La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Yo mismo...
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2016 12:46:53
Hygienic Care [Responder]

Otra empresa industrial que se instala en Calatayud. Habrá que darse la enhorabuena (y también dársela al alcalde, que algo habrá tenido que ver) por esta buena noticia.
Nadie comenta nada?
Pilarica
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2016 15:17:13
Re: Hygienic Care [Responder]

No comentan porque los que escriben lo hacen solo para ponerle a parir. Ahora están muditos y a alguno hasta le molesta que haya un poco de luz. Muy bien por el Alcalde,persona trabajadora e integra.
77.229.193.9
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2016 15:40:44
Re: Re: Hygienic Care [Responder]

¿Dónde ves tu la luz?, yo cada día más oscuridad y en este tema, más todavía. 600.000 euros del ayuntamiento (de todos nosotros) nos cuestan 18 puestos de trabajo. Hay que ponerles el transformador de la luz, hacerles las oficinas y hasta pagarles el alquiler de las naves, ¿cómo lo ves?. Yo inicié una actividad en 2014 y me dieron 2500 euros de subvención que más me hubiera valido no pedirlos porque desde entonces y cada año me los están recordando teniendo que presentar papeles que tardo más en preparar que los beneficios que me han producido. Así también traigo yo empresas, no hace falta ser muy listo. No vemos lo que no queremos ver. Y otro recordatorio: "Calatayud lo tiene todo", brillante campaña que puso en marcha el Ayuntamiento. Tenían que aplicarse la campaña y comprar los materiales en el pueblo.
Yo mismo...
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2016 16:21:42
Re: Re: Re: Hygienic Care [Responder]

Me vas a permitir unas preguntas:
-De dónde sacas esos 600.000€?
-Que les paguen el alquiler de una nave lo veo bien. Hay en otros sitios que el ayuntamiento les paga el 35% de la inversión. Y contra eso de alguna manera hay que competir.
-18 trabajadores es ahora. En cuanto estén en marcha serán unos cuantos más. 80 decía el periódico, no malinterpretes.
-Qué tipo de negocio montaste? Cuantos empleos has generado? Qué tal te ha ido? (que por supuesto espero que bien).
Saludos.
juan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2016 16:39:50
Re: Re: Re: Hygienic Care [Responder]

Cierto que la medalla se la ha colgado nuestro señor alcalde. Pero han sido otras personas las que han traido aqui esta empresa. Un antiguo director de una gran empresa y otras tres o cuatro personas que fueron los que propusieron la idea de venir a Calatayud, en lugar de quedarse en su pais.
asi que al señor alcalde mas le valdria ser mas imparcial y no tener preferencias por algun de las empresas que en esta ciudad se dedican a la Construccion. He dicho.
77.229.193.9
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2016 17:33:56
Re: Re: Re: Re: Hygienic Care [Responder]

Te voy a hacer una regla de tres. Yo cinco empleos y 2500 euros de subvención que como te digo cada año tengo que presentar papeles y papeles. Esta empresa 18 trabajadores y 600.000 euros de subvención. Lo de los 80 trabajadores está por ver (ójala sean más), pero lo dicho, está por ver. A mi facilidades ni una, al contrario, todo inconvenientes. Y te vuelvo a repetir a mi no me paga nada el Ayuntamiento, es más, compran fuera materiales que les podría vender yo u otro de Calatayud y lo puedo demostrar.
pablo iglesias
E-mail: pablo@podemos.org Enviado el: 26/04/2016 23:11:19
Re: Re: Re: Re: Hygienic Care [Responder]

todo el pastón que cuesta traer esta empresa para que se beneficien unos cuantos lo pagaremos entre todos los bilbilitanos, nos subirán los impuestos y problema resuelto. viva la política!!!
currante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2016 23:35:08
Re: Re: Re: Re: Re: Hygienic Care [Responder]

Higienic Care, industrias Monzón amplía planti11a, Sismoha amplía planti11a y gana una licitación en Perú, SSG y te1eoperadores cogen más plantilla, se abren nuevos centros de enseñanza e informática, el paro ha bajado en más de 200 personas en lo que va de 2016... pero aún habrá quien en su sempiterno pesimismo, agonía y autofrustracción, seguirá negando los hechos y autoflage1ándose por su mediocridad e intentando contagiar al resto de los bilbilitanos!

señores, guste o no, lo cierto es que de un año a esta parte, Calatayud ha mejorado, han venido más empresas, se han creado nuevos puestos de trabajo y se respira algo más de alegría, aún queda mucho pero no podemos negar que nos estamos recuperando, joda a quien joda!!
87.222.14.40
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2016 23:43:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hygienic Care [Responder]

Yo me parto. Pues no que dice que Calatayud esta mejorando!!!
77.229.193.9
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2016 09:42:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hygienic Care [Responder]

¿Mejorando????? ¿qué está mejorando? que venga Dios y lo vea por favor. Calatayud es un pueblo triste, sin alegría, sin vida, no hay nadie por la calle. Date un paseo a las 20.30 por la Rua de Dato y da miedo y no solo por la Rua, por cualquier calle. ¿Desde cuando ha habido un local para alquilar en el Paseo Cortes de Aragón?, pues ahora hay varios. Soy de Calatayud y defiendo mi ciudad allá donde voy, pero déjame decirte que cada día va peor y soy el primero que lo siente.
informático
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2016 20:22:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hygienic Care [Responder]

lo de los locales no es significativo de nada, sólo evolución: ahora se llevan grandes superficies y compras por internet, el modelo de local comercial a pie de calle y atención directa por personas es un modelo que está desapareciendo, en toda España hay más locales para vender y alquilar que nunca y seguirá así
observador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2016 22:37:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hygienic Care [Responder]

Calatayud no solo tiene los locales vacios. Esta vacio todo menos las listas del paro.
Solo destacamos en tener la tasa de paro mas alta de Aragon y eso que va descendiendo la población y la gente se esta marchando.
Si con lo de esta empresa se dan por satisfecho. Dejamos marchar una fábrica de 300 buenos empleos y luego celebramos una que trae 18 puestos. Asi nos va.
informático
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2016 00:02:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hygienic Care [Responder]

¿y qué haces tú para crear empleo? yo a mis 24 años, he aprovechado subvenciones a jóvenes emprendedores y empleo a 3 personas, más electricista, la de la limpieza, el gestor, etc unos 20 empleos indirectos

¿y tú? aquí sólo podemos quejarnos los que estamos intentando salvar esta ciudad, los demás sólo ponéis piedras en el camino y no hacéis nada por crear empleo
87.222.14.40
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2016 21:20:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hygienic Care [Responder]

Pero tú que sabes lo que hacemos los demás por la ciudad o lo que no hacemos? Tú que Sabes en que situación estamos los demás o si hacemos más que tú o menos? Lo que está claro es que necesitamos algún puesto de trabajo más que los que tu creas
194.220.69.144
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2016 21:37:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hygienic Care [Responder]

Acaban de firmar y ya tienen a la gente elegida!!!!!
Imaginaros por donde van los tiros.....
77.229.193.9
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2016 19:07:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hygienic Care [Responder]

Esa máquina que dicen van a montar en Calatayud ya era obsoleta cuando estaba en Kymberly pues imaginarse ahora y con las idas y venidas que lleva. Para ponerla en orden aunque sea gente que ha trabajado con ella......ni te cuento e imaginarse también el nivel de producción que tendrá. ¿A qué precio y dónde van a vender lo que producen?, si hay unos monstruos de fábricas que puede producir a mitad de precio. Luego otro tema, cuando una empresa se quiere establecer en una localidad se le pueden bonificar los impuestos y darles los permisos lo antes posible, en definitiva, ponerle las cosas lo más fácil posible. Pero aquí ha venido un señor diciendo que no se cuantos empleos va a crear y le pagamos el alquiler, y le montamos casi casi la fábrica gratis. Resulta que a una persona que quiere emprender un negocio el ayuntamiento le subvenciona con 2500 euros y cada año recibe la carta para que justifique que sigue ahí. Solamente con la burocracia que tienes que hacer se perdona la subvención. Y tienes que presentar un PLAN DE VIABILIDAD, ¿este señor lo ha presentado?.....no se si tiene viabilidad....ójala siga adelante la cosa por el bien del pueblo, pero acordaros dentro de año y medio de estas palabras y ya hablaremos.
Rudo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2016 08:46:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re Hygienic Care [Responder]

El caso es quejarse de todo!!! Asi va el pueblo con gente como vostros que parece que no teneis vida propia y necesitais meteros en la de los demas. Normal que la juventud se marche fuera, teneis las mentes cuadriculadas.
77.229.193.9
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2016 09:35:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re Hygienic Care [Responder]

¿Mentes cuadriculadas?....600.000 euros de nuestros impuestos nos cuesta esto, ¿para qué?.
Tirobola
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2016 09:59:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re Hygienic Care [Responder]


Rudo
13/05/2016 08:46:45
Otros tenéis unas gafas de verlo todo del mismo color, lo que hace uno está bien, lo que hace el otro es horroroso. Estoy de acuerdo en que hay que crear industria, pero también que se presente un plan de viabilidad, pues estamos hablando de administrar el dinero de todos, que dicho sea de paso, no es poco.
Ruben I
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2016 17:49:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re Hygienic Care [Responder]

Echando la cuenta nos sale cada puesto a 33.000 €, vaya una enhorabuena vamos. Contando por lo bajo solo en Calatayud (sin contar pueblos aledaños) y mal no recuerdo quedan 2500 parados , si cada uno nos va a costar 33.000 €, ya podemos empezar a ahorrar.

Y que conste que me alegro que se cree trabajo aunque tengan ya escogida a la gente y más cosas. Pero si cada puesto nos cuesta esa pasta, a mi al menos no me salen las cuentas.

Es verdad ahora caigo pagamos la cuenta entre todos para que los de siempre puedan seguir trabajando y no hacer corto con las suculentas indemnizaciones que se llevarón.
ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2016 22:41:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re Hygienic Care [Responder]

Tienes toda la razón,no se puede apoyar por desigual a los empresarios y emprendedores,si las ayudas por autoempleo ascienden a 2500 euros,a.esa empresa como.a.otras que.se les ayude proporcionalmente osea ,que cree 240 puestos de trabajo ,y se trate a todos por igual,de no ser asi no me parece normal.
hostelero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/05/2016 12:26:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re Hygienic Care [Responder]

la gran pena es que al empresario local, al hostelero, al comerciante local de toda la vida, que ha nacido aquí, gastado e invertido aquí, a ese no se le ayuda nada de nada, cero patatero, porque tiene 5,10,20 trabajadores y se le deja de lado
pero viene alguien de fuera, con nombre inglés, mucha publicidad y se les pone alfombras de oro, regalan terrenos y pagan los puestos de trabajo!

me parece un agravio BESTIAL hacia las pymes locales y autónomos de Calatayud, los comerciantes y con razón están en pie de guerra, a los de fuera se les da todo, facilidades y dinero, a los de aquí nada de nada, sólo pegas y dificultades, encima con lo carísimos que son los impuestos y tasas de Calatayud y las pagan los de aquí, no los de fuera!
Titobola
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/05/2016 18:57:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re Hygienic Care [Responder]

¿Te sabes la del perro del hortelano?, pues eso así son los amos de mi teirra.
Gabi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/05/2016 23:50:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re Hygienic Care [Responder]

Toda la razón hostelero.
Cuando lo hace alguien de aquí, se tacha de privilegios y beneficios para él.
Si se lo hacen a uno de fuera, lo llaman incentivar y atraer inversores, dar facilidades.

Si yo como bilbilitano tuviese una empresa en Calatayud la cerraba y trasladaba, da asco el agravio comparativo hacia los de fuera y las grandes corporaciones o multinacionales, pero las pymes locales no las protege nadie.
Unode aqui...
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2016 17:38:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re Hygienic Care [Responder]


hostelero
14/05/2016 12:26:31
Estimado amigo,
El día que te hayas decidido a realizar una inversión de varios millones de € (y los tengas, por supuesto) en activos fijos en Calatayud, me lo dices y yo mismo seré el que te lleve delante del alcalde a negociar los miles de € de subvención que te pone encima de la mesa.
Mientras tanto no metáis tanto follón negativo para unas pocas cosas positivas que ocurren, y ve mirando a ver qué idea de negocio encuentras que merezca unos millones de inversión...
Unode aqui...
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2016 17:38:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re Hygienic Care [Responder]


Gabi
16/05/2016 23:50:40
Pues cierra y vete, que nadie te lo impide.
85.56.182.101
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2016 06:58:49
Re: Re: Re: Re: Hygienic Care [Responder]


Yo mismo...
26/04/2016 16:21:42
Hay empresas bilbiitanas que han creado más de 12 empleos directos y más dw 10 indirectos han invertido más de 1000000 dw euros y sus ayudas han sido 0 ....incluso han sido amenazadas de sanción debido al retraso en tramitación de licencia que por cierto se debe a retrasos en sus gestiones y del gobierno de Aragón ....así que cuanto menos es indignant
The Punisher
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2016 01:07:00
Re: Re: Re: Re: Re: Hygienic Care [Responder]

Señores menos quejarse,que desembarca en nuestro Calatayud otra gran empresa multinacional que dará empleo a UNA decena de personas y dará lustre a nuestro GRAN tejido industrial del que debemos hacer gala...

Otra gran gestión de nuestro PPresidente,hip hip hurraaaaa
miguel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2016 08:13:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hygienic Care [Responder]

con los socialistas se destruía empleo, aumentaba el paro, se fugaban empresas, cerraban comercios. Ahora se crea empleo, pequeño pero numeroso, en varias empresas, mercadona, sismoha, higienic care, la de envasados, parcelas de mediavega llenas ¿te jode? pues si te pica te arrascas.
parado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2016 15:48:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hygienic Care [Responder]

Ya vemos que no se para de poner industrias. Las palas, de zapatos, de ron, etc.
Lo que vemos es que no se para de anunciar y publicitar la instalación de industrias, que simplemente vienen hacen el anuncio de no se cuantos empleos, se llevan las ayudas y desaparecen
datos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/07/2016 11:50:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hygienic Care [Responder]


miguel
14/07/2016 08:13:41
Afiliados S.S hoy 6557,en 2010 eran 7000
Parados hoy 1513 ,junio 2010 1550.
Habitantes hoy 19724 ,junio 2010 ,21933
Tiene usted razon vamos a mejor,estos datos
son los oficiales que puede consultar,y cada dia
hay mas alegria y gente joven por el pueblo.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/07/2016 12:37:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hygienic Care [Responder]

Exactamente, no son esos los datos.

Voy a tomar desde 2012 (año del inicio de la crisis) pero en el enlace adjunto se pueden consultar desde 2005.

Año 2012: Paro registrado, 2.014. Mayo 2016, 1.768.
- Algo hemos mejorado, pero datos muy malos si los comparamos, por ejemplo con el 2005 (que es el primer año que registran las estadísticas a que me refiero) en que el paro era solamene de 699 personas. Y todavía peores si se tiene en cuenta la disminuición de población.

Población: Año 2012, 21.174 habitantes. Mayo 2016, 19.724 habitantes
- La cifra más alta de habitantes se alcanzó en 2009, con 21.933 habitantes. En aquel año el paro registrado era de 1.419.

www.datosmacro.com/paro/espana/municipios/aragon/zaragoza/calatayud

En cuando a la afiliación a la Seguridad Social, los datos de afiliados, referidos estos a toda la Comunidad de Calatayud, era en 2013 de 10.139 mientras que en diciembre de 2015 era de 10.599

Al igual que con la anterior estadística, adjunto el enlace a las oficiales, donde se podrán encontrar estos y otros muchos datos.

bonansa.aragon.es:81/iaest/fic_mun/pdf/20.pdf
Uno de aquí...
E-mail: unodeaqui@gmail.com Enviado el: 17/07/2016 13:38:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hygienic Care [Responder]

Vamos a precisar un poco más y así nos tenemos toda la información. Añado más información sobre lo escrito por datos.

Mi análisis es que aunque se ha perdido población (triste, pero es lo que hay tras un incremento en cierta medida artificial provocado por la inmigración), lo importante es la que queda. Y los datos, sin ser buenos, muestran una considerable mejoría.
natali
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/07/2016 18:57:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hygienic Care [Responder]

a los que os quejáis del empleo ¿puedo pregutaros qué hacéis por él? ¿creáis trabajo, sois empresarios, promotores, innovadores, emprendedores? no, nada de eso, sólo sabéis quejaros y que sean los demás quienes creen el empleo

si en lugar de consumir y comprar todo en Zaragoza, todo el mundo de Calatayud comprase todo en Calatayud, se acababa el paro en dos meses: en vuestra mano está la solución.
79.152.182.168
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2016 18:20:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hygienic Care [Responder]

Hombre, a lo mejor si los empresaurios locales no hubieran robado tanto a lo largo de tanto tiempo muchos no nos habríamos ido a comprar a sitios más baratos...
83.38.254.111
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2016 09:57:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hygienic Care [Responder]

Sabeis la pagina web de la empresa o como puedo hacerles llegar mi curriculum???

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016