La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Bego
E-mail: info@casaruralvalledelpiedra.c Enviado el: 17/09/2014 23:42:13
Colegio bilingüe [Responder]

Hay niños de primero de la ESO que se han quedado sin entrar en el plan bilingüe en un colegio de Calatayud.
Es una pena que algunos padres rechacen algo bueno para sus hijos y fastidien a otros niños.
Solo 25 plazas cuando hubiesen sido 50, si todos los padres hubiesen apuntado a sus hijos, asi, hay niños que se quedan fuera por no poder completar dos clases.
Que opinais?
Gracias
mather
E-mail: yes of course Enviado el: 18/09/2014 02:42:41
Re: Colegio bilingüe [Responder]

Primero debes de tener respeto por la decisión de los padres y madres,todos padres y madres quieren lo mejor para sus hijos,y muchos padres y madres creeran que sus hijos no van a poder asumir el lio de educación bilingue,no todos niños son iguales,unos les cuesta mas y otros menos,si d eentrada hay niños que les cuesta aprender als materias comunes en español¿como las van a aprender en ingles??¿como van a aprender matemáticas en ingles??hay niños que si podrán y otros no,pero es decisión de los padres y con buen acierto algunos deciden que sus hijos aprendan bien matematicas en español que se queden sin apredender matrematicas en ingles por ser demasiado complicado y hay que respetar su decisión,empieza por educar a tu hijo/a par aque respete al decisión de los demas tanto en ingles como español
mather
E-mail: yes of course Enviado el: 18/09/2014 02:51:36
Re: Re: Colegio bilingüe [Responder]

Ah y bieno será para ti,que no todos niños estan capacitados en aprender matemáticas,conocimiento del medio, fisica,quimica,geografia,historia en ingles,un colegio bilingüe se enseña las materias comunenes en ingles y eso o se es un superdotado o no se aprende nada,por eso lo que es bueno para unos no quiere decir que sea malo para otros,veo que eres egoista y solo piensas en tus intereses,sin darte cuenta que hay niños que no tienen capacidad para simultanear idiomas y aprender matemática y física en inglés,hay de todo,por eso luego hay elevado fracaso escolar,por no adaptar la enseñanza a las capacidades del alumnado,por ello no tienes razón y lo de biligüe es algo experimental que vale para unos pero no vale para otros, ya que se precisa de ser muy inteligente y no todos alumnos son iguales,hay diversidad,y es perjudicial que un niño vaya justo y aun encima le metas las materias comunes en ingles
Bego
E-mail: info@casaruralvalledelpiedra.c Enviado el: 18/09/2014 10:07:31
Re: Re: Re: Colegio bilingüe [Responder]

Buenos dias
Perdonar que no os haya comentado que la
asignatura que se imparte para este plan, solamente es gimnasia.
Creo que todos los niños pueden hacerlo.
Si fuesen otras asignaturas mas complicadas lo entenderia, pero en este caso practicamente con lo que saben de la asignatura de ingles, del curso, seria facil para todos.
Gracias por las respuestas.
90.174.1.134
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/09/2014 10:19:45
Re: Re: Re: Colegio bilingüe [Responder]


mather
18/09/2014 02:42:41
Lo primero, no hables de lo que no sabes,
La decisión no ha sido de mi hijo si nuestra,, entonces porque me dices que empiece a educar a mi hijo para que respete la decisión de los demás?conoces a mi hijo para decir esto?
Tengamos todos respeto, incluida tu.
Gracias
Señor X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/09/2014 11:19:47
Re: Re: Re: Re: Colegio bilingüe [Responder]


mather
18/09/2014 02:42:41
Y mather encontro la solucion al fracaso escolar, no es mejorar el profesorado, las instalaciones, los metodos o el sistema educativo (y dejar de cambiarlo cada legislatura para adecuarlo a la derecha o a la izquierda segun convenga) sino que la solucion es bajar el nivel para que todos lleguen ¿no seria mejor buscar formas de que los menos capacitados para estudiar puedan hacerlo al mismo nivel que los demas? No... claro... perjudicamos a los buenos y si quieren aprender mas que se lo paguen en lo privado o en cursos extraescolares.

Asi va España
padre de 2
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/09/2014 12:23:08
Re: Re: Re: Re: Re: Colegio bilingüe [Responder]

el inglés hoy por hoy es fundamental, absolutamente necesario, imprescindible y la materia más importante.
cómo te comunicas con un chino, un noruego con un francés, un español con un turco, un escocés con un estonio, un alemán con un portugués?

TODOS y todo en inglés: en Europa las nuevas generaciones (menores de 30 años) hablan inglés perfecto casi como lengua materna, salvo en España donde vamos rezagados, ahora más que nunca es necesario inglés y si no se completan las clases hay que intentar que los nenes aprendan por otros métodos, clases particulares, poniendo dibujos en inglés en la TV o buscar más para completar otra clase.
SOLTERO y CUARENTON
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/09/2014 13:19:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Colegio bilingüe [Responder]

Y TU VES MUCHA NECESIDAD DE COMUNICARTE CON LOS DE FUERA?? LLAMAME VIEJO (46) PERO YO NO.
padre de 2
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/09/2014 13:38:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Colegio bilingüe [Responder]

en el siglo pasado no era necesario, no había globalización ni apenas transacciones ni sociales ni económicas con los países de fuera

pero ahora el mundo ha cambiado, China y Rusia son pujantes, estamos en la UE Unión Europea donde hay libre residencia y tránsito, son 27 países con igualdad de derechos que un valenciano, asturiano o andaluz, con ellos por narices sólo te puedes comunicar en inglés (salvo en Francia si hablas francés, en los otros 26 en inglés que es lo que estudian)

en China o Rusia sólo podrás hablar en inglés, porque es una locura aprender eso y ellos aprenden inglés, toca salir fuera como nuestros jóvenes que se van cientos de miles a Londres y otras ciudades inglesas a trabajar (tienen un 4% de paro tan solo)

pero suma la era de internet, nuevas tecnologías, la música, canciones: todo todo en inglés, es el idioma del mundo, el internacional, cuando estás en Ibiza de fiesta o un país de África o Japón si te ven occidental, te preguntarán en inglés

sólo le puede servir no hablar inglés a un agricultor que tenga su huerta aquí, esposa e hijos aquí y no quiera viajar más allá de Zaragoza: y eso creo que no es a lo que aspiramos todos y la tendencia será a mezclarse, globalizarse aún más y el vehículo de todo eso es el inglés, por eso a muchos padres nos obsesiona que nuestros hijos aprendan inglés para que no estén en inferioridad con el resto de europeos con los que mañana tendrán que competir, hablar, socializarse, comerciar, litigiar o unirse.
1234
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/09/2014 14:33:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Colegio bilingüe [Responder]

Igual tu hijo te sale agricultor.
josechu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/09/2014 14:43:51
Re: Colegio bilingüe [Responder]

Pues yo vivo en Zaragoza y en el colegio de mi hijo han empezado clases en ingles y tambien han empezado con gimnasia para ser fáciles, pero sabeis lo que ha ocurrido que el profesor que había de gimnasia como no tenia ni idea de ingles y era interino se ha ido a la calle. Asi que hay que aprender ingles sino ya sabeis
cateto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/09/2014 15:50:37
Re: Re: Colegio bilingüe [Responder]

Bienvenidos a catetolandia
sergi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/09/2014 17:33:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Colegio bilingüe [Responder]

hoy por hoy la mejor inversión que un padre puede hacer por un hijo es enseñarle inglés desde pequeños, cuanto antes empiezan antes aprenden y pronuncian mucho mejor, como han dicho arriba en el esto de Europa nos llevan décadas de ventaja, incluso para ser agricultor le vendrá bien inglés como por ejemplo vender sus productos fuera de España a nivel minorista
Viajero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/09/2014 08:30:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Colegio bilingüe [Responder]

Acabo de volver de países distintos de Europa y desde luego en el aspecto del idioma vamos muy atrasados, la gran mayoría de la gente hablaba dos o tres idiomas entre ellos el inglés, y gente de todas las edades y en distintos tipos de comercios, bares, conductores o en la calle.
Sorprendente cuando el poquito inglés o español que alguno te decía que entendía era suficiente para que pudieras entenderlos y te entendieran perfectamente, ya quisiera yo para mi ese poquito en cualquier otro idioma...
Que cada uno lo entienda como quiera
thiago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/09/2014 14:49:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Colegio bilingüe [Responder]

yo lo veo de otro modo más casero: el niño que aprenda inglés en el cole (y más si va a academia luego), tendrá en el futuro muchas más oportunidades laborales, sociales, de relación, trabajo, viajes, ocio etc. que otro niño que no lo aprenda.

Y hay que añadir que para un niño es muy fácil aprender un idioma cuanto antes empiece, hasta los 15-20 años se aprende rápido, más cuanto antes se empiece, pero como cojas un idioma pasados los 25 o los 30 años, lo tienes crudo, te costará mucho más y sobre todo porque nunca pronunciarás bien.
igualdad
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/09/2014 15:51:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Colegio bilingüe [Responder]

mucho piden a los hijos , pero los padres pasaban de estudiar idiomas y hacian buenas pirolas.
LA HUEVAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/09/2014 17:33:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Colegio bilingüe [Responder]

Estoy de acuerdo que el ingles es algo ya imprescindible pero para abrir puertas laborales con forme pase el tiempo cada vez menos. Hay que pena de Esperanto
bego
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/09/2014 23:01:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Colegio bilingüe [Responder]


1234
18/09/2014 14:33:18
Igual tu hijo te sale agricultor
que pasa; que los agricultores no tienen derecho a saber ingles? Te crees que viven en el siglo pasado?
da ejemplo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/09/2014 17:06:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Colegio bilingüe [Responder]


Viajero
19/09/2014 08:30:49
viajero demuestra y escribe en varios idiomas sin usar traductores claro ....
Viajero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/09/2014 10:00:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Colegio bilingüe [Responder]

Cuando quieras, aunque te puntualizo que para nada he hecho referencia a mis conocimientos en idiomas.
Vete a cualquier quiosco o tienda o bar de Zaragoza a ver sí te puedes entender en algo que no sea español, o simplemente a las ventanillas de renfe o autobuses y luego me cuentas.
79.159.16.247
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2014 13:52:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Colegio bilingüe [Responder]

Pero en que colegio esta pasando esto? Sospecho que como se esta tratando la informacion es Santa Ana. Que se digan las cosas claras y se diga porque se decidio unas clases si y otras no
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2014 19:50:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Colegio bilingüe [Responder]

Hay muchas cosas importantes que aprender para una formación integral de un niño. Me parece muy respetable que algunos padres prioricen el aprendizaje del inglés, pero también se debe respetar a quienes no están dispuestos a rebajar el nivel en otras materias por acelerar el aprendizaje de este idioma.
padre de dos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2014 14:21:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Colegio bilingüe [Responder]

aprender un idioma no te resta capacidad de otras materias, además aunque así fuese, no hay ninguna materia tan importante como poder hablar inglés, el idioma internacional entre todos los países del mundo, de internet, de las canciones, de internet, el idioma que aprende cualquier persona en cualquier país del mundo, el problema ha sido que por unos padres sumidos en la ignorancia y desconocimiento, han optado por no dar bilingüismo a sus hijos perjudicando con ello a otros niños que sí estaban interesados y por haber sido suficientes en cupo, no ha habido clase y por ello han salido perjudicados.
estudiante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2014 15:43:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Colegio bilingüe [Responder]

No es lo mismo estudiar matemáticas o filosofía en un idioma que dominas que estudiarlo en inglés.
Si quieres potenciar el aprendizaje de inglés puedes hacerlo de muchas maneras (más horas de inglés, refuerzos, estancias, etc.) y no obligar a impartir otras asignaturas tan importantes o más en otro idioma
Por otro lado lo que verdaderamente resulta de ignorantes, es pensar que saber inglés te abre todas las puertas por encima de todo.
Si uno es médico lo que debe dominar por encima de todo es la medicina, luego si sabe inglés, pues por supuesto que le puede ayudar, y si sabe música, o tiene habilidades sociales y emocionales, o si es un buen deportista, etc. también le ayudará. Pero sobro todo que domine la medicina. Si le obligas hacer la carrera en inglés es que das más importancia al idioma que a su verdadero objeto de estudio.
Y lo mismo con un ingeniero, cocinero, albañil o abogado.
Que algunos creen que con saber inglés ya está todo solucionado. Y no se puede comparar el bilingüismo en un país donde su idioma natal lo hablan dos millones de habitantes (Islandia, Letonia, Finlandia) con un hispano o franco parlante que habla un idioma importante. Si yo solo hablase fabla aragonesa, me vería obligado a tener un segundo idioma porque no hay ni prensa diaria en ese idioma, si mi idioma es el francés, está muy bien que aprenda otros idiomas pero no me resulta igual de imprescindible.
padre de 2
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2014 16:10:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Colegio bilingüe [Responder]

voy a lo último que citas: en efecto en España casi nadie habla inglés porque el español es amplio y se habla en muchos sitios, por lo que hablar inglés en España te da una ventaja competitiva enorme respecto al resto de competencia (alumnos o aspirantes a un trabajo).

Tú aún estudias pero he sido estudiante y trabajo, he visto como el inglés al final es lo que decanta la balanza para encontrar trabajo, para que acepten un CV del que lo habla y descarten al que no.
62.15.48.232
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2014 21:05:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Colegio bilingüe [Responder]

Pues estudia inglés todo lo que quieras, cuando termine las clases, a una academia, por las noches a ver la tele en inglés, el verano a continuar, etc. pero no obligues a todos los alumnos impartir el resto de las materias en inglés. ¿Tan difícil es entender esto?
Así va este país....... el otro día escuchaba a unos que lo más escandaloso que veían en algunos de nuestros políticos es que no dominaban el inglés. Por cierto Bárcenas si que lo habla con soltura
79.159.16.70
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/10/2014 18:30:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Colegio bilingüe [Responder]

De que colegio se esta hablando? Si tu como madre padre de un niño no quieres que tu hijo tenga educacion bilingue, no lo lleves a un colegio bilingue. Y como director de dicho colegio si quieres ser bilingue no aceptes alumnos que no quieran
notas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/10/2014 04:58:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Colegio bilingüe [Responder]

muchos no aprueban las asignaturas en español.
como para aprenderlas en ingles ....
hay valores a enseñar a un niño prioritarios al ingles. el cual pueden aprender en horario no lectivo.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016