La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Sorprendido
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/10/2016 21:20:53
Fabrica de palas [Responder]

Que os parece la noticia de la fábrica de palas ? Alquiler para los de fuera por precio simbólico ?a los aquí si que nos cuestan .Ayudas para contratar gente? Pero del pueblo no ?rl ayuntamiento no sabe nada ?
Deportista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2016 12:22:03
Re: Fabrica de palas [Responder]

La historia de siempre, el Ayuntamiento a los de fuera les da ayudas, subvenciones, locales gratis, les paga hasta los sueldos de los empleados, pero ojo! sólo a los de fuera, entonces vienen, se aprovechan de todo que les damos gratis y se van!
Y del comerciante, del sufrido empresario local y autónomo que lleva toda la vida luchando y pagando aquí, creando y emprendiendo en Calatayud, alimentando a los bilbilitanos con sus empleos e impuestos, de esos quien se acuerda? a esos ni ayudas ni nada, es ingrato, injusto y desleal, todas las ayudas a las empresas de fuera, a las de aquí nada de nada, sólo piedras en el camino, no sé cómo aún aguantan las pocas que quedan y los pocos comercios que hay.
jose
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2016 19:17:05
Re: Re: Fabrica de palas [Responder]

que razon tienes .......Vienen de fuera, se llevan ayudas y subvenciones, naves gratis o a bajo costo, y luego de lo prometido nada de nada...y ahi te quedas. Y los de aqui a verlas venir...Vergonzoso señor alcalde
77.229.193.9
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2016 11:30:34
Re: Re: Re: Fabrica de palas [Responder]

Aprovechando este hilo creo que ha llegado el momento de pedir explicacioned a nuestros gobernantes referente a los nuevos proyectos empresariales puestos en marcha con dinero municipal. No me sirve salir en la foto prometiendo empleo y después nos olvidamos. Podemos empezar con la empresa a la que se le cedió las instalaciones de Kimberly...ha traído los empleos prometidos?......Podemos seguir con la fábrica de palas de paddel.....sin comentarios....Podemos seguir con los 600.000 euros que nos cuesta la puesta en marcha de una línea de cuarta mano para fabricar pañales....llegará a funcionar?...creará los empleos que prometen?, déjenme dudarlo. Y estos días sale la noticia que se le dan 65.000 euros a otra empresa que promete 20 puestos no se para que año. Se de algún negocio familiar de toda la vida que se le han dado 1500.00 euros de subvención y cada año tiene que justificarlo religiosamente, cosa que me parece perfecto. Pero resulta que todos estos proyectos que se le dan millonadas no tienen que justificar nada. En la empresa privada si no hay resultados.....ya se sabe no?, pues aquí lo mismo. Calatayud sigue gravemente herido. Señor alcalde, váyase de una vez, nos va a llevar a la ruina total.
Migrado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2016 13:23:38
Re: Re: Re: Re: Fabrica de palas [Responder]

Tipico de Calatayud, nos frien a impuestos para dar subvenciones a empresas de fuera que contratan a gente de Fuera y encima luego no les pagan la nómina.

Marca Calatayud
parado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2016 16:06:18
Re: Re: Re: Re: Re: Fabrica de palas [Responder]

pues si nos dan trabajo, para mi vale todo porque es y debe ser la prioridad de Calatayud, el empleo!!!
y si os suben impuestos es porque podéis pagarlos, dadnos trabajo vosotros los ricos y no tendrá el ayuntamiento que pagar a empresas para que nos los den ellas. O mejor podían hacernos funcionarios o empleados públicos a todos, estoy pensando afiliarme a algún partido, con el PAR acierto porque es bisagra y está en todos lados pactando con unos y con otros, para que me coloquen en la comarca o me den un sueldo vitalicio en algún chiringuito público, que es lo que pasa en Calatayud, una inmensa mayoría mamando de lo público y con sueldo garantizado de por vida hagan lo que hagan, pues yo también quiero.
Abogado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2016 19:08:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fabrica de palas [Responder]


parado
03/11/2016 16:06:18
Pregunta quién es el abogado
213.143.48.249
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2016 19:48:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fabrica de palas [Responder]

Crear empleo es imposible en calatayud si vienes de fuera bien en la foto y sino pues re fastidia y te dan una ayuda de 2500 euros uffff cuidado cuanto hay que devolver en papeles municipales 3 veces mi pregunta es la siguiente todos los políticos que salían en la foto del heraldo de aragonés con las raquetas....ahora callan y con decir que no saben nada ya está si tuvieran un poco de vergüenza se irían reconocerán que son unos incapaces de hacer algo por calatayud.
Bueno salir en las fotos que eso si les gusta y levantar las calles antes de las elecciones y después ruina
Que van hacer con las raquetas de padel .más suben cines con foto o pedirán explicaciones y que se devuelva todo .

Todos sabemos en que quedara
palista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2016 21:47:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fabrica de palas [Responder]

Tienes toda la razon
Miguel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2016 23:52:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fabrica de palas [Responder]

Claro que saben hacer los políticos en Calatayud, es muy sencillo, se llama subir impuestos!!! Tenemos la tasa más cara de pago de plusvalías municipales (2,95 siendo el tope nacional 3, si el tope fuese 10, tendríamos 9,95), la más alta de construcción (7% del presupuesto) los vados más caros, los impuestos de vehículos de tracción mecánica (que van por caballos fiscales) más caros que Madrid (os pongo el enlace cuando queráis), la zona azul más cara que Zaragoza, pero si hasta pagamos los sábados por la mañana, el IBI vergonzoso, las tasas de ocupación de aceras insultantes también!!

Pero ojo que esto no es de ahora, subieron los impuestos sobre todo en la etapa socialista, pero los de ahora tampoco los han bajado!

y eso para qué? pues para alimentar toda la caterva de parásitos, vividores, enchufados, colocados, amiguetes y tal innecesarios en buena parte, que están "trabajando" en el ayuntamiento y comarca así como en empresas municipales (empezando por la residencia)

para dar de comer a toda esa casta pública, a esa morralla de vividores de lo público a modo de nómina en puestos innecesarios muchos de ellos, se nos suben los impuestos a todos los bilbilitanos!!!

no me vale que venga una empresa de fuera porque le dan 50,000 euros y se los gasta en las nóminas, le dan local o nave gratis y lo peor es que coge gente de fuera, no se puede hacer peor!!

para cuando ayudar a los empresarios locales y comerciantes bilbilitanos de toda la vida como han dicho arriba????
84.78.18.115
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2016 13:13:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fabrica de palas [Responder]

Que más se sabe de esta noticia ? Nadie del ayuntamiento que daba las ayudas no sabía nada de esta situación ? Con nuestros impuestos contratan a los fuera ? Alguno de Calatayud tiene que ver algo con esta empresa ? Esto huele muy mal ...así se fomenta en empleo en Calatayud ??
ABEL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2016 23:07:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fabrica de palas [Responder]

Las ayudas no las dan a empresarios ni comerciantes locales porque si se diesen, ya saldrían amargados y envidiosos de entre el vulgo a tildar de favoritismo y enchufismo, de dar privilegios a unos pocos (que por cierto esos pocos son los que crean trabajo, empleo y pagan impuestos más que 100 11orones juntos).

Por eso a nivel muncipal prefieren dar las ayudas a los de fuera, que traen gente de fuera, no son de aquí ni ellos, se aprovechan y llevan la pasta, luego desaparecen las empresas de fuera... y el populacho bilbilitano callado y feliz porque no se ayuda a nadie de Calatayud, porque el dinero no ha ido a ninguna empresa local, sino que se ayudan a las de fuera, porque si ayudasen a las de aquí saldrían acusaciones.

Así de cainísta y quijote es Calatayud, que su propio Ayuntamiento para evitar las acusaciones de favoritismo, ayude a los de fuera y castigue a los de aquí, normal que la ciudad no despegue cuando no se apoya a quien lleva invirtiendo, dando trabajo, empleo y pagando burradas de impuestos toda la vida, sólo por ser de Calatayud.
cambio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/11/2016 07:25:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fabrica de palas [Responder]

Veo que están muy cabreados por todo sobre trabajo señores intenten cambiar el gobierno de Calatayud me da igual cual o protesten en los plenos municipales al señor alcalde algan algo y si me pregunta y tu que haces intentar sobrevivir eso es lo que intentamos hacer todos pero la única manera es cambiarlo.
Jesus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/12/2016 20:04:07
Re: Re: Re: Re: Re: Fabrica de palas [Responder]

Buenas tardes , se sabe algo más de esta noticia ? He preguntado y nadie sabe nada....alguien de Calatayud es socio o tiene que ver algo y por eso le has dado todo lo que han dado por ser hermano de ...o familiar de ? Si alguien sabe algo que lo diga ......
sí a Calatayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2016 23:00:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fabrica de palas [Responder]

y es que es peor dárselo al amigo o familiar de alguien? si ese alguien ha creado y crea empleo, da trabajo y ha demostrado una gran gestión, yo como ciudadano estoy encantado de que se lo den a alguien local así, de Calatayud, porque el dinero se quedará aquí.

Lo que no podemos permitir es que den todas las ventajas y bondades a los de fuera y empresas de fuera, tirando piedras sobre el tejido empresarial y comercial de Calatayud de toda la vida!
Jesus
E-mail: 84.78.26.122 Enviado el: 05/02/2017 10:25:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fabrica de palas [Responder]

buenas noches , se sabe algo de la fábrica de palas ? Es verdad que han cerrado ? Alguno del ayuntamiento tiene responsabilidad en este asunto ? No entiendo dar ayudas y para contratar gente y que tengan gente sin contrato y sin naciolidad en vez de dar de comer con nuestros impuestos a gente de Calatayud , nadie que daba estas ayudas lo contrastaba que estuviera todo bien ?
no tengo palabras si es cierto
E-mail: 5.254.65.248 Enviado el: 05/02/2017 10:26:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fabrica de palas [Responder]

Ignominia: la política empresarial del ayuntamiento es un insulto y una ofensa pública a la cara del empresariado tradicional bilbilitano: a la gente de aquí, hosteleros, conserveros, fruteros, empresarios, comerciantes, vinícolas, agricultores, a todos los bilbilitanos que han emprendido y montado sus empresas aquí!! Es un insulto a todos ellos!!

si eres de fuera, te dan el suelo gratis, te pagan las nóminas con ayudas, subvenciones, tú cara dura de fuera vienes, coges todo eso del ayuntamiento de Calatayud, te forras y en unos meses cierras, marchándote con la pasta de los bilbilitanos a otro lado cerrando tu empresa que sólo abriste por las subvenciones.

¿y las ayudas al empresariado local, al comercio tradicional, a las pequeñas y grandes empresas que aún quedan en Calatayud y llevan décadas? claro, como son de aquí, de toda la vida, que se jodan, que esos no se van, a esos ni agua eh? todo para los de fuera, se está regalando el dinero de los bilbilitanos a gente que no es bilbilitana!!!
BANDOLERO
E-mail: 91.121.101.160 Enviado el: 05/02/2017 10:27:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fabrica de palas [Responder]

primero por partes sabemos si es cierto eso???? de todos modos si no hiciesen nada desde el ayuntamiento, os quejariáis de que no traen empresas, de que no viene ninguna, pero si traen empresas entonces os quejáis de que les dan ayudas, pero ingratos, acaso pensáis que las empresas vienen por la alta cualificación y ganas de trabajar del bilbilitano medio???

p.d. OJO! que no quito razón a lo que dices, buena parte llevas pero imagina que le dan ayudas a cualquier empresa cuyo dueño es amigo del alcalde, merecidamente las ayudas eh, pues toda la oposición en guerra y tachando de privilegios, favoritismo, etc. y bueno si pasa al revés, se dan ayudas a un empresario vinculado o afín al PSOE, PAR o quien sea, pues lo mismo, aunque sea merecidamente, saldrían suspicacias de los otros: esto forma parte del cainismo bilbilitano y su capacidad para autodestruirse por la envidia y maldad que habitan en sus gentes en cuanto el vecino recibe algo, incluso aunque sea justo y lo merezca, no tienes más que ver el hilo de San Roque.
Por eso las ayudas se dan a los de fuera, así se evitan suspicacias, aunque coincido que es una pena porque mucho empresario de aquí las merece más y no se iría con ellas a otro lado.
Parece ser
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2017 11:54:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fabrica de palas [Responder]


Jesus
05/02/2017 10:25:33
Al parecer alguien del ayuntamiento por más señas abogado de profesión lleva el caso
Pepe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2017 15:27:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fabrica de palas [Responder]

Es verdad que han cerrado la fábrica de palas ? Donde están los empleos prometidos ? Ahora el alquiler de esa nace a precio irrisorio puede ser para gente de Calatayud o gente de fuera ? Alguien del ayuntamiento implicado ? Nadie sabe nada ?
Visual
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2017 09:38:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fabrica de palas [Responder]

Estoy de acuerdo con Bandolero.
Lo cierto es que Calatayud no ha movido un dedo por conseguir que nos traigan empresas.
Queremos que nos lo den hecho y, mientras, esperamos en las terrazas del paseo.
Historicamente le hemos culpado al ayuntamiento de turno (y recordemos que han mandado tres partidos diferentes, y de distinto color en los ultimos 40 años).
Les culpamos que no viniese la OPEL, que se fuera la Kimberly, que si no vienen mas empresas...

Y como no nos movemos, en la DGA orientan las inversiones a sitios mas problemáticos politicamente (solo hay que leer el Heraldo y escoger).
Aqui solo nos conformamos, con los CallCenter y empresilas como la de las palas...
Ramón
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2017 08:31:19
Re: Fabrica de palas [Responder]

Sí que la han cerrado , además con una denuncia de 44000 euros según he leído , lo que no entiendo que a mí me dieran una ayuda y he tenido que presentar un montón de papeles y declararlo todo y esta gente ningún control , el encargado del ayuntamiento en controlar esto no sabía nada ? O por ser hernano de cierta hermana que impulsó esto para que saliera adelante, como que yo traigo esta empresa no se le controle por ser afín al partido que gobierna ...alguien huele muy mal aquí ....la nave a precio simbólico la puede coger otro empresario de Calatayud que ya tiene negocio o tiene que venir de fuera y ponerle otra vez la alfombra roja y darle ayudas de nuestros impuesto que todos pagamos ????
Anónimo
E-mail: 213.97.13.30 Enviado el: 23/02/2017 08:57:10
Re: Re: Fabrica de palas [Responder]

que sabreis
Pepe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2017 09:28:18
Re: Re: Sin título [Responder]

Si lo sabes tú dilo anónimo , que parece que estás más enterado que los demás o por ser anónimo no puedes decir. Nada y dar la cara ?
trabajador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2017 21:19:35
Re: Re: Re: Re: Sin título [Responder]

ya lo digo yo que he estado trabajando allí: lo que ha pasado es que han venido 2 getas argentinos que sabían de sobra que lo que hacían era ilegal por su parte y por la empresa, y lo aceptaron, pero ellos aconsejados por su abogado, han cobrado todo lo que han podido y luego intentaron chantajear a la empresa, esta no quiso darles más y la han denunciado y conseguido el cierre.
Y con ello que nos vayamos a la calle muchos bilbilitanos, que se cierre una empresa y que el ayuntamiento (todos los bilbilitanos) hayan tirado el dinero.
Correcaminos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2017 21:44:03
Re: Re: Re: Re: Re: Sin título [Responder]

No si aun encima la culpa de trabajar sin contrato, de no cobrar y demas sera de los trabajadores y su abogado jajajajaja lo que hay que leer
trabajador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2017 22:06:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sin título [Responder]

y tu Correcaminos no te preguntas por que ellos aceptaron trabajar tambien de forma ilegal? podian haber dicho que no!!!
y las retenciones y seguridad social a cargo del trabajador que ellos tambien se han ahorrado? por que no lo denunciaron el primer dia? callaron y sobraron sabiendo que era ilegal y les venia muy bien cobrar sin cotizar y luego se aprovecharon para pedir mas chantajeando. Mal por las dos partes, los chantajistas, su abogado que los instruyo y mal por la empresa por ofrecer algo ilegal. Y los perjudicados todos los demás!
Peña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2017 09:12:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sin título [Responder]

Si de verdad ha sido asi, deben multar tanto a la empresa como a los trabajadores q han aceptado esa ilegalidad a sabiendas
joven
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/03/2017 15:57:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sin título [Responder]

no sólo eso, de confirmarse, el fiscal debería imputar a su abogado y a los dos trabajadores por no denunciarlo antes, mientras estaban cobrando de la empresa y eran conocedores de la práctica fraudulenta tanto su abogado como trabajadores.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016