en las ocasiones que he tenido que usar la biblioteca he sido siempre tratado con una corrección exquisita (que la verdad no estoy habituado y menos en un organismo público, acostumbrado a encontrame funcionarios quemados y de mal genio) e incluso había pensado en alguna ocasión mandarles una nota de felicitación... es por ello que aprovecho este hilo para hacerles llegar mi felicitación, si no me equivoco se llaman Antonia y Manuel.
Pues desde aquí, todo mi reconocimiento. ójala la administración tuviese más funcionarios de vuestra talla.
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/08/2005 08:27:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Biblioteca Municipal [Responder]

Manolillo............ que te hemos pillaoooooooo
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/10/2021 08:36:09
Re: Biblioteca Municipal [Responder]

Las bibliotecas municipales, bastión cultural de Zaragoza provincia
https://www.calatayud.org/noticias/OCTUBRE-21/251021_9.htm

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016