La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Bakunin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/12/2004 12:18:23
Sobre las clases de Religión [Responder]

Interesante artículo del ilustre periodista y académico don Luis María Ansón (ser casi septuagenario más que un defecto es una cualidad, pues la sabiduría, es sabido, se adquiere con los años. Esto lo digo porque para el impresentable Suscriptor el tener muchos años, según ha manifestado en otras ocasiones, refiriéndose al selor Anson, es un baldón (?)

Luis María ANSON de la Real Academia Española



La Concapa ha anunciado que tiene ya un millón doscientas mil firmas de padres de familia y responsables de educación para instar al Gobierno a que la clase de Religión sea evaluable y computable. En unas semanas esa cifra superará los dos millones. ¡Qué bagatela! se habrá dicho Zapatero. ¡Qué minucia! pensarán los asesores del presidente. Dos millones de firmas de nada y nos vienen con la monserga de la clase de Religión. Si hubieran sido dos centenares de firmas de gays y lesbianas, otro gallo cantaría –¿o trinaría tal vez?– en Moncloa. Si unas docenas de actores, actrices y directores hubieran reclamado, el PSOE se habría postrado a sus pies. Pero dos millones de gentes con la pesadez esa de que los niños estudien Religión, es decir, más del ochenta por ciento del mundo que gira en torno a la educación colegial, eso, hombre, eso no cuenta. Son los cafres reaccionarios, la derecha cavernaria, los que no saben sumarse a la progresía liderada por el faro del pensamiento lúcido que se ha encendido en Moncloa.
Además, el Gobierno ha demostrado sobradamente su atención al fenómeno religioso y ahí está la sabia decisión de que en colegios y escuelas se enseñe el Islam, esa religión progresista que exige golpear a la mujer si se toma el atrevimiento de desobedecer al marido en el hogar familiar. Al Islam lo que haga falta y a los católicos que les zurzan. Ciertamente, para atender a los enfermos en las leproserías, en los centros sanitarios del sida, en los asilos de ancianos abandonados, sólo se encuentran monjas y curas, pero se trata de unos locos que están, pobrecillos tontorrones, contra la eutanasia y a los que en el mejor de los casos hay que dedicar una sonrisa indulgente. Como dice Zapatero, éste es un Estado laico y el que no piense como nosotros, como las huestes zapateriles, que se quede en casa. Dos millones de firmas... ¿y qué? Dos millones de equivocados que no han sabido beber en los manantiales de la sabiduría zapateril. No hay que hacerles ni caso.

Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 04/12/2004 13:02:12
Re: Sobre las cosas de la edad. [Responder]

No cuestiono la edad de nadie. Lo pomgo en conocimiento. Cuestiono lo que aportan, en función de lo que aportan y la intención con la que lo hacen.

y que se sepa la edad no otorga el don de la VERDAD absoluta, el privilegio de no ser CRITICADOS.

Y menos cuando se trata de voceros públicos, publicados, conocidos y que de ello VIVEN yse ASALARIAN.

¡Faltaría más!

Los inconvenientes y "la venida a menos" del tal "Anson" le viene (y le ha venido) por otros cauces bien distintos al de la opinión de quine suscribe. No me ponga a la "bajura" de nadie, si es tan ambale.

Por lo demás desde que VOCEA el tal "anson" en España se imparten clases de religión. Sobran comentarios.

El que quiera más que se las requiera en los ámbitos adecuados. Como todo el mundo y para todas las cosas.

Un saludo.

P.S.: Conla edad se adquiere experiencia y "se deviene" un tal "Bakunin", y se deviene. Y, aveces, alguno (público o no) se convierte enun "desbocarrado" porque, entre otras cosas tiene poco que perder.

En el caso del ilustre académico, además, que ganar. Esa es la clave. Sino de qué a esa edad, ¿de qué?

La época del "ABC" ya le sobrepasó hace más de un lustro. Por eso quiere llevar "LA RAZÓN".
Bakunin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/12/2004 18:12:48
Re: Re: Sobre las cosas de la edad. [Responder]

Por supuesto que la edad no garantiza la infalibilidad, pero es algo sabido que la edad aporta la experiencia y en cierta medida la sabiduría, sobre todo a las personas que cultivan su intelecto, algo que es evidente respecto al insigne e ilustre don Luis María Anson, ejemplo de periodista sagaz e independiente.

Si miramos en derredor el panorama es bastante deprimente viendo la serie de periodistas, titiriteros y demás patulea ávidos de dádivas gratuítas, de gabelas y de subvenciones.

Hoy se va viendo que muchos de los que hicieron "méritos" con el gobierno de ZP van teniendo su "recompensa" pues les están proporcionando en la TVE y otras, programas millonarios en cuanto a sus emolumentos, aunque no así en cuanto a su audiencia que suele ser escasa. Esta política de "recompensa" para los titiriteros lo único que hace es incrementar la grave deuda de la RTVE, pero cuando no haya en la caja ni para pagar las pensiones con incrementar los impuestos y recortar estas, todo solucionado. Este es el modo de actual de un gobierno con "talante" y "solidario". ¡Ancha es Castilla!
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 05/12/2004 22:23:18
Re: Re: Re: Sobre las cosas de la edad. [Responder]

Puede estar seguro de que el tal "Anson" (sin tilde en la "o") me merece muchísimo más respeto que usted.

Y, fíjese, aunque sea una debilidad dialéctica por mi parte lo que digo al respecto es para comprobar su especial reacción. Por lo demás sin mentar FALSEDAD alguna. Sépalo, que lo sabe.

Es ilustre académico (lo he dicho), es exdirector de cierto diario, lo es con la RAZÓN (lo he señalado); se dedica a otros menesteres: como jurado de misses, comentador de memorias de escasa calidad semántica (señalado por é mismo). Y algún otro que seguro tiene.

Además le he escuchado defender a DIVORCIADOS ilustres pero, no la LEGISLACIÓN al respecto. Y leíso algunas cosas por usted aportadas que me parece auténticos ezabruptos para quien se jacta (y es seguro que lo ha sido) "maestro de periodistas".

Ahora bien a los personajes públicos, notorios, que de ello viven y cuyas opiniones son conocidas y publicadas e inciden en la propia "opinión pública", se puede decir lo que a cada cula le apetezca. Mientras no falte a la VERDAD.

Y yo no he FALTADO. Y por tanto usted NO PUEDE mOSTRARLO. Ese es su principal RESABIO hacia quien suscribe.

¡Váyase por ahí!

P.S.: Por ejemplo a buscar todo lo que he escrito al respecto. A ver si localiza UNA SOLA MENTIRA. NI UNA, un tal "Bakunin" NI UNA.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/12/2004 19:41:04
Re: Re: Re: Re: Re: Sobre las cosas de la edad. [Responder]

Nuestro querido "Bakunin" (¿Por qué ese nick si eres un facha del 8?), nuestro amigo, decía yo, nos obsequia en una de sus entregas de ese "Curso de Gilipolleces" que eso es lo que son sus intervenciones, con la siguiente sentencia, tan ávida e ilustre como él mismo:
"El Islam, esa religión progresista que exige golpear a la mujer si se toma el atrevimiento de desobedecer al marido en el hogar familiar. Al Islam lo que haga falta y a los católicos que les zurzan", ya... claro, será que no hay casi católicos que no golpean Y MATAN sus mujeres por menos.

Deprimente...

Salud.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/12/2004 19:44:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sobre las cosas de la edad. [Responder]

Sólo aclarar que quien lo cita es "Bakunin" (cambia de nick!!), pero son palabras de su enamorado Luis María Anson.

Salud.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016