La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
URGE YA!
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/06/2017 19:31:18
retirada semaforos avd diputacion [Responder]

casi atropella una furgoneta a un jubilado en un paso de cebra, hace un rato! en el que da a pascual marquina con avd diputacion, donde el hotel A20, es que ahora con las rotondas esos semaforos no se necesitan e inducen a error!!
por favor procedan a su retirada INMEDIATA porque no se sabe si estan apagados, quien cede el paso, coches que cruzan y casi atropellan a peatones, peatones que no saben sin pasar, es confusion y peligro!!!

no tiene sentido tener unos semaforos apagados, ademas de esteticamente por no ser funcionales ni hacer falta, que sean retirados. Angel.
Marian
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/06/2017 01:06:04
Re: retirada semaforos avd diputacion [Responder]

Pues aún está peor el de la rotonda de Mercadona que aún no has salido de ella y ya tienes el semáforo en rojo,vamos que no se para que sirven las rotondas si no es para eliminar los semáforos
conductor anonadado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/06/2017 01:06:31
Re: Re: retirada semaforos avd diputacion [Responder]

Fueron muy criticados los semáforos que pusieron los socialistas, luego los cambian x rotondas y ahora mas semáforos, que cachondeo es esto, a ver ahora que dicen los que criticaban los semáforos, seguro que también los defienden.......
Correcaminos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/06/2017 01:06:58
Re: Re: Re: retirada semaforos avd diputacion [Responder]

La cosa es facil, si la gente respetara a los peatones cuando estan esperando al borde del paso de cebra no tendrían que poner semaforos para obligar a los coches a parar
padre de mellizos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/06/2017 01:59:02
Re: Re: Re: Re: retirada semaforos avd diputacion [Responder]

como decis yo solo le veo 3 posibles soluciones

1 - o semaforos sin rotondas o

2 - o rotondas sin semaforos pero efectivamente ambos a la vez es absurdo, salvo que estuviesen

3- los semaforos en ambar intermitente (precaucion, mirar)

pero una de estas 3 opciones por favor!! como estan ahora efectivamente es lioso y peligroso y sobre todo si tienes nenes pequeños da miedo
Correcaminos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/06/2017 02:12:29
Re: Re: Re: Re: Re: retirada semaforos avd diputacion [Responder]

Concretamente los de la rotonda de Pascual marquina estan asi puestos

El peaton pulsa el boton

Semaforo en rojo para los coches y en verde para el peaton

A los pocos segundos el semaforo DE SALIDA de la rotonda se pone AMBAR y el que cierra el acceso se queda ROJO hasta que el semaforo de peatones se pone en rojo

De este modo los peatones deberian cruzar tranquilamente y el trafico no se queda bloqueado en la rotonda ya que en 5 segundos tienen el semaforo en ámbar para pasar si no hay peatones cruzando. Es facil, sencillo y no deberia dar problemas, otra cosa es ya que en este pueblo sepan usarlos y respeten a los demas
padre de mellizos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/06/2017 13:22:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: retirada semaforos avd diputacion [Responder]

te respondo: lo del boton pulsados para peatones creo que lo quitaron y la prueba es que los semaforos estan apagados.
lo que no puede ser es la situacion actual, rontoda con semaforos apagados. es bien facil, o se quitan semaforos, o se encienden semaforos y con pulsador o se dejan ambar intermitente que significa aviso y precaucion.

lo que sea menos la situacion actual que induce muchisimo a errores y despistes de conductores y peatones, sobre todo a niños

yo voto por retirar definitivamente y del todo los semaforos, como en las poblaciones con rotondas, que para eso estan, para que no haya semaforos!
Vaya tela
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2017 10:28:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: retirada semaforos avd diputacion [Responder]

Como han dicho por ahí arriba, la mejor solución estando ya construidas las rotondas es: o sin semáforos, o con semáforos en intermitente. Lo de ahora es un desastre, vamos a tener un disgusto más pronto que tarde. En muchos casos ocurre que, el peatón le da al botón pero, antes de que se le ponga en verde, cruza la calle porque no vienen coches. Luego al coche se le pone el semáforo en rojo cuando no hay nadie esperando para cruzar. Es de traca. Lo único necesario era la separación que han hecho en el paso de cebra de la serna, eso sí me parece bien porque ese paso de cebra es largo. Los semáforos que los quiten por favor.
Jefa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2017 12:10:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: retirada semaforos avd diputacion [Responder]

Y el jefe de la Policia local que hace pues???
Angelito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2017 17:49:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: retirada semaforos avd diputacion [Responder]

podeis comentarlo y hacérselo llegar a los responsables municipales, que no se para que cobran sus sueldos y en que trabajan porque a nivel de trafico y coordinación Calatayud es un caos y desastre para lo pequeña que es.
toda la razón con vosotros en lo de los semáforos, pero aquí nadie hace nada, yo voy a escribir aquí, hacedlo vosotros también y que tomen nota que harán caso si llegan muchas quejas:

www.calatayud.es/participacion_ciudadana/contacto
Hay una
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/06/2017 15:28:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: retirada semaforos avd diputacion [Responder]

Solucion muy sencilla y eficaz, y es q cuando el peaton pulse el semaforo, se ponga verde de inmediato, al segundo y que dure solo 10 segundos. De ese modo se acaban con las esperas y confusiones d q cruzan en rojo por no ewperar los peatones y luego se pone verde, el peaton ya ha pasado en rojo y el coche esperando a lo tonto.

Si pulsas boton y se pone verde al instante, se acaban los problemas, seran capaces de hacer caso y programarlos asi?

Juan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/06/2017 18:25:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: retirada semaforos avd diputacion [Responder]

No sé que han hecho con los semáforos de pero es una tortura cruzar Calatayud, que pongan orden ya
Semaforista
E-mail: 87.218.247.119 Enviado el: 27/06/2017 17:10:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: retirada semaforos avd diputacion [Responder]

Una pena avenida diputación y la rotonda del mercadona una obra de arte en toda regla, vaya cabezas pensantes tenemos, no me extraña que el pueblo vaya asi, por cierto donde si que hace falta una rotonda es en la entrada a mediavega y atajo hacia la estación que cada dia lo usa mas gente y hay muchos sustos ahí.

Posdata, que pasa con los peperos que ahora no dicen nada de los semáforos.......... claro como ahora son ellos los que los ponen, que falsos
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2017 17:12:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: retirada semaforos avd diputacion [Responder]

Tienes toda la razón. Ayer las colas llegaban hasta el Mercadona, cosa que no se veía desde hace tiempo.
PEDRO
E-mail: pedro@gmail.com Enviado el: 27/06/2017 17:37:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: retirada semaforos avd diputacion [Responder]

lo de este pueblo es de traca, se hacen rotondas para facilitar el trafico y dejan los semaforos, vamos para tras como los cangrejos. no se de quien sera la resposabilidad pero deberia hacerselo mirar y sustituir los semaforos, en ningun sitio hay semaforo y rotonda, y mucho menos justo un paso de cebra al salir de una rotonda que eso tambien es de juzgado de guardia
TLV
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2017 19:46:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: retirada semaforos avd diputacion [Responder]

Insisto y estoy de acuerdo con los comentarios anteriores.
Los nuevos semáforos y la regulación de los demás desde hace unos días un desasastre
Juan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2017 21:49:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: retirada semaforos avd diputacion [Responder]

Yo paso todos dias y es un caos, creo que tienen que retirar semáforos y pasos de cebra de las rotondas, la gente cruza en rojo, y los coches parados aunque no pase nadie
PITAGORAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2017 23:56:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: retirada semaforos avd diputacion [Responder]

FUERA SEMAFOROS YA!!!!!!! QUE SE SEÑALICEN MEJOR LOS PASOS DE CEBRA, MEJOR PINTURA, SEÑALES Y QUE DESAPAREZCAN TODOS LOS SEMAFOROS DE AVD DIPUTACION, PASCUAL MARQUINA Y RAMON Y CAJAL, QUE SE LOS LLEVEN DE UNA VEZ, SOLO MOLESTAN Y CONFUNDEN, LO DE MERCADONA Y ESA ROTONDA ES UNA CHARLOTADA, UNA BROMA, UN INSULTO A LA GENTE, A QUE ESPERAN A TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO? ES UN CHISTE LO QUE HAN HECHO!!!!
Sorcitronio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2017 00:36:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: retirada semaforos avd diputacion [Responder]

Aunque molestos, necesarios aún con rotondas y todo, Dios quiera que no nos tengamos que acordar de esto con motivo de algún fatal accidente. Por favor dejen los semáforos en funcionamiento, todos somos peatones, los conductores también...
Correcaminos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2017 02:00:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: retirada semaforos avd diputacion [Responder]

Totalmente de acuerdo, primero aprender a conducir y luego ya si eso que quiten lo que haga falta. Todos estos que se quejan seguro que no saben coger la rotonda y son de los que no ceden el paso a los peatones cuando estos ya van por el centro.

Me hace gracia lo de "los semaforos causan confusion", "solo confunden", "molestan"... a ver, os explico, si esta en rojo se frena, esta prohibido pasar, si esta en verde puede pasar tranquilamente, y si esta en ambar, pese a lo que muchos piensan, no significa "acelera como un loco para pasar" significa precaución, que hay que mirar, que puede haber peatones cruzando,
rafa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2017 04:24:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: retirada semaforos avd diputacion [Responder]

los semáforos los pueden quitar que es lo ideal en un sitio civilizado o bien si los dejan, hacerlos ambar intermitente como han nombrado y como se hizo al principio, que es un modo de alertar al conductor para que mire, es la mejor solución. Hay otra solución ya nombrada y muy buena y es que cuando el peaton pulse el botón, el semáforo se ponga verde al instante, de ese modo se evita que el peaton por hartazgo de esperar cruce en rojo y se produzca la quijotada de que luego el coche pare en rojo cuando no cruza nadie porque el peaton harto de esperar ha cruzado en rojo
Emilio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/07/2017 15:28:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: retirada semaforos avd diputacion [Responder]

Hace un rato atropello de un chaval en moto a una señora con perro. Realmente ha pillado al perro que han llevado al veterinario, a la señora nada y el chaval magulladuras porque se ha caído de la moto. Lo he visto porque iba detrás en la furgoneta saliendo del trabajo. Lo de esos semáforos es una charlotada, un peligro y un despropósito porque todos peatones cruzan en rojo y ahora también los coches viendo que no pasan peatones. Tenéis toda la razón y solución YA! no hay nadie razonable, que piense un poco encargado del tráfico? que aprendan de otros lugares y no Zaragoza que tiene tantos semáforos y mal sincronizados o peor que Calatayud si cabe.
Que llamen a alguna empresa que se encargue de estas cosas con ingenieros o algo, pero así no puede seguir!
cinthya
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/07/2017 13:26:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: retirada semaforos avd diputacion [Responder]

pero con lo facil que es que al pulsar el peatón el botón se ponga verde en ese instante y pueda cruzar en ese momento sin esperas, con eso se solucionan todos los problemas, pq no lo hacen asi?
peaton
E-mail: 31.210.226.8 Enviado el: 05/07/2017 06:55:22
semaforos y rotondas [Responder]

3 rotondas y 5 pasos de peatones con semaforo en 100 metros esto es de locos por favor arregenlo
trotamundos
E-mail: 87.218.247.119 Enviado el: 05/07/2017 06:56:15
Re: semaforos y rotondas [Responder]

Vergonzoso, pero cierto, estamos en Calatayud
GARNACHO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/07/2017 09:41:31
Re: retirada semaforos avd diputacion [Responder]

ES UNA VERGUENZA ESTA ZONA, AVD DIPUTACION Y PASCUAL MARQUINA, ENCIMA FATAL ASFALTADAS Y CON SOCABONES.
O ARREGLAN DE UNA VEZ EL DESAGUISADO DE SEMAFOROS, ROTONDAS Y PULSADORES, PASOS DE CEBRA CADA 30 METROS Y DESCOORDINACION, O BIEN EN SAN ROQUE HABRA ATROPELLOS SEGURO Y ALGUNO GORDO, AL TIEMPO, QUE SOLO QUEDA UN MES

¿DONDE ESTA LA OPOSICION CUANDO SE LE NECESITA? SIEMPRE CONFABULANDO CON TONTERIAS Y TEORIAS CONSPIRANOICAS DE ALCALDE, TERRENOS, SUBVENCIONES Y TONTERIAS! PERO PARA COSAS BASICAS E IMPORTANTES COMO ESTA, HAN DESAPARECIDO: SEÑORES DEL PSOE, CHA, CIUDADANOS, DONDE ESTAN VDS PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS REALES Y DE A PIE DE LA GENTE BILBILITANA COMO ESTE?
pepe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/07/2017 16:14:52
Re: Re: retirada semaforos avd diputacion [Responder]

PERO QUIEN ES EL CONSEJAL DE TRAFICO NO TIENE NI IDEA DE CIRCULACION
31.4.202.224
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/07/2017 11:11:09
Re: Re: Re: retirada semaforos avd diputacion [Responder]

por eso será concejal sino sería un currante normal y no viviría del cuento
EL GUARDIA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2017 09:58:02
Re: semaforos y rotondas [Responder]

Pues yo creo que ya para rizar el rizo el ayuntamiento debería poner además un policía local en cada rotonda y semáforo...y también cámaras de seguridad, o hacer una rotonda dentro de la rotonda quizás.
PEPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2017 12:24:32
Re: Re: semaforos y rotondas [Responder]

LO DE CALATAYUD CON LAS ROTONDAS Y LOS SEMAFOROS ES DE JUZGADO DE GUARDIA, YO PREGUNTO ES QUE ESE SEÑOR NO PASA A DIARIO POR ESOS PUNTOS TAN CONFLICTIVOS Y VE LO QUE ESTA PASANDO QUE NO SEBA UNO SI HACER CASO AL SEMAFORO O A LA ROTONDA, DE TODAS MANERAS PIENSO QUE NO TIENE NI IDEA.,,,,,,,,,,,,,
que tomen nota
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2017 16:17:15
Re: Re: Re: semaforos y rotondas [Responder]

buenas! la solución es muy simple y muy sencilla, como pasa en otras ciudades: en cuanto el peatón pulse el botón verde del semáforo para cruzar: se pone verde al instante, pero no 30 segundos para peatones cruzar como ahora, sino 10-12, con eso basta, se cruza y vuelve a poner rojo para peatones y verde para coches.
Lo que es inadmisible es que como peatón pulses botón para cruzar y tarde más de 1 minuto (comprobado) en ponerse verde y luego de 30 segundos para cruzar, cuando con 15 sobran

¿tan difícil es programarlos para que se pongan verde al instante al pulsar el botón y que dure menos tiempo? de ese modo habrá fluidez para peatones y fludiez para coches, como pasa en otras ciudades
otro dia mas
E-mail: 84.78.25.126 Enviado el: 26/09/2017 14:13:24
otra vez semáforos [Responder]

Otra vez los semáforos van descontrolados, que hace la empresa de mantenimiento de estos.
x favor hagan algo que es una pena atravesar el paseo
conductor
E-mail: 159.147.104.27 Enviado el: 26/09/2017 14:14:05
Re: otra vez semáforos [Responder]

Para atravesar el paseo y para salir y entrar a cualquier rotonda. Señores que ponen semáforos: hagan el favor de que no se ponga en rojo el que está saliendo del parque de la serna, porque ayer viniendo de Ramón y Cajal una fila impresionante. También se pone en rojo el que está en el hotel A2O y llega la fila hasta el otro semáforo.

Hagan las cosas con cabeza, que sino es trabajar dos veces.
Aunque claro, seguro que siempre hay algún beneficiario por ahí....
repartidor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2017 14:54:37
Re: Re: otra vez semáforos [Responder]

la mayoría de semáforos, muchos de ellos innecesarios (como lo es poner semáforos en rotondas, un absurdo) se compraron e instalaron en la etapa de gobierno PS0E-PAR de 2007 a 2011.

No entiendo que ahora que gobierna el PP no les de por retirarlos y revisar aquellas cuentas socialistas, que huelen más que mal y sospechosamente, pero si los dejan, que sea en ámbar intermitente (para avisar de paso de cebra) o que al ser pulsados por peatones, pasen a verde de inmediato (y no esperando más de 1 minuto) porque la gente estamos hartos de la chapuza semafórica, rontondoriana y paso cebrística que se ha hecho en toda la zona, que afecta desde el Mercadona hasta casi el Paseo, dado lo mal sincronizados, puestos y programados que están todos, los que profesionalmente nos ganamos la vida con furgonetas y repartiendo por la ciudad no podemos más con esta chapuza.
la huevas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2017 20:04:08
Re: otra vez semáforos [Responder]

el concejal responsable del área de tráfico y los tecnicos correspondientes asi como jefatura de policia municipal ya tenian que haber dimitido o haber sido cesados, por que para salir en las procesiones valemos cualquiera
conductor enojado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/09/2017 00:36:36
Re: Re: otra vez semáforos [Responder]

A mi lo de la dimisión aunque lo comparta no entro. Pero x dios arreglenlos que es un infierno paseo y semaforos de rotondas, ya veo muchos conductores artos pasandolos en rojo
conductor y peaton
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/10/2017 14:40:09
Re: Re: Re: otra vez semáforos [Responder]

lo que viene pasando por lo menos en el paso mas cercano a ramon y cajal es que el peaton aprieta el boton para cruzar y como tarda muchisimo en ponerse verde, se harta y cruza en rojo con el consiguiente peligro, despues de dos minutos o mas se pone verde cuando ya no hay nadie para cruzar y a esperar los coches. Es un problema de muchos semaforos como el de la calle fernaandez ardavin. Fuera estos semaforos ya
INDIGNADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/10/2017 17:12:02
Re: Re: Re: Re: otra vez semáforos [Responder]

ES ACOJONANTE QUE ESTE TEMA NO SE SOLUCIONE?? DONDE ESTA LA OPOSICION?? DONDE ESTA EL PSOE AHORA QUE SE LE NECESITA Y ANDA ESCONDIDO?? QUE TIENEN QUE OCULTAR LOS SOCIALISTAS RESPECTO A LOS SEMAFOROS QUE AHORA NO DAN LA CARA NI APARECEN??
vida
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/12/2017 11:40:28
Re: Re: Re: Re: Re: otra vez semáforos [Responder]

soy peatón con minusvalía en una pierna, pie más bien y no puedo soportar pulsar el semáforo para peatones y esperar casi 2 minutos a que se ponga verde, estando a bajo cero, se me congela el cuerpo por no moverme
yo pregunto ¿es tan complicado que cuando el peatón pulsa el botón verde para cruzar de su semáforo, se ponga verde para peatones al INSTANTE y no tener que esperar casi 2 minutos cuando es más fácil cruzar sin que vengan coches pero en rojo? ¿hay alguien que piense aquí?
Hola
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/12/2017 11:48:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: otra vez semáforos [Responder]


vida
05/12/2017 11:40:28
Estoy totalmente de acuerdo contigo, es una Cosa muy simple en la programacion del semaforo. La gente que esta al cargo del trafico en Calatayud no tienen ni p... idea. Es simplemente utilizar el sentido comun.

El trafico esta organizado de la forma mas estupida que se puede, simplemente con dedicarle unos minutos al dia, se podria mejorar, me da igual de que signo politico sean,hay que ser simplemente profesional y tener un pco de interes por el trabajo por el que se supone que te pagan.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2017 18:14:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: otra vez semáforos [Responder]

De todas las maneras, lo que pasa en calatayud es digno de libro
marisa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2017 19:12:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: otra vez semáforos [Responder]

Lo del tráfico y los semáforos lo soluciona un niño de guardería, es de cajón lo que planteáis: pulsas verde para peatón, se pone al instante, cruzas y vuelve a ponerse rojo peatón para que sea verde ccohes y pasen, el que tengas que esperar 2 minutos como decis e incluso más y ahora con el frío y lluvia es una charlotada y un insulto al peatón (y al coche, que el peatón harto de esperar se pone a cruzar en rojo y cuando se pone verde le toca al coche esperar en rojo sin que nadie cruce: de película de Chaplin, vamos)
CIUDADANO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2018 22:27:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: otra vez semáforos [Responder]

mi novia es de Tarazona, allí estuve el pasado fin de semana y tienen semáforos para peatones, que efectivamente los pulsas y AL SEGUNDO de hacerlo, se cambia a verde para que cruce el peatón, pasan 20 segundos (no hace falta 30) y vuelve a ponerse rojo para peatones y verde para coches.

Pero esto que es de tan cajón, pasa en toda España.... menos en Calatayud, donde tienes que pulsar y esperar 1 o más minutos a que se ponga verde, por lo que cruzas antes y cuando has cruzado se pone verde y jode al coche que ahora está rojo para él.
Y nadie lo soluciona: tenemos lo que nos merecemos en el equipo de gobierno PP-PAR
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2018 22:31:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: otra vez semáforos [Responder]

Pues en Tarazona también gobierna el PP, así que no se de que te quejas majo
Conductor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/01/2018 11:59:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: otra vez semáforos [Responder]

Señores del Ayuntamiento responsables en esta materia:
En todos los post que se han escrito sobre este asunto queda muy claro que los semáforos en las rotondas, tal y como están planteados hoy día en Calatayud, lo único que ocasionan es cabreo y malestar, tanto en peatones como a conductores, además de generar situaciones de peligro e inseguridad.
Pues bien, por si hay alguien cortico de entendederas, es muy sencillo:
1.- PEATON.- Pulsa botón. A los 5 segundos se pone verde el muñeco. Rojo para los coches. Peatón cruza con seguridad sin apenas esperar.
2.- CONDUCTOR.- Para en rojo. A los 15 segundos de pulsar el botón un peatón se pone ámbar intermitente. Si hay peatón cruzando el conductor continúa parado, en caso contrario prosigue su marcha. La rotonda no queda bloqueada y el conductor apenas espera. A los 30 segundos, tiempo más que suficiente para cruzar una doble calzada, se pone rojo para peatones y verde para los coches.
Esto es lo que sucede en todas las ciudades menos en Calatayud.
Señores del Ayuntamiento, con estos dos sencillos pasos todos contentos, y lo más importante SEGUROS.
El Calvo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/01/2018 17:02:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: otra vez semáforos [Responder]

PLAS PLAS PLAS señor Conductor

el mejor post de todos los hilos del foro, verdades como puños!!!!!!!!!

pero tan difícil es aplicar esto mismo que hacen en todos lados? se nos ríen de nosotros políticos, técnicos o quien lleve los semáforos??
mira que es SENCILLO y evitaría molestias a la gente, sería bueno para todos, cuesta 2 minutos configurar y haría la vida más fácil a todo el mundo, por qué no se hace? nos quieren joder gratuitamente?
Rotondero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/01/2018 00:09:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: otra vez semáforos [Responder]


Conductor
15/01/2018 11:59:00
Muy correcto CASI todo, si no me equivoco los semaforos de salida de la rotonda ya duran 5seg en rojo y luego pasan a ambar, otra cosa es que los buenisimos conductores bilbilitanos lo miren
Conductor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2018 12:12:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: otra vez semáforos [Responder]

Tienes razón Rotondero, los semáforos que afectan a las rotondas se ponen en ambar a los pocos segundos. Lo que no se entiende es por qué en sentido contrario permanecen en rojo. No tiene sentido que en una dirección se permita a los vehículos cruzar el paso de peatones con precaución y en la otra haya que permanecer parados por estar en rojo, a pesar de no haber peatones cruzando.
Ah! Claro, como no afecta a la rotonda, da igual que se forme retención de vehículos, con el consiguiente cabreo de los conductores al ver como a unos se les permite el paso y los otros… a esperar que la luz cambie a verde.
Aunque quizás sea por alguna otra razón, pero a buen seguro que el experto Rotondero nos lo podrá explicar.
Rotondero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2018 16:27:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: otra vez semáforos [Responder]

Pues es muuuuuy sencillo, el buen conductor bilbilitano ve el ambar y acelera, pasa con el rojo encima y aun terminan de pasar los siguientes jajajajja

Pero es mas facil que todo eso, los semaforos se ponen porque el 90% de los conductores os pasais por el forro de la entrepierna los pasos de peatones, y se de que hablo porque cruzo la av Diputación y por la rotonda de pascual marquina a diario, antes de los semaforos o esperabas a que los coches terminarán de pasar o te la jugabas bajandote de la acera para asustar al conductor y que pegara un frenazo
Licenciado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2018 13:44:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: otra vez semáforos [Responder]

Estas son las consecuencias de que la mayoría de los concejales sean analfabetos perdidos, de aquí y toda España
curra
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2018 14:42:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: otra vez semáforos [Responder]

No saben por donde se andan esta alcaldia. ALCALDE DIMISION
hartísiom
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2018 21:00:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: otra vez semáforos [Responder]

os cuento lo mío de hace un rato: vivo en el barrio Consolación y he estado a punto de atropellar a un crío en bici cruzando por el paso de cebra saliendo yo del mercadona, por los maldítos semáforos en rotonda!
no es que ya piensen poco los técnicos o quien se encargue de los semáforos, es que he llegado a la conclusión de que lo hacen para jodernos y disfrutan haciéndolo.
Rotondero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2018 23:05:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: otra vez semáforos [Responder]

Puedes explicarnos como un semáforo puede tener la culpa de que atropelles a alguien?
juli
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2018 14:54:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: otra vez semáforos [Responder]

deberían ser todos de pulsación y pase a verde peatonal en cuanto pulsas, sin esperas, es de cajón!! por qué la oposición no reclama esto dado que el ayuntamiento pasa del tema??
Entendido
E-mail: 84.76.158.175 Enviado el: 15/03/2018 15:13:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: otra vez semáforos [Responder]

Porque los que no lo son sirven para controlar el tráfico.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016