La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
pepero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2004 13:50:28
la ausencia de alcalde ,favorece al soe [Responder]

la ausencia de alcalde ,ke acumulsa una infinidad de cargos,fue determinante para ke el soe aprobara la reforma del poder judicial,este señor presidente de los peperos maños,tiene un monton de cargos,ke si en el partido,ke si en las cortes,ke si en el senado,y claro,no llega a lo ke tiene ke llegar,y todo por acumular tantos cargos en la misma persona,y aun encimas este individuo pretende ke le votemos para ser presi de aragonia,pues señor alcalde,demuestre primero responsabilidad y mesura y no acumule tanto cargo publico,ke kiere abarcar todo,y seguro ke si en vez de ostentar 3 cargos en la misma persona ,hubieran estado una persona por cargo publico,la dedicacion hubiera sido mas completa,y veo mas acertado ke dimita de senador y deje el puesto a otro compañero ke avuda a las votaciones,y no se aferre a tanto cargo,k seguro ke don dinero ,entre otras cosas,tiene mucho ke ver,con este evento ,me produce bochorno y verguenza ke por acumulo de cargos se pierdan votaciones ke no se tenian ke perder,y la avaricia rompe el saco,señor ausente
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2004 15:20:27
Re: la ausencia de alcalde ,favorece al soe [Responder]

La desolación se apoderó ayer del Grupo Popular en la Cámara Alta, al verse víctima del mismo fallo que, en mayor medida -hubo 17 diputados ausentes-, afectó al Socialista en el Congreso en el primer tramo de la muy accidentada aprobación de esta ley en el Congreso. La dirección popular decidió, en todo caso, acordar para el senador ausente la sanción más grave de las previstas en la Cámara Alta, que a su vez dobla en su cuantía a las previstas por el mismo Grupo en el Congreso.

Alcalde, que llegó con un cuarto de hora de retraso a la votación, tras asistir en Zaragoza a una sesión de control al Gobierno autonómico -en la que él mismo realizó una pregunta al presidente socialista Marcelino Iglesias-, se mostró visiblemente afectado por lo ocurrido.

Y no sólo no se libró del rapapolvo de sus jefes políticos en Madrid, sino que habrá de abonar los 300 euros de multa prevista por los suyos para los casos en que la ausencia determina el resultado de una votación parlamentaria.

Dicho esto, la dirección popular rebajó en lo posible la trascendencia real de esta votación. Y es que en lugar de dejar fijado desde ayer el 22 de diciembre como el día previsto para la votación de dicha ley en lectura única -una votación simple en Pleno-, el Gobierno habría podido habilitar tres días en la última semana de diciembre para tramitar la aprobación de la ley por el procedimiento ordinario y urgente, a través de Ponencia, Comisión y Pleno.

De esta manera, y según el PP, el Ejecutivo, que ya se expuso a promover al efecto nada menos que dos votaciones en el Congreso y dos consejos de ministros -uno de ellos extraordinario-, no habría tenido inconveniente en acelerar todos los trámites para salvar este último escollo en el Senado. Sea como fuere, desde los escaños del PP ya no hay alcaldes o parlamentarios autonómicos que se arriesguen, desde ayer, a desatender su precaria mayoría en la Cámara Alta.
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 14/12/2004 16:13:51
Re: Re: La ausencia de parlamentarios. [Responder]

Buena su exposición. Me permito una ligera puntualización.

En el debate en el que la mayoría parlamentaria perdió la votación en el Congreso sobre la reforma de la Ley sobre la elección en el Consejo del Poder Judicial. Efectivamente, faltaron 17 parlamentarios del partido mayoritario. Pero 22 del principal grupo en la oposición, y alguno más de otros partidos. Ese día pasaron de 50 los ausentes.

Esto es, podía haber ocurrido algo similar (faltar escasos votos en lugar de tantos) si los números hubiesen sido más ajustados.

Conclusión el principio de "reciprocidad" en estos asuntos "deja con el culo al aire" (el de ellos) una vez sí y otra también. Pero siempre hay alguno con las vergüenzas en pompa. Cosas de la "politiquería" (léase acumulación de cargos, sueldos varios, cuando no cafelitos, siestecitas, espanzurramientos, broncas, pancartitas, espantadas... o lo que sea).

Y cobran del erario. Y no poco.

Un saludo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2004 14:56:14
Re: Re: Re: La ausencia de parlamentarios. [Responder]

SI ES QUE ES DE MUCHA CARA DURA QUE SE TENGAN TANTOS CARGOS PUBLICOS Y ACUMULEN TANTOS SUELDOS,Y ERA DE ESPERAR QUE GUSTAVO EL ACUMULADOR DE CARGOS LA CAGARA,Y ME DA ASCO QUE POR GENTUZA ASI,TENGAMOS QUE VOTAR A OTROS PARTIDOS,YA QUE DA NAUSEAS VER A SEMEJANTE BASURA DE POLITICO,QUE NO SABE NI HABLAR NI REIR,GUSTAVITO RETIRATE ,QUE OJALA VINIERA LANZUELA O ATARES O RUDI,QUE CONTIGO ESTAMOS HUNDIDOS EN LA MISERIA POLITICA
ESPANA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2004 23:50:58
Re: Re: Re: Re: La ausencia de parlamentarios. [Responder]

No tienes que irte a Zaragoza a enumerar los gargos de el de Villarroya de la Sierra.
En Caltayud tienes al San Miguel que sin estudios y nunca se le oye hablar acumula el cargo de diputado provincial,tte. alcalde y concejal de urbanismo del ayto. de Calatayud y presidente de la comarca que menos funciona de Aragón y es que siempre quieren estar los mismos y contra mas me toque mejor. Que le pregunten a Tejero.
DIOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2004 03:45:08
Bendito Fernandito [Responder]

Ese señor si quiere dejar un cargo, que deje el de alcalde que si la gente quisiera ver mejor nos iria a todos, pero bueno, si la gente quisiera ver yo tampoco existiria.
Brindemos fernando por la incultura que nos permite vivir cojonudamente sin dar un golpe a ti y a mi.
¿Sera esta la asociacion iglesia estado?
si es ke gustavo alcalde es un incompetente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2004 21:51:15
el señor acumula cargos como muchos del pp [Responder]

que poca verguenza tiene gustavo alcalde,si tuviera dignidad dimitiria,asi seguro que tenemos psoe para años,vaya payaso de individuo,y los sanmigueles y martines ,mas de lo mismo,el hazmerreir de aragon,oleis a podrido,iros del pp,y dejar que gente nueva y con mas talante lleve a aragon a lo que se merece
EL PP ESTA HUNDIDO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/12/2004 22:50:03
Re: Bendito Fernandito [Responder]

EL PP ESTA HUNDIDO
votante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/12/2004 17:46:56
Re: Re: Bendito Fernandito [Responder]

Hace aguas por todos lados, . En Aragón que se despidan, con la expo y demas hay socialistas para 20 años, y en Calatayud están deseando que llegue 2007 y salen casi todos corriendo, sólo van a quedar los/as trepas.
Uno que se abstenía
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2005 23:09:49
Re: Re: Re: Bendito Fernandito [Responder]

Entre los robos,atracos, depuradora, barranco de las Pozas,extranjeros, etc me apunto al anterior forero y esta vez sí que votare, como animaría a las alrededor de 3.000 abstenciones y votos nulos que hubo en Calatayud en las últimas municipales.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2005 23:38:18
Re: Re: Re: Re: Bendito Fernandito [Responder]

En Calatayud el PP ha obtenido el 70% de los votos, el tercer Ayuntamiento más votado de España a un solo partido ( tras Vázquez en Coruña y otro socialista en Parla ).

Es fácil, Bono hacía cosas por La Mancha y lo votaban hasta peperos... Vázquez hace cosas por Coruña y lo votan peperos... Gallardón hace cosas por Madrid y lo vota hasta gente de izquierdas...
y nuestro Alcalde es el que más ha hecho por Calatayud de toda la Democracia ( AVE, acuerdo para traer la Univ. en el 2002 que la DGA y Marcelino Mezquitas se oponen, campo de Golf de 18 hoyos que atraerá un turismo mayor que en ningún otro área - ojalá la gente viniese a visitar Iglesias o montes, pero el turismo hoy pot hoy o es playa o son campos de Golf, es lo que hay y mejor eso que nada - rehab. de San Pedro, inclusión ciudades AVE, lanzadera a Soria, autovía a Daroca - paralizada por ZP - etc, etc ).

El PSOE bilbilitano pinta menos en su partido que el padre Apeles en el Vaticano, sin embargo el PP tiene a dos bilbilitanos en la cúpula de Aragón... es lógico y con razón que cualquiera que ame a su ciudad Calatayud vote a este partido, como haríamos si aquí el PSOE tuviese mando y poder en la DGA o en España, pero por desgracia no es así.

Abogo un 65% de votos para el PP en las próximas elecciones, por méritos propios y deméritos del PSOE bilbilitano ( panfleto calumniador sin nada constructivo, incapaces de hacer algo por la Univ. aquí, incapaces de mantener la autovía a Daroca que ha quitado ZP, incapaces de presentar proyectos alternativos o trabajar codo a codo con el gobierno municipal para Calatayud... INCAPACES con mayúsculas ).

Hay que odiar mucho Calatayud para votar un PSOE como el actual...
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/01/2005 01:01:12
Re: Bendito Fernandito [Responder]


Anónimo
estoy totalmente de acuerdo contigo y pienso que todos estos que despotrican del alcalde, que yo no digo que sea perfecto, nadie lo somos, tienen la memoria muy selectiva, porque tanto alabar al psoe que me expliquen que se hizo en Calatayud en la etapa socialista, porque no he visto a Calatayud tan mal como entonces y oyéndose siempre que estaba arruinado y no había presupuesto para nada y a raíz de que entró el sr. martín hubo un cambio radical reconocido por gente de fuera que han visto el cambio y se han asombrado, pero siempre pasa igual, somos así los españoles y hasta que no perdemos una cosa no la sabemos valorar,por tanto otro vendrá que santo le hará.Yo lo que pregunto es :hay algún sitio idílico en el que todo funciona a la perfección?, por supuesto que debemos intentar que así sea pero me parece que es mejor dar ideas y mandarlas al ayto., antes que despotricar contra el mismo, dando una imagen tan deplorable sobre una ciudad que no se lo merece.
Observación
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/01/2005 23:47:49
Re: Re: Re: Re: Re: Bendito Fernandito [Responder]

No miré tantas estadísticas.
En la últimas elecciones municipales si 500 votos del PP pasan a PSOE O CHA Fernando Martín estaría en la oposición.

Dejemos que los acontecimientos hablen por si sólos.
Este alcalde logro un hacernos ver un espejismo, pero ¿donde está la industria? Cada día menos
¿La Cultura? Mejor ni hablar
¿Festejos? idem
¿Deportes? no hemos evolucionado nada, que es lo mismo que ir para atras.
etc
Hablemos de lo que ha mejorado.
Ha arreglado cuatro fachadas y no hay más trucos y creo que para las próximas elecciones con solo eso no le vale.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016