La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
expat
E-mail: unoquesehaido@hotmail.com Enviado el: 27/06/2014 23:10:44
Cierran el registro civil en Calatayud [Responder]

Parece ser que el Gobierno ha decidido finiquitar los Registros Civiles y sus funciones van a pasar a manos de los Registros Mercantiles, según comunicado del propio Ministerio de Justicia.

¿Va a ser esto otro clavo más en el ataud de Calatayud? Hasta donde yo se, en la ciudad no tenemos Registro Mercantil, por lo que supondrá la desaparición del Registro Civil.
expat
E-mail: unoquesehaido@hotmail.com Enviado el: 27/06/2014 23:35:44
Re: Re: Cierran el registro civil en Calatayud [Responder]

Casualmente en el ABC

www.abc.es/espana/20140624/abci-gallardon-registro-civil-registro-201406241827.html

Sí aún así sigues sin creerme, usa Google, y verás la cantidad de referencias que hay sobre la noticia.

Incluso una del propio Ministerio de Justicia.

www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1215197775106/Medios/1288788822322/Detalle.html

Cómo decía antes, otro clavo...
irene
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2014 02:57:29
Re: Re: Re: Re: Re: Cierran el registro civil en Calatayud [Responder]

Zaragoza se nos llevó medio hospital, el juzgado número 2, competencias, partidas, subvenciones y ahora el registro civil???? o dejamos todos de apoyar, consumir y acudir a Zaragoza o terminarán por absorber del todo Calatayud, todos tenemos la culpa, cada compra, viaje que hacemos a Zaragoza la engorda y a la vez mata Calatayud, a los hechos me remito, podemos verlo o no pero es así, se quita de los pueblos para dar a las ciudades, se quita a Calatayud para dar a Zaragoza, no apoyemos esto!
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2014 07:03:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cierran el registro civil en Calatayud [Responder]

No, Zaragoza no se nos lleva nada.

En todo caso, es el Gobierno central el que ordena quitar cosas y se las da a Zaragoza.

Gracias, señor Gallardón. No se preocupe que al año que viene seguiremos votando a su partido.
vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2014 13:12:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cierran el registro civil en Calatayud [Responder]


irene
Tu odio Irene no conduce a nada bueno a los bilbilitanos. No ha sido Zaragoza o cualquier otra ciudad la que ha pedido que se cierren los registros civiles de los pueblos. Eso ha sido una decisión del Gobierno Central (imagino que con la intención de ahorrar gastos)
Pero sembrar odio y resentimiento solo lleva a perjudicar como les está pasando a Cataluña.
Señor X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2014 16:04:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cierran el registro civil en Calatayud [Responder]


vecino
28/06/2014 13:12:05
Siempre saltan los mismos llorones con la cancioncita de "Zaragoza nos roba" y no han ni leido la noticia...

Cierra cisa... "la culpa de Zaragoza"
Cierra Kimberly... "la culpa de Zaragoza"
Cierra...


Lo del registro civil es a nivel NACIONAL y cuando algo malo pasa en calatayud pensar que el ogro malisimo llamado Zaragoza no siempre esta detras
eugenio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2014 16:40:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cierran el registro civil en Calatayud [Responder]

al final no es Zaragoza la que toma la medida, pero sí es la favorecida (como siempre), o nos movemos la gente de los pueblos o las grandes urbes nos absorben a todos (y lo de votar a políticos, como si los del PSOE lo hiciesen mejor vamos, ellos nos quitaron el juzgado de instrucción como dicen arriba y mil cosas más), esto es más una cosa de pueblos contra ciudades y tenemos las de perder.
DIEGO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2014 18:58:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cierran el registro civil en Calatayud [Responder]

el P$OE se nos llevó la línea de ferrocarril Santander-Mediterráneo en 1984 obra y gracia de Felipe González matando Calatayud, el P$OE nos abrió la cuarta salida en 1991 de la A2 que quien tenga memoria hizo llenar los comercios de carteles "Calatayud muere con la cuarta salida", Zapatero nos quitó 5 millones de euros de inversión en polígonos industriales justo al usurpar el poder en 2004 (que desvió para el aeropuerto de Reus, como pago a los catalanes), Marcelino Iglesias del P$OE nos arrancó ese juzgado de instrucción número 1 y así podríamos seguir y no parar, nada ni nadie ha hecho tanto daño como el P$OE en esta ciudad, por eso salvo ellos y sus acólitos Calatayud siempre les da la espalda, cosa que no quita que se aplaudan medidas como suprimir el Registro Civil
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2014 19:22:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cierran el registro civil en Calatayud [Responder]

En Calatayud, por lo que veo, todo se limita a votar a PP y PSOE, y anda que nos es amplio el abanico de opciones políticas: PAR, CIUDANADOS, VOX, UPyD, Izquierda Unida, CHA, Podemos... Lo dicho, gracias señores del PP, al año que viene les votaremos de nuevo. Al PSOE ya le dimos las gracias en la anterior legislatura mandándoles a la oposición.
clara
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2014 22:21:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cierran el registro civil en Calatayud [Responder]

Los Registros Civiles se centralizan, pero no desaparecen sus funciones, porque las adoptarán los REGISTRADORES DE LA PROPIEDAD a los que ahora permiten estas funciones y en Calatayud, al menos tenemos a uno (creo que natural de Valladolid) que tiene su despacho en Vía Dueville, por tanto no desaparece nada, sólo se transforma.
LA HUEVAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2014 16:00:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cierran el registro civil en Calatayud [Responder]

Es decir va a ser como la energía, pero es una semiprivatización y gestión por los empleados del registro habitualmente enchufados y con cargos de padre a hijos como las notarias en lugar de ser gestionado por funcionarios publicos
Raul
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2014 14:01:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cierran el registro civil en Calatayud [Responder]

Aqui como simpre, hacía atrás en lugar de hacía adelante. Ahora el registro civil. Ya hasta los organismos públicos se van de Calatayud.Oi también que se querían llevar Hacienda a Zaragoza, o al menos parte.
amapola
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2014 01:15:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cierran el registro civil en Calatayud [Responder]

Zaragoza sigue acaparando todo, abren cosas allí, las amplían, pero a la vez cierran de sus pueblos, siempre igual!
¿aún tenemos dudas de por qué el hundimiento de los pueblos y el auge de las ciudades? yo ninguna.
87.222.45.152
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2014 17:31:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cierran el registro civil en Calatayud [Responder]

Votar a todos esos partidos que han nombrado antes no vale para nada .Ya os he dicho muchas veces que hay que hacer una candidatura independiente que defienda Calatayud y la F.I.A nos da su apoyo moral y técnico para hacer la candidatura municipal formada por mujeres y hombres que solo miren el porvenir de la ciudad.Cuando sacará mayoría absoluta veríais como se empezaban a preocupar en Zaragoza
Ajus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2014 19:45:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cierran el registro civil en Calatayud [Responder]


clara
28/06/2014 22:21:52
El Registro Civil lo llevarán los Registradores Mercantiles, tal y como dice el RDLey 8/2014, y sólo hay Registros Mercantiles en las capitales de provincia. Además aquí no hay transformación, sino pura privatización de un servicio público que ahora será gestionado por unos señores que cobran directamente a los ciudadanos por sus servicios, como cualquier empresario privado.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016