La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
CEAUCESCU
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2004 17:24:22
POR LA BOCA MUERE EL P.P. [Responder]

La ausencia del bilbilitano Alcalde impide al PP frenar la reforma del Poder Judicial



Gustavo Alcalde
(Foto: Heraldo de Aragón) PATRICIA CIRIA/ EFE. Zaragoza/ Madrid | La ausencia del senador del PP aragonés Gustavo Alcalde en el Pleno de la Cámara Alta de ayer causó que su grupo perdiera la votación sobre la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, y que se aprobara la modificación del nombramiento de cargos judiciales por lectura única, tal y como proponía el Gobierno. Esta decisión se adoptó en la segunda votación, ya que en la primera hubo un empate de 126 votos a favor y 126 en contra.

Alcalde no acudió ayer a la Cámara Alta porque se encontraba en el pleno de las Cortes de Aragón, donde el presidente de la Comunidad, Marcelino Iglesias, compareció para explicar algunas de las conclusiones de la cumbre hispano-francesa celebrada el pasado día 7 en Zaragoza. "Este tema tenía gran relevancia para nuestra Comunidad y
Gustavo Alcalde debía estar presente en la comparecencia", argumentaron fuentes del Partido Popular aragonés.

Las mismas fuentes señalaron que el presidente del PP aragonés desconocía que la votación del Senado se iba a realizar por la mañana, en lugar de por la tarde, como estaba previsto. En un principio, la modificación del nombramiento de cargos judiciales no se incluía en el orden del día.

Sin embargo, poco antes del inicio de la sesión plenaria, la Mesa y Junta de Portavoces del Senado decidieron añadir este punto, "sin notificar al senador aragonés este cambio", argumentaron desde el PP. Asimismo, apuntaron que el voto de Alcalde no hubiera sido decisivo de no producirse "un cúmulo de casualidades".

Votación accidentada

Lo que en principio se preveía como una votación sin incidencias, estuvo a punto de dar la sorpresa a los miembros de la Cámara Alta. Una senadora parlamentaria de CiU, Rosa Aleixandre, se confundió y emitió su voto negativo. Dado que en la votación de la Cámara Alta estaban ausentes cuatro miembros del PSOE y dos de Coalición Canaria, además de Alcalde, se produjo un empate a 126 votos entre los 252 senadores presentes -125 del PP y 127 del resto de grupos-.

La votación tuvo que repetirse y, tras la rectificación de Aleixandre, el pleno aprobó la tramitación por la vía rápida de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial por 127 votos a favor y 125 en contra.

Un segundo empate en la votación hubiera supuesto el rechazo a la tramitación por lectura única del proyecto.

En el caso de que Gustavo Alcalde hubiera acudido al pleno del Senado, el Grupo Popular habría ganado la votación y la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial se hubiera tramitado de forma ordinaria, en comisión y con trámite de enmiendas.

Desde el PP aragonés aclararon que su presidente no había recibido ninguna reprimenda de la Ejecutiva del partido, ya que "todos entendieron que tenía el deber de acudir a las Cortes". Pese a esto, fuentes cercanas a Alcalde relataron que el senador del PP lamentó no haber podido aprovechar la oportunidad de frenar la reforma del Poder Judicial.

Con el resultado obtenido ayer en la votación del Senado, y al igual que sucedió en el Congreso, la reforma del sistema de nombramientos judiciales se tramitará mediante el procedimiento de lectura única, en el que sólo podrán debatirse las propuestas de veto y en el que queda anulado el debate de enmiendas.

El debate de la reforma se producirá en el último pleno del presente periodo de sesiones, el próximo día 22 de diciembre, y no en sesión monográfica como se hizo en la Cámara Baja.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016