La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Investigador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/12/2004 10:26:17
Propuesta para un mejor funcionamiento del foro [Responder]

El mensaje va dirigido al señor Utrera, como moderador el foro.

Visto lo visto, propongo que cuando los temas tratados empiecen a derivar en mensajes y contra mensajes, que nada tienen que ver con el asunto que se debate, se lleven todos a un hilo que bien podría llamarse "Suscriptor y sus detractores", dejando que los temas discurran con normalidad hasta que se agoten, y en espacio nuevo Suscriptor y quienes le atacan se explayen a su gusto.
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 13/12/2004 10:58:27
Re: Propuesta para un mejor funcionamiento del foro [Responder]

Comparto plenamente su opinión.

Ya he mencionado en alguna ocasión "la vergüenza propia" que siento al respecto.

Puedo asegurarle que estoy preparando una intervención concluyente de una de las AFIRMACIONES que he mantenido a lo largo de mucho tiempo. Y será la última de ese estilo por mi parte.

Y, si me permite la expresión: "DECLARO SOLEMNEMENTE QUE EN LO SUCESIVO NO CONTRIBUIRÉ A LA CIRCUNSTANCIA QUE USTED SEÑALA" de la que me he percatado, a la que he aludido en varias ocasiones y a la que sin duda he contribuido.

No volverá a pasar. El FORO, al que respeto profundamente, no se merece esta situación.

Un saludo.
Antonio Utrera
E-mail: calatayud@calatayud.org Enviado el: 13/12/2004 13:46:41
Re: Propuesta para un mejor funcionamiento del foro [Responder]

Acabo de leer la propuesta de 'Investigador', y la contestación que se da a la misma por parte de 'Suscriptor'. Como todas las propuestas que me parecen razonables, voy a considerarla, pero no sin antes leer otras aportaciones al tema, por lo que pido a todos los foreros que opinen al respecto.

Quede claro, que no se trata de apartar a nadie del foro, ni de ningún tipo de censura, por cuanto el texto de los mensajes se conservaría, eso sí, en un hilo aparte (más que nada porque puede haber foreros a los que les interese este tipo de diatribas, y las siga). Pero tiene razón 'Investigador' cuando apunta que, en ocasiones, se incluyen en un hilo mensajes que nada tienen que ver con el debate, y que, casi siempre, estos son incluidos por los mismos 'alias'.

También es legítima su sospecha, de que, mediante estos mensajes, se esté intentando boicotear algunos de los temas, como, anteriormente, en el foro antiguo y en el nuevo, se ha intentado por otros métodos, que todos recordamos y deploramos.

Una vez se incluyan más opiniones con respecto al tema, y si la mayoría se muestra de acuerdo, miraré de crear un nuevo hilo, aprovechando cualquiera de los que aluden exclusivamente a 'Suscriptor' e incorporaré en él, sola y exclusivamente, aquellos mensajes que se aparten de un determinado debate (vengan de quien vengan), sin hacer mención al tema que se esté tratando en ese momento.
Nostromo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/12/2004 15:40:49
Re: Re: Propuesta para un mejor funcionamiento del foro [Responder]

Pues yo creo que las contestaciones a M.P. Altoargonés o Suscriptor formar ya parte de la identidad de este foro. No podría dejar de reirme de cierto tipo de imbéciles que se dedican a intentar socavar la credibilidad de un "nick" en vez de formar y expresar y argumentar sus propias opiniones. Este tipo de "expresiones" me da la medida del nivel de tolerancia, nivel cultural e intelectual de mucha gente que ante su incapacidad de mantener un debate-discusion más o menos "normal" con alguien que en este aspecto les supera en mucho.

Todavía no he leido a un forero con la suficiente calidad intelectual para debatir sobre cualquier tema, bueno uno si, el propio Suscriptor, que ante la falta de un "contendiente" con la suficiente calidad dialéctica se contesta a si mismo en lo que pienso es un ejercicio de puro aburrimiento por esta falta de contrincantes cibernéticos.

Que pena.
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 13/12/2004 16:16:45
Re: Re: Propuesta para un mejor funcionamiento del foro [Responder]

Cuando las opiniones son sensatas es difícil no compartirlas. Incluida la de "Nostromo". Estoy convencido de que no somos más que "cuatro" intervinientes diferentes (en cuanto a identidad personal) los que colgamos nuestros puntos de vista.

Es cierto, que el FORO es algo más que los conrapuntos de quien suscribe y las arremetidas de los "laias" detractores. Es algo más, sin duda. Pero... poquico más. Quizá deberían animarse esos "lectores anónimos" a intervenir con sus opiniones.

Eso es lo que daría calidad a la LIBERTAD de opinión.

Un saludo.

P.S.: Entiendo que me respondo "a mí mismo" en cuanto al número de mis intervenciones y el cansino monólogo a que someto a los hipotéticos lectores.

Mis alias han sido reconocidos (TODOS) y enumerados por mí mismo en varias ocasiones. Por lo demás está claro cual es mi estilo y mi visión de las cosas.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/12/2004 17:49:28
Re: Re: Re: Propuesta para un mejor funcionamiento del foro [Responder]

Es sencillo llevar un foro, tan sencillo como borrar aquellos mensajes que insultan a otros alias...
Antonio Utrera
E-mail: calatayud@calatayud.org Enviado el: 13/12/2004 23:01:13
Re: Re: Re: Re: Propuesta para un mejor funcionamiento del foro [Responder]

Este foro (y antes que éste el viejo), siempre se ha caracterizado por una cosa: libertad de expresión, con todo lo que ello conlleva.

Borrar los mensajes que se dejan, vayan en el sentido que vayan, y expresen lo que expresen, en mi pueblo sólo tiene una calificación: censura.

Y no será este moderador quien caiga en esa trampa.
observador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2004 00:57:17
Re: Re: Re: Re: Re: Propuesta para un mejor funcionamiento del foro [Responder]

Una cosa es la censura, y otra cosa son los insultos. Una cosa es la libertad de expresión y otra bien distinta es la falta de respeto. Sr. Utrera, Si alguien le dedica a usted el insulto que le han dedicado a Bakunin (además por no respetar sus ideas, manda huevos), ¿También dejaría colgado en el foro dicha calificación, o por el contrario la borraría?.

Me parece muy bien que una opinión política, cultural, etc... se mantenga, pero un insulto no, desde luego. Un mensaje que diga fulanito eres un tal o un cual debería de eliminarse. Una crítica a fulanito por lo mal que juega al fútbol, o porque como concejal no lo hace bien estoy de acuerdo que se mantenga, pero un insulto no.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2004 10:48:04
Re: Re: Re: Re: Re: Propuesta para un mejor funcionamiento del foro [Responder]

Borrar los mensajes que se dejan, vayan en el sentido que vayan, y expresen lo que expresen, en mi pueblo sólo tiene una calificación: censura.

¿Censura llamar a otro hijo de puta? Yo, que frecuento otros muchos foros nunca he encontrado ese tipo de insultos, porque esos mensajes simplemente se borran y a nadie nos parece censura.
Es más creo que las calificaciones personales de ese tipo: hijo de puta, cabrón, etc. simplemente no deberian tener cabida.
Si usted como moderador no cae en la "trampa", supongo que este foro se convertirá en eso, en unicamente descalificaciones por parte de unos usuarios hacia otros. Claro que podrian llamarlo foro de insultos :)
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 14/12/2004 11:43:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuesta para un mejor funcionamiento del foro [Responder]

Quede claro que en esta sección se habla de este asunto.

Miren, no seamos ilusos y menos los habituales ("escribidores" y lectores). Aquí a pesar de los insultos, ¡afortunadamente!, se DEBATE al pesar de algunos (entre otros: los que insultan).

¿Es insultar mofarse de manera reiterada del pseudónimo de un anónimo interviniente? ¿Lo es participar (y nergarlo) con varios alias? (DEMOSTRADO) Para mantener largo tiempo una estrategia DESCALIFICATORIA, insultante e indignante.

Decir "hijo de puta" (las comillas sirven para algo) ¿es calificar? Seamos serios. Aquí no es ni insultar. Es algo peor.

Está claro el insulto descalifica a quien lo utiliza. No al "insultado" (las comillas sirven para algo). Esto es, no hay insultado. Se es anónimo para todo.

Dejémoslo claro de una vez. Insultar, insultar aquí no se ha insultado a ningún interviniente. La desvergüenza, la cara dura y la ingenuidad es de quienes ("varios alias", está claro) pretenden que diciendo lo que dicen de los anónimos intervinientes pretenden minusvalorar, desacreditar, descalificar la OPINIÓN. Además de obtener el efecto de disipar la AUTÉNTICA OPINIÓN. Eso es lo grave de las palabrotas. De quienes las usan.

Eso es lo que pretenden los "insultadores" (las comillas sirven para algo) del FORO. Es decir, que sobrepasan la categoría de insultadores. Son, literalmente, CENSURADORES de la opinión ajena.

No saben compartirla, rebatirla, debatirla, razonarla dialécticamente de otra manera. Pretenden a base de "insultos" ABORTAR el FORO.

Seamos serios. "BaKunin=Coplero", además de jugar a la dualidad de "alias" (y los que niega) nos ha dedicado a TODOS los foreros "hijos de puta" (DEMOSTRADO y COMPROBABLE). Seamos serios.

Un saludo.

P.S.: No vengamos con cuentos que QUIEN SUSCRIBE lleva aguantado al respecto lo que no está en los anales (del FORO, no seré tan iluso).

Y... tengo la "honradez dialéctica" de seguir OPINANDO LIBREMENTE a pesar de ello. ¡No jodamos!

Y aún está por escribir por parte de alguno cuándo he mencionado, insultado, referido persona o personaje alguno con aspectos, situaciones, circunstancias, actuaciones, hechos, CERTEZAS que no sean conocidads, notorias y publicadas, oídas, leídas y escritas fuera de este FORO.

Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2004 12:00:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuesta para un mejor funcionamiento del foro [Responder]

¿Y ustedes no creen que aquellos que pretender abortar los foros deben ir fuera?
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 14/12/2004 12:40:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuesta para un mejor funcionamiento del foro [Responder]

VALÓRELO USTED MISMO UN TAL “Bris”. ME PERMITO PONERLE OTRO EJEMPLO en cuya sección (De lo público y lo privado) usted “Bris” intervino. Y ambos, usted y yo (puede comprobarlo leyéndolo) caímos en la trampa habitual nos enzarzamos en absurdas divagaciones. Es el efecto conseguido por algunos: desvirtuar el buen debate. Que sin duda usted y yo pretendíamos. Aquí se acaba “conociendo” la intención de cualquiera. No dudo de la suya.

ESTO ES PARTE DE LO QUE ESCRIBÍ (digan ustedes sino constituye una LIBRE y respetable opinión sobre el asunto):

Aludir a toda una “comunidad escolar” como filofascista (ese era el sustrato ideológico del franquismo, apuntado por otro interviniente) me parece uno de los excesos más graves que se han leído en el FORO. Porque se endosa a cientos de ciudadanos de una manera poco decorosa e indiscriminada. Y como cualquier exceso se descalifica por sí mismo.

La “Ética” (que paradójicamente cita una tal “anónimo”), nos lo apuntan los filósofos, es una cuestión demasiado compleja como para pensar que en el supuesto (he escrito en el “supuesto”) de “NO” tenerla sea precisamente disponer de UNA visión ética. Es, por lo demás, muy dudoso que entre las paredes de un centro educativo no se adquiera ALGUNA. Seamos serios.

Y en este asunto de “lo público y lo privado” (pero TODO gratis a ser posible) ocurre que cada cual “cuenta la feria como le va”. Es muy dudoso (y las estadísticas lo aclaran) que salvo excepciones (en ambos sentidos) que confirman la regla, las diferencias o mejor, en este caso, los resultados no son tan dispares. Y, en cuanto, a posiblidades las hay en ambos ámbitos.

PUES BIEN LA PRIMERA RESPUESTA QUE ENCONTRAMOS AL RESPECTO (valoren ustedes en qué contribuye al debate y qué aporta al mismo):

RESPUESTA DE UN TAL “BARBY”: “Escucha tronco, deja ya de hacer el pedante ¿te crees el sabio Salomón?

Das caguera, colegui.”

Y además sigue el/la tal “Barby” que diciendo ser nuevo/a en el FORO. Parece conocer”me” muy bien: “

“Te enrollas mas que una persiana, tronco. Y tus rollos son tan aburridos que pueden sustituir a las pastillas para dormir. Ademas de pedante pedorro eres tan pesado como el plomo.
Soy nueva en el foro, pero ya veo que tu presencia en este foro no es muy bien acogida. Yo en tu lugar, por no oir lo que te docen me abriria o perderia el tiempo en otras cosas, aunque ya he leido en otra parte que te preguntan si eres masoquista”.

Es decir, me conoce perfectamente. Y me “invita” (¿cuántos “alias” lo han hecho?) a retirarme del FORO.

¿Es eso insultar? Es algo peor. No se debate, se descalifica (“deja de hacer el pedante”, “das caguera coleguí”... “me abriría”, “por no escuchar lo que te dicen”, “te crees sabio...”,”pedorro”, “pesado”)

SIN COMENTARIOS.

Pueden leer un ejemplo similar en la sección “cursos de aragonés” sobre una intervención (mía) de la que me siento especialmente orgulloso. La vanidad, también es LIBRE. Y en todo caso es mi problema.

Un saludo.

P.S.: Y conste (a pesar de mi retiteración y cansinas respuestas) que paso de los insultos y de los insultadores. Pero la EVIDENCIA debe conocerse.
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 14/12/2004 12:49:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuesta para un mejor funcionamiento del foro [Responder]

MÁS CLARO. Reproduzco la esencia de lo anterior. Los detalles están en esas secciones o ARRIBA.

Ambos, usted y yo, un tal "Bris", caímos en la trampa habitual nos enzarzamos en absurdas divagaciones. Es el efecto conseguido por algunos: desvirtuar el buen debate.

ESTO ES PARTE DE LO QUE ESCRIBÍ (digan ustedes sino constituye una LIBRE y respetable opinión sobre el asunto):ESTÁ ARRIBA.

LA PRIMERA RESPUESTA QUE ENCONTRAMOS AL RESPECTO:

(“deja de hacer el pedante”, “das caguera coleguí”... “me abriría”, “por no escuchar lo que te dicen”, “te crees sabio...”, ”pedorro”, “pesado”)

¿Es eso insultar? Es algo peor. No se debate, se descalifica y... no el contenido sino al anónimo interlocutor. ¡Es absurdo y patético!

SIN COMENTARIOS.

Pueden leer un ejemplo similar en la sección “cursos de aragonés” sobre una intervención (mía) de la que me siento especialmente orgulloso. La vanidad, también es LIBRE. Y en todo caso es mi problema.

Un saludo.

P.S.: Y conste (a pesar de mi reiteración y cansinas respuestas) que paso de los insultos y de los insultadores. Pero la EVIDENCIA debe conocerse.
Bakunin y Coplero desmintiendo al embustero Suscriptor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2004 16:43:53
Re: Las mentiras de Suscriptor no se sostienen [Responder]

En vista del empecinamiento del tal Suscriptor y de su reiteración en la mentira más abyecta, en honor a la verdad tengo que decir:

Ya se lo escribí a él en otras ocasiones, pero ya se sabe: "No hay peor sordo que el que no quiere oír". Digo y espero que los foreros de buena voluntad e imparciales lo puedan comprobar pues está en este foro, que YO NUNCA HE INSULTADO A NADIE LLAMÁNDOLE la fea frase de "HIJO DE PUTA", es mas, he dicho que una madre. por el hecho de ser madre merece todos mis respetos. En cambio se puede ver en este foro que a mi, a Bakunin, se me ha llamado HIJO DE PUTA y esto además en el título de un escrito, o sea, la fea frase ha salido unas cuantas veces. Todo lo cual es fácilmente comprobable.
Ya dije en otra ocasión que las mentiras tienen las patas muy cortas, y desafío al embustero por antonomasia de este foro, es decir, el vil y rastrero Suscriptor, a que demuestre que yo he escrito tan grave insulto a nadie.

Luego quiero que se sepa que el impresentable Suscriptor o Malos Pasos el de "A CASCALA", se permite denigrar a los ancestros de alguno de los foreros, concretamente a los míos ¿no debería ser, alguna "persona" (me refiero a Suscriptor)más respetuosa con los antepasados de sus oponentes y respetarlos? ¿Que tienen que ver éstos en este foro? ¿es que cuando no se tienen otros argumentos vale todo? Está claro que este modo de concebir la "libertad de expresión" es la expresión de una mala conciencia y de una educación ínfima. Lo que digo se puede comprobar pues se halla en este foro "dedicado" a Coplero.

Y hablando de otra cosa, también comprobable fácilmente, ¿es verdad o no que un tal Malos Pasos, que hoy se hace llamar Suscriptor, sus motivos tendrá, se despedía de aquellos foreros que le afeaban sus malas maneras y sus mentiras con la fea coletilla de "A CASCALA"? ¿Entonce de que se extraña de que algunos foreros se lo vayamos recordando? ¿No le gusta? Pues capullo, lo vas a tener hasta que nos cansemos.

Por supuesto que lo que antecede son solamente unos pocos botones de muestra, ejemplo de que estamos hablando de un embustero parece ser que patológico y además y sobre todo MALEDUCADO.

Y que ahora venga el maleducado, soez, embustero intentando tergiversar la realidad, es el colmo del cinismo y de la cara dura.

Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2004 16:56:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuesta para un mejor funcionamiento del foro [Responder]

Le voy a aclarar dos cosas, Suscriptor, no soy un tal, aunque lleve poco tiempo escribiendo en estos foros, en todo caso seré una tal. No me gusta mucho que se aluda a mi "niqui" como un tal. Ya me gustaría a mí que este foro tuviese registros de niquis para poder escribir, siempre es gustoso dirigirse al resto y que pasen de ser simples niquis y terminen siendo algo más.
Lo de enzarzarnos en una absurda discusión, tiene razón, de hecho creo que ambos defendemos más o menos el mismo modelo de educación, eso para más INRI.

Con respecto a la moderación del foro, bueno cada foro tiene más o menos lo que se merece, aunque yo –que colaboro habitualmente en otros foros también- esté sorprendida de algunos mensajes que por aquí me encuentro.

Un saludo
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 14/12/2004 17:02:23
EMBAUCADOR Bakunin o Coplero. [Responder]

Para empezar debería haber escrito "Bakunin" o "Coplero". Son sus alias evidenciados y negados cuando se lo planteé. EL EMBUSTERO es usted. Quien SUCRIBE evidencia lo que dice, lo COMPRUEBA, lo DEMUESTRA y lo MUESTRA.

Para continuar: "HIJOS DE PUTA» (y yo, como Bakunin, añado por mi cuenta que esta expresión de dudoso gusto me recuerda a alguien de este foro" LITERAL escrito por usted en
"Si hay que reir reimos todos" Bakunin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2004 16:40:13

EN PRIMERÍSIMA RESPUESTA "yo como bakunin", más explícito, perfecto EMBAUCADOR, no se puede dejar escrito.

Déjese de memeces: "añado por mi cuenta que esta expresión -"HIJO DE PUTA"- de dudoso gusto me recuerda a alguien de este foro" (indiscriminadamente a TODOS los foreros).

Allí pone "HIJO DE PUTA" ¿o no? Y lo escribió usted ¿o no?. Déjese de memeces y de argucias.

Por lo demás la referencia a los ancestros (iniciado por usted, un tal "Coplero", respecto a los hablantes antiguos del aragonés) consistía en decir "que los genes se conservan y juegan malas pasdas". Porque no lo dude sus ancestros y los míos son los mismos, como de la totalidad de los SERES HUMANOS según hasta donde nos remontemos. No hay más.

Sobre su PAJA haga lo que le venga en gana. Que me tiene hasta los narices con sus masturbaciones, se lo mandase o se lo dejase de mandar.

A cascala ¡váyase por ahí! (a lo de la PAJA, cosa de poca relevancia, o la otra más lasciva), lo quiere más claro, alias que ha dejado escrito en el FORO "Hijo de puta".

Y quédele claro la misma despedida (elemental, pero despedida) que le dedicaba a lo "alias" que como usted se dedican a insultar a jugar con otros pseudónimos para desacreditar a los foreros y al FORO mismo.
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 14/12/2004 17:21:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuesta para un mejor funcionamiento del foro [Responder]

Le podemos sacar punta a lo que queramos. sin duda. Para eso estamos. Y me alegra que sea en una sección generada al efecto. Por mi parte no lo haré en las que aborden otros asuntos.

Mire, decir un tal "Bris" es un elemental recurso dialéctico que adopté hace un tiempo por algo de lo que hablo más arriba (sobre los multialias). Es así, al no identificarlos, y evidentemente ser desconocidos y anónimos, no tiene nada de particular decir "un tal..". Es expresión rigurosamente válida para referirnos, en situación real, a quien no conocemos o similar. ¿O no?

No hay más.

Respecto al tal o la tal. Más de lo mismo, aquí el anonimato es para todos y para todo.

Le aseguro que no conozco muchos foros, más bien ninguno más. Pero de alguna ojeada le aseguro, también, que lo de las expresiones soeces y las palabrotas está a la orden del día. Fíjese que a pesar de lo que dice que lee aquí (salvo el altisonante "hijo de puta") se han vertido "calificativos" de cierta enjundia. Alguno he debido consultarlo en el diccionario (jesuítico, mírelo y verá).

Y como discurso dialéctico me las he tenido con algún alias a un nivel (de calificativos y demás) dignos (por ambas partes) de don Francisco de Quevedo y las epístolas que mantenía con algunos de sus detractores. Le pongo la sufieciente "ilusión" (de iluso) para que entienda de lo que aquí se trata. Y eso lo he observado en pocos lugares.

No se deje llevar por lo reiterado del asunto. Eso es coyuntural.

En fin, ya ve como me tomo las cosas. Mero DIVERTIMENTO el capítulo éste de los "insultos". Y, efectivamente, pueden leerse cosas muy gruesas, pero muy gruesas. Acabo de verlo de un tal (lo ve, elemental recurso lo del tal) "juan lopez" (vergonzoso y ya lo he hecho saber en más de una ocasión).

La exageración se descalifica por sí sola. Incluido el anónimo interviniente.

Y puedo asegurarle que quien suscribe JAMÁS ha utilizado ni ese tono ni esa intención en mis intervenciones. JAMÁS. Y, puedo asegurarle que algún "alias" ha pretendido colocarme en semejante estela... una y mil veces (es seguro que mil veces o más). Por ahí ni he pasado ni pasaré.

Y cuando guste quedamos en la sección "De lo público y lo privado" o generamos otra. Por ciertro me refería al conjunto de lo público no sólo al plano educativo.

Un saludo.

bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2004 17:26:05
Re: Re: Re: Re: Re: Propuesta para un mejor funcionamiento del foro [Responder]


Antonio Utrera
La libertad de expresión consiste en decir libremente tu opinión.pero no olvide que la libertad de uno acaba donde empieza la del vecino, y el abusar de libertad se convierte en libertinaje. por tanto y como en todos los sectores de la vida diaria, existen las normas y una que Ud. como moderador debería imponer sería precisamente ésta que muchos llevamos tiempo pidiendo FUERA LOS INSULTOS PERSONALES. A un político ó a un personaje público, se le puede juzgar por su actuación política ó pública, pero nunca por la personal porque no somos jueces de nadie y ellos son tan libres como nosotros. Por tanto y en aras de esa LIBERTAD, Ud. debería borrar todos los mensajes que no se atengan a esta norma. Es mi humilde opinión. un saludo.
Bakunin-Coplero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2004 17:42:37
Re:Mientes, Suscriptor o Malos Pasos el de "a cascala", mientes como un bellaco [Responder]

Yo, repito por enésima vez nunca dije a nadie hijo de puta, pues repito también, para mi una madre por el hecho de ser madres es ya digna de todo respeto. Tu serio problema es que lees lo que no es ¿te das cuenta de que eres un ente muy peligroso? Creo que lo que ocurrió con eso que me achacas sin ninguna razón es que fuiste tú quien se llamao a sí mimo hijo de puta, lo cual es el colmo de la estupidez, pero luego echarles la culpa a otros, es ya demasiado, ¡CAPULLO. que eres un CAPULLO! Así, con mayúsculas.

Y no voy a perder el tiempo con un retrasado que lee lo que no es. Así que aprende a leer o a alcanzar a lo que se dice sin inventarte nada.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2004 17:46:01
Re: Re:Mientes, Suscriptor o Malos Pasos el de [Responder]

Eso de capullo también es un insulto, caballero
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 14/12/2004 18:00:08
Re: Re: EMBAUCADOR [Responder]

Escrito y legible, aún en el FORO:

"HIJOS DE PUTA» (y yo, como Bakunin, añado por mi cuenta que esta expresión de dudoso gusto me recuerda a alguien de este foro".

"Si hay que reir reimos todos" Bakunin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2004 16:40:13"

Que encabezaba como lo hace usted habitualmente con los "recortes" y plagios que nos presenta:

"Espero que unos os lo paséis muy bien y otros os fastidiéis cantidad. Es por tal motivo que os transcribo el magnífico artículo de un tal David Gistau"

Y CONTINUABA, su introducción, así:

"Espero a unos os guste y que los otros, incluído el impresentable Suscriptor (también conocido por Malos Pasos, el de "a cascala") ".

ES USTED "Bakunin=Coplero" un EMBAUCADOR, MENTIROSO y PENDENCIERO.

A cascala ¡por ahí! su "alias" y todos los que se dedican a insultar en el FORO.

P.S.: LO ANTERIRO ES RIGUROSAMENTE SUYO. LLEVA VARIOS DÍAS COLGADO. MENTIROSO. DEMOSTRADO, COMPROBABLE E IRREFUTABLE.

Bakunin=Coplero dijo de los foreros: "hijos de puta".
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 14/12/2004 18:04:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuesta para un mejor funcionamiento del foro [Responder]

Tiene usted razón, "Bilbilitana ausente".

Ahora bien las exageraciones se descalifcan por sí solas. Y sabe, coincidamos o no en otras intervenciones, que SIEMPRE he apostado por lo que usted dice. SIEMPRE.

Y respecto a mis posibles excesos (hacia algunos "alias"), sabe también, que son refereidos de manera exclusiva a quienes han iniciado la descalificación de quien suscribe. Y llevo mucho aguantado.

Y no habrá leído en mis textos NADA, pero NADA que usted no supiese (o pudises contrastarlo) enotrso medios. Pero NADA de NADA. No sea que aquí todos acabemos siendo lo mismo.

Somos mayorcitos (no lo digo con sorna) para saber llegar a nuestras propias conclusiones.

Un saludo.
Bakunin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2004 18:25:20
Re: Re: Re:Mientes, Suscriptor o Malos Pasos el de [Responder]

Que lo de capullo se considere un insulto es algo subjetivo, pero un capullo es una cosa muy bonita ¿o no? Tal vez para las personas susceptibles y ñoñas sea un insulto gravísimo, pero creo que son muchos peores otros insultos o exabruptos soedes vomitados por Suscriptor o Malos Pasos, quien habitualmente mandaba a quien no coincidía con él, nada menos que "A CASCALA" ¿son modales estos? No me negarás que eso demuestra escasa crianza.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2004 18:31:03
Re: Re: Re: Re:Mientes, Suscriptor o Malos Pasos el de [Responder]

Mira Bakunin (por cierto el niqui ya me explicarás por qué lo escoges, siendo un anarquista notable, y tus ideas distan mucho del anarquismo), a mi capullo me parece un insulto.
No creo que la intención sea precisamente la de halagar a quien le dedicas ese mensaje, no creo que le digas capullo a modo de llamarle botón de rosa, la verdad.
Por otra parte, cansan vuestros mensajes, siempre buscando la alusión personal, buscando no sé qué...
Me dirás que todos esos foros, de vamos a reirnos todos, las mentiras de malos pasos (a cascarla) o los de bakuni=coplero, ¿no son de lo mas pelma y pesado?
Eso es tan pelma como sus reiterados artículos de Ansón.
soros
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2004 18:36:32
foro libre [Responder]

Encuentro plausible vuestra propuesta de mediación del foro, asimismo encuentro mas que razonable que se borren sucesivos mensajes que dicen lo mismo, eso para mi no es censura, es moderar la intervención, pues ya se ha dejado constancia de una inquietud.

Encuentro de bastante mal gusto que se insulte y desacredite y que se cambie de tema, asimismo encuentro una falta de respeto y de consideración hacia las personas del foro que una persona use varios alias y que se responda así mism@. Al final no sabes si esto es una novela o un foro, intento dar la razón a quien la tiene y muy a mi pesar como todo el mundo yo también tengo mis fallos y con permiso voy a sacar mis conclusiones:
Foro libre y comprometido quiere decir libertad de expresión, veracidad, ecuanimidad y brevedad sin agredir ni insultar, aquí muchas veces no se cumplen estos criterios y es tarea compleja decirle a nadie (y menos cuando no lo conoces) algo concerniente a su actuación ya que cada cual tiene sus razones para intervenir, para expresarse de una manera o de otra, siempre y cuando respete a las opiniones vertidas por los demas.

Espero que no se vuelva a caer en una espiral de descalificaciones ni de frases recurrentes ni muletillas al efecto, espero que no haya insultos contra nadie y que este sea un foro libre.
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 14/12/2004 19:54:11
EMBAUCADOR [Responder]

QUEDE CLARO PARA TODOS QUE ESTA SECCIÓN SE HA GENERADO PARA REFLEJAR AQUÍ TODO LO QUE PLAZCA (y por mi parte sin insulto alguno) al respecto de, digamos las "desavenencias" entre foreros (el que entre ya sabe lo que hay). Me alegro de la prouesta de quien la inició.

¿Por qué no se puede?

Dije y mantengo que no utilizaré las secciones de opinión (ésta no lo es) para continuar este "rollo". Lo continuaré pero aquí o en la que yo mismo generé sobre "las patrañas de Bakunin=Coplero".

ASÍ DE CLARO. A ESTAS ALTURAS NADA NI NADIE ME VA A PRIVAR DE ESTE CAPRICHO. ¡Faltaría más!.

Quien entre a esta sección ya sabe lo que va a leer. Y, pillines, entráis, que la marcha nos va a TODOS: epístolas descalificantes y todo eso. Es muy antiguo que nadie se asuste.

Pues eso, "multialias" está todo muy claro: A cascala , de entrada, ¡váyase por ahí! a CASCAR "la" (la cosa, o las cosas que quiera)) (por la boca y hablando que eso es CASCAR). O si le coloca usted el "SE" (que yo JAMÁS he puesto) a hacer lo que usted considera "guarrada" y no pasa de ser una práctica placentera.

Lo quiere más claro: A CASCALA, usted no nadie más. Ni ahora ni en el pasado: nadie más que sus indignos "alias".

"A cascala" era mi despedida (y conocida por muchos como tal) de los insoportables "Alias" que como usted se empeñan, desde hace tiempo, en abortar el FORO.

Es usted el embaucador que diciendo de TODOS: hijo de puta (¿también de usted mismo?). Ahora pretende convencernos de que no fue así:

"HIJOS DE PUTA» (y yo, como Bakunin, añado por mi cuenta que esta expresión de dudoso gusto me recuerda a alguien de este foro"
"Si hay que reir reimos todos" Bakunin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2004 16:40:13

EN PRIMERÍSIMA PERSONA "yo como bakunin", más explícito, perfecto EMBAUCADOR, no se puede dejar escrito.

¡A C a s c a l a! Estos alias: Bakunin=Coplero.

P.S.: Conste y repito que todo este rollo es consecuencia de las mentiras, la reiteración y la insistencia de su protagonista: "alias Bakunin=Coplero", el gran embaucador.
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 14/12/2004 20:24:15
Re: EMBAUCADOR [Responder]

Mire, embaucador: "Bakunin=Coplero" voy a rizar el rizo.

Para empezar puede usted MENTIR cuantas veces quiera acerca de mi "doble alias" con respecto a "Bris". Me viene a dar lo mismo, entre otras cosas porque no es CIERTO.

Usted, después de negarlo en infinidad de ocasiones, ha acabado "cayendo" con "Bakunin=Coplero". ¿Mentía usted? o ¿le he convencido de algo? Ahora "firma" (lo único fehaciente en cuanto a la anónima "identidad"). con ambos alias

Está claro que me basto y sobro en el FORO.

Para continuar, a cascala (usted) ¡por ahí! lo que acabo de escribir.

Lo del rizo.

En el FORO puede leerse aún sobre usted, ciertamente: "hijoputa" (todo junto) e "hijo de la gran puta" (en cinco palabras). Y escrito por usted (y con mayúsculas): "HIJO DE PUTA".

De entrada supongo que no se le escapan las diferencias de forma: junto sin preposición; separado, con artículo determinado y adjetivo calificativo. Y, la suya, en la forma más convencional con las tres palabras.

Le invito a que consulte el diccionario: sólo encontrará la suya, en la entrada "puta". Es pues vocablo castellano. Nadie se asuste o sorprenda. Existe, y se usa. Algunos lo usan.

Lo del RIZO. Veamos.

No repetiré la expresión (usada por usted y algún otro).

1. La primera "todojunto" (es única palabra si bien inexistente, aunque escrita y pronunciada) va dirigida de manera personal, sin la preposición no puede referirse a la "p...." pues le falta la preposición de enlace que la conecte con la otra palabra. Por tanto el aludido es uno, no la "p....".

2. La de cinco palabras. Contiene nexo "de" pues las palabras siguientes "la" debería referirse a alguien determinado; "gran" es un adjetivo, se refiere a la palabra que va detrás. Por tanto de no ser conocida la referencia, al menos para el lector no puede existir la mención "p...." (ni para nadie al no ser cierta la referencia). Así pues queda referido a uno. A nadie más.

3. Su expresión, ésta sí se la recuerdo: "HIJO DE PUTA" (dirigido de manera indiscriminada a todos los foreros, ¿a todos, todos?. Todos, somos TODOS incluida la primera persona que la escribe).

Ésta, la suya, sí va dirigida al "hijo" con el nexo "de" y a la palabra que sigue: la "p....".

Y si quiere le hago un resumen. O mejor se lo confecciona usted que le quedará más claro.

No obstante: las dos menciones primeras se refieren a "uno". La última, la suya, a "uno" (a quien o quienes se le dirige) y a la "p....".

Ahora repítanos usted eso que dice que tiene respeto a las madres. Sí señor, EMBAUCADOR.

A cascala, su alias.

P.S.: Quede claro que que me explayaré en estos rollos para escarnio del susodicho, DIVERTIMENTO propio y del lector que se le antoje.

Por lo demás, y llegados a estos extremos, lo de menos es insulto (lo de más el "alias" que nos lo ha dirigido).

Es mero "nosequé". Porque no lo sé. Pero está todo muy clarito, señor "multialas".

Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2004 10:52:56
Re: Re: EMBAUCADOR [Responder]

Veo que usted, se vuelve a liar Suscriptor, yo en ningún caso he dicho que coplero, bakunin o usted mismo sean la misma persona. Me da igual, la verdad.

Lo que me molestan son todos esos hilos que buscan la confrontacion con otro alias o niqui o llamélo x. Y no me negará -si lo niega ya, vamos sería asomboroso- que todos esos hilos los nombrados (las mentiras de malos pasos, bakunin=coplero, si hemos de reir riamos todos) tienen en común la confrontación gratuita con el otro.
Yo solo digo que me molestan, no ponga usted palabras en mis dedos que no están suscritas por mí misma.
Usted pide respeto y se dedica a aludir a otros, sin saber si son o no son el mismo, pensando que todos hemos hecho una confabulación contra usted. No es mi caso, creame que se equivoca. Es más le diré que hasta con sus manías, me parece usted una persona hasta simpática.
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 15/12/2004 14:39:51
Re: Re: Re: EMBAUCADOR [Responder]

No acabo de entender su intervención. Releo mis últimas al respecto y no encuentro dónde he cuestionado lo que usted señala. Por ningún lado.

Respondí, una vez más a un tal "Bakunin=Coplero". Nada más.

Respecto a sus intervenciones dije que ambos nos habíamos enzarzado en disquisiciones marginales a lo abordado. Nada más.

Está claro que un tal "Bakunin" firma ahora como "Bakunin-Coplero". Son el mismo. Ha debido reconocer la evidencia plasmada en el FORO por el mismo personaje.

Suscriptor, quien suscribe, tiene la cosa muy clara desde hace tiempo: OPINO LIBREMENTE, cuestiono a quienes me custionan en base a lo habitual y dejo escrito lo que dejo escrito. Pero, opino y opino LIBREMENTE.

Está claro que resulto tan reiterativo como considero necesario. Nada más. Y soy consciente (he señalado varias veces "la vergüenza propia") de que tal cosa 8la reiteración y demás) en nada favorecen al FORO. Está claro. Por eso hemos generado esta sección pera aboradar cosas de poca relevancia. El GRANO anda por otras secciones. Si es que anda.

Un saludo.

P.S.: En serio no encuentro alusión alguna a lo que me dice. Está claro que con todos los foreros no se puede "conversar" de la misma manera. Podemos verlo en diferentes secciones.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2004 17:36:51
Re: Re: Re: Re: EMBAUCADOR [Responder]

Creo que iterprete mal su ultima intervención.
A veces leo muy rápido, disculpe
VOCENTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2004 21:19:04
Re: Re: Re: Re: Re: EMBAUCADOR [Responder]

Pajillero es un insulto como ya demostré,(que realmente no hacia falta que lo hubiera demostrado pues es público y notorio que lo es, pero bueno), aquí cada palo que aguante su vela.
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 16/12/2004 01:08:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: EMBAUCADOR [Responder]

Usted, un tal "Vocento" no demostró nada. Porque para empezar está por ver si "masturbar" o "masturbarse" no es una elemental actuación sexual. ¿Dónde está el insulto?

Sabe perfectamente que el asunto viene de antiguo: de parte de quienes se "ocupan de la PAJA (consulte el diccionario) -cosa de escasa relevancia- en lugar del GRANO -aspecto de mayor enjundia-.

El término "pajillero" fue utilizado previamente. ¿Sabe por quién? por un tal "Coplero=Baknunin". A lo que yo respondí expresamente: "pajillero quien se ocupa de la PAJA en lu gar del GRANO". Diga lo que le venga en gana pero con la acepción equívoca dije lo que acabo de decir. Porque entre otras cosa semejantes "alias" ya se sabe a lo que se dedican: a ocuaparse de la PAJA. Lo queire más claro.

Además un tal "Anónimo" MARRULLERAMENTE colocó el masculino "pajillero/a" en la acepción de la vigésimoprimera edición que usted sabe que no consta (y a la que yo aludí). Definición que hace referencia "a las prostituas que masturban".

La enmienda referida por vos no menciona a la "putas" sino a quienes se masturban o masturban. ¿Dónde está el insulto en esta acepción? de "pajillero". ¿Dónde está el masculino en la referida a las putas?

Déle las vueltas que se le antoje. Podré "deslizarme" en el FORO pero lo que cuenta es lo que se deja escrito. Y hasta ahora NI UNA, pero NI UNA. Ni usted ni el "multialias".

Un saludo.

P.S.: Por si no le queda claor: ¿dónde está "pajillero" en la refencia a las putas?. ¿De dónde se saca usted que masturbar o masturbarse sea un insulto?

Si divagamos, divagamos. Pero TODOS. Y aún divagando con la seriedad necesaria. El diccionario es contundente. Usted lo ha usado. Yo también. ¿Dónde se dice que masturbarse o masturbar sea un insulto? Y a lo visto PAJAS hay de varios tipos. Incluida lo que me precede (he dicho "lo") . ¿Qué le parece?
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 16/12/2004 01:18:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EMBAUCADOR [Responder]

Se me ha pasado a modo de conclusión.

Después de mi PAJA anterior no cabe duda soy un "pajillero" y... a mucho gusto.

Sobre la connotación recogida en la enmienda del diccionario, con reflexivo (masturbarSE) o sin él (masturbar a) el /o/ la que le apetezca que se pronuncie. Y que nos cuente cuánto se ha "insultado" o "insultado" a su pareja en el disfrute (si "se" alcanzó el clímax, claro).

¿O ahora al placer lo denominamos insulto?

Un saludo.

P.S.: Puro DIVERTIMENTO esta sección, puro divertimento el FORO entero.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2004 18:23:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EMBAUCADOR [Responder]

Como esta mañana tenia un poco de tiempo, y a mi eso de las palabras me gusta mucho, me he dedicado a buscar pajillero en el diccionario, y vaya, no existe
Si existe pajillera, en el de la academia de la lengua claro, con la acepción prostituta que masturba a sus clientes, pese a ser una artículo enmendado.
Ademas he buscado la primera vez que se recoge ese vulgarismo en un libro y he encontrado que se recogió por primera vez en Don Juan Notorio
Burdel en cinco actos y 2000 escándalos, un libro escrito de 1874 de autor anónimo que explica de este modo que es una pajillera:
"Calle. Se ve de cuando en cuando cruzar a alguna que otra pajillera. Salen algunos hombres, personajes mudos se la hacen menear, pagan y se van. Las mujeres se limpian la mano con el delantal. El movimiento de esta escena queda a cargo de las manos de las pajilleras y del director de escena, a quien debe prohibírsele entrar en el cuarto de la dama joven para que no se distraiga y olvide el cuadro".

Esta acepción, pajillera, se encuenta en otro libro más éste de Arrabal, la torre hendida por el rayo, en el que señala: "Cuando Tarsis entró en el local, la película ya había comenzado en medio de un silencio religioso: el barítono colombiano Carlos Ramírez, graciosamente amorcillado dentro de un traje de luces, le cantaba a la bella Esther un himno al amor; con audacia evocaba la lindeza de su muñequita (que apenas le sacaba un par de cuartas de altura), su boca de rubí, sus cabellos de oro y sus dientes de perla. Aquellos versos tan vibrantes nada tenían que ver con los de otro tocayo de la moza, Carlos William, y quizás por ello embelesaban a todos.A Tarsis el que la romanza no le hiciera ni fu ni fa le causaba un sentimiento de frustración. Con razón.
A la pesca de una pajillera , Tarsis, en la oscuridad, dio un repaso al local. Las más mañosas y fogueadas con semejante diosa sobre la pantalla estaban tomadas de asalto. Por fin se instaló junto a un bulto, que en la penumbra identificó como una cabellera femenina y rubia, le tendió un duro y desabrochó los botones de su bragueta".

De momento no he encontrado pajillero por ninguna parte, pero creo que si fuese sería un hombre ejerciendo la prostitución, no un tipo que guste de "pelar pajas".




alguien
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2004 18:40:45
sobre las pajas mentales [Responder]

Está visto que el tema ha desembocado en las manidas pajas y sus acepciones callejeras: pajillero, pajillera y con las consecuencias que nos hacían creer de pequeños como si te la tocas mucho te quedarás ciego o te saldrán granos; ahora gracias al programa DOS ROMBOS hemos aprendido que la masturbación no es tan mala como nos hacían creer, que produce placer y ayuda a conocer el cuerpo, que no produce granos y que por supuesto no te quedas ciego.

Sobre el problema religioso que conllevan los tocamientos por parte de quien sea no voy a entrar en debate, ya que esto duraría hasta que me jubilase (y eso que tengo 29 años).

Dejando de lado este asunto, encuentro extraño los vericuetos por donde va esta discusión, tanto por desviarse del tema como en imitar a nuestros políticos en sus "dedicatorias" que luego destripamos a nuestro antojo. En fín sigamos así y no sacaremos nada en claro.
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 16/12/2004 19:18:02
De la PAJA y el GRANO. [Responder]

No le pondré en antecedentes porque ya me cansa el asunto. Lo de las pajas comenzó por parte de quien colocó un "se" en "a cascala". Siguió por la acepción "paja" (en contra del grano de los asuntos.

Y si después de la exposición anterior a la suya, un tal "alguien", usted piensa que los intervinientes hablamos de "las pajas" sin más. Habrá de respetarse como toda opinión.

Pero permítame decirle que divagar es LIBRE y, en este caso, entretenido. Hace "muchas intervenciones" que me preocupa NADA la visión al respecto de algún interviniente. Y está claro que el asunto ha derivado a unso derroteros que en absoluto son los que usted señala sobre la masturbación. Es más JAMÁS por mi parte le he dado essa consideración.

No se asuste ni por las alusiones ni por las connotaciones ni por la insistencis. Fíjese en los contenidos. Algunos (no sé si los míos) me parecen de un interés dialécticos importante. El asunto es lo de menos. O lo de más. Que todo es opinable.

Un saludo.

P.S.: En esta sección no se ha salido nadie del tema. Ha sido generada para abordar estas cuestiones.

Por cierto, Bris, sí existe "pajillero" en la definición enmendada (por cierto de dónde sale la acepción callejera). Pero para nada se cita lo de "putas". Sino: persona que masturba o se masturba. ¿Dónde está el insulto?

Lo ve, un tal "alguien" aquí, al menos quien suscribe, ninguna obsesión ni ningún lastre respecto a las PAJAS. Cualesquiera pajas, mentales, sexuales, del trigo...
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2004 19:22:41
Re: De la PAJA y el GRANO. [Responder]

Ya se que existe, enmendado, como adelanto de la vigesimotercera edición.
De todos modos sigo buscando eso de pajillero, si encuentro en algún libro que se use con la acepción del que gusta de pajas, lo pego.

P.S. Esto es solo un entretenimiento. A mi me parece divertido saber el porque de las palabras y cuando se usan y dónde se han usado.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2004 19:27:49
Re: Re: De la PAJA y el GRANO. [Responder]

Pues he encontrado un pajillero:
Lo que son las cosas. Estoy en un tris de hacerle una paja para que el pobrecito se vaya al patio de los callados con un buen recuerdo. Pero pajillero a mis años, eso sí que no. El jodido Robledo se va a ir compuesto y sin novia. A lo mejor, si hay cielo, encuentra allí una buena hembra que le limpio el fusil y los zapatos. Amén.

Saco las llaves y abro todos los estantes. Ahora sólo tengo que ir vaciándolos y llenar el bolso. La teoría de los vasos comunicantes, si no recuerdo mal lo poco que aprendí de Física y Química. Cuando dejo los estantes más pelados que una bola de billar voy hasta el escaparate y lo pulo también.

El bolso, ya lleno, pesa de cojones. Pero a mí no me importa; lo llevo como si fuese un almohadón de plumas. Forzudo que es uno. Ustedes, en mi caso, seguro que también sacaban fuerzas de flaqueza. En estos casos no hay canijos que valgan. El más enclenque se convierte, como por arte de magia, en un tío más sano y más robusto que la puñeta.

Tomás Robledo. RIP.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

AÑO: 1981
AUTOR: Pérez Merinero, Carlos
TÍTULO: Días de guardar
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 16/12/2004 20:44:15
Re: Re: Re: De la PAJA y el GRANO. [Responder]

Cada día que pasa (y sé de que hablo) celebro más que se iniciase esta sección. Que permite descargar a otras de lo insustancial (de la paja en lugar del grano). El FORO gana con ello.

Y no es por nada, pero después de algunas intervenciones lleva camino de convertirse en algo muy interesante (pero que muy interesante y literario). Gracias "Bris" (ya ve que respeto su "disgusto" por el un/una tal) por sus aportaciones. Por el contenido de las mismas.

Así pues "pajillero" resulta "literario" y, sin duda placentero. No es, definitivamente, un insulto.

Un saludo.

P.S.: Insisto, Antonio (administrador del FORO), en lo del horario de las intervenciones. No se corresponde con la hora real.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/12/2004 11:29:23
Re: Re: Re: Re: De la PAJA y el GRANO. [Responder]

Cuando hablaba de acepción callejera ¿a qué se referia?
El origen de pajillera es vulgar, de paja, que viene de la semejanza de limpiar la paja, para su posterior trenzaje, con el hecho de la masturbación masculina.
En teoria hacerse una paja solo puede un hombre, que la pela, no una mujer.
No se si era eso de lo que hablaba al hablar expresión callejera.

Buscando por ahí, he encontrado lo siguiente, hablando de pajas en sentido vulgar:
"P.D. Lo que le falta al español es, como decimos elegantemente, hacer el amor. El español -la española- es casta, por miedo. El problema sexual adquiere aquí una importancia fundamental. Por aquello de que "quien no la corre de joven la corre de viejo" el español se casa tarde, mal o nunca. La aureola viril que gozan en el extranjero es resultado de esta contención nacional. Fuera, sin esa atadura, dan mucho de sí, por poco gastados. No cabe duda que el catolicismo ibero juega un papel en ello. De verdad, el español es un pueblo muy moral, en el sentido más estrecho. De ahí, cierta furia ética, el entrematarse por un "quítame allá esas pajas". ¿Ya sabes lo que quiere decir "paja" en castellano? "Hacer el amor" todavía es aquí un rito. La Inmaculada Concepción ha hecho daño en estas tierras de Dios. El sexo es el demonio y se sube a la cabeza. Cuando Virginia se vino conmigo dejó de ser católica, lo más naturalmente del mundo, como decimos. Vale. *

Andrés Barillón, de tamaño normal, enteco, castaño, de poco pelo, bigotillo, gafas con montura dorada, vino a Madrid para escribir cómodamente su tesis acerca de Gracián. * Vivió, al llegar, en la Casa de Velázquez. Marsellés, muy inteligente, en quien tenían puestas grandes esperanzas sus eruditos maestros del Instituto Hispánico de París. Congenió con doña
Página 389
Mabel, que se pirraba por hablar francés. Conoció en casa de Santibáñez a Virginia Marfil, hija de una hermana del periodista, muy enferma por entonces (el padre había muerto hacía años), recluida en un sanatorio de Cercedilla. (- El pecho... pobre...)"

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

AÑO: 1961
AUTOR: Aub, Max
TÍTULO: La calle de Valverde

P.D. Supongo que si se investiga, se obtendrán muchos mas resultados
Havok
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/12/2004 12:37:25
Re: Re: Re: Re: Re: De la PAJA y el GRANO. [Responder]

No sé hasta que punto hablar de sí pajillero esta aceptado o no mejorara el foro.
En cuanto al tema de eliminar mensajes que insultan me parece una buena idea, mientras no se lleve a los extremos. La libertad de uno termina donde empieza la del vecino. De todas maneras si al que insulta no se le hiciese caso, no se cayese en sus provocaciones, todo seria más fácil.
Esto de los foros debería tener una especie de autorregulación de cada uno. Sé que es difícil porque en el mundo hay demasiadas personas sin escrúpulos y que les parece divertido insultar (bakunin es un ejemplo claro). Se pueden rebatir ideas de una forma más agresiva que otras (decir que algo es estúpido no es lo mismo que decir que la persona que escribe es estúpida) pero se tiende a personalizar lo que cada uno pensamos, y es lógico. Si al final el moderador no borra los mensajes que insultan la solución es clara, no le den coba a aquel que falta al respeto, pasen de el, no lo respondan. No hay mejor forma de obviar a esas personas que no haciendoles caso.
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 17/12/2004 12:50:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: De la PAJA y el GRANO. [Responder]

De acuerdo con usted. Sin duda. PEro, insisto en que esta sección va muy bien para abordar lo que usted ha dicho. Cuando me refería al asunto de la palabra 8está claro que no suena muy bien) es que en esto de escribi (o hablar) y divagar al respecto (o cualquier otro "respecto") no tiene por qué ser nada "malo". Algunas intervenciones de Bris así lo demuestran.

Lo importante no es la excusa (en este caso la palabra "pajillero") sino el contenido de las intervenciones.

Efectivamente, es difícil sustraerse a ciertas provocaciones. Y no es la provocación en sí que está calro que siendo anónima carece de relevancia. Y aún no siéndolo descalifica a quien la pronuncia. Puede estar seguro de que ni en la vida real me preocupan lo más mínimo sotuaciones como las vivenciadas 8que no vividas, exactamente) aquí. Tampoco en situación, digamos "real" son ni mucho menos habituales.

Si alguien me llama "asesino de niños" (aquí se ha escrito) puede estar seguro de que le doy NINGUNA importancia. Como el conjunto de descalificaciones e improperios que aquí se han vertido.

Pero ocurre que dichos de una opinión y de un opinador anónimo tienen la finalidad de devaluar el contenido de lo expuesto. Y eso, como se trata de opinar LIBREMENTE, carece de sentido pero "cala" en contra de la opinión misma.

Y eso es lo que he "combatido" desde el inicio. Contribuyendo, lo sé, al desprestigio de la opinión "propia". Ahora bien desvelar el intento reiterado de alguno tiene como única finalidad salvaguardar los contenidos. Y esos no precisan del "nonimato". Sirven igual lo escriba quien lo escriba. Es precisamente el "anonimato" bien entendido el que agudiza la opinión y la hace, en mi valoración, doblemente válida.

Un saludo.

P.S.: De eso se trata de opinar. No de hacer otras cosas.
Havok
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/12/2004 13:10:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: De la PAJA y el GRANO. [Responder]

No entiendo muy bien su discurso. Dice que en la vida “real” (para mí el foro es tan real como puede serlo dar un paseo o comerme un bistec) no haría le menor caso pero que aquí como el insulto devalúa su propia opinión se ve en la obligación moral de contestar... no lo entiendo. Si en otras circunstancias no diese crédito a esas personas ¿por qué lo hace aquí?.
Comprendo que es difícil pasar de gente que te llama de todo, que resulta difícil aplacar la ira pero el autocontrol es importante. Sigo diciendo que no merece la pena contestarles y si usted coloca una rama en la que la discusión es interesante y expone sus ideas y llega alguien y dice “pues no, es usted un hijo de mujer de moral distraída” pues ese mensaje para mi no va a contar. Claro que si seguidamente le responde le da valor como opinión. No sé si me explico.
El que alguien le insulte a usted o a algún otro para mi no resta ni un ápice a su libertad, desde mi punto de vista, porque no lo tomo en consideración.
Creo que es contradictorio todo lo expuesto en el mensaje anterior. Autocontrol y oídos sordos.
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 17/12/2004 17:22:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: De la PAJA y el GRANO. [Responder]

Ya he comentado dos o tres veces que el tono del FORO ha variado en cuatro días. Es más relajado, sin duda.

Cuando menciono esto (lo de real) no es que considere el FORO como "otro mundo". Sino que el hecho de intervenir anónimamente (lo cual es más que positivo) permite como mínimo la desinhibición. No sé si todos pero personalmente dejo escritas cosas aquí que en otro lugar sería difícil hacerlo de manera "pública". No porque no se corresponmda con lo que se piensa y opina sino porque, sencillamente, no existen foros en los que poder hacerlo. Si además se favorece el anonimato, mejor que mejor. "Lo que vale es el contenido".

Al respecto se me ocurre una reflexión. Resulta muy difícil abordar las ideas (o las opiniones, no seré pretencioso) sin separarlas de "quien las formula". Lo latinos (otros tendrán otros defectos) tenemos la extraña costumbre (manía fatal) de "imputar", de "aludir" "ad personam". Y así según se sea (o se suponga que es el otro) adquiere la opinión más o menos calidad. Aquí pueden leerse cosas tan interesantes (algunos retazos, de muchos intervinientes) a las que pueda pronunciar el mejor postor.

Por otro lado alejándonos de la idea principal, salirnos por las ramas es habitual (a parte de la perorata o el rollo más formal). Dejar el contenido y rebatir en base a "quien lo opina" (ideológica, económica, política socialmente "imputable") es el camino exacto para desvirtuar el debate, no aportar nada (lo sé) y caer en los errores habituales que vemos sin ir más lejos en cualquier "tertulia de escaso o nulo valor".

Pero ¡hete aquí! que nos topamos en un FORO anónimo y hay quines no es que no sepan que se trata de eso (de anónimo) sino que practican tan fatales costumbres por que conocen de su eficacia en "situación (más) real. Tengo clarísimo que aquí las imputaciones "personales" carecen de sentido. Pero, miren que llevo sesiones "combatiéndolo" (y en parte practicando, esa es la "vergüenza propia" a la que aludo de tanto en tanto) y, parece que se va abandonadno tal cosa. No insistiré: así desde la segunda intervención, y siempre las que tienen determinadas connotaciones.

¡ES UNA LÁSTIMA!

Tampoco digo que deberíamos, aquí, ser algo especial (y menos, ilustrado o algo así) sólo que alguno (yo también) quizá tendríamos muy poco que decir sino practicásemos tales costumbres.

Esa es la posible contradicción que usted observa que tenemos (todos) la buena posibilidad ycayendo en el error habitual la desperdiciamos(fíjese en este párrafo podría decir "que usted me reprocha", si hablamos de la opinión queda mejor 2usted observa").

Un saludo.

P.S.: Y todo ello, sin duda, es porque algunos pretenden algo más que opinar y... pasar el rato. Sin duda. Esto es, no nos concedemos (a nosotros mismos) el mínimo respeto. Difícilmente lo practicaremos con los demás.

Porque nadie lo dude, tampoco, todo lo que se deja escrito es pensado, es opinado, es fruto de la LIBERTAD (parcial y parcelada siempre pero, LIBERTAD al fin y al cabo, incluso para aceptar, rechazar, compartir, rebatir, desdeñar...).

Está claro que algunos siguen temiéndola. Por no practicarla ni ellos mismos.

Puede que tenga razón ¿contradicción?. Duda, duda existencial. Motor del pensamiento... para algunos. Otrso, ya se sabe, tienen todo muy claro. Me dan miedo. Miedo existencial. Tengo recursos para combatirlo.

Ya ven las frases cortas, ya lo sé, son siempre más contundentes. Dixit, Gracián el de Belmonte.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016