La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Pedro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2005 22:30:32
Atentado en BCN: de ZP se ríen hasta los anarcas [Responder]

ZP es el moñigote de feria del que hasta disidentes y anarquistas pasan por encima ...
de momento, un herido y un perro muertos:

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/12/espana/1121154087.html
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2005 22:40:23
Re: Atentado en BCN: de ZP se ríen hasta los anarcas [Responder]

No hay víctimas humanas pero creo que la mano blanda de nuestro presidente ZP con los terroristas como pago del precio al apoyo de ERC, está incitando a otros grupos a creer que ésto es Jauja y por momentos lo es.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2005 23:49:19
Re: Atentado en BCN: de ZP se ríen hasta los anarcas [Responder]

Pedro, Santi y algunos más tienen la mala costumbre de comentar las noticias a medias, dando una versión sesgada de lo que resulta ser en realidad. Ahí va la noticia, aunque pusieron el enlace:

"La explosión de una 'cafetera bomba' deja un policía herido en el Instituto Italiano de Barcelona

Un policía ha resultado herido y un perro de los Tedax ha muerto en una explosión registrada a primera hora de esta mañana en el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona cuando inspeccionaban una cafetera con un explosivo en el interior. La Policía trabaja con la "hipótesis principal" de que la acción fue llevada a cabo por algún grupo anarquista italiano.


Fuentes de la Delegación del Gobierno en Cataluña informaron de que la explosión tuvo lugar hacia las 8.05 horas, después de que varios agentes se personaran en el lugar tras recibir un aviso de la existencia de una cafetera de la que salían unos cables colocada en la puerta del edificio.

Según las fuentes consultadas, el objeto hizo explosión cuando el policía herido y el perro, que se llamaba Pretto y era de raza labrador, inspeccionaban la zona. La onda expansiva lanzó al perro policial a una distancia de 5 metros provocando su muerte y causó heridas leves al policía en el brazo y en el costado.

El agente, de 33 años, permanece ingresado en la unidad de urgencias de traumatología del Hospital Clínico de Barcelona, donde está pendiente de diagnóstico por parte de los médicos que le atienden, aunque, aparentemente, su estado no reviste gravedad.

A consecuencia de la explosión, una de las puertas metálicas del Instituto Italiano de Cultura se hundió hacia dentro.

Hipótesis sobre anarquistas

El delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, que visitó el lugar de la explosión y se reunió con los responsables consulares italianos, confirmó que "la primera hipótesis en la que se está trabajando" es que el atentado sea obra de grupos anarquistas, tras las detenciones producidas en los últimos días en Italia por la colocación de bombas similares.

Rangel dijo que hace unos días habían avisado al cuerpo consular italiano porque se había detectado en Barcelona "más actividad de estos grupos anarquistas" en la capital catalana.

Además, la Policía también vincula la explosión con la detención de un terrorista anarquista italiano en Barcelona y el arresto de siete jóvenes que protestaban por ello el pasado 25 de junio en la capital catalana.

Un portavoz de la Casa de Italia en Barcelona afirmó que ya hacía tiempo que recibían amenazas, al igual que el consulado italiano.

Este portavoz explicó que, en el exterior del edificio se pueden leer aún, a pesar de que fueron borradas por pintura blanca, la palabra "libertad" y la letra A dentro de un círculo, a semejanza del símbolo anarquista.

Asimismo explicó que el contable del Instituto Italiano de Cultura y la señora de la limpieza se percataron sobre las 7.45 horas de la presencia de la cafetera, por lo que avisaron a la policía, que acudió al lugar rápidamente.

Cursos intensivos de verano

En el lugar del suceso, situado en el número 5 del pasaje Méndez Vigo, por el que se accede a través de las calles Aragón y Consell de Cent, se sitúan el Instituto Italiano de Cultura, la Casa de Italia y la escuela Amaldi, donde los jóvenes italianos cursan estudios de secundaria.

La explosión se produjo, según el mismo portavoz, en las escaleras de acceso al Instituto Italiano de Cultura, que alberga la biblioteca y en el que se realizan cursos intensivos de verano de italiano cada día a partir de las 9.30 horas, que hoy han sido temporalmente suspendidos."

----

Como se desprende de la lectura del texto no se trata ningún atentado contra el gobierno español, ni a resultas de ninguna decisión política que nos afecte directamente.

Se sospecha de un grupo de anarquistas italianos, que ha atentado contra intereses italianos en España (podría haber sido en otro país). Subrayo la frase que, igualmente subraya el Mundo (a veces es importante leer las noticias tal como se publican en el medio del que proceden): "tras las detenciones producidas en los últimos días en Italia por la colocación de bombas similares."
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2005 02:09:07
Re: Re: Atentado en BCN: de ZP se ríen hasta los anarcas [Responder]


Anónimo
12/07/2005 22:40:23
A ver que te columpias. El anarquismo ha tenido abundantes periodos de acción directa con (contra)el gobierno del PP: cartas bomba interceptadas en correos de Zaragoza dirigidas a medios de comunicación españoles (El mundo y la Razón), atentado en la sede de Barcelona de El pais, atentado contra la sede italiana de Iberia en Roma, etc. aparte de haber conocido una represión: más de 700 anarquistas presos en el Estado Español, la mayor parte de ellos preventivos a la espera de juicio, y con delitos menores. En cualquier caso, la mayor parte de los casos son montajes inconsistentes, que buscan desmontar celulas anarquistas antes de que se estabilicen, emcarcelando a quien sea dos años o tres para desmotivar.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2005 13:30:32
Re: Re: Re: Atentado en BCN: de ZP se ríen hasta los anarcas [Responder]

Está claro Diablillo... el PP es el mayor enemigo de delincuentes, terroristas, asesinos y antidemocrátas, todos ellos se lo quieren cargar.

Curiosamente, nunca atentan contra el PSOE, porque el PSOE no es enemigo de los terroristas o delincuentes.

Lo he dicho muchas veces, al PP no le votan ni terroristas, ni ladrones, ni delincuentes, ni mercenarios, ni vagos, ni chusma... esa gente encuentra refugio en otros partidos.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2005 15:38:55
Re: Re: Re: Re: Atentado en BCN: de ZP se ríen hasta los anarcas [Responder]

Hace falta ser hipocrita y mala persona para decir semejante sarta de barbaridades. Por cierto, ya me explicaras donde fueron a parar todos los votos de Fuerza Nueva y todos esos fachas redomados ¿se esfumaron? no creo.
viajero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2005 17:18:36
Re: Re: Re: Re: Atentado en BCN: de ZP se ríen hasta los anarcas [Responder]


Anónimo
13/07/2005 13:30:32
Esta claro cuan demócratas son los simpatizantes del PP en Calatayud.

Por lo visto o eres del PP o eres terrorista, ladrón, delincuente, mercenario, vago, chusma.

Pues mira... viendote a ti, no se que es mejor si ser cualquier cosa de esa lista o ser del PP.
Buenafuente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2005 17:19:55
Chiste de Andreu [Responder]

A Zapatero podriamos llamarle "zapaton, zapaton", presi, ZP, o Peta Zeta. ESTE ES MIO. P.D.: a ver cuantos motes se nos ocurren
Santi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2005 18:28:42
Re: Chiste de Andreu [Responder]

Hola.
Yo no creo que al anónimo se haya referido a eso... yo soy apartidista total porque creo más en las personas que en las siglas, aunque no escondo mis preferencias por el PP porque me parece el único partido firme, serio y disciplinado, pero es un hecho y está demostrado que generalmente gente más formada y gente que tiene mayores puestos de responosabilidad en el trabajo, directores, autónomos, abogados, médicos, la gente que más contribuye del mismo modo que también la gente más conservadora, vota al PP.

Y que el delincuente por norma general, creo que se abistene, pero de votar, elige partidos de izquierdas por su extrema debilidad con las condenas.

Y está probado que el partido que más odian los terroristas es el PP, no hay más que ver ETA o Alkaeda... cosa que no quiere decir que simpaticen con ZP.

Me parece un texto exagerado el de anónimo que aunque en el fondo le entiendo, hay demasiados matices.

Por otro lado, Francia ACABA de suspender el tratado de Schengen... ( ponen fin a la libre circulación por sus fronteras, a partir de ahora, todo cristo documentado ) UN TEMA MUY DELICADO , sí , están acojonaditos los franceses porque se huelen bombaredo parisiono Al-kaeda ( otra prueba más que demuestra que nada tiene que ver el apoyo o no a la guerra de Irak, porque si tuviese que ver , ahora con ZP no tendríamos nada que temer y estamos el alerta roja decretada por el Ministro Alonso )
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2005 21:22:29
Re: Re: Chiste de Andreu [Responder]

Vamos a ver... o la gente del PP es más corta que las mangas de un chaleco o pretenden dárselas de tontos para engañar a quien puedan.

Algunos confunden el tocino con la velocidad.

1. Que el 90 % de la población española estuviese en contra de nuestro país tomase parte en la guerra de Irak, significa exactamente eso. NO QUERIAMOS QUE ESPAÑA PARTICIPASE EN LA GUERRA. Por supuesto que eso dista mucho de que el 90 % de la población española simpatice con los islamistas.

2. Nadie puede sentirse segur ante grupos de fanáticos asesinos como los islamistas de al quaeda u otros.

3. Nadie voto a ZP porque creyese que iba a ser amigo de los fanaticos islamistas

4.Da la sensación..... y esto es muy duro decirlo...... que algunos en este país se alegrarían si los islamistas volviesen a atentar.

Señores fanáticos del PP, sepan que cada día estamos más hartos de ustedes. Que nos dejen en paz, vayánse a la mierda con sus basuras y mentiras, pues lo único que logran es ganarse el desprecio de la gente honesta.
fanático del PP
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2005 23:25:08
Re: Re: Re: Chiste de Andreu [Responder]

Te respondo:

1 - El 90% de la gente está en contra de ETA y HB... sin embargo, ZP, sigue en sus trece y apoya un diálogo que nadie ( salvo ellos ) quieren.
En pos de mantenerse en su poltrona de Moncloa y necesitando a ERC/PNV para gobernar, no dice nada sobre el PCTV( HB ).

2 - El 90% de la gente está en contra de ETA.

3 - ZP no es amigo de los islamistas o etarras... pero es MENOS ENEMIGO que el PP. A las pruebas me remito, el peor enemigo de un delincuente es el PP, no el PSOE, por algo será.

4 - Rubalcaba brindó con champán cuando ganaron las elecciones ( se las hizo ganar Al-kaeda ).

p.d. Para tu apostilla final decirte que no sé si recuerdas cómo estaba España en 1994... pues a eso nos encaminamos.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2005 23:30:02
Re: Re: Re: Re: Chiste de Andreu [Responder]

Y yo te respondo a la primera pregunta:

1º Posiblemente el 90% de los españoles, posiblemente muchos más, esté contra ETA. Pero te aseguro que más del 50% (si no me equipo el 54) está a favor del diálogo con ETA (son datos del CIS).

Y ahora me contestas que los datos del CIS están manipulados. ¿Y durante los ocho años de gobierno del PP no?
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2005 10:51:52
Re: Re: Re: Re: Re: Chiste de Andreu [Responder]

Sólo una pregunta a aquellos que se niegan a negociar con ETA:

- Ante un charco de sangre... ¿qué prefieres? ¿Eso? ¿O haber negociado que NO se matase más?

PD: "Negociar" NO es "rendirse", que equivocáis las cosas.

Salud
Anonimo
E-mail: Anonimo@yahoo.es Enviado el: 15/07/2005 12:21:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Chiste de Andreu [Responder]

La Unica Negociación con esa gentuza asesina y malnacida es Aplicarles la Cadena Perpetua!!!!
Lucas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2005 15:45:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Chiste de Andreu [Responder]

A nadie le gusta negociar con gentuza.
Pero ningún pueblo inteligente quiere unos gobernantes orgullosos y prepotentes, sino unos gobernantes que se remangen las mangas de la camisa y solucionen los problemas ¿verdad?

Yo no sé si será bueno o no negociar con ETA, pero reconozco que nunca habíamos estado como ahora.
ETA cada día más dividida y con menos fuerza y lo más importante, NO HAY VICTIMAS.

Y si para solucionar el problema de ETA, nuestros políticos tienen que sentarse a negociar con el diablo???..... pues que se sienten.

Muchos piensan que sólo siendo duros se solucionan las cosas. ETA empezo a matar a finales de los 60. El régimen de Franco ajustició y condenó a muerte a bastantes terroristas, pero lo único que logró fue que se multiplicaran los afiliados en ETA y que fuese respalda por la inmensa mayoría de vascos, y que a mediados de los 70 atentara un día sin otro.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/07/2005 21:08:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Chiste de Andreu [Responder]

El PSOE va a soltar el mes que viene a IÑAKI DE JUANA CHAOS, el peor teorrista de ETA de la historia, con 24 muertos a sus espaldas...
es la primera de las concesiones.

p.d. digo soltar porque va a impedir que el fiscal del Estado le investigue otros delitos que le harían ampliar sus "vacaciones" en la cárcel
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/07/2005 00:53:47
Re: Atentado en BCN: de ZP se ríen hasta los anarcas [Responder]


Pedro
12/07/2005 22:30:32
hasta disidentes y anarquistas pasan por encima ...
¿Cómo va esto? ¿Me lo puedes explicar, oh tú, musa de la "inteligencia" Pedro? ¿Quién puede entonces reirse del gobierno y quién no?

Que yo sepa, los anarquistas, que se llaman así: anarquistas, llevan décadas riéndose del gobierno. De esto y de cualquier otro. Anarquía. ¿sabes acaso lo que significa? No.

Va, búscalo en el diccionario. Incluso tú podrías. Ánimo.

Salud.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016