La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Sostenible
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2017 18:02:14
Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]

Quitando Baza que son datos de 2015 (viejos), Calatayud sería el 10º municipio que más ayudas sociales da POR HABITANTE en TODA ESPAÑA.

Además casi todos los primeros puestos son vascos, favorecidos por el cupo vasco, así cualquiera. Lo complicado es ser líder en ayudas sociales en el infierno fiscal que es Aragón (somos la CCAA que paga más impuestos, en especial sucesiones, donaciones y patrimonio)

Es para congratularnos, nuestro Alcalde y el equipo del gobierno del PP son líderes en políticas sociales en toda nuestra historia y los décimos a nivel nacional.
Glorioso lugar para Calatayud.

Para que luego digan que no se piensa en el ciudadano, de más de 5.000 municipios que tiene España, estamos entre los 10 primeros en AYUDAS SOCIALES: gracias al Ayuntamiento y a todos los que por nuestro trabajo, pagamos impuestos elevados para que puedan disfrutar los demás con nuestro esfuerzo.

Listado completo:

www.politica.elpais.com/politica/2017/11/30/actualidad/1512059515_250873.html
87.125.198.216
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2017 06:51:17
Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]

Y por estas ayudas hay gente que vive tan bien sin trabajar y yo pagando mis buenos impuestos para que el dia que necesite algo no me lo den porque trabajo. Asi es la vida
agricultor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2017 19:00:20
Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]

jodo que flipante leyendo la noticia que se vayan 2 millones y medio en asociaciones sólo en Calatayud!! cuales son esas asociaciones y por qué tantísimo dinero para ellas? ah y el 80% sea gasto de personal y funcionamiento, qué nos queda entonces? es un pozo sin fondo, sobra muchísima gente chupando del bote municipal: desde parte de funcionarios, empleados públicos hasta estómagos agradecidos caza subvenciones y sus asociaciones.

Aquí en Calatayud trabajamos 4 y mantenemos al resto que están a la sopa boba viviendo de nuestros impuestos sin dar palo al agua. No puede ser esto, mi voto irá a Ciudadanos que son los únicos que miran por los que trabajamos y el medio rural.

parada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2017 08:47:34
Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]

los parados y paradas de Calatayud no queremos propinas ni mendicidad, queremos políticas activas de empleo y trabajar: y eso pasa por echar a buena parte del funcionariado y empleados públicos municipales que se están comiendo casi todo el presupuesto, encima nos suben impuestos para seguir pagándoles metiendo más y más gente, es una vergüenza, Calatayud va a menos pero el número de los que comen de un sueldo público no hace sino subir, porque se lo pagamos los demás!! menos dinero para personal y más para políticas de empleo, que sobra la mitad de la gente que trabaja en el Ayuntamiento
PISCIS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2017 22:56:11
Re: Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]

el funcionario o empleado públco no tiene la culpa, si acaso culpa a los partidos políticos (todos) que han metido a muchísima gente afín, amiguetes, del partido, colocados, familiares y demás usando el ayuntamiento como si fuera un cortijo, en especial en la etapa 2007-2011 con el tripartito PS0E-PAR-CHA donde los 3 metieron a dedo a los suyos por triplicado
Enhorabuena Calatayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/12/2017 13:38:18
Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]

Esto es Calatayud: si no diesen ayudas sociales o fuese un municipio de la cola diríais que el PP y alcalde se quedan el dinero, que no reparten, despilfarran, que no ayudan a los pobres y ladridos similares.

Como Calatayud está en el top10 de municipios con más ayudas sociales, toca quejarse porque se dan.

No tenéis remedio. Sois como el perro del hortelano pero sin el como. Infelices, criticones y desdichados por naturaleza.

El espíritu de la Dolores y ese rencor-envidia que la mató, sigue vigente en el popu1acho bilbilitano.
Jose
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/12/2017 15:51:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]

yo cobro el plan prepara que son 430 euros, antes el activa eran lo mismo, luego la rai 300 más y subsidios locales 200-300, más alguna ayuda social y prestación, total:

saco casi 1100 euros sin trabajar, en Calatayud ese dinero me da para pagar un buen piso, coche, comidas y vicios, así que seguid pagando impuestos pringados!
pringadillo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/12/2017 15:57:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]

Tienes toda la razon
pichichi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/12/2017 00:18:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]

Yo me retiro este año de jugar en la Liga de futbol sala comarcal y desearía que el ayuntamiento me pagase un fiestón como el que le montaron al ciclista de Alhama el sábado pasado.
También invitare a mis amigos del pelotón a costa del ayuntamiento.
pagafantas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/12/2017 00:59:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]

Como se gastan nuestro dinero y luego nos inflan a impuestos
Fiestero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/12/2017 10:50:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]

Yo con mis amigos vamos a registrar ahora una asociación, aún no sabemos ni cómo se va a llamar pero entre loterías, y las ayudas de la DGA y ayuntamiento les hacemos un poco el paripé y fiesta gratis!!!PRINGAOS
pepinillo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/12/2017 17:27:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]

Al menos ya reconocéis que sí sois peperos y amigos de ellos saqueáis todo, es un gran paso, enhorabuena.
RAUL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/12/2017 17:27:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]


Fiestero
06/12/2017 10:50:50
yo llevo 30 años trabajando, desde los 18, tengo casi 50 añazos y de saberlo sin duda hubiese pasado de trabajar, de montar empresas, crear empleo, pagar impuestos y me hubiese dedicado a vivir del gorro, de la mendicidad de quien vive gracias a los demás vía una paga pública de alguna administración estatal, sea a modo de sueldo, ayudica, subvención, asociación, subsidio, pensión o similar.

En España trabajamos 4 para mantener al resto de vagos, parásitos, parados vocacionales, enchufados y vividores a costa de nuestro dinero
¿no les dará vergüenza a todos los que viven del dinero ajeno? ni la saben, ni la tienen ni la concen porque sus padres serían igual: inculcados en vivir del Estado (que es vivir a costa del resto)
De fuera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/12/2017 22:47:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]

En Calatayud hay tantas ayudas sociales porque hay una población marginal elevadísima. De esto creo que nos damos más cuenta los que hemos venido de fuera aquí. En pocos sitios de Aragón hay tanta marginalidad. Normal que haya que gastar en gasto social.
Ahíahí
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/12/2017 17:29:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]


RAUL
06/12/2017 17:27:42
Dí que sí maño dí que sí y algunos sólo trabajan el día de nochevieja y además le preparan el discurso que siempre es el mismo, menudas pagícas tiene el pajáro, indignante.
lector
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2017 13:03:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]


De fuera
06/12/2017 22:47:02
poco viajas tú, población marginal hay en todos lados: vete a andalucia, murcia, badajoz, los barrios de jitanos en alicante etc y veras lo que es poblacion marginal y lo que es peor, relacionada con la droga y delincuencia, algo que no hay o minoritario en calatayud si lo comparamos con el resto
De fuera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2017 08:25:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]

Seguro que estos sitios que dices hay más marginalidad, pero creo que Calatayud no está en esta "liga". Aragón, por nivel de renta, bajo paro y nivel educativo no tiene nada que ver con Andalucía o Murcia. Por eso me sorprende la marginalidad que hay en Calatayud. He vivido en cinco pequeñas ciudades españolas, eso sí, de la mitad norte, y no había visto en ninguna los problemas de marginalidad de aquí. Por eso pienso que hay mucha, y por eso el gasto social es elevado.
gñé
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2018 16:01:07
Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]

y es una buena o mala noticia? algunos parece que hasta se lo pregunten
Ruben
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2018 19:29:28
Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]

En mi opinión Mala. Porque el significado trascendental es que NO es un lugar con capacidad para generar suficiente riqueza por las vías retroalimentadas ( Trabajo, Sinergias empresariales, Economia de Mercado local y comarcal....)

Es una noticia pesima, las ayudas son gasto. El tejido empresarial, mercado local y comarcal, etc son inversión que redunda en mayor y mayor beneficio creciente. Las ayudas son un saco rato.
89.238.178.23
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2018 13:51:08
Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]

hay mucha gente que cobra ayudas porque no quiere trabajar. Juntando el PREPARA, el RAI, el plan ACTIVA, el subsidio local y alguna ayuda más, se sacan más de 800 euros al mes SIN TRABAJAR.
La culpa??? de los que dan esas ayudas a los vagos: tanto ayuntamiento, como DPZ, como DGA y como gobierno de España, porque hay mucho parásito y vago mantenido en Calatayud viviendo del dinero de los que crean empleo y trabajo.
Mengano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2018 19:06:33
Re: Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]

Las ayudas estaría mejor que fueran en especie y no en metálico.

Es algo muy delicado y no hay q generalizar, aunque hay mucho vago también tristemente hay muchos que lo pasan muy mal y que merecen ser ayudados a salir del pozo, desde fuera es fácil opinar.
95.90.194.54
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/02/2018 19:09:43
Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]


87.125.198.216
02/12/2017 06:51:17
Vive tu con 400 euros, que es lo que algunos cobran de ayuda.
www.AyudasParados.com
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/02/2018 20:26:33
Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]

Buenas tardes, os cuento mi caso y el de muchos parados de Calatayud.

En Calatayud se puede vivir con 600 euros bastante bien una persona, que es juntar varias ayudas, hablo en primera persona, que vivo solo y soltero en casa de mis padres, por lo que comida y techo gratis, tengo 426 del plan PREPARA para gastar al mes y está muy bien una vez se me acabó la RAI pero sigo con la ayuda familiar para desempleados. Y cuando se me acabe el PREPARA solicitaré el PAE.

Hay gente sacando mucho más juntando esos más el cheque NINI y la RMI.

Y algunos juntan más, son matrimonios y sacan 400 por cada uno, más subsidios como el familiar 150, materinidad 100, descuentos en guardería y mil cosas más por paro, al final familias sí que pasan de 600 por cabeza, una pareja se saca 1200 mensuales mínimo sin trabajar, sólo con ayudas, hay pisos en Calatayud en alquiler por 150-200 euros y muy buen estado, sobran más de 1000 para comer y mantener un hijo incluso, eso sí, ni lujos ni iphone ni querer vivir o tener cosas como ricos sin serlo, pero vivir se puede perfectamente sin trabajar en Calatayud, donde no necesitas coche, todo está barato y a mano, pisos baratos, se vive bien con poco dinero (en una ciudad grande sería más complicado pero en Calatayud se vive muy bien)

Yo al menos prefiero vivir de ayudas y junto casi 600-700 euros que trabajar por 900 euros, y como yo muchísimos bilbilitanos, que trabaje el que le guste y quiera ganar mucho, pero el resto que no nos obliguen a trabajar si no queremos.

Por cierto cuando vas al INEM en Calatayud tienen una pegatina de una web que me ayudó bastante y donde están todas las ayudas que se pueden solicitar, os animo a ello ya quien le pique que se rasque:

www.AyudasParados.com
Empleado publico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/02/2018 23:10:19
Re: Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]

Sois una lacra los que vivis de ayudas pq no os da la gana trabajar,
Luego a criticar al funcionariado y lo público pero al menos nosotros trabajamos y nunca usamos esas ayudas... De verdad no te da berguenza mendiguear asi y ser un parasito profesional??
ahi tu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/02/2018 23:20:41
Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]

Tienes toda la razon y haces bien, si hubiera trabajos como antes con un salario digno y respetando convenios no pasaria esto
sensato
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/02/2018 23:52:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]

El sistema es así. Cobrar ayudas y vivir con 700 euros y te garantizas poder acceder a todas subvenciones, becas, etc. O trabajar por 900 y tener que pagar todo y no tener acceso a becas, descuentos de parados, ayudas etc.
Esta claro que si trabajas por un salario así, además de trabajar, perderías ingresos.
Y si en Calatayud unes que los salarios son bajos y que es el pueblo con más ayudas, es normal que no se encuentre gente para esos trabajos.
Lo lógico sería que el que trabaja, al menos cobrase más que el que vive de ayudas y subvenciones.
Flipo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2018 09:25:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]

Ahora entiendo a mucha gente y con razon q dicen q en calatayud no trabaja solo quien no quiere trabajar.
Con esta mentalidad del proletariado, normal q se llene esto de inmigracion a hacer el trabajo q no quieren hacerblos españoles por señoritos
TRABAJADOR EN PRIVADA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2018 11:12:28
Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]

VOSOTROS FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS PUBLICOS SOIS COMO PARADOS Y SUBSIDIADOS DE PAGUICAS: AMBOS SOIS EL PASIVO DE UNA SOCIEDAD, SOIS SU DEUDA, COBRAIS DEL DINERO DEL ESTADO, DEL DINERO DE TODOS Y AMBOS COMÉIS GRACIAS A LOS IMPUESTOS QUE GENERAMOS LOS QUE TRABAJAMOS EN EL AMBITO PRIVADO: TANTO AUTONOMOS, COMO EMPRESARIOS Y TRABAJADORES DE EMPRESA PRIVADA.

YO TENGO UNA NOMINA DE 14 PAGAS DE 870 EUROS EN CALATAYUD, ES VERDAD QEU MI TRABAJO ES FACIL, SENCILLO, NO REQUIERE ESTUDIOS NI PREPARACIÓN Y LO PUEDE HACER CUALQUIERA, PERO ME DARIA VERGÜENZA VIVIR DEL DINERO DEL ESTADO COMO HACEIS LOS QUE COBRÁIS DEL ERARIO PUBLICO INMERECIDAMENTE, UNOS POR ENCHUFE, OTROS INNECESARIOS EN SUS PUESTOS DE TRABAJO Y OTROS POR PAGUICAS, AYUDAS Y SUBSIDIOS.

SOIS UN CÁNCER PARA LOS QUE TRABAJAMOS.
chupando del bote
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2018 12:50:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]

Que mal te lo montas, yo empleado público ganando más de el doble que tu y rascándome los huevos todo el día.
Pringao
TRABAJADOR EN LA PRIVADA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2018 13:52:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]

PODRÁS GANAR MÁS QUE YO PERO ES DINERO MANCHADO DE VERGÜENZA, PORQUE LO OBTIENES DE MI Y DE TODOS QUE TRABAJAMOS.
EN EL FONDO EMPRESARIOS, AUTÓNOMOS Y TRABAJADORES DE LA PRIVADA OS DAMOS DE COMER A VOSOTROS, PARADOS Y SUBSIDIADOS.

TENEMOS MÁS DERECHO MORAL A USAR CUALQUIER SERVICIO PÚBLICO Y SOBRE TODO A MIRAROS POR ENCIMA DEL HOMBRO PORQUE RECUERDA, NUESTROS IMPUESTOS, NOSOTROS, OS DAMOS DE COMER, CUÉNTASELO A TUS HIJOS Y QUE LO SEPAN.

ASÍ QUE UN RESPETO.
aloa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2018 15:48:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]

Pero como tienes la poca verguenza de pedir respeto???? Te dan mucho más de lo que te mereces. Estudia, trabaja y si quieres ser empleado público oposita, pero no vengas aquí a vomitar todas tus frustaciones
parado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2018 16:07:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]

venga hombre, si los empleados públicos son en gran parte y buen número un nido apesebrados, gente con carnet, amiguetes, asesores, estómagos agradecidos, enchufados y familiares de! mi respeto a quien oposita, relativo porque en ocasiones se saca la plaza y echa a dormir, pero a los empleados públicos? no hay gremio que se baje más los pantalones ante el partido de turno: las empresas públicas de las CCAA son votos cautivos para ellos que como ha dicho el currante, os pagamos todos, también los parados porque en mi caso yo cobro el paro que me gané en su día por trabajar.
aloa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2018 21:05:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]

¿Sabes que lo que escribes aquí es un delito? Si tan claro lo tienes deberías denunciarlo en un juzgado, pero no puedes estar insultando y calumniando.
De todas maneras si tan valiente eres, esto se lo explicas cara a cara a tu médico cuando tenga que atenderte, al profesor de tus hijos, al funcionario que te gestiona tus ayudas y subsidios, etc.
Es muy cobarde ir calumniando aquí
Hastaloswebs
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/03/2018 13:27:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]

si se privatizara la función pública, pese a los beneficios que obteniera el empresario privado, la gestión de los servicios públicos le resultaría más barato al estado. O eso, o mayor rigor y control de la función pública, vale ya de privelegos respecto al trabajador por cuenta ajena o al sufridor autónomo... En este país, hazte funcionario y échate a dormir, pensión vitalicia... Y eso de la igualdad, mérito y capacidad para el acceso a él es MENTIRA!!
cierzo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/03/2018 17:42:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]


aloa
28/02/2018 21:05:28
No vale la pena contestar. Yo creo que casi todos los mensajes son de la misma persona y sin duda es alguien enfermo.
Luego cuando intentan privatizar algo son los que mas se oponen.
Hablan de empresas privadas cuando en el ibex 35 las principales empresas viven de contratos públicos.
De todas formas en mucho interés en algunos sectores de que se privatice y veremos lo que dura la sanidad, la educación o las pensiones públicas. Y los que mas se quejan ahora irán lamentándose luego.
anis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2018 13:33:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]

Habrá que irse de Calatayud... A ver de qué viven los funcionarios y empleados públicos una vez que ya hayan ahogado al resto de trabajadores bilbilitanos, es una vergüenza.
Vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2018 22:26:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]

Pues te vas a cascarla.
En vez de malmeter en este foro crea un partido, presenta quejas en las instalaciones o simplemente cállate.
Carla
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/07/2020 18:55:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]

ahora se explican las noticias de mafias que traen subsaharianos arabes a Calatayud, a vivir de las ayudas municipales a cambio de comision a las mafias y mientras, nosotros como tontos trabajando y pagando impuestos
uno - 139.47.78.162
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/07/2020 22:17:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]

Si, buena publicidad.
Nunca entendí que se presumiera de eso. Una ciudad que va bien es donde la gente puede desarrollar su vida personal y profesional, es decir puede trabajar y no necesita vivir de ayudas sociales.
Aficionado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2020 15:38:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]

Tanto te pica..ehh ,no serás funcionario?
139.47.71.20
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2020 18:44:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]


Carla
06/07/2020 18:55:20
Si también se vive de pobre haceros pobres, dejad trabajos, coches, pisos, fincas, libretas y acudir a los Servicios Sociales-
No
pagarais impuestos y a vivir que son dos dias.
Valdearenas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2020 20:20:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]

de qué terapia has salido tú y aterrizado en este foro?

también decimos que los narcos o ladrones se pegan una vida padre robando, delinquindo y no por ello decimos que si tan bien se vive siendo un asalta casas o narco, nos hacemos ladrones y narcos para vivir como ellos

aquí se habla de que el ayuntamiento en lugar de apoyar al trabajador o empresario del sector privado, se dedica a saquearlos a impuestos y con ello a REGALAR dinero a mucha gentuza que no quiere trabajar porque prefiere hacer el vago y cobrar una paguica. Y muchos de ellos llegan de todas las partes del mundo para aterrizar en Calatayud por lo muy generosos que somos regalando el dinero.

Es una vergüenza y un insulto a todo el que trabaja y por ende paga impuestos.
139.47.71.20
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2020 20:59:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]

Ser pobre no es un delito es una desgracia y pensar que vienen de todas las partes del mundo a Calatayud es una exageración.
Y el Ayuntamiento esta constantemente dando ayudas al comercio e industrias de la ciudad.
Umma
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2020 22:19:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]

Buenas.
Pues yo estoy de acuerdo con el que dice que vienen de todos los países aquí a cobrar paguicas

Las ayudas que el Ayuntamiento da a comerciantes y empresas son el 1% de lo que recauda de impuestos de ellas. Les quita 100 y les da 1, resumen: les quita 99

a los que vienen de fuera a vivir de ayudas sociales, se les quita 0 y se les da 100

y ojo, que no son todos los que vienen de fuera los que cogen paguicas! por ejemplo los que tenemos en Calatayud vienen a trabajar el 99%, en agricultura, limpieza o lo que sea, pero trabajan

Ser delito no es pobre, pero no querer trabajar pudiendo hacerlo teniendo 2 manos y 2 pies, para vivir de las paguicas (trabajo de los demás) sí es delito, al menos de vergüenza por ejercerlo y la administración pública por fomentarlo.
Lo siguiente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2020 22:34:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]

Es vergonzoso lo que pasa en este pueblo, por supuesto que se ayude a quien realmente lo necesita, pero no a quien no quiere trabajar y los que vienen a vivir de ayudas, aun encima van a cruz roja a coger las ayudas con sus buenos coches (vivo en frente y lo veo todos los dias) y ya no hablamos de las mafias que tenemos, ahora otra de prostitución. ...y el ayuntamiento como si nada, a hacer obras chapuza, poner badenes ( bueno bordillos mejor dicho y en sitios sin visibilidad) bolardos.......etc
Y yo trabajando toda la vida para mantener y pagar a todos estos y estas cosas, estoy indignado no, lo siguiente
Vox
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2020 23:34:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]

El pp es casi tan progre y gaston con el dinero ajeno como el psoe
Con el psoe seria peor, vale, pero no consuela

Solo VOX puede imponer el orden que necesita calatayud y devolver a los españoles trabajadores los derechos arrebatados por los parasitos, inmigrantes y nacionales, porque los parasitos chupoteros los hay nacionales y los hay de fuera

Un pais con un 20% y seguimos trayendo parasitos de fuera que vienen a vivir de las ayudas y subvenciones que les pagamos los españoles que trabajamos

Solo vox puede cambiar Calatayud y poner fin a la llegada de parasitos que colapsan los servicios publicos y viven a nuestra costa.
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2020 09:54:01
No hay nada más tanto que un obrero votando a la derecha... o a la ultraderecha [Responder]

Vox cae en todas las encuestas pese a su estruendo en la calle, las instituciones y los juzgados

https://www.eldiario.es/politica/vox-encuestas-intento-politico-coronavirus_1_5972689.html

Primer descalabro, el domingo en las elecciones gallegas y vascas
12.2
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2020 11:42:25
Re: Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]


www.AyudasParados.com
27/02/2018 20:26:33
Si a eso es a lo que aspiras tu mismo, eres un parásito de tus padres y de la sociedad. No creo que vivas muy bien, en todo caso mal vives!! Llorando pidiendo ayudas, vergüenza tendría que darte en vez de enorgullecerte. Deja las ayudas para el que las necesite de verdad.
campesino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2020 19:39:20
Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]

¿Por qué tiene que ser Calatayud uno de los 10 municipios españoles que más dinero invierte en ayudas sociales? Invierta en crear empleo, en facilitar que la gente trabaje, en autoempleo, en mejorar las infraestructuras para facilitar la instalación de empresas, etc.
¿Tanto sobra el dinero en Calatayud? Yo no lo entiendo.
Deductor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2020 22:51:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]

Ojo no confundir gasto social con ayudas sociales, que no es lo mismo
campesino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2020 10:38:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]

Si, entendemos lo que es gasto social: La suma de los importes de las ayudas que se entregan, los sueldos de los que las atienden y los gastos de las instalaciones para atenderlos. ¿Cambia en algo? Sigue siendo igual de difícil de entender que Calatayud sea uno de los 10 municipios de España que más porcentaje de su presupuesto invierte ¿Acaso somos uno de los 10 municipios de España con más miseria y pobreza?
Creo que es algo que la mayoría de bilbilitanos no entendemos. Y no es insolidaridad, simplemente coherencia y proporcionalidad.
mañica
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2020 11:12:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]

Toda la razón campesino.

Es que los bilbilitanos estamos HARTOS de pagar impuestos (Calatayud es un verdadero infierno fiscal, una de las ciudades de España con más presión fiscal por habitante, podría poner varios ejemplos si se quiere) por ejemplo si nos comparamos con un sitio similar y cercano como SORIA capital, el impuesto de coches de circulación es el DOBLE en Calatayud, el de vado, obras, tasas llega a ser hasta el TRIPLE, el IBI es más caro también en %, en fin, tremendo.

Y estamos cansados de pagar impuestos que van a parar a:

- funcionarios que no se necesitan
- empleados públicos enchufados
- familiares de los anteriores o con carnet en puestos creados ad-hoc
- obras públicas de construcción (calles, pavimentos, otros) una y otra vez que no valen para nada o salen mal y hay que rehacerlas de nuevo
- paguiteros y vividores locales que no quieren trabajar y prefieren cobrar esas ayudas gratis
- los mismos que los de arriba pero importados, de todas las nacionalidades

en estas partidas se va el 80% del gasto de Calatayud!!! es que es normal, de cajón que la ciudad no prospere, cuando casi todo el gasto va para pasivos, en nada productivo, nada en turismo ni inversiones o infraestructuras, casi nada en fomento o apoyo a empresas y autónomos, casi todo en paguitas, enchufes y nóminas de innecesarios.

Estamos HARTOS H-A-R-T-O-S de pagar y pagar pero que no se destine el dinero a lo importante!!
sensato
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/08/2020 17:38:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]

Me gustaría saber que razones esgrime nuestro queridísimo ayuntamiento para justificar que seamos uno de los 10 ayuntamientos que mayor porcentaje de dinero se invierte en temas sociales. ¿Acaso somos uno de los 10 ayuntamientos de España con más paro? ¿con más pobreza?
Creo que aunque no se pueda presumir de empleo o riqueza en Calatayud estamos muy lejos de esos puestos de cabeza, por lo tanto me parece que no se está empleando el dinero público con racionalidad y proporcionalidad.
Al final esto se convierte en un chiringuito, unos a vivir de las ayudas, otros a vivir entregándolas y gestionándolas. Y encima a presumir de que somos muy buenos y en el resto de España muy malos (pero gastando los recursos de los bilbilitanos)
Hace falta proporcionalidad,honestidad y sentido común, por favor.
Fco Correa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2020 15:18:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]


sensato
08/08/2020 17:38:45
Me gustaría saber que razones esgrime nuestro queridísimo ayuntamiento para justificar que seamos uno de los 10 ayuntamientos que mayor porcentaje de dinero se invierte en temas sociales. ¿Acaso somos uno de los 10 ayuntamientos de España con más paro? ¿con más pobreza?
Creo que aunque no se pueda presumir de empleo o riqueza en Calatayud estamos muy lejos de esos puestos de cabeza, por lo tanto me parece que no se está empleando el dinero público con racionalidad y proporcionalidad.
Al final esto se convierte en un chiringuito, unos a vivir de las ayudas, otros a vivir entregándolas y gestionándolas. Y encima a presumir de que somos muy buenos y en el resto de España muy malos (pero gastando los recursos de los bilbilitanos)
Hace falta proporcionalidad,honestidad y sentido común, por favor.


Si no queréis pagar impuestos largaros a Suiza o Andorra, o poned vuestro dinero en un paraíso fiscal, como hice yo, catetos
Bilbilitano cansado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2020 18:58:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]

Te vas tu pringao, los bilbilitanos de verdad (no tu) queremos vivir sin ser saqueados y con un ayuntamiento que mire por y para nosotros, no solo para sus caciques, fuera subvenciones a amiguitos y tontadas que se pueden usar para cosas y gente realmente necesarias.
Queremos un ayuntamiento justo y que nos represente, no este, llevamos muchos años asi y ya vale, que se marchen por favor
Interventor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2020 20:31:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]


Bilbilitano cansado
09/08/2020 18:58:23
Te vas tu pringao, los bilbilitanos de verdad (no tu) queremos vivir sin ser saqueados y con un ayuntamiento que mire por y para nosotros, no solo para sus caciques, fuera subvenciones a amiguitos y tontadas que se pueden usar para cosas y gente realmente necesarias.
Queremos un ayuntamiento justo y que nos represente, no este, llevamos muchos años asi y ya vale, que se marchen por favor


¿Pero que pagas tu diferente a un ciudadano de cualquier municipio? ¿Sabes de que hablas o lo haces de oido?
sensato
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2020 20:57:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]

No creo que la gente no quiera pagar impuestos, aunque si es verdad que Calatayud tiene unos impuestos más altos que otras poblaciones similares sobre todo contribución de las viviendas y el impuesto de circulación. Pero sobre todo es que ese dinero se utilice con racionalidad y proporcionalidad. En una ciudad donde no hay una situación de pobreza excepcional no tiene sentido que seamos una de las 10 ciudades españolas que más dinero invierte. Ese dinero se podía invertir en crear empleo o facilitar la creación de empleo, construyendo un polígono industrial por ejemplo, o mejorando algunos servicios públicos, deportes, biblioteca, etc. o simplemente rebajar los impuestos citados y pagar lo mismo que pagan en Teruel por poner un ejemplo.
Fco Correa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2020 21:14:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]


Bilbilitano cansado
09/08/2020 18:58:23
Además de vilbillitano cansado eres vilbillitano ignorante, por no decir garrulo pueblerino. Ala, a apoquinar, venga a pagar impuestos caciqueros en un pueblo derechoide y los demás a vivir, jajaj, qué bien se vive así.
Bilbilitano cansado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2020 22:11:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud entre los 10 municipios con más ayudas sociales [Responder]

Pues si cansado de caciques como tu, muy cansado, y tener cuidado que muuuuuuchos bilbilitanos estamos muy hartos, ahi lo dejo.........

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016