La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
BILL GATES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2005 16:02:26
OJO CON LOS FRAUDES POR INTERNET [Responder]

El psoe de Calatayud solicita una campaña informativa sobre un intento de fraude por internet relacionado con entidades financieras

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud ha presentado una propuesta a la Junta de Gobierno en la que solicita que el Ayuntamiento de Calatayud realice, a través de la Oficina de Información al Consumidor, una campaña informativa en relación con el masivo intento de fraude por internet que se viene detectando en las últimas fechas, relacionado con entidades financieras, aprovechando las nuevas tecnologías y la denominada “Banca Electrónica”.



Además, los socialistas piden que para la realización de dicha campaña, sería conveniente contar con el asesoramiento de alguna Asociación de Consumidores experta en la materia (OCU, UCA, ADICAE, etc.).



Recientemente, los concejales del Grupo Socialista han detectado que se está produciendo un envío masivo de correos electrónicos remitidos en nombre de Caja Madrid y encabezados con el asunto Supporte Banco Caja Madrid con la finalidad de obtener las claves de acceso de los clientes de esta entidad financiera y disponer de los depósitos de estos consumidores.



El mensaje remitido por los delincuentes informáticos argumenta que Caja Madrid ha “decidido implementar la confirmación de su cuenta cada mes” con la finalidad de evitar “los frecuentes casos de fraude”, por lo que solicitan a los destinatarios del mensaje que “llenen todas las ventanillas para verificar su identidad”.



Los defraudadores amenazan con bloquear la cuenta corriente si el cliente “no ponga sus datos”, cita textualmente el e-mail, comprobando una vez más los errores ortográficos y gramaticales que cometen los ciberdelincuentes.



Los concejales del PSOE se han informado en órganos de asesoramiento en materia de consumo respecto a esta práctica fraudulenta.



Este correo masivo se corresponde con la actuación habitual de estos delincuentes cibernéticos, que envían un texto con numerosas faltas de ortografía y de gramática.



Cabe destacar los progresos de los cibercacos que utilizan los mismos logotipos y enlaces de Caja Madrid y, recientemente, en un mismo intento contra los clientes de BBVA, la página web utilizada en el fraude a clientes de esta entidad financiera cumplía el protocolo SSL, o de servidores seguros al comenzar la dirección con el instrumento https://.



Recientemente y ante el considerable incremento de intentos de estafa a través de Internet, el Banco de España ha llamado la atención a las entidades de crédito para que extremen sus medidas de seguridad y mantengan una permanente vigilancia para garantizar las transacciones electrónicas y reducir al máximo su utilización fraudulenta, informan desde el PSOE.



El órgano supervisor también insiste en la necesidad de poner los últimos avances tecnológicos al servicio de las transacciones electrónicas como requisito para poder ofrecer ese tipo de servicios y así obtener la confianza de los clientes de este canal on line.



Para eludir ser víctima del “phishing” o falsificaciones de páginas web de bancos creadas por “hackers” y ante estos hechos, cada vez más habituales en las operaciones en banca electrónica, el Grupo Municipal Socialista considera que el Ayuntamiento de Calatayud, a través de su Oficina de Información al Consumidor, debería realizar una campaña informativa para trasladar a todos los usuarios una serie de consejos con la finalidad de evitar ser víctima de este tipo de delitos.




Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2005 16:23:03
Re: OJO CON LOS FRAUDES POR INTERNET [Responder]

Esta mas pasao el asunto ya que las maracas de machin....
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/06/2005 13:24:05
Re: Re: OJO CON LOS FRAUDES POR INTERNET [Responder]

Y si no son los bancos te envian uno de Sudafrica (en ingles) para que les mandes dinero a cambio del que te enviaran.
¡Toma ya!

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016