La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Jamon de calatayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/02/2017 17:23:20
carrefourd [Responder]

Desde aqui insto al ayto a que empiece a hacer las oportunas gestiones para que carrefourd se instale en calatayud. Es una pena que en nuestra ciudad no tengamos.
otro supermercado no!!
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2017 20:56:29
carrefourd [Responder]

no entiendo porque estas pidiendo otro supermercado, cuando Calatayud tiene ya bastantes supermercados.
Lo que hay que pedir son empresas para que todos bilbilitanos puedan trabajar y más ocio para poder hacer algo esos días de lluvias, para que nuestros jóvenes no se quejen de que Calatayud es muy aburrido ya que no saben a donde ir ni que hacer.
Iscariote
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2017 21:33:14
Re: Re: carrefourd [Responder]

Pues podríamos tener empresas e industrias si tuviésemos suelo industrial suficiente y urbanizado, cosa que en 2007 el Ayuntamiento del PP dejó preparado junto a Paracuellos para ampliar la Charluca, todo estaba listo para albergar industrias: pero hubo elecciones en mayo y asaltaron en ese año 2007 la alcaldía el tripartito de perdedores P$OE-PAR-CHAR y los 3 juntos destrozaron el futuro de Calatayud paralizando ese proyecto de ampliar la Charluca, impidiendo el avance industrial de la ciudad al negar esa ampliación y con ello mataron la posibilidad de que se instalasen empresas como la que se ha ido a Épila porque allí si tienen terrenos junto a la autovía.

Gracias a P$OE, PAR y a CHA, nos quedamos sin ampliar ese suelo industrial en la Charluca y sin la posibilidad por tanto de atraer grandes industrias. Los bilbilitanos ni olvidamos ni perdonamos aquella afrenta hacia Calatayud por estos 3 partidos.

Aquí la noticia que lo relata tal cual lo cuento, actualizada a fecha de hoy:

www.calatayud.org/noticias/FEBRERO-17/150217_5.htm
Mosto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/02/2017 10:23:52
Re: carrefourd [Responder]

Pues tan preparado q lo dejo el p.p......como esque ahora que lleva el p.p. 6 años no ha hecho nada al resoecto?Sois mediocres hasta para argumentar. Y se os coje en mil mentiras y corrupciones
lector
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/02/2017 11:01:50
Re: Re: carrefourd [Responder]

razón los dos en parte: como dice Iscariote, el PP lo dejó listo en 2007 pendiente de desarrollar, preparado y los socialistas al llegar al poder en 2007 lo desmantelaron, recularon y quisieron desarrollar otra zona sin futuro ninguno porque estaba alejada de la autovía, se perdieron 4 años clave y la noticia es muy buena y lo cuenta muy bien, razón Mosto también porque el PP también culpable porque desde 2011 gobiernan otra vez y no se han dado ninguna prisa en desarrollar la charluca por la autovía que es lo que demandan todas las industrias y empresas: terrenos pegados a la autovía como bien indicais Epila y La Almunia por ejemeplo. Que se haga ya de una vez que estamos perdiendo oportunidades!
148.3.24.226
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/02/2017 12:25:22
Re: Re: Re: carrefourd [Responder]


Iscariote
16/02/2017 21:33:14
Por eso Monzon tiene toas las naves de la Antigua Kimberly y cuantos trabajos a creado?., Por eso salio la noticia de las casas para Peru salio al dia siguiente de los 4000 puestos de Guisona en Calataorao. PP nunca facilito las llegadas de empresas, al coste de aqui se van al 30 KM. mas sinceridad y humildad!!
Blue collar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/02/2017 12:27:06
Re: Re: Re: carrefourd [Responder]

Como ya han dicho, hace falta más suelo industrial pegado a la autovía. Y no, no hacen falta más supermercados ahora mismo... Lo que si vendría bien sería algún tipo de complejo de ocio, ya es triste que para hacer cualquier plan decente uno se tenga que ir a Zaragoza
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/02/2017 19:14:27
Re: Re: Re: carrefourd [Responder]

R. P. Zaragoza | La ampliación del suelo industrial de Calatayud lleva diez años atascada. En 2007, todo estaba listo para crear una nueva gran área industrial junto al polígono "La Charluca", pero el cambio de gobierno municipal que se produjo aquel año -el PP fue sustituido por la coalición PS0E-PAR- lo dejó paralizado. Ahora, los socialistas piden que se retome la idea y que se impulse solicitando que la ampliación de "La Charluca" sea declarada de interés autonómico.

Esto último es lo que pide el PS0E en una propuesta de resolución que acaba de presentar ante el Ayuntamiento bilbilitano para su votación en el siguiente Pleno municipal.

Hoy por hoy, la capacidad de ofertar parcelas urbanizadas y listas para albergar nuevas empresas es muy limitada en Calatayud. Hay suelo disponible, pero no está urbanizado.

El Ayuntamiento considera que no es capaz de abordar en solitario unas obras de esa envergadura. El coste de ampliar el polígono de "La Charluca" requeriría de la implicación de otras administraciones, entre ellas el Gobierno aragonés.

Hasta la fecha, no se ha alcanzado ningún acuerdo en este sentido, pese a que el Ayuntamiento ha seguido adelante con los trámites administrativos necesarios para que los suelos por los que se ampliaría el polígono "La Charluca" estén calificados como industriales.

El problema es la inversión para urbanizarlos. Y esto es lo que mantiene atascado el proyecto.

Proyecto frustrado en 2007

A principios de 2007, el entonces gobierno municipal del PP dejó lista una fórmula que habría permitido desarrollar un gran área industrial contigua a "La Charluca". Se diseñó en común con el vecino ayuntamiento de Paracuellos de Jiloca.

Se llegó a lanzar el concurso público para que la inversión fuera asumida por inversores privados, de forma que ellos asumieran el coste de la urbanización y luego se encargaran de rentabilizarlo vendiendo las parcelas a empresas. Intentona de recalificación truncada.

Aquella fórmula, sin embargo, fue anulada nada más llegar el gobierno municipal PS0E-PAR, en junio de 2007. Llegó a plantear crear un nuevo polígono industrial en otra zona, en suelos privados, no municipales. Se trataba de un amplio paraje de elevado interés paisajístico, situado al pie de la Sierra de Vicor. Aquel intento de masiva recalificación de suelos rústicos privados quedó finalmente en nada.

La polémica que se suscitó tras desvelarse ese proyecto -suponía recalificar 1,7 millones de metros cuadrados de terrenos-, por el impacto paisajístico que tenía y por realizarse en suelos no públicos, acabó por forzar al gobierno municipal a desistir en aquella iniciativa.

En 2011 el PP recuperó el gobierno municipal. La situación económica era distinta, con la crisis económica y cierre de empresas. Sin embargo, se retomó la idea de ampliar el polígono "La Charluca".

En los últimos años se han llevado a cabo los trámites administrativos para recalificar esos suelos. Con lentitud, el proyecto se ha ido abriendo paso. Pero, hoy por hoy, no ha pasado de ser un proyecto sobre el papel. No hay un plan de inversión para desarrollar esos suelos, para urbanizarlos como polígono industrial y ofertarlos a empresas que deseen instalarse en ellos.

Como paliativo, el Ayuntamiento acordó hace escasos días comprar a la sociedad estatal Sepes las dos últimas parcelas que tenía sin vender en "La Charluca". Suman 14.000 metros cuadrados, el Ayuntamiento pagará por ellos medio millón de euros y lo hace para tener una reserva de suelo mientras negocia con una empresa foránea su posible instalación en Calatayud.

El PS0E, sin embargo, sostiene que es necesario desarrollar una estrategia de suelo industrial más amplia, dotar a la ciudad de una nueva gran área para captar empresas. Para ello, propone que el Ayuntamiento solicite al Gobierno aragonés que el proyecto sea declarado de interés autonómico. Es una figura que contempla la legislación aragonesa para facilitar los trámites administrativos y favorecer la búsqueda de fondos públicos entre distintas instituciones con los que sacar adelante una iniciativa de este tipo.

ABC (15-2-2017)
Justo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2017 14:06:47
Re: Re: Re: Re: carrefourd [Responder]

Tenia que hacer algo el equipo de gobierno del ayto. Se crearian muchos puestos de trabajo y carrefourd tiene los mejores productos
Vecino
E-mail: 1.1.1.1 Enviado el: 21/02/2017 22:11:29
Re: carrefourd [Responder]

Yo también creo que no hace falta pero bueno quien sabe, a lo mejor sale bien la jugada.
Roa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2017 21:25:09
Re: Re: carrefourd [Responder]

Pues parece que se instalaran en la merced no?
Correcaminos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2017 21:40:29
Re: Re: Re: carrefourd [Responder]

Yo quiero un lydl y un McDonald's

Por pedir jajajajaja
UBIDE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2017 16:08:09
Re: Re: Re: Re: Re: carrefourd [Responder]

Lo de los socialistas en la alcaldía bilbilitana 2007-2011 es para revisar sus actuaciones y que asuman responsabilidades aunque sea tarde: desde dedazzos en puestos públicos cuando no creados a tal efecto, a dejar una ciudad en quiebra con deuda de varios millones de euros hasta contratos con semáfforos que no eran necesarios o intentar desviar un polígono con futuro como la char1uca a una zona de la sierra vicor protegida ¿por qué?.

Y lo que es peor, haciendo perder a Calatayud años y oportunidades además de dinero!!! "gracias" socialistas por vuestro odio a los bilbilitanos.
antiguo concejal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2017 13:04:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: carrefourd [Responder]

hombre Ubide, lo de los socialistas en los años que indicas 2007-2011 con la industria y urbanismo público es lo que tiene que cambia chaquetas (partido aragonés) se venda y se arrime al fuego que más calienta, vendiendo sus principios por dinero y que un mero reponedor de supermercado juegue a ser concejal de obras públicas, que lo más que ha gestionado en su vida es colocar un desodorante en una estantería o en otra y se pone a manejar presupuestos municipales, de verdad ¿se nos hace raro en que dejasen la ciudad hundida?
maria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2017 18:58:28
Re: carrefourd [Responder]

nadie duda de que fueron años de retroceso, despilfarro y pérdidas los años socialistas en Calatayud, pero discrepando con ellos, creo que debemos respetar la decisión de las urnas y si gobernaron y alcanzaron la alcadía con Victor Ruiz, es porque la gente les votó, esto guste o no, debe respetarse porque se llama Democracia.
Thais
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/02/2017 11:34:13
Re: Re: carrefourd [Responder]

María perdona pero no. El PS0E en 2007 perdió las elecciones por goleada (como siempre) pero se sumó a otros dos perdedores también: los del PAR y CHA. Y juntitos, los 3 perdedores, sumaron sus votos y asaltaron la alcaldía bilbilitana, frenando con ello el desarrollo que Calatayud llevaba en ese momento (8% de paro, sin deuda), enterrando nuestro futuro (la Charluca) y dejando la ciudad casi en quiebra con su despilfarro.
No, la gente no les quiere a los socialistas en Calatayud, a los hechos me remito, ni antes ni ahora ni nunca.
Catayu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/02/2017 14:05:07
Re: Re: Re: carrefourd [Responder]

Me parto. Que forma de culpar a los demas.p.p. en la alcaldia y sumando los votos de otro perdedor del par.6 años seguidos. Y en calatayud hay el doble de para q la media nacional. No teneis talento ni brillantez ni para mentir jajajaaaas
joven
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/03/2017 15:56:57
Re: Re: Re: Re: carrefourd [Responder]

el psoe historicamente ha despreciado y frenado Calatayud todo lo que ha podido, por el odio guerracivilista que tienen a esta ciudad, con pasado marcadamente franquista, pero que debería estar superado. Sea tanto en DGA como alcaldía o DPZ, los socialistas a Calatayud ni agua nos han dado, nos cerraron el ferrocarril en 1984 con Gonzalez, nos impusieron la cuarta salida en 1990 que mató el comercio, luego en la alcaldía impidieron desarrollar la Charluca para que no se pudiesen instalar empresas, en fin, PSOE en Calatayud en lo que va de siglo y mientras haya memoria no volverán a poner su zarpa en la alcaldía
Tralarítralará
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2017 17:55:40
Re: Re: Re: Re: Re: carrefourd [Responder]

Los que no van a poner las zarpas en este pueblo son las personas jóvenes que se están yendo a trabajar u estudiar fuera porque este pueblo cada día da más penica y está más muerto por culpa de los tuyos, algún familiar tuyo le tocará tranquilo, ahh a mi el psoe me da igual eh, creo que son iguales que vosotros, para que no entres en el y tú más que veo que os pone mucho, saludos.
Hola
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/03/2017 12:11:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: carrefourd [Responder]

Tienes toda la razon, hay gente que no entiende. No se se trata de quien tiene la culpa, si no de como se puede solucionar. Con el tu mas no funciona.

No vivo en Calatayud desde hace anios un no encuentro el atractivo en volver a vivir alli con la oferta actual en general.

El Pueblo esta mue.....
Sergi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/03/2017 12:20:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: carrefourd [Responder]

¿y hacéis algo vosotros por el pueblo o sólo sabéis quejaros? ¿autoemprender, montar un negocio, pequeña pyme aprovechando ayudas y subvenciones, o es demasiado esfuerzo? no, mejor lamentar y culpar al mundo que no venga una gran empresa a buscarte a casa y ponerte 1500 euros sobre la mesa
lufo
E-mail: Lufocatalufo@gmail.com Enviado el: 10/03/2017 16:58:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: carrefourd [Responder]

Pero vamos a ver, si el pueblo esta muerto y no hay dinero para gastar, que insensato va a querer invertir en un negocio, para que, para tener que cerrar como muchas pymes que han durado un suspiro, venga va. Es cierto que lo más fácil es quejarse y tal pero quienes tienen el poder de solucionar esto son los personajes que hemos elegido en las urnas y los grandes empresarios, no los curritos como nosotros. Por lo tanto deberían atraer a grandes empresas para que contraten a bastantes personas y esas personas luego inviertan en pequeño comercio en el pueblo, si es todo una cadena, así de fácil. Eso sí, nada de favoritismos en cuanto a poner el alquiler más barato al de fuera que al del pueblo ni historias de esas, todos por igual. Hay pueblos por España bastante peor situados que el nuestro que tienen una empresa potente como puede ser una fábrica de galletas donde trabajan 500 personas y el pueblo tiene una vitalidad que parece una gran capital cuando sales a tomar algo por las calles, por qué? Pues por que hay viruta para gastar por que todo el pueblo esta currando, pero si no hay grandes empresas me parece Ami que con montar un bar aquí, una tienda de chuches allá y una verdulería acuya no nos saca de la pobreza .
Tralarítralará
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2017 17:06:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: carrefourd [Responder]


Sergi
09/03/2017 12:20:18
Siempre saléis con lo mismo, me puedes decir para que narices se vota a partidos políticos en este pueblo si todo lo tenemos que hacer nosotros? montar negocios, empresas, etc, cómo ahora están los tuyos pues la gente nos e puede quejar y todo lo tenemos que hacer los demás, sólo faltaría que no pudiera quejarme, ala majo aguantate que estamos en una país libre, de momento... saludos.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016