La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Bilbo Bolson
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2015 20:48:29
La Comarca [Responder]

¿Para qué sirve la Comarca? ¿Alguien ha tenido que hacer alguna gestión allí?
Dorotea
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2015 17:41:10
Re: La Comarca [Responder]

para dar otro sueldo por dietas a los politicos especialmente de los pueblos que apoyan al politico comarcano provincial de turno y colocar asesores, asesoras, enchufados y demas fauna
77.229.193.110
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2015 18:23:41
Re: Re: La Comarca [Responder]

Efectivamente. mas funcionarios que hay pocos-
otro - 84.78.164.151
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2015 18:50:07
Re: Re: Re: La Comarca [Responder]

Efectivamente,para calentar sillas,y gestionar tres veces las mismas competencias,así es el progreso.
manu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2015 20:06:04
Re: Re: Re: La Comarca [Responder]

Si lo fueran, estos de servir más bien poco... ¿No es una corporación? Pues ahí tenemos la fusión de lo público y privado para mangonear lo que haga falta. Las diputaciones tampoco se quedan cortas. Y la comarca es otro carguito para el bielosaurio, como el de la fundación Santa María o las denominaciones de origen. ¿Cómo no va a haber despoblación y miseria si estos tipos acaparan todo el presupuesto para ellos y sus compinches de la banca?
Bilbo Bolsón
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2015 20:40:52
Re: Re: Re: Re: La Comarca [Responder]

Ya que no sabemos en que puede ayudar al contribuyente, quizás alguno de los muchos consejeros nos pueda dar alguna pista. Sería interesante saber también cuanto se cobra por tan misterioso trabajo.
Incompetentes
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2015 20:52:46
Re: Re: Re: Re: Re: La Comarca [Responder]

Se quejan de asumir competencias que según ellos no les corresponden y dicen no tener fondos suficientes para hacer frente a ellas, será que cobrarán mucho o qué... Dónde se gastan las perras!?
parado harto de enchufados
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2015 00:30:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Comarca [Responder]

Recordemos: las comarcas las impuso el PAR para colocar a sus afines con sueldazos por hacer nada, como pago a los servicios prestados, pero pago con dinero de todos.
Y la de Calatayud la dividieron quitándonos el Aranda (Illueca, Brea, Sestrica, etc).
Los bilbilitanos ahora, ni olvidamos ni perdonamos.
Angel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2015 08:26:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Comarca [Responder]

Cualquier día deciden dividir todas las comarcas en dos para volver a tener un montón de puestos que repartir y mientras la gente normal aguantando.
Por eso ya no hacen falta paños calientes si no políticos honestos que se atrevan a borrar de un plumazo tanta basura
Bilbo Bolsón
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2015 09:03:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Comarca [Responder]

He visto que varios habláis del PAR y puede que no os falte razón ya que en las últimas legislaturas los consejeros importantes de la Comarca son de ese partido y curiosamente siempre son los mismos.
Gandalf
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2015 12:25:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Comarca [Responder]

El enchufismo es patrimonio de España, y no solo en las administraciones públicas.
royet
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/02/2015 21:16:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Comarca [Responder]

El proceso de comarcalización de Aragón hay que ir vaciandolo de contenido politico .Actualmente hay 830 consejeros comarcales que cobran cada año 5,5 millones de euros .
F.I.A quiere ir reduciendo los consejeros comarcales a la mitad , para ello quiere reducir de 33 comarcas actuales a 17 en cuatro años .Los presidentes comarcales cobran 2400 euros cada mes que me parece impresentable con la crisis que hay . Si logramos que los consejeros comarcas no percibieran ni un euro nos ahorrariamos los aragoneses 22 millones de euros ,que seguro que podrían ser para dar ayudas a muchas familias necesitadas . Tambien hemos de decir que no puede haber diputaciones y comarcas para hacer parecido trabajo por lo que sobra un de los delos estamentos publicos .
FIA contra la corrupcion
Rurala
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2015 09:21:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Comarca [Responder]

Yo eliminaría esos sueldos, no las comarcas, es decir, mantener servicios y quitar a gente con funciones dudosas que no hacen nada.
royet
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2015 23:44:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Comarca [Responder]

Totalmente de acuerdo Rurala .Animate que te esperamos en F.I.A
godo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/02/2015 00:39:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Comarca [Responder]

sobra gente en la comarca y en los ayuntamientos, pero mucha mucha gente cobrando cada mes puntualmente por hacer como que trabajan
Rurala
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/02/2015 19:14:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Comarca [Responder]


royet
16/02/2015 23:44:27
Totalmente de acuerdo Rurala .Animate que te esperamos en F.I.A
Lo siento, pero creo que el planteamiento de F.I.A. difiere bastante del mío. El hecho de fusionar comarcas no me agrada y no me parece útil. De ahí a fusionar ayuntamientos hay un paso y creo que es evidente que eso no soluciona nada y ahorrar, ahorra poco. Creo que buscar el ahorro no es lo que necesitamos en los municipios, necesitamos movimiento, iniciativas, trabajo y gente con ganas de trabajar y crear tejido industrial. Las comarcas también dan servicios (p. ej., servicios sociales, etc.) que son esenciales y deben continuar prestándose. Lo que hay que eliminar son determinados cargos con funciones dudosas, comarcas y ayuntamientos no.

Ernesto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/02/2015 22:18:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Comarca [Responder]

En este país nos hemos cargado la educación y así nos va... y así de bien les va a otros.
Vamos a ver si somos capaces de entender algunas cosas. El crear instituciones, comarcas, mancomunidades, diputaciones, consejos territoriales, etc. no crea más servicios al ciudadano. Lo único que crea nuevo son unas instituciones políticas, con sus cargos, asesores, etc.
Obviamente cuando los políticos crean una institución, por ejemplo cuando crearon las comarcas, hay que justificarlas y dotarlas de alguna función, por lo que se les da la gestión de algunos servicios que hasta entonces prestaba otra institución.
Es decir. Aragón, que tiene un porrón de comarcas, no tiene mejores servicios sociales que La Rioja o Castilla, donde esos servicios los siguen prestando las diputaciones o ayuntamientos. Lo único que aumenta son los políticos
Lola
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2015 12:49:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Comarca [Responder]

Increíble: gente que intenta ganar apoyos para su partido a costa de faltar a los demás.

Se ve que este país avanza...
Andrea
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2015 08:42:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Comarca [Responder]


godo
17/02/2015 00:39:25
Pero nadie da nombres y apellidos de los enchufaos y de los que hacen que trabajan.. me hace gracia como descalificáis en general...
Rurala
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2015 09:32:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Comarca [Responder]

Andrea, es muy difícil saber si alguien ha dado nombres o no. A veces, en este foro, los mensajes no se publican o se borran. Yo intenté varias veces responder al mensaje de Ernesto más arriba y fue imposible...
Ernesto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2015 12:11:09
Re: Re: La Comarca [Responder]

Pero un foro no es un lugar donde dar nombres para denunciar. Eso se hace en otros sitios. Un foro de opinión es un lugar de debate, de opinión, pero no el lugar adecuado para una denuncia particular. Al menos eso creo yo, pero insisto, en este país no tenemos cultura democrática, y creo que a muchos poderosos le interesa que sigamos sin tenerla.
77.229.193.110
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2015 12:20:40
Re: Re: Re: La Comarca [Responder]

LAS COMARCAS NO VALEN PARA NADAS SOLO PARA TRIPLICAR FUNCIONARIOS.
Yoondeeeeree
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2015 13:31:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Comarca [Responder]

Ahora van a poner en la entrada de las Cortes Comarcales dos estatuas, como en Madrid, pero en vez de leones, asnos.
Señor X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2015 13:46:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Comarca [Responder]

No hay que dar nombres, da igual colo hayan entrado, oposicion, a dedo, eleccion divina... la comarca se creo para eso, multiplicar administraciones y empleos publicos
Rurala
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2015 16:38:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Comarca [Responder]

Bueno, bueno, digo yo que no será igual una persona que haya entrado a dedo y con funciones dudosas que una persona que haya entrado con oposición y tenga una función concreta. Vuelvo a citar a los empleados de los servicios sociales: trabajadores sociales, educadores, psicólogos, etc.
Andrés
E-mail: andrademonius@hotmail.com Enviado el: 24/02/2015 20:00:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Comarca [Responder]

Te sorprendería saber cómo han llegado ahí. Por oposición, sin salirnos de los perfiles que citas, juraría que hay UNA persona. El resto... por otros caminos.
LA HUEVAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2015 20:06:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Comarca [Responder]

a eso se llama igualdad merito y capacidad o me equivoco y es enchufe peloteo y politiqueo
Rurala
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2015 11:30:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Comarca [Responder]


Andrés
24/02/2015 20:00:53
Entonces eso es lo que hay que cambiar, la gente capaz y preparada es la que tiene que trabajar en esos puestos.

Eliminar las comarcas no garantiza que los que lleguen de la diputación no vengan con las mismas.

Hay que hacer las cosas en orden, en eso estamos todos de acuerdo.
Mamandurrias
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2015 15:00:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Comarca [Responder]

Se inventarian otra cosa, empresas publicas, convenios con empresas... para seguir enchufando a los suyos.
Rurala
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2015 15:20:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Comarca [Responder]

Antes contaban con el beneplácito de todos, mientras a todo el mundo le iba bien, nadie hacía nada, pero ahora la situación es distinta, la gente está ya muy cansada.
Ernesto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2015 16:52:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Comarca [Responder]

Pero además de limpiar la administración y todos sus procesos selectivos, también que simplificarla. No hacer duplicidades, ni microorganismos cargados de burocracia que se llenan de personal sin sentido, mientras otros servicios públicos (como es la educación, la sanidad o la justicia) andan muy justos de personal y medios.
Será impopular en algunos sectores, pero es de sentido común, fusionar ayuntamientos pequeños y disolución de las comarcas y diputaciones provinciales. Prestar los servicios desde el gobierno de Aragón o los ayuntamientos y reducir los políticos y la burocracia.
Rurala
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2015 20:09:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Comarca [Responder]

Habría que ver hasta que punto se ahorra fusionando ayuntamientos pequeños. La mayoría de los políticos que gestionan esos ayuntamientos no cobran absolutamente nada.

Me parece que hablar de ahorro por eliminar ayuntamientos, comarcas, diputaciones, etc. es engañar a la gente y tratar de centralizar los servicios porque sí. Bueno, más bien porque a alguien le interesará que todo ese dinero se vaya a la capital.
hartísimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2015 20:19:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Comarca [Responder]


Ernesto
25/02/2015 16:52:27
Efectivamente, eso necesita este país, basta ya de 17 reinos de taifas, de diputaciones, de comarcas, de mancomunidades, de alcaldes de barrio y cientos de miles de empleos públicos innecesarios e ineficientes, de duplicidades, de que cada CCAA sea distinto hasta la tarjeta Sanitaria... ¿problema? los nacionalistas y la izquierda actual que carece de principios, que con tal de tocar poder, les apoyan como apoyarían al mismísimo diablo.

Hay que optar por partidos cuyas siglas no cambien en cada CCAA y hagan el envoltorio a la medida de la gente para captar el votos de los ingenuos y partidos centristas hay muchos, el mío irá para UPyD o para Ciudadanos, lo tengo clarísimo.
Siglo XXI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2015 22:39:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Comarca [Responder]

Resulta que los países europeos más importantes (Francia, Alemania, Reino Unido) tienen divisiones administrativas diversas y vosotros aquí queréis plantear un modelo imposible que es gobernar ¿desde Zaragoza? ¿Mejor directamente desde Madrid?

Más atrasó, no, por favor. Bastante tenemos ya.
Señor X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2015 23:08:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Comarca [Responder]

No te confundas una cosa es reducir y otra muy distinta destruir. Aqui hay que reducir, unificar y simplificar.

Una cosa es tener un modelo autonomico... federal... o como sea y otra muy distinta tener una administración sobredimensionada como la española
Andrés
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2015 23:41:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Comarca [Responder]


Siglo XXI
25/02/2015 22:39:16
Tú mismo lo has dicho. Porque una cosa es administrar y otra gobernar. Una comarca o una diputación no debieran estar para gobernar sino para administrar. El problema surge cuando los dirigentes de dichas instituciones empiezan a repartir juego en función de los debes que han contraido para alcanzar esos puestos (primeros 3 años) o de lo que necesitan para mantenerse en ellos (año electoral). El concepto de "ayudas de presidencia" es vergonzosamente nítido al respecto, en su enunciado y en su desarrollo: "dadas las características y especificidades de las subvenciones en Area de Presidencia, teniendo en cuenta los criterios de interés social y oportunidad, NO PRECISARÁN LA INTERVENCIÓN DE UNA COMISIÓN DE VALORACIÓN" Osea: juez y jurado.
hartísimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2015 00:14:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Comarca [Responder]


Siglo XXI
25/02/2015 22:39:16
Francia es puro centralismo, ahí te las colado, es el ejemplo del centralismo.

Reino Unido sí pero sólo con sus países (Escocia, Gales e Inglaterra = Gran Bretaña y sumada Irlanda del Norte), dentro de cada país es centralismo puro y duro.

Alemania de acuerdo, es federal y dividida en landen, pero resulta que allí la corrupción es NULA por principios y civismo de sus gentes (es una deshonra y está castigadísima), porque un sistema descentralizado funciona si cada administración cumple una labor y no hay duplicidades y sobre todo si sus dirigentes, empleados públicos y políticos son honrados y cuyo puesto de trabajo realmente es necesario y no un mero puesto artificial creado para que sin hacer nada, cobre la nómina cada mes un enchufado, como pasa en España.

p.d. lo poco que ha conseguido Calatayud a lo largo de si historia de las administraciones nos lo ha dado MADRID: la N-2, la autovía A2 posteriormente, el ferrocarril, el AVE posteriormente, el IPE ahora Academia Logística que es la "empresa" más grande de la ciudad y hasta el honor de ser el primer Ayto de España en Democracia (un día antes vino el Rey aquí y nos adelantamos al resto de España)... sin embargo de Zaragoza no hemos obtenido nada de nada, al contrario: de Zaragoza hemos sufrido saqueo y quitarnos competencias y servicios de Calatayud para engordar Zaragoza.
Rurala
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/03/2015 12:49:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Comarca [Responder]

Ay, por favor. Menudos ejemplos. Si con dos cosas que hagan tenemos que vivir lo que nos queda de vida, vamos listos. Así nos va...

Me parece lamentable que prefiráis esperar las migajas de Madrid a buscar las castañas vosotros mismos, pero en fin, cada uno cosecha lo que siembra y a la vista está cómo le va a esta comarca.

Me despido del hilo haciendo un homenaje a toda la gente que sigue apostando por los municipios y trabaja en su futuro sin esperar a que se lo regale nadie. Hay pocos, pero los hay. Mejor nos iría si hubiera más.
royet
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/03/2015 16:36:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Comarca [Responder]

F.I.A quiere reducir comarcas pero no la de Calatayud que tiene suficientes pueblos como para que siga funcionando ,pero sin que los consejeros comarcales cobren un sueldo fijo mensual .Nos ahorrariamos en todo Aragon 25 millones de euros en una legislatura que podrían ir muy bien a ayudar a los desahucios ,a las rentas minimas , a las personas que necesitan ayuda .Esto es diseñar com ohay que hacer politica .El resto perder el tiempo y querer vivir del politiqueo
Rurala
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/03/2015 22:10:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Comarca [Responder]

A mí me parece fantástico que no cobren los políticos a los que te refieres, pero no me gusta eso de "queremos eliminar comarcas, pero la nuestra no". Hay comarcas de Aragón que abarcan menos municipios que la de Calatayud y funcionan mejor, precisamente porque se reparten mejor los recursos.

Eso es lo que haría falta en la nuestra, repartir recursos e invertirlos en temas que generen riqueza. Caridad la justa y estrictamente necesaria, eso es pan para hoy y hambre para mañana.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016