La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2005 14:48:43
IGUALDAD DE DERECHOS? [Responder]

No todo el mundo tiene los mismos derechos, la gente que tiene más de 70 años pierde gran número de ellos. Aunque solo sea por el egoismo de pensar que si llegamos nos pasará igual:
¿Es que nadie va a decir o hacer nada?
-Acceso a una hipoteca
-creditos prestamos o financiaciones
-Renovación de permisos
-Derecho a un trabajo
-etc.

Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2005 18:56:59
Re: IGUALDAD DE DERECHOS? [Responder]

A ver Aitor dos o tres puntualizaciones, hablas del derecho a una hipóteca, tal derecho no existe, la hipóteca solo es una garantía para un préstamo. Es quién da el prestámo si decide coger esa garantía o no y no está obligado a prestar el dinero a quien el no considere solvente para devolverlo.
Lo del derecho al trabajo, no es obligatorio dejar de trabajar a ninguna edad, a partir de los 65 puedes si quieres jubilarte, es una potestad no una obligación. La mayoría decide jubilarse, con buen criterio, creo yo.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2005 20:45:10
Re: IGUALDAD DE DERECHOS? [Responder]


AITOR
30/06/2005 14:48:43
No me parece ncesariamente mal lo que propones, tampoco especialmente bien, me parece correcto. Ahora solo falta que esa exigencia la plantee quien la tiene que plantear, es decir, los afectados, ¿o no?
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2005 22:42:47
Re: Re: IGUALDAD DE DERECHOS? [Responder]

Bris es solo un ejemplo, pero en cualquier caso se trate o no de derechos lo veo injusto. En cuanto a trabajo, la oferta privada es principalmente hacia aquellos que tienen menos de 40 años, ni que decir de opositar al estado con 70 años pero te insisto en que es solo un ejemplo.
Diablo: Efectivamente deben de ser ellos quienes se quejen, a mi no se me ocurriría arremeter contra los jóvenes o contra otros para reivindicar sus derechos, salvo que pidan ayuda o estén indefensos, hay otras maneras de tender la mano, era solo una reflexión, porque se me antoja que nuestra sociedad los margina.
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2005 01:10:18
Sanidad y tratamientos [Responder]

Diablito separatista
30/06/2005 20:45:10
Bien, pues como afectado respondo. Todo lo que dicen está muy bien, pero les voy a hacer una reflexión que a mí me preocupa. Si eres un niño, o un joven (ya ven que no es precisamente mi caso, a poco que tengan imaginación)con una enfermedad crónica grave, entonces se te puede incluir en una serie de tratamientos médicos. Por ejemplo, tratamientos experimentales o punteros. No ocurre lo mismo con los mayores de 60 años. No está escrito, claro. Al menos, yo no conozco una ley donde se diga así de claro mismamente. Pero es así. Parece que no es tan rentable probar tratamientos nuevos con abuelos. Debe ser que aguantamos menos, o que no somos tan útiles. Yo qué sé. Acabo de levantarme justo ahora y no estoy para muchas florituras. Lo siento si parezco duro o injusto. No era mi intención.
Saludos
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2005 01:55:34
Re: Sanidad y tratamientos [Responder]

Lo que dices me recuerda a lo que opinaba una amiga mía: si los hombres tuvieran hijos o la regla, todos los esfuerzos de la ciencia se hubieran encaminado a aliviarlo desde hace tiempo. Lo mismo que ocurre con el Tercer Mundo que las enfermedades tropicales como la malaria, etc. No creo que estuviera desencaminada.

No creo que hayas sido duro, al menos yo no me he sentido tratado con dureza. Ahora lo que queda es eso. Que tengan una voz fuerte, para que se les oiga bien claro. El otro día salían en la tele un colectivo de jubilados que tuvieron en su día trabajos de alta cualificación y remuneración; pedían que se les dieran las pensiones a las que tenían derecho, en la mayor parte de los casos de 2500€ al mes para arriba. No es que me parezca mal, pero claro, a la gente que está cobrando 350€ al mes, por su experiencia vital a veces les resulta mas dificil organizarse. Y eso si que es una injusticia. En cualquier caso, a lo que voy, es que una vez oganizados es más sencillo hacerse oir.

Los jovenes llevamos organizados autonomamente desde los años 50-60, y aunque aun nos queda mucho, la dignifiación del fenomeno juvenil, sobre todo en lo cultural, ha sido enorme. No se, son reflexiones. Tampoco querría banalizar.

Salud
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2005 09:49:50
Re: Sanidad y tratamientos [Responder]

Tienes toda la razón Andrade la sociedad debería de pensar en cambiar YA.
Menos residencias y juegos de cartas y más igualdad de derechos y soluciones individualmente estudiadas y dignas.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2005 10:45:55
Re: Re: Sanidad y tratamientos [Responder]

Desconozco los criterios que llevan a las empresas farmacéutica a dar a unos sí y otros no, tratamientos experimentales. Y digo empresas farmacéuticas porque son ellas quienes deciden el perfil a quien facilitar esos medicamentos. ¿Deberían ser obligadas a incluir entre los sujetos a experimentación a ancianos? Yo que sé, pero imagino que depende un poco del tipo de enfermedad, dudo que los fármacos contra el alzeimer se prueben en jovencitos de 18 años.

En fin que me parece estúpendo que los ancianos reclamen sus derechos (tienen muchos de los que no ejercen, como el del trabajo). Pero todos podemos reclamar los nuestros, a mi por poner un ejemplo y como madre trabajadora me gustaría tener las ventajas que tienen las madres noruegas con sus hijos, ocho meses de baja maternal, que mi marido pudiese cogerse tres por el mismo motivo, que me pagasen mas pasta por tener a mis hijos y me facilitasen acceso a vivienda, que nos regalasen el comedor escolar... etc. etc.
Las ventajas son infinitas, renovación de la población, no necesitar tantos inmigrantes para cubrir puestos de trabajo, ya que con los hijos de los nacionales los cubririamos, etc. etc. Sin embargo a nadie la interesa (no sé por qué, si bien lo intuyo, cosa de votos todo) el apoyo a la natalidad y si interesa y mucho el apoyo a la tercera edad. A mi me parece muy curioso...

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016