La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Pepito Piscinas
E-mail: Pepitopisicinicas@terra.es Enviado el: 15/07/2005 12:13:01
Que pasa con el AGUA?? [Responder]

Lo primero que hizo el Gobierno del PSOE fue Retirar las Tropas de Irak(Decisión muy acertada) y Anular el Plan Hidrologico Nacional(Que implicaba el Trasvase del Ebro)
Y ahora yo me pregunto
Que solucion le dan ahora al Levante Español??
En mas de 1 año ni siquiera han movido ficha!!!
YO no entiendo como llevamos tantisismos años tirando el agua de nuestros rios al mar y sitios de toda España sin AGUA!!!!!!!
Sr.ZP,El Aznar casi nos jode el Pais,pero usted nos lo va acabar de Hundirrrrr:
AGUA PARA TODOS Y BIEN APROVECHADA YA
Havok
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2005 12:37:21
Re: Que pasa con el AGUA?? [Responder]

Hombre... creo que lo primero que hay que exigirle a Murcia es que deje de tolerar tanto regadío ilegal y que en sus proyectos de futuro no incluya tanto campo de golf. Si no tienen suficiente agua debería plantearse dejar de hacer tantas cosas que la requieren. No pueden generar primero el problema y después decir que lo tienen y que quieren una solución. Es como pedir un crédito que no se puede pagar, luego no te quejes de que te falta el dinero.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2005 15:21:18
Re: Re: Que pasa con el AGUA?? [Responder]

Algunos erre que erre con el trasvase del Ebro.

Ayer salían los murcianos que no les quitasen el agua ¿quien quita a quien?
¿quitarle algo a un murciano? Pero si son los más ladrones de España. Siempre llorando, los que menos impuestos pagan, los que más reciben, siempre con sus chanchullos, regadios ilegales, inmigración ilegal, contratos ilegales, empresas ilegales, ¿hacen algo legal los murcianos?
Vergonzoso y aún más que algunos aragoneses del pp apoyen eso.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2005 22:26:18
Re: Re: Re: Que pasa con el AGUA?? [Responder]

Se imagina a alguien a todos esos oscense que están sufriendo la sequía vociferando, insultando a otras regiones de España y exigiendo que les lleven agua aunque sea de la Conchichina???

De hecho están mucho más legitimados que los murcianos, sin embargo, la honradez, la ética y el sentido comun les lleva a intentar buscar soluciones para solucionar sus problemas sin tratar de robar a nadie.

Cada día trago menos a los murcianos, pretenden vivir a costa del resto de España, con chantajes y utilizando las presiones que pueden.´Deberían aprender que en el resto de España no todo es gratís.

Que se busquen la vida. Con la sequía que sufre Castilla-La Mancha y encima de regalarle el 30% de sus reservas de agua se ponen a chillar.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/07/2005 15:58:29
Re: Re: Re: Re: Que pasa con el AGUA?? [Responder]

Pero quienes somos nosotros para decidir de quien es el agua????Porque si no me equivoco el Ebro nace en Navarra????A ver si ahora nos van a poner un dique!!!a que no nos gustaría????Lo que nos hace falta no es el agua, sino donde almacenarla.Esos pantanos y esa modernización del riego, para un mejor aprovechamiento del agua, que tanta falta nos hace no la vamos a tener nunca porque estaban incluidos en el PHN y como ha sido rechazado y en Aragón no hay dinero para realizar semejantes obras......pues mira que bien!!!!Claro como las deseladoras son mejores....jajaja!!!!cuanto vale el mantenimiento de una desaladora????Sabeis lo que se hace con esa sal?Se echa a alta mar, rompiendo el ecosistema y produciendo la muerte de la flora y fauna marina,eso os parece mejor solución??????porque a mi desde luego que no!
webero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/07/2005 18:44:24
Re: Re: Re: Re: Re: Que pasa con el AGUA?? [Responder]

Para empezar te equivocas de pleno, el Ebro nace en FONTIBRE en CANTABRIA.

Y eso de que “lo que nos hace falta no es el agua sino donde guardarla”... tú como mucho viajas hasta el estanco de la esquina ¿no?
Haciendo una cuenta rápida me han salido 67 EMBALSES en Aragón, (y me habré dejado alguno porque no tengo los datos exactos a mano). ¿TE PARECEN POCOS?
Y por si no lo sabes, la reserva de agua embalsada en la Cuenca del Ebro se encuentra, (a día de hoy según un informe del Ministerio de Medio Ambiente y la C.H.E.), en el 57,0% de su capacidad.
Ahora con los embalses a mitad, riega los campos, abastece a los pueblos con agua de consumo y mantén en funcionamiento las centrales hidroeléctricas. ¿SEGURO QUE NO FALTA AGUA?

Lo de que se tira la sal al mar, es cierto en parte: Sólo ocurre si la desaladora utiliza el método de osmosis inversa, con el que desecha hasta un 70% del agua salada que procesa, y la sal eliminada por el proceso se descarga a la misma agua de alimentación del sistema. Las plantas con este método se emplean para el tratamiento de aguas con baja salinidad, para evitar problemas ecológicos, etc.
Sin embargo, con el método de DESTILACIÓN POR RECOMPRESIÓN DE VAPOR, la sal queda en forma sólida con 20 a 50% de humedad. Esta sal esta lista para empaquetarla y comercializarla como sal para ganado, para disolver hielo en carreteras congeladas, etc.
(Por lo tanto, doble negocio, vendes agua y vendes sal).
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/07/2005 08:19:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que pasa con el AGUA?? [Responder]

No se en que estaría pensando cuando escribí el mensaje!!El Ebro nace en el pico de los Tres Mares, en la sierra de Peña Labra (Cantabria).
Por lo que veo eres una persona de mucho mundo y viajas mucho así que me imagino que sabrás que hay pueblos de Aragón que todavía no cuentan con agua corriente y que sufren restricciones de agua durante los meses de verano.
Has puesto en mi boca cosas que yo no he dicho, en ningún momento he dicho que no hubiese pantanos en Aragón, lo que pasa es que no me parecen los suficientes y si no pregunta a los agricultores que en años de sequía no hayan podido regar. Tú mismo has dicho que los embalses están al 57%, si en vez de 67, que hay según tú, hubiese 100 la cantidad de agua almacenada sería mucho mayor. Lo que está claro es que no va a llover cuando nos apetezca a nosotros y como no es así debemos buscar alguna solución, no crees??
Cuantas desaladoras por descompresión de vapor hay instaladas en España?Cuantas se prevee tener que intalar para poder abastecer a Murcia?Cuanto cuesta su mantenimiento?Cual es su duración?
Tengo entendido que aunque las desaladoras por osmosis inversa se empleen con aguas con bajas concentraciones de sal es la suficiente para romper el equilibrio marino. No se si a ti te gustaría que llegase alguien y te saturase la atmosfera dificultandote la respiración.
Como se llama al hecho de que "te quiten" algo que no es tuyo???
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/07/2005 14:03:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que pasa con el AGUA?? [Responder]

Respecto de los embalses. Primero, si hay muchos o pocos, preguntaselo a las 12.000 personas a las que los embalses han obligado a dejar su pueblo, no solo a los agricultores. Por cierto, Aragón es ampliamente excedentaria en producción electrica, y sin embargo, la mayor parte de los embalses son de hidroelectricas. A tal punto que la gente de Fayon, tras ver inundado su pueblo y perder dos tercios de su población, no pueden bombear agua para riego desde el embalse. Y lo mas gordo es que ni Aragón en general, ni los pueblos afecados en particular ven ni un chavo de los pingues beneficios de las hicroelectricas (en proporcion a beneficios y afecciones, compara La Muela con Bubal o Fayon).

Otra: se prometio como base de dialogo de la comision del agua que nunca mas se inundaria un nucleo habitado; ahora Eres es negociable, en Biscarrues.

Esto me lleva a la conclusion de que la forma de gestionar el Ebro tiene que ser que Aragón solamente tenga que hablar con catalanes, riojanos, navarros y cantabros (y castellanos, sino recuerdo mal). Es nuestro recurso, y sin embargo, por activa o por pasiva, se lleva mucho tiempo decidiendo lo que tiene que ser de el desde fuera. No me parece adecuado lo que se ha hecho ahora con Cataluña, pero tambien me parecia una chuminada supina lo de los 6550 hm3.

El Ebro, los rios, los campos, los bosques, son nuestros, y por ser naturaleza tienen unos derechos que van mas alla. Pero que dejen de decidir por nosotr@s.

Por cierto. Las desaladoras se pueden instalar sin apenas impacto por residuos y salmueras, basta con adentrar 10 km tierra adentro los conductos de evacuación para que no caigan en los ecosistemas mas sensibles.

Salud

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016