La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2005 01:09:35
MADRID sin Olimpiadas [Responder]

Ya lo han conseguido, nos hemos quedado sin Olimpiadas, pero no sólo ha perdido Madrid, hemos perdido todos los españoles.
Gracias a quién corresponda.
Vamos recogiendo las bravuconadas de nuestros dirigentes.
Es mi opinión personal, no es dogma.
Saludos
Havok
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2005 10:47:46
Re: MADRID sin Olimpiadas [Responder]

Ha perdido Madrid, y con el todos los españoles, porque el COI es un timo. Gano Londres, una candidatura que no ha construido nada de nada. Madrid ha presentado la mejor candidatura, con todos los deberes hecho de sobras, pero como los representantes ingleses se han sabido vender mejor todos a aguantarse.
Y es que los miembros del COI que votan no tienen que rendir cuentas. Explicaban ayer que el voto de cada uno puede irse a ciertas candidaturas por causas tan dispares como que la mujer o marido del miembro quiera pasar su vacaciones en cierta ciudad que se presenta, porque sea amigo del representante del país, por mil razones pero ninguna objetiva como es tener una candidatura muy buena. Y me pregunto, ¿de que sirve entonces construir estadios y proyectos? Lo que tienen que hacer es invitarlos a juergas, regalarles jamones, hacerles la pelota, nada de ser responsables ni trabajar, llevarlos a bailes y prometerles que igual se les regala un coche nuevo o algo de dinero para que se gasten en la estancia. Que vergüenza lo del COI.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2005 11:59:21
bilbilitanoa ausente [Responder]

a que bravuconadas te refieres?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2005 12:13:56
Re: MADRID sin Olimpiadas [Responder]


bilbilitana ausente
07/07/2005 01:09:35
Entonces ¿cómo explicarías la designación de la Expo Internacional de Zaragoza 2008?. Extrapolar las decisiones de una organización privada a la vida política nacional e internacional está tan alejado de la realidad como de lo justo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2005 12:19:31
Re: MADRID sin Olimpiadas [Responder]


bilbilitana ausente
07/07/2005 01:09:35
Ahora hay que valorar también los atentados de Londres, supongo
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2005 12:24:09
Re: MADRID sin Olimpiadas [Responder]


Tampoco le daría mucha importancia. Esperanza Aguirre se fue sonriendo de Singapur, por lo cual no debe de estar todo perdido.
Lo que agradecería que me explicasen es en que redunda la concesión de estos eventos en el conjunto de la ciudadanía porque yo, que ya llevo unos cuantos a las espaldas, todavía no he sentido el beneficio que esperaba de ellos.
baloo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2005 12:26:12
Re: Re: MADRID sin Olimpiadas [Responder]

Digo yo bilbilitana, y la pertinaz sequia tambien es culpa de las bravuconadas?
Creo que estamos un poco desquiciados con esto de culpar siempre a los mismmos de todo.
Creo que en esta ocasión lo han hecho muy bien.
Pero nadie puede influir en las mentes de esos ciento y pico votantes que usan razones de lo mas peregrino para elegir su voto
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2005 12:34:15
ATENTADO [Responder]

Pues ya han tenido el primer atentado, en fin.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2005 13:09:31
Re: ATENTADO [Responder]

Jodo que no pueden influir, los temas politicos son los que mas influyen, o no te pasaria a ti lo mismo? No querras que EEUU, apoyara a España verdad?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2005 13:39:52
Re: Re: ATENTADO [Responder]

Ayer en la plaza de España n Barcelona, a la entrada por la Diagonal, se reunieron numerosos catalanes ( miembros del PSOE y ERC la mayoría a tenor de sus banderas ) y GRITARON DE ALEGRIA y JUBILO cuando Madrid fue eliminado.
Ese es el auténtico seny catalán que comienza a desflorar sin tapujos.
Y los amigos de nuestros presidente ZP, por cierto.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2005 15:24:24
Re: Re: Re: ATENTADO [Responder]

Bilbilitana ausente cada día es más mezquina y barriobajera. Si le hubiesen concedido las olimpiadas a Madrid ¿qué habría dicho?

Con gente así es dificil construir un país con futuro. Son terroristas de la honradez.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2005 00:47:25
Re: ATENTADO [Responder]


Anónimo
07/07/2005 15:24:24
¿me puedes explicar dónde está mi mezquindad?, ¿dónde mi barriobajerismo?, creo que no aplicas bien el castellano, eso es decir verdades como templos. Cuando se habla se hace con conocimiento de causa, si no es mejor callarse. Te explico: Madrid tenía mas votos que Londres en la penúltima votación. Al ser eliminados los americanos, dieron TODOS sus votos a Londres, por lo que ésta ganó.
Y en cuanto a los que preguntan por "bravuconadas", os parece poco el desprecio hecho por Zapatero a la Bandera de los Estados Unidos? bandera que es de todos los americanos, no sólo de los votantes de Busch, lo que pasa que como aquí tenemos tan poco aprecio a nuestra bandera, pensamos que los demás son iguales.
A los que achacan el atentado a las olimpiadas: no pensais que un atentado no se prepara de un día para otro?, yo opino que no ha sido éste el motivo, pero puedo estar equivocada .
En cuanto a los beneficios son muchos, sobre todo para la ciudad dónde se celebran y luego de rebote el resto del país, no teneis mas que ver Barcelona , sobre todo a nivel de infraestructura.
Nada Anónimo, aquí sigo para que continúes con tus descalificativos, no daña quien quiere sino quien puede.
Saluditos y sigue con tu vocabulario que dice mucho de tí.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2005 00:49:51
Re: Re: Re: Re: ATENTADO [Responder]


Anónimo
07/07/2005 15:24:24
se me olvidaba decirte que vivo en una de las zonas residenciales de Madrid, cerca de tus "amigos". Te suena Somosaguas?
Havok
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2005 09:23:13
Re: Re: Re: Re: Re: ATENTADO [Responder]

En los desplantes de ZP a EEUU te doy la razón, nunca me ha gustado esa actitud. Como dices Estados Unidos es algo mas que Bus y su gobierno.
En responsabilizar al gobierno español por la bomba del otro día en la peineta no coincido contigo. El responsable de eso es ETA y no se le puede justificar de ningún modo.
Anonimo 2
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2005 10:24:23
Re: Re: Re: Re: Re: ATENTADO [Responder]


bilbilitana ausente
08/07/2005 00:49:51
Estás más crispada que tu amigo Acebes respondiendo a Piqué. Espero que no se te tuerza el gesto de la misma manera, que hace muy feo.
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2005 12:09:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ATENTADO [Responder]


bilbilitana ausente
08/07/2005 00:49:51
Voy a ir por partes:

1º El ejemplo de participación de todas las instituciones para conseguir que Madrid sea sede de las olimpiadas es lo que debe primar, el alcalde, la presidenta de la comunidad, el gobierno, la diplomacia española y la casa real lo han hecho lo mejor posible. Y la sensación en todo momento ha sido positiva, peor han quedado Nueva York, Moscu, y todas las otras ciudades que se quedaron anteriormente, la situación de Paris ha sido penosa y el trabajo ha sido formidable.

2º Los apoyos de los americanos no hubiesen ido nunca para Madrid, teniendo en cuenta la unión que siempre ha existido entre Gran Bretaña y EEUU, y eso siempre ha sido así, hacer congeturas sobre esto es propio del los brazos radicales del PP, (Acebes, La Botella, Zaplana, etc...) pero aquí los dos partidos eran los interesados en que salga y estoy seguro que la gente inteligente del PP (creo que la tiene) hizo todo lo posible para que pensamientos de derecha votasen la candidatura de Madrid, también lo quizo así el Gobierno, que brindó y sin dudarlo todo su apoyo, tal como lo ha reconocido el Sr. Gallardon (Lo mejor que hay en el PP en Madrid, ojalá haga un partido).

3º La "Brabuconada" más grande la tenía Aznar, en contra de casi toda la población metiendo a España en una guerra, y no contento con eso hace desfilar banderas de los países implicados en su "matanza" (más de 100000 muertos, 5 veces Calatayud) en el desfile de nuestras fuerzas armadas cuando las muestras de rechazo eran cada vez mayores, querían que gente con valores y coherencia se levante haciendo la ola, por favor, la brabuconada es esa meter como siempre las ídeas a empujones.

5º Bush lo has escrito con una "c" demás, me imágino que será la de cabrón.

6º Havok, a tí te ha faltado la "h" me imágino que ser la de homicida.

7º Las bombas no tienen nada que ver con las olimpiadas, tienen que ver con asesinos deplorables, con la radicalidad de las religiones, la utilización del hambre y la desesperación y con posturas radicales que hacen irreconciliables nuestra condición de humanos.
Un saludo.
Jospe
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2005 15:33:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ATENTADO [Responder]

Si hubiese salido elegida Madrid como sede olímpica ¿Qué habrían dicho bilbilitana ausente y los sectores más ultraderechistas del PP? ¿habrían considerado que la elección era por el buen hacer del gobierno central???? Seguro que no.
A estos fanaticos se les ve el plumero y no tienen ninguna credibilidad. Sólo intentan crear crispación y desestabilizar el país.
¿Qué habría pasado si Madrid hubiese perdido tres veces como le ha sucedido a Paris? ¿Pedirían una sublevación militar??
¿Acaso consideran la elección de Zaragoza como sede de la expo 2008 al buen hacer del gobierno de Zapatero?

Creo que todas las preguntas tienen la misma respuesta. Sobran vagos y sinverguenzas en este país que lo único que intentan hacer es destruir.
Lo que hace falta es gente honrada, tenga las ideas politicas que tenga, y que tenga la voluntad de desear lo mejor a su país y sus conciudadanos.
Perdonar mi comparación, pero hay gente que es como las aves carroñeras (y los hay en todas las tendencias políticas) y con la inestabilidad, con la confusión, y sobre todo con la destrucción, es cuando pueden optar apoderarse de más carroña.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2005 03:20:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ATENTADO [Responder]

JOSPE
También voy a contestarte por puntos:
1º.- Pienso que quién más ahinco y empeño ha puesto en el asunto ha sido Gallardón, sobre todo porque las Olimpiadas, como el mismo dijo, las pide una ciudad y no un país y pienso que lo ha hecho francamente bien y ha quedado como un señor al adjudicarse la derrota él mismo. El gobierno se ha limitado a hacer acto de presencia para apoyar la candidatura, de acuerdo, pero poco ha recriminado a sus socios extremistas catalanes,
el apoyo de éstos a París, que fue denigrante para los españoles, máxime cuando España entera se volcó en la candidatura de Barcelona 92.
2º.- Tienes razón, RECTIFICO, no se ha dado el caso y elucubrar sobre conjeturas no tiene ningún sentido.
3º.- ¿Acaso he defendido una sola vez la postura de Aznar en ese aspecto?, no, porque no estaba de acuerdo con ella, lo que sucede es que en aquella época, yo no entraba en el foro, pero nunca he tenido problema en criticar decisiones que no creía correctas a mi modo de entender.
4º.- Te has olvidado de este punto
5º.- No ha sido esa mi intención, simplemente que no domino el inglés y he cometido esa falta, mea culpa, (yo estudié francés)
6º.- Desconozco la intención de Havok
7º.- Totalmente de acuerdo contigo, pero entonces por qué se le achacó al PP toda la culpa del atentado?.
Yo sólo te digo que la reacción del pueblo inglés frente a este atentado, ha sido ejemplar y mira que no es precisamente un pueblo que admire, pero hay que ser lo más ecuánime posible y es lo que pienso.
Este atentado por desgracia es muy parecido al del 11 M, pero las reacciones han sido bien distintas.
Acaban de dar en las noticias, que ETA envió una carta al presidente del COI, advirtiéndole de los atentados que llevarían a cabo en Madrid si se les concedía la sede y por eso pusieron la bomba en la Peineta, como advertencia. Esa ha sido la verdadera razón de que nos la hayan negado. Y encima tenemos que escuchar a la vicepresidenta improperios contra el PP por negarse a participar del circo de las "negociaciones".
Tenemos lo que nos merecemos, está claro.
Saludos paisanos,
Havok
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2005 09:58:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ATENTADO [Responder]

Bilbilitana ausente y jospe, coincido con los dos en algún punto. Gallardon si es lo mejor que hay, no solo en Madrid, si no en todo el PP. Y si debería hacer un partido pero para presentarse a presidencia, un partido de centro derecha de verdad.
Sigo manteniendo que ZP no ha beneficiado con su actitud ante EEUU, seguro que ha influido en la decisión de los votantes de esa país en el COI.
Las bombas y las amenazas no son culpa de ningún partido, son culpa de los terroristas y no se puede justificar de ninguna manera. Nadie le da oxigeno a ETA. Y lo malo no es que hablemos de esto aquí, si no que el principal partido de la oposición también lo dice y eso si que alienta a los terroristas a seguir por ciertos caminos.
Concluyendo, el COI no es justo y el rechazo a Madrid tampoco.
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2005 14:11:19
Re: MADRID sin Olimpiadas [Responder]

Bilbilitana Ausente, según lo escribes parece que los miembros del COI español, que son de Cataluña no le votaron a Madrid, falso le votaron a Madrid, luego seguramente votarían a la candidatura que ellos creían conveniente.

Es injusto que digas que el gobierno sólo ha hecho acto de presencia, en numerosas ocasiones ha sido reconocido el apoyo que se ha ido prestando a la candidatura desde el gobierno, en muchos sentidos, tanto para infraestructuras, como el apoyo diplomático, etc...
Respecto del 11M, al PP no se le ha achacado la culpa del atentado, se le critica por décir durante tres días que había sido ETA, con un interés particular en que fuese ETA cuando todas las pruebas hacían ver que era el terrorismo islámico, y por otro lado se le achaca que a pesar que habían existido otros atentados, y había indicios de que podían hacerlo en España no había nda previsto.
Las reacciones de Gran Bretaña han sido en todo momento de prudencia, y claro la culpa siempre es de los terroristas no es nunca de ningún partido, en eso coincidimos.
Con lo de las olimpiadas, te has quemado por que hechar las culpas a los dirigentes, cuando las decisiones las toman otros es totalmente, arbitrario e injusto.
Un saludo. Jospe
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2005 00:49:02
Re: Re: MADRID sin Olimpiadas [Responder]

Mis más sinceras felicitaciones a los ciudadanos madrileños.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2005 02:00:21
Re: Re: MADRID sin Olimpiadas [Responder]

JOSPE
perdona pero no he dicho yo semejante barbaridad, yo no he dicho que sean los del COE, fueron Carod y sus acólitos. Y esto salió en prensa, no me lo he inventado yo.
Por suerte o por desgracia me gusta hablar de lo que conozco y me informo, no hablo a lo loco.
bilbilis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2005 02:04:07
Re: Re: Re: MADRID sin Olimpiadas [Responder]

Diablito separatista
pues a los madrileños y a los que allí vivimos no nos ha hecho ninguna gracia el perder esta oportunidad, de hecho se volverá a solicitar, así que tu felicitación es un insulto para todos los que estaban preparando su participación.
De hecho, había mas voluntarios apuntados que en ninguna de las otras candidaturas y que los que colaboraron en Barcelona 92. Mide tus palabras pues no tiene sentido hacer daño gratuitamente.

Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2005 05:57:29
Re: Re: Re: Re: MADRID sin Olimpiadas [Responder]

En mi caso concreto, mis amigos madrileños bien felices están de que no se haga, de la misma forma que mucha gente nos hubieramos alegrado de que no se hubiera hecho la expo. Basta de pelotazos (inmobiliarios)
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2005 11:33:12
Re: MADRID sin Olimpiadas [Responder]

La teoría es muy bonita y los ideales también, pero la realidad es otra y es la que hay que vivir. San Blas es un barrio obrero de Madrid y la gente estaba ´deseando que se celebraran las Olimpiadas porque sabían que les beneficiaba y bien que sintieron que nos las negaran.
Quizás eres joven y te priman tus ideales, y lo entiendo, yo también era muy idealista en mi juventud, no me perdía un concierto de Labordeta, Carbonell, La Bullonera...., pero la edad te da la experiencia y ésta dice que hay que ser práctico en la vida, entendiendo que por ello no hay que ir pisando a los demás por supuesto, pero mirando los intereses particulares.
Saludos
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2005 15:52:48
Re: Re: MADRID sin Olimpiadas [Responder]

No es cuestión de eso. Es cuestión de que en Barcelona a gente por la Barceloneta se le llego a sacar a ostias de sus casas, y si ya había problemas con población de ciertas zonas por su marginalidad, estos aumentaron con el desarraigo (se les llego a enviar a Canarias).

Y la cuestión de la especualción... en Sevilla durante los dos años anteriores y los cinco posteriores, los precios de la vivienda subieron el doble de la media estatal. Ni de Madrid ni de Zaragoza tengo que comentar como esta la vivienda ultimamente. Para mi, una ciudad en la que vivir no se consigue con macroeventos, sino creando barrio, oportunidades, trabajo estable, programas culturales continuos, etc. Y Expos, olimpiadas, forums y zarandajas de estas que quieres, no suelen redunadar en esto. Siempre me ha llamado la atención que la ciudad con mejor calidad de vida de Europa segun varios estudios desde hace años es Nantes, y que pocas historias de estas le han hecho falta para serlo.

JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2005 16:50:31
Re: Re: Re: MADRID sin Olimpiadas [Responder]


bilbilitana ausente
10/07/2005 02:00:
Voy a copiar tus palabras, ya que no lo que te he dicho en mi anterior post estaba referido a esta afirmación que haces "El gobierno se ha limitado a hacer acto de presencia para apoyar la candidatura, de acuerdo, pero poco ha recriminado a sus socios extremistas catalanes,
el apoyo de éstos a París, que fue denigrante para los españoles, máxime cuando España entera se volcó en la candidatura de Barcelona 92"
De ahí no se desprende otra cosa que los catalanes han apoyado a París en el COI, pero bueno, si ahora lo especificas y te refieres a las infortunadas declaraciones después de lo de la selección de Hokey, te doy la razón, fueron infortunadas, pero salió el gobierno a recriminarles en seguida, también lo hizo Maragal, que acto seguido recibió a Gallardon para mostrar que Cataluña apoyaba a Madrid.
Un saludo.
Jospe.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016