La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2005 16:37:15
30 AÑOS DE FRANCO ¿y Que? [Responder]

Una de las cosas que mas me escama últimamente es que de Franco solo se habla de las barbaridades de la guerra civil (que suelen quedarse en anécdotas cuando se la compara con otras guerras, o en naif cuando se las compara con las barbaridades del lado republicano).

Después se habla del régimen franquista en términos ambiguos y poco concretos: que si era malísimo, que si no se podía hablar...hasta el proceso de Burgos..y me guardo mi opinión sobre lo acertado de la resolución de dicho proceso.
Pero yo lo que echo a faltar en la malísima dictadura de Franco es:

- las purgas. En todo régimen realmente feroz y dictatorial existen purgas de los adictos. ¿Cuáles fueron las purgas franquistas?
- El cierre de fronteras. ¿cómo es posible que el régimen franquista permitiese la libre circulación por sus fronteras, tanto de sus ciudadanos como de turistas?
- Campos de concentración durante los 40 años.
- Desapariciones en masa como en Argentina o en Chile.
- Tanques en las calles durante las manifestaciones de estudiantes como en Checoslovaquia.

No me mal interpreten, yo no creo que el régimen de Franco fuese un paraíso, pero desde luego no era el infierno que nos quieren hacer creer esos luchadores antifranquistas surgidos en 1978 y rebrotados con fuerza con el talante....desde luego no era peor que la de Castro, Chavez o la dictadura Alauita con la que estos progres goyescos se llevan también.


¿Será una nueva profesión el antifranquismo militante 30 años despues de su muerte?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2005 16:48:47
Re: 30 AÑOS DE FRANCO ¿y Que? [Responder]

30 años sin franco,si,y 32 sin carrero
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2005 18:45:35
La locura de Franco [Responder]

¿Te parece poco 30 000 fusilados solamente en Cataluña?. Añade ahora al resto de España. 3 años de Guerra, da mucho para asesinar...
Como decia su general de la Legion:!VIVA LA MUERTE¡
Y este asesino esta enterrado como si hubiera sido una persona sobresaliente en el Valle de los caidos.....increible ,no??


28.06.2005
Más de 30.000 personas sin identificar se calcula que están enterradas en Catalunya en fosas comunes de la Guerra Civil y la posguerra.La Generalitat ha redactado un protocolo que regule la apertura de 15 de esas sepulturas y la identificación de restos.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2005 18:47:50
Regimen de Franco [Responder]

Datos:

- Primer productor naval del mundo: España
- Nivel de convergencia en renta con Europa en 1975: 80% (esa cota solamente se volvió a igualar con los gobiernos de Aznar)
-Primer país en transporte naval si exceptuamos las banderas de conveniencia.

- .. Desde entonces no se ha hecho ni una sola presa más: las de Iberdrola que inaguraba Franco, para más señas.

- Primer país en turismo de Europa

etc, etc...

Pero estas cosas no te las comentan, es políticamente incorrecto. Además había como un tercio de los funcionarios que ahora, no había impuesto sobre la renta y la calidad de la educación no tenía ni comparación con la de ahora, la pública mejor que la privada. La legislación laboral y la protección al trabajador era infinitamente mejor que la de ahora.

El rollito 'antifascista' ha servido para colocar a muchísima gente y a anestesiar a la mayoría. Diran que es politicamente incorrecto pero esto era tal cual lo pongo.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2005 20:03:52
Re: Regimen de Franco [Responder]

A ver si leemos algo de historia.
Franco intento ganar la guerra jugandosela al mus con el enemigo, pero este no acepto.
Por eso no le quedo mas remedio que ir fusilando gente. El enemigo, que como todos sabemos, era un modelo de virtudes ciudadanas, se dejo fusilar porque era tonto. Ademas, se quedaron sentados esperando a que los fusilaran.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2005 00:41:46
Re: 30 AÑOS DE FRANCO ¿y Que? [Responder]


Anónimo
09/07/2005 16:37:15
Anda que no os gusta el revisionismo al neofascismo...

- Purgas: miles de maestros asesinados (más de mil en la provincia de Zaragoza, por ejemplo). Otros tantos al menos purgados (perdidas de empleo, traslado forzoso, prision, etc.

- Cierres de fronteras. Esto ya es de cateto, durante años eran necearias cedulas para traladarse, especialmente en caso de "pasado de rojo", que tenias que pedir permiso a la sección de Falange de tu localidad de origen y destino.

- El ultimo campo de concetración (que asi era llamado por el propio regimen) se cerro en 1963.

- Las distintas investigaciones hablan de entre 80.000 y 110.000 desaparecidos. Pasate por Caude, o por las decenas de fosas a pie de cuneta que rondan por nuestra geografia.

- Y lo de los tanques, el ultimo fascista que los saco, lo hizo en Valencia en 1981. o sea que...

O sea que la comparación con un regimen democratico, cuyo sistema polcial judicila no tiene muertos por represión a sus espaldas, como el de Chavez ya es de coña. Es muy propio de un a forma de entender las cosas proponer esos paralelismos. En Alemania estariais procesados, pero bueno, aqui somos más tolerantes.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2005 00:44:28
Re: Regimen de Franco [Responder]


Anónimo
09/07/2005 18:47:50
- .. Desde entonces no se ha hecho ni una sola presa más: las de Iberdrola que inaguraba Franco, para más señas.
Mentira. Y ya siento que mientas, ojala solo hubieran sido las de Franco. Eso si que fue terrorismo de estado, decenas de miles de desplazados, pueblos desalojados a bombazos, valles enteros arruinados...
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2005 00:44:43
Re: Re: 30 AÑOS DE FRANCO ¿y Que? [Responder]


Anónimo
09/07/2005 16:48:47
30 años sin franco,si,y 32 sin carrero
Maravilloso
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2005 01:24:52
Re: Re: Re: 30 AÑOS DE FRANCO ¿y Que? [Responder]

Retrasados, en todas las guerras mure gente.Por si alguien no tenia este dato.Ademas, dire que tanto unos como los otros,hicieron verdaderas barbaridades.Y esa es la realidad de todo,pese a quien le pese.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2005 06:00:36
Re: Re: Re: Re: 30 AÑOS DE FRANCO ¿y Que? [Responder]

No hay peor sorde que el que no quiere oir. De lo que se habla es de la dignificación de las victimas de la guerra que nunca la tuvieron, y de las victimas de la represión de DESPUES de la guerra, y esas no me diras que son de los dos, ¿o si?
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2005 08:00:25
Re: 30 AÑOS DE FRANCO ¿y Que? [Responder]

Eso me parece de justicia con dos salvedades:
- 1º - Que no se utilice para atacar a quien no tiene responsabilidad en ello: algunos se empeñan en hacernos creer que fue el PP quien la declaro.
- 2º - Que se haga con la verdad por delante. Hay quien pretende convertir en santo a quien actuó de modo asesino o irresponsable.

Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2005 11:26:07
Re: Re: 30 AÑOS DE FRANCO ¿y Que? [Responder]

Hay gente con la que me niego a discutir.

De primeras NIEGO LA MAYOR.

No es lo mismo un estado democrático y elegido en las urnas que un grupo conspirador, terrorista, etc.

De primeras ya Franco carece de cualquier legitimidad, incluso menos que ETA, que tiene unos representantes políticos.
Franco o mejor dicho, Mola inicia un golpe de estado con la máxima de usar la máxima violencia para hacerse con el poder. Quien en ese momento considera dos grupos enfrentados con la misma legitimidad no es un demócrata.
Por un lado un estado, con sus defectos que podían ser muchos, pero reconocido, democrático y salido de las urnas, por el otro un sector que ataca a ese estado y ese pueblo para imponerse.

Un muerto siempre es un muerto, pero legalmente para mí no tiene el mismo significado el asesinato de un terrorista que muere cuando va ha cometer un atentado que el asesinato de un ciudadano en manos de un terrorista.

¿Debería haberse dejado aniquilar el estado español en 1936? ¿Debería el estado ahora entregarse a ETA para que dejara de matar?
Espero que en esta ocasión ganen los buenos.

Respecto a las milongas que nos cuentan algunos que si en 1970 éramos el paraiso etc. para bien o para mal aún existimos muchos que vivimos esa época y todavía los Moa y Vidal no nos pueden engañar.
En la época de Franco éramos el culo del mundo, el hazmereir. Un jornalero argentino nos deslumbraba con su nivel de vida, por no hablar de un barrendero francés o inglés, y nos teníamos que ir a ganar la vida por ahí, porque aquí apenas se podía sobrevivir.
Por no hablar ya de libertad. En los años 70 una mujer podía ir a la carcel por haber tenido una aventura con un hombre casado, y por su puesto si tenías que ir a comprar una nevera o una televisión si no te acompañaba tu marido o tu padre no te la vendían.


Hoy, según algunos, somos menos potencia, sin embargo nuestro nivel de vida es infinitamente superior y sobre todo puedes leer, pensar, vivir en libertad.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2005 11:44:54
Re: Re: Re: 30 AÑOS DE FRANCO ¿y Que? [Responder]

la primera BURRADA que leo es" Franco menos legitimidad que ETA "
¿me puedes explicar la legitimidad de ETA?
Franco fue asesino, por supuesto, al igual que ETA, no hay más que decir,
Si vamos a legitimar, franco asesinó a los que incumplieron sus leyes, ETA mata al primero que pasa por allí, sin importar que sean niños, mayores e incluso vascos.
Por favor, que barbaridad,ni uno ni otros tienen justificación. Matar es inhumano, va contra natura y ambos lo han practicado, así que seamos realistas y a los asesinos ni un ápice de justificación.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016