La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
manos limpias
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2005 21:28:10
Los protésicos dentales se querellan contra Ana Botella [Responder]


Los protésicos dentales se querellan contra Ana Botella


El Consejo General de Protésicos Dentales de España anunció hoy que el Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Madrid ha presentado una querella contra la edil del Ayuntamiento de Madrid Ana Botella por presuntos delitos de prevaricación y falsedad en documentos públicos, entre otros.

También acusan a la concejala de Empleo y Servicios al Ciudadano de alteración del precio de las cosas, de tráfico de influencias, de malversación de caudales públicos y de fraude, todo ello por el Convenio de Salud Bucodental suscrito entre el Ayuntamiento de Madrid y el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la región.

Según dicho convenio los odontólogos recibieron por parte del Ayuntamiento de Madrid 194.000 euros de fondos públicos por prestar sus servicios de atención bucodental a mayores de 65 años, con necesidad de prótesis dentales, informaron fuentes del Consejo General de Colegios de Protésicos Dentales.

Una vez finalizado el primer año de dicho convenio fueron atendidas 78 personas, lo que supone un coste al ciudadano de Madrid de 2.487 euros por anciano, cuando su precio real de mercado (incluyendo honorarios clínicos del odontólogo) no supera los 400 euros, añaden las fuentes.

Para cualquier intervención en boca, al margen de la colocación y elaboración de la prótesis dental, el anciano debe acudir a la Seguridad Social (si ésta lo cubriera) y si no visitar la consulta privada del dentista previo pago de su importe.

Por ello, añaden, resultaría que todo el peso de la subvención recaería sobre el producto sanitario 'prótesis dental', trabajo exclusivo del protésico dental, violando la Ley del Medicamento.


trabajador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 03:11:54
Re: Los protésicos dentales se querellan contra Ana Botella [Responder]

Es indigno que los políticos se aprovechen de su cargo para hacer trampas y beneficiarse del cargo.Si se confirma esta noticia debería ir a laCáRCEL igual que todo que comete semejantes delitos, si es el caso-
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 08:18:04
Re: Los protésicos dentales se querellan contra Ana Botella [Responder]

No me queda muy claro tu comentario.
¿En que hace trampas o se aprovecha esta señora?
Una cosa es que se beneficie y otra que tome una decision equivocada o antieconomica.
El convenio lo firmó con un objetivo social: dar servicio a la tercera edad. ¡ No entiendo porque lo critica la izquierda ! Yo soy de derechas y sólo critico que algo que vale 400 haya costado 3 veces mas.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 08:18:54
Re: Re: Los protésicos dentales se querellan contra Ana Botella [Responder]

corrijo,... 6 veces mas.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 08:26:19
Re: Los protésicos dentales se querellan contra Ana Botella [Responder]

La noticia en su dia se dio asi:
------------------
Firmado un convenio entre el Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos

El Ayuntamiento destina 200.000 euros a la salud bucodental de los mayores


/noticias.info/ · Ana Botella, teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios al Ciudadano, manifestó que muchos mayores madrileños no tienen una buena salud bucodental no sólo por el efecto de la edad, sino que influye también el factor económico

· Casi un 30% de las personas con edades comprendidas entre los 65 y los 75 años necesitan una prótesis total superior o inferior, cifras que aumentan en el colectivo de más de 80 años

· El Ayuntamiento de Madrid aporta 194.000 euros para contribuir a una mejor salud bucodental y aumentar la calidad de vida de los mayores

Mantener la salud bucodental de los mayores de 65 años con la implantación de prótesis a un coste mínimo es el objetivo del convenio firmado hoy por la teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios al Ciudadano, Ana Botella, y el presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos, Sabino Ochandiano Caicoya. La concejala manifestó que muchos mayores madrileños no tienen una buena salud bucodental no sólo por el efecto de la edad sino que también influye el factor económico.

“No todas las economías pueden hacer frente a un gasto que, en ocasiones, supera con creces los ingresos mensuales medios en el caso de las personas mayores, más aún cuando nos referimos a los pensionistas no contributivos. Esto conlleva una desventaja social que debe ser abordada desde el ámbito de los Servicios Sociales en un intento de paliar los efectos negativos que tal situación ocasiona”, señaló Botella.

En este convenio, el Ayuntamiento de la Ciudad de Madrid aportará 194.000 euros para contribuir a una mejor salud bucodental y aumentar la calidad de vida de los mayores.

En Madrid viven 602.524 personas mayores de 65 años lo que supone un índice de envejecimiento del 18,93% sobre el total de población, (3.182.138 habitantes), según se refleja en el Padrón Municipal de Habitantes a fecha del 1 de enero de este año.

Casi un 30% de las personas con edades comprendidas entre los 65 y los 75 años tienen necesidad de prótesis total superior o inferior, cifras que aumentan en el colectivo de más de 80 años.


Servicios dentales

Los servicios que va a prestar el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos son la sustitución protésica completa en casos de edentulismo (pérdida de dientes) de personas mayores, previa la oportuna valoración profesional.

Este servicio va dirigido a los mayores de 65 años que sean beneficiarios de pensiones no contributivas y tengan necesidad de prótesis completas (superior o inferior o ambas), siempre que no estén cubiertas o no se reciban prestaciones del actual sistema sanitario.

Los mayores que necesiten esta prestación deberán dirigirse a su Junta Municipal para realizar los trámites. Aquellos que reciban atención en este programa realizarán una aportación de 25 euros por cada arcada (50 euros si es prótesis completa). La aportación se dividirá en dos plazos del 50% cada uno, pagaderos en la segunda consulta y en la consulta final.

El convenio está vigente hasta el 31 de diciembre de 2004./


02/06/2004
---------------------------------------

Inicialmente no parece que la sra se aproveche mucho.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 19:39:48
Re: Re: Los protésicos dentales se querellan contra Ana Botella [Responder]


abc
Una cosa es que se beneficie y otra que tome una decision equivocada o antieconomica.
Vale, ahora le llamaremos así: Tomar una decision equivocada o antieconomica".

¿Lo podemos también aplicar a la corrupción del PSOE en los 80? ¿O ahí no vale tu concepto?

Salud (y coherencia)
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 21:52:57
Re: Los protésicos dentales se querellan contra Ana Botella [Responder]

Pues no, la corrupcion de los 80, era corrupcion: ilegal, penada por la ley, ... un delito.

A ver si te pongo un ejemplo a tu nivel:
Si yo voy a una joyeria y compro un relog de 100 euros por 1.000, hago una operacion equivocada y antieconomica. Si me lo llevo sin pagar, es un robo. Hay una pequeña diferencia. ¿Lo comprendes cariño?

Mañana si quieres te doy la leccion 2. Igual hoy no te cabe mas.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016