La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
POSEIDON
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2005 23:40:14
LOS MURCIANOS AHORA QUIEREN ROBAR AGUA A CASTILLA-LA MANCHA [Responder]

Que sí, que como no ha sido posible lo del trasvase del Ebro, pues ahora están pidiendo que trasvasen agua de los pantanos de Castilla-La Mancha. El caso es que esta comunidad también está bastante seca (el otro día vi unas imágenes del embalse de Entrepeñas que daba pena verlo), y claro, se niegan en redondo a darles agua. ¿Alguien sabrá en Murcia lo que significa atarse el cinturón y ahorrar agua?
Por cierto, resulta curioso ver que tanto peperos como sociatas han hecho piña en Castilla-La Mancha para defender lo suyo; en Murcia también han hecho piña los dos principales grupos políticos para ver si sacan algo. En cambio, en Aragón los peperos interpretaron a la perfección su papel de vendepatrias y mindundis, siendo incapaces de negarse a lo que el bigotes les ordenaba. En fin, así les va a los Lanzuelas, Atares, etc. que no pintan nada por estas tierras. Saludos.
Aragonesa harta de politiqueo!!
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2005 09:48:18
El agua es de todos [Responder]

No quieren robar el agua, quieren usar las reservas hídricas de nuestro país, ellos sí que saben pedir, si no se lo dan no pierden nada pero si pasa todo lo contrario, eso que han ganado, para la prosperidad de su tierra, sea para lo que sea.
Los aragoneses tenemos un defecto nunca exigimos nada, siempre nos conformamos con lo que tenemos, y yo creo que eso debería de cambiar.
Llevamos años quejándonos de que no podemos coger agua directamente de los ríos que riegan nuestra tierra, en vez de exigir como han hecho otras comunidades el trasvase o el aprovechamiento de las aguas.
O esto cambia o al final nos quitarán todo de aragón.....
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2005 15:39:20
Re: El agua es de todos [Responder]

y algunos estamos hartos de demagogos/as como tú. ""Reservas hídricas de este país"""
Con lo celosos que son los peperos para la propiedad privada.... y como cambian la chaqueta cuando desean lo que tiene el vecino.
A mí me gustaría emplear las reservas de capital líquido depositadas en mi país para habilitarme un medio de transporte adecuado a las necesidades actuales (osea comprame un Porche con el dinero de otros)
Pero no... ¿verdad?
Que listos los del PP, Lo suyo es suyo, y lo de los demas es de todos.
Pues ala.... como decían por ahí.... a beber orina.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2005 16:09:02
Re: Re: El agua es de todos [Responder]

la ley del embudo: lo ancho pa mi, lo estrecho pa los dos. que bien la quieren aplicar algunosssss
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2005 16:18:25
Aragonesa !! [Responder]

Ni me parece correcta la postura del PP pero la tuya tampoco, se ha de repartir el agua, primero por la tierra por la que pasa y después al resto; luego se ha de analizar el coste económico que ello conlleva y el aprovechamiento del agua real.
De todas las maneras la final harán lo que quieran, porque a los aragoneses nos quitan algo y nos conformamos diciendo hay que desgraciadicos que somos que nos lo han quitado.....pero no hacemos nada por evitarlo.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2005 16:36:22
Re: Re: Re: El agua es de todos [Responder]

Pues yo si al hablar de nuestro pais "aragonesa" se refiere a Aragon, estoy muy de acuerdo con ella: soberania sobre nuestros recursos, y ecologia y solidaridad en su uso.
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2005 19:12:30
Re: Re: Re: Re: El agua es de todos [Responder]

aqui lo único que se respeta son las pancartas.
¿cuando se va a enterar ARAGON de que con los votos nos van a robar la cartera y los recursos existentes en dos días?
HUELGA, REVOLUCION, MANIFESTACION,MOVILIZACION, PRENSA, REPORTAGES, LO QUE SEA PARA PROTESTAR DEL ABANDONO DE ESTA TIERRA. BASTA YA DE ROBAR AL MAS PEQUEÑO.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2005 20:17:57
Re: Re: Re: Re: Re: El agua es de todos [Responder]

El partido socialista ha paralizado el trasvase del Ebro, pero dicen desde el pp que cuando vuelvan a gobernar lo haran, siendo asi en mi vida voy a votar a un partido que vende a los suyos, si vuelven otra vez arregladicos estamos.
Havok
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2005 19:23:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El agua es de todos [Responder]

Un nuevo trasvase del Tajo al Segura sitúa al Gobierno ante una guerra del agua (El País)


Castilla-La Mancha vigila por satélite y helicóptero el estado de las balsas de riego de Murcia

T. CALLEJA / R. MÉNDEZ - Murcia / Madrid

El Consejo de Ministros deberá decidir la semana que viene si autoriza el envío de 120 hectómetros cúbicos de agua del Tajo a Murcia y Alicante o por el contrario envía únicamente 30 hectómetros, lo estrictamente necesario para el abastecimiento de los dos millones de habitantes que beben el agua del Tajo en el sureste. El envío, el primero que debe decidir el Gobierno desde 1995, ha recrudecido la guerra del agua. Castilla-La Mancha vigila por satélite y con un helicóptero la situación de las balsas de riego de Murcia para demostrar que tienen agua.

La situación es crítica en las dos cuencas: los embalses de cabecera del Tajo están al 21% y los de la cuenca del Segura, al 15,9%. La media nacional está en el 54,9% (con 739 hectómetros menos en la última semana).

Habitualmente, los trasvases del Tajo al Segura los decide la comisión de explotación del trasvase. Sólo en caso de que los embalses de Entrepeñas y Buendía bajen de 550 hectómetros, la ley obliga a que lo decida el Consejo de Ministros. Ayer se bajó oficialmente de esa cifra por primera vez en 10 años.

En 1995, el entonces ministro de Obras Públicas, Josep Borrell, convenció al resto de ministros para que aceptaran un envío de socorro, para descontento de Castilla-La Mancha, que recurrió la decisión a los tribunales. El recurso prosperó, pero tres años después.

Esta vez, cualquier decisión dejará descontentos a algunos de los dirigentes políticos de las tres autonomías. El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista José María Barreda, asegura que no aceptará el envío de más de 30 hectómetros, lo que considera que Murcia necesita para beber. Murcia y Valencia, gobernadas por el PP, solicitan 120 hectómetros para, aseguran, salvar los frutales de la peor sequía desde 1947. Desde octubre, el acueducto ha llevado 340,5 hectómetros.

Salvar los árboles

El sector agrario de Alicante y Murcia, uno de los más dinámicos y rentables, no recibe ayudas de la Política Agraria Común (PAC). El Sindicato Central de Regantes, que agrupa a los 70.000 agricultores que reciben el agua del trasvase, pide el envío para salvar los árboles, porque la cosecha se da por perdida, según Francisco del Amor, presidente del sindicato.

Los usuarios del canal, que han pagado 182 millones de euros por el agua desde 1979, han elaborado un informe en el que pronostican que sin el envío perderán 9.500 hectáreas de cultivos hortícolas, lo que supondría un descenso en la producción del 35% y unas pérdidas de 283 millones.

Castilla-La Mancha ha realizado otro informe por satélite en el que denuncia el aumento de regadíos ilegales en Murcia. Según el estudio, Murcia ha pasado de 91.563 hectáreas regadas en 1984 a 225.356 en 2003, pese a que está prohibido aumentar regadíos. Además, ha fotografiado con un helicóptero alquilado el estado de las balsas de riego en Murcia. La conclusión, según Barreda, es que estas 14.382 balsas almacenan 150 hectómetros, algo que considera suficiente "para salvar los frutales".

Los dos informes serán enviados a la comisión de explotación, que mañana debe proponer al Gobierno una decisión. El Ministerio de Medio Ambiente afirma que no hablará hasta julio.

La batalla ha unido a los partidos en todas las comunidades. En Castilla-La Mancha, PP y PSOE apoyan la reivindicación. Las organizaciones agrarias UPA, Asaja, Coag y Ucaman, han convocado una manifestación para el 1 de julio en Ciudad Real contra el trasvase. En Murcia pasa lo mismo. Los socialistas van a promover un acuerdo parlamentario para pedir que el trasvase incluya agua para riego. El portavoz del Gobierno regional, Fernando de la Cierva, asegura que está dispuesto a pactar la moción.

Para que digan, Murcia, que hermosa eres!!!
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2005 21:34:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El agua es de todos [Responder]

Murcia es la región más ambiciosa e insolidaria que conozco.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/07/2005 17:24:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El agua es de todos [Responder]

Lo más curioso es que incluso ahora, con los problemas de agua que estamos pasando. En Murcia aparecen cada día nuevos proyectos de urbanizaciones en el desierto y pensando en el agua del Ebro.

¿Por qué no se preocupan de utilizar sus recursos? ¿que inviertan en desalinizadoras como hacen los canarios?

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016