La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2014 15:14:56
Abdicación del rey Juan Carlos [Responder]

¿Referendum sí o referendum no?

¿Preparan los republicanos de Calatayud y comarca alguna concentración en nuestra ciudad?

¿Día y hora?
Republicano si,pero...
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2014 16:26:07
Re: Abdicación del rey Juan Carlos [Responder]

Yo sin ser ni juancarlista ni monárquico,sólo agradecerle al rey todos los servicios prestados (con sus luces y sus sombras) y desear que en un segundo plano ayude a su sucesor,que falta le va a hacer viendo la situación actual del estado español a todos los níveles.

A mi me gustaría que si se pudiera decidir que sistema de gobierno queremos una vez abdique el actual rey,pero entiendo que todo esto se hara rápido y corriendo antes de que sus "señorías" se vayan de vacaciones,además no creo que sea espontaneo este movimiento,ya que ahora tiene garantizada una gran mayoría en las Cortes (PPSOE) que son sus grandes valedores políticos a la hora de garantizar una sucesión monarquica sin mayores sobresaltos
IU Calatayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2014 16:44:58
Re: Re: Abdicación del rey Juan Carlos [Responder]

Concentracion por la III Republica
Pº Cortes de Aragón (en las banderas)
Hoy a las 20:00
Calatayud
español
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2014 17:17:16
Re: Re: Re: Abdicación del rey Juan Carlos [Responder]

qué oportunistas los republic-anos, aprovechando la incertidumbre, leña del árbol caído y a protestar en la calle montando gresca como buitres cuando cae la presa ¿no habéis pensado en montar un partido y elecciones, urnas, Democracia, sabéis qué es eso, os suena?

a mi este Rey Juan Carlos no me gustaba nada de nada, amante del alcohol, del juego, de las faldas y cazador de elefantes, ególatra, incapaz (eso sí, era bueno para conseguir negocios en otros países para las empresas españolas) sin embargo su hijo Felipe es todo lo contrario: formal, dialogante, presentable, tiene formas, estilo, talante, un hombre de este siglo ¿por qué no darle una oportunidad? no se parecen en nada ambos: la monarquía es una institución, que aporta mucho más de lo que nos cuesta.

Y por supuesto está en el artículo I de la Constitución: monarquía parlamentaria.
Aragones y basta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2014 17:28:38
Re: Re: Re: Re: Abdicación del rey Juan Carlos [Responder]

Anda que se te a ti muy democrático...

1.Te suena Podemos quizás? O aún te duele la victoria pírrica o no como las de antaño del PP de hace dos Domingos?

2.Acaso es la constitución la tabla de los 10 mandamientos? No se puede luchar por cambiarla? No puede haber hombres o mujeres tan o más formados como el heredero del monarca en la sociedad civil elegidos por el pueblo para ser el jefe de estado?
español
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2014 18:02:27
Re: Re: Re: Re: Re: Abdicación del rey Juan Carlos [Responder]

Podemos sacó 5 escaños, los demás partidos sacaron 10 veces más, son minoría totalmente, yo no digo que no a la república de forma tajante, lo que no me gustan son las formas.

y a mi el PP me la refanfinfla rechanchincha o como quieras decir en CHAragonès/fabla, por si te sirve, yo voté al Partido Liberal y fue mi voto el único que sacaron en todo Calatayud, orgulloso de ello y aún así ahí queda.

la Constitución se pude cambiar, me parece lógico y también me gusta que haya Referedums, vale, pero si hacemos un Referedúm para la monarquía, hagamos otro para los toros sí o no, 40 horas semanales sí o no y así con todo, no sólo lo que interesa, ¿por qué no hacemos un referendúm para Cataluña? donde voten TODOS los españoles claro ¿o eso no interesa?
el gran chaparral
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2014 18:07:51
Re: Abdicación del rey Juan Carlos [Responder]

mientras haya dos seres humanos en la tierra,no habra acuerdo,lo mismo da que sean republicanos o monarquicos,de izquierda o de derechas ,hombres,mujeres,blanco,negros etc,esto no lo arregla nada mas que un asteroide de 10000mt cuadrados que nos mande a todos a la mierda.
85.54.177.216
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2014 18:22:39
Re: Re: Abdicación del rey Juan Carlos [Responder]

VIVA LA NUEVA REINA, VIVA LA LETI
LA HUEVAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2014 18:25:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abdicación del rey Juan Carlos [Responder]

Estos republicanos, buscan la tercera con mas ansia que el Real Madrid busco la decima pero no tienen a ningun Sergio Ramos sino a Pablitos, Cayitos y Susanitas
español
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2014 18:31:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abdicación del rey Juan Carlos [Responder]

La III República no cambiaría apenas nada ¿bajaría el paro, viviríamos mejor, ganaríamos más? no es nada significativo, no habría apenas cambios que notásemos, al contrario, la Monarquía es una reliquia, de igual modo que no derribamos iglesias o monumentos por viejos, muchos países republicanos, que son casi todos, les gustaría tener un pasado glorioso, conquistador, histórico como tiene España, con reyes, es una figura medieval, trasnochada? pues como los castillos ¿tiramos el castillo de Calatayud y ponemos un observatorio de aves? en todo caso si desaparece la Monarquía que sea tras Felipe, lo merece, es opuesto a su padre, Felipe cae bien a todos, que sea en 20 años, con algo consensuado, no a bote pronto y aprovechando debilidad para meter presión y convocar manifas, eso es oportunismo y pesar a río revuelto.
el gran chaparral
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2014 18:52:32
Re: Abdicación del rey Juan Carlos [Responder]

que si hombre,que todavia quedan ilusos que engañar,y estos personajes (los que hay y los que afloran)ssolo saben engatuzar a la gente con izquierdismos ,derechismos,nacionalismos y todos los ismos que se le ocurren !!!!!mentira todo!!! y el catalan de las gafas y la carita de sabihondo,lo que quiere es pasar a la historia,y le importa un pimiento su pueblo,y la mujer,si la tiene,lo que querra es ir a las fiesta como primera dama,para lucir modelitos,esto esta todo ya inventado.
Ja, ja
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2014 19:44:43
Re: Re: Re: Re: Abdicación del rey Juan Carlos [Responder]


español
02/06/2014 17:17:16
Pregunta a los profes y compis de la AGM de Zaragoza por Felipe y te dirán los humos que tiene. La mayoría de los días se picaba las clases
anonimo veneciano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2014 19:53:30
Re: Abdicación del rey Juan Carlos [Responder]

pues claro,le gustaba lo que a todo el mundo,vivir bien y trabajar lo menos posible.
JA JA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2014 20:44:50
Re: Re: Re: Abdicación del rey Juan Carlos [Responder]

Me hace gracia que personas con menos de 50 años tengan las desfachatez de opinar.Ni coletas ni rapados. Unos quieren la 3ª República , otros volver a no se sabe bien que, otros piden libertad y democracia. Que hablen con gente que tenga más de 50 y ellos les dirán lo que es vivir sin libertad y sin democracia.
anonimo veneciano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2014 22:52:00
Re: Abdicación del rey Juan Carlos [Responder]

hombre yo tengo mas de cincuenta años,pero me parece que todo el mundo tiene derecho a opinar,pero si se debe tener en cuenta,que todos prometen,pero despues te la meten.
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/06/2014 00:11:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abdicación del rey Juan Carlos [Responder]


español
02/06/2014 18:02:27
Dime una cosa ¿eres de la quinta del 64 y tu nombre empieza por J? entonces sé quien eres y ese discurso te lo he escuchado varias veces compartiendo unas cañas jaja estoy bastante de acuerdo pero añado que la monarquía, lo mejor de ella ha sido la REINA DOÑA SOFIA, esa mujer ha sido ejemplar, ha aguantado mucho, siempre atenta con los demás, la única que saludaba a empleados allá donde iba, sencilla, humilde.
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/06/2014 00:13:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abdicación del rey Juan Carlos [Responder]

Y sobre la monarquía me la suda, países como Reino Unido, Noruega, Holanda, Dinamarca,Suecia pues tienen como España monarquía, no veo diferencias ni que Rep. o Monarquía una sea mejor que la otra, la monarquía es parte de nuestra historia como dices y sólo por eso yo no la cambiaba.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/06/2014 01:38:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abdicación del rey Juan Carlos [Responder]

Todas formaciones políticas que no acaten la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA de 1978 deberían ser ilegalizadas.
vaca loca
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/06/2014 08:56:47
Re: Re: Abdicación del rey Juan Carlos [Responder]


el gran chaparral
02/06/2014 18:07:51
esto no lo arregla nada mas que un asteroide de 10000mt cuadrados que nos mande a todos a la mierda
No seas bruto.con uno como el que acabo con los dinosaurios
vale.Que culpa tienen los insectos y las zarandillas.
jose
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/06/2014 10:19:10
Re: Abdicación del rey Juan Carlos [Responder]

No estoy a favor de que el nuevo representante de España lo sea unicamente por ser hijo de...
Pero si pienso que es la persona mejor preparada para ocupar este puesto. Ademas ahora un presidente de la republica solo serviria para tener un politico mas, que chuparia de nuestro dinero junto a todos los que estan a su alrededor.
Señor X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/06/2014 10:24:56
Re: Re: Abdicación del rey Juan Carlos [Responder]

Yo pienso igual, prefiero un rey a uno de los politicos que actualmente nos gobiernan.

Primero regeneración politica total, transparencia, leyes contra la financiación ilegal... y ya si eso cuando nos podanos fiar de nuestros políticos cambiamos la monarquia
195.55.130.66
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/06/2014 11:45:31
Abdicación del rey Juan Carlos [Responder]

Que miedo tienen algunos a que decida el pueblo, y luego se dan golpes en el pecho llamándose demócratas
Aragon ye nazión
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/06/2014 11:50:34
Re: Abdicación del rey Juan Carlos [Responder]

Como ya dijeran los amigos del país vecino,Catalunya,los monarcas españoles pasan,ARAGÓN se mantiene!

Transición REAL ya,republica y estado federal con derecho a decidir de los pueblos que queramos salir de la gran cárcel estatal española.
vaca loca
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/06/2014 13:45:16
Re: Re: Abdicación del rey Juan Carlos [Responder]

Madre que rissiiooooónnnnn !!!!!!!!
Aragón = España
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/06/2014 15:24:29
Re: Re: Abdicación del rey Juan Carlos [Responder]


Aragon ye nazión
03/06/2014 11:50:34
no hay nada más español que un aragonés, es más, Calatayud es de las ciudades más españolas que hay en España, Calatayud tiene todo lo típicamente español: bares a saco, vida en la calle, envidia a rabiar, clima duro en invierno, infierno en verano, gastronomía, toros, festejos, paro elevado, iglesias, etc.
80.30.219.205
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/06/2014 15:36:33
Re: Re: Re: Abdicación del rey Juan Carlos [Responder]


85.54.177.216
02/06/2014 18:22:39
VIVA LA NUEVA REINA, VIVA LA LETI
si señor ,a mi me gusta ,bien maja es...y bien lista
el gran chaparral
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/06/2014 15:40:04
Re: Re: Abdicación del rey Juan Carlos [Responder]

creerse mejor que los demas es una estupidez,eso cuando es a titulo individual pero cuando se piensa que por que se sea de un sitio u otro ya se es mejor que otro,eso ya es demencial.
Bernardo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/06/2014 22:41:59
Re: Re: Re: Abdicación del rey Juan Carlos [Responder]

El rey no es un político que haya que votar cada cuatro años. El rey es un símbolo de un estado que se llama España y que es de los más antiguos del mundo. No votamos cada cuatro años si queremos cambiar la bandera o el escudo.
El rey es un funcionario especial, algo arcaico, es cierto, casi tan arcaico como la idea de país, estado o nación. Si nos cargásemos esos símbolos estaríamos minando los cimientos del sistema.
Yo soy reformista, estoy a favor de que vayamos hacía más democracia, transparencia, igualdad y libertad. Que la monarquía se modernice y se adapte a las nuevas exigencias, pero sin hacer explotar el suelo sobre el que nos asentamos
Alehop
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/06/2014 23:14:53
Re: Re: Re: Re: Abdicación del rey Juan Carlos [Responder]

Referendum Monarquia SI /Monarquía NO.
Muy probablemente ganaría el SI.
Pregunta ¿Acatarían democráticamente ciertos sectores de izquierda/ultraizquierda el resultado o amenazarían una vez mas con "quemar las calles" porque lo que sale no les gusta?

Ignacius
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/06/2014 23:21:39
Re: Re: Re: Re: Re: Abdicación del rey Juan Carlos [Responder]

leed la noticia de que en Valencia han sacado GUILLOTINAS para los Borbones, en Cataluña quemando pancartas con la cara del príncipe Felipe (lo entendería con Juan Carlos, pero su hijo que es un cacho de pan??), con cosas así los republicanos pierden cualquier razón que pudieran tener y lo que hacen es ganar adeptos para la Monarquía, pero estos sectores de la izquierda siempre han usado la violencia para imponer su ideología, si pudiesen guillotinarían de verdad a quien no piensa como ellos pues piensan que su verdad es absoluta y no conciben discrepancias.
yo - 87.222.51.99
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/06/2014 00:25:41
Re: Re: Re: Re: Re: Abdicación del rey Juan Carlos [Responder]


Alehop
03/06/2014 23:14:53
Creo que sería una consulta y no sería vinculante. La Corona está blindada en la Constitución. Como no se vayan por su voluntad si hay presión popular lo veo casi imposible.
Felipe corre que lleva la 3era
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/06/2014 01:03:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abdicación del rey Juan Carlos [Responder]


Ignacius
03/06/2014 23:21:39
Demagogia barata,la derecha o derechona nunca usa o uso la violencia para imponerse también? Que,con Paca la Culona se vivia mejor no? Claro el si que era un demócrata de tomo y lomo sí,no vacilaba para firmar sentencias de muerte hasta poco antes de morir,pero bueno ese si que estaba lleno de legitimidad...

La historia es tozuda eh?
jose
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/06/2014 17:08:10
Re: Re: Re: Abdicación del rey Juan Carlos [Responder]

me encantan los republicanos que se están viendo por la tele.
son tan "cultos" que no se han dado cuenta que las banderas republicanas que sacan, la mayoría, llevan el escudo de España con la corona REAL.
salud y república
E-mail: 188.78.211.224 Enviado el: 06/06/2014 00:31:08
referendum [Responder]

Que hable el pueblo, que se convoque referendum y votemos todos lo que queremos.
Yotengo claro mi opción y tengo aún más claro que aceptaré y apoyaré el resultado sea cual sea...
LA HUEVAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2014 16:46:07
Re: referendum [Responder]

Los referendum tradicionalmente son mas propios de las dictaduras que de las democracias
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2014 12:39:07
Re: Re: referendum [Responder]

Vaya, hombre. Ahora me entero de que Suiza es una dictadura, y es el país que más referendums se hacen al cabo del año para cualquier cuestión.
AGAMENON
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2014 16:26:09
Re: Re: Re: referendum [Responder]

Suiza es una democracia atipica, cuantos hacen en la Gran Bretaña por ejemplo o en Alemania o en Italia o en Francia o en EEUU o no son democracias, Franco tambien hizo y en la URSS tambien y aqui se hizo el de la OTAN pero ...
Valdearenas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2014 16:38:03
Re: Re: Re: Re: referendum [Responder]

yo quiero un referendúm para que los Valdearenas nos declaremos República Independiente del resto de Calatayud, quizás los del Golf nos apoyen, estamos hartos de pagar de más por otros barrios y zonas en Calatayud que pagan menos que nosotros y tienen más servicios!

ah y referéndum para la supresión de las CCAA y eliminación de las Diputaciones!
LA HUEVAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2014 17:03:36
Re: Re: Re: referendum [Responder]

Bilbilitano en Suiza la democracia es directa no representativa como aqui de ahi los referendum habituales
Jose IDOLO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2014 19:25:29
Re: Re: Re: Re: Abdicación del rey Juan Carlos [Responder]


jose
04/06/2014 17:08:10
Es para echarte a comer a parte,Jose, hijo. No son coronas, son las columnas de Hércules !!.
Al igual que la franquista no lleva un pollo sino el águila de San Juan. Culturizate !!
88.11.92.244
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2014 10:57:31
Re: Re: Re: Re: Re: Abdicación del rey Juan Carlos [Responder]

distingo perfectamente las columnas de hercules que están a los lados. fíjate y veras como encima del todo sacan la corona real
anonimo veneciano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2014 16:52:46
Re: Abdicación del rey Juan Carlos [Responder]

cuando uno entra en cualquier competicion debe aceptar las normas,si quiere cambiarlas debe hacerlo de la manera que los estatutos de dicha competicion lo establescan,por lo tanto si se quiere una republica,la forma de hacerlo es cuando lleguen las elecciones,en el programa del partido que quiera,incluir que se quiere abolir la monarquia e instituir una republica,asi es como se demuestra que se es democrata,porque si el pueblo te vota entonces podras decidir y convocar los referendum que quieras,eso es acatar la voluntad popular,lo otro no deja de ser una dictadura del color que se le quiera poner.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016