La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
escurridizo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2005 20:04:17
TDT en Calatayud [Responder]

Alguien sabe si actualmente en Calatayud se puede ver la television digital terrestre?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2005 20:11:52
Re: TDT en Calatayud [Responder]

Si y si usas tft o plasma, hazlo... o lloraras de como se ven, no hay cosa que mas por culo me de que ver un plasma con el analogico...

(Igual tienes que hacer algun cambio en la antena, pero poca cosa)
xica
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2005 10:23:58
Re: Re: TDT en Calatayud [Responder]

¿ pero se ven o no ? ¿ es malo ver las TDT en una TFT, por ?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2005 16:07:06
Re: Re: Re: TDT en Calatayud [Responder]

A ver al contrario es malo ver las tdt en una tft, es lo mas recomendable.

y si, si se ven.... :)

Saludillos xica...
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2005 16:07:30
Re: Re: Re: Re: TDT en Calatayud [Responder]

Joder me expreso como el culo, la verdad...
anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2005 18:54:05
Re: TDT en Calatayud [Responder]

Si, en Calatayud se ve la TDT, pero hay dos tipos de instalaciones, en las casa viejas o con instalcion de tele antigua hay un amplificador de señala que amplifica todo, analogico y digital, en estas instalaciones solotienes que enchufar y ver, en las insatlaciones modernas, a partir del año 2000 mas o menos o por ahi van amplificadas por canales, osea un ampli por cada canal, y cuando se redazto la ley para poner amplificadores se pensaba que en Aragón se iba a poner la TDT por el canal 46 (ahora no me acuerdo exactamente) y al final se emite por el 43 (creo) asi pues si lo pones i no lo ves habla con tu presidente de comunidad y mira en el cuarto de telecominicaciones haber que amplificador de TDT tienes, para que canal, y si no le ves puedes ir a un especialista, pero ojo ANTENISTA no vayas a un electricista que normalemente no lo saben, te recuerdo que antes de final de año tiene que haber 12 canales de TDT en abierto , lo que ya no se si emitiran o estaran asignados para emitir cuando ellos quieran.

un saludo
80.102.157.8
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/07/2005 18:57:21
Re: Re: TDT en Calatayud [Responder]

oye, tú que sabes mucho, esos 12 canales en abiero son del tipo Calle13, Hollywood, Cartoon Network o bien son tipo locales ?
81.44.144.90
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/07/2005 19:01:06
Re: Re: Re: TDT en Calatayud [Responder]

No se quien licitara para cogerlos, pero me imagino que mas bien autonomicos, si meten alguna pelicula sera con publicidad, es una noticia que lei el otro dia en el heraldo pero no me fio mucho de que a final de año se puedan ver, aumentara alguno pero los 12 ¿?

Un saludo
apolo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2007 10:11:22
tdt en mi comunidad [Responder]

en mi comunidad, una de las final del paseo, quieren ponernos tdt pero no sale barato y no se que ventajas nos aporta la verdad, pero insisten que mas canales, que mejor

luego el antenista dice que aun es pronto, que no merece la pena, que solamente para el canal la sexta

alguien que se la hayan puesto que nos diga
muchas gracias
Dani TDT
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2007 20:52:30
Re: tdt en mi comunidad [Responder]

Si buscáis por el foro hay muchos topics abiertos sobre esto. Deciros que obligatoriamente en el 2010 hay q ponerla xq el 4 d abril de ese año dsparece la analógica. Que ahora mismo se pueden ver 22 canales de TV (faltan todavía 4 locales)totalmente gratis y en abierto y se pueden escuchar 8 radios.

Hay variación de canales. Juvenil, Salud, Música,Series, Dibujos y series para los más pequeños,e incluso generalistas (VeoTV y NetTV), etc, a parte de los de toda vida (TVE..etc)

Entre sus ventajas es que todas las cadenas emiten en Estéreo y algunas en Dolby Digital. Pueden cambiar el idioma Español/V.O., subtítulos interactivos (guia electronica de programas, buscador de trabajo, informacion..es decir teletexto digital). Además por baja que sea la calidad no hay nunca ni nieve ni dobles imágenes ya que al ser calidad DIGITAL (DVD) no es posible.

Lo estoy poniendo así xq no puedo ponerlo de otra forma...y ahora no me deja terminar de poner lo que me queda...

Bueno yo os digo que os la pongais comprobando antes si tu antena está ya adaptada. Saludos y si hay alguna duda preguntar ;)

xuxa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/03/2007 06:01:52
Re: Re: tdt en mi comunidad [Responder]

pero para eso hace falta una tele especial no? o comprar algo un aparato, pero es un jaleo pq por ejemplo nosotros tenemos dvd, vhs, tele y satelite, no hay algo q lleve todo o k?
Dani TDT
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/03/2007 16:44:56
Re: Re: Re: tdt en mi comunidad [Responder]

No hace falta ninguna TV especial para verlo, la mía tiene 23 años así que…. Sólo necesitas un aparato que es un descodificador de televisión digital terrestre que puedes adquirirlo en cualquier tienda. Hay de varios precios, y con diferentes cosas. Unos solo sirven para cambiar de canal y poco mas (20-30€), otros incluyen mas funcionalidades como cambio de audio, radio (50-80€) y otros son interactivos (servicio llamado MHP) aunque los precios varían según marcas y donde lo compres. Por supuesto ya hay TV que incorporan el aparato y también hay aparatos que incluyen todo; yo he visto algunos con DVD, Satélite y TDT. Tranquilo yo tengo mi casa llena de aparatos también.
No dudéis en preguntarme.
Un Saludo!!!
KILLA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/03/2007 02:47:30
Re: Re: Re: Re: tdt en mi comunidad [Responder]

DANI, SI NO ES MUCHO ESFUERZO PODRIAS PONER TODOS LOS CANALES TDT QUE SE VEN Y EL CANAL EN EL QUE SE SINTONIZAN (POR EJEMPLO TVE1 - CANAL 63 , ANTENA 3 MOTOR CANAL 81, ETC.

TODO PARA CALATAYUD CLARO, QUE EN CADA SITIO CAMBIAN.
Dani TDT
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/03/2007 20:15:17
Re: Re: Re: Re: Re: tdt en mi comunidad [Responder]

Los mux (asi se denominan a los canales que se cogen) son de una empresa especifica, aunque algunos comparten. Por ejemplo este primero es solo de Televisión Española. Debido al poco “peso” que ocupan puedes meter varios canales en un solo MUX. Por cierto, son los mismos para la Provincia entera, en este caso Zaragoza, excepto las locales que cambian por supuesto.

61 – TV: TVE, La2, Canal 24h TVE (Noticias), Clan TVE (Infantil y Juvenil)
Radio: RNE, RNEC, RNE3
+ Interactivos

63 – TV: Aragón Televisión
Radio: Aragón Radio

66 – TV: Veo Televisión (Generalista), Sony Entertertainment Televisión en Veo (SETenVEO)(Series, películas…), Tienda en Veo (La tienda en casa), Net Televisión (Generalista) , Teledeporte (de TVE).
+ Interactivos

67 – TV: Cuatro, CNN+ (Noticias), 40 Latino (Música), La Sexta
+ Interactivos

68 – TV: Telecinco, Telecinco Sport (Deporte), Telecinco Estrellas (Series y películas), Fly Music (Musica y Conciertos)
Radio: Punto Radio
+ Interactivos

69 – TV: Antena 3, Antena .neox (Programas juveniles, series…), Antena .nova (programas más “femeninos”, de salud, películas), Telehit (Música, series, programas, ahora en pruebas emitiendo Telehit México hasta que emitan Telehit España supuestamente)
Radio: Onda Cero, Europa FM, Onda Melodía
+ Interactivos

A esto hay que añadirle los futuros canales locales que irán en el canal 50 y algo. Son 3 privados y 1 gestionado por el Ayto. Las empresas de las privadas son:
Promotora Audiovisual de Zaragoza, S.A., Producciones de Entretenimiento, S.A., Factoría de Contenidos, S. L. U.

Por si alguien las conoce. También en el futuro está planeado añadir (aparte de mas interactivos y radios) los canales de DocuTVE, Nostalgia TVE, un archivo histórico (como el canal Historia) del centro de Documentación de TVE y no se si alguno más en un nuevo MUX para TVE. De todas formas por ahora va así la cosa…y eso que solo tiene añito y medio…

Un Saludo…y de nuevo…si hay dudas…preguntad!

P.D Todas tienen página web, unos más y otros menos desarrolladas. Los de TVE están en www.rtve.es , AragónTV en www.aragontelevision.es , Veo TV y algo de SETen Veo en www.veo.es , Oficial de SETenVEO en la pag de la filial de pago en www.axn.es , Net TV en www.nettv.es (está fatal hecha) los de telecinco en www.telecinco.es , Fly Music en www.flymusic.tv , y los de Antena 3 en www.antena3.es
bartolo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2007 17:11:17
Re: TDT en Calatayud [Responder]

muy currada info si señor, debes de ser antenista o tecnico para saber tanto no dani?
Dani TDT
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2007 20:58:20
Re: Re: TDT en Calatayud [Responder]

Jeje, Muchas gracias!!! Y me alegro que os guste y os resulte útil! Pues no bartolo. Siento decepcionarte pero ni soy antenista ni técnico ni nada relacionado. Simplemente me encanta todo lo que tiene que ver con estos avances y todo eso y me intento informar al máximo.

He abierto ya varios topics sobre TDT aquí en este foro (creo que con algún otro nombre de usuario…ahora no lo recuerdo…) pero se han ido abajo. Parece que este se mantiene y esperemos que sea así. Ya sabéis, estoy a vuestra disposición.

Saludos! ;)
interesado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2007 19:05:42
Re: Re: Re: TDT en Calatayud [Responder]

Dani para un chalet propio de margarita como es mi caso que tiene ya 5 años, merece la pena poner antena para tdt, quiero decir cuanto supone a un particular solo en un chalet antena, codificador, etc.
gracias
chalet
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/03/2007 09:23:22
Re: Re: Re: Re: TDT en Calatayud [Responder]

yo tengo chalet en marivella y me interesa lo mismo que tu, que podemos hacer los individuales
Dani TDT
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2007 01:47:44
Re: Re: Re: Re: Re: TDT en Calatayud [Responder]

Hola Interesado y Chalet, merecer la pena merece ya que como dije antes el 4 de abril 2010 desaparece la TV como la conocemos hoy en día, así que más tarde o más temprano la tendréis que poner. Respecto a cuánto costaría un individual, deciros que hasta donde yo se, tan sólo cuesta lo que te cueste el decodificador (que en un mensaje de más arriba relato) ya que vuestras antenas están ya adaptadas (¡Qué suerte!) ya que al no ser comunidad tenéis todos los mux abiertos. Así que yo no me lo pensaría dos veces!!

Un Saludo!!! ;)
curioso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2007 23:34:03
Re: TDT en Calatayud [Responder]

¿se ve la aragonesa por TDT?
basilio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/03/2007 21:32:31
Re: Re: TDT en Calatayud [Responder]

Antena Aragon creo que no, ZTV, Canal44 tampoco (al menos en calatayud)
DaniTDT
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/03/2007 21:35:23
Re: Re: TDT en Calatayud [Responder]


curioso
14/03/2007 23:34:03
¿se ve la aragonesa por TDT?
Hola!
Perdón por el retraso.
Teóricamente y tal y como os puse en otro mensaje más arriba sí se puede ver la autonómica aragonesa (Aragón Televisión) aunque siempre nos lo puede confirmar alguien que vive en una casa propia y por tanto tiene todos los MUX abiertos. Yo personalmente no la veo, pero es casi seguro de que es porque no me han abierto el MUX por el que va.

Lo que dice Basilio son las locales. Antena Aragón es la actual ZTV que es una LOCAL de Zaragoza, Canal 44 también es una LOCAL de Zaragoza, por tanto sólo se verán en Zaragoza ciudad si han conseguido licencia (por ahora Canal44 si). Las locales que añadirán aquí en Calatayud tal y como os dije son:
“A esto hay que añadirle los futuros canales locales que irán en el canal 50 y algo. Son 3 privados y 1 gestionado por el Ayto. Las empresas de las privadas son:
Promotora Audiovisual de Zaragoza, S.A., Producciones de Entretenimiento, S.A., Factoría de Contenidos, S. L. U.”

Un Saludo!
EDUARDO VICENTE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2007 22:27:22
Re: Re: Re: TDT en Calatayud [Responder]

HOLA DANI, QUEREMOS PONER TDT EN NUESTRO UNIFAMILIAR DE MARGARITA, ¿HA CAMBIADO ALGO RESPECTO A LO QUE DICES?

NOS COMENTAN QUE LO MALO DEL TDT QUE EL VIDEO, LA TELE, NO NOS VAN A FUNCIONAR NI COGER EL TDT Y QUE EL TDT ES LO MISMO QUE AHORA VES EN ANAGOLIGO

QUE VENTAJAS Y DESVENTAJAS TIENE?
GRACIAS
DaniTDT
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2007 13:12:54
Re: Re: Re: Re: TDT en Calatayud [Responder]

Hola Eduardo! Cuanto me alegro de que este tema vuelva a salir a la luz porque hace mucho tiempo que nadie se preocupaba por él. Respecto a mis otros mensajes en este tema, han cambiado muy pocas cosas como que Aragón Televisión ha añadido ya los interactivos, que Sony Entertainement Televison tiene web oficial propia www.setenveo.es y que el 2º canal de laSexta que es actualmente Telehit México, finalmente será a partir del mes de Agosto (eso es lo que han dicho) Hogar 10, un canal que tiene que ver con el hogar donde habrá programas de bricolaje, cocina, trucos, limpieza…y poco más se sabe. Esto es lo que ha cambiado, todo lo demás sigue igual.
Respecto a coberturas, el Gobierno ha dicho que ANTES del 2010 (fecha que se hará el Apagón Analógico) a los que ya tengan cobertura TDT (entre ellos, nosotros) nos harán ya el Apagón y por tanto solo podremos ver la TDT.
Otra noticia más es que es SEGURO que se puede ver Aragón TV, a la vez que escuchar Aragon Radio por TDT, ya que en otro mensaje decia que no estaba seguro. Pero como a algunos les pasará como a mi, la cosa es que a los que nos pusieron TDT antes de que saliera Aragon TV, no lo veremos porque los señores antenistas no han venido a antenizar ese MUX (63).

Una vez que ya he actualizado un poquillo el tema, decir que ni el video ni la TV dejará de funcionar! Lo único que tienes que hacer es comprarte un decodificador TDT (si es que no tienes una TV nueva que lo tenga ya incluido) e instalarlo en un euroconector libre ya sea del video o de la TV (según la antigüedad de la TV). Yo por ej. tengo una TV de 23 años y lo tengo conectado al video, al igual que tengo conectado el DVD, la cámara de video y la sálida del ordenador; es decir que todo lo que tienes seguirá funcionando perfectamente, y cuando quieras TDT enciendes el aparato y lo ves, cuando quieras analógico pues analógico y así. Respecto a que es lo mismo que en analógico, MENTIRA. Si lees los anteriores mensajes verás las ventajas: “Entre sus ventajas es que todas las cadenas emiten en Estéreo y algunas en Dolby Digital. Pueden cambiar el idioma Español/V.O., subtítulos interactivos ya sea en VO o español, (guia electronica de programas, buscador de trabajo, meteorología, información…es decir teletexto digital). Además por baja que sea la calidad no hay nunca ni nieve ni dobles imágenes ya que al ser calidad DIGITAL (DVD) no es posible.” Y en otro mensaje puedes leer los canales que hay y los previstos a entrar antes de 2010.
¿Desventajas? Sinceramente no se las veo. Más canales, más programación (aunque algunos programas no sean muy dignos, ya que por ahora los canales no quieren gastarse mucho en ellos hasta que los vea más gente, pero hay de todo), radios que no se escuchan en Calatayud, y muchas más ventajas (a parte de las técnicas, en programación podremos ver la gala de los EMMY en directo en Español o VO, programas inéditos, películas diarias de tarde y de noche, series inéditas en TV…)

Bueno, creo que más o menos he contestado a tus dudas pero POR FAVOR, si tienes más dudas, algo que no has entendido o algo que quieres que te explique mejor, vuelve a preguntar. Un saludo muy grande
DE CONSOLACION
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/07/2007 00:04:05
Re: Re: Re: Re: Re: TDT en Calatayud [Responder]

PUES ESTA INFORMACION AL MENOS A MI ME VIENE FRANCAMENTE BIEN, MUCHISIMAS GRACIAS PORQUE EN NUESTRA COMUNIDAD ESTAMOS DUDANDO Y SOY EL PRESIDENTE
DaniTDT
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/07/2007 15:30:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: TDT en Calatayud [Responder]

De nada! Me alegro de que te sirva la info. Al fin y al cabo algun dia vais a tener que ponerla, asi que...venga, un saludo! y ya sabéis, si eso a preguntar!
Romulo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2007 19:28:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: TDT en Calatayud [Responder]

en mi comunidad por fin nos la van a poner

el tdt

Dani, cuantas cadenas tiene? sabes los numeros de canales de UHF para cada cadena? cuanto cuesta para una comunidad? mi padre le toca este año ser el presidente y anda despistado y con mucho trabajo, somos casi 100 vecinos

ah y cuentanos que descodificador es el mejor para poder verlos y si no es incompatible para conectarle DVD, VHS y el Canal Satelite (canal plus)
cocci
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2007 13:40:17
Re: TDT en Calatayud [Responder]

q canales veis en tdt
cuantos, yo pillo 16
DaniTDT
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2007 17:10:52
Re: Re: Re: TDT en Calatayud [Responder]

Hola Romulo!

Siento contestarte tan tarde, pero allá va! Me alegro mucho que os vayan a poner ya la tdt. Bueno respecto a cuantas cadenas tiene, son 22 los cuales tienes detallados en una contestación que hice aquí mismo el 5/03/07 y actualicé el 24/7/07. Una vez que lo hayas leído, decirte que finalmente Telehit México ha sido cambiado por Hogar 10 y ahora se emite ese canal que pone por ahora telenovelas y programas repetidos. También verás que dentro de poco pondrán las locales, pero por ahora no hay ninguna novedad.

Respecto a los canales UHF, decir una vez más que no van por esa banda convencional sino que van mediante MUX o múltiples, los cuales en el mensaje del 5/03/07 están detallados (61, 63…) y como verás si lees todo, van varias cadenas por el mismo múltiple (de ahí que pueda haber tantas cadenas).

Como dije, no tengo ni idea cuanto cuesta para una comunidad, pero tened claro que para 100 vecinos el coste de cada uno será mínimo ya que sois muchos.

Con Respecto a los decodificadores decirte que ninguno de ellos es incompatible con otro aparato. Lo que es más, decirte que existen DVDs con decodificador para tdt y/o para satélite. Aunque si ya tienes DVD, no merece la pena comprarse un DVD+TDT sino que un decodificador por si solo de TDT. Si lees los demás post verás que hay varios tipos de decodificador y por tanto varios precios. Tienes el decodificador normal o zapper que te permitirá ver los canales, la EPG, teletexto y poco más. Los zapper más carillos que a parte de eso podrás oír las radios, cambiar audio V.O/Doblada… Y luego los denominados MHP que son los que permiten ver los interactivos que van desde el tiempo en directo, buscar trabajo, juegos, el tráfico en directo, hacer la Renta, Información, Venta de tickets, posibilidad de acceder a preguntas en los concursos en directo para participar desde casa (esto último necesita tiempo, pero algún día se hará) e incluso están preparando unos modelos para meter tu tarjeta sanitaria y poder pedir cita con el médico, etc…pero por supuesto su precio aumenta.

Verdaderamente aconsejarte que leas este tema del foro (que tampoco es tan largo) y así te enterarás bien de todo, aunque si surge alguna duda más, pregúntame!

Un saludo

P.D. Decir que han añadido la Radio Intereconomía al MUX 66 (Veo TV, SetenVeo, NetTV, TiendaenVeo, Teledeporte)
analizando
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/12/2007 19:15:41
Re: Re: Re: Re: TDT en Calatayud [Responder]

una pregunta, los aparatos para TDT, para acolplarlos a una TV normal, ¿se unen por euroconector o por antena analógica, que pasaría esta antes a través del TDT?

no sé si me entiendes, mi TV tiene 1 sólo euroconector, que lo uso para el Satelite Digital (el canal + y demas, vamos), si me lo usa el aparato de TDT, es una jodienda

¿sabes que conectores de entradas y salida tiene este aparato? ¿y el coste total de instalarlo para una casa en Marivella? gracias
85.55.161.163
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/12/2007 19:45:57
Re: Re: Re: Re: Re: TDT en Calatayud [Responder]

DIOS QUE MAQUINA ES ESTE MUCHACHO!!!!! Me tiene alucinada. ole por dani
Dani TDT
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2007 22:13:00
Re: Re: Re: Re: Re: TDT en Calatayud [Responder]


analizando
10/12/2007 19:15:41
Hola analizando. Mira, como tu TV sólo tiene un único euroconector lo que podrías hacer es poner un ladrón de euroconectores que puedes comprar en cualquier tienda de informática mismo, enchufarlo al que tienes, y así en este ladrón enchufar el Digital+, el TDT y todo lo que quieras, ya que (no se decirte al 100%) pero casi todos por no decir todos aparatos de TDT se conectan mediante euroconector normal y corriente. La cosa es que llega la antena al aparato TDT y de ahí sale un euroconector que va a la TV (o ladrón de euroconectores) en tu caso.

Pero decirte, que como existen muchas marcas y modelos de descodificadores TDT, lo mejor es que vayas a una tienda, mires algunos, y ya te fijes si tienen euroconector o no.

Respecto al coste de una casa en Marivella, si cuando se hizo la casa y se puso la televisión se abrieron todos los canales (lo podrás saber por ejemplo, si cuando pusieron aquí en Calatayud la Localia o Popular TV (por que ésta se ve, no?) tu, simplemente sintonizándola la cogiste, es decir sin tocar la antena. Si la cogiste sin tocarla, entonces tienes todos los MUX abiertos y no necesitas hacer nada a tu antena. Si por el contrario no estuviesen abiertos los MUXs, tendrías que hablar con un antenista y hacer los arreglos oportunos.

Bueno, espero haberte resuelto las dudas, pero ya sabes, si tienes más, no dudes en postear.

Por cierto MUCHAS GRACIAS 85.55.161.163 porque tu si que me has dejado alucinado. ¡no me lo esperaba! Jaja..yo sólo se del tema y lo comparto con los demás.gracias y saludos.Sed buenos! :)
123
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/12/2007 14:10:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: TDT en Calatayud [Responder]

Hola Dani, en mi comunidad ya vemos el tdt, en una de las teles yo lo veo con decodificador pero me han regalado una tv que tiene tdt actualizable por antena ¿me imagino que no necesitaré decodificado?
Gracias anticipadas
Dani TDT
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2007 19:09:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: TDT en Calatayud [Responder]

Hola 123,
Lógicamente, como viene el decodificador incluido, no necesitarás un decodificador tdt externo para verla en esa TV, aunque sí necesitarás uno para verlo en las otras TV. Además como es actualizable, las actualizaciones te vendrán de inmediato a través de la antena de TV.
estefania
E-mail: 62.82.238.55 Enviado el: 16/03/2008 20:35:03
Re: TDT en Calatayud [Responder]

hola dani, soy estefania, de 2º de eso he visto tus mensajes sobre tdt y queremos poner tdt en la caseta de mis tios, en las afueras de calatayud por la zona del golf mas o menos, se podria poner? y otra cosa, queremos usar el dvd y el aparato del canal satelite, se pueden conectar? cuantos canales se cogen? muchas gracias!
yo - 83.191.24.45
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2008 21:47:30
Re: Re: TDT en Calatayud [Responder]

mi pregunta es que tal se ve las cadenas de Television Española,TV1 La 2 Teledeporte y Cañal 24, parece que tienen algun fallo
opañoel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/03/2008 21:46:13
Re: Re: Re: TDT en Calatayud [Responder]

dicen que esta dando problemas
que pasa?? llega a terrer?
DaniTDT
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/03/2008 00:08:12
Re: Re: Re: Re: TDT en Calatayud [Responder]

Hola de nuevo!

Estefanía, sí se puede poner perfectamente la TDT. Hay cobertura en esa zona, asi que se pone bien la antena, se compra un decodificador, y ya está! Además puedes usar perfectamente el DVD, el sátelite y todo lo que quieras. Simplemente unes todo y ya está. Para dudas sobre ello y tal lee por arriba, que ya lo he explicado (creo xD)

Yo -83.191.24.45, decirte que no me está dando problemas ningún canal, por tanto esos canales que tu dices, se ven bien. Lo que pasa, es que como las cadenas no emiten a todo el potencial que podría, algunas veces con la lluvia, sufren algunos cortes, pero viene siendo cada vez menos habitual.

Opañoel, que yo sepa no está dando ningún problema…Yo creo que llega a terrer, pero de todas formas puedes comprobarlo en www.tdt.es No te fies de los canales porque está muy desactualizada, a pesar de ser del gobierno, pero creo que en cuestión de cobertura va bien.

Bueno además deciros que ha habido diversos cambios en el paronama de la TDT. (esto va también para ti Estefanía) Hemos alcanzado ya los 24 canales de TV y las 12 radios. Los últimos cambios han sido la eliminación de Telecinco Sport y Telecinco Estrellas (ya sabéis de quién eran) y han añadido Telecinco 2 (deportes como tele5sport, realities, documentales, programas…) y Factoría de Ficción Telecinco (programación similar a Tele5 Estrellas). Ha muerto también Net TV y han añadido en su lugar Intereconomía Televisión (muy conocida). También han añadido CincoShop y Promo (de tele5 y cuatro) que son de teletienda (al igual que Tienda en Veo, basura, vamos).
Destacar también que en el mes de mayo desaparece FlyMusic y meten el canal DISNEY (propiedad de Walt Disney) del cual poco se sabe todavía (se piensa que será un Disney Channel en abierto)

En el panorama de la radio han incluido Cadena SER, los 40 Principales y Cadena Dial en el MUX de cuatro (67).

Si tenéis cualquier duda, preguntadme. Un saludo!
vicente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/04/2008 22:13:45
localia tv y otra [Responder]

Me pierdo con lo del MUX.

Tento TDT en casa en Calatayud. ¿Hay alguna forma de ver la Localia o Popular TV ?

Un saludo,
DaniTDT
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/04/2008 16:12:55
Re: localia tv y otra [Responder]

Hola Vicente!

MUX es lo que se llama “múltiple” que es como si hablamos de los canales UHF. Mientras que por los UHF sólo puede ir un canal (el 57 es La2, el 60 es TVE…), en los MUX pueden ir más de un canal (por el 69 va las 3 de Antena3 y Hogar10 además de 3 radios, por el 68 va las 3 de T5, Flymusic y Cincoshop…) ya que hablamos de “digital” (transmisión en Kbs, como en el ordenador) de ahí lo de “múltiple”. Espero habértelo aclarado.

Respecto a lo de ver Localia y Popular TV aquí en Calatayud, debo decir que tal y como conté hace un tiempo, en Calatayud dieron licencia a 4 emisoras. El ámbito de cobertura para las locales serán los pueblos de Ateca, Ariza, Alhama de Aragón, Maluenda, Aniñón y Sabiñán además de Calatayud, lógicamente. Esto significa que en todos esos lugares se verán las mismas locales, las de Calatayud. Los canales que han obtenido licencia son: ZTV, Localia y La General TV(está última no estoy seguro; tiene pág. Web www.lageneraltv.com) además de una pública que debe gestionar el Ayto (como en todos los demás sitios). Que yo sepa Popular TV no ha conseguido licencia aquí (en zgz por ej. sí), aunque es posible que cuando pase el tiempo, sobre todo a partir del 2010 (apagón analógico) se añadirán muchas más (igual que nacionales). Estas locales se emitiran por el MUX 56, y hasta que no se hagan los trámites (o yo qué sé) no van a emitir. La cuestión es que este año 2008 tiene cesar la emision de las locales por analógico, así que más vale que se den prisa como han hecho ya en multitud de localidades. Además que sepamos, el Ayto, no ha dicho nada sobre su canal local…

Por tanto, mientras no emitan por TDT sólo es posible verlas en analógico (la general TV, no). Una vez emitan (esperemos que pronto) ya podremos ver otros tantos canales (tengo curiosidad por el canal público del Ayto…jeje)

Un saludo!! ;)
para el Dani
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/04/2008 15:04:56
Re: Re: localia tv y otra [Responder]

hablemos de descodificadores

me he comprado un decodificador llamado HBR-1 creo, es tipo DV3, de 60 €, en Zaragoza

¿hay alguno mejor que otro, merece la pena gastar mas, saldran otros mejores, que debemos mirar en los codificadores TDT? es que uno se marea mogollon con tanta oferta y variedad

ya me diras porque tengo que pillarme otro para mi hermano y otro para la tv del pueblo
gracias
DaniTDT
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/04/2008 17:08:36
Re: Re: Re: localia tv y otra [Responder]

Hola!!

La verdad es que tienes toda la razón, te mareas con tanta oferta, y más con tan poca información sobre el tema en cuestión.

Bueno, te cuento. Como dije ya hace mucho tiempo, existen diversos tipos de decodificadores en el mercado, cuyo precio depende de la cantidad de funciones que realizan (normalmente). El primer tipo de todos es el básico denominado también zapper, que como su nombre en inglés indica, sirve sólo para cambiar de canal y poco más (estos son los muy baratos 20?.). Luego están los que haces más cosas como son los que tienen teletexto, radio e incluso puedes cambiar el audio de las emisiones (rondan los 45? o más.). El último tipo que es el más completo es el de tipo MHP que significa "Multimedia Home Platform" que son los denominados multimedia. Éstos incluyen todas las opciones del de precio medio que he dicho antes, más una capacidad que es la de soportar aplicaciones multimedia. ¿Esto que quiere decir exactamente? Pues que puedes acceder a Teletexto Digital (nada que ver con el actual), buscar trabajo, conocer información institucional al momento, jugar, hacer la declaración de la renta, e incluso en un futuro cercano realizar votaciones en concursos y programas televisados para ver la opinión del público, introducir tu tarjeta médica y pedir cita, además de poder utilizar la TDT de Pago que está ahora mismo en Debate (Si la aprueban, Mediapro ha decidido poner un canal de pago para los partidos de la liga a 1? el partido, a parte de que podrían salir nuevos canales). Como te puedes imaginar, éste es el más caro de todos, pero también el que más opciones te permite. Por tanto yo te recomiendo comprarte uno MHP que además sea actualizable, en vistas a un futuro, siempre que tu bolsillo te lo permita.

En cuanto a tu decodificador, no se que marca es HBR-1, por tanto no se qué funcionalidades tendrá. Respecto a lo de DV3, estoy seguro que pondrá DVB (con B, pero que parece un 3) que significa "Digital Video Broadcasting" de ahí que DVB-S sea para satélite, DVB-C para cable, DVB-H para la transmisión de TV digital en los móviles, y DVB-T para la terrestre. Esta nomenclatura es igual para todos los países.

Espero habértelo aclarado un poquillo más, y para cualquier duda postea!

Un saludo
grupo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/04/2008 11:09:10
Re: Re: Re: Re: localia tv y otra [Responder]

buenas no entro mucho por aqui ni en el pueblo nos llega el TDT ese pero vaya currada y ayuda que estas dando Dani, asi da gusto
DaniTDT
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2008 19:09:43
Re: Re: Re: Re: Re: localia tv y otra [Responder]

Hola! Muchas gracias "grupo", pero no es para tanto. Simplemente es algo de actualidad, necesario de saber, y yo como sé, comparto mis conocimientos con los demás en la medida de lo que sé y de lo que puedo contestar. Así espero ayudar a la gente, aunque sea un poquillo en algo que conoceremos por seguro en menos de 2 años como mucho (se supone que van a hacer desconexiones progresivas, así que igual nos toca antes.) y ya que los que deberían dar info no la dan (lo máximo que he visto es un anuncio de ImpulsaTDT sobre una vecina que no sabe que se han separado sus vecinos, y la mujer se está acostando con otro y la vecina mete la pata.) pues ya la doy yo, jeje.

Bueno ya sabes, si tienes alguna duda sobre la TDT, postea! (y a ver si te llega pronto al pueblo, aunque en Aragón estamos en la cola de implantación de TDT. A ver si se espabila la DGA!) Gracias

Un saludo!
MICADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2008 13:06:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: localia tv y otra [Responder]

Hola a todos. Otra cuestion para Dani TDT. Tengo una casa en un pueblo de la zona pero fuera del casco urbano, en el pueblo si hay TDT, pero a la casa no llega (ya lo he probado) y veo dificil que llegue, me imagino que no seré el unico al que le pasa, ahora veo la TV analogica en malas condiciones pero cuando llegue al apagón analogico no veré nada. Hace tiempo lei en otros foros que se estaba estudiando la posibilidad de emitir los canales de TDT via satelite, seria la solución para mucha gente que como yo tienen casa fuera del casco urbano pero no he vuelto a oir nada de esto ¿sabes tu algo de esto?

Gracias de antemano y saludos a todos
79.145.32.31
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2008 13:18:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: localia tv y otra [Responder]

la 1 y la 2 no las veo en tdt, le pasa lo mismo a alguien?
chili
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/04/2008 17:47:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: localia tv y otra [Responder]

si a mi tmpoco se me ven la uno y la dos dicen que el tdt tiene todavia poca señal y espero que luego se vea aunque los programas de ahora en la tdt son una mierda
DaniTDT
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2008 15:40:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: localia tv y otra [Responder]

Hola! La verdad es que yo también oí algo de TDT por satélite, así que me puse a investigarlo. En realidad se trataba de que los canales TDT al igual que los analógicos viajan por el satélite HISPASAT para que lleguen a todos los repetidores, pero de manera "invisible" por tanto sólo se pueden recibir en casa con unos sintonizadores trucados. Pero ha llegado su fin, Hispasat va a encriptarlos más aún para que no se puedan captar aún con apartaos hackeados ya que la ley no contempla la TDT por satélite. En mi opinión, yo creo que cuando se acerque el apagón, habrá muchas zonas, sobre todo montañosas, que no tengan cobertura y por tanto tendrán que añadir a la ley la posibilidad de este tipo de transmisión aérea. Así que por ahora a esperar toca en vista a un futuro.

En cuanto a la visualizacion de la 1 y tve2, yo sí que las he estado recibiendo bien, aunque tal y como dice el compañero, las cadenas no emiten con toda la potencia y calidad que podrían debido a que hasta el apagón analógico están ahorrando en gastos. Es por ello que cuando llueve mucho (en su nacimiento pasaba bastante), la transmisión se fastidia y se producen cortes. Como digo, ya no es para nada frecuente, ya que han aumentado los valores de potencia y calidad.

España acaba de recibir un útimo aviso de la CE sobre la cantidad de publicidad en las TVs. Atención, la ley europea los ha regulado a 12 MINUTOS POR HORA, contando telepromociones y espacios teletienda. Cosa que no se cumple para nada en nuestra televisión (y menos en tdt). Si españa no lo regula en el plazo de 2 meses será multada. Así que espero que pronto el gobierno se ponga las pilas y haga un buen desarrollo de la tdt incluyendo la transmisión aérea, los contenidos de pago, la reducción de la publicidad/teletienda. Y visto que cada mes aunmenta considerablemente las personas que ven la tv a través de tdt, tanto las cadenas como el gobierno deberían ponerse las pilas ya si no quieren quedarse a la cola de la tecnología (no podemos mirar a Francia, Italia, Reino Unido porque sentiríamos vergüenza de nosotros mismos).

Un saludo.
desinformada
E-mail: 212.145.187.95 Enviado el: 26/05/2009 13:38:07
Re: TDT en Calatayud [Responder]

Ando totalmente perdida en este tema. Por favor me podrías decir si la Comunidad tiene que tener
algún aparato?
En mi casa tenemos la televión por cable, ¿va a desaparecer dicha televisión?
Gracias por adelantado
DaniTDT
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2009 21:26:10
Re: Re: TDT en Calatayud [Responder]

Te cuento, la que tiene que tener el aparato (decodificador) eres tú, en tu casa, como cualquier otro vecino. Sin embargo, para que tenga utilidad, es la comunidad la que tiene que tener adaptada la antena. En el caso del cable, hay mucha divagación y nada claro de su futuro. Lo mejor sería llamar a la compañía que te da servicio de cable y que te informen. En caso de que necesitéis TDT tranquilos porque en calatayud desaparece el 3 de abril del año que viene...aún queda un poquito.
Un saludo.
DaniTDT
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2009 21:33:29
Re: Re: Re: TDT en Calatayud [Responder]

Por cierto, hay otro hilo de TDT abierto por ahí con info más reciente, aunque creo que ambos se complementan. ¿Alguna sugerencia, admin?
desinformada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2009 09:51:05
Re: Re: Re: Re: TDT en Calatayud [Responder]

Ayer viendo telecinco ponía en subtítulos que ese canal no se podría ver a partir del 30 de junio.
DaniTDT
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2009 12:19:06
Re: Re: Re: Re: Re: TDT en Calatayud [Responder]

¿En Calatayud? ¡Qué raro! Se sabe que desde los repetidores que cesarán la transmisión analógica este mes de junio, sí están emitiendo unos carteles situados inferiormente en la pantalla sobre todo a la hora d elos informativos, pero se supone que solo son esos repetidores (en el caso de la prov de zgz, el de La Muela) Ten claro que es el 3-10-10 la fecha de cese en nuestra ciudad. De todas formas lo puedes comprobar en www.televisiondigital.es introduciendo el código postal.

Una noticia. Finalmente ya se sabe a quién han sido concedidas las licencias de TDT local: ZTV, Localia y La General TV(esta úlitima actualmente emite en Zaragoza) quedándose fuera Popular TV que emite en nuestra ciudad en analógico hasta el fin de las emisiones. En breve se pondrán a emitir las tres cadenas locales, así que a lo mejor hay que renovar la instalación para abrir el MUX56 (van por ahí) ya que seguramente los antenistas se limitaron a abrir los que emitian en su momento, a pesar de saber ya los múltiples asignados (en mi caso, todavía ni está abierto el MUX autonómico...). Estamos también a la espera de que el ayuntamiento de el pistoletazo de salida a la local pública que les ha sido concedido a todos los Ayuntamientos y que también emitirá por el mismo múltiple.
desinformada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/06/2009 16:55:21
Re: Re: Re: TDT en Calatayud [Responder]

Gracias por tu respuesta pero... soy un poco cortica. ¿tengo que comprarme ya el aparato ese o no voy a dejar de ver la TV a finales de junio? Lo de la TV por cable parece que no está nada claro, se supone que nos tendrían que enviar información.
Un saludo
DaniTDT
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/06/2009 18:49:29
Re: Re: Re: Re: TDT en Calatayud [Responder]

Como vives en Calatayud, y cesarán las emisiones en analógico EN CALATAYUD el 3-4-10, podrás seguir viendo la tv sin el aparato hasta esa fecha. Olvídate por completo del 30 de Junio, ¿ok?
El Mismo
E-mail: reraa@hotmail.com Enviado el: 04/06/2009 10:25:10
Re: Re: Re: Re: Re: TDT en Calatayud [Responder]

DaniTDT:Tequiero preguntar, en mi comunidad no veo a3, antena neo y otra, porque debe ser,

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016