La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2005 17:01:28
¿De dónde vienen los libros? [Responder]

Mi biblioteca se nutre de libros de todo tipo y venidos de todos los lugares. Al principio compraba libros de bolsillo con lo que lograba ahorrar de la paga semanal. De esos libros recuerdo con especial cariño Zalacaín, el aventurero, está amarillo y con las hojas ya marrones, pero sigue ahí en un lugar destacado.
Después encontré pequeñas librerias en Zaragoza y ahora asepticamente llegan, casi todos, por correo. He descubierto la comodidad de comprar a golpe de click. Y casi lo encuentro todo, ademas tengo la gran suerte de tener conocidos que me pasan recomendaciones y las ediciones de lujo del círculo de lectores.
Creo que lo dije en otro mensaje, tengo mucha suerte.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2005 21:44:57
Re: ¿De dónde vienen los libros? [Responder]

El setenta por cien de mis libros provienen de los 17 años de Circulo de Lectores, personalmente prefiero bajarme de vez en cuando al Retiro y comprar alguno de segunda mano en la cuesta de Moyano, me encantan los libros antiguos con cantos dorados y separadores de cinta de tela y si tienen alguna anotación al margen mejor que mejor.
Un libro siempre es un buen amigo
lector
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2005 14:17:15
Re: Re: ¿De dónde vienen los libros? [Responder]

Poned y citad vuestros 3 libros favoritos y decid el por qué de ellos.
Escritor aficionado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2005 20:06:37
Re: Re: Re: ¿De dónde vienen los libros? [Responder]

- LA VIDA ES SUEÑO - Inclasificable, lento, raro pero apasionante y enamoradizo.

- DON QUIJOTE DE LA MANCHA - Envuelve y te lleva al siglo XVI de una manera asombrosa.

- LA LLUVIA AMARILLA - Delibes en su mejor faceta.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2005 09:41:58
Re: Re: Re: Re: ¿De dónde vienen los libros? [Responder]

La lluvia amarilla, querido escritor aficionado es de Julio LLamazares, si la memoria no me falla.
Un libro excelente sobre la soledad y la despoblación.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2005 20:45:55
Re: Re: Re: Re: ¿De dónde vienen los libros? [Responder]

Como bien te señala Bris "La lluvia AMARILLA" es del autor leonés Julio LLamazares, yo conocí el libro gracias a una excursion el día 11-3-93 por Ainielle un pueblo abandonado cerca de Sabiñánigo, aquel día nevaba copiosamente y la antigua escuela del pueblo me sirvió de refugio, allí en sus paredes estaba escrita parte de la historia de este pueblo abandonado y hablaban de este hermoso libro. Os aconsejo de LLamazares Luna de Lobos".
Mis tres preferidos son:
EL DOCTOR ZHIVAGO
ANA KARENINA
MADAME BOVARY
Quizás por su paralelismo con mi vida .
Feliz Verano.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2005 17:57:33
A los amantes de la Literatura y del Pirineo Aragonés [Responder]


Bris
30/06/2005 09:41:58
Un par de mensajes más arriba hacías mención a un hermoso libro sobre la despoblación del Pirineo aragonés "La lluvia amarilla" de Julio LLamazares autor leonés de una sensibilidad muy especial a la hora de escribir. Este libro trata sobre las últimas familias que habitaron en el pueblo de Ainielle ( si alguien tiene interés le indico las rutas de acceso, merece la pena)es bastante dramático pero nos acerca a las costunbres y cultura de unas pueblos completamente aislados durante el invierno. Otro libro maravilloso es " Pirineos Tristes Montes" de Severino Pallaruelo dónde en varias historias nos acerca a las costumbres y los dramas de estos pueblos hoy abandonados. Del mismo autor merece la pena leer "Las Navatas "dónde describe la forma de transportar los troncos a través del río Aragón ilustrado con fotografías en color y gráficos de los recorridos.
Que disfruteis de su lectura
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2005 17:58:02
Re: A los amantes de la Literatura y del Pirineo Aragonés [Responder]

Hace no mucho, con motivo de la feria del libro, creo hicieron un especial Julio LLamazares en "El ojo crítico" . Le preguntaban sobre lo rural de "la lluvia amarilla" y Julio contestaba que el creía que era su libro más urbano. Y yo también lo creo a falta de leer "El Cielo de Madrid". Yo tengo debilidad por Julio Llamazares, la llevo teniendo desde que lei precisamente la Lluvia amarilla, luego me lei El Entierro de Genarín (y me prometí a mi misma ir a León un año a beber orujo en el entierro), Luna de Lobos, El Rio del Olvido y En Babia. Hasta vi la pelicula de Luna de Lobos. Luego me olvidé de él. Y hace poco recuperé su voz en la radio y con ella el gusto que sus libros me dejaron.
Es cierto que la lluvia amarilla habla del fin de un pueblo como metáfora del fin de una época rural pero habla de sentimientos mucho más "modernos" como la soledad esa que nos llena los ojos de lluvia amarilla, pesada, cayéndo sobre nosotros. A los pocos días de oirle hablar encontraron a un anciano que llevaba muerto dos meses en Zaragoza y nadie se había dado cuenta. Sobre ese hombre, rodeado de vecinos, también caía la lluvia amarilla.
Paul
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2005 21:51:30
Re: Re: A los amantes de la Literatura y del Pirineo Aragonés [Responder]

Joder "Zalacaín el aventurero" la primera novela que consideraba de adultos que leí.......
Corría el año 79 u 80, recuerdo que nos la hicieron leer y resumir en 6º (recordar que una vez en 6º ya éramos "mayores")
¿Dónde estará ese librillo? Era de la colección Austral, recuerdo sus tapas, serie azul, su letra minúscula y si......son tantos años que ya no recuerdo mucho su argumento, pero descubrí que los héroes no sólo habitaban en el oeste americano.
Paul
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2005 22:12:51
Re: Re: Re: A los amantes de la Literatura y del Pirineo Aragonés [Responder]

Julio Llamazares es un escritor que también valoro mucho. Me parece un excepcional cronista de esta época, un hombre con una tremenda capacidad para ver y entreleer entre las líneas de la vida, esas cosas tan importantes que para la mayoría nos pasan desapercividas a primera vista... este hombre las percive y las cuenta de forma magistral.
El último libro que leí de ék fue Tras-os Montes. Posiblemente el mejor libro de viajes que he leído, y que creo que quedará como testimonio de un tiempo mágico en una tierra mágica.
Llamazares además de extraordinario novelista aquí destaca como un geógrafo integral. Hombre, historia, cultura, tierra... hasta los vacios y silencios forman un paisaje único y encantador
Ahora poco a poco, la globalización también va llegando a Tras-os Montes y aunque les lleva muchas cosas positivas y que por supuesto que se merecían esas gentes hace lustros, también le arrebata parte de su idiosincrasia.
Bueno... pues a ver si leo la "Lluvia amarilla"
Un amigo de Aitor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2005 22:57:17
Re: Re: Re: Re: A los amantes de la Literatura y del Pirineo Aragonés [Responder]

A ver si me podeis ayudar he comprado el libro de lluvia amarilla y por más que intento meterlo en el video no sale nada en la pantalla.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/07/2005 21:42:32
Re: ¿De dónde vienen los libros? [Responder]


Bris
27/06/2005 17:01:28
A mí sólo me gustaría recomendarte que encargases los libros a un librero en vez de hacerlo a través de internet. Por aquello de mejor repartir la riqueza que genera la venta de un libro, y que los porcentajes que corresponde al librero y a su distribuidor para Aragón no se lo quede sólo la central de Madrid.
Aunque sé que en algunas ocasiones puede no quedar más remedio que entregarse a las comodidades de internet, el valor intangible que tiene la relación con tu librero lo compensa con creces
18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/07/2005 23:57:14
Sin título [Responder]

Completamente de acuerdo con Zhivago en lo de Pirineos, Tristes Montes. Es un libro soberbio.
Pondré tres no nombrados:
-San Manuel Bueno Mártir, de Miguel de Unamuno. Probablemente el libro que más me ha marcado. Incluso escribí un ensayo largo, casi un libro, sobre él.
-Historia de Roma, de Indro Montanelli. Fue mi libro de cabecera durante muchos años.
-Cartas del diablo a su sobrino, de C.S. Lewis. Me marcó también bastante en un momento de mi vida.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/07/2005 09:56:22
Re: Re: ¿De dónde vienen los libros? [Responder]

Bueno Anónimo no sólo es comodidad. Reconozco que los libros que yo leo no suelen estar en librerias de pueblo, pero estoy demasiado cansada de escuchar, no existe, está descatalogado y luego ir a cualquier página de internet y encontrarme el librito coleando por ahí y hasta poder comprarlo. Sé que pido mucho, así que ya he decidido hacerlo yo misma por internet. Llegan la mayoría por correo (tb los de correos han de vivir ) :p
Usuario web
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/07/2005 17:13:35
Re: Re: Re: ¿De dónde vienen los libros? [Responder]

Pues si, además de comerciantes bilbilitanos, también hay funcionarios de correos y empleados de empresas de transportes bilbilitanos, y también tienen derecho a vivir.

Así que cuando se compra por internet también se genera actividad económica en la ciudad.

Además que leches... hay otros hilos para ello, pero cada uno compra donde le da la gana y sus razones tendrá para ello y no debe justificarse ante ningún idiota.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/07/2005 17:45:09
Re: Re: Re: Re: ¿De dónde vienen los libros? [Responder]

Me voy a aventurar a proponer tres libros:

-Las personas del verbo de Biedma , es una antología de poemas de Bidma selecionados por el propio autor que llenaron unos cuantos años de mi vida.

-El Maestro y Margarita de Bulgakav o cuando el diablo es necesario.

-El ruido y la furia de Faulkner. Fue un libro que me cambio el concepto de EEUU.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/07/2005 18:25:57
San Manuel Bueno y martir [Responder]


18
03/07/2005 23:57:14
Decirte 18 que aunque en mi época de estudiante de COU San Manuel Bueno casi me lleva a Septiembre posteriormente lo habré leido en cinco ocasiones,según mi profesora de literatura de aquella época que en su juventus conoció a Unamuno por Salamanca afirmaba que este iba con mucha frecuencia a la Iglesia, recuerdo el lago y la montaña y el personaje de Blasillo como voz de conciencia de San Manuel "Dios mio Dios mio...."Niebla y La Tía Tula " merece la pena dedicarles unas horas.
Piensa el sentimiento,siente el pensamiento,
que tus cantos tengan nidos en la tierra
y que, cuando en vuelo a los cielos suban´
tras las nubes no se pierdan.
DON MIGUEL
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/07/2005 18:32:17
Faulkner [Responder]


Bris
04/07/2005 17:45:09
Hace cinco meses me regalaron "El ruido y la Furia" y Mientras Agonizo" de Faulkner pero acumulo tantos libros que aún no me decido así que si me convences Bris quizás haga un hueco este verano.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/07/2005 19:22:57
Re: Faulkner [Responder]

No es sencillo de leer "El ruido y la furia" narrado bajo los ojos de un deficiente mental, Faulkner te introduce poco a poco y en monólogo interior en una región del sur estadounidense con sus hipocresias y sus vidas.
De todos modos no debe ser su mejor libro, aunque si uno de los mas famosos, yo pensaba comprarme proximamente "Luz de Agosto" que esta dentro de la coleccion de Carlos Fuentes hace de maestros anglosajones.
Aunque pensando en americanos el año pasado lei dos libros de Salinger y también me impresionaron profundamente. Sobre todo el de relatos. No sé, leélo si te apetece pero es un buen libro, sobre todo en la forma, a mi me gustó mucho aunque lo entendí poco. Recuerdo que masticaba sus frases poco a poco. Claro que con otros me ha pasado lo mismo. Incluso hay otros que me he dejado de masticar como el Ulises, debería leerlo, creo.
Violeta
E-mail: sin e-mal Enviado el: 04/07/2005 21:52:40
Re: Re: Faulkner [Responder]

Yo me arriesgo a recomendar 4 y por diversos motivos:

"La escarcha sobre los hombros" de Lorenzo Mediano, escritor aragonés. La historia transcurre en un pequeño pueblo del Pirineo a mediados de siglo y describe un mundo cerrado que se rige por leyes propias... cortito y muy recomendable.

"El rescoldo" de Joaquín Leguina, me sorprendí con la historia y está muy bien escrito... no cuento más. Transcurre en la Zaragoza republicana.

"A orillas del río Piedra me senté y lloré" de Paulo Coelho. Fascinante...

"Romanticismo" de Manuel Longares. Un clasíco y no es una novela romántica :p Los últimos días del franquismo y los residentes del barrio de Salamanca... realismo puro...
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2005 12:43:40
Re: ¿De dónde vienen los libros? [Responder]


Bris
27/06/2005 17:01:28
¿Podrías darme esas direcciones web en que se pueden encontrar joyas descatalogadas?
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2005 13:19:46
Re: Re: ¿De dónde vienen los libros? [Responder]

Claro anónimo, lo primero para ver si un libro esta descatalogado es irte al ISBN a ver si realmetne esta descatalogado o no. http://www.mcu.es/bases/spa/isbn/ISBN.html. Miras ahí y verás si hay ediciones actuales o no, algunas editoriales dejan comparales directemente, otras no.
Si el libro realmente esta descatalogado te tienes que ir a compararlo a alguna libreria de viejo. Hay un portal www.iberlibro.es, en el que muchas libreria de viejo se agrupan, buscas ahí. Y ya está. Suerte y que encuentres lo que buscas.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2005 13:23:06
Re: Re: Re: ¿De dónde vienen los libros? [Responder]

Gracias
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2005 17:05:21
Re: Re: Re: Re: ¿De dónde vienen los libros? [Responder]

De nás. Ya me dirás si has encontrado lo que buscas.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/08/2008 09:49:07
Re: ¿De dónde vienen los libros? [Responder]


Bris
27/06/2005 17:01:28
QUE PENA BRIS
Que nuestra vida sea tan corta y haya tantos libros por leer.¡Cuanto tiempo! ¿Dos años quizás? en que recomendabas la lectura de "El GATOPARDO" en este foro y que yo tome nota y añadía a mi lista.Dos años después le llegó el turno y decirte que si la película me impresionó no menos lo ha hecho el libro y aún imagino el baile entre Tancredi y Angelica,que maravillosa descripción de una parte de la historia de Sicilia y de Italia y sobtre todo que pena Bris que no participes en este foro o que lo hagas con otro "nick" y no ya para dar vida a algunos libros.
Desde Sicilia y esta vez de la mano de Gellert quien me guía en este mundo tan complicado de la lectura viajé a la selva amazónica para conocer a "El hombre que leía novelas de amor" un canto al respeto a la naturaleza y a las leyes de la selva ese espacio verde que el hombre ha dedicado tanto empeño en destruir
193.152.138.229
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/08/2008 15:32:47
Re: Re: ¿De dónde vienen los libros? [Responder]

El alquimista- Paulo Coelho
Cuentos para pensar - Jorge Bucay
Crepúsculo - Stephenie Meyer

Los dos primeros simplemente porque me encantan y el tercero porque engancha,la gente se sorprende cuando les digo que leo a coelho con 14 años
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/08/2008 18:28:27
Re: Re: ¿De dónde vienen los libros? [Responder]

Qué pena Yuri que se cerrase el oasis. Pero la vida del foro es así. Se cierran oasis y quedan en la memoria.
Que bonito titulo el de las novelas de amor. Ya estoy buscándolo para ponerlo al lado de los de por leer. LLega el otoño, y el ritmo de lectura aumenta.
Ya no sé ni los que leí o no leí desde entonces, hace tanto tiempo que perdí cuentas y encontré hilos.
Me alegra recuperar algunos y leerte Yuri. (Aunque no escriba sigo leyendo) Y como me gustaría recuperar estos hilos que tanto me gustaban de leer y participar.
A próposito de naturalezas y destrucciones, mi última lectura "El último mohicano" y adiós al lago Hurrican. Un gusto seguir leyendote Yuri.
colega
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/08/2008 13:01:19
Re: Re: Re: ¿De dónde vienen los libros? [Responder]

A mi me gustó muchísimo el de Jorge Bucay "déjame que te cuente" a partir de ahí me enganché.
librofilo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/08/2008 14:47:30
¿De dónde vienen los libros? [Responder]

a mi el que mas me ha gustado es "LOS PILARES DE LA TIERRA" creo que es de lo mejor.
lector
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/08/2008 22:58:26
Re: ¿De dónde vienen los libros? [Responder]

totalmente de acuerdo
Belen
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/08/2008 09:34:25
Re: Re: ¿De dónde vienen los libros? [Responder]

Yo tambien estoy de acuerdo "los`pilares de la tierra" es un libro fascinante.

Y para los que les gustan los libros ambientados en la edad media les recomendaría también oros dos:

"la catedral del mar" engancha y es genial

"el número de Dios" de Jose Luis Corral escritor de Daroca y que es una obra maestra.

Ahora voy a leer "la sombra del viento". Que opinais de él?

Saludos a todos.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/08/2008 10:24:19
Re: Re: Re: ¿De dónde vienen los libros? [Responder]

Los libros vienen de las librerías, de las imprentas, papelerías.... je je. Es una broma.
Me alegra ver participar a Bris. Después de tanto tiempo ha sido una agradable sorpresa y con ello aumenta la calidad de este foro.

Yo creo que leer es bueno. Algunas cosas son geniales, otras algo menos pero el mero hecho de procesar palabras y transformarlas en nuestra imaginación es siempre gratificante.
Es cierto que de vez en cuando encontramos algún libro que parece escrito para intentar frenar nuestra afición por la lectura... en especial esos manuales universitarios que te ves obligado a leer porque los escribió el titular de la asignatura.
Anoche me puse a leer unos cuentecillos de Ignacio Aldecoa y realmente tiene párrafos magistrales.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/08/2008 17:11:52
Re: Re: Re: Re: ¿De dónde vienen los libros? [Responder]


bilbilitano
29/08/2008 10:24:19
Yo creo que leer es bueno.
Y pese a ello, algunos se les secó el seso de tanto leer...

Por cierto y si quieren leer sobre mitologia, lean Brevario de mitología clásica, de Kölmeier. Una trilogía amenisima de cómo entendian los griegos sus dioses.

Y una duda, alguien sabe algún libro sobre mitología de nuestra zona. Espero ansiosa sus respuestas.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/09/2008 22:17:17
Re: Re: Re: ¿De dónde vienen los libros? [Responder]


Bris
27/08/2008 18:28:27
Es un placer Bris leerte de nuevo aunque sea brevemente,hacía tiempo que no visitaba.Personalmente no he leído el último Mohicano dejame que te recomiende si te ha gustado ese libro la lectura de "Dersu Uzala" de Arseniev,yo lo encontré casualmente en una edición de bolsillo a raíz de una nueva publicación de este militar ruso.La película también conseguí bajarla de Internet dirigida creo que en los años ochenta por Kurosava,de verdad estoy seguro que tanto el libro como la película serán de tu agrado y pronto te sentirás atraída por el profundo respeto de Dersu hacia la naturaleza y de su humanidad.Hoy me he emocionado viendo una película de Capra "Juan Nadie" con Gary Cooper y Barbara Stanwyck hacía tiempo que no me emocionaba tanto.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/09/2008 19:33:51
Re: Re: Re: Re: ¿De dónde vienen los libros? [Responder]

Tras tres intentos de envíar el mensaje empiezo a recordar una de las causas por las que dejé de escribir en este foro. En fin.... Mejor tomarse las cosas con calma. Yo, que suelo escribir directamente en la ventanita del foro me frusto bastante cuando no consigo envíarlo. Disfruto mucho leyendo tus mensajes Yuri, ves ahora nombras a Capra, y fijate tú, yo me largo sin querer a las navidades y el bailey de que bello es vivir.
Apunto el libro que me recomiendas, cuando cambie de lectura, sigo metida en lios de tebanos y atenienses te cuento.
Saludos

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016