La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Martin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2005 09:52:18
¿FALAGUERA SE TRASLADA A ANIÑÓN? [Responder]

Es cierta esa noticia? , me lo han comentado y me he quedado de piedra.
Asun
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2005 23:18:22
¿FALAGUERA SE TRASLADA A ANIÑÓN? [Responder]

La verdad que me gustaría que pusieran más empresas en Aniñón, pero de esta noticia no he oído nada de nada.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2005 23:27:13
Re: ¿FALAGUERA SE TRASLADA A ANIÑÓN? [Responder]

Pues ojala pongan mas en calatayud chica... que quieres que te diga....
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/06/2005 08:39:01
Re: Re: ¿FALAGUERA SE TRASLADA A ANIÑÓN? [Responder]

se va a Aniñon porque van a construir mas pisos donde esta ubicado actualemente, va a ocupar casi todo el poligono industrial de aniñon y varias fincas cercanas.
Empresas no pero pisos todos los que quieras.
PEDRO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/06/2005 10:00:18
Re: Re: Re: ¿FALAGUERA SE TRASLADA A ANIÑÓN? [Responder]

ANONIMO TIENES TODA LA RAZÓN DEL MUNDO, PERO YA SE SABE QUE FIRMAS ESTAN DETRAS DE D. FERNANDO, DELSOS Y PIQUEROS SON LOS QUE SE ESTÁN BENEFICIANDO DE TODO ESTE MERCADEO
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/06/2005 12:03:26
Re: Re: Re: Re: ¿FALAGUERA SE TRASLADA A ANIÑÓN? [Responder]

Por lo menos con la futura instalación de la depuradora en Aniñón ha servido para atraer a las empresas.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/06/2005 15:31:12
¿FALAGUERA SE TRASLADA A ANIÑÓN? [Responder]

Al final no cogen parte de el polígono industrial, lo construyen al lado, a la entrada del pueblo !!
Uno de pueblo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2005 13:35:09
Re: ¿FALAGUERA SE TRASLADA A ANIÑÓN? [Responder]

Me alegro de que los pueblos de la Comarca vayan creciendo y que las empresas se trasladen a ellos. Es necesario que estos pueblos vayan a más porque de no ser así Aragón estará compuesto por las tres capitales y poco más. A Calatayud no hace falta que le hagan "grande" porque ya lo es. Hay que hacer "grandes" los pueblos. Es una pena ver como TODOS los jóvenes se casan y emigran a Calatayud para hacer de él un pueblo "grande" y "dejar en pelotas" a su pueblo de toda la vida ¿Será complejo de inferioridad?. Esa es la vitola que llevamos los de los pueblos y que no se corresponde, en absoluto, con la realidad.
QUEDATE EN TU PUEBLO Y DEFIENDELO A ULTRANZA. SON TUS ORIGENES, ES TU FAMILIA Y TU GENTE.
Un recuerdo para los pequeños pueblos de la comarca, en especial los del Perejiles que son los que, por descgracia, más despoblación sufren. VIVA MIEDES, MARA, RUESCA, ORERA, BELMONTE, VILLALBA, SEDILES Y TORRES.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/06/2005 09:45:29
Re: Re: ¿FALAGUERA SE TRASLADA A ANIÑÓN? [Responder]

Me alegro que Aniñon prospere, pero si se llevan una fabrica de Calatayud tenemos un gran problema ya que el paro que hay en Calatayud es impresionante.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2005 09:03:28
!! Trabajo sea donde sea !! [Responder]

Vamos a ver que trasladen de Calatayud una fábrica no significa que vaya ha haber más paro, no creo que vayan a despedir a nadie, además creo que está a tan solo 15 km y el desplazamiento será de 10 minutos en coche.
Nos quejamos de vicio porque mucha gente necesita para ir a trabajar más de media hora en coche todos los días, sobre todo en las grandes ciudades, quien quiere trabajar va hasta la conchinchina, lo que pasa que hay mucha gente muy cómoda que le gustaría tener las fábricas bajo de casa al girar la esquina.
Cuantas más fábricas se instalen repartidas por toda la comarca mejor para la prosperidad de los pequeños pueblos que al final tienen que irse todos a trabajar a Calatayud.
Ojala haya más iniciativas como esta !!
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2005 15:53:44
Re: !! Trabajo sea donde sea !! [Responder]

Vamos a ver anónimo.

Todos nos alegramos de que se instalen fábricas en los pueblos de la comarca. La riqueza generada beneficia a todos. Pero no tiene sentido quitar las fábricas de Calatayud para instalarlas en los pueblos. Eso sólo significa que le sale más rentable a esa industria irse a un pueblo que quedarse en Calatayud.......

Por fortuna es Aniñón, un pueblo cercano, pero imaginemos que hubiese sido Belchite o Tauste....

Por qué no se instalan industrias en Calatayud???
y por qué se plantean las industrias instaladas en Calatayud durante muchísimos años en irse a otras poblaciones??? Eso aún es más grave

¿toma el ayuntamiento alguna medida para intentar remediarlo?
¿qué ofrecen otras poblaciones que no ofrece calatayud????
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/06/2005 20:22:30
Re: Re: !! Trabajo sea donde sea !! [Responder]

muy sencillo. cualquier consistorio comprometido ofrece lo que Calatayud no: FACILIDADES, suelo barato, mano de obra,´sin trabas burocráticas y sobre todo ganas de prosperidad. ya se nos escapo la OPEL. a ver si no vuelve a pasar algo parecido. si se hubiera aprovechado en su dia, Zaragoza dependería de Calatayud como ahora lo hace de Figueruelas
Trabajador!!
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2005 09:35:47
Re: Re: Re: !! Trabajo sea donde sea !! [Responder]

Vamos a ver Bilbilitanos el problema lo tenemos nosotros, o en un futuro lo tendremos porque el ayuntamiento no hace nada para que las empresas se queden en el pueblo !!
No culpeis a los empresarios, ellos buscan sacar el mayor beneficio posible, si no le ofrecen suelo barato, irán a buscarlo donde sea aunque sea Belchite o Tauste como decía otro compañero.
Al final son los números los que cantan, pero ........
trabajador Falaguera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2005 12:01:32
Re: Re: Re: Re: !! Trabajo sea donde sea !! [Responder]

PERO QUIEN HA DICHO QUE SE VA, IGNORANTES ? UN ANÓNIMO SIN IDENTIFICAR ? Y SI DICE QUE KIMBERLY SE TRASLADA A BUBIERCA TAMBIÉN LE CREÉIS ?

Soy un trabajador de Falaguera y los jefes me han desmentido con rotundidad que a corto plazo vayan a ubicarse en otro lugar y que siempre sería en CALATAYUD porque tienen todo domiciliado y las cuentas aquí.

Así que menos despotricar y mucho menos lo primero que suelta un indocumentado.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2005 23:14:02
Re: Re: Re: Re: Re: !! Trabajo sea donde sea !! [Responder]

Y quien dice que no se traslada???
Uno que dice que sus jefes le van dando explicaciones???
Seguro que trabajas ahí? Sabes donde esta emplazada?
No sé... tanta veracidad tiene el que dice que ha oído que la quieren trasladar como tú que dices que los jefes te han dicho esto o lo otro.
Aniñonense
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2005 08:35:51
Trabajo sea donde sea !! [Responder]

Vamos a ver, aquí en Aniñón se dice que Falaguera ha comprado terrenos para su fábrica, lo que ya no se si será para almacén o para la instalación de la empresa, eso el tiempo lo dirá.

De todas las maneras un empresario no tiene la obligación de dar explicaciones a sus trabajadores hasta un tiempo antes del traslado ( según lo estipula la ley o el convenio).

Ojalá sea cierta la noticia del traslado de la fábrica, y así la gente tenga la posibilidad de quedarse en el pueblo a trabajar y vivir.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2005 11:21:04
Re: Re: Re: Re: Re: !! Trabajo sea donde sea !! [Responder]


trabajador Falaguera
27/06/2005 12:01:32
Como bien dices, es a corto plazo. Además, ese razonamiento de que "tienen todo domiciliado en Calatayud y las cuentas..." es un fundamento que podía servir en el pasado siglo ya que no existían las tecnologías de hoy para paliar las distancias. ...Y sólo son 17 kilómetros.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2005 15:57:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: !! Trabajo sea donde sea !! [Responder]

No hay que ser un lince para darse cuenta que el actual emplazamiento de esa industria no va ha durar muchos años. Está quedando rodeada de viviendas y parece lógico que a corto o medio plazo se traslade.
Logicamente el empresario mirará donde le sale mejor trasladarse, y espero que el ayuntamiento de Calatayud tenga la suficiente sensibilidad para facilitar su implantación en nuestra ciudad.... ya hemos perdido bastantes industrias como para perder otra.
PEPITO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2005 21:54:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: !! Trabajo sea donde sea !! [Responder]

Podeis estar seguros que en un plazo de dos tres años Falaguera se marcha de sus actuales instalaciones y mira tu que coincidencia que ha comprado en Aniñon 90.000 m2 de terreno rustico con posibilidades todas de recalificarlo en industrial donde se va ha ir a mediavega, hay pueden montar una fabrica de perfumes ya que la materia prima la tienen gratis. Quiero feliciar al pueblo de Aniñon,y en especial a la corporacion municipal que con tanta discreción y tanto talante han llevado el tema ha buen termino.AHORA EL FAMOSO AUTOBUS SERA PARA SUBIR TRABAJADORES A ANIÑON. Ya sabia yo que el autobus hacia falta. CHUPATE ESA DIOS!!!!!!!
Aniñonense
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2005 08:30:36
!! Trabajo sea donde sea !! [Responder]

Repito por tercera vez si no me vuelven a quitar el mensaje que que es lo que pasa con el autobús? Si no es mucha indiscreción.
Muchas gracias.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016