La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Andy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2005 13:22:38
hola, nuevo en la ciudad ¿ a qué peña me apunto ? [Responder]

Hola a todo el mundo.
Me llamo Andrés ( andy para los colegas ) y llevo un mes en Calatayud desde que acabé los exámenes, donde he llegado a la antigua casa de mis abuelos que emigraron a Madrid en busca de mejor fortuna... y ahora mismo es una ciudad sumamente caótica y yo desandando sus pasos me he decantado por Calatayud, muy cerquita con el AVE y a menos de dos horas en coche, además de ser una ciudad como estoy comprobando muy muy barata para vivir, tanto en precios de pisos como consumo de copas, comida, etc.
calidad de vida !

en fin, estoy encantadísimo, no veo peleas a luz del día, ni gente pinchándose en la calle, ni robos a mano armada, hay espacios verdes cantidad y respiras aire puro, no entiendo cómo mis "yayos" pudieron marcharse de este pequeño paraíso que es para mi Calatayud, tranquilo, habitable, pacífico y muy bien comunicado lleno de futuro, aunque en todos los sitios nos quejamos de lo nuestro ;)

pues bien, he decidido que como estoy solo y no tengo amigos, me ha dado por buscar lugares de encuentros y he ido a parar a este foro de esta web, donde gracias a él he podido saber más de las fiestas que tenéis de San Roque ( creía que eran de Cádiz ! ) y meterme en su web.

A ver, para mi el primer paso es romper el hielo y decantarme por una peña de San Roque en la que apuntarme para conocer gente ( y alguna niña, que dicha sea de paso estoy soltero y soy un solete :) - es broma, lo de solete, bueno ).

¿ qué peña me recomendáis ? ¿ hay algún convencioanlismo o estandarte que las defina ?

me refiero por ejemplo que busco algo neutro, no sé... quiero decir, la peña X pues la forman ultras de tal equipo de fútbol, la peña Y pues son ingenieros ex-alumnos de tal sitio, no sé si me explico.
Busco una peña que aglutine a gente sin encasillar, vamos, como creo que son todas o casi todas, pero ¿ por cuál empiezo ?

vosotros lo tenéis fácil pues desde pequeñitos comenzaríais a ser de una ... pero de adulto, la elección es complicada.
He pensado ser cada año de una peña, pero no sé si eso se estila mucho o rompo algún protocolo...

en fin, hermanos, que a vosotros me encomiendo.

salud !
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2005 14:55:14
Re: hola, nuevo en la ciudad ¿ a qué peña me apunto ? [Responder]

joe pos todo eso ya lo veras
anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2005 15:27:12
Re: Re: hola, nuevo en la ciudad ¿ a qué peña me apunto ? [Responder]

te recomiendo al desbarajuste.ai muxo aMBIENTE .
Peñista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2005 15:41:23
Re: hola, nuevo en la ciudad ¿ a qué peña me apunto ? [Responder]


Andy
18/07/2005 13:22:38
Buenas, me alegro de que te guste tanto el pueblo, y respecto a lo de la peña, pues ninguna encasilla a nadie en mi opinion, en todas hay gente muy diferente.Mira a ver que color te gusta mas, aunque yo como garnacho que soy , te recomiendo la mia.
Un saludo y a disfrutar de san roque
xiquilla
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2005 16:23:23
Re: hola, nuevo en la ciudad ¿ a qué peña me apunto ? [Responder]

hola andy, yo soy una chica de la peña euqor y como comprenderás, te recomiendo mi peña para que te apuntes. hay un ambiente muy bueno, y chicas muy guapas!!!
la verdad es que no se puede encasillar a la gente que se apunta en cada peña puesto que hay mucha gente apuntada a cada una de ellas y por tanto, engloban personas muy diferentes.
Para decidirte, yo visitaría la página web de cada peña (te figuran todas ellas en la pagina www.fiestasdesanroque.com), ves sus programas de fiestas,y así te haces una idea. espero que esto te sirva de algo. un saludo! y a pasar buen san roque!
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2005 16:43:52
Re: Re: hola, nuevo en la ciudad ¿ a qué peña me apunto ? [Responder]

Yo he hecho mi camino al revés que tú, salí de Calata, y creo que me voy a quedar en Madrid para siempre, porque yo aquí tampoco veo gente pinchándose, ni atracos a mano armada eh????
Respecto a San Roque, En Calatyud hay de todo, y aunque cada uno tenga su peña y sienta sus colores, no hay ningún prblema en que te apuntes a cualquiera de ellas, estoy segura de que en todas, te acogerán fenomenal.
Un saludo y Viva San Roque, que ya queda poco !!!!!
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2005 17:42:11
Re: hola, nuevo en la ciudad ¿ a qué peña me apunto ? [Responder]

Pues yo te aconsejo mi peña, la rouna, que tienen buena comida y detalles como por ejemplo, que dan bebida con la cena, el "cafe,copa y puro" de despues etc y buena musica¡¡
Pero weno aqui tiens la web para que mires tu mismo haber si te convence: www.rouna.net
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2005 18:50:23
Re: Re: hola, nuevo en la ciudad ¿ a qué peña me apunto ? [Responder]

[Bienvenido Andy !

Pues haces bien, yo he estudiado en Zaragoza y como tú, he apostado por mi pueblo: detesto las macrourbes, pisos impagables, aquí te ahorras 50 millones y tienes más metros cuadrados, sin atascos, ni colas, ni inseguridad y los mismos servicios a mejores precios, enhorabuena por tu decisión ;) aquí vas a encontrar calidad de vida.

Mi consejo? el Cachirulo, porque es la mía ! jeje, bueno, en realidad en todas serás bienvenido como puedes ver en los cálidos mensajes de acogida.
Ciertamente ninguna es digamos de futbolistas, otra de izquierdistas otra de tal barrio... todas son "neutras" como tú dices , es decir, ajenas a ideologías políticas, de conducta, de barrio, etc.

Mi consejo es como ya te han dicho anticipándoseme, que veas el programa de cada una y elijas tú mismo !

Bienvenido y queda muuuy poco ( menos de 1 mes !
sanroquera marchosa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2005 19:22:03
Re: Re: Re: hola, nuevo en la ciudad ¿ a qué peña me apunto ? [Responder]

Dinos tu edad, más cosas de ti, cómo eres... espero que seas de unos 20, me vendrias q ni pintado ( p.d. estoy en la Euqor tb como la otra xica )
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/07/2005 01:39:06
Re: hola, nuevo en la ciudad ¿ a qué peña me apunto ? [Responder]

Andy
hola, yo soy una bilbilitana que vive en Madrid y aunque me encuentro muy integrada, opino que en Calatayud se vive mejor, sobre todo porque tienes mas tiempo para disfrutar de tu tiempo libre.Así que enhorabuena por tu decisión y espero que te vaya bien.
En cuanto a las peñas no tengas problema, en cualquiera de ellas te aceptarán y será una forma de conocer gente pues al menos en mi época era así, yo tengo varios sobrinos y cada uno es de una distinta y luego están juntos, así que no lo dudes, apúntate a una peña y vivirás unas fiestas inolvidables, espero que te gusten,FELICES FIESTAS a todos.
rounera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/07/2005 11:52:23
Re: hola, nuevo en la ciudad ¿ a qué peña me apunto ? [Responder]

pues.. todas peñas tienen lo suyo.. el cachirulo tira x la musica dance, rouna por el rock..
Pero seguro que en todas te sientes agusto, mira la web de www.fiestasdesanroque.com y ahi tines info d las peñas.
pues nada chikillo q ya queda poco pa las fiestas y que lo pases muy bien¡ k pareces un chaval muy majo
Andy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/07/2005 13:24:23
gracias mil [Responder]

buahhhhh, GRACIAS mil, increíble, gracias por la acogida, si tuviese pelas me apuntaba a TODAS las peñas y llevaba las chapas esas colgando todas del cuello, el "multipeñista" :) en honor a todas las peñas y todos vosotros porque veo que todas tienen un gran ambiente.

La web de SR está genial y me he hecho varias ideas de ellas.... así a bote pronto veo que hay mucha gente de La Rouna y parece que es la mayor en número ( pero ni idea ), aunque estas dos foreras de la Euqor me han animado mucho y de momento inclinan la balanza más que ninguna hacia la Euqor, jeje XD

Pues la verdad, estoy encantadísimo de vivir aquí, en especial porque para mi ( y el 99% de la gente ) vivir en una gran ciudad supone hipotecar tu vida para siempre a dos cosas:

1 / a tu piso ( aquí he visto algunos de 15 millones por el casco geniales y otros de 100m2 con garaje, trastero y céntricos por menos de 30 !!! , en Madrid el que aquí vale 30 por metros y situación allí vale 80... son 50 milloncetes ), me imagino que en Zaragoza parecido, desbordados los precios y para vivir sin zonas verdes y llenos de humo y polución

2 / el tiempo: el valor más preciado del ser humano, lo irrecuperable... allí es imposible hacer dos recados en una misma mañana, por ejemplo ir a tal sitio a ver a tal persona p.e. al Norte en Fuencarral y luego recoger tal coche en tal taller del sur como villaverde. El metro no es la panacea porque hay zonas sin estaciones o alejadísimas y si vas con compras asquea... y por las noches la ciudad da auténtico miedo.
Por no decir lo que supone un viernes por la tarde o domingo por la tarde salir o entrar a la ciudad o un día normal, que la media de un madrileño son 38 minutos para ir a trabajar desde casa ( aquí en ese tiempo llegas a Zaragoza ).

Aquí tengo el 90% de las cosas que uso allí ( farmacias, supermercados, ópticas, bares, gimnasios ) pero a 5 minutos y mucho más baratos.

En fin, que sigo flipando, creo que de aquí a poco va a ser una mezcla entre ciudad dormitorio ( como son Getafe, Móstoles, Alcobendas, Parla, Pinto, Fuenlabrada, Alcorcón, Sanse, etc. ) de Madrid y Zaragoza y ciudad con recursos propios debido a la confluencia de carreteras.

Eso sí, espero que no se haga mucho más grande y duplique los habitantes como Puertollano ( en Ciudad Real ) en 3 años con la llegada del AVE como les ocurrió.

Ciudades entre 20 y 50.000 habitantes, bien comunicadas y habitables son el ideal de vida para mi.

Otra cosa... me han comentado que en invierno hace un frío terrible :( en fin, alguna pega tendría ¿ no ?

bueno, perdonad si me enrollo mucho, estoy entusiasmado por vuestra acogida, ya me siento como un bilbilitano más, como lo sintieron mis abuelos, tenía un poco de miedo a dar "el salto" e irme solo ( alquien lo preguntaba , tengo 23 años ) pero estoy encantado y solamente me falta convencer a mis colegas para que hagan lo mismo y se vengan aquí, es una forma de ahorrarte 50 millones, atascos y tener casi lo mismo más barato. Para lo que no, pues viajecillo a Zaragoza que está al lado.

Esta tarde voy a probar a ir a la ciudad deportiva, de la que todo el mundo me habla, a ver si sé llegar y no me pierdo, creo que no, que hace un día extraordinario para un chapuzón.

Pues eso, si véis por la piscina a un tío solo, larguirucho, blanquecino y castaño claro con gafas de sol sonriendo y tumbado escuchando música... venid a saludadme :)

saludos y gracias nuevamente a tod@s !
Andy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/07/2005 13:27:57
Re: Re: hola, nuevo en la ciudad ¿ a qué peña me apunto ? [Responder]

uf, yo otra vez, tranquis que no doy la chapa... solamente se me había pasado el comentario de bilbilitana, por lo que veo a la inversa del mío, ahora madrileña de acogida... a ver si posteo en algún foro de la capi como " madrileño ausente " , jeje, bueno, excepto en los de música y algún otro no soy de mucho internet pero me estoy enganchando.

saludos

p.d. me voy a ir preparando para la pisci !
xica
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/07/2005 18:20:10
Re: Re: Re: hola, nuevo en la ciudad ¿ a qué peña me apunto ? [Responder]

Andy, si quieres el viernes te vienes con mis amigas y yo a la ciudad dpva, tenemos 16 y 17 años, pero traete algun amigo, ok ? en San Roque normalmente no estamos pero igual este año nos kdamos !
Rise
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/07/2005 10:39:21
Re: Re: Re: hola, nuevo en la ciudad ¿ a qué peña me apunto ? [Responder]

Bueno Andy, la verdad es que no creo que te vaya a decir nada nuevo pero asi tienes una nueva opinion.
Por lo de apunterte a las peñas, al ser el primrer año no te preocupes por la que elijas ya que en ninguna se te hara de menos, aki todos somos por igual, y asi este año te haces una idea de lo que hay en cada una y al que viene puedes elegir por tu propio criterio.
Espero que pases unas buenas fiestas... y si tienes alguna duda sobre algo pos ya sabes aki tamos, tenemos que ayudar a los nuevos habitantes no??
Marta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/07/2005 16:27:08
Re: Re: Re: Re: hola, nuevo en la ciudad ¿ a qué peña me apunto ? [Responder]

q tal ayer por la piscina Andy ? cuéntanos que tal de adaptas a nuestra/tu ciudad
peñista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/07/2005 19:40:15
Re: hola, nuevo en la ciudad ¿ a qué peña me apunto ? [Responder]

çyo te recomiendo q menos a la Garnacha, la Bota, el desbarajuste, la Nogara te apuntes a la q mas rabia te de, en ls demas ay buen ambiente pero en esas tres no son mu aconsejables y el desbarajuste es para niños asta 15 años
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2005 07:46:14
Re: hola, nuevo en la ciudad ¿ a qué peña me apunto ? [Responder]

Hola peñista, aunque no creo que lo seas mucho, si desprestigias asi a algunas peñas.
Si eres peñista como dices, no dirias eso de determinadas peñas, independientemente de la peña a la que tu dejes tu dinero todas las peñas estan bien y depende de que ambiente te guste te recomiendo una u otra
maquina cachirulo
rock rouna
orquestas espectaculo y buen ambiente los que faltaban- euqor- nogara -garnacha
depende de lo que estes buscando
Sanroquero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2005 09:45:22
Re: hola, nuevo en la ciudad ¿ a qué peña me apunto ? [Responder]


peñista
26/07/2005 19:40:15
Me parece que de peñista tienes poco, por no decir nada. Cualquiera de las peñas de Calatayud son buenas, ya que todas buscan lo mismo, y es dar diversion a sus peñistas y al resto. Mira si son todas buenas, que si es verdad que tu estás en una, hasta te dejan apuntarte en ella por muy impresentable que seas.
¡¡¡VIVA SAN ROQUE¡¡¡
falou
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2005 14:44:07
Re: hola, nuevo en la ciudad ¿ a qué peña me apunto ? [Responder]

hola yo te recomiendo el cachirulo porque si eres joven, sin duda, sera en la que mas tiempo pasaras como practicamente todo el mundo!!! es por ello por lo que te recomiento esta peña ya que creo es la mejor tanto por recinto y musica!!! pero bueno...tu decides y si te apuntas a otra ya te acordaras de mi consejo...jajaajajaj venga bienvenido y apuntes en la que te apuntes vas a pasar un san roque tremendo!!! venga bye
Garnacha
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2005 16:44:18
Re: Re: hola, nuevo en la ciudad ¿ a qué peña me apunto ? [Responder]

peñista


Pero chico, a tí qué te pasa??
Anda que no hay gente joven en la Garnacha, y en la Nogara, y las dos peñas están fenomenal, y son más o menos neutrales.
Quiero decir, en la Rouna por ejmplo simepre hay muchos conciertos de Rock tipo Marea o Barricada; en el Cachirulo máquina, bacalo y Djs (que no sé qué pinta eso en San Roque)
La bota y la Solera muy pequeñas (pero eso no tiene nada de malo)
Y el resto, guardan pocas diferencias, orquestas, buen rollo y buena gente.
Ves? yo sí soy peñista y aún no he dicho ni una sola palabra fea, de ninguna peña .
Aprende un poco, que gente como tú, crea ma ambiente !!!!
Ane
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2005 16:57:05
Re: Re: Re: hola, nuevo en la ciudad ¿ a qué peña me apunto ? [Responder]

Hola! Este mensaje es para Andy... te entiendo totaaaalmente, yo vivo en málaga, ahora en marbella, pero antes en el centro, y aunque me encanta mi ciudad, hace dos años me quedé prendada de Calatayud... y tengo ganas de regañar a la novia de mi padre porque ha vendido su piso que tenia alli.... ayy que penaaa

Pero como aun tiene familia alli pues pretendemos hacer viajecillos de vez en cuando.

Calatayud es una gozada.

ah! cuando te decidas por una peña me cuentas, que no conozco en el foro alguien mas neutral que tu jejejeje

peñistas... no os mosqueeis ;) muuack
Pedro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2005 20:03:55
Re: Re: Re: Re: hola, nuevo en la ciudad ¿ a qué peña me apunto ? [Responder]

Creo que el forero Andy se va a decantar por la Euqor... como nos ha dicho, anda soltero y varias foreras de la Euqor le han hecho proposiciones decentes :) para que se unan a la peña.
Seguro que a ti también te hacen alguna :)
Santi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2005 19:22:38
Re: Re: Re: Re: Re: hola, nuevo en la ciudad ¿ a qué peña me apunto ? [Responder]

La rouna, te lo he dicho en otro hilo... yo he estado en 3 y llevo 7 años en la Rouna y no la cambio :)
Zed
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2005 17:24:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: hola, nuevo en la ciudad ¿ a qué peña me apunto ? [Responder]

Yo hace años que no estoy en San Roque... para mi es un pecado pasar agosto donde estoy el resto del año y me voy a la playa donde el clima es idóneo ahora... para otros no, cuestión de gustos.
Yo me apunté a los 16 o 17 años a Los que Faltaban porque iba la hija de un amigo de padre y estaba tremenda la chavala... la que hoy es mi mujer, por cierto :)
Natalia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2005 18:57:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: hola, nuevo en la ciudad ¿ a qué peña me apunto ? [Responder]

La Rouna la mejor !
81.42.100.173
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2005 19:01:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: hola, nuevo en la ciudad ¿ a qué peña me apunto ? [Responder]

si quieres tirar el dinero, a cualquiera. Son todas iguales. Mismo mamoneo, mismo trato a peñistas y una vez que has pagado la chapa, mismo derechos en todas. Si no te van los toros, no te apuntes. Por la noche te vas al cachirulo y punto. Te tandras que pagar la bebida igual y si te apetece una bocadillo te lo pagas y punto, sin empujones y nada por el estilo. Asi aun saldras mas barato las fiestas.
Maika
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/08/2005 20:59:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: hola, nuevo en la ciudad ¿ a qué peña me apunto ? [Responder]

juer, a eso le llamo yo integrarse en las fiestas hijo

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016