La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
MAMEN MAICAS
E-mail: mamen676@hotmail.com Enviado el: 14/07/2017 10:19:48
VIII JORNADAS QUEVEDIANAS 2017 [Responder]

Si quieres revivir los días que estuvo Quevedo en nuestra localidad, acércate y vive las
“Jornadas Quevedianas”.

PROGRAMA VIII JORNADAS QUEVEDIANAS
Viernes, 14 de julio
19:30h Presentación de las VII Jornadas Quevedianas. Apertura e inauguración de las VII Jornadas Quevedianas.
20:00h. “Lecturas”. Se acomodará un rincón de la plaza del pueblo para que toda aquél que quiera, residente en la localidad o no, pueda leer en público un fragmento de algunas de las obras del ilustre escritor y así ser partícipe de las Jornadas. Se dará la primera pista para la búsqueda del baúl escondido. Plaza de la localidad.
20:00h. Entremés "El encuentro". Representación teatral a cargo de los vecinos de la localidad. Cuenta la llegada de Francisco a la villa y el encuentro de los novios, tras cuatro años de noviazgo, antes de su boda.
23:30h. "Poetas en la historia". Tres poetas nos recitará a la luz de la luna diferentes poemas del siglo de Oro español entre otros. Con la colaboración de DPZ. En la plaza de la localidad.
SÁBADO, 15 de julio
11:00h. Apertura del Mercado Barroco. Animación por las calles con música de dulzaina a cargo del grupo “Dulzaineros de Fuentes de Ebro”. Se va a ambientar la localidad con un mercado en el que habrá puestos de venta de diferentes productos artesanos como cuero, bisutería, miel, repostería, cerámica, mimbre etc.. Plaza de la localidad.
12:00h. “Concurso de tapas y tortillas”. Se realizará un concurso de tapas y de tortilla en el que podrá participar todo aquella persona que quiera. Abierto a todas las edades. Tras el fallo del jurado se dirá la 2ª pista para la búsqueda del baúl escondido. Y los asistentes podrán deleitar las tapas a 1e cada una. Plaza de la localidad.
18:00h. “Juegos Tradicionales”. No hace falta inscripción previa y son gratuitos. Los chicos disfrutarán con diferentes juegos de la época del Siglo de Oro. Plaza Joaquín Ibáñez.
19:00h. Apertura del Mercado Barroco, amenizado con música de dulzaineros. Grupo “Dulzaineros de Fuentes de Ebro”. Plaza de la localidad.
20:00h. Entremés "Vida cotidiana". Representación teatral a cargo de chicos de la localidad, en la que nos relatarán cómo están siendo los días previos al enlace de nuestros dos protagonistas. En la plaza de la localidad.
20:30h. Entremés “La boda”. Representación de la boda de Don Francisco de Quevedo y Doña Esperanza de Mendoza, viuda y señora de Cetina el 26 de febrero de 1634. Era tradición que se lanzarán monedas al aire para que las cogieran los niños. A cargo de los vecinos de Cetina. En la plaza de la localidad.
“Los bailes”. Tras “La boda”, y como era habitual, se realizarán unas piezas de bailes recreando los que se hacían en los salones señoriales en esa época.





“La cencerrada”. Después de los bailes se realizará la “cencerrada”. Era común en aquella época y en esta localidad que tras una boda los lugareños salían por la villa dando golpes y haciendo ruido con diferentes utensilios de la cocina entre otros. De esta manera, se estaba pidiendo a los nobles, recién casados, que los invitarán al convite.

22:30h “Cena Popular”. Cena para todo el que quiera venir. Tanto durante como después de la cena habrá diferentes estilos de música. Escuelas municipales. Durante la cena se dará la 3ª pista del baúl escondido si no lo ha encontrado nadie todavía.
00:00h “Concierto “Dulzaineros de Fuentes de Ebro”. Mientras rebajamos el postre habrá música de ambiente. En las escuelas municipales de la localidad.
01:00h “Música ambiente”. Seguiremos moviendo el cuerpo a un ritmo un poco más moderno. En las escuelas municipales de la localidad.
DOMINGO, 16 de julio
11:00h. Apertura del “Mercado Barroco” y pasacalles por la localidad con música a cargo de “Dulzaineros de Fuentes de Ebro”. Plaza de la localidad.
12:00h. “Taller infantil de dibujo”. ¿Te atreves a dibujar diferentes personajes del siglo XVII? Se dará el fallo el domingo por la tarde, antes de los premios Queved2, después de exponer todas las obras en la plaza. La actividad es gratuita, pero hay que inscribirse 15 min antes del taller, en el mismo pabellón, porque hay límite de plazas y es para niños de 3 a 16 años. Habiendo dos categorías en los premios. En el Pabellón municipal.
17:00h. “Espectáculo y taller de baile para todos a cargo de Bollywood Zaragoza”. Plaza de la localidad.
19:00h. “Entrega de Premios” de los diferentes concursos.
• Concurso al mejor traje de época del Siglo de Oro Español. Un solo premio.
• Concurso del taller de dibujo realizado el domingo. Un premio para la modalidad de niños de 3 a 9 años. Y un premio para la segunda modalidad de 10 a 16 años. Los dibujos permanecerán expuestos en la plaza de la localidad desde las 17 de la tarde del domingo hasta la entrega de premios.
• Concurso de tapas y tortillas realizadas el sábado por la mañana. Un premio
a la mejor tortilla y un premio a la mejor tapa.
• Premios Queved2. Los hemos llamado así, porque los premios “Quevedo” se encuentran ya registrados por la Universidad de Alcalá. Estos premios se podrán otorgar a nivel comarcal, provincial o incluso nacional. Se entregarán a personas importantes para nosotros, que tengan alguna relación con la localidad o hayan realizado algo relacionado con ella, con la comarca etc. Se les hará entrega de una placa de cerámica donde se hará referencia a Quevedo. Se podrá otorgar a una sola persona o a varias.
Fin de las VIII JORNADAS QUEVEDIANAS.
La organización se reserva el derecho de modificación o cancelación de cualquiera de los actos que haya en este programa.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016