La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Antonio Utrera
E-mail: calatayud@calatayud.org Enviado el: 30/06/2005 17:22:55
Cambios internos en el Foro [Responder]

Hace un tiempo, en el hilo dedicado a la crítica de la labor del moderador, puse de manifiesto el que una o dos personas se dedicaban a colocar, uno tras otro, mensajes sin mucho sentido, y contestándose a sí mismos.

Pongo un ejemplo: de los últimos 18 mensajes insertados en el foro, hasta el momento en que redacto éste, cuatro, todos en el mismo hilo y contestándose el mismo intervimiente a sí mismo, (uno tras otro firmando con tres diferentes alias), proceden de la IP 80.58.48.107. Otros cinco de la IP 83.46.147.41 (firmados todos como Anómimo).

Soy consciente de que la IP verdadera de vuestros ordenadores puede estar siendo desviada a través de un proxy por el proveedor de acceso a internet. Para comprobarlo podéis utilizar la utilidad colocada en la página http://whois.nerion.com/detectaip.php

Para facilitar mi labor, desde hoy empiezan a funcionar varios cambios realizados en el foro de manera interna (solo pueden verse en el panel del Administrador). Entre las medidas que tomaré está la de bloquear algunas de las IPs.

En casos como los citados más arriba si hacen muy habituales, o en aquellos casos en que se insulte gravemente, se hagan afirmaciones claramente falsas o se descalifique gratuitamente a personas o colectivos.

Para evitar el que pueda prohibirse a alguien (sigo en mi empeño en que el foro siga siendo libre y que no sea necesario el registrarse para entrar en él) la entrada, ahí van un par de normas:

1) Es preferible utilizar un alias (sea el que sea y si es posible siempre el mismo) en vez de dejar la casilla en blanco, y en la que aparece por defecto Anónimo. Da lo mismo no figurar con ningún nombre que figurar como Diablillo Separatista, Bris, AITOR, bilbilitana ausente -por nombrar a cuatro alias habituales y reconocidos por todos-, o por cualquier otro que nos queramos colocar cada cual, que entrar con tres o cuatro diferentes, cuando se sabe que están identificados a través de la IP. Tan anónimo es el que firma con un alias, como el que firma como 'Anónimo'.

2) Dejar que los hilos discurran normalmente (y se pierdan por la parte baja del foro cuando dejen de tener interés), en vez de forzar su permanencia en la parte alta introduciendo, una misma persona, varios mensajes sin que sean estos consecuencia de contestar a un interviniente anterior, no aporten nada nuevo al hilo o sirvan sólamente para contestarse a uno mismo.

Caso de que alguien no pueda entrar al foro porque haya bloqueado un proxy (de ahí que resulte conveniente conocer si nuestra IP está siendo desviada y, por tanto, ser varios los intervinientes que aparezcan en el Foro con la misma IP) deberá hacérmelo saber por medio de un mensaje de correo electrónico a calatayud@calatayud.org, si tiene intención seguir entrando en él.
Toni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2005 18:28:13
Re: Cambios internos en el Foro [Responder]

Esta ip es de un proxy Antonio: 80.58.48.107

Amos a ver, siempre me dice que tecnicamente soy nefasto, pero es muy simple que usted conociera la ip real de la conexión de cualquier usuario.

Tambien le comento que el denegar ip's hoy por hoy, pues como que muy bien, pero que el 99% de las adsl que se conectan tienen ip dinamica, y las conexiones por rtb, me aventuro a decir que el 100%, asi que mal asunto...

Asi que le digo que si lo que quiere es denegar el acceso a usuarios, deberia de buscar alguna otra manera con mejor respuesta tecnica...

De hecho, despues del fallo ya corregido de la inyeccion html, tiene un par de cositas un poco flojas por ahi.

Ala saludos y no descuide la seguridad del foro.
Antonio Utrera
E-mail: calatayud@calatayud.org Enviado el: 30/06/2005 19:00:14
Re: Re: Cambios internos en el Foro [Responder]

Se que la IP que cita es un proxy (lo tengo comprobado). Lo significativo de los mensajes a los que aludía en el que abre el hilo era que, aunque con tres alias diferentes, estaban incluidos en el Foro uno tras otro, con muy poca diferencia de tiempo, y dentro del mismo hilo (además de que las características del estilo de redacción eran similares). El aviso iba dirigido para quien los había insertado. Y pedía a los demás participantes que comprobaran si accedían a través de proxy para que me avisaran si les bloqueaba el acceso sin tener ninguna culpa, y bloquerlo de otra forma (al que anda enredando en el Foro) y desbloquear a quien se lo bloquee indebidamente.

De momento la medida me parece sufiente. Salvo el caso de usted, y de una o dos personas más, quienes acceden al foro no son técnicos ni duchos en cuestiones técnicas.

Procuro ir solucionando los problemas que van surgiendo, de ahí los cambios internos para facilitar la labor de moderación. Se solucionó el problema que apunta, y, si es más claro en la parte floja del foro a la que alude (puede hacerlo por medio de mensaje por correo electrónico) también procuraré solucionarla.

La única premisa que siempre respetaré es el que siga siendo libre, sin necesidad de registro. Es una cuestión personal (llámele si quiere cabezonería).
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2005 19:04:03
Re: Re: Re: Cambios internos en el Foro [Responder]

Yo no entiendo la cabezonería de no poder registrar un alias y acceder con el mismo cada vez que se quiere escribir aqui.
El tener un alias en propiedad no significa que pierda anonimicidad ni nada, solo es cómodidad. Nos quitamos de problemas de usurpacion de alias y otras chorradas por el estilo.
A mi me gustaría más tener mi alias en propiedad aquí.
80.58.47.44
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2005 19:13:53
Re: Re: Re: Re: Cambios internos en el Foro [Responder]

Seria bien sencillo Bris, bien sencillo, y aun asi que permitiera postear a los anonimos...

Pero amos....

Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2005 19:24:30
Re: Re: Re: Re: Re: Cambios internos en el Foro [Responder]

Anónimo, tampoco cuesta mucho echarle imaginación y "bautizarse" para el foro, no? :p
Antonio Utrera
E-mail: calatayud@calatayud.org Enviado el: 30/06/2005 20:18:37
Re: Re: Re: Re: Cambios internos en el Foro [Responder]

Bris
El razonamiento que aporta es correcto. Si bien yo hago otro diferente, como diferente es este foro, ya que se trata de algo de ámbito, como mucho comarcal, por y para los bilbilitanos, residan en Calatayud o en Estados Unidos (por citar un lugar donde residen bastantes bilbilitanos y comarcanos que visitan la página y el foro).

Si se da una vuelta por los demás foros de las mismas características (no me refiero a los de otras páginas, en otros lugares de España, sino a los de nuestras páginas, las que están recogidas en el apartado de Páginas de Calatayud) verá que en todos se pide el registro previo, verá también las consecuencias de ello: la participación es mínima.

Será una cuestión de mentalización, pero al personal, en cuanto le pides que se registre y se ponga un alias (sabemos que se puede poner cualquiera) e indique una dirección de correo electrónico (sabemos, igualmente, que se puede crear en hotmail o en cualquier otro sitio gratuito), le entra un no se qué, y prefiere no participar, o se ve cohartado en la forma de expresarse. Le parece que enseguida vamos a saber quien es (rémora del hecho de que todos nos conozcamos).

Y yo defiendo por encima de todo la participación, y la libertad de expresión (dentro de unos límites razonables), y esta sólo es posible, para la forma de pensar de quienes mayoritariamente escriben en el foro, desde la carencia de registro previo.

A las pruebas me remito: 25778 mensajes intercambiados desde que, el día 4 de octubre del pasado año, se puso en funcionamiento.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2005 20:50:32
Re: Re: Re: Re: Re: Cambios internos en el Foro [Responder]


Bastante de acuerdo con lo que dice "anonimo". En otros foros, aunque no este logeado, pongo mi alias si me apetece, y ya esta, si no me apetece tener una cuenta en ese foro. Pero registrandome evito que me usurpen el alias y siempre creas mas comunidad; además de que siempre resulta mas sencillo banear a los nicks que se considere oportuno.

Por cierto, ¿que pasa en el hilo de "no en mi nombre", que llevo dos dias intentando poner la continuanción a mi primera respuesta y no hay manera?
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2005 21:37:00
Re: Re: Re: Re: Re: Cambios internos en el Foro [Responder]

Me parece muy correcta y sobretodo sensata la postura de Antonio Utrera.
Decir que Aitor se siente alagado por haber sido simplemente mencionado y que quizá hasta algún día vuelva a ser amigo del Diablillo Separatista ya casi lo es de Hacov.
Por otra parte, si el número de post llegara al millón, quizá hasta podríamos plantearnos cobrar derechos de autor o mejor pertenecer a la nómina de este foro, hasta entonces intentaremos continuar siendo consecuentes acariciando y eligiendo alguna de las miles de aristas que tiene cualquier hilo o cualquier punto de vista. Es el precio de las discrepancias, las mismas que nos unen con el valor del anonimato y que pagamos robándole tiempo al tiempo.
Seguramente habrá habido inquietos y tensos momentos en que Antonio Utrera se habrá planteado censurar intervenciones, incluidas la mías por supuesto, algunos post, quizá por lo conscientemente incómodos y molestos que han podido llegar a ser en algún caso, llegando incluso a escocer o por lo menos esa era la intención.
Que el premio de esa libertad que he percibido concedida le sea devuelto con creces.
Seguro de que no ofende quien quiere si no quien puede por mi parte permito y acepto que se me insulte, por respeto al foro, a ser posible moderadamente, como contrapartida seguiremos provocando y lanzando opiniones incongruentes, incomodas, utópicas, crudas, realistas, crueles, entrañables, cómicas, contundentes, pedantes, sabias o ingenuas. ¿ o no?
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2005 10:09:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cambios internos en el Foro [Responder]

Bueno, realmente los foros los hacen quienes participan, no se yo si el registro nos haría dejar de participar a algunos de los que participamos, dejeme dudarlo Antonio.
De todos modos, a mi me da igual, si me interesan los temas seguiré participando.
Otra posibilidad sería dejar el registro opcional, en algunos sitios se hace y va bien.
Saludos y gracias por sus explicaciones Antonio, en cierto modo, esto solo era una reflexión en voz alta.
Buenafuente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2005 22:12:45
No te acostaras sin saber dos o tres cosas mas [Responder]

¿Y Buenafuente? ¿¿¿Puedo ponerme Buenafuente??? ANDREU BUENAFUENTE alias "Ándres" puedo ponerme?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2005 21:23:21
Re: No te acostaras sin saber dos o tres cosas mas [Responder]

Antonio !, ha denegado un proxy !, revise su lista de acceso !!!
Antonio Utrera
E-mail: calatayud@calatayud.org Enviado el: 16/07/2005 09:55:19
Re: Re: No te acostaras sin saber dos o tres cosas mas [Responder]

Lo sé, lo sé.

Concretamente la IP 80.58.48.107, que además era la que utilizaba mi ordenador para acceder a Internet.

De momento he conseguido que la persona que estaba todo el día dando mal, y que accedía a través de la misma dirección, haya dejado de hacerlo.

Por mi parte he solucionado el problema, quienes entraban a través de esa misma IP (ya indiqué en el mensaje que abre esta hilo como había que hacer para comprobarlo) deberán hacer lo mismo si desean seguir participando.

De momento, y en tanto desaparecen del Foro los cuatro impresentables que sólo entraban para faltar al respeto de los demás intervinientes y para boicotearlo, voy a dejarlo así. Cuando esto ocurra, volveré a dejar entrar a través de él.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/07/2005 10:51:31
Re: Re: Re: No te acostaras sin saber dos o tres cosas mas [Responder]

Pues me parece muy mal Antonio, por que, por uno que haga mal, no cierre todo el proxy, que esta dejando sin intervenir a bastante gente...
Antonio Utrera
E-mail: calatayud@calatayud.org Enviado el: 19/07/2005 10:59:15
Re: Re: Re: Re: No te acostaras sin saber dos o tres cosas mas [Responder]

Evidentemente, antes de bloquearlo comprobé quiénes accedían al Foro desde esa IP. Y, últimamente, salvo el impresentable al que quería denegar la entrada y mi propio ordenador, nadie accedía desde el proxy bloqueado.

Nadie se ha dirigido a mí, desde que se bloqueó para indicarme que no podía entrar.
Bf
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/07/2005 13:53:44
Re: Cambios internos en el Foro [Responder]

Por cierto, no se que me pasa ultimamente que no puedo hacer un hilo con mi alias (hace un momento lo he tenido que hacer poniendo "Bf") ¿Por que no puedo ponerme Buenafuente?

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016