La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
CEAUCESCU
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2004 11:49:23
ORDENANZAS FISCALES [Responder]

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Calatayud ha presentado alegación a la aprobación de las Ordenanzas Fiscales del 2005.

El concreto, los socialistas apuestan por la creación de la figura de los bienes de características especiales en la ordenanza reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

En la citada alegación, el PSOE señala que la Ordenanza Fiscal reguladora del IBI del Consistorio bilbilitano en vigor para el año 2004 únicamente establecía dos categorías de bienes: bienes inmuebles urbanos y bienes inmuebles rústicos

Sin embargo, la Ley 48/2002, de 23 de diciembre, del Catastro Inmobiliario, introduce una nueva clasificación de los inmuebles a efectos catastrales, diferenciando entre bienes urbanos, rústicos y de características especiales.

Así, se consideran bienes inmuebles de características especiales los destinados a la producción de energía eléctrica y gas y al refino de petróleo y las empresas nucleares; las presas, saltos de agua y embalses, incluido su lecho o vaso, excepto las destinadas exclusivamente al riego; las autopistas, carreteras y túneles de peaje; así como los aeropuertos y puertos comerciales.

Por todo ello, los socialistas consideran que el Ayuntamiento debería proceder a la inclusión en la Ordenanza Fiscal reguladora del IBI de esta categoría de bienes de "características especiales".
DUBITATIVO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2004 14:54:10
Re: ORDENANZAS FISCALES [Responder]

¿Se volverán a equivocar esta vez o no?

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2014