La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/01/2019 00:02:38
Fraga vs Calafayud (pleno empleo) [Responder]

Fraga ha llenado su polígono en cuatro años y tiene pleno empleo...

TENHO ENVIDIA...

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2019/01/07/la-plataforma-logistica-fraga-queda-sin-espacio-cuatro-anos-urge-una-ampliacion-1285924-2261127.html
De aqui
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/01/2019 16:56:22
Re: Fraga vs Calafayud (pleno empleo) [Responder]

Pues tienes razón...
Aqui no hay ningún político interesado en construir un nuevo polígono industrial o ampliar los existentes en unas magnitudes que resulten interesantes para atraer grandes empresas e inversiones...
Si esto no cambia, esta ciudad va a pasar a ser un pueblo de cuarta categoría para perjuicio de todos nosotros teniendo menos servicios, menos trabajos, devaluándose lo que tengamos y ellos siendo ediles de un ayuntamiento mucho mas pequeño (porque o habrá ingresos).
Uno de aquí
E-mail: yomismo@hotmail.com Enviado el: 08/01/2019 18:15:45
Re: Fraga vs Calafayud (pleno empleo) [Responder]


Bilbilitano
08/01/2019 00:02:38
Quizá habría que citar que, al contrario que Calatayud, Fraga está en una zona ganadera potente, hay bastante fruta, y está justo en la frontera con Cataluña, donde mucha gente ha ido con sus empresas únicamente por esa razón.
Fraga igual que Binefar (que yo no me disgusto por el bien de nadie) son 2 poblaciones que han tenido la inmensa fortuna de estar donde están, en las circunstancias actuales.
Echar la culpa de que nos va peor que a ellos a alguien es injusto.
Las cosas claras
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/01/2019 21:33:35
Re: Re: Fraga vs Calafayud (pleno empleo) [Responder]

Hay que ser zoquete, demagogo, resentido, ingenuo o todas juntas para comparar una con otra.

Calatayud = ciudad saqueada y boicoteada por Zaragoza, llena de funcionarios, empleados públicos innecesarios, fuga de empresas por tanto e impuestos abusivos a su gente, mucho estómago agradecido, enchufado y ciudad abandonada por completo por la DGA-Gobierno de Aragón


Fraga = ha acogido todas las empresas, pymes, bancos, etc que se han ido de Cataluña, por ser frontera con Cataluña.
Sumemos que tiene pocos funcionarios, es la niña mimada de la DGA y la Diputación de Huesca le ha dado muchísimo más que a nadie.

Lo raro es que con esos cestos (bajos impuestos, pocos funcionarios, pocos receptores de paguicas, pocos empleados públicos, decenas de empresas nuevas que han llegado de Cataluña por ser frontera) no tuviese pleno empleo.
87.220.113.192
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/01/2019 23:10:57
Re: Re: Re: Fraga vs Calafayud (pleno empleo) [Responder]

Conozco bien Fraga .Tiene unos 14000 habitantes . Tiene zona de frutales desde siempre , unos 600 camiones que hacen el trayecto diario Barcelona -Zaragoza - Madrid . Tiene una empresa la DIKINSON que fabrica jerinquillas y trabajan unos 500 empleados .Ahora tiene una plataforma tipo plaza pero en dimensionesz pequeñas y bastantes autonomos . No tiene hospital , ni servicios y el ayuntamiento debe tener 120 empleados . La entrada de empresas que se van por la inestabilidad politica en Cataluña , todavia no se ha producido .Cuando llegue el momento Fraga se pondrá en 20000 habitantes como Calatayud . No tiene politicos de renombre o que pinten mucho en sus partidos . Huesca que es la capital provincial esta a unos 120 Km ,es decir que no le ha quitado nada de nada . Zaragoza si que ha perjudicado al desarrollo de Calatayud y por ello lo de la Candidatura Independiente Municipal
Austero?
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2019 00:05:17
Fraga vs Calafayud (pleno empleo) [Responder]

A mi me parece que el tema de la agricultura es una parte, pero optra es la voluntad de los políticos.
Ellos alegan que es la entrada a Aragón desde Cataluña. Nosotros somos la entrada desde Madrid con una parada de tren, un hospital y sin oferta potente de industria.
No tenemos un polígono, o una parcela, de dimensiones importantes, que poder ofrecer para que una hipotética empresa se instale...
Creo que debemos exigirles a TODOS los políticos que se pongan las pilas.
La referencia de Fraga nos debe de servir para movernos y exigir...
No podemos vivir de la nada.
Debemos exigir que quien mande de soluciones.
Como están los polígonos existentes? Pues la mayoría son empresas de aqui de toda la vida...
¿Que podríamos ofrecer si una empresa quisiera venir y que pusiera 300 puestos de trabajo? Yo creo que NADA...
Otro más
E-mail: Lua_zgz@yahoo.es Enviado el: 15/01/2019 16:41:46
Re: Fraga vs Calafayud (pleno empleo) [Responder]

Totalmente de acuerdo con Austero. La incompetencia, desidia, desgana o los intereses ocultos de ciertos políticos son la verdadera causa del agujero negro en que se ha convertido Calatayud.
Los que habláis de que en Fraga hay menos funcionarios, que las empresas catalanas han llegado en tropel, que si la agricultura, y tal....no tenéis razón. Yo he vivido allí bastantes años y conozco la situación de primera mano. Lo primero el alcalde es una persona de allí que mira por su pueblo, y aún así ha tenido que superar una moción de censura, y lidiar con la oposición en más de una ocasión. Se han preocupado por fomentar la llegada de empresas (catalanas y de otras CCAA) facilitando su instalación así como mejorar las que ya estaban. Sí, está la Becton Dickinson, y la Pasa en Ballobar, pero como pasa en todos los pueblos de España, las demás localidades también viven de ellas. Por cierto, localidades más pequeñas que las que hay en la comarca de Calatayud. Agricultura hay en todas partes, lo que sí hay más son granjas de porcino, mucho más también es cierto. Fraga está cerca de Cataluña y Calatayud de Madrid y toda la franja central. Y funcionarios, en fin, allí hay igual, varios colegios, institutos, centro médico de buenoas dimensiones, ayuntamiento, OCA, policía local,... Eso si, no hay otra Academia militar. Los empresarios y particulares apuestan por facilitar a su gente las cosas, con alquileres normales, por ejemplo.
Así que, menos seguir con esa cantinela y más ayudar, arrimar el hombro, si alquilas un local y pides 1000 euros (robo total) pide menos y seguro que alguien te lo coge, y así de paso se crean empleos. Por último, recalcar que con los políticos que se tienen (y que se prevé llegue), solo se va a pique (si es que Calatayud puede caer más)
Cal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/01/2019 21:04:25
Re: Re: Fraga vs Calafayud (pleno empleo) [Responder]

Seguro que no se puede caer más?
Es cuestión de tiempo si les dejamos...
Si no crece la población, se recordarán servicios médicos, colegios, presupuestos municipales, etc... y así... en círculo...
Y Arena
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2019 13:34:03
Re: Re: Re: Re: Fraga vs Calafayud (pleno empleo) [Responder]

Con ese círculo, si se reduce población, también y se reduce presupuesto... también se reducirán los funcionarios y el número de concejales del ayuntamiento y consejeros en La Comarca...
Vecina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2019 19:37:17
Re: Re: Re: Re: Re: Fraga vs Calafayud (pleno empleo) [Responder]

E impuestos a repartir a pagar entre los pocos que sigamos empadronados para mantener servicios de basura, agua, subvenciones a asociaciones, banda de música, cabezudos...
Y Arena
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2019 22:11:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fraga vs Calafayud (pleno empleo) [Responder]

Pues habrá que hacer algo para evitarlo... ¿No?
Perezoso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2019 18:17:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fraga vs Calafayud (pleno empleo) [Responder]

Estar sentados... y que me lo den resuelto...
Ruben R
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2019 11:26:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fraga vs Calafayud (pleno empleo) [Responder]

Asi ha sido siempre. Porque hay que admitir que iniciativas ha habido , pero han caido en desanimo.

No me cansare de decirlo : Calatayud es el pueblo con los parados mas ocupados
J
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/03/2019 20:17:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fraga vs Calafayud (pleno empleo) [Responder]

Y las cuentas corrientes mas boyantes...

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016