La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Bakunin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2004 17:31:32
Zapatero y sus mariachis [Responder]

Por su interes y su actualidad me permito insertar este artículo, leído por ahí, con el cual estoy de acuerdo en su totalidad. Espero que os guste y a otros les fastidie un montón.

Por César VIDAL
Lo cuenta Platón en su obra dedicada a las Leyes. Al referirse a la especial característica de los ciudadanos de Magnesia, dice de ellos que «cuando luchan por el poder, los que vencen se apropian hasta tal punto de las cosas de la polis que no dejan participar en nada del gobierno a los vencidos... sino que viven vigilando para que nunca llegue al gobierno quien pueda recordar los males pasados».
Durante los últimos meses –y en especial, las últimas semanas– el pasaje sobre los magnesios no ha dejado de venirme a la cabeza al analizar todo el plan desencadenado por el Gobierno del PSOE, y apoyado por los nacionalistas, para laminar todo aquello que, sea medios de comunicación, sea justicia o sea instituciones, se oponga a la posibilidad de que puedan perder el poder.

La comparecencia de Rodríguez Zapatero ante la comisión del 11-M no ha hecho sino confirmar mi temor de que el presidente del Gobierno, flanqueado por los nacionalistas, ha decidido seguir la política de los magnesios. Al escuchar sus respuestas, llegué a la conclusión, una vez más, de que ZP no sólo es una persona de acentuada vacuidad política, sino que además no tiene el menor interés ni en la verdad ni en el bien de esta nación que tanto les molesta a sus aliados.
Vez tras vez, echó balones fuera ante las preguntas que le planteaba Zaplana con una incomprensible amnesia y, vez tras vez, siguió utilizando la estrategia de la infamia que tan bien articuló Rubalcaba desde el 11-M y que canalizó un determinado grupo mediático que disponía de un vídeo de los terroristas nada menos que seis horas antes de que se grabara.

A pesar de que los datos son aplastantemente contrarios a sus declaraciones, ZP insistió en que el Gobierno de Aznar había mentido, en que no había conexión con ETA, en que el PSOE jamás tuvo papel alguno en las manifestaciones y en que no recibió información alguna de las Fuerzas de Seguridad del Estado por más que Rubalcaba y Caldera hayan repetido hasta la saciedad lo contrario.
Por si fuera poco, se ha negado a condenar la violación del día de reflexión –¿cabía esperarlo con lo que le benefició?– y las manifestaciones ante las sedes del PP.
Sin embargo, lo peor no ha sido la poca gracia con la que ZP ofendía la verdad y el sentido común o cerraba los ojos ante los indicios acumulados –¡casualidad las caravanas de la muerte y los contactos entre ETA y el terrorismo islámico!– de que su versión es insostenible. Lo realmente dramático han sido los aliados con que ha contado para esta ceremonia de no querer ver nada que no encaje con sus prejuicios. Porque José Luis Rodríguez Zapatero ha contado con un coro de mariachis nacionalistas que le han ido facilitando las respuestas para quedar bien –el caso del portavoz de la Esquerra ha resultado deplorable pero elocuente– a la vez que le han instado a seguir golpeando al hígado del Partido Popular, a liquidar el pacto antiterrorista y a lanzarse todavía más en sus brazos.

ZP ha aprovechado para responder lo que le apuntaban, para intentar dejar en peor situación al PP y para además presumir de que lo defendía pese a ser indefendible. ¡Bondadoso que es ZP!
Lo más terrible de la comparecencia es que el guión futuro ya está escrito. ZP no quiere saber la verdad sobre el 11-M y hará todo lo posible por que no se sepa. Le basta con que el Partido Popular perdiera las elecciones y anhela que no las gane jamás.
Ésa –y ninguna más– es su meta, meta exclusiva de un gabinete que no tiene política económica, política exterior o incluso política social más allá de las fotos y de los guiños al lobby gay.
Para conseguir sus objetivos, ZP cuenta con el apoyo de sus mariachis nacionalistas que en los próximos días intentarán cerrar la comisión del 11-M y durante los años siguientes irán, paso a paso, y con el apoyo indispensable de ZP, desguazando las instituciones y la constitución.
De ellos, se podría decir lo mismo que afirmaba Platón de los magnesios, «son facciosos, pero no ciudadanos, y que lo que denominan justo, no merece en puridad ese nombre».
Pero cualquiera se atreve a decirle a ZP y a sus mariachis que son como la gente de Magnesia. Dada la cultura de que hace gala el presidente de gobierno, es muy capaz de confundir Magnesia con la gimnasia.

César Vidal es escritor e
historiador

Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 14/12/2004 17:50:55
Re: De la Comisión Parlamentaria. [Responder]

De lo que seguí, he oído, leído, informado y formado (esto último lleva su tiempo y abarca toda una vida)...

Pues eso que de la comparecencia de ayer (casi quince horas) me quedé (no es necesario mucho más, cada cual tiene su opinión forjada desde hace meses) con algunos retazos.

1. Del exministro propagandista de la subida de pensiones (dispuesta por LEY) de la Seguridad Social a base de los impuestos comentando el fatal atentado con dirigentes de la campaña electoral:

"mira si ha sido "eta" ganamos de calle pero, si han sido los de AlQaeda ganan ellos". Cita literal, espetada por él mismo, y extraída de un libro al que él mismo recurrió en varias ocasiones a la vista y oído de millones de televidentes. No me invento nada.

2. Del actual líder de la oposición al exministro en la oposición catalana ahora:

"no lo veo así... pero ya sabes que éste está como una moto"

(sobre el que durante esos días llamaba a los directores de los diarios españoles para "informarles"). Del mismo libro. Visto y oído por millones de televidentes o radioyentes ayer por la noche. No me invento nada.

3. De hoy mismo. Del presidente de la comunida más al oeste de España y líder octogenario del partido en la oposición: "hay que concluir con la comisión de investigación, sirve ya para poco". Oído y/o visto por millones de españoles. No invento nada.

4. Del mismo anterior "exministro-records" en la Seg. Soc.: "sé que ha dicho eso, la comisión debe continuar".

Un saludo.

P.S.: Las aportaciones y valoraciones anteriores pueden (o podrán leerse unas) en los diarios de sesiones y en los diarios (las otras), televisiones o cadenas de radio que las reproduzcan.
Z.P.
E-mail: ZP@ZP.ZP Enviado el: 14/12/2004 20:05:26
Re: Zapatero y sus mariachis [Responder]

SI
El tonto D A
E-mail: Calatayud Enviado el: 14/12/2004 20:19:04
Re: Re: De la Comisión Parlamentaria. [Responder]

Amigo suscritor ayer escuchando al señor Zapatero estaba escuchando al señor Felipe Gonzalez cuando refiriendose al GAL dijo no encontrareis niguna prueba de que es cosa del gobierno. Ayer el señor Zapatero decia estas palabras no encontrareis ninguna prueba de que la eta ha tenido algo que ver en este atentado, pero fue mas lejos dijo que ni los jueces encontrarian nada pero claro el esta muy bien informado estaba en contacto con el señor Vera , pero mira lo que son las cosas a gonzalez llego el periodico el mundo y descubrio la tortilla , y esta vez yo creo que pasara lomismo.Pues enAsturias hay mucho tomate pues no entra en cabeza alguna que despues de ocultar pruebas encima los asciendan.
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 14/12/2004 20:32:13
Re: Re: Re: De la Comisión Parlamentaria. [Responder]

Pues muy bien. Estrategia conocida entre los "politiRRastreros": y tú más. Y del pasado cuando me interesa. Allá usted.

Cuando se confirme la "hipótesis hipotética" y las "suposiciones supuestas" se hablará sobre las nuevas CERTEZAS. A fecha de hoy y desde la mañana del once de marzo, son las que son.

Un saludo.

P.S.: Por lo demás el asunto está más que agotado (excepto para algunos voceros), dixit presidente autonómico del oeste de España.

Antonio Utrera
E-mail: calatayud@calatayud.org Enviado el: 20/12/2004 20:05:58
Mensaje traspasado a otro hilo [Responder]


N.B.
20/12/2004 18:05:51
Recuerdo a todos que, el tema que se trata en este hilo, es el referido a la comparecendia de Rodríguez Zapatero ante la Comisión Parlamentaria del 11 M.

El mensaje que cito más arriba, que nada tiene que ver con el tema de debate, y sí con Suscriptor, ha sido llevado al nuevo hilo creado al efecto:

Bakunin et all. vs Suscriptor

En cuanto se añada un nuevo mensaje, referido al tema de la Comisión Parlamentaria, borraré este para no interferir en el debate.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016