La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
xika
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/07/2005 14:08:03
para los jovenes de calatayud [Responder]

que ocurre en calatayud que a las 4.15 cierran todos los pubs?¿ se supone que a esa hora debemos irnos a casa?¿
no se quien ordena que cierren pubs a esa hora,pero que sepa que calatayud se esta quedando sin gente joven . este pueblo no tiene ningun atractivo para la juventud, es mas , este año las noches de verano consisten, por ejemplo, en filmar cortos...(que divertido eh)
creo que no molestamos a nadie si estamos en los pubs con los amigos echando unos bailes.
hace unos años a calatayud venia gente de todos los pueblos de alrededor e incluso de zaragoza, ahora la gente se va en cuanto puede.
chic@s, que os parece si organizamos una recogida de firmas y quedadas en alguna plaza de calatayud al cierre de los pubs el sabado?¿

me gustaria saber vuestra opinion.
24
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/07/2005 22:37:09
Re: para los jovenes de calatayud [Responder]

la gente se va de Calatayud pq no tiene trabajo, no porque los bares cierren a las 4 de la mañana.Esa es la razón por la cual Calatayud se esta quedando sin gente joven. De todas formas, creo q ahora se sale muy tarde ( 11 o 12 de la noche). Hace unos años se salía antes y aprovechabas más el tiempo.
xika
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2005 00:02:25
Re: Re: para los jovenes de calatayud [Responder]

si, desde luego q entre otras cosas el motivo es el trabajo, pero hay gente que estudia tanto en calatayud como en otros lugares y llega el verano y nadie sabe q hacer.es mas, hay jovenes bilbilitanos q estudian sus carreras o modulos en zgz o en otros lugares de españa y cuando llega el verano ni vienen a calatayud pq no tiene ningun atractivo, y muchos si vienen es para ver a la familia
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2005 09:56:07
Re: Re: Re: para los jovenes de calatayud [Responder]

Etoy totalmente de acuerdo contigo, llevo años estudiando mi carrera lejos de Calatayud, y al principio, volvia ilusionada, ahora sólo vuelvo para San Roque, y para ver a mi familia.
Calatayud, para mí, ha quedado carente de atractivo.
^S|\|aKe^
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2005 20:07:27
para los jovenes de calatayud [Responder]

Estoy con vosotros/as...
Ademas antes habian muchos mas bares que ahora... que fue de la "ZONA" donde se llego a implantar la famosa Penelope... todos esos bares fueron cerrando y ahora solo queda vivo el KGB.
Yo creo que los dueños de los bares deberian de optar por otro tipo de estilo y no por la monotonia, ya que de esta manera todos acabamos por aburrirnos y salir de nuestra ciudad.
Nuevos estilos de musica! y menos pachangada comercial x ejemplo jajaja
vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2005 20:10:34
Re: para los jovenes de calatayud [Responder]

pues a mi me parece una exageración y barbaridad el altísimo número de pubs de Calatayud... la Maconcha, el badulake, el aquelarre, el Number One, el Jocha, el Australian, el Iris, las 3 Eles, etc. etc.

y sobre todo, que no tenemos por qué aguantar ruido hasta MAS de las 4 de la mañana.

Son horas intempestivas , entiendo que se quiera salir pero haced como en Europa, salen a las 8 de la tarde y las 2 de la mañana todos para casa... porque el TIEMPO es el mismo ¿ por qué no salis antes ?

Los vecinos estamos hartos de la permisividad que se tiene con la juventud, yo en mi portal veo meadas, vómitos y vivo en un primero, encima de uno de los pubs que cito... un INFIERNO.

Y encima que estáis de vicio, váis y os quejáis, no tenéis remedio.
emae
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2005 21:05:02
para los jovenes de calatayud [Responder]

yo hace poco estuve en el extranjero y habia bares que los cerraban pronto, a las 3 o las 4 de la mañana,no a las 2 y cdo eso esa acababa si querias seguir de marcha habia otro tipo de bares abiertos hasta mas tarde.Y ahi es donde iba la gente joven.Aqui en Calatayud no hay ni eso.Antes aun estaba el picadero pero ahora......SOLUCION:HABRA QUE IRSE DE FIESTA A ZARAGOZA.......
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2005 21:30:48
Re: para los jovenes de calatayud [Responder]

emae, que pareces ( o eres ) tonto...
te doy otra solución:

SAL DOS HORAS ANTES y VETE a las DOS, TRES A CASA QUE ES UNA HORA RAZONABLE
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2005 22:32:40
Re: para los jovenes de calatayud [Responder]

Además hay una particularidad que parece que algunos no se dan cuenta.
Calatayud está en Aragón (España) no en Alabama(USA) o Malmoe (Suecia) y las costumbres aquí son diferentes.
Lo lógico es que Calatayud tenga unos horarios y una oferta de ocio para los jóvenes similar a la que ofrecen otras ciudades de nuestro entorno.
xika
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/07/2005 01:04:07
Re: Re: Re: para los jovenes de calatayud [Responder]

entonces os parece bien q hagamos alguna qdada al cierre de los pubs?¿
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/07/2005 09:33:38
: para los jovenes de calatayud [Responder]

Pues no es una mala idea para nada.
cerramos las eles y nos vamos a hacer un botellón a algún lado !!!!!
afrodita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/07/2005 11:11:46
Re: para los jovenes de calatayud [Responder]

81.138.138.1que listos que son los que dicen que salga la juventud antes. A que hora quieres que salgan, a la hora que salen los crios, estamos hablando de gente de 23 para arriba. Pero bueno que quereis que se vayan a zaragoza , pues seguid asi por no aguantar un poco de ruido, que no es tanto por cierto, que luego nos enteremos de accidentes de jovenes que se van a zaragoza y luego pasa lo que pasa. Que poco aguante tiene la gente de calatayud, asi nos va. En vez de apoyar a la juventud para que se queden aqui y no se vayan a echarlos. Pues yo prefiero que mis hijos el dia de mañana se queden aqui y no se vayan por ahi de fiesta pendientes si cogen coches o tienen algun accidente o miles de cosas.
Un bilblitano del monton
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/07/2005 11:56:51
Re: para los jovenes de calatayud [Responder]

Yo creo que tambien influye bastante que haya menos bares porque la gente de los pueblos baja menos. Pero yo creo que es porque cada vez la gente, incluido los bilbilitanos, está más harta de pagar los cubatas a 4€ e incluso mas, pero ¿Hay derecho a pagar por un cubata mas de 600 pelas? yo creo que no. Ya se que en todos los sitios, discotecas, pubs... van a ese precio e incluso más caro.pero la gente ya que paga por algo que sea bueno y prefieren dejarse las perras en zaragoza que hay muchisimo mas ambiente que aqui. Quizas la solucion fuese que tanto el ayuntamiento como los propios propietarios de los pubs cambiasen su politica actual porque es más que evidente que no consigue buenos resultados.
OBJETIVO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/07/2005 15:40:00
Re: Re: para los jovenes de calatayud [Responder]

te has parado a pensar que esos bares son negocios? Porque me parece que no. los dueños de esos locales, tienen que pagar un alquiler una luz, un teléfono, Seguridad Social, hacienda, autores,impuestos al ayntamiento,un personal y como no su propio sueldo amén de otros muchos gastos. Para beber barato lo mejor es que te quedes en tu casa. Del beneficio rapido que tu te imaginas hay que pagar todo eso. No puedes pedir a los dueños, buenos locales y que además te den precio porque eso es imposible. En cuanto a porqué la gente joven se marcha de Calatayud, influyen muchos factores, el trabajo, el horario de cierre, que no tenemos universidad u otras salidas de estudio, que los pub´s se han comvertido en taskas en vez de en modernos establecimientos donde, esa gente de los pueblos de la que hablais iria, que la gente en general no tiene ningun respeto por los demás,(vasos, escandalos, peleas etc. etc.) y eso influye en las decisiones de la alcaldía. Es un tema bastante complejo del que no se debe frivolizar, creo que todos, unos mas y otros menos somos responsables de que la noche en Calatayud sea como es. No pidais tantas explicaciones y un poco mas de civismo para todos por favor.
dueño de pub
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/07/2005 18:04:47
Re: Re: Re: para los jovenes de calatayud [Responder]

Buenas.

Pues yo curro y tengo % en un conocido pub de la ciudad y sé cómo están las cosas.

No os imagináis la de gastos que generamos, luz muchísima, Licencias, IBI, impuestos, aperturas, régimenes especiales, Seguridad Social de empleados, nóminas de empleados, amortización del préstamo y sobre todo el alquiler...

¿ cubata a 4 € ? creo, apostaría a que NO HAY NINGUN SITIO EN ESPAÑA MÁS BARATO.

Por ejemplo en Ibiza que tan de moda está ahora, los cubatas son a 13 €, en Salou a 9 en la FB y 12 en la Cage, a 11 en Peñíscola o incluso a 15 en Castedefells o la Loui Vega.

Claro que no es lo mismo, pero es que además estos sitios COBRAN ENTRADA, que no oigo yo alabanzas a nadie por no cobraros entrada, cuando en casi todos los sitios lo están haciendo ( aunque en muchos incluyan consumición ).

4 € por un cubata es casi REGALADO, piensa además del alcohol destilado, la mezcla, etc. el tiempo de la persona en atenderte, en prepararlo, aunque sea sacar los hielos, fregar el vaso, amortizar los que nos mangan/rompen, etc. etc. encima estás escuchando música, etc.

Sobre lo del cierre, la verdad que a mi me parece perfecto el horario, pero yo al menos no me quejo, lo que haría ampliar el horario es MATAR el ambiente porque tantas horas abiertos la gente no se nos concentraría en poco rato y cuando fuéseis, habría 4 gatos...
es decir, si tenemos a 30 personas por noche, pues repartidas entre 10 horas nos saldrían a 30 personas por hora, parecería que está un poco vacío... pero si son entre 8 horas, ese incremento hace que parezca más animado.

Yo también os invito a que salgáis 1 horita antes, veréis como se os hace luego más larga la noche, creo que es bueno para todos.

En fin, la última idea sería aceptar la moda de trasladar los pubs a polígonos industriales y poner un bus que pase cada hora, como hacen en Levante, evitamos ruidos a vecinos, evitamos que la gente coja el coche y podemos hacer ruido y abrir más tarde allí, pero no sé si estamos preparados para nuevas mentalidades.

Cliente de pub
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/07/2005 00:44:33
Re: Re: Re: Re: para los jovenes de calatayud [Responder]

Pero en serio m kieres decir q 4'50 x un cubata no es caro???? q son 700 y pico pts, no es x nada pero antes solían costar 400 o 500 y no hablo d los años 80. X cierto m parece excesivamente cutre comparar los garitos d Ibiza, Salou... con estos mini pubs q tenemos, ya solo faltaba pagar entrada. En Ibiza t cobran un paston pero m vas a comparar la Amnesia con las 3L x poner un ejemplo. Seria bueno pagar 13 euros x un cubata!!!
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/07/2005 02:12:26
Re: Re: Re: Re: Re: para los jovenes de calatayud [Responder]

Pagar un cubata a 13 euros es un robo,con un cubata amortizan la botella,en algunos pueblos tienen algun pub que abre hasta que les da la gana y los ponen a 3 y no se mueren de hambre,no hace falta que abran todos los bares hasta las 7 de la mañana,pero si que podia haber uno o dos,actualmente si te quieres quedar hasta tarde tienes que tener suerte con que te abra el dueño de algun bar conocido,lo de salir una hora antes es una chorrada,cuando tenia 17 años salia a las 5 de la tarde y me iba a la misma hora por que cerraban los bares y ahora salgo 3,4 o 5 horas mas tarde,en Madrid por ejemplo por donde yo he estado los bares cierran a las mismas horas que aqui,pero luego hay bares que si quieres entrar pasadas unas horas tienes que pagar entrada y esta hasta las tantas,tampoco es una mala idea pagar por ejemplo 7 euros de entrada y una consumicion gratis o a 3 euros sin consumicion(desde luego no vas a poner las entradas aqui a 15 euros que es con lo que sale mucha gente)
uNa GaLLeGa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/08/2005 00:27:03
Re: Re: Re: Re: para los jovenes de calatayud [Responder]


dueño de pub
19/07/2005 18:04:47
ls cubatas aki ata ace poco podias encntrarlos a 2.50€,aora andan x ls 3 €!!ay q saber tb dnd ir...(ls d 3€ no son precisamnt d garrafon!!se cnsumen en locales debidamente acondicionados!)
jose
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/08/2005 00:36:31
Re: Re: Re: Re: Re: para los jovenes de calatayud [Responder]

Gallega como hables igual que escribes no te entendera ni tu padre
rocio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/08/2005 10:20:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: para los jovenes de calatayud [Responder]

hola yo soy de unn pueblo llamado ejea de los caballeros y aqui las gente mas pequeña sale a las 12 y los mas mayores salimos a las 2o 3 de la mañana y nos quedamos asta que cierran los bares que suele ser las 7. 8 o 9 de la mañana y el cubata va a 3,60€ en calata si que es un poco triste que os cierrran alas 4 por que la gente a esa hora q ace ?
81.32.173.109
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/08/2005 23:00:13
Re: Re: para los jovenes de calatayud [Responder]

vecino
Cuando en el resto de Europa comienzan a dejar los bares más horas abiertos ¿vamos a hacer lo contrario?
Además el clima de España no es el mismo que en Inglaterra por ejemplo, ni la forma de ser de la gente. Estoy de acuerdo que hay cosas que son una vergüenza, pero meadas en tu portal encontrarás nos dejen salir hasta las 4 o hasta las 6 de la mañana.
Es verdad que los jóvenes se van por la falta de trabajo, pero también que no vuelven porque prefieren quedarse de fiesta en otros sitios.
JambodelKo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/08/2005 00:32:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: para los jovenes de calatayud [Responder]


rocio
20/08/2005 10:20:59
Ahora que encuentro a una nativa de Ejea¿Que tal estan las fiestas de Ejea?llevo dos años pensando en ir,aunque este año seguramente no pueda tampoco.

¿Que hay de ese proyecto de abrir una nueva zona de bares en el extrarradio que salio hace tiempo en la comarca?y de la que el ayuntamiento estaba haciendo un estudio,¿se ha quedado en nada?
rocio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/08/2005 10:45:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: para los jovenes de calatayud [Responder]

hola pues las fiestas estan bastante bien son muy distintas a las de calata la zona de bares es genial no creo q vayan a cambiarla xo bueno
pues si puedes pasate por aqui ya veras como te lo pasa muy bien y ya de paso quedais todos invitados pero preparados para bebere muchisimo por q nos dicen q somos una esponjas q no acemos mas q beber jajaj saludos
Una
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/08/2005 11:43:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: para los jovenes de calatayud [Responder]

Y cuando son las fiestas d ejea?????? Es x si m apunto
rocio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/08/2005 17:41:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: para los jovenes de calatayud [Responder]

empiezan este sabado y asta el domingo que viene no terminan asi q teneis dos fines de semana para venir a la apuntaros que ya veres como nos lo pasamos muy bien
83.44.135.167
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2005 14:24:07
Re: Re: Re: Re: para los jovenes de calatayud [Responder]

Sinceramente 4 € no es caro, pero tampoco casi regalado como tú insinuas, y no compares con sitios de playa, de todos es sabido que en los sitios de playa se pasan con los precios dado que es la única temporada en la que trabajan practicamente, el verano.
En Zaragoza, los precios de los cubatas dependen del establecimiento, pero hasta la 1 d la madrugada hay en bares que están a 3.5 euros, y después en la mayoría a 4.50.
A tenéis gastos? Está claro, pero si aún seguís en la hostelería será porque tenéis beneficios sino no aguantaríais...
Cada uno se queja de lo suyo, está claro!!!
nena
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/09/2005 18:31:12
para los jovenes de calatayud [Responder]

Es cierto q cada vez salimos mas tarde pero si sales antes es inevitable ver los bares llenos de chavales de 14 años q ya se emborrachan.La verdad es q jode bastante q a partir de las 4 empiecen a encender la luz de las 3ELES y kiten la musica,pero yo creo q con esas horitas de fiesta ya vale,a las 4 yo me voy con mi novio y asi la noche no se acaba tan pronto,jaja y al finde siguiente ya habra mas fiesta!
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/09/2005 15:18:35
Re: para los jovenes de calatayud [Responder]

que pongan un local...como quien dice varios de musica concreta o calendarios con estilos de musica y que cierren al amanecer :D
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/09/2005 03:02:14
Re: Re: Re: Re: para los jovenes de calatayud [Responder]


xika
19/07/2005 01:04:07
entonces os parece bien q hagamos alguna qdada al cierre de los pubs?¿
Me parece genial. ¿Lo hacemos debajo de tu casa?
80.58.48.107
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/09/2005 23:18:52
Re: Re: Re: Re: Re: para los jovenes de calatayud [Responder]

Pues hace dos o tres años bastantes jovenes se subian al castillo, cuando cerraban los bares, y los fiestones que se montaban, de escandalo...
EL RARO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/09/2005 10:37:24
Re: para los jovenes de calatayud [Responder]

El atractivo de Calatayud par ti son lo Bares????
supongo que sera por tu edad y ya maduraras...
a muchas personas se les pone la piel de gallina viendo Bilbilis.. sabes donde esta?
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/09/2005 21:40:48
Re: para los jovenes de calatayud [Responder]

No,si raro ya eres de cojones ya.Se esta debatiendo el horario de cierre de los pubs y me sales con esas? Claro que Calatayud tiene atractivo turistico aunque sea poco, pero la oferta de ocio hay que ampliarla todo lo posible, no se trata de una cuestion de madurez ni edad. Y si la gente que esta en Calatayud se va fuera a salir de marcha cuando puede como es mi caso es porque no hay casi nada hasta altas horas.Y digo altas horas porque no se sale de casa a las 6.30 de la tarde como cuando teniamos 14 años sino a las 2 o asi.No intentemos arreglarlo diciendo SALES ANTES!!!! busquemos soluciones.
Tica
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/09/2005 22:29:23
Re: Re: para los jovenes de calatayud [Responder]

Pues hoy sábado hay unas 50.000 personas en Calatayud... coches aparcados encima de las aceras a punta pala, para que luego digan que no hay gente...
81.38.219.12
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/09/2005 21:54:46
Re: Re: Re: para los jovenes de calatayud [Responder]

anda vete a zgz y veras lo k es gente subnormal aki lo ke tenia k aber es una buena discoteca y ya verias ko la gente k abria y nos comeriamos muxas pastiyukis y eso es peña y fiesta!!!!!!!!!
uNa GaLLeGa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/09/2005 22:33:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: para los jovenes de calatayud [Responder]


jose
20/08/2005 00:36:31
Gallega como hables igual que escribes no te entendera ni tu padre


creo que me he explicado perfectamente...a que me has entendido??

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016