La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Alejandro Gándara
E-mail: Bris Enviado el: 22/06/2005 19:28:36
La importancia de llamarse Aquilino Polaino [Responder]

Ignoro si los padres de los homosexuales son alcohólicos y violentos (desde luego los padres de muchos heterosexuales lo son), pero lo que tengo por seguro es que los padres de este catedrático de psicología denominaban a sus vástagos sin piedad alguna, por muy pacíficos y abstemios que fueran el resto del tiempo. Aquilino Polaino no es un nombre cualquiera, es más bien de ésos a los que tienes que sobrevivir desde el primer día en el colegio, y una de dos: o sucumbes, o desarrollas un complejo de singularidad rayano en la psicopatía. Si te llamas Aquilino Polaino y has tenido una vida normal es que no eres normal. Es como si un veterano de Vietnam no recordarse haber estado en la guerra o tuviera que hacer memoria para acertar con el nombre del país en el que empuñó las armas, debido a que hoy en día vive feliz y despreocupado. Hay cosas que truncan el curso natural de la existencia. Y a mí no me cabe duda de que Aquilino Polaino es una de ellas. Lo único comprensible de este alarmante sujeto es su vocación de psicólogo y su inclinación por las intuiciones esotéricas. Lo primero es de cajón: si yo me llamase Aquilino Polaino dedicaría mi vida a indagar en los entresijos de la mente humana con el objeto de averiguar las razones que habitan en la elección de ciertos nombres. En cuanto a la intuición, ¿qué otra cosa puede guiarte en semejante investigación? Por otro lado, el que ningún organismo internacional de salud considere la homosexualidad como una patología resulta completamente secundario en comparación con el hecho de llamarte Aquilino Polaino, verdadero problema de la psicología, que tal vez nunca halle una solución convincente. De modo que respecto de la homosexualidad basta con aducir lo primero que se te ocurra, independientemente de lo que diga la gente. Por otro lado, esa gente que te ha estado llamando Aquilino Polaino durante décadas, ya no puede hacerte más daño.

Aunque tampoco le ha ido tan mal a este catedrático de la Complutense. Lo más probable es que sacara la cátedra por compasión. Por conocimientos ya sabemos que no ha sido. A mí, desde luego, si viene un alumno y me dice que se llama Aquilino Polaino, le eximo automáticamente de la asistencia a clase y le doy sobresaliente desde el momento en que se matricula. Sólo matricularse ya es un acto de valor.

En fin, el PP parece decidido a darnos a conocer los elementos intelectuales que le sirven de soporte. De dónde los saca, eso es tema aparte.

http://www.elmundo.es/elmundo/escorpion.html
Hayek
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2005 21:30:44
Re: La importancia de llamarse Aquilino Polaino [Responder]

Se pueden citar innumerables casos en los que los nombres han causado traumas, a veces imborrables, en sus sufridos dueños. Hubo una temporada en la que estaba de moda poner nombres de telenovela sudamericana; otra en la que los protagonistas serían las estrellas de Hollywood (ese terrible Kevin Costner Rodríguez). Jamás he comprendido el ninguneo sistemático del santoral español por algunos padres, pero así ha sido en muchos casos, a veces con la desaprobación de sus compañeros, otras veces no. Sin embargo, usted parece justificar esas reacciones intolerantes de los niños, siempre causada por la educación que se les prodiga en casa. Con las bases que sienta en su diatriba, ¿qué sería de un niño con dos papás o dos mamás en vez de la más extendida fórmula(porque es así, no lo neguemos) de un padre y una madre? Pues seguramente mayor ostracismo social del que otorgaría llamarse Aquilino. Ciertas actitudes de padres, que coinciden con la suya, hacen más difícil la adopción homosexual (motivos técnicos aparte).

Por otro lado, quizá no se ha enterado de que el pp ha denostado y ridiculizado la exposición en el Senado de este tal Aquilino. Parece ser también que nadie, en términos técnicos y científicos, ha rebatido lo dicho por el catedrático de psicopatología. no se puede negar, efectivamente, en términos fisiológicos, que la homosexualidad se trata de una parafilia, en concreto un trastorno sexual de objeto (la normalidad biológica lo dirigiría al sexo puesto). ¿Esto la convierte en menos respetable? Desde luego que no. Todos tenemos comportamientos antibiológicos en nuestras vidas, que están normalizados y respetados, y así debe ser con éste. Sin embargo la pestilencia de lo políticamente incorrecto nos obliga a rasgarnos las vestiduras cada vez que alguien expone, sin más, lo que dictan las normas elementales de la naturaleza.

Un saludo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2005 21:50:01
Re: Re: La importancia de llamarse Aquilino Polaino [Responder]

si yo fuera el responsable de que este hombre haya hablado en el senado, directamente, dimitiria. me alegro no obstante de su intervención, a ver si de una vez se dan cuenta de las payasadas que apoya el Partido Peligroso y fijaos, que si este es el mejor defensor de su causa como será el resto del partido. Me quedo con la reflexión de un presentador de TV: " mientras unos salen del armario otros salen de Atapuerca".
Mauri
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2005 22:30:29
Re: Re: Re: La importancia de llamarse Aquilino Polaino [Responder]

El catedrático D. Aquilino, es un doctor de reconocido prestigio,y el informe que expuso en el senado,estaba contrastado científicamente,pese a quien le pese,y hay que respetar la valoración profesional que hizo.Al igual que hubo otros peritos y expertos que tenian otra visión,en cualquier caso.los medios de comunicación no han sido riguroso en este asunto,ya que creo dijo que el 40% de los homosexuales eran de padres con problemas de alcohol,violencia.etc...y es solo un estudio estadístico de campo,y nada es 100 por 100 fiable y seguro,hay muchos factores que influyen,aún así,es cierto que la homosexualidad esta vinculda a un desajuste psicologico,según estudios de otros reconocidos expertos en la materia, puesto que ha estado catalogada como patologia en la lista de enfermedades mentales hasta hace muy pocos años,y no se esta diciendo que sea una enfermedad,sino que estadísticamente,los homosexuales tienen ese porcentaje mayor de la media de que sean homosexuales debido a unos conflictos psicologicos,que habría que estudiar en cada caso,y los motivos reales del porqué tienen esa atracción por seres del mismo sexo,posiblemente por: fracaso en relaciones con el sexo contrario,por inseguridad ,por promiscuidad,u otros motivos que realmente lleven a esa persona a ser homosexual,cada persona es un mundo,y desde el respeto a la diversidad,tolerancia y de la orientación sexual,derechos recogidos en la Constitución.¿Por que la homosexualidad se acepta por la sociedad y no se acepta otras conductas sexuales como la zoofilia,fetichismo,sadismo,masoquismo,poligamia etc...?¿y por que no se acepta la poligamia como matrimonio,o que una persona se pueda casar con un perro o con un objeto?en realidad una persona podría tener una orientación sexual de poligamia,y por que se veta que no pudiera casarse con varias personas?desde luego que si se abre la veda,que se abra para todas las opciones sexuales y no sólo para un patrón determinado,por intereses politicos
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/06/2005 09:39:43
Re: Re: Re: Re: La importancia de llamarse Aquilino Polaino [Responder]

Cuanto disparate, lo tuyo tiene un nombre se llama homofobia.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/06/2005 09:56:35
Re: La importancia de llamarse Aquilino Polaino [Responder]

Pegue el artículo de Gándara porqué mi hizo mucha gracia. La verdad es que como a él a mi me causa como poco admiración que existan catedráticos que defiendan ese tipo de cosas. Por cierto, para el del segundo mensaje, Aquilino POlaino, ese hombre cabal que afirma que "Los gays son hijos de padres hostiles y alcohólicos" fue citado en el Senado por el PP. Así que permítame que dude que el partido que lo cita lo ponga, acto seguido, a parir. No he encontrado ninguna noticia sobre eso, más bien al contrario.
Lo siento, en este tema, como en la manifestación del sábado del foro de la familia, se desprende un tufillo homófobo que echa un poco para atrás, la verdad.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/06/2005 15:20:50
Re: Re: La importancia de llamarse Aquilino Polaino [Responder]

A mi también, Bris, la verdad que auna ironía y dedicación "finas".
saludos
Havok
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/06/2005 19:21:19
Re: Re: Re: La importancia de llamarse Aquilino Polaino [Responder]

Me he encontrado esto por internet. Creo que tiene algo de relevancia en este hilo. Aquí dejo la dirección de la pagina. http://ania.eurosur.org/tns.php3?finicio=20050615000000&ffin=20050622235959

Aquilino Polaino defiende el exorcismo
Recibida de Fundación Triángulo
Publicada el 22/06/2005
El principal experto citado por el PP en el Senado contra el matrimonio de homosexuales cree en la existencia de -posesiones diabólicas- y es un defensor del -exorcismo-.

Aquilino Polaino Lorente, catedrático y director del Departamento de Psicología de la Universidad San Pablo-CEU, compareció el pasado lunes en el Senado como especialista invitado por el Grupo Popular. Polaino es el prologuista del informe No es igual, de la organización católica HazteOír, informe que se ha pretendido presentar como la mayor evidencia científica contraria a la adopción por parejas de gais y lesbianas.

En una comunicación presentada a una reunión de especialista y que se puede obtener en un portal de internet especializado en -posesión y exorcismo- titulada -Psiquiatría y posesión diabólica-, el profesor Polaino se declara partidario de complementar psiquiatría y teología a la hora de enfrentar las -posesiones diabólicas-ñ. Según Polaino, -las creencias religiosas están hoy a la baja en algunos contextos culturales- y por ello la psiquiatría ha llegado a creerse autosuficiente a la hora de tratar las patologías mentales. Sin embargo, es preciso recuperar el diálogo entre -psiquiatras y pastores- para conseguir así evitar que -se vuelva la espalda a cualquier fenómeno de naturaleza religiosa- dado que apelar únicamente a la psiquiatría para resolver estas cuestiones puede considerarse -un exceso-.

La fe del catedrático Polaino en la existencia de comportamientos -que ocupan un ámbito fronterizo entre la psicopatología y la religión- y que pueden considerarse -relacionados con lo demoníaco- le lleva a reivindicar la existencia de -exorcistas- en la mayoría de las diócesis católicas españolas que, colaborando con psiquiatras, consigan establecer la -criteriología- pastoral y clínica de los fenómenos, manteniendo, eso sí, la primacía de la opinión del -exorcista-, único capacitado para establecer -el último juicio-.

Además, Aquilino Polaino afirma en ese documento haber participado en sesiones de -exorcismo- en las que era requerida su opinión sobre las manifestaciones -satánicas- y en las que no pudo evitar deducir que -no disponía de ninguna explicación psiquiátrica- para esas conductas puesto que el primero de los pacientes -pidió la ayuda al demonio, a los 53 años, para conseguir su fin de enamorar y seducir a una bailarina- y la segunda paciente era víctima de un -maleficio- formulado por una compañera -blasfema-.

Enlace al documento: http://www.fortea.us/english/psiquiatria/aquilino.htm
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/06/2005 19:31:01
Re: Re: Re: Re: La importancia de llamarse Aquilino Polaino [Responder]

Semos peligrosos...

En serio, que le pongan un monumento a este hombre en vida, por favor, no puedo esperar a que se muera para ir a ponerle ofrendas, flores y todo lo que haga falta. Quiero estar cuando exorcice a Fraga, o a Pocholo, o a alguno de estos. De no ser por las tristes ultimas horas relativas a exorcismos, me reiría con ganas...
Mauri
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2005 00:50:03
Re: Re: Re: Re: Re: La importancia de llamarse Aquilino Polaino [Responder]

Por que la homosexualidad se acepta por la sociedad y no se acepta otras conductas sexuales como la zoofilia,fetichismo,sadismo,masoquismo,poligamia etc...?¿y por que no se acepta la poligamia como matrimonio,o que una persona se pueda casar con un perro o con un objeto?en realidad una persona podría tener una orientación sexual de poligamia,y por que se veta que no pudiera casarse con varias personas?desde luego que si se abre la veda,que se abra para todas las opciones sexuales y no sólo para un patrón determinado,por intereses politicos
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2005 09:32:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La importancia de llamarse Aquilino Polaino [Responder]

Cuando se apruebe la ley de los matrimonios entre homosexuales no va a quitar a nadie nada solo dara derechos a un colectivo tradicionalmente marginado, no va a obligar a nadie a casarse con otra persona del mismo sexo, entonces si a nadie le quita nada porque esa obsesion en seguir marginando a este colectivo, tienen los mismos derechos y los mismos deberes que los demas.Y por ultimo quien escupe al cielo a la cara le cae. tomad nota.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2005 10:56:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La importancia de llamarse Aquilino Polaino [Responder]


Mauri
24/06/2005 00:50:03

No veo que haya ningún problema social en aceptar todo tipo de conductas sexuales siempre que sean consentidas por ambos miembros de la pareja. Dejando a un lado la zoofilia, no por aberrante sino por los derechos de los animales, no veo ningún problema en que se acepte aquí cualquier tipo de práctica sexual en la intimidad de la pareja. ¿Está penada la práctica del sado, de BDSM, de la gerontofilia, incluso de la lluvia dorada? Pues no Mauri, en tu casa y con tu cuerpo puedes hacer lo que te de la gana.
Respecto a la poligamia entiendo que conculca el principio de igualdad, cosa que el matrimonio no quiebra (matrimonio entre personas independientemente de su sexo)
A mi tus comentarios me dan pena, Mauri, solo veo una fobia hacia los homosexuales en tus comentarios. Libérate hombre y dejales vivir como quieran.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2005 11:27:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La importancia de llamarse Aquilino Polaino [Responder]

Bris hay que ir al meollo de la cuestión, no quedarse en la superficialidad.
Los homosexuales tienen los mismos derechos que los heterosexuales. Hasta ahí de acuerdo.
El matrimonio implica otras responsabilidades que afectan a terceros (hijos), ¿tú crees que un niño, sobre todo si es bebé, tiene defendidos sus derechos si es dado en adopción a unos padres homosexuales?
Yo pienso que sólo se está pensando en este colectivo y no en el de los niños y eso no es justo.
Ahora si me dices que la adopción se efectúa con el pleno consentimiento de las dos partes, perfecto.
Creo sinceramente que el Gobierno se ha precipitado con este asunto y con otros también y no quiere reconocerlo.Porque con reconocer los derechos de Unión de hecho que sirvan igual a parejas de heterosexuales que no se quieran casar, era suficiente para iniciar posteriormente estudios y conversaciones con todos los colectivos y llegar a un acuerdo, pero no, hay que ir por las bravas y eso es perjudicial "casi" siempre.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2005 11:46:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La importancia de llamarse Aquilino Polaino [Responder]

Hay bastantes expertos, entre ellos el colegio de psicologos de madrid, la Academia America de Pedagogía que señalan que "los aspectos clave más bien están relacionados con el hecho de que en ese hogar se aporte a chicos y chicas buenas dosis de afecto y comunicación, se sea sensible a sus necesidades [...], se viva una vida estable con normas razonables [...] y que se mantengan unas relaciones armónicas y relativamente felices". Lo importante para el niño no es que sus padres sean gays o hetero, sino que lo quieran.
Anda que no hay padres heterosexuales que maltratan a sus hijos, y los abusan... y esos parecen no escandalizarnos. Creo que no está apoyando a la familia sino que se teme a los homosexuales, quizá por que se desconocen.
Havok
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2005 12:04:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La importancia de llamarse Aquilino Polaino [Responder]

Bilbilitana ausente, ningún niño adoptado tiene “defendidos sus derechos”, aunque lo adopte una familia “tradicional”. Para eso hay un equipo de expertos, entre los que no esta Aquilino Polaino, que estudian los casos uno a uno para ver si una pareja esta en condiciones de darle al niño adoptado lo que necesita.
Si te hicieran caso a ti ningún niño seria adoptado.
Lo que me parece increíble es que se defienda que un niño esta mejor de casa de acogida a casa de acogida que en una familia.
Si esta ley se ha hecho a las bravas... bueno, te haré una pregunta, ¿De verdad crees que si se hubiese creado una mesa de negociación y abierto un dialogo entre todas las partes se habría llegado a un acuerdo? ¿Que la iglesia, el foro de la familia habrían podido negociar?
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2005 13:58:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La importancia de llamarse Aquilino Polaino [Responder]

Esto es más complicado de lo que parece.
Por naturaleza, el hombre más que la mujer tiene instintos, apetencias y deseos sexuales. Las normas doctrinas, sacramentos leyes de convivencia, acuerdos o como quieras llamarlas de religión de sistema o de cultura o de lo que sea, hace que un hombre por ejemplo en el matrimonio catolico, le deba en compromiso fidelidad a una mujer y viceversa. Tiene que contener sus instintos o fracasará en ese compromiso.
El rito gitano exige incluso que la mujer llegue virgen al matrimonio y se realiza hasta una prueba de su virginidad, debe de ser así, pues es su rito y lo respeto.
En el matrimonio árabe es normal que un hombre posea varias mujeres, y en el japones y etc. etc. Se trata de respetarlos a todos: En ningún marco de los anteriores caben modificaciones si hombre y mujer católicos no quieren, si gitanos no quieren, si arabes etc. no quieren y eso hay que respetarlo.
Ahora bien dado que el concepto de matrimonio
homosexual obviamente distinto a los anteriores, no existe, hay que construirlo desde cero, con las obligaciones y derechos que solo los propios interesados quieran. Ayudemosles a ellos y respetemos a los demás a que nadie les quite sus creencias ni remontandose a los romanos ni a la prehistoria. Creemos alternativas nuevas y que el tiempo defina hacia donde queremos ir.
Es como las parejas de hecho, el que quiera que se case y el que no que viva en pareja, que elijan libremente, y creo que no hay ningún trauma en hijos de parejas de hecho. Yo no puedo concebir y mucho menos imponer o incluir un matrimonio de parejas de hecho es tan absurdo como lo que se está planteando.
Hay que huir de los radicales, en cuanto a la adopción de hijos por parte de parejas homosexuales, no me puedo pronuciar porque
no soy un especialista, y los niños además de estar protejidos deben de tratarse como si fueran sagrados, pero para mi si un equipo de profesionales (que se cree una comisión de especialistas) dice que no existe ningún riesgo, secuela o problema, para mi será tan normal como ver una familia gitana, una boda hetereo, o un niño jugando en el parque.
Por eso cuando veo locas en televisión o grupos o individuos que apoyan las extravagancias de colectivos homosexuales para llamar la atención quizá en busca de su propia fama. Me indigno tanto como cuando escucho a un psiquitra manipulado/r, y pienso: joer, con lo dificil que lo tienen los homosexuales, muchos grandes personas y muy sensibles y hombres como el que más, que se conformarian y serian felices simplemente con su pareja creando una familia y llegan cuatro locas y un chuflagaitas radical por un lado y un siquiatra iluminado por el otro, a encender a la gente desde el gran poder que les da la pantalla y tiran en un instante una labor de años y juegan con sus sentimientos. En un lado los radicales y las locas y los inconformistas y los borregos, al otro lado los ultraconservadores, la iglesia, y los otros borregos, en el medio los homosexuales, los niños huerfanos y yo.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2005 18:26:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La importancia de llamarse Aquilino Polaino [Responder]

Dos cosicas, Aitor, ni el hombre tiene más instinto sexual que la mujer (eso es parte de la educación totalmente machista que llevamos años sufriendo), ni las personas poseen a otras (la exclavitud lleva años abolida).
Además otra cosa, no veo yo igualitario que una persona pueda tener varios cónyuges. Ni tampoco se va a regular un matrimonio totalmente diferente para los homosexuales simplemente se les va a permitir contratar con respecto a los mismos supuestos que a los heterosexuales. Se modifica un poco el código civil y van a tener los mismos derechos y obligaciones que el resto.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2005 18:31:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La importancia de llamarse Aquilino Polaino [Responder]

Por otra parte, las familias de progenitores homosexuales o lesbianas ya existen, y a priori no han planteado ningun problema adicional.

No entienedo por que las reclamaciones de las asociaciones de gays, lesbianas y transexuales son extravagantes. Son las suyas, ya está
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2005 19:28:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La importancia de llamarse Aquilino Polaino [Responder]

Bris, créeme que lo siento pero que el hombre tiene más deseo, instinto y apetito sexual que la mujer no lo digo yo, es que está comprobado científicamente. ¡Ojalá tuviesen el mismo!
El hecho de que tú o yo veamos discriminatorias ciertas cosas, no nos importan mientras los propios afectados, (gitanos por ejemplo, musulmanes, católicos, árabes o etc.) lo quieran y elijan así libremente. Ni nosotros ni nadie tenemos ningún derecho a hacerles cambiar en sus creencias ni un ápice. Estaríamos atentando contra su libertad. No tenemos por qué meternos si nadie nos lo pide y mucho menos si todas las partes implicadas están libremente de acuerdo y además no pisa ningún derecho, si ellos lo quieren así, perfecto, es solo cuestión de respeto. En cuanto a poseer, hoy por hoy, afortunadamente solo posee el diablo a quien le vende su alma.
Por último tú misma señalas donde está el problema: Se modifica "un poco" ...
Y quien decide que es ese poco, ¿tú dejarías que te tocará alguien que no deseas "solo un poco"?
Además como en este asunto no dejan modificarlo ni tan siquiera "un poco" pues se crea otra formula de matrimonio más apropiada y a ser posible mejor y con más derechos ¿por qué no?.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2005 19:36:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La importancia de llamarse Aquilino Polaino [Responder]

Un poco me referia a un artículo, Aitor, a eso era un poco... no que cambien todo el código civil, que solo cambian uno.
No, prefiero que utilicen la misma fórmula que todos. Me parece más justo e igualitario.
En cuanto al deseo sexual, no es cierto que el del hombre sea mayor, es cuestión educativa solamente.
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2005 19:46:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La importancia de llamarse Aquilino Polaino [Responder]

Que no Bris que es cuestión de química concretamente de testosterona.
Un poco no deja de ser un abismo, aunque solo sea un artículo.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2005 19:48:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La importancia de llamarse Aquilino Polaino [Responder]

Aitor, de verdad es educacional. Las mujeres tenemos el unico centro de placer que existe en la naturaleza,¿ tu crees que la naturaleza es tan gilipollas que nos crea con un organo que sirve sólo para el placer para que no tengamos deseo sexual?. Anda ya, Aitor.

Me gusta el abismo :)
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2005 19:55:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La importancia de llamarse Aquilino Polaino [Responder]

Igual me he expresado mal, lo que digo es que el hombre tiene mucho más deseo y apetito que la mujer, no que la mujer no lo tenga.
Sinembargo, en cuanto al placer la mujer siente más placer que el hombre.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2005 05:28:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La importancia de llamarse Aquilino Polaino [Responder]


Bris
24/06/2005 19:48:14
Aitor, de verdad es educacional. Las mujeres tenemos el unico centro de placer que existe en la naturaleza,¿ tu crees que la naturaleza es tan gilipollas que nos crea con un organo que sirve sólo para el placer para que no tengamos deseo sexual?. Anda ya, Aitor.

Me gusta el abismo :)
Cuando tu miras el abismo el abismo te mira a ti.
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2005 08:31:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La importancia de llamarse Aquilino Polaino [Responder]

Cuando tu miras el abismo el abismo te mira a ti.
20/06/77 La rana de BARRIO SESAMO
Havok
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2005 10:19:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La importancia de llamarse Aquilino Polaino [Responder]

Aitor, ayer mismo o puede que anteayer el gobierno adopto medidas para perseguir la ablación fuera de las fronteras de España evitando que los padres de las niñas las mutilen ahora en verano, cuando salen de viaje a sus países.
Según tu, como seguro que la niña, engañada por supuesto, y su padre están de acuerdo en que se le practique este rito no tenemos derecho a meternos.
El estado ha de velar por la seguridad y derecho de cada uno de nosotros. Ha de buscar la capacidad de elección de cada individuo dándole opciones. Nadie obliga a nadie a nada, excepto a cumplir la ley. Ahora va a resultar que eres un anarquista.
Y para que te informes te cuelgo aquí parte de un articulo, así cambias un poco el chip que te veo un poco retrasado en cuanto a ciertos aspectos:
¿Existen diferencias entre los hombres y las mujeres?

Una mujer sana y un hombre sano deben tener un grado de deseo sexual que, de forma individual y en relación a su pareja, vivan como suficiente y gratificante. No existe un nivel universal que determine lo que es "normal", ya que estamos fundamentalmente ante una cuestión subjetiva.

El hombre y la mujer no se diferencian en cuanto a la presencia o no de deseo sexual, o en cuanto a la intensidad del mismo.

Sí que existen diferencias entre ambos sexos en cuanto a la manifestación del deseo sexual, es decir, en cuanto al ritmo y forma de realizar las prácticas sexuales.

El hombre, de forma general, puede encauzar su deseo en una manifestación sexual individual o de pareja de una forma muy rápida y sin mayor preámbulo que la práctica sexual en sí. Sin embargo, la mujer requiere de forma habitual de un entorno sentimental afectivo donde se sitúe la conducta sexual. Puede ocurrir que el hombre incite de forma inmediata y rápida a la mujer a realizar un acto sexual, y ésta no responda con la misma urgencia e interés; puede que él interprete esto como una falta de deseo sexual, cuando lo que realmente ocurre es una descoordinación entre los ritmos de respuesta sexual.

En la relación hombre-mujer hay que adaptar esta diferencia en la forma de manifestar las conductas sexuales para que ambos desarrollen su impulso sexual, y que ninguno acuse al otro de escasez de deseo sexual o falta de amor o cariño.

El link, por si te interesa el tema: http://www.netdoctor.es/html/000267.html
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2005 13:49:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La importancia de llamarse Aquilino Polaino [Responder]

Que mania teneis de tergiversar y manipular en un afán por etiquetar para separar que no os conduce a ningún sitio, ¿que más da que uno sea anarquista, del pp, de izdas...? ¿no puedes expresar cualquier razonamiento sin intentar insultar a quien defiende otro?.
1.- Si lees bien he dicho que los niños son sagrados, luego hay que protejerlos desde de leer estos textos hasta de que se les practique la ablación (mutilación genital femenina), aprovecho para aclararle a tu patener el Diblillo separatista de que eta practica la ablación masiva.
2.- Si una persona con 18 años se quiere hacer la ablación, a mi como si se hace un pircing o se dan por detras ambos siempre que sea consentido.
3.-Lo que cuelgas es exactamente lo que yo expreso. Ni yo mismo lo hubiera dicho mejor, y además también te ilustro por si tampoco lo sabias de que el orgasmo femenino dura más que el del hombre.
Espero te haya sido útil esta información pero la próxima vez no es necesario que te tomes la molestia de buscar información por la red fíate de lo que escribo, presta atención en la lectura y preguntame con total confianza, Aitor está encantado de ilustrate.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2005 17:55:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La importancia de llamarse Aquilino Polaino [Responder]


AITOR
25/06/2005 08:31:08
Cuando tu miras el abismo el abismo te mira a ti.
20/06/77 La rana de BARRIO SESAMO
Nietzsche, en todo caso.
Havok
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2005 22:40:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La importancia de llamarse Aquilino Polaino [Responder]

Hombre, el que tergiversa y dice lo que le conviene eres tu. Te cito textualmente: “Igual me he expresado mal, lo que digo es que el hombre tiene mucho más deseo y apetito que la mujer, no que la mujer no lo tenga.
Sin embargo, en cuanto al placer la mujer siente más placer que el hombre.”
Y ahora cito lo del articulo: “El hombre y la mujer no se diferencian en cuanto a la presencia o no de deseo sexual, o en cuanto a la intensidad del mismo.”
Si eso que dices tú es lo mismo que lo que pegue yo... No me hagas comulgar con ruedas de molino. Aprende a leer.
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2005 23:41:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La importancia de llamarse Aquilino Polaino [Responder]

1.- la cita es y será de Friedrich Nietszche
siempre menos en tú caso dado que te apropiabas de ella intencionadamente al no citar al autor y con la única intención de impresionar a Bris.
Aitor nunca se apropia de nada que no le pertenezca y cuando parafrasea a alguien cita al autor.
Ejemplo: "Yo nos soy de Otegui soy más de Zabaleta."
Autor: El Diablillo Separatista 22/07/05 en el hilo homenaje de Adolfo Suarez de este mismo foro.

HASKOV: Ahora cito tu propio texto ese que buscaste desesperadamente por la red: "Sí que existen diferencias entre ambos sexos en cuanto a la manifestación del deseo sexual, es decir, en cuanto al ritmo y forma de realizar las prácticas sexuales." Mira aquí si que citas al autor.
Espero no haberos insultado... somos dueños de nuestros silencios y esclavos
de nuestras palabras; (Baltasar Gracián)
Havok
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2005 09:20:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La importancia de llamarse Aquilino Polaino [Responder]

Tienes un grave problema Aitor. Tu cita del texto que pegue no es lo que tu dijiste. Tu aseverabas que había diferencia en la cantidad de deseo y lo que dices en el ultimo mensaje, cortado del que pegue yo, es que la difrencia esta en la forma del deseo. Te cuesta mucho trabajo admitir que te equivocaste.
Lo de desesperadamente... nada mas alejado de la realidad, lo busque en dos minutos y tranquilamente.
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2005 15:43:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La importancia de llamarse Aquilino Polaino [Responder]

Pero Havok que pesadilla:
A ver si lo entiendes porque ya no te lo explicaré más veces: El hombre y la mujer son y deben de ser iguales en cuanto a derechos, pero son diferentes por naturaleza, no se trata de machismo ni de feminismo, te repito que el hombre tiene más deseo sexual en cuanto a frecuencia, ritmo o como quieras tú llamarlo. Si lo prefieres la diferencia esta "solo" en la forma del deseo, que es lo que tú concedes y lo cual no es poco. ¡hala!
Pero...¿No comprendes que por mucho que te empeñes y aunque te diera la razón dejándote por imposible, al diablo y a tú conciencia no les podréis engañar nunca?
Os sentiríais mucho mejor y sería realmente constructivo y enriquecedor para todos si en lugar de empecinaros en demostrar que nunca os equivocáis, asumierais vuestros propios errores al menos, todos aprenderíamos mucho de ellos.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2005 15:51:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La importancia de llamarse Aquilino Polaino [Responder]


Havok
27/06/2005 09:20:43
Curiosamente, resulta que todos los estudios psicosociales sobre esto del deseo sexual se hacen en sociedades patriarcales en las que la mujer se ha visto obligada durante milenios a ser casta y a no mantener relaciones sexuales con la misma libertad con que lo hacen los hombres. Y de la misma manera, los estudios antropologicos sobre sociedades "primitivas", igualitarias o matriarcales muestran una actividad sexual femenina mucho mayor. Curioso.
Havok
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2005 15:52:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La importancia de llamarse Aquilino Polaino [Responder]

Hombre, algo pesaó si que soy, pero lo hago por tu bien, para que comprendas que no eres infalible y que hay veces que te equivocas. Si yo meto la pata no te preocupes, se disculparme y rectificar. Te recuerdo un mensaje que me escribiste haciéndome ver que me había equivocado en una palabra, que había cometido una falta de ortografía y creo que te pedí disculpas por ello.
También lo hago para que atesores sabiduría. De todas maneras, sigues diciendo los mismo de diferente forma, pero bueno, no voy a intentar mas sacarte de tu error. Creo que esto tampoco aporta nada al hilo.
Hayek
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2005 17:20:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La importancia de llamarse Aquilino Polaino [Responder]

Diablito: no sé cuantos "estudios psicosociales" habrás leído tú, pero acudamos al sentido común. Tú, yo y todos los tíos sabemos que el hombre es, fisiológicamente, un insufrible desperdigador de semen. Puedes citarme cuantos estudios de psicólogos (la peor raza de la Tierra), antropólogos, psicobiólogos, o lo que sea, que no hay nada que tenga más claro en esta vida. Siempre habrá alguna excepción, pero lo dicho.

Hala, sólo era para eso.

Un saludo.
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2005 23:28:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La importancia de llamarse Aquilino Polaino [Responder]

Gracias Hayek
Porque a veces a uno le hacen dudar hasta de lo más elemental.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2005 23:33:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La importancia de llamarse Aquilino Polaino [Responder]

Yo no entiendo esta obsesión de la derecha por diferenciar los derechos de las personas. Luego, paradójicamente todas lesbianas y homosexuales que conozcon son más del Pp que Martín.

Pero realmente no entiendo que daño puede producirle a la gente que los homosexuales puedan casarse.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2005 01:16:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La importancia de llamarse Aquilino Polaino [Responder]


Hayek
27/06/2005 17:20:06
Mauss, para empezar. Y si ahora empezamos con que el deseo sexual de la mujer no ha estado coartado primero por el matrimonio primero y luego por la religion, especialmente las del Libro, y siempre desde que se impuso el patriarcado, apaga y vamonos.
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2005 08:58:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La importancia de llamarse Aquilino Polaino [Responder]

Diablo: Me indigna la costumbre que tienes de tergiversar y lanzar mentiras hacia la sociedad con la inercia de un bulo que llene y salpique de mierda a todos con el único fin de dividir y separar.
Algo muy de moda entre todos los políticos pero ridiculo entre personas cuyo único fin es, al menos el mio, cambiar puntos de vista que permitan realizar reflexiones más pragmaticas, profundas y objetivas que conducen a un mundo más justo y mejor. Seguramente tú no tienes hijos y por eso te importa un carajo la sociedad, la convivencia o el respeto.
Dime un solo post donde decimos que el deseo sexual de la mujer no ha estado coartado solo te faltó decir que además si los nazis eran buenos apaga y vamonos. Y enfadarte diciendo que viajaras a Marruecos solo si te de la gana. (por la publicidad de este foro arriba a la derecha)
¿Que fuerza o miedo te impide razonar, dialogar y debatir sobre los temas que realmente tratamos en base a los argumentos que expresamos y no sobre lo que tú presupones que pensamos o vamos a expresar?

Havok
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2005 12:17:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La importancia de llamarse Aquilino Polaino [Responder]

Nada, volvemos a la carga. El problema, Hayek y Aitor, es que no lo habéis nombrado, que no habéis hecho alusión alguna a la imposición social de la virginidad de la mujer, del deber de llegar pura al matrimonio, de no fornicar con desconocidos y todas esas cosas que la iglesia lleva repitiendo desde hace 2000 años mas o menos.
Que yo sepa ningún cura tiene hijos, así que ellos tampoco están preocupados por la sociedad, la convivencia o el respeto. En eso estoy de acuerdo contigo, ves, no es tan difícil encontrar puntos en común Aitor.
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2005 13:31:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La importancia de llamarse Aquilino Polaino [Responder]

Esa es nuestra diferencia, efectivamente yo no hago alusión porque respeto aunque no comparta, la virginidad de la mujer, la libre decisión de llegar pura al matrimonio, de no fornicar con desconocidos y todas esas cosas que la iglesia lleva repitiendo desde hace 2000 años mas o menos incluidas también la castidad el celibato,. la clausura y lo que cada uno desee. Y con exactamente el mismo tono de respeto tampoco hago alusión ni nombro la promiscuidad del liberal, el uso o no de anticonceptivos ni el intercambio de parejas ni la decisión que cada cual elija para hacer con su vida.
Esa es nuestra diferencia yo respeto a todo el mundo lea el ABC, el MUNDO, el PAIS, o La Razón, vaya a misa o al club de la esquina, mientras no haga daño a nadie, tú sin embargo desprecias y disparas contra todo aquel que no piense como tú.
Y esa es nuestra única diferencia.
Hayek
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2005 14:32:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La importancia de llamarse Aquilino Polaino [Responder]

Vamos a ver, yo no estaba hablando de nada en especial. Simplemente comento lo que veo en los entornos que me he movido (que son muchos y variados, os lo aseguro). Casi todas las chicas que he conocido tienen un concepto de la sexualidad muy sano y para nada "alienado" por motivos religiosos, sociales o de ningún otro tipo. Y, desde luego (y es que esto de la jodienda no tiene enmienda), los hombres, por motivos filogenéticos, biológicos, fisiológicos, etc., están bastante más salidos que la mayoría de ellas. Entiéndaseme como cada uno quiera. Hala, a despotricar.

Un saludo.
Hayek
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2005 14:35:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La importancia de llamarse Aquilino Polaino [Responder]

Por cierto, suscribo totalmente lo dicho por Aitor. Tu respeto por los demás y la firmeza de tus convicciones son un ejemplo para muchos.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2005 16:21:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La importancia de llamarse Aquilino Polaino [Responder]


Hayek
28/06/2005 14:32:59
Casi todas las chicas que he conocido tienen un concepto de la sexualidad muy sano y para nada "alienado" por motivos religiosos, sociales o de ningún otro tipo. Y, desde luego (y es que esto de la jodienda no tiene enmienda), los hombres, por motivos filogenéticos, biológicos, fisiológicos, etc., están bastante más salidos que la mayoría de ellas.
Que yo sepa la sexualidad es un concepto construido socialmente, y la liberacion de la mujer en lo sexual apenas llevas siglo y medio en marcha, despues de unos cuantos milenios en occidente de patriarcado. Una cosa es la cuestion del respeto a las opciones personales, que comparto, y otra que las mujeres no hayan estado perseguidas por su actividad sexual durante muchiiiiisimo tiempo, y que esta huella no se suita en un dia, ni en 150 años.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2005 17:29:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La importancia de llamarse Aquilino Polaino [Responder]

Hayek tienes suerte, eso de encontrarse con mujeres liberadas que saben vivir su sexualidad como los hombres no es muy común la verdad.
El último estudio sobre jóvenes y sexualidad, creo de la semana pasada, señalaba que los jóvenes seguían con roles que pensaban perdidos en el pasado, como el hecho de que una chica que tuviese muchas relaciones sexuales seguía considerándose "una fresca". Y eso, es cultural. Y es más, algunos señalan (como Engels) que es necesario para el hombre. El hombre y la necesidad de saber cual es su descendencia es lo que lleva a este machismo recalcitrante de considerar a una chica que tiene relaciones sexuales normales como las puede tener un chico, una fresca. Eso es tan cultural y está tan metido en la sociedad que es díficil de superar. ¿Por qué? Porque yo como mujer siempre sabre quienes son mis hijos, tú como hombre solo puedes presuponerlo. ¿Qué hacer entonces? Encerrar a la mujer, crear roles que hablen de frescas para poder asegurar mediante la "posesión" de una mujer que los hijos de esa mujer serán los míos. Y encima yo tengo que pensar que mi deseo sexual es menor (já) y he de tolerar los desvarios sexuales de mi compañero (já).
Ahora permitánme una sonrisa y sigan pensando como en el medievo, señores.
Havok
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2005 17:39:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La importancia de llamarse Aquilino Polaino [Responder]

Propongo un punto de encuentro común. Más que nada por llegar a algún tipo de acuerdo. Fijemos que fisiológicamente el deseo sexual es igual para ambos, hombre o mujer, pero que culturalmente se tiene a potenciar el del hombre y reprimir el de la mujer.
Antonio Aramayona
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2005 09:59:25
Papanatismos intelectuales [Responder]

Hace poco más de una semana, algunos apenas podían contener su satisfacción en las filas del Partido Popular. Después de la manifestación contra los matrimonios homosexuales, después de haber degustado en el Congreso la más solitaria de las soledades parlamentarias con el proyecto de ley sobre este mismo asunto, llegaba para ellos la hora de los argumentos tumbativos y apodícticos, la hora de las compensaciones. El lunes, 20 de junio, comparecía en el Senado a petición del PP Aquilino Polaino-Lorente, en la actualidad director del Departamento de Psicología en la Universidad, católica y privada, San Pablo-CEU, así como también --según los datos que aparecen en Internet-- colaborador en la COPE y en la Universidad de Navarra. Don Aquilino iba a ilustrar científicamente a los senadores sobre los homosexuales, con lo que seguramente el PP recobraría la posesión en exclusiva de los valores científicos y morales sobre la materia, y los demás no tendrían otra salida que acatar la verdad que iba a resplandecer en el Senado.

CON LA HOMOFOBA intervención de don Aquilino, para quien los gays son, entre otras muchas cosas, unos enfermos desorientados, con padres medio tarados, alcohólicos y delincuentes, granizó en el Senado toda una sarta de celtibéricas y nacionalcatólicas aserciones. Tras ello, las sonrisas se tornaron caras de preocupación entre los populares, a la vez que se daba el pistoletazo de salida hacia la meta de desmarcarse abiertamente de las tesis expuestas por don Aquilino. Así, pudimos asistir al espectáculo de cómo uno a uno, desde Zaplana a Esperanza Aguirre, los populares fueron abjurando públicamente de las ideas y la ideología de Aquilino Polaino.

O los del PP no se enteran de nada o dominan ampliamente el arte del disimulo y la pantomima. De hecho, basta buscar en Internet para saber de inmediato qué número exacto de ideas e ideología calza don Aquilino. Así, en el enorme cofre de joyas similares, resalta, por ejemplo, un artículo-ponencia titulado Psiquiatría y Posesión Diabólica que no tiene desperdicio. Don Aquilino compareció en el Senado a petición del PP para exponer sus tesis sobre los gays, en calidad de experto y docto científico. A las pocas horas, fue repudiado por el PP y a ninguno de sus dirigentes se le mudó el color por el papelón que habían hecho.

DON AQUILINO, como cualquier otro ciudadano, tiene derecho a la libertad de expresión. Goza también de la libertad de cátedra (aunque sólo sea en la cátedra de la universidad privada y confesional que le paga). Ahora bien, como científico nada demostró en el Senado, pues allí ni se rozó la ciencia. Eso sí, quedó patente la manipulación de los datos y de los conocimientos por parte de un supuesto experto científico en aras de una ideología, unos intereses y unos objetivos ajenos por completo a la investigación y la metodología científicas. Si los encargados del PP de contratar a don Aquilino desconocían que iba sólo a predicar, deberían dimitir y dedicarse a otras cosas más asequibles y consonantes. Ocurre, sin embargo, que una parte considerable del PP, las fuerzas ultraconservadoras de la derechona más integrista y del nacionalcatolicismo, más algunos numerarios, supernumerarios, legionarios y neocatecumenales, llevan predicando sus fobias (por ejemplo, su homofobia) a gritos y a manifestaciones desde hace una temporada, aunque muchas veces acaben predicando en el desierto. De hecho, el 20 de junio pasado, lunes, convirtieron el Senado en una mezcla de circo, púlpito, desierto y esperpento.

Otra cosa puesta en evidencia fue el papanatismo científico de algunos. A medida que va en aumento su ignorancia, se aferran a algo o alguien que les suene a "científico" para avalar sus ideas y apuntalar sus objetivos. Les importa un higo la auténtica ciencia, pero adoran, cual tótem, el mito de la ciencia. Atribuyen a ese mito características casi sacras: objetividad, neutralidad, infalibilidad o autonomía, y creen que su mitología científica habita en el yogur mágico, las dietas, el detergente, el champú o la crema depiladora, al igual que pretende colarse también en algunas comparecencias en el Senado. Con ello, esos presuntos científicos, expertos o asesores han logrado dar un paso más en el camino de la involución de las especies: aspiran a que todos tengan una cabeza tan pequeña como la suya, de forma tal que ya no le quepa a nadie la menor duda, pues para pensar, predicar y argumentar ya cuentan con sus ciencias y sus Aquilinos.
83.46.147.41
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2005 16:01:19
Re: Papanatismos intelectuales [Responder]

A pesar del partido popular España es hoy un pais con mas derechos se ha aprobado la ley de los matrimonios homosexuales.FELICIDADES PARA ES TE COLECTIVO.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/07/2005 10:43:06
Re: Re: Papanatismos intelectuales [Responder]

el PP no se opone al matrimonio ni a que tengan los mismos derechos, eso lo dice LA SER y PRISA y veo que os engaña a todos.
El PP se opone a que ADOPTEN NIÑOS y lo llamen matrimonio en lugar de darle otro nombre pero que incluya lo mismo, saliendo así todos contentos.

Pero ZP no quiere dejar contentos a todos.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/07/2005 20:30:42
Re: Re: Re: Papanatismos intelectuales [Responder]

No mientas, cuando se presentaron las leyes en Aragón, Cataluña, etc., la propuesta no era de matrimonio sino de unión civil, y se oponían, si viste los debates en todos los sentidos, no solo en el de la adopción. Así que menos lobos, y menos loas, que todo el mundo e smuy libre de echarse al monte si le da la gana (otra cosa es que no te quede otro remedio), pero que luego no hagan comulgar con ruedas de molino.
Lalo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/07/2005 21:47:09
Gays : ¿ se hace o se nace ? [Responder]

En Calatayud tenemos un nutrido grupo de gays, algunos han salido del armario y otros se resisten a ello.

Pero no venimos a hablar de ellos puesto que sería una bajeza dar nombres en un lugar público, nombres que pueden o no ser verdad.

Venimos a DEBATIR si el gay, homosexual, etc. realmente NACE ( con lo cuál tendría todos los derechos ) o bien se HACE ( puro vicio que no debía darle derecho a nada, como el que se hace adicto a la PlayStation y eso no le da derecho a ver el canal + gratis ).

Por los casos que CONOCEIS decidme ¿ el gay nace o se hace ?
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/07/2005 21:47:58
Re: Gays : ¿ se hace o se nace ? [Responder]

Lalo los atontaos, ¿nacen o se hacen?
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/07/2005 21:48:41
Re: Gays : ¿ se hace o se nace ? [Responder]

A mi lo que me parece una aberración es que haya un 90% de la población que opte por ser heterosexual, me parece depravado, y esta gente debería ser privada de todos los derechos que de ello se deriva hasta ahora, por degenerados y viciosos.

Ves, los alelados me parece que, por serlo pese a ellos mismos, deben tener todos sus derechos, hasta el de escribir en Internet. Y eso que a alguno no le importaria quitartelo, Lalito.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/07/2005 11:10:52
Re: Re: Gays : ¿ se hace o se nace ? [Responder]

Uff, diabli, y yo que son de ese 90% de depravados... ¿Qué hago? .
De todos modos ayer leia que el exceso de televisión licua el cerebro, creo que si es salsa rosa o similares, licua un poco más. Igual este pobre hombre de las depravaciones se pasa la vida viendo programas del hígado y por eso se plantea éstas preguntas. Pobre, es hijo de sus circunstancias...
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/07/2005 11:52:52
Re: Re: Re: Gays : ¿ se hace o se nace ? [Responder]

Recomiendo leer la intervención íntegra de Aquilino Polaino. Está en www.senado.es
No hay enlace directo, se busca Comisiones, comisión de justicia, diario de sesiones del 20-6-2005
Algunos se tendrán que morder la lengua después de leerla.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/07/2005 12:02:14
Aviso, esto puede dañar la sensibilidad de los lectores [Responder]

Interesante:
http://www.periodistadigital.com/salud/object.php?o=114630

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016