La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Pedro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/06/2005 23:02:28
Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]

Como sabéis, Irene VIlla fue una adolscente a la que ETA sesgó sus piernas y postró en silla de ruedas en uno de sus innumerables atentados.

Irene, está pasando un momento horrible debido a la decisión del Gobierno de poner el culo, no ya a catalanes, vascos, franceses, alemanes, astilleros, grueros, médicos... sino a ETA.

Juzgad vosotros mismos su carta:

Tú y yo ya estamos a salvo"

23 de junio de 2005

Irene VILLA. Víctima de ETA y delegada de la AVT en Madrid. Periódico La Razón.

"Desde el primer momento creí que el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo supondría el fin de tantos años de sufrimiento. Precisamente es por haber defendido ese plan por lo que siempre confié en ti. Lo que jamás imaginé es que llegarías a romperlo. Me gustaría que me dijeras por qué decides romper la única herramienta hasta ahora efectiva. Todos sabemos que no hay más opciones. ¿Acaso no eres tú el principal interesado en que ETA desaparezca?

Ellos ya lo celebran, porque saben que han ganado. Han dicho: «En el Congreso se tocaron campanas de muerte para el Pacto Antiterrorista». Así, no sólo desaparece la esperanza en la justicia, sino que has dado aliento a ETA. ¿Te has parado a pensar en lo que significa? Tú vives en Madrid como yo, y aquí apenas lo notamos, pero mis amigos del País Vasco sufren de nuevo algo que habían olvidado. Están perdiendo otra vez su libertad, porque el entorno etarra, orgulloso de que España le escuche y justifique todos sus asesinatos, se ha vuelto a echar a la calle. Sus cachorros se están multiplicando y la banda se ha hecho fuerte. Gracias al partido que no ilegalizaste, están reuniendo de nuevo capital para reestructurarse. Adivina qué harán cuando se encuentren reorganizados. De hecho ya te han pedido la autodeterminación, lo de siempre, y que no dejarán las armas hasta conseguirlo. La diferencia es que ahora se sienten importantes.

Es muy doloroso escuchar de nuevo sus irrevocables exigencias prepotentes, cuando teníais todas las herramientas para acabar con el terrorismo. Fue por eso por lo que nos manifestamos. Para avisarte de que con tus propuestas volveríamos a los años del horror. Me dolió ver que algunos no se unieran por creer que era una manifestación política. No entiendo por qué en este país cada vez cuesta más ver a las personas, por encima de etiquetas políticas. Lo único que gran parte de la sociedad hizo, independientemente de si te votó o no, fue avisarte de que con esos nuevos pasos los que ganaban eran los terroristas. Y así ha sido. Ojalá exista alguna oportunidad para que todos los partidos os mantengáis unidos. De lo contrario, España volverá a vestirse de luto. Claro que a nosotros no ha de preocuparnos. Tú y yo estamos a salvo. Tú, porque eres el presidente y yo porque ya me tocó... pura cuestión de ley de probabilidad, pero colaborar en que la maquinaria del terror resurja para luego pedirles que no maten es peligroso.

Nunca pensé en escribirte, pero el otro día en el Senado me diste licencia. Dijiste: «Trágicamente no podemos conocer la última voluntad de las víctimas de ETA ». La verdad es que, aunque fuera una bomba de ETA colocada en el coche de mi madre, la que nos amputara las piernas, nunca nos hemos sentido víctimas. Nunca he necesitado que se ensalce, premie y valore esa actitud positiva de superar cualquier barrera, creo que ante todo inteligente, porque fue nuestro instinto de supervivencia. Sin embargo, España nos ha reconocido siempre como «víctimas ejemplares ». No sé si será por el cariñoso trato que he recibido o por mi convicción en que víctimas somos todos, por lo que siento que tus palabras no sólo han herido a las víctimas sino a todo el país.

He leído que tu película favorita es «Johnny cogió su fusil», imagino que recordarás las imágenes en que Johnny, cuyas mutilaciones le impiden moverse, intenta comunicarse con su enfermera. Esa es la escena que vivió mi padre cuando aquel 17 de octubre me encontró en el hospital, como él dice, hecha un «guiñapo humano». Y con esas imágenes vivirá toda su vida. En aquel momento pidió a los médicos que me dejaran morir porque no iba a consentir que una niña tan inquieta y feliz viviera impedida para siempre. Quizá si mis médicos le hubieran hecho caso, hoy sí me considerarías víctima. Lo siento pero no voy a pedirte disculpas por haber sobrevivido. Como ves, mi padre aún no lo ha superado y nunca le han faltado ganas de vengarse. Yo sigo tratando de ayudarle para que se desprenda de su rabia y aprenda a ser feliz. Pero es que él no perdona y dudo que algún día lo haga. Al menos conseguí que sustituyera la idea de vengarse por la de esperar justicia. Con paciencia y mucha fe, fuimos viendo que la justicia llegaba. Pero ahora ve que lo de perdonar ya lo haces tú por él. Y encima, le dices que no es una víctima del terrorismo. No sólo has menospreciado el dolor de mi padre y el de más de 7.000 familias, sino también el de todos los que así se sienten. Porque ignorar a una sola víctima es ignorar a todos los españoles. ¿Acaso las víctimas no somos dignas de tu buen talante? Nunca imaginé que sería en democracia donde las víctimas del terrorismo sufriríamos el ataque más deshonesto a nuestra moral. Y todo, para reavivar el odio, la fuerza y las ganas de sembrar terror de una ETA que estaba herida de muerte. Espero, por el bien de todos, que tenga arreglo."
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/06/2005 23:27:46
Re: Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]

Irene, Pedro, Ansar y demás gente que pensais de la misma manera (totalitaria ):Seguro que es mejor que siga subiendo el número de víctimas. Que cada vez os sintáis más arropados en vuestro dolor -unos como víctimas del terrorismo, otros como artifices con el mismo de un programa electoral-.
Pero os quedáis solos. No por el simple sentimiento egoista de los que no tenemos ninguna desaparición cercana que lamentar tan vivamente como vosotros. Sino porque no todas las víctimas están con vosotros.
Porque hay gente que mira más allá y es capaz de defender los intereses de los demás. Y gracias a esta gente es por la que merece la pena seguir aquí. Familiares de Ernest Lluch, por ejemplo, que en un momento tan duro se olvidaron de su pérdida tan grande y fueron generosos con sus conciudadanos por no utilizar el terrorismo como arma política.
Todos tenemos derecho a la vida. Que el PP no nos lo quite
no al terrorismo ni las guerras
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2005 00:45:16
Re: Re: Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]

El pp qiuere imponer la mano dura.,pero solo de boquilla,ya que si fuera realmente así,en sus 8 añosa de gobierno,tenia que haber acabado con ETA,con medios policiales y ,metiendo en la carcel a todis etarras posibles,y no lo consiguió,sino que durante el gobierno de pp hubo matanzas cobardes de eta.miguel angel blanco,fernando buesa,.martin carpena.gimenez abad.y se ha demostrado que no sirvió de nada,se tenia que haber aplicado la pena de muerte para terroristas, se tenía que haber aplicado mano dura,y como no quieren ir a por todas, pues la única via es intentar buscar una salida negociando y dialogando,lo importante es que no vuevan a atentar,cediendo lo que ee pueda ceder.¿de que sirve la chuleria y prepotencia de asnar si no kita la violencia de raiz con mano dura y siguen los atentados?si la mano dura no se atreven a aplicarla,pues lo mejor es dialogar y evitar muertes
POLIFEMO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2005 08:27:23
Re: Re: Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]


Anónimo
23/06/2005 23:27:46
Supongo que si te hubiese pasado a ti pensarias de otra manera . Los que nos quitan el derecho a la vida no son los del PP , son los de ETA y sus secuaces, son aquellos que les rien las gracias .El pactar con ETA puese suponer la excarcelación de verdaderos asesinos que han matado hombres, mujeres y niños. Vale que Aznar ha metido la pata en Iraq pero en la lucha contra el terrorismo les ha dado caña que eso es lo que hacia falta y lo que esa gentuza se merece, por que los terroristas no son demócratas son ASESINOS y los que los justifican y aplauden sus COMPLICES.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2005 11:06:08
Re: Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]

POLIFEMO
totalmente de acuerdo contigo, lo puedes decir mas alto pero mas claro imposible.
a Anonimo decirle que se nota claramente que el ve muy lejos a ETA y no le preocupa, pero objetivo de ETA somos todos, porque no se paran a pensar en el daño que pueden hacer a los ciudadanos de a pie que "pasaban por allí".
En cuanto a la Carta de Irene, mi total APOYO y mi reconocimiento porque a pesar de todo lo que ha sufrido por culpa de estos ASESINOS, no tiene odio ni rencor, sólo pide JUSTICIA y es lo menos que se le puede dar.
Ayer en el debate de Telemadrid, uno de los contertulios era el Fiscal de la Audiencia Nacional, Sr Gordillo, que lleva 25 años en la Audiencia y dijo textualment:" me considero uno de los españoles que mejor conoce a los etarras y tengo la base suficiente para decir que ni se reinsertan, ni se arrepienten de sus fechorías y salen de la cárcel con el único fin de seguir en su lucha, por lo tanto debemos evitar que salgan a la calle porque repetirán sus actos" Si el gobierno no hace caso de los expertos, es increible, como dice nuestro presidente .
Os remito al artículo firmado por nuestro paisano Rogelio Alonso, y alabo su gesto, pues no olvidemos que es catedrático de la Universidad Carlos III, cuyo "jefe" - Rector es nada menos que Peces Barba, al que han pedido su DIMISION los responsables de la AVT.
Gracias Rogelio Alonso por tu integridad.
Saludos paisanos
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2005 16:40:04
Re: Re: Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]


bilbilitana ausente
24/06/2005 11:06:08
Joooooder, ya está esta dando la razón al últino derechón que habla. ¿Pero cómo puedes ser tan conservadora?

Open your mind!!!
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2005 17:59:14
Re: Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]

Anónimo
pero es que vas a negar la evidencia?, dime en qué ha mentido, ha dicho VERDADES como templos. No se si soy conservadora, lo que sí soy es realista y llamo a las cosas por su nombre y me indigna la actuación de este gobierno respecto a las Víctimas del Terrorismo, si eso es ser conservadora, lo soy, no te quepa la menor duda. solo te deseo que tú no seas una víctima más de esos ASESINOS.
Anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2005 18:19:30
Re: Re: Re: Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]


Anónimo
24/06/2005 16:40:04

Como se puede ser tan necio y corto. Seguramente si a ti te hubiesen matado a un hermano, a tu padre, a un amigo, no lo verías de la misma forma ¿verdad?. Serías el primero en alzar la voz y pedir que a los de E.T.A. no se les diese cuartelillo, que a por ellos a saco..., pero claro, desde la distancia todo se ve muy bien, sin temor a caer por culpa de ellos, así, de esa manera se apoya muy bien el "talante" conciliador, pero que crees que E.T.A., dejará de matar?. Eso solamente lo harían si dejan en libertad a los etarras presos, les dan la autodeterminación, etc.. y como comprenderas, si hacen eso el resto de los españoles, y yo el primero, se les hecharían encima.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2005 18:29:28
Re: Re: Re: Re: Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]

Y porque exista ETA, el 60% (al menos) de los vascos que pidan la autodeterminación, no deben ejercerla.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2005 19:54:41
Re: Re: Re: Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]


POLIFEMO
24/06/2005 08:27:23
Pero por qué se le niega al PSOE la posibilidad de lo que el PP hizo? Qué razón hay más allá de negar el pan y la sal a los demás? Por qué se arrogan la defensa única y verdadera de España?
¿Somos menos españoles los que no creemos en Pelayos redivivos, o como más le gustaba a Ansar pensar, nuevos Carlos V?
Es una pena, para él claro, pero fue Felipe González el que firmó ante la maravillosa estatua de Carlos V la entrada de España en la UE, por dos motivos: Su desaforado ego, un verdadero trauma adolescente no superado de creerse único - y hay están los manuales de psicología evolutiva - y porque en su fuero interno, como demuestran sus escritos riojanos, no hubiera entrado nunca en esa organización que le pedía DEMOCRACIA para entrar, mientras el seguía pidiendo desde su atalaya logroñesa que Fraga cogiera el testigo de Franco. Vale.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2005 20:11:54
Re: Re: Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]


bilbilitana ausente
24/06/2005 17:59:14
Siento que no estéis la derecha para sutileces. En todo momento siento el dolor de las víctimas del terrorismo, y deseo que nunca nadie tuviera que sentir semejantes atrocidades. Si no me expreso bien, que vaya esto por delante.
Pero una cosa, en la Transición, que tanto se alaba desde la izquierda y la derecha, unos y otros decidieron no mirar hacia atrás, hacia el tiempo de la Dictadura, para poder vivir en paz en lo siguiente. Y siento decirlo, pero en la dictadura hubo asesinatos. Bastantes. A un lado y a otro.
Más o menos la mayoría de acuerdo, no? Entonces, por qué no se va a poder hacer lo mismo ahora? Por qué se sacrifica el bien común anteponiendo el deseo de una minoría? Eso, siento decirlo, no es Democracia.
No digo que no tengan sus razones, pero son estas ocasiones en lo que se dice aquello de que la Democracia es el Menos Malo de los Sistemas Políticos. Porque no hay una solución que satisfaga a todos.
Y no creo que la haya. Porque en una negociación hay que ceder por ambos lados. Porque no creo que sólo la acción policial y judicial pueda acabar por sí solas con semejantes personajes.
Porque no se puede acabar con ETA como con las Brigadas Rojas. Porque tampoco, Bilbilitana Ausente, podréis estigmatizar/matar a nadie por no pensar como vosotros mientras haya Democracia.
Porque ten en cuenta una cosa, Eduardo Madina creo que se llama, o la familia de Ernest Lluch son tan víctimas del terrorismo etarra como Ansar o Blanco - ahora que se va a cumplir el octavo aniversario de su ejecución. No podéis dar lecciones a nadie en este campo. Lo siento, en otros tal vez sí, pero en éste vais de la mano con el PSOE.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2005 20:14:04
Re: Re: Re: Re: Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]


Anonimo
24/06/2005 18:19:30
Lo primero que te recomedaría es que aprendas a escribir. Y se hace leyendo. Que así no se va a ninguna parte. Y como ejercicio, empieza por los dos mensajes que he dejado anteriormente.
Y como a Bilbilitana Ausente te digo que dejéis de desear el mal ajeno. Se vive mejor.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2005 20:18:37
Re: Re: Re: Re: Re: Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]


Diablito separatista
24/06/2005 18:29:28
Siento tener que ir uno por uno corrigiendo los mensajes de la calle Génova. Una cosa, si el PSOE vuelve a gobernar el ayuntamiento de Calatayud, ¿qué haréis?
Al grano. Dejad a los profesionales, a Rappel y a la Bruja Lola hacer predicciones, pero no digáis lo que va a hacer o lo que va a dejar de hacer el gobierno de España porque, en realidad, ni ellos mismos lo saben. Pero tened seguro una cosa, el PSOE ya negoció con ETA y seguimos aquí. Hubo un Plan Ibarretxe, y ellos siguen aquí.
Gánate una vida y disfruta del día a día.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2005 00:14:50
Re: Re: Re: Re: Re: Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]


Anónimo
24/06/2005 20:14:04
Cuando me recrimines algo, hazlo con propiedad, pues vivo muy tranquila porque no deseo el mal a nadie y no creo que puedas encontrar ni uno solo de mis nicks en los que haya faltado el respeto a nadie y mucho menos desear el mal ajeno a nadie, ni siquiera a los que han llegado a insultarme. por lo tanto no me achaques lo que no es cierto.
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2005 15:16:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]

Apreciada Bilbilitana Ausente y demás,
hay ciertas recriminaciones que buscan solo el insulto ante la falta de argumentos por lo que es mejor que ni te molestes en contestarles.
Yo, podría decir que perdono a los terroristas siempre que cumplan sus condenas integramente y abandonen las armas.
Podría decir que jamás niguna causa justificará ni una sola muerte.
Podría decir que no me olvido ni de Irene ni de Ordoñez, ni de hipercor, ni de la casa cuartel, ni de los tiros en la nuca, ni de los coches bomba...
Podría decir que no me olvido de que detrás de cada victima habia una persona semejante con nombres y apellidos que tuvo que apretar un gatillo o un botón.
Podría decir que las victimas y los asesinos, compartian hijos, padres, madres, amigos, hipotecas, planeta...
Podría decir que la apología, la negociación, el silencio, forman parte del miedo.
Y podría quedarme en ese silencio por un instante e intentar imaginarme las horas, días, meses y años, de hospital, de la gente que pasó por su cama de al lado, de las miradas de comprensión. De la reavilitación, de la angustia del preguntarse continuamente ¿por que a mi?, del tiempo perdido.
Podría callarme, insultar o despreciar pero no puedo hacer nada porque sé que nada ha servido de nada, solo puedo decir una cosa; que a tí Bilbilitana, a Pedro, a Polífemo, a millones de personas anónimas y a mi, nos separarán muchas ideas, pero nos unes tú Irene Villa. Por ello gracias.
Irene SI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2005 12:55:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]

Gran post, Aitor.

Irene Villa , de todos nosotros, es la MAS CAPACITADA para hablar porque es la única que habla con CONOCIMIENTO FISICO DE CAUSA.

Muchos que defienden como borregos a ZP no pensarían igual de tener dos piernas lisiadas por una bomba etarra, lo que demuestra su falta de sensibilidad y capacidad de empatía para ponerse en lugar del otro ( algo muy propio de la izquierda por otro lado ).
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2005 01:17:45
Re: Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]

AITOR
Gracias Aitor por tu nick, con el que estoy totalmente de acuerdo y en el que reflejas perfectamente la realidad aunque podamos tener ideas diferentes ,como bien dices, me gusta tu forma de expresar tus ideas sin necesidad de ofender a nadie.
El atentado de Irene me dolió especialmente ya que acababa de ser madre y todavía estaba en la clínica cuando sucedió y tenía una sensibilidad especial, pero oyéndola hablar 2 días antes de la manifestación, la esperanza que tenía y leer su carta me han recordado muchas cosas y de verdad que me duele que la gente no vea la realidad de la situación por la que estamos pasando, a mí me preocupa y mucho. creo que ETA estaba acorralada y ahora se le está dando un balón de oxígeno que no se lo merece. Quién de verdad los conoce no lo duda y este gobierno me ha defraudado enormemente, porque Aznar no lo ha hecho todo bien, por supuesto, pero en el tema antiterrorista ha sido el que mejor lo ha hecho, quizás porque ha sido otra víctima de Eta y lo ha sufrido en sus propias carnes. Aún recuerdo la cara de susto que trajo mi hijo del colegio porque habían oido la bomba y los pobrecitos se asustaron. Es muy fuerte todo lo que han hecho esta pandilla de asesinos, sólo ponte en la piel de todas esas familias a las que les han arruinado su vida.
Saludos
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2005 01:33:34
Re: Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]

Zeta peta se equivocó gravemente a mi que no soy victima también me insultó
Irene SI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2005 10:49:08
Re: Re: Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]

Resulta curioso ver como las brigadas de apesebrados del foro a ZP se callan como p**** en este tema....
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2005 12:25:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]

Como Madina, por ejemplo, es si que es un borrego, ¿no?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2005 20:10:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]

Madina o Medina, el diputado socialista vasco que está vivo de milagro y cojo de forma permanente, está totalmente en contra de ETA y aboga por su disolución, pero cree que se solucionará hablando... pero no con concesiones como muchas veces ha manifestado, que es lo que le da ZP.
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2005 20:40:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]

Si me permites amigo anónimo, además el otro anónimo que escribe el citado post dice concretamente..."Muchos que defienden como borregos a ZP..." y habla de algunos borregos, no de todos así como tampoco habla ni de Madina, ni de Ernes Llunch, ni del hermano de Enrique Mugica, ni de... pero claro ya sabemos que al diablo le gusta separar y crispar en busca de su propia ganancia aunque sea a costa de Irene Villa.
Si se terminaran las guerras, el terrorismo, las humillaciones, los abusos etc. ¿que haría el diablillo?
Lo mejor es ignorar al diablo separatista ese, eso es lo que más le enfurece, ignorarlo en todos los sentidos, ¿o es que va a saber más el de victimas del terrorismo que la propia Irene Villa o Madina?, con Madina me gustaría verle debatir a ver si es verdad que le daba la razón después de sufrir semejante atentado, al final va a resultar que también es simpatizante de Zabaleta como el diablillo matamoscas.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2005 23:03:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]

Mira, de Madina me separa un mundo ideologicamente, pero siempre he admirado la forma en que ha sabido separar su condicion de victima de la de politico, y como nunca ha prestado su voz de victima al juego politico, que, por desgracia, me parece que es lo que esta haciendo la AVT, por ejemplo. Conozco varios casos de movimientos sociales y ciudadanos que han rechazado el apoyo de los politicos expresamente, y me parece un ejemplo de ser consecuente, como fueron en un principio las asambleas ciudadanas contra la guerra, por ejemplo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2005 23:54:49
Re: Re: Re: Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]


Irene SI
29/06/2005 10:49:08
Lo siento, "Irene sí", pero tengo que recomendarte que te repases el hilo y las declaraciones de la directiva socialista y de la cúpula del actual gobierno.
Ni La Razón, ni Libertad Digital ni otras editoriales. Porque si no somos capaces de ponernos de acuerdo en los acontecimientos/declaraciones apaga y nada más.
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2005 08:55:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]

¿Como puedes tener la caradura de decir que la asociación de victimas del terrorismo ha prestado su voz de victima al juego político?.
La Asoc. de Victimas del Terrorismo, está formada por personas que han sufrido amputaciones o que han perdido a hijos, padres, madres o hermanos en atentados y les va la vida en ello, lo demás incluso la política les importa un carajo ... ¿como se puede ser tan miserable y tener una mente tan ruin poco comprometida y enredada?
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2005 10:36:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]

No es la AVT la que se ha prestado al juego político, es el PP el que la ha contaminado, ahí el error está en que los líderes del PP han roto con el pacto antiterrorista, haciendo oposición con este tema, y han movilizado a la citada asociación a sabiendas de que con el dolor que han sufrido al ser victimas, su posicionamiento va a ser contrario a que la solución al terrorismo pase por un diálogo, (posición que me parece justa por su parte) ya que ellos más que nadie tienen un rechazo y odio a todo lo que representa el entramado de ETA y su temor es que no se haga justicia.
Pero el problema del terrorismo, en el País Vasco tiene muchas más cosas detrás, ya que se justifican ante un pueblo con que se les niega unos derechos (no se les niega nada, sólo ellos se justifican) de autodeterminación y en la medida que se hacen "victimas" consiguen adectos, a esto contribuyen masivamente las posturas radicales del "conmigo o no hay pan", tipo la del PNV, PP, EH, que están más interesados en conseguir votos o adectos a su causa que en solucionar el problema. Hoy en día el entramado de ETA (no ETA banda armada) tiene un amplio apoyo social, y si queremos que exista paz, tal como en su día lo entendió Aznar, Felipe Gónzalez, incluso Suarez, hay que negociar, el cese de la violencia sin "concesiones políticas" pero sí creando un clima de libre expresión de cualquier ideología "nos guste o no" y abriendo la posibilidad a qué democratica y libremente la gente pueda elegir sus destinos en un territorio determinado.
Seguramente para muchos esto que expreso ahora sea más que polémico, pero quiero décir que lo digo desde el convencimiento en lo que creo, con respeto a todas las víctimas del terrorismo y con el deseo que encuentren justicia a su sufrimiento, y con el deseo de que de una vez por todas se logre la PAZ en España y Euskadi.
JOSPE.
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2005 10:59:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]

Yo creo que es más sencillo de lo que parece.
En los partidos de fútbol cada uno puede defender a su equipo con las consignas y jugadores que les de la gana, cada aficionado expresa su libre opinión sobre el desarrollo de juego y discrepar acaloradamente de la alineación, a veces se ven jugadas que no existen y nadie se escandaliza por escuchar insultos e improperios.
El problema se plantea cuando los ultras, Huligans o radicales empiezan a lanzar bengalas a romper mobiliario o a agredir al contrario.
Lo hacen en defensa de una paralela ideología de aficionado, pero con la violencia se pierde cualquier tipo de razón. Y si se les deja cancha pueden conseguir que arruinen a tu propio equipo. Y eso mismo ocurre con las posturas radicales en política.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2005 15:37:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]

Muy de acuerdo con todo lo que dices, aunque no tengo claro lo que dices de que las relación PP-AVT haya sido unidireccional. En cualquier movimiento social que se deje arropar por politicos, terminan por establecer relaciones de simbiosis. No es nada contra la AVT, sino una constante dentro de movimientos sociales.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/07/2005 13:30:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]

Tú dices una serie de cosas, porque me temo que no tienes ningún hecho que contar. Siempre puedes hacer como Trillo y vivir en un cuento de hadas, pero oye, eso de que lleve bigote a mí no me gusta.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2005 12:06:53
Re: Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]

UNA CARTA EMOTIVA Y ENTRAÑABLE LA DE IRENE.

ZP DEBERÍA TOMAR CARTAS Y PONERSE LOS PANTALONES DE UNA VEZ PORQUE TIENE EL CULO COMO LA BANDERA DE JAPON.

LO PEOR ES QUE CADA VEZ QUE ENCULAN A ZP, NOS ENCULAN A TODOS NOSOTROS.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2005 18:55:44
Re: Re: Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]

Lo peor de todo es que ZP se la suda todo, no escucha al pueblo, gobierna de espaldas a la gente y hace lo que le sale del nabo encubriéndolo con su imperio PRISA ( LA SER, EL PAIS )
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2005 12:32:14
Re: Re: Re: Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]

ZP era ese que decía cuando estaba en la opsición " Un Gobierno debe hacer caso a lo que le dicte la gente si se manifiesta ".

Ahora él ignora a las manifas del foro de la familia, de las víctimas del terrorismo, etc.
ZP es un fascista hombre,
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2005 16:23:43
Re: Re: Re: Re: Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]

Siento desanimaros, pero es que un gobierno es dificil que convoque una manifestación para que se le respalde, por eso no veréis los millones de personas que estamos a favor de sus medidas.
aragonesa engañada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2005 18:51:58
Re: Re: Re: Re: Re: Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]

No hay millones de personas a favor de ZP, sino millones de personas colpasadas por un sock como el 11-M que como acto reflejo votaron al socialista y ahora se arrepienten sobremanera, como es mi caso.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2005 22:58:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]

Sí los hay, sí sí y sí. Y aún más PPeros que no les gusta la deriva de Mariano Rajoy
desorientado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2005 23:32:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]

A quien pretenden engañar, todo el mundo parece que es votante socialista arrepentido. Y luego resulta que hace 20 dias se celebran elecciones en un feudo del PP como Galicia donde siempre la derecha había arrasado y también pierden
¿alguien puede explicar esto?

Yo sólo sé que no voté en las generales de España, y si hoy hubiese otra vez elecciones votaría a ZP.
carlos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2005 23:44:29
Re: Re: Re: Re: Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]

anonimo 24/6 2005 todo lo que dices esta muy bien solo hay un pero si no recuerdo mal y no es el caso en la epoca de aznar hubo una tregua de un año mas o menos todo el mundo estaba contento nadie se acordaba de las victimas del terrorismo ni las mismas victimas esas que ahora salen a la calle entonces no dijeron nada y supongo yo que no seria por la presion policial por si es por eso me parece que llevan detenidos a 70 etarras en lo que va de gobierno una manera un tanto rara de hacer una tregua y como me imagino que me nombraras el documento del congreso sobre eta solo te digo una cosa eso es ir de frente cosa que ningun presidente de gobierno de este pais llamado ESPAÑA hizo nunca y todos absolutamente todos negociaron con eta y la tregua en la epoca de aznar seria por que les dio unos caramelos seguro que es eso
Pedro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/07/2005 21:00:05
Re: Re: Re: Re: Re: Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]

Carlos, con todos los respetos, a las víctimas del terrorismo se les debe escuchar...
cosa que no hace el PSOE.

La diferencia es que la tregua con el PP fue una trampa de ETA para rearmarse y el PP no les da ni una sola conesión...

el PSOE sí, les regala el oro y el moro con tal de anotarse la melladita ( que no estal pues ETA matará en un futuro )...

como concesión , la primera de ZP es no poner trabas a la liberación del más sanguinario etarra de la historia... IÑAKI DE JUANA CHAOS...
que saldrá LIBRE el mes que viene, tras 14 años de cárcel por la muerte de 24 personas en nombre de ETA...

el PSOE ha impedido al Fiscal que investigue varios delitos de los que es sospechoso este etarra... el PSOE quiere dejar a un ASESINO en libertad, como suena, para mantenerse ZP en supoltrona y parecer dialogante.

Ésto tiene un nombre y que cada uno juzgue por sí mismo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2005 09:16:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]

Lo siento, pero el PP puede ejercer la acusación particular como no le dolía en prendas en llevar los casos de corrupción del PSOE. ¿Por qué no hace ahora lo propio con los terroristas?¿Por qué Tristón habla ahora más de Cataluña que del Pais Vasco, queriedo llevar la crispación de un lado a otro? Pues porque al PP le conviene que siga existiendo ETA, y hay estuvo el 11-M para capitalizarlo. Desde que llegó Aznar se ha enrocado en esa posición, desde que salió ileso del atentado que tuvo, vió que esa era la líena a seguir. Legítimo. Como es lo que hace ahora el PSOE. Otra cosa es que guste más o menos
Xuancar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2005 19:18:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]

Hoy ha salido Irene Villa en Mallorca y está mejorada, pero no logro quitarme de la cabeza como ETA la mutiló cuando era una niña, me alegro que se mejore y también pienso que contra ETA dureza y nada de negociar con asesinos y menos hacer concesiones.
80.58.48.107
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/08/2005 11:29:04
Re: Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]


desorientado
18/07/2005 23:32:08
...Yo sólo sé que no voté en las generales de España, y si hoy hubiese otra vez elecciones votaría a ZP...
Has escogido el nick perfecto.
Caxis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/08/2005 20:54:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]

Pobre xica Irene... tiene que sentirse rabiosa e impotente ante el lameculismo de ZP a los terroristas, todo con tal de mantenerse en su polotrona.
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/08/2005 18:08:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]

A cualquier persona que pretenda con ironía o demagogia hacer burla de una realidad tan brutal:

_ ¿ A tí te han mutilado los terroristas ?

-¿Tú eras una persona con todas posibilidades y ahora tienes limitaciones de la embergadura de las de IRENE VILLA?
_ ¿Cómo se puede tener tan poca sensibilidad ante el escrito de una persona que se ha visto privada de sus capacidades más vitales por un atentado ajeno a su propia ideología (por la edad que tenía)?

Al menos, callad, porque vuestras palabras defendiendo lo indefendible son otro atentado a los sentimientos de estas personas.

¿Os parece que han sufrido poco que echáis más leña al fuego?

En estos temas, la política debe callar y deben primar los sentimientos ... ¿los tenéis?.
Español
E-mail: putalocura@yahoo.com Enviado el: 21/08/2005 14:10:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]

Pues nada, en España tenemos un cuerpo de seguridad que se llama Ejercito.

Toque de queda a las 7 cada día.

Patada en la puerta.

Terrorista=tiro entre las cejas.

Al cabo de un año se acabo el problema.

PD: Es lo que hizo Inglaterra con el IRA y les ha funcionado, y es que el ejercito esta para eso, para defender a España y a los españoles.


Saludos.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/08/2005 14:39:48
Re: Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]

El fin no justifica los medios. Y los medios que propones son ilegales.
El ejercito no esta para asesinar etarras.
Bastaria con que las leyes fueran mas estrictas y no salieran de la carcel salvo arepentimiento constatado.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/08/2005 14:47:20
Re: Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]


Diablito separatista
24/06/2005 18:29:28
Y porque exista ETA, el 60% (al menos) de los vascos que pidan la autodeterminación, no deben ejercerla.
No. Porque el 60% de los españoles no quieren.
Ese teorico 60% de los vascos que se quieren independizar, pueden irse donde quieran y montar su pais con los criterios que quieran. Igual en africa les queda algun espacio.
De momento el territorio español es de los españoles y me parece que no estan dispuestos a que cuatro mangantes les roben nada.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/08/2005 17:03:50
Re: Re: Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]

Cambias vascos por judios, y Africa por Madagascar, y esto me recuerda a un tipo de discurso
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/08/2005 22:28:35
Re: Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]

Desconozco a que discurso te refieres porque no veo ningun paralelismo.

Mi discurso es que España, nación formada hace muchos años, se ha desarrollado con el esfuerzo de todos los españoles. Que las provincias vascongadas no han sido jamas una nación.
Que los nacionalistas vascos no solo quieren separarse del resto del España aprovechandose del esfuerzo realizado por todos sino que, ademas, con todo el morro, niegan a Navarra el derecho a ser independientes de ellos y por supuesto no quieren oir hablar de las mismas pretensiones en el caso de la provincia de Alava.

Los vascos tienen, como tales, tanto derecho como una persona a declararme independiente en una comunidad de vecinos: por mucho que quiera, depende de la opinión de los demás. Y si no le gusta puede vender el piso e irse a vivir en una choza en africa (que nadie se lo impide) y alli tendrá menos obligaciones. Lo otro lo del 60% de vascos que quieren ser independientes es imponer al resto de los españoles sus ideas, y hablamos de cuantos ¿300.000? independistas sobre cuantos españoles que no lo desean.
a diablito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/08/2005 18:32:27
Re: Re: Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]

Y si el 60% de los bilbilitanos votamos independizarnos ¿ tenemos derecho ? ¿ y si en mi comunidad de vecinos decidimos instaurarnos como Estado Asociado a España, tenemos derecho ?

Parece ser que sí...
independiete
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2005 19:36:00
Re: Re: Re: Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]

Yo quiero que mi habitación se independice del resto del mundo ¿ estoy en mi derecho, no ?
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2005 00:38:22
Re: Importante ! carta abierta de IRENE VILLA: leed todos !!! [Responder]

No vas por buen camino: Debes declararte "Estado asociado" para que venga alguien a hacerte la habitacion.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016