La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/07/2005 13:02:57
PP violento [Responder]

Pero, estos de la "democracia"-"cristiana" ¿no eran los de "pon la otra mejilla"? Creo que más bien son los del "toma otro puñetazo". (Y otro misil en Irak)

Salud.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2005 09:29:13
Re: PP violento [Responder]

Si te refieres al caso "RUBALCABA" ("te vuelves y te la clava"), solo faltaria que hubiera que aguantar lecciones de "cara dura" de este señor.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2005 09:41:09
Re: Re: PP violento [Responder]

Vale, pero entonces... ¿estamos contra la violencia? ¿O realmente cuando nos interesa?

No creo que la "cara dura" de un señor sea pretexto para usar la violencia... aunque como siempre, la violencia, según de donde venga... on es violencia, ¿verdad?

Salud.
Havok
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2005 10:29:01
Re: Re: PP violento [Responder]

Rubalcaba es el nuevo doberman de la política del PSOE. Durante la época Aznar fue Cascos y ahora le toca a Rubalcaba. En todos los partidos hay algún miembro al que se recurre para “caldear el ambiente”. Aun así no creo que este justificada la reacción del miembro del PP con su salida macarra.
Del mismo modo escuchar a Zaplana decir que el incendio se podía haber evitado muy fácilmente y pedir dimisiones me hace esbozar una sonrisa. ¿Por que no propusieron ellos la forma de apagarlo? ¿Que querían, que se quemase todo para meterse con el gobierno? Están las cosas muy muy caldeadas, demasiado, y el espectáculo político lamentable por ambas partes no ayuda nada de nada.
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2005 13:56:39
Re: Re: Re: PP violento [Responder]

Totalmente de acuerdo contigo Havok.
Cada día estamos más engañados y nos intentan manipular de manera más rastrera los políticos, casi todo son ofensas, dimes y diretes y mentiras.
Y lo digo por todos los partidos "TODOS".
Jospe
Pedro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2005 14:19:52
Re: Re: Re: Re: PP violento [Responder]

Estáis engañados, bueno, medio-engañados.

Antes defendiáis al PSOE a muerte a ahora los malos son los dos... algo avanzamos.

Es incomparable Cascos a Rubalcaba... Cascos era un doberman, tosco, antipático, cierto, pero decía verdades como templos.
Rubalcaba lo mismo... pero sin decir verdades ( o todas ).

¿ que intentó el Hernando darle a Rubalcaba ?

¿ COMO REACCIONARIAIS VOSOTROS SI VENIS TRAS EL ENTIERRO POR LA MUERTE DEL HERMANO DE UN AMIGO INTIMO - HERNANDO ERA DE GUADALAJARA E INTIMO DE UNA FAMILIA DE LOS FALLECIDOS - Y OS DICE RUBALCABA QUE DEJES DE FINGIR TU TRISTEZA Y QUE HAS IDO AL ENTIERRO ?

Es como si matan a tu madre y de vuelta del velatorio te dicen que dejes de fingir que la querías.... pues ese es el SOCIALISTA Rubalcaba y ese es el talante OCULTO de ZP.

Por otro lado, os hago saber que ZP estaba el DOMINGO en la ópera y el presidente de La Mancha en un merendero cenando por la noche.

Por otro lado, los reyes de la agresión son los socialistas, abrieron las puertas a los familiares del Yak-42 para entrar al congreso e intentar agredir a Trillo, a Piqué y Rato casi los matan en Barcelona el 13-M ( justo después que Ana Torradillos la de LA SER se inventase la noticia de los suicidas ), etc.

Intentad sed objetivos y decidme si hay TALANTE en estas actuaciones o bien engañana ZP a la ciudadanía como bobos.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2005 16:09:05
Re: Re: Re: Re: Re: PP violento [Responder]


disidente
21/07/2005 13:02:57
Tus palabras te descalifican por si solas, cuanta miseria esconden.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2005 20:56:37
Re: PP violento [Responder]

El mundo ha cambiado en un año.
Lo ha cambiado ZP.

Recuerdo hace tiempo que, cuando habia una catastrofe ecologica, los verdes, Izquierda "undida", actores y otros gremios, reclamaban con escandalo las responsabilidades politicas.

Cuando habia muertos en un accidente de avion, se reclamaba al ministro su responsabilidad por no invertir mas y alquilar un avion que no se estrelle.

Ahora el mundo se ha vueolto mas comprensivo. (salvo los del PP que llevan el paso cambiado).

Ahora los accidentes son ACCIDENTES.

... cosas de las alianzas de civilizaciones ( y el peso adquirido por las minorias).
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2005 21:32:06
Re: Re: PP violento [Responder]

ole...... por fin alguien del pp que defiende a su partido sin insultar a los demás.

Enhorabuena, no pensé que pudiera haber por aquí alguno de la línea de Gallardón o Piqué.

zyx
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2005 00:35:07
Re: Re: Re: PP violento [Responder]

Pues es verdad, yo he sido votante del PAR ( nunca más ) y tienes razón.

Antes léase Prestige, Yak-42, etc. ACCIDENTES puros y duros, se echaba todo el mundo encima del gobierno...
ahora pasa LO MISMO y la oposción es la pancartista y oportunista.

Sinceramente esta coducta de ante los mismos hechos juzgarlos de forma distinta tiene un nombre y no seré yo quien lo diga.

buenas noches
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2005 00:58:53
Re: Re: PP violento [Responder]


abc
22/07/2005 20:56:37
Una sola pregunta, a ti y al resto de forer@s, y juro que no me acuerdo y a lo mejor me sorprendo, pero ¿cuantas dimisiones y de quien hubo por el Prestige?
Havok
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2005 10:46:20
Re: Re: Re: PP violento [Responder]

Lo que habría que hacer es delegar las competencias en extinción de incendios al PP. Según Zaplana ellos lo hubiesen evitado. Seria genial que evitasen todos los incendios de España.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2005 18:12:18
Re: PP violento [Responder]

Dimisiones anteriores: ninguna que yo recuerde. Pero no me consuela que sacrifiquen a alguien para que no llegue mas arriba.

Estoy convencido de que el incendio fue un accidente, que el comportamiento de todos fue con la mejor intencion, y que seguramente se podria haberse hecho un poco mejor. Incluso no pondria la mano en el fuego de que con un gobierno del PP (al que yo voto) hubiera salido mejor el tema.

Lo que me desagrada y es lo que critico, es que se de diferente trato a los hechos segun quien sea el responsable en cada momento.

El prestige era un petrolero que se tenia que partir: o lejos de las costas españolas o dentro del puerto de la Coruña. Como no se tomo la segunda decision, tampoco sabemos que habria ocurrido en este caso, pero era una buena herramienta parea des+prestigiar al gobierno.

El Yack era un avion que nadie pensaba que se estrellaria. Decir que se estrello por ahorrar dinero es mas irreal que decir que los incendios de los bosques se apagan en invierno (manteniendo limpio el monte mediante las necesiarias inversiones) y esto ultimo es mas previsible y el gobierno deberia haberlo tenido en cuenta.

Solo me molesta ver la reaccion de la gente ante hechos parecidos (solo por el hecho PARTIDISTA) : hay mucho DESAPARECIDO en esta historia.
Uno aprende de los demas: el PSOE ha aplicado el "aqui vale todo" y "el fin justifica los medios". No se porque se estraña alguien de que el PP empiece a actuar igual que ellos.

Para otro interviniente que me reconoce educacion, decirle que si alguien no se comporta conmigo de modo adecuado, tambien la puedo perder: como le paso al sr. Hernando y como le puede pasar a cualquiera.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2005 18:53:41
Re: Re: PP violento [Responder]


abc
...y como le puede pasar a cualquiera.


Según del partido que sea, no?

Salud.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2005 20:06:45
Re: Re: Re: PP violento [Responder]

No, a cualquiera. Incluso tu tendras tu limite.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2005 20:09:59
Re: PP violento [Responder]

disidente y jospe sois unos miserables
ESTER
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2005 14:11:06
Re: Re: PP violento [Responder]

El pp utiliza las tragedias para ganar votos, es miserable y ruin.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2005 18:51:46
Re: Re: Re: PP violento [Responder]

Ester, ¿puedes decirme para qué usó el PSOE la tragedia del PRESTIGE, y los atentados del 11M?
Según tu teoría el PSOE también es miserable y ruín.
Ayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2005 19:28:25
Re: Re: Re: Re: PP violento [Responder]


Havok
23/07/2005 10:46:20
Lo que habría que hacer es delegar las competencias en extinción de incendios al PP. Según Zaplana ellos lo hubiesen evitado. Seria genial que evitasen todos los incendios de España.
Hombre y lo del prestig al PSOE, que lo hubiera evitado, pero no ves que estan recibiendo de su misma medicina.-
Donde esta el impresentable de LLAMAZARES, el de la mochila, los actores, los ERZ, los ecologistas, es que ahora esta bien que se quemen montes y lo peor haya victimas, y aqui solo proteste el PP, pero no os dais cuenta que no es mismo, estar en el Gobierno y en la Oposición.-
Hipocritas socialistas, izquierdistas, ecologistas, y gente que antes se metia con el gobierno por cualquier catastrofe y ahora se calla como Cob---.des
Ayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2005 19:34:18
Re: Re: Re: PP violento [Responder]


ESTER
24/07/2005 14:11:06
El pp utiliza las tragedias para ganar votos, es miserable y ruin.
Mira Ester, esto me suena, que erase una vez en un pais,que gobernaba el PP, y hubo la tragedia del Prestig, el avión que se estrelló, la masacre del 11M, y había otro partido en la oposición que se beneficiaba de las tragedias y por eso tenemos un " PRESIDENTE POR ACCIDENTE", debido al 11M, pero si estos socilialistas parrecian fieras cada vez que había una catastrofe,ahora estan recibiendo de su misma medicina, que esta mal, que esta bien, los ciudadanos lo diran en las urnas en las próximas elecciones.-
Pero ten en cuenta que solo hacen, lo que el PSOE, le hizo en su día, o te se ha borrado la memoria historica Ester, o te han lavado el cerebro los de la Ser y estas tan ida que no ves, más de tus narices.-
Salud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2005 20:17:07
Re: Re: Re: Re: Re: PP violento [Responder]


Ayud
los actores, los ERZ, los ecologistas
¿Esos de "ERZ" no son las Eléctricas Reunidas de Zaragoza?

¿También ellos tienen culpa?

Je je je!!!

Salud.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2005 21:26:10
Re: Re: Re: Re: Re: PP violento [Responder]


Ayud
24/07/2005 19:28:25
Estas mal informado: ecologistas, izquierda transformadora, etc., siguen (seguimos) haciendo nuestras historias, llevando a cabo reivindicaciones, etc. El hecho de que no salgamos en los grandes medios no quiere decir que no existamos, sino que estos utilizan estos sectores solo cuando les interesa.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2005 21:55:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: PP violento [Responder]

¿En verdad crees que esto que hablas (gran verdad, por cierto) lo puede asimilar "Ayud"?

Creo que no. Asimilan el fin de la lucha como "aparecer en los medios", como si eso arreglase algo.

Salud.
Havok
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/07/2005 11:12:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PP violento [Responder]

Bueno, quizás tengas razón ayud, que la gestión de la tragedia sea mas o menos similar. Por consiguiente el PP es ahora tan miserable como dices que fue el PSOE. Es mas, hace pocos años se quemaron en la misma zona 4000 hectáreas de bosque y el PP no hizo nada para que no volviese a pasar. Y ahora que ZP ha ido a la zona afectada lo critican porque fue algo furtivo... nada de lo que hace el gobierno les agrada. Si no va el presidente porque no va, si va porque va... ¿en que quedamos?.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/07/2005 12:57:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PP violento [Responder]

Es que eso de furtivo ya es de juzgado de guardia, como en 1984 de Orwell: ya hace dias que el gobierno dijo que iba a ir alli ZP y ahora se hacen los sorprendidos. Sino fuera porque intento mantenerme infirmado esto seria de paranoia.
Ayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/07/2005 14:21:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: PP violento [Responder]


Salud
24/07/2005 20:17:07

Ya sabes tu a quien me refiero, a los proetarras de Ezquerra Republicana de Cataluña.-
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/07/2005 00:29:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PP violento [Responder]

Reivindico el mensaje firmado con "Salud", me equivoqué, era disidente quien lo hizo.

Sigo sin saber quién son los preeterras de Electricas Reunidas de Zaragoza.

ERC es tan proetarra como tú eres pro-GAL (y para mí la diferencia es mínima, mínima)

Salud
Stendhal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/07/2005 15:59:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PP violento [Responder]

Quizá nos den alguna sorpresa... Quién iba a decir que dos jóvenes independentistas pondrían alguna vez una bomba. ¿será "casualidad" o "causalidad"?
Stendhal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/07/2005 16:00:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PP violento [Responder]

Independentistas gallegos, me refería. De todas formas en Cataluña tenemos antecedentes.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2005 01:44:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PP violento [Responder]

¿Y en Cataluña están en ERC?
Stendhal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2005 15:12:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PP violento [Responder]

Sólo digo que a estas alturas no sorprende nada. ¿hace unos días se hubiera dicho de Galicia? En fin, parece que ahora está de moda plantear los orígenes del terrorismo. Estaría bien que aquellos que creen que el origen del terrorismo está en "el mar de injusticia universal" nos explicaran qué motivó a los chicos gallegos a poner una bomba. Quizá es que eran pobres.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2005 15:37:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PP violento [Responder]


Stendhal
27/07/2005 15:12:30

Tal vez tengas razon, pero la cosa pasa por conocer las raices del movimiento independentistas gallego, que se fragua en la epoca PP, su represion y radicalización. Es decir, las acciones de las que ahora se habla, no son ninguna novedad y ya se dieron cuando estaba Fraga. Surgen de la aparicion (mas bien de la escision) de una serie de grupos a la izquierda del BNG durante el prceso espiral a finales de los 90 y principios de esta decada, como Primera Linha, o la FPG, que nunca llego a estar con el BNG, pero no presentaba listas en concurrencia con este.

Como apunte decir que, hasta donde tengo constancia, se han realizado mas detenciones desde la victoria del PSOE en el 14-M que despues, lo que para mi quiere decir que a nivel de represion, por ahi andan PSOE y PP, de hecho el PSOE se planteo aplicar la ley de partidos en Galiza contra la BRIGA.

La cosa es que ciertas actitudes, de estos grupos y del estado retroalimentan represión y acción directa (cocteles molotov, pequeños artefactos explosivos, etc.) hasta el infinito. Es decir, no se que fue antes, si el huevo o la gallina, pero en algun momento este tipo de dinamicas se tiene que tener la suficiente valentia para pararlas sin temor a concesiones, o sino se enquistan como en el caso vasco. Ojo, y hablo de los dos bandos. En Galiza aun se esta a tiempo, es un fenomeno que despues de la desaparicion del EGPGC desaparecio hasta el 2000, mas o menos.
Havok
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2005 16:01:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PP violento [Responder]

¿Aun se esta a tiempo?...¿De que manera?. Quiero decir que si alguien se siente reprimido, desplazado y violentado por el estado Español y le da por poner bombas, ¿De que manera se le explica que esa no es una opción y que debería utilizar la democracia en vez de atacarla con atentados?.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2005 22:13:16
Re: PP violento [Responder]

Eso no se explica. Para algunos, la solucion es darles lo que piden. De ese modo, todos los que tengan los principios "laxos", sabran el camino: usar el terror para conseguir lo que desean.

Bajo mi punto de vista, cualquier medida fuera de la policial es perjudicial. La ley es clara y es para todos: ¡apliquese!
Stendhal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2005 20:52:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PP violento [Responder]


Diablito separatista
27/07/2005 15:37:06
Hombre, no creo que las actuaciones policales para prevenir el terrorismo sean represión. Pueden ser más o menos duras (véase Gran Bretaña), pero no creo que sean represión. Intentan "reprimir" acciones terroristas o violentas, pero no creo que vaya en contra de la libertad de cada uno, sino más bien son para preservarla (libertad de pasar por una calle sin que explote una bomba, por ejemplo).

Algo hay también de lo que dice "abc": dar concesiones al terrorismo puede suponer legitimar la violencia como modo de "conseguir" cosas, o de hacer política. Los que defendemos la democracia como modo de reivindicación de nuestros intereses deberíamos estar en contra de esas supuestas concesiones, ya que rompen nuestro principio de igualdad.

El hecho de que se consigan cosas matando puede animar a alguien a poner bombas, ¿por qué no, si se demuestra que es un método efectivo?
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2005 11:42:00
Re: Re: PP violento [Responder]


abc
27/07/2005 22:13:16
Eso no es cierto, las leyes se aplican discrecionalmente cuando hablamos de politica y no siempre en el mismo sentido.

Por otra parte. Las detenciones, registros, etc. son cosas anteriores a los primeros actos de este tipo en Galiza. Es decir, si empujas por la mera sospecha a ciertos sectores, puede que estos tengan reacciones violentas o extremas. La policia no tiene demasiada vista ni tacto, a veces, es a lo que me referia.
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/07/2005 20:48:15
Re: Re: Re: PP violento [Responder]

Disidente. Con todo mi respeto y educación me gustaría preguntarte por qué el PP es violento. Si tienes motivos argumentados para abrir un hilo con este título, sinceramente, pienso que deberías exponerlos de forma mas convincente.
Machin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/07/2005 20:56:44
Re: Re: Re: Re: PP violento [Responder]

Hoy no existe ningun partido que pueda ejercer el uso de la violencia, es una cuestón cuyo monopolio tiene el Estado y siempre atendiendo al principio de legalidad así como a los derechos y libertades constitucionales incluso en los estados de alarma excepción y sitio. Sucece que los "papas" de los miembros del pp estaban acostumbrados a ejercer la violencia que el regimen anterior consentia y practicaba. Afortunadamente estamos bajo los principios del estado de derecho, en cualquier caso me consta que a muchos nietos e hijos de régimen anterior les encantaría usar los medios violentos contra aquellos que consideran diferntes. Según se mire la ejercer, al menos la violencia verbal, vean al Sr Zaplana, Sr Hernando, Dios!!!! si les permitieran actuar violentamente de derecho, muchos tendríamos los ojos hinchados
Stendhal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/07/2005 20:58:38
Re: Re: Re: Re: Re: PP violento [Responder]

Sin embargo con Rubalcaba caeríamos envenenados.
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/07/2005 22:51:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: PP violento [Responder]

¿De verdad crees, Machín, que hablar de "papás" de miembros del PP y nietos e hijos del régimen es un argumento serio en nuestra democracia?.
Yo creo que hoy avanzamos por otro camino de democracia muy consolidada y que tus argumentos convencen ya a muy pocas personas.
Respeto tu opinión aunque no la comparto de ninguna de las maneras.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2005 01:45:26
Re: Re: Re: Re: Re: PP violento [Responder]


Machin
31/07/2005 20:56:44

Muy de acuerdo, salvo por el "siempre atendiendo el principio de legalidad..."; eso, permiteme que tenga serias reservas
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2005 07:21:24
Re: PP violento [Responder]


Machin
31/07/2005 20:56:44
... Sucece que los "papas" de los miembros del pp estaban acostumbrados a ejercer la violencia que el regimen anterior consentia y practicaba...
Permiteme que sonria en vez de carcajearme.
Mira a ver quienes son los "papas" de cada uno de la politica actual... o incluso las decisiones de alguno sin "papa" en la politica anterior, y llegaremos al acuerdo de que la "violencia" no se hereda.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2005 19:10:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: PP violento [Responder]


Stendhal
dar concesiones al terrorismo puede suponer legitimar la violencia como modo de "conseguir" cosas, o de hacer política. Los que defendemos la democracia como modo de...

¿Es que en vuestra "democracia" no hay una cosa llamada "Fuerzas Armadas"? ¿Es que no se construyó tu país con sangre?

Salud.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2005 19:44:20
Re: PP violento [Responder]

Exacto, en la mayoria de las democracias hay Fuerzas Armadas a las ordenes de un gobierno elegido democraticamnete. Ningun ejercito tiene entre sus misiones conseguir ningun objetivo mediante la accion del terror, y si lo tiene no es un ejercito, es una banda de terroristas. (Es una pequeña diferencia que parece que ignoras)
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2005 21:21:40
Re: Re: PP violento [Responder]

Que suerte la nuestra, que nos hemos vuelto tan sordos que el ruido de sables ha pasado a ser solo rumor.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2005 23:16:31
Re: Re: PP violento [Responder]


abc
en la mayoria de las democracias hay Fuerzas Armadas a las ordenes de un gobierno elegido democraticamnete.
Pero qué ignorancia, por dios...

Quien manda, lo aceptes o no, en "democracia" o dictadura, es SIEMPRE quien posee las armas. SIEMPRE.

Los demás, los que dices, están para la burocracia y para que te creas el cuento de la democracia con final feliz.

Salud.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2005 09:09:13
Re: Re: Re: PP violento [Responder]

Disidente:

Como desconozco cual es tu capacitacion para declarar ignorante a alguien, prefiero no contestarte. En cualquier caso, mejor que no mezcles a "dios" en eso.

Quien manda en democracia y quien tiene las armas es la misma entidad.
Quien manda en una dictadura y quien tienen las armas es la misma entidad.
La diferencia es que en una democracia el gobierno se elige democraticamente y en una dictadura no.

Un dia de estos, tu, que intuyo que que no eres ignorante, nos diras el mejor sistema de gobierno.
Descubrir problemas es muy sencillo: la mayoria son evidentes. Lo complicado es resolverlos.

Salu2.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2005 19:22:10
Re: Re: Re: Re: PP violento [Responder]

El unico ejercito democratico que conozco eran las milicias anarquistas. Yo no vote a Millan de Astray para que sacara los tanques a la calle el 23-F, ni al rey para que le mandara a casa. Ni yo ni nadie (salvo la unica persona que dijo explicta, y no implicitamente, que queria a Joan Carles I como jefe de Estado, que era Franco).
80.58.48.107
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2005 20:59:01
Re: PP violento [Responder]

Por lo que veo, conoces pocos Ejercitos.
Las milicias anarquistas eran cualquier cosa menos un Ejercito (asi les fue).
Millan de Astray no saco ningun tanque a la calle el 23F. Quizas porque estaba ocupado en fundar la Legion Española en 1920 ( 61

años antes). Quizas te refieras al general Milans del Bosch.

Cuando se aplica a alguien el titulo de ignorante, hay que procurar llevar mas cuidado.

¿ Interpreto que defiendes el anarquismo como el medio excelente de gobierno de un pais ?
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2005 22:04:57
Re: Re: PP violento [Responder]


Anónimo
03/08/2005 20:59:01

Acepto y agradezco la correccion de Bosch por Astray, liadas de escribir a matacaballo y con prisas.

En ningún momento te había aplicado el calificativo de ignorante, cosa que ahora me siento tentado de hacer y que no hare, dado tu prejuicioso conocimiento de lo que fueron las milicias anarquistas.

Éstas consiguieron por sus propios medios lo que alli donde no estaban organizados tuvo que hacer el ejercito leal a la Republica; es decir, vencer a los sublevados. Tal vez no conozcas la cronica de los hechos entre el 18 y el 21 de julio de 1936 en Barcelona. Los libros de historia estaran encantados en enseñartela.

En cualquier caso, seria interesante reseñar que a lo largo de la triste historia de la construcción de este estado, desde el 2 de mayo de 1808, este julio del 36 anarquista fue el PRIMER Y UNO DE LOS DOS UNICOS MOMENTOS en que un movimiento popular conseguia detener un pronunciamiento militar, en los que tan prodigo ha sido el ejercito español.

No contentos con eso, consiguieron recuperar buena parte de Cataluña y Aragón de las manos de los sublevados, ante un ejercito regular (esto en colaboración las columnas del POUM, ERC, PSUC, etc.).

Por ultimo, antes de la salvaje pasada a cuchillo de anarquistas a manos de comunistas leninistas en la retaguardia republicana, Garcia Oliver -dirigente anarquista- fue el organizador de una escuala militar que fue copiada punto por punto por los mandos comunistas primero en la formación del Quinto Regimiento y más tarde en la URSS, durante la ocupación nazi, en los Urales.

Opino que en general es un buen balance para un colectivo humano que no tuvo al alcance recursos ni estatales (del gobierno republicano) ni internacionales (el apoyo de la URSS, o el que nunca llego de Francia o el RU), no disponiendo mas que de aquello que ellos mismos lograron. Me refiero en que en el asi les fue, espero que reflejaras todo esto y no un sentimiento de desgana o desprecio hacia ell@s.

En lo que toca a la idoneidad del sistema anarquista, y su formulación más completa, la del comunismo libertario, decirte que desde luego, para su momento me parece la propuesta más razonable y progresista de modelo social, en tanto que hoy existen modelos de socialismo autogestionario que aunan - y creo que superan- las tendencias anarquista, marxista, mayoritarias en la izquierda, y todas aquellas que han sido planteadas fuera de estas. En cualquier caso, esto es aproximativo, y, por lo demas, me considero dentro de la izquierda, sin mas y sin doctrinas.

Espero haberte aclarado algo.

PD: otra cosa, todo aquello que lograron l@s anarquistas, para bien o para mal, fue hecho sin jerarquias, asambleariamente, de forma que cualquier persona puede hablar, opinar y votar sobre cualquier decision. Como decia, de nuevo, Garcia Oliver, el anarquismo venia a suponer la esperanza de cambiar el "gobierno sin orden" de la Republica y la Restauración por un "orden sin gobierno"
80.58.48.107
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2005 23:59:54
Re: PP violento [Responder]


Diablito separatista

Primero disculparme: por no leer con detenimiento, crei que el mensaje era de "disidente" y te aplique algo que no debia (la mencion que él hizo a la ignorancia).

Puedes llamarme ignorante, soy capaz de comprender que la mia es mayor de la que deseo y que por mucha capacidad que tenga, seguire siendo ignorante en muchos temas.

No conozco la cronica de los hechos entre el 18 y el 21 de julio de 1936 en Barcelona, ni en muchos otros sitios ni en muchas otras fechas. Ni tampoco conozco ningun pais gobernado actualmente por anarquistas (quizas eso forma parte de mi ignorancia, o de la ineficacia del sistema anarquista para descubrirme sus bondades)

Por ultimo, el concepto de democracia es el que es (admitido internacionalmente por muchos paises). Lo que tu propones, ejercitos que deciden asambleariamente, es ... anarquia. Y a los ejercitos que funcionan asi, les va como les va. Por otro lado, a mi lo de anarquia, me suena muy mal... serán prejuicios.
... pues me disculpo otra vez.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 19:58:33
Re: Re: PP violento [Responder]


80.58.48.107
Puedes llamarme ignorante, soy capaz de comprender que la mia es mayor de la que deseo y que por mucha capacidad que tenga, seguire siendo ignorante en muchos temas.

No conozco la cronica de los hechos entre el 18 y el 21 de julio de 1936 en Barcelona, ni en muchos otros sitios ni en muchas otras fechas.

Je je je... tú mismo!! Pasa y sírvete algo, anda...

Ni tampoco conozco ningun pais gobernado actualmente por anarquistas
Ni lo conocerás, hijo, ni lo conocerás.

Anda, léete: "Dios y el Estado", de Mijail Bakunin; "Entre campesinos", de Errico Malatesta; ....mira, mejor, abriré un hilo al que te invito entres y leas nuestras opiniones.

Ya lo he abierto, el link es:
http://www.calatayud.org/foro/foro.php?id=28778

Invito en especial a "Diablito" pues parece que sabe de qué habla. EL resto no estaría de más que aportemos nuestra sincera y aunque sea breve opinión. Gracias.

Salud
80.58.48.107
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2005 21:46:05
Re: PP violento [Responder]

He entrado al hilo que recomiendas, pero no me aclara nada.

He pasado a servirme algo... ¡y no hay nada! (todavia)

Me recomiendas una lectura que se me antoja un autentico tocho.

¡Se me olvidaba!, Si superas los 60 podria ser hijo tuyo.
!Por favor¡ Hacerme un resumen.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/08/2005 00:46:08
Re: Re: PP violento [Responder]


80.58.48.107
He entrado al hilo que recomiendas, pero no me aclara nada.
Pues más claro no puede estar.


He pasado a servirme algo... ¡y no hay nada! (todavia)
Pues avisa e invitas... al menos sabrás hablar de mujeres o de fútbol (y de paso me enseñas a hablar de algo tú a mí)


Me recomiendas una lectura que se me antoja un autentico tocho.
El de Malatesta debe tener unas 70 páginas, es una conversación entre dos obreros del campo. EL de Bakunin son un compendio de escritos varios, no un libro "per se", no mñas de 250 páginas, creo, que no recuerdo bien, pero no tochos ni en lo espeso ni en lo voluminoso.

¡Se me olvidaba!, Si superas los 60 podria ser hijo tuyo.
Pues si soy más anciano que tú, al menos no "se me olvidaba" que alguien de 60 puede ser padre...

!Por favor¡ Hacerme un resumen.
Pide por ejemplo webs del tema en el hilo que abrí para ello, no aquí.

Salud. (Ya avisarás cuando lo de la invitación; llevaré a un amigo: Federico Urales)
80.58.48.107
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/08/2005 09:10:23
Re: PP violento [Responder]

Lo siento, de futbol y mujeres se poco.

Con lo barato que estan los balones de futbol, no entiendo porqué 22 tios se pelean por el. ¡ Que se compren uno cada uno ! ¡ O es que no cobran lo suficiente !

Por otro lado, de mujeres no entiendo. La prueba mas clara: para una vez que ligo, voy y me caso.

Intentare leer algo de lo que me recomiendas, aunque tengo prejuicios sobre que anarquismo sea practico.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016