La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Buffy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2005 19:34:33
ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

Abro un debate que espero que sea serio.

Últimamente he acudido a fiestas de muchos pueblos, Maluenda, Torico en Teruel, Used, etc.
y en todos parece haber este año un sentimiento unánime que no sé si compartis aquí ( yo soy de Daroca ): que ZARAgón ( en referencia a que Zaragoza absorbe todo lo que le corresponde a Aragón y no sólo a ella ) está monopolizando la región de Aragón y prácticamente aglutina casi tu totalidad de recursos, máxime ahora con la Expo2008.

Las ciudades pequeñas como Daroca, Calatayud, Teruel, Caspe, Tarazona, Illueca, etc. creo que debemos rebelearnos un poco y poner el grito en el cielo ante el atropello que sufrimos por la gran urbe, que se hace cada día más RICA a costa de todos nosotros, sobre todo en el último año.

¿ Qué iniciativas podemos fomentar para parar ésto ? ¿ estáis de acuerdo ? un saludo desde Daroca.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2005 19:44:49
Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

No se puede prohibir a la gente que pueda ir a vivir a Zaragoza.
No creo que Zaragoza potencie su crecimiento. Hay ciudades pequeñas que están despegando demográficamente, al igual que hay grandes ciudades estancadas o que pierden población.

Imagino que cada uno vive donde quiere y donde puede. Y las ciudades tienen que intentar ofrecer la mejor oferta para atraer población.
En un principio y teoricamente, Calatayud debería ser una ciudad que creciese, dispone de servicios, buenas comunicaciones, cercana a Madrid y Zaragoza, etc
Aunque nunca despega.
Buffy ( Daroca )
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2005 19:50:12
Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

Pues yo creo que en Calatayud sinceramente estáis a punto de despegar, este año el AVE os cogerá los 300 km/h por fin y precisamente porqque tras La Muela y La Almunia, sois los siguientes en el eje del Jalón, incluso me suena haber oido que empresas vascas apuestan y se van a implantar allí...vamos, de hecho hasta gente de aquí de Daroca se está marchando a Calatayud en el último mes, aunque bueno, mejor para vosotros que para Zaragón.

pero bueno, es Zaragón quien se lo guisa y se lo come.

¿ qué no se puede obligar a ? sí se puede obligar a que la DIPUTACION reparta justamente los presupuestos y se otorgue gran PODER a las capitales de comarca, como son Calatayud o Daroca, que seamos "mini-provincias" en lugar de absorbernos saqueando nuestros presupuestos para alimentar la Expo2008.

Deberíamos quejarnos a alquien y que nos tomasen en cuenta.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2005 22:53:47
Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

Estoy de acuerdo contigo, Buffy, pero no hay alternativa posible sin la colaboración de los medios de comunicación.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2005 23:24:54
Re: Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

Vamos a ver.....

Está muy bien jugar con dinero de los demás pero sin pasarse.

Cada ciudadano de Daroca recibe en inversiones de la administración unas 40 veces más que un ciudadano de Zaragoza. Es así de simple, en Zaragoza se trabaja y se pagan impuestos para pagar pensiones y servicios en los pueblos.
Daroca, como Teruel, como tantas zonas deprimidas se mantienen gracias a la solidaridad de las zonas pobladas.... cosa lógica por otra parte. Lo que no es tan lógico es que esos subvencionados esten siempre pidiendo más y más y que todo les parezca poco.
¿Alguien ha pensado los impuestos recaudados en Daroca? ¿Alguien ha pensado la cantidad de dinero que invierte cada mes la administración en Daroca??? Pues para que Daroca se pueda mantener Zaragoza tiene que trabajar y pagar impuestos.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/07/2005 13:08:01
Re: Re: Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

No puedo estar de acuerdo contigo desde el momento en que tienen mejores servicios, y si te das cuenta Zaragoza en su mayoría es administración: si le quitas DGA, DPZ y Ministerio de Defensa ¿que le queda? La GM, pero no da para tanto.
VOlviendo al primer argumento, ¿por qué es más barato para un hijo de un trabajador zaragozano estudiar en la Universidad que para el hijo de un trabajador de Malanquilla? Es eso la igualdad de la que tanto se presume en nuestra COnstitución?
Y explicame por favor, en que forma están subvencionadas las personas de la provincia de Zaragoza porque no me lo imagino. Y es más, no comprendo que siendo idilica la imagen que tu das, no sea distinto el movimiento demográfico y en vez de crecer tanto Zaragoza y los pueblos de su alrededor, lo hace su provincia...
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/07/2005 15:21:32
Re: Re: Re: Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

abre los ojos..... o sigue teniendolos cerrados y diciendo tonterías.

Con los impuestos que se recaudan en Teruel se podría mantener un ala de su hospital y un par de colegios de primaria,,,, luego quedarían carreteras, policia, delegaciones ministeriales, servicios sociales, pensiones, etc, etc.

Venga ya, menos bobadas y ponte a trabajar.
Alex
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/07/2005 18:15:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

Pues yo de acuerdo con Buffy.

Veo que hay un anónimo que justifica sin piedad la despoblación abosoluta, yo ni por todo el oro del mundo me iría a vivir a Zaragoza, de entrada aquí en el pueblo pagas el piso ( que es un casa para ti SOLO ) en 5 años... en Zaragoza, necesitaría 30 y TODO, es mucho más caro, desde la comida, la ropa, el transporte y como digo sobre todo la vivienda.

Buffy se refiere a que los medios y grandes poderes, están instalados en ZaraGON y desde allí hacen oídos sordos a las comarcas y ciuades medianas, además de a los pueblos.

En este tema no me vale la Ley de la Oferta y la DEmanda y decir " como no produces, no existes ", eso está muy bien en el trabajo y la iniciativa privada...

pero olvidamos que ZaraGON se nutre de gente de los pueblos que - por ganas de luchar, cobardía, mala suerte o lo que sea - decidió abandonar su lugar de nacimiento quizás por parecer más chic e irse a la capi ZaraGON.

ZaraGON tiene una DEUDA HISTORICA, esas gentes que nos abandonaron gratuitamente, tienen ahora que pagar el vacío que dejaron y dejar de alimentar a Zaragoza que va a explotar y va a parecer Madrid II y alimentar a las medianas.

Porque a este paso, veo que en Aragón estará Zaragoza tipo Madrid y luego todo lo demás serán pueblos, sin ciudades intermedias.

A quienes más perjudica esta política de la DGA, es a nosotros, como cuarta ciudad de Aragón ( y antigua provincia, por otro lado ).

Añado que, me producen cierta desidia la gente que abandona su pueblo para hacer carrera en otro sitio, para mi no se puede ser más egoísta.
Esbarizaculos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/07/2005 18:50:45
ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]


Alex
19/07/2005 18:15:08
...
Añado que, me producen cierta desidia la gente que abandona su pueblo para hacer carrera en otro sitio, para mi no se puede ser más egoísta.

Que pasa, que si naces en un pueblo ¿te tienes que quedar ahí toda la vida aunque te tengas que comer los mocos?
La gente no elige el sitio donde nace, pero sí que puede elegir el lugar en el que vivir o estudiar/trabajar para prosperar.

Lo de defender tu pueblo, está muy bien; pero lo primero es tener el plato en la mesa a diario.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/07/2005 22:05:14
Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

si todos hiciésemos como tú Esbarizaculos, en Aragón solamente existiría Zaragoza y viviríamos todos puteados y asqueados como en toda gran metrópolis.
En fin, hay gente más solidaria que otra con lo suyo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/07/2005 16:33:04
Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

Los que abandonan su pueblo y lo dejan tirado, tienen un nombre " CHARNEGOS "
baloo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2005 12:25:25
Re: Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

Estamos confundiendo el culo con las témporas.
Lo de dejar el pueblo, aunque nos pese, es obligatorio a veces.
Por ejemplo en los años sesenta la academia Izquierdo preparaba a muchos jóvenes para la banca, que evidentemente tenían que abandonar su pueblo, porque no se si (y con perdón) en Bordalba existen tantas sucursales bancarias como para colocar a esa gente.Más tarde, en los ochenta, fue la escuela de técnicos de rayos la gran exportadora de gente, porque todos no pueden trabajar en el hospital de Calatayud. Sirvan estos dos ejemplos para demostrar que no todo el mundo puede vivir donde quiere.
Respecto a lo de los impuestos que nos paga Zaragoza al resto de los aragoneses, me parece una soberana estupidez que se pueda esgrimir como argumento. Claro que nos pagan al resto, pero acaso ¿ no son ellos los que se han encargado de despoblar al resto de Aragón?
Si la GM se hubiera instalado en Torrelapaja, y allí hubieran llegado miles de trabajadores, seguramente, este pueblo pagaría más impuestos de los que paga con las 10 familias que le han dejado.
Zaragoza, como Sevilla, son capitales madrastras que no han sabido o no han querido repartir la riqueza entre los pueblos de su comunidad.
La diferencia entre las dos es que Sevilla no tiene playa y Granada, Almería, Huelva, Málaga y Cádiz si, y por el turismo muchos andaluces pueden seguir viviendo en sus pueblos.
Pero, desgraciadamente, Aragón no tiene playa y el turismo está empezando a despegar ahora, con lo que Zaragoza se ha quedado con todo el potencial económico que se tendría que repartir entre los pueblos, no solo de su provincia si no de toda la comunidad.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2005 13:48:58
Re: Re: Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

Pienso que hay que comenzar a tomar soluciones...
de entrada, TODOS los bilbilitanos de bien deberíamos hacer un esfuerzo por no COMPRAR nada en Zaragoza y apostar por nuestra ciudad Calatayud... somos la principal villa de la provincia, que se enteren en Zaragoza que no pueden pisotearlo todo.
También sería bueno señalar con el dedo aquellos bilbilitanos charnegos.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2005 17:13:53
Re: Re: Re: Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

Yo hace tiempo que no compro en Zaragoza cuando en una tienda de Zaragoza me dijeron que los " de pueblo " exigimos demasiado.
BAMI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/07/2005 13:32:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

A mi también me parece un abuso el chobinismo y centralismo que impone Zaragoza ( Zaragón ) respecto a sus pueblos y ciudades.

Deben dar más poder a ciudades como Tarazona, Caspe, Calatayud, Ejea, Daroca, etc.... ciuades cabecera de comarcas y cuna de numerosas localidades y pueblos pequeños.
Pedro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2005 20:42:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

Yo estoy bastante de acuerdo con el chobinismo y centralismo de Zaragoza, pero... tampoco nos conviene entrar en una guerra con ellos, que son quienes tienen la sartén por el mango.

p.d. Falta que salgan grupos independentistas bilbilitanos, si los hay maños o gallegos ¿ qué menos ? :)
80.102.153.237
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2005 11:43:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

Bueno, aquí hay un tal "diablito" que se define separatista.... pena de paletismo.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2005 14:27:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]


80.102.153.237
02/08/2005 11:43:37
Bueno, aquí hay un tal "diablito" que se define separatista.... pena de paletismo.



Tu si que eres paleta, pero de cerdo.

Este tema me parece bastante interesante; lo de Zaragoza es una cuestión que se mueve, en mi opinión, en los mismos parametros que las relaciones de poder hombre mujer, capital-trabajo, estado-pueblo (o multitud), 1er mundo-3er mundo, etc. En este caso, son las relaciones campo ciudad. De la misma forma que solo ciertos individuos son culpables o responsables de los desmanes de la globalización, pero todos podemos ayudar a cambiar la situación, asimismo, la gente de Zaragoza no deja de ser tan poco responsable como uno de Madrid del hecho de vivir en zaragoza y ser zaragozanos.

Sin embargo, la opresión existe: el trasvase de infraestructuras, de capital humano y, sobre todo, el dominio moral. En efecto, ya no es solo que alli vayan las empresas, que vaya la gente a vivir, etc. Es que ademas, desde la ciudad crece un modelo que e excluyente sobre las ventajas de lo que no sea ella misma. Tienes que tener una casa supermoderna y funcional. Un coche o dos que te cagas. Internet de 4 mb. Una oferta cultural que te cagas. Lo del campo esta bien para relajarse.

Yo no apuesto por una vuelta al campo y al medievo. Pero que la modernización de la sociedad no puede ser exclusivamente urbanizarla, eso lo tengo claro. Se han perdido los oficios, las tradiciones, los conocimientos ancestrales. A cambio han llegado los medicos, los ingenieros, los guerdias civiles, etc. Y no ha quedado otra que creerse que eso era lo mejor y que no habia otra opcion.

La cultura ancestralmente, era el cultivo de la tierra. Desde los siglos XVIII y XIX, es inconcebible que un labrador tenga cultura. El pueblo era el conjunto de casas. Y un ciudadan@ que no vive en una ciudad imagino que sera ciudadano pero menos. Con esto queiro decir que ahora ya es tarde para hacer las cosas de otra forma de la que se hicieron, en el pasado. Pero el futuro puede ser disitinto, si se consigue dignificar y salvar de la quema lo que queda de ancestral, y crear oportunidades de futuro para lo que no sea Zaragoza.

Por ultimo, una cosa: muchos hablais desde Calatayud. Recordaros que Calata capital no es toda la comarca, y que buena parte de lo que achacais a Zaragoza, se le achaca a la gente de Calatayud en el resto de la comarca.

Salud

PD: "independentismo maño", lo dices como si fuera zaragozano. Y no; es nacionalismo (o soberanismo, o independentismo, hay variedad) aragones y en la comarca somos unos cuantos... además de ser comarcalistas y municipalistas. Es decir, autogestión y principio federal.
129.206.55.247
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2005 15:36:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

Yo creo que tan malo es el centralismo como el independentismo/separatismo, digamos que éste último es una forma aún más vulgar del primero.

Y diablito, realmente sí que es PALETO que aquí en Aragón, región fundadora de ESPAÑA y donde somos más españoles " que pa ké " haya independentistas... no sé , es como antifolklóricos en Sevilla: contra-natura
Wonder
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2005 19:10:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

yo tampoco le veo sentido al nacionalismo aragonés, si somos más españoles que la pantoja !
En fin, si Paco Martínez Soria levantase la cabeza...
81.42.100.173
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2005 19:24:38
Re: Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]


Buffy ( Daroca )
18/07/2005 19:50:12
Si, quejate a todos los CACIQUES, de este pueblo que unicamente han hecho para ellos.

Quejate por ejemplo al cacique que penso que con el interes de la General Motors por Calatayud, se iba a hacer de oro, y asi cuando vinieron aqui, les pidio el oro y el moro para que se instalaran en calatayud. Claro, que su prepotencia, choco con el poder de la GM y mandaron a la mierda a Calatayud y a sus politicos y se fueron a Figueruelas que les facilitaron todo.

Calatayud ha tenido tantas oportunidades que no se merece mas, y asi mientras La muela es un imperio, La Almunia se aventura como una potencialidad industrial, y Daroca como Eje cultural, calatayud, solo tiene una depuradora que apesta, medio casco antiguo derruido, y media rumania en sus calles.
Joannòt d'Òstariz
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2005 19:39:01
en fin... serafín [Responder]

AVE a 300 por hora este año? será en el 2005 de la Hégira claro.
Si Paco Martinez Soria levantara la cabeza, un escoplo y un martillo lo llevarían a la fosa común.
81.42.100.173
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2005 19:40:55
Re: en fin... serafín [Responder]

Mejor aun: Si paco Martinez Soria volviese a nacer, posria ser alcalde, hacer las mismas cosas que hace este, y encima los plenos serian mas divertidos. Al menos eso saldriamos ganando. ;P
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2005 21:00:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]


129.206.55.247
02/08/2005 15:36:43

...España nació como nación en 1492 y es la mas antigua de Europa...

... la Guerra de Sucesión trajo mediante un proceso la unidad administrativa de España, convirtiendola en un Estado moderno dotado de estructura nacional...

... la Guerra de la Independencia fue un levantamiento unitario de los españoles por la liberación de su pais...

... la legalidad republicana se rompe en el 34...

... Aragón participa en pie de igualdad en la creación de España...

todas estas mentiras y muchas mas en el sistema educativo español, en sus espacios culturales publicos, editoriales, etc., a un modico precio. Adoctrinen a su hij@ en las tradiciones del Imperio.

Salud.


PD: en Sevilla estan encantados de la vida de andar todo el día con lo faralaes y los sombreros cordobeses a cuestas. Palabra.
Marcos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2005 22:23:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

Diablito, por si no lo sabes el PA, Partido - independentista/regionalista - Andaluz está cobrando muchísima fuerza de nuevo, como la que tuvo a mediados de los 90.

Conclusión: el que no es nacionalista, es porque no quiere
213.94.18.127
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/08/2005 01:54:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]


Diablito separatista
09/08/2005 21:00:52
...España nació como nación en 1492 y es la mas antigua de Europa...

Falso,el concepto que se le da a España de nacion es de España Visigoda,si bien a los reyes cristianos les importaba un bledo completar la reconquista con tal de ampliar su poder,ahi tenemos a Sancho III que se hizo nombrar Hispanorum Rex(ahora conocido como rey de Euskal Herria),1492 trajo la union bajo los mismos soberanos de lo que es la actual España,salvo Navarra que quedo incorporada en 1512 con Isabel ya muerta y Ceuta que se incorporaria tras el levantamiento de Portugal.


... la Guerra de Sucesión trajo mediante un proceso la unidad administrativa de España, convirtiendola en un Estado moderno dotado de estructura nacional...

Donde esta la mentira,salvando los fueros vasco-navarros que no fueron suprimidos en su totalidad jamas,despues de la guerra de sucesion ,los territorios de la corona de Aragon eran tratados bajo las mismas leyes que los castellanos,por haber apoyado al bando perdedor.

... la Guerra de la Independencia fue un levantamiento unitario de los españoles por la liberación de su pais...

¿Donde esta la mentira?Goya y los cuatro afrancesados,supongo que representan mas que los cientos de muertos en Zaragoza,Madrid,Gerona,Badajoz,Bailen o Avila,vamos que resulta que no existieron las juntas provinciales,y se levantaron contra el frances para robarles el almuerzo y Fernando VII fue apodado el deseado por que nadie se levanto por pedir su regreso.

... la legalidad republicana se rompe en el 34...

Nada que objetar,me parece igual de recriminable el golpe del 34 como el del 36


... Aragón participa en pie de igualdad en la creación de España...

Esto no se a que viene,la corona de Aragon que no Aragon estuvo en sus cosas,si bien es cierto los ejercitos castellanos apoyaron sus intereses en Napoles o en la defensa de las Baleares,despues de 1492

todas estas mentiras y muchas mas en el sistema educativo español, en sus espacios culturales publicos, editoriales, etc., a un modico precio. Adoctrinen a su hij@ en las tradiciones del Imperio.

Adoctrina tu al tuyo en las verdades del nacionalismo,los fueros eran autenticas democracias con estados libres asociados y jamas ningun aragones ni ningun vasco ni catalan participaron en nada que ver con Castilla,es mas Legazpi era de Sacedon y la inquisicion jamas opero en la corona de Aragon....


Salud.
Pitufo dormilon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/08/2005 13:42:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]


213.94.18.127
10/08/2005 01:54:54
ZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZ zZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZz ZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZ zZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZz ZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZ zZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZz ZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZ....
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/08/2005 20:58:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]


213.94.18.127
10/08/2005 01:54:54

...concepto que se le da a España de nacion es de España Visigoda...

¿Concepto de nación en la España Visigoda? Recien sacado de los hornos de la historiografia franquista.


...mismas leyes que los castellanos,por haber apoyado al bando perdedor.

Eran tratados como paises conquistados, sometidos a reparaciones de guerra y a metodos coloniales de imposiciçon administrativa y cultural.


...fue apodado el deseado por que nadie se levanto por pedir su regreso.

Resulta que por ejemplo en Aragon no existieron las juntas (provinciales en ningun caso) hasta bien entrado el conflicto, y que en los textos de aragoneses a los que he tenido alcance, resulta que encontramos tantas referencias o mas a Aragón como patria que a España. Y un exilio que despues de la guerra supuso un total de 20000 personas, como el de los afrancesados, no me parece desdeñable

...me parece igual de recriminable el golpe del 34 como el del 36

Me parece genial que te lo parezca, aunque nada tiene que ver lo que a ti te parezca con que se rompa la legitimidad. ¿Te parece que hubo una ruptura de legitimidad en el 34?


... Aragón participa en pie de igualdad en la creación de España...

los ejercitos castellanos apoyaron sus intereses en Napoles o en la defensa de las Baleares,despues de 1492

Y las tropas castellanas invadieron Aragón 4 veces desde 1492; eso no lo decimos ¿no?

...la inquisicion jamas opero en la corona de Aragon....

La inquisicion era utlizado por la monarquia autoritaria como organo de represión contra el foralismo aragones; empezando por eso...

Salud.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/08/2005 17:02:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

En primer lugar, tan barbaridad es hablar de la nación visigoda como de la de Carlomagno. Es una comparación imposible, hablar de conceptos que no existian en ese momento.

En segundo lugar, la liquidación de la soberania aragonesa, catalana, etc., no por equiparable a otras en europa deja de ser un proceso de conquista.

3º: el exilio liberal del 23-24, fue de 6-7000 personas, los carlistas rondaron los 5-15000. Con poblaciones mayores, ojo. Si eso no te parece significativo...

4º lo de la ruptura de legitimidad por lo de la amnistía ya es de guasa, ademas de demostrar bien a las claras que no tienes demasiada idea; ¿las amnistias de la transicion fueron iliegitimas o ilegales? ¿es ilegal que una coalicion de gobierno cumpla sus programas electorales? ¿sabias que no hubo amnistia de presos comunes y que esta no llego hasta el ministerio de justicia de Gª Oliver (de nuevo)?

5º nadie se invadia a si mismo; resulta que hasta 1808 a las tropas no aragonesas se les consideraba invasoras en caso de que no tuvieran permiso del justicia o de la diputación del reino. Y eso ocurrio en 1585, 1586, 1591 y 1707. Si te gusta bien, y si no, tambien. Podemos discutir si Aragón es España, y si lo es, como y desde cuando. Lo que nunca fue es Castilla.

6º Desconoces la naturaleza de la Inquisisción española, me parece. Esta era un organo catolico, instalado en mayor o menor medida en todo el orbe catolico. En el caso de la monarquia de los Austrias (y anteriormente por los reyes catolicos), fue empleada, mediante un rascame la espalda con la iglesia, como tribunal sociopolitico, principalmente en aquellos reinos y territorios como Aragón en los que la monarquia NO TENIA POTESTAD PARA CREAR NUEVOS ORGANOS E INSTITUCIONES, NI PARA TRANSFORMARLOS. De hecho, la mayora parte de la represión en 1591 se acoge a autos inquisitoriales. Es decir, en el caso aragones (y en otros significativos) solo se pudo quebrantar la voluntad comun de ser mediante la fuerza de las armas o la represión del santo oficio.

7º. Te recomiendo a Kamen o a Parker para entender el papel de los dominios italianos en la politica exterior de los Austrias, que nada tiene que ver con la satisfaccion de los intereses catalanes,aragoneses o valencianos.

8º estupendo tu colofon. A la hora de elegir por comprender a un pueblo o a un rey, prefieres esto ultimo. Delicioso.
Sixto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/08/2005 20:38:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

Aquí no se habla de los visigodos o los romanos... porque eso es HISTORIA, PASADO y del PASADO NO SE VIVE.

Ahora lo que ocurre es que como decis, ZARAGOZA ( ZARAGON ) nos está aplastando a las ciudades medias y se lucra de nuestros beneficios y gentes, todas las instituciones de Aragón trabajan para Zaragoza en lugar de hacerlo para TODO ARAGON.

Ese es el problema y en Tarzona, Caspe, Daroca, Teruel y Huesca están muy hartos de ésto.
Denia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/08/2005 18:46:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

La verdad que a Zaragoza se le está cogiendo un asco en general por los pueblos tremendo... deberíamos plantearnos algún tipo de secesión o independentismo que está tan de moda, además el PSOE nos apoyaría en este caso.
illuecano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2005 19:38:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

Zaragon / Zaragoza nos está arruinando la Comarca del Aranda !!!!
darocano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/09/2005 18:47:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

y a Daroca, mira lo que nos quita
Tegucigalpano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/09/2005 23:38:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

Pos si, y a Tegucigalpa, fijate si nos quita.

PD. Tegucigalpa (Honduras)
Zelequías
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/09/2005 22:53:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

una solución es "boicotear" a Zaragón, no comprar allí nada y acudir a las Fiestas del Pilar... somos 24.000 personas en la ciudad, notarán mucho nuestra ausencia en esos campos.
Fany
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/09/2005 20:39:37
ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

Ay... Lo que mueve una ciudad es la industria, y ssi el ayuntamiento no pone facilidades para que haya industria, las empresas se van a zaragoza. Y se van las empresas y se van los trabajdores...
Mas suelo industrial es lo que hace falta
Jorge
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/09/2005 22:35:19
Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

¿ crees que no lo intenta o quiere el Ayto ? el que una empresa de instale en un sitio apenas depende de un Ayto. son EMPRESAS PRIVADAS y se rigen por infraestructuras, rentabilidades, normas a nivel nacional ( y las socialistas precisamente atacan a la empresa privada ).

Vete al desierto del Gobi a ver si puedes traer una empresa... Zaragoza en proporción por habitante, tiene menos tejido industrial que Calatayud ( del mismo modo que tienen más La Aluminia o Figueruelas, pero a éstas les beneficia su gran proximidad geográfica a la capital )
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2005 01:12:03
Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

La gente del PP siempre diciendo las mismas chorradas, pero todos los sitios prosperan y Calatayud no.

No es suficiente con la Cope y los periódicos y planfetos?? que también nos tratan de engañar aquí....... YA VALE.
Estamos hartos de oir la misma canción. Lo sabemos de memoria, en todos sitios se mueren de envidia y todos van contra Calatayud. Pero la realidad es que Calatayud va para abajo mientras el resto de poblaciones crecen y tienen más servicios cada día.
Fany
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2005 09:31:56
ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

Yo soy empresaria, y vivo en zaragoza, pero estaba dispuesta a venirme a calatayud ya que mis padres son de un pueblo de la ribera. Pues bien, en La muela, me "regalaban" el suelo para construir mi nave, en alfajarín tambien, y son puelos mucho mas pequeños que calatayud y con (hasta ahora) menos infraestructuras.
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2005 11:35:39
Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

En algunas cosas estamos de acuerdo, Diablito. Isabel fue reina de Castilla y Fernando rey de Aragón. Pero no hubo unidad política real en esa época. En eso tiene usted toda la razón. De hecho, cuando un aragonés pasaba a Castilla o un castellano pasaba a Aragón pagaba su "peaje" (vamos a llamarlo así), como cualquier extranjero. La Inquisición fue la "solución" (nótese que lo escribo entre comillas). A falta de unidad política, se buscó otra forma de unificación y fue la religiosa. No fue lo más acertado, admitido queda. Pero unidad política, insisto, no la hubo. Da igual lo que hayan querido contarnos. No hubo unidad política.
Tampoco nos han hablado mucho de Germana de Foix, ha sido invisible la buena mujer al parecer. Bien, Fernando se casó con Germana al morir Isabel. La suerte que hubo es que no tuvieron hijos, porque si no, hubiesen tenido que repartir de otra forma Aragón y Castilla. Es decir, entiendo que posiblemente los hijos de ambos hubiesen heredado Aragón, o una parte de Aragón, y Juana (la hija de Isabel y Fernando) hubiese heredado Castilla. Posiblemente, digo. Al no tenerlos, Aragón y Castilla pasaron a Juana. Ambas coronas se unifican entonces, puesto que tenían una única reina.
El asunto de los fueros aragoneses es otro cantar, que tendríamos que tratar más despacio. Y yo me voy a mi paseíco matutino ahora mismo. Otro día más.
Un saludo
Petit
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/09/2005 00:48:42
Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

Lo que hay qye hacer es boicotear a Zaragoza y jamás ir allí a comprar o bajar a ella, es preferible decantarse por las opciones de casa o incluso ir a Madrid que con el AVE estará a unos minutos más.
En Zaragoza se creén que Aragón son ellos.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/09/2005 08:54:59
Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]


Fany
11/09/2005 09:31:56
Pues yo no tengo tan claro el tema.
Es evidente que si deseamos que vengan grandes empresas a Calatayud hay que igualar o mejorar las ofertas que hay en otras localidades. Ninguna empresa grande viene si no encuentra la situacion mas ventajosa.

Por otro lado, tengo mis dudas sobre la "continuidad-lealtad" de estas. Las grandes son las primeras en abandonar el barco cuando les interesa y te dejan con tres palmos de narices (y a todo lo que depende de ellas).

A mi me gusta mas la empresa media y cuanto mas y mas diversificadas mejor.

La mejor industria es la que surje de modo local. El empresariado local es mas leal y se hunde con la empresa antes de abandonarla.
¿Porque no facilitar a este la tarea de mantenerse o crecer? Creo que este es el mejor camino.
Fany
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/09/2005 13:50:15
ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

Una empresa grande, antes de instalarse en un sitio, hace muchos, pero qeu muchos estudios. No cierran de la noche a la mañana.
Las infraestructuras que tiene calatayud, no son las adecuadas para la instalacion de una gran empresa.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/09/2005 17:41:17
Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

Igual me he expresado mal. No desdeño a las grandes empresas. Todas son bienvenidas.
Solo recalcaba mi preferencia por la media o pequeña y a las que se apoya muy poco.

La "infidelidad" de la grande se basa sobre todo en su capacidad para asumir los costes de moverse. Pronto lo veremos con la "deslocalizacion" de fabricantes de coches y otros que se van a paises donde la mano de obra es mas barata.
La unión hace la fuerza
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/09/2005 19:36:51
ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

Yo pienso que todos formamos Aragón. Si Zaragoza crece será en beneficio de todos los aragoneses. Pero tambien los pueblos han de crecer y tambien será en beneficio mutuo.
Pienso que deberíamos cambiar el chip. Las grandes fábricas cada vez las vamos a ver menos en Europa porque al final se fabricará todo en China. Así que lo que se ha de hacer es prepararse bien y montar empresas (a mi modo de ver, lo mejor, cooperativas) de nueva economía. Se me ocurre un ejemplo:
La cantidad de linguistas que salen de la universidad cada año pueden montar una escuela de enseñanza de español para estranjeros...

En fín que la cosa está complicada. No toda la culpa la tiene Zaragoza. Hay que moverse. La gente no se va de su pueblo a la ciudad porque sí.

Sobretodo de ir a Madrid a comprar nada. Que vengan ellos y nosotros les vendemos. Si el centralismo zaragozano se nota, el madrileño se siente.
Ante todo unión. Si todos los aragoneses estuvieramos más unidos, como pasa en otras comunidades, otro gallo nos cantaría.
JdK
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2005 19:40:06
Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

Prefiero comprar en Madrid que en Zaragoza,en Madrid siempre me han tratado de gloria y en Zaragoza con un deje de superioridad(Casualmente eso dicen de los madrileños,pero solo lo he notado en zaragozanos),si tengo que comprar compro en Calatayud y si no por internet,no me quiero que vean un duro mio en esa ciudad,por lo menos la comunidad de Madrid forma parte de las 3(Cataluña,Madrid y Baleares) que aportan mas de lo que reciben al estado.
La unión hace la fuerza.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2005 20:38:59
Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

Tal vez tengas una fijación con los zaragozanos y estés tan pendiente de lo que hacen y dejan de hacer que hagan lo que hagan te parece mal.
Siempre que he ido a Zaragoza me parece que van muy a su rollo y, como en todas las ciudades, no están pendientes de que si este es de pueblo o si es de Marte.
Las tres comunidades estas que dices dan más al estado pero recibir reciben lo suyo. Mientras tienen unos aeropuertos fantásticos, el nuestro cada vez va a peor. En carreteras no hablemos. Etc, etc. etc...
Porqué no montamos hoteles con encanto, casas rurales para vengan a curar su stress y ansiedad, desarrollamos el paisajismo, ... para venderles nosotros?
Compra en Calatayud y lo que no encuentres aquí seguro que lo encuentras en Teruel.
Estemos unidos y que nuestro dinero cree más dinero aquí.
JambodelKo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2005 01:07:01
Re: Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

Si la verdad es que les tengo bastante mania a los zaragozanos pero se lo han ido ganando a pulso,haciendo desdenes a mi querido Calatayud,como si fueramos poco mas que apestados.
De todas maneras este año Cataluña va a recibir mas de lo que aporta(un 17% y se va a invertir un 18% por el apoyo de ERC a los presupuestos),lo que te quiero ir a decir que a mi que se invierta en Zaragoza o en Madrid me da igual,no le debo ningun tipo de lealtad a Zaragoza mas de la que se la puedo deber a Soria o Teruel y lo que a mi me importa es que se invierta en mi ciudad si no es asi me da igual que sea Cadiz que Zaragoza o Burgos.
ANTI-zaragozano y PRO-aragonés
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2005 12:27:11
Re: Re: Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

tienes razon JamboDelko...

cada día somos más gente quienes estamos empezar a coger un odio y manía terribles al CENTRALISMO de Zaragoza ( ZARAGON ).

Parece que desde allí se ignora al resto de Aragón y solamente se piensa que Aragón es Zaragoza y el resto un desierto.

Debemos evitar comprar en Zaragoza a toda costa, por nuestro propio bien y ya hay una plataforma que se está gestando en Tarazona totalmente ANTI-zaragozana pero PRO-aragonesa.
uno de Paracuellos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2005 13:09:17
Re: Re: Re: Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

la verdad que es cierto, Zaragoza acapara todo que nos toca a los demás y no es justo, hay que hacer algo
Fany
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2005 15:02:12
ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

Me pareceis una cuadrilla de infantiles envidiosos. No veo normal que no querrais ir a comprar a zaragoza por una mera y simple rabieta. Si lo mirais de otra forma, calatayud esta acaparando con toda la riqueza de los pueblos de alrededor x ejemploy no x eso vamos a quemar calatayud, lo tomamos con normalidad. El grnade siempre se va a comer al pequeño. ley de vida
Elías
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2005 15:23:25
Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

No compares Calatayud y comarca con Zaragoza y el resto.

Calatayud y comarca somos todos uno, somos "los mismos" y Calatayud carece de gobierno propio como Zaragoza que ella se lo guisa y ella se lo come.

De Zaragoza no envidio nada: ni sus micro-pisos sin vistas de 60 millones por 70 m2 mal situados, ni sus increíbles atascos en horas puntas, ni el desmedido precio de los bienes básicos, ni la impersonalidad y frialdad de una urbe que lleva camino de ser una urbe inhabitable.

bueno, miento, envidio la cuadrilla de políticos que viven allí y aprovechan fondos de los pueblos para invertirlos en Zaragoza fomentando la despoblación en Aragón.

maño
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2007 02:30:01
Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

¿os parece justo que la Expo la disfrute casi en su totalidad Zaragoza en lugar de repartir y redistribuir esa riqueza entre el resto de Aragon?

Zaragoza se creen el ombligo de Aragon y deberiamos darles una leccion turolenses, oscenses, bilbilitanos, ejeanos... basta ya de dictadura centralista zaragozana no?
Atecano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2007 15:54:18
Re: Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

Estoy hasta las narices del centralismo bilbilitano, nos teníamos que unir todos los pueblos de la comarca (como ya hicimos en la Baja Edad Media) y no bajar a comprar a Calatayud ni a sus Ferias. Calatayud se está quedando con todos los servicios de la comarca y despoblandola en su beneficio. Abajo el centralismo de Calatayud.
andresito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2007 16:10:32
Re: Re: Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

como ironia no esta mal, pero olvidas que la gente sabe bien que el grueso del dinero y financiacion dependen de la DGA, cuyos politicos viven en Zaragoza, igual sitio que donde viven los politicos de la DPZ, entre ambas se llevan el 90% del presupuesto, luego un poco para la comarca y que puedan poner mas cargos a costa del ciduadano, eso si, este año se queda en Maluenda
Porca Miseria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2007 18:29:17
Re: Re: Re: Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

Sois un atajo de mal envidiosos.

Solo si, estuvieseis en contra de vuestro centralismo en la comarca, tendriais fuerza moral para quejaros del centralismo de Zaragoza en la region.

Pero vuestra catadura moral, esta muy lejos de esas finuras eticas.

MAMONES Y ENVIDIOSOS, ATAJO DE MISERABLES.
buenafuente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2007 19:42:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

Nunca ha habido malas relaciones entre kalata y zgz.
Estos atontados cazuelos siempre rivalizando.
Estos son los fascistas de siempre.
Siempre insultando al PSOE, a Zaragoza, Cataluña y sus gentes.
Quienes convierten a este pueblo lo peor de España.
Los cotillas envidiosos y calumniadores.
Este es mi pueblo y me avergüenza por la mala fama que le dais.
Marchaos fascistas, sois la escoria de internet.
88.27.69.149
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2007 20:18:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]


Porca Miseria
12/09/2007 18:29:17
Si viese el centralismo en la comarca,soy el primero que estaria en contra,quizas no se hace lo suficiente con pueblos como Ateca o Maluenda por citar algunos donde podria invertir mas,pero si bien es cierto que la Comarca de las pocas competencias que tiene son las de turismo y van dedicadas sobretodo a Alhama,Paracuellos o Jaraba,otra cosa es que no se tiene en cuenta el numero de municipios a la hora de repartir el dinero,asi pues la comarca de Teruel tieen los mismos habitantes mas o menos que la de Calatayud pero tiene muchos menos ayuntamientos,por favor decidme en que notais vosotros que Calatayud acapara cualquier cosa de competencias de la Comarca pero ojo que sean competencias de la comarca,no de la provincia o de la dga que de estas yo os puedo citar unas cuantas.
88.27.69.149
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2007 20:27:31
Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]


Fany
26/09/2005 15:02:12
Desde Zaragoza se habla mucho de fijar poblacion,el medio rural.....bla,bla,bla por que luego no hacen nada en vez de invertir en cosas como que el hombre de campo pueda ir por un bajo precio a trabajar a Zaragoza y volver a su pueblo o a comprar o a estudiar se facilita que los zaragozanos puedan ir a trabajar a Calatayud y volver a Zaragoza o a estudiar a La Almunia y volver a Zaragoza o trabajar a Lerida y volver,quizas si se ayudase a que ese funcionario se estableciese en su lugar de trabajo o se ayudase a ese hombre del campo a que pueda hacer su visita al medico o ese muchacho de Brea pueda ir a trabajar a zaragoza y volver por cuatro perras quizas asi se fijaria poblacion.
red
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2007 21:21:56
Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]


Buffy
18/07/2005 19:34:33
Abro un debate que espero que sea serio.
Empiezas diciendo que esperas que sea un debate serio, cuando el titulo ya es de risa.

Esto es un hilo tonteria.

Quien duda que Zaragoza es una ciudad hermana ??

Resulta que Calatayud esta hermanada con Dueville en Italia, y dudas si Zaragoza es hermana ??

Que tonteria es esta ??

En todas regiones hay recelo contra su capital, incluso en todas comarcas hay recelo contra su cabeza de partido. No es nuevo.

Todos pueblos de España son hermanos, lo demás son tonterias y envidias insanas.

Es que hay alguien en Calatayud que pretende ser como Zaragoza ?? Porque eso si que es tonteria grande.
increible
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2007 22:49:11
Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

yo creo que en Calatayud nos conformaríamos con que Zaragoza no se llevase para ella la parte que a nosotros nos corresponde (parte de la Universidad, varias especialidades del Hospital que se han llevado, el Juzgado #2 que se han llevado, la delegación de Hacienda que se quieren llevar, el visitador medico que se han llevado y asi muchas más otras cosas que quieren tener centralizadas alli a costa de quitarselas a sus pueblos)

yoyas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/09/2007 15:28:10
Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

Zaragon (Zaragoza), ciudad hermana no, ciudad MARRANA
yoyos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/09/2007 15:51:18
Re: Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

Hay mensajes que da gusto leerlos. Qué derroche de imaginación, sabiduría y buen humor. Calatayud, capital cultural europea, ya.
80.58.205.40
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/09/2007 18:41:32
Re: Re: Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

Que quiten la administracion de Hacienda, no es decisión de organismo alguno de Aragón, sino de Madrid.

Será que los 20 mil almas y su poder adquisitivo no justifican esa oficina en Calatayud.

Habias pensado en eso?
ó vas a seguir sientiendo discriminacion por cualquier tonteria ?
88.27.69.149
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/09/2007 19:41:31
Re: Re: Re: Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

Sera que ahora resulta que ninguna comunidad autonoma,ademas de provincias tiene descentralizadas funciones de Hacienda.
88.27.69.149
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/09/2007 19:43:02
Re: Re: Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]


yoyos
17/09/2007 15:51:18
Hay mensajes que da gusto leerlos. Qué derroche de imaginación, sabiduría y buen humor. Calatayud, capital cultural europea, ya.
Y otros como el tuyo desmantelando con tanta delicadeza lo absurdo de esos mensajes son tambien de chapeau eso si son fuentes y argumentos para sostener una conversacion.Ole!
comercial de Zaragoza
E-mail: 212.81.136.105 Enviado el: 21/09/2007 14:44:27
Re: Re: Re: Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

respecto a la calidad de vida, sastamente, vivir en una gran ciudad tipo Madrid / Zaragoza / Barna es muuuucho más caro y complicado que en una ciudad mediana o un pueblo, ya no tan solo en el plano económico si no en el mero hecho de lo que cuesta ir a trabajar (kms , atascos etc etc)

Ultimamente me estoy moviendo en pueblos como Zuera, Ateca, Calatayud, Daroca y te das cuenta que a veces parecemos gilipollas hacinados en ciudades.

Para mi en Calatayud teneis mucha mas calidad de vida que la Zaragoza actual, que ha crecido por encima de sus posibilidades y hay mucha gente y pocos servicios de todo tipo para atenderla.

si pudiese, me iria a vivir a Calatayud
oscense
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2007 18:59:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

yo pienso que vivir hacinados en una ciudad no es tener calidad de vida ni bienestar, es insano esas densidades de 300 habitantes por km2, como sardinas
83.40.26.121
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2007 10:14:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

Crei que los mas tontos de España eran los bilbilitanos, pero los oscenses tambien se disputan el titulo.

Calatayud, densidad de 130 hab/km2.
Zaragoza, 600
Huesca, 3000

Enteraté.
antoine
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2007 11:20:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

ahora va a resultar que algun illuminati quiere convencernos de que en calatayud vivimos mas apretadicos que los de zaragoza

jajajaja

dejad de defender zaragoza, zaragozanos que cada cosa que poneis os hunde mas en la miseria y resta credibilidad
Bilbilitanos envidiosos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2007 11:32:00
ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]

Calatayud da
83.40.26.121
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2007 21:32:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ZARAgón ¿ ciudad hermana ? [Responder]


antoine
26/09/2007 11:20:19
Esta bien.
Los bilbilitanos se quedan con el titulo del mas tonto.

Pero es que no has visto que Calatayud son los que menos densidad tieneeeeeeeeeeeeeeennn ???

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016