La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2005 11:11:37
Matrimonio entre católicos [Responder]

Estoy completamente a favor de permitir el matrimonio entre católicos. Me parece una injusticia y un error tratar de impedírselo.

El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.

Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de carácter de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden incomodar a algunos.

Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio.

Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas.

También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por "el qué dirán" o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestructuradas. Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra sólo en las familias católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.

Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado de otra forma, no es más que una forma un tanto ruin de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso: aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia.

Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: también estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos.

Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es probable que alguno responda con exclamaciones del tipo de "¿Católicos adoptando hijos? ¡Esos niños podrían hacerse católicos!". Veo ese tipo de críticas y respondo: si bien es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor probabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas como los demás.

Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.

En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería permitírseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción.

Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2005 13:12:04
Re: Matrimonio entre católicos [Responder]

Incluso podíamos dejarles hacer manifestaciones absurdas pidiendo papeles de un archivo que nunca consultan.

Salud. (MUY BUENO, Diablo)
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2005 14:59:06
Re: Re: Matrimonio entre católicos [Responder]

¿Y porque se les va a permitir a los informaticos?
Segun la RAE, matrimonio es:
-"unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales"

Con lo cual, la unión entre pares del mismo sexo se puede llamar, de momento, como quieras menos matrimonio. Con lo facil que hubiera sido llamarle de otro modo.
Havok
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2005 17:35:48
Re: Re: Re: Matrimonio entre católicos [Responder]

Muy bueno Diablillo...
EL NENG3
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2005 19:36:14
Re: Re: Matrimonio entre católicos [Responder]

ALAAA TIOOOOO SI HAS SACAO CASI TODO DE LO K HAS ESCRITO UNA CHAVALICA, UNA TAL TANIA, LO UNICO QUE SABES ES COPIAR Y DAR LA VUELTA A LAS COSAS, POR LO MENOS TEN IMAGINACION Y NO PLAGIESSSSSSSSS
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2005 20:01:17
Re: Re: Re: Matrimonio entre católicos [Responder]

Estimado diablito separatista, debo felicitarte por tu talante y buena tolerancia respecto de permitir que los católicos se unan en Matrimonio, testimonios como los tuyos van a hacer de nuestra sociedad una sociedad más justa, el hecho que las personas "normales", administrativos, deportistas, informáticos, homosexuales, funcionarios, etc nos podamos unir en matrimonio y que los católicos no lo puedan hacer, me parece una discriminación que nuestras leyes no pueden permitir.
Si nuestra constitución señala que no se puede discrimar por razones de condición social, raza, sexo o religión, ¿Por qué nos negamos a que los que siguen los ritos católicos puedan unirse en Matrimonio?, La postura de algunos funcionarios que han dicho que no van a casar a Católicos me parece algo denigrante y que rebaza el poder de los cargos públicos en este país, estos señores se olvidan que su obligación está en hacer cumplir la Ley y que son representantes de toda la sociedad "INCLUIDOS LOS CATOLICOS", vamos a manifestarnos y pedir el matrimonio libre entre católicos, están en su derecho y son ciudadanos que pagan sus impuestos como todos.
SI A LAS BODAS ENTRE CATÓLICOS.
UN SALUDO A DIABLITO SEPAR.
JOSPE
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2005 11:55:28
Re: Re: Re: Matrimonio entre católicos [Responder]


EL NENG3
14/06/2005 19:36:14
ALAAA TIOOOOO SI HAS SACAO CASI TODO DE LO K HAS ESCRITO UNA CHAVALICA, UNA TAL TANIA, LO UNICO QUE SABES ES COPIAR Y DAR LA VUELTA A LAS COSAS, POR LO MENOS TEN IMAGINACION Y NO PLAGIESSSSSSSSS

Opsss: el texto estaba en citado y la introducción fuera, pero el texto no es de ninguna Tania...
lectora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2005 17:43:56
Re: Re: Re: Re: Matrimonio entre católicos [Responder]

El texto es muy bueno y aparece en varias web. Por lo visto el autor lo escribe el 18 de octubre de 2004 y es Allan Psicobyte en su página psicobyte.com, no hay más que buscar en el google para comprobarlo.
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/06/2005 21:18:58
Re: Re: Re: Re: Re: Matrimonio entre católicos [Responder]

El texto es muy bueno pero para ponerlo en misa de 8.
Estos Diablitos burgueses que van de izquierdas porque no les quedan más cojones tienen más peligro que un mono con pistolas.
Nos enfrentan a los homosexuales, a los católicos, a los políticos, envenenan a la gente, manipulan, insultan, van a manifestarse para hacerse la foto...FRACASADOS ¿Cuando os daréis cuenta de que por ese camino no llegáis a ningún sitio?. Vais contra el sistema y no sabéis como atacar, unos ponen coches bomba y otros buscáis el texto bomba, es terrorismo. Claro que... ¿que más os da? si ya se os ha pasado el arroz. No tenéis nada que perder y eso es peligroso.
Yo me llevo bien y viceversa con gente de derechas, con gente de Izdas. con mujeres, con hombres, homosexuales o no, con curas, con hippies, con putas con monjas, con niños con ancianos, cada uno se defiende con sus argumentos, siempre loables y respetables, al final al menos, siempre nos comprenderemos, hasta que llegáis vosotros a defendernos/los es decir a enfrentarnos. Flaco favor el que haceis a la sociedad los cantamañanas que buscáis el río revuelto para vuestro aburguesamiento. La bandera alzada por Ana Belén y Victor Manuel con el escudo de la Bardem y detrás la sgae como mínimo ejemplo.
Para ensalzaros insultáis, no importa religión, ni ideología ni nada no repetais nada que discrepe de lo vuestro. Os impondríais a cualquier precio. Os ampara vuestra la sabiduría del ignorantes, la falsa posesión de la verdad. no os dais cuenta de que nunca entramos a vuestro trapo, os ignoramos.
Si los homosexuales tienen algo que decir que lo digan ellos, si las mujeres tienen algo que decir que lo digan ellas, si los católicos tienen algo que decir que lo digan ellos, si los protestantes tienen algo que decir que lo digan ellos, si las putas tienen algo que decir que lo digan ellas, si los informáticos o los agricultores tienen algo que decir que lo digan ellos, si los mayores tienen algo que decir que lo digan ellos, nuestro apoyo, EL AUTENTICO Y UNICO simplemente garantizarles que puedan expresarse con libertad. No os dejéis usurpar por Diablitos Separatistas. No permitáis que nadie hable en vuestro nombre.
Un beso a los homosexuales y una patada en el culo a los que se os pegan.

Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/06/2005 21:53:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Matrimonio entre católicos [Responder]

Aitor ¿y si yo soy homosexual? O incluso, ¿si lo eres tú?; o mejor, si yo no soy nadie para decirles que hacer, ¿quién coño te crees tu?

Ala, tio, un par valium, una sesión de psicoanalisis y algo de sentido del humor que falte te hace.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/06/2005 21:56:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Matrimonio entre católicos [Responder]

Lo mejor, que lo había leido de pasada, es lo del terrorismo de textos bomba; al final resultara que tienes sentido del humor. O que eres tan poco imaginativo como el resto de la derecha emocional, que a todo lo que no lo gusta o le asusta (el sentido del humor), le llama terrorismo... por cierto que la audiencia nacional os ha dado una enseñanza en ese sentido, panda de democratas...
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/06/2005 22:16:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Matrimonio entre católicos [Responder]

Es increible colega no eres capaz de escribir una frase sin insultar de manera colectiva e indicriminada, tus textos son textos bomba de racimo. Yo hablo de mi y solo en mi nombre, ¿Tú a quien representas y en nombre de quien?
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/06/2005 22:22:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Matrimonio entre católicos [Responder]

3-2-1 Se terminó tú tiempo chaval, a Aitor hay que contestarle rápido, otro día será.
Ahora voy a buscar a alguien que esté a mi altura intelectual, tú puedes seguir ahí protestando, si quieres, pero nunca defiendas ni protejas a quien no te lo pide. Eso es hacer de menos. OK?
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/06/2005 23:50:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Matrimonio entre católicos [Responder]

Ala Clint, que te sea leve, justiciero. Primero, el texto no era mío, aunque lo suscribo. Segundo, me importa poco que tu te sientas ofendido por lo que yo pueda decir. Tercero, el mismo derecho tengo yo que tu a decir a los homosexuales o a quien sea lo que tienen que hacer: todo y ninguno. Es decir, todo el de expresar y contrastar opinión, y ninguno de imponer lo que hacer. Pero resulta que buenos amigos gays fueron los que me recomendaron este texto, fijate. Y cuarto, yo hablo en mi nombre, pero la verdad que tu pareces un vocero del Regimen.

Ala salud, lo del valium, pasate directamente a tortilla de.
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/06/2005 07:53:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Matrimonio entre católicos [Responder]

claro, claro ahora lo comprendo todo:
Tus amigos los gays, te han dicho: oye por favor por favor, defiendenos con este texto que te recomendamos. Jo porfa, porfa, Diablito, defiendenos con ese texto, diles que son unos fachas y que se coman una tortilla de valium.
si es que con defensas como la tuya los estais discriminando y haciendoles de menos, como si de un colectivo inferior se tratara. Mira que sois patanes metepatas.
Jua jua jua jua, juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
juaaaaaaaaaaaaa, juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajuaaaaaaaa
jua jua.
Hay que me troncho, te has salvado por hacerme reir, no voy arremeter más contra tu capacidad intelectual, vocero del regimen, no, de la dieta sana. juajauaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Hasta otra,.......hay,
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/06/2005 11:08:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Matrimonio entre católicos [Responder]

Dadas tus severas limitaciones cognitivas (ni tan siquiera manipulación o tergiversación, tan solo limitaciones cognitivas manifestadas en la capacidad lectora) me limitare a decir que si Aitor, que tienes razón, no vaya a ser que me digas terrorista, cacho lumbrera.
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/06/2005 13:37:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Matrimonio entre católicos [Responder]

Como te traiciona el subconsciente, estás utilizando de manera velada y sutil la severa limitación cognitiva, (parkinson, alzehimer, demencia, etc) como insulto. Ese para mi es el más cruel de los terrorismos.
Tú, el mismo que pretende defender el principio de igualdad. Insisto: Que flaco favor haceis a esta sociedad con vuestros textos bomba.
Si mi límitación es cognitiva pues ¡Ole! y a mucha honra chaval, a llevarla con dignidad ante la gente como tú que nos desprecia, eso si, defendiendo otras causas, ¿no? ¿Cuales eran? o mejor ¿en nombre de quienes hablas?.
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/06/2005 14:13:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Matrimonio entre católicos [Responder]

Ah! Aunque ya me has dado la razón, a Aitor siempre le gusta decir la última palabra, por lo que no será necesario que me contestes, deja mis preguntas en el aire, le harán compañía a tú solitaria estupidez.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/06/2005 17:17:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Matrimonio entre católicos [Responder]

Que enternecedor, me respondes justo despues de ¿que es, de los lunnies, o algo así?
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/06/2005 18:18:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Matrimonio entre católicos [Responder]

No, no, que va, no he dicho lunies he dicho, que aunque no es lunes puedo ponerte los puntos sobre la ies, que aunque te rime no es lo mismo. Y para enternecedor mi ordenador que te contesta a tus tonterias por bulerias y si ya no tienes argumentos pierdete y que se te lleve el viento. chaval.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/06/2005 18:46:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Matrimonio entre católicos [Responder]

Mira Aitor, me cansa este hilo. Antes de deharlo por imposible contigo, te ruego que hagas lo siguiente: compara el texto que cuelgo, la primera respuesta que das y desués la clase de argumentos que das en el hilo de matrimonio de homosexuales. Y luego me vienes y me hablas de quien insulta. ¿Cuantos insultos en el primer texto? Cero ¿En el segundo? docena larga ¿Qué argumentos se usan -ironicamente- en el primer texto? Algunos de los que tu utilizas en el hilo de matrimonio y homosexuales. Así que venga, tranquilito y con calma.

Salud.

PD: tienes que ensayar más esos remedos a lo Cyrano de Bergerac o Quevedo. Flojicas esas rimas, Don Aitor, flojicas.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/06/2005 19:48:16
Re: Matrimonio entre católicos [Responder]

Como es evidente, últimamente selecciono a mi antojo las intervenciones. Las he limitado considerablemente. Pero algunas secciones se hacen irressitibles.

Así pues un texto inicial que trata de evidenciar las críticas "sinsentido" (colocando en tercera persona a quien acostumbra, en este asunto, a estar en primera) acerca de los derechos ajenos (de otros, del prójimo o del próximo) que en nada afectan, limitan, entorpecen los existentes del prójimo de enfrente... Todo eso molesta.

Y molesta, la libre opinión. Por supuesto que por el ilustrativo contenido del texto. Muy ilustrativo. Resulta que JODE (es más directo, más explícito que molestar y/o fastidiar) leer en persona gramatical tercera quien lo hace como protagonista de su libérrima opinión.

Y quien se convierte en elemental mensajero de la opinión es, un tal "Aitor", la retahíla que nos brinda (pues comparto el fondo del asunto). Empezando, nada menos, que con "terrorismo". Ya. Muy recurrente. Lo de aburguesamiento, la ignorancia y, como no, meterse donde no importa (al que no comparte la opinión, evidentemente) es, a lo visto, todo una alarde.

Esto es, no es lo esencial del asunto. JODE definitivamente, la opinión expresada libremente. Muy democrático, sí señor. Lo dañino es el verbo, la opinión, la capacidad de expresarlo, la libertad de hacerlo. La de los demás, la propia está a salvo porque, a lo visto, no habla de los demás. Es la suya, sí señor.

Conclusión: los derechos, los míos. La opinión, la mía. Los demás: desde terroristas a aburguesados faltos de conocimiento. Y con el resto desde las putas hasta las monjas, pasando por los homosexuales, mejor con sus derechos menguados y nadie que los reclame. Cada cual "quieto en la mata" que la verdad está de "mi lado".

Hay que joderse lo que molestan las palabras aunque sean tan pastosas como las precedentes. Y todo porque no las comparto. Lo dicho todo un alarde.

Un saludo.
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/06/2005 22:55:13
Re: Re: Matrimonio entre católicos [Responder]

Aitor siempre está del lado del más débil, los católicos en las Iglesias cada vez son menos y más mayores, dejarlos en paz con sus creencias, podría tratarse de nuestros propios padres. Los homosexuales cada vez son más y más jóvenes, Se han convertido en corporativistas de su condición, y no es que jodan algunos comentarios, no, escuecen desde un resentimiento que quizá os concedo que pueda ser, otrora, hasta fundado.
Si en el texto inicial cambias católico por musulmán mi escrito sería el mismo, no en defensa del musulmán sino en contra de esos explosivos de letra vengan de donde vengan.
Reflexionar: ¿Por qué arremetéis siempre generalizando?,
Me molesta la gente que contempla a otros desde los veladores, por citar otro hilo, pero jamás arremetería contra ellos, porque los pobres no tienen vida propia, me molesta la gente que arremete contra Suarez, por citar otro hilo, porque está enfermo, me molesta la gente que intenta descalificar a foreros por las faltas de ortografía o utilizando enfermedades cognitivas o incluso deficiencias como insulto, me molesta la gente que se dice de izquierdas y lo único que busca es su manido aburguesamiento, amparados en no se que derecho, me molesta la gente que hace de menos a la mujer al homosexual o al hombre desde su disfraz de defensor, me molesta la gente de izquierdas que es de derechas y la de derechas que va de izquierdas. Si desde este mismo foro caldo de cultivo de la sociedad, no ponemos los puntos sobre las ies desenmascarando a los impostores vaya puta mierda de sociedad. la vuestra. Admiro la sinceridad venga de donde venga, pero tengo un don especial para coger a los farsantes vengan de donde vengan, y el que se sienta aludido en cualquiera de los grupos que se cague si quiere en mi libertad de expresión pero jamás me cerrará la boca ni siquiera bajo el agua.
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/06/2005 23:31:24
Re: Re: Re: Re: Matrimonio entre católicos [Responder]

Malos Pasos: Para mi el terrorismo es el mismo se llame Gal o Eta, Bush o Sadam, la carta a mi me JODE lo mismo si la primera persona es catolico como si es homosexual, musulman, negro, blanco, informatico, banquero, rico, pobre, del pp, del psoe, del papa o del buda, del cura, puta, facha, rojo, mujer, hombre, ¿Cual es el atenuante? ¿Por qué disculpais la ironia cuando arremete contra un colectivo con el que no comulgáis nunca mejor dicho? y por el contrario os sentís vejados atropellados, humillados, os ragais las vestiduras y os sentís pisados cuando el colectivo no os es simpático o afín a vosotros?. ¿No crees que eso se llama ser sectario y lo que es peor aún si cabe, pelota?
Sin embargo esa misma gracia viene de determinado lado es simpática y ocurrente, si viene del lado contrario es desafortunada, sectaria y racista y hasta atenta contra el derecho a la vida, entonces nos aprovechamos de las ong y de las asociaciones de buena fe, de los amigos maltratados y de las victimas del sistema y las movilizamos para aplastar al que no piensa como nosotros. Vamos no me jodas que tú también debes algún favor a alguien.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2005 12:27:27
a ver [Responder]

Aun no has respondido: ¿donde se te insulta en el primer texto? ¿Cuantas veces insultas tu en el segundo? ¿Desenmascarar el que? ¿Niegas derechos a diestro y siniestro y resulta que luego eres tu quien tiene que defender a nadie?

Mira, relajate, tio. ¿Cual es la idea de fondo en tu discurso? "Oid, homosexuales, no hagais caso a la gente que lleva años yendo a vuestras manifestaciones, apoyando vuestras iniciativas y aceptando vuestro punto de vista, que esa gente no os quiere, yo soy el que quiere el dialogo con vosotros, aunque opine que es aberrante que seais matrimonio".
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2005 12:55:34
Re: a ver [Responder]

En el primer mensaje, yo veo una única circunstancia que es la de que cualquier sistema tiene grupos de poder, y son ellos capaces de manejar los derechos de los demás, se interviene desde la iglesia, la banca, las ong, los clubs deportivos, etc... en derechos fundamentales de todas las personas.
Una sociedad evolucionada ha de tener en cuenta a las personas como individuos, sin diferenciar sus derechos y obligaciones por razones de discriminación (racial, sexual, ideológica, de religión), hacer participar a la sociedad civil pero sin dañar los derechos de las minorías, estas últimas apartadas durante muchos años en un conservadurismo que nos hace retroceder en valores e involuciona nuestras vidas hacia dominante y dominado.
Los poderes como la íglesia, los dueños del capital, los medios de información, clubs deportivos, multinacionales, etc... pueden variar de un momento a otro, y se pueden cambiar los papeles y quién no dice que aquí en 20 años, no podrían prohibirse las bodas católicas o religiosas como ya ha pasado en China. Eso lo vemos como injustificable en este mundo en el que pedimos libertad, y por que ahora la iglesia o este grupo (muy amplio, no lo voy a negar) quiere interponerse en una decisión de igualar un derecho civil a todos, es que acaso ahí no se viola la libertad. Señores es que no se van unir en matrimonio en sus casas, lo harán en las propias.

Aitor no estás defendiendo a una minoría pidiendo un derecho, estás defendiendo a un grupo de poder intentando negar otro.
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2005 14:50:38
Re: a ver [Responder]

Yo estoy muy relajado chaval, tú eres el que habla de valium y tál poniendo en mi boca palabras que yo no he dicho o mejor sacando conclusiones e ideologías de mis textos desde donde tú te crees capaz hasta de conocer mis simpatías políticas de las cuales hasta uno mismo duda, pero empujas a mi y a miles. Y tú, tiene gracia, estas más seguro que yo de mis propias convicciones. Eso es todo, ahora aplícalo a los demás y a tus días. La seguridad de tú inteligencia te está perjudicando seriamente llevándote a la necedad, no te insulto, pero deberías de hacértelo mirar.
Y te digo más, tu dices que has estado apoyando a homosexuales desde hace años, admite entonces y asume la responsabilidad de tú fracaso. Ratificando el flaco favor que les has hecho, solo habéis conseguido que destaquen amanerados y afeminados de promiscuo perfil, estrellas de realitys shows de tv ensalzados por vosotros en orgullos gays y similares. Hacéis una fiesta y esa es la excusa. Pero lo importante para vosotros es la fiesta. Homosexuales como Rod Husson y similares estaban a punto de salir de sus casas con la cabeza bien alta y su novio del brazo, hasta que llegaste tú para apoyarles y convencerles en el nombre de no se que derechos, los sacaste a empujones del armario como a una Juana la Loca en el Cine Carretas. eso si, en tú haber te apuntas la crispación del ambiente y el enfrentamiento y lo que solo tú sepas de ese río revuelto. No te has parado en pensar por qué se repite tanto la frase de "yo tengo grandes amigos homosexuales pero..." Analízala porque o es verdad o alguien miente, o quizá después de ese “pero” vendría: ...pero no soporto a quienes los apoyan a tú manera. Además, oye, a mi no me ayudan tanto, ahora pensemos.
El sistema efectivamente está formado por estamentos, instituciones, empresas, multinacionales y colectivos, pero no olvides que estos a su vez están configurados por individuos, que se expresan de forma libre pero siempre influenciados por los medios de comunicación, por los amigos o por los foros como este, a eso yo lo llamo envenenar venga de donde venga y esta vez venía de ti. Por eso defiendo a muerte que cada uno se exprese libremente desde el respeto y el primero que lo falte que asuma sus responsabilidades.
Por eso respeto a los individuos católicos a los homosexules y demás, pero tesis desenmascaradas como las del diablito me llevan a la conclusión de que tan solo buscan lo que persiguen, y desde la energía que dejaron todos aquellos que de buena fe entregaron sus vidas a su causa fuera la que fuera, y desde esa fuerza que me asiste, me indigna sobretodo que envíes votantes a la derecha, discurso realista al que a lo mejor me subo destinando mis recursos al enriquecimiento y aburguesamiento propio en vez de al compromiso, la excusa moral que necesitaba yo y tantos otros para dejar de hacer el gilipollas defendiendo y financiando utópicos cambios de sistema. Que tú jefe fume un puro y te explote es lógico, sabe que tú crees que es un cabrón y él viene de frente.
Que descubras que tú compañero te ha traicionado Jode y duele. Y lo que es mucho peor les hace muy fuertes, y eso es imperdonable.
Espero haberte respondido y que reflexiones no me hagas como la Lidia Lozano esa queriendo defender a quien no lo necesita ni quiere.
De todas las maneras si tú perfil es como el de ella cosa que yo creo, y te lo digo con todos mis respetos y en defensa de los Lunnis, puedes poner tú la última palabra, pues es que ya me rayas. Ah! Homosexuales a ver cuando organizais un foro, congreso o plataforma seria donde debatir y exigir mediante firmas, contar con la mía, la igualdad de derechos en todos los sentidos, un foro serío como el del congreso de un partido político donde no caben los Chuflagaitas Separatista.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2005 15:46:06
Re: Re: a ver [Responder]


AITOR
22/06/2005 14:50:38
Ah! Homosexuales a ver cuando organizais un foro, congreso o plataforma seria donde debatir y exigir mediante firmas, contar con la mía, la igualdad de derechos en todos los sentidos, un foro serío como el del congreso de un partido político donde no caben los Chuflagaitas Separatista.

Eso y las citas sobre el día del orgullo gay son para enmarcarlas. Todo lo que dices existe (me refiero en cuanto a plataformas serias, reivindicación en el 28-J etc.), así que me parece poco de recibo que ahora vayas pidiendo tal y cual.

Luego me diras que yo suplanto la voz de los homosexuales (cosa que no es completamente cierta, yo expreso mi opinión, y si tengo que remitirme o limitarme por algo es por las opiniones que ellos expresan a traves de sus organizaciones, lo cual intento). Pero es que tu directamente niegas validez a sus propuestas actuales por que no las consideras "serias". Joder, dejales hablar. Ya existen, ya están organizad@s y representad@s, y además pueden contraer matrimonio.

Respecto de las descalificaciones, optare por no considerarlas nada más que un accesorio o un rasgo más de tu lenguaje.

Salud

PD: ¿Por qué el foro de un partido político donde no esten los que son como yo (¿¿¡¡!!??) es el sitio donde tienen que acudir los homosexuales?
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2005 16:22:55
Re: Re: Re: a ver [Responder]

Existir existirá, pero mis amigos "los que entienden", como se autodicen ellos, no se sienten identificados, mire usted, porque solo ven Drag Queen, cuero y remaches, locas, Natachas, insultos, blasfemias, promiscuidad, La Veneno, Alaska y los mocos que se les pegan, unimúsica, oportunistas, afeminados en platós de tv. y gente como tú, (sin ánimo de ofender, eh pues tú lo has dicho). En las antipodas de eso estaría un congreso a modo político o sindical, era por lo de la seriedad, ¿sabes?. Claro que veo que a tí solo te interesa que sean los que ahora son. Tú sabrás por qué.
Tú hablas de la reivindicación 28J, etc. yo te hablo del 1 de Enero al 31 de Diciembre y también entra el 28J.
Patético desemascarado ya ni me atacas, Quédate con tú "demócrata cabeza", porque leyendo tus palabras intuyo que eres capaz hasta de pedirme disculpas en plan misicas cual Lydia Lozano.
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2005 17:15:27
Re: Re: Re: Re: a ver [Responder]

Esto si que es para enmarcar:
"Joder, dejales hablar. Ya existen, ya están organizad@s y representad@s, y además pueden contraer matrimonio."
D. Separatista (22/06/05)
Continuando con tú inteligente reflexión, dejemos todo como está, ya existe todo y todos están organizad@s incluso se pueden casar.
Y digo:
¿de que se quejará entonces la gente? Son unos inconformistas si tenemos hasta televisión en color, lavadora, trabajo y sindicatos. ¿O no?
El slogan de nuestro tiempo:
Aproveche la ocasión señora subase al carro de quien más proteste, ayude a quien sea en su reivindicación busque un colectivo grande y presuma de lider.
Recibirá un sms en su movil con el politono de moda del colectivo contrario que aplaste.
PP contra PSOE
Homosexuales contra hetereos
Católicos contra ateos
Americanos contra Arabes
Payos contra Gítanos.
Ricos contra pobres.
Telebasura contra libros.
Manipulación contra inteligencia.
Ciudad contra pueblos.
Triunfitos contra músicos.
Rojos contra fachas.
mujeres contra hombres.
Religiosos contra ateos.
Guerras contra la paz
Siembre el odio.
No contemple la posibilidad de que puedan existir matices, serán enemigos disfrazados.
Reconviertanse piensen como el Diablito Separatista. La posesión de la verdad en la ventana de su ordenador con solo pulsar un botón.
Elija una de las opciones anteriores, porque ya existe todo y debe de definirse pues de lo contrario nos veremos obligados a etiquetarles nosotros.
Vea enemigos por todos los lados, todo el mundo es malo, muy malo, malisisismo, cuando tengaís dudas o os pueda caer bien un adversario político recordar las guerras, la sangre derramada y el hambre, nunca perdoneis. Todos son malos muy malos.

Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2005 17:20:50
Re: Re: Re: Re: a ver [Responder]


AITOR
22/06/2005 16:22:55
Existir existirá, pero mis amigos "los que entienden", como se autodicen ellos, no se sienten identificados, mire usted, porque solo ven Drag Queen, cuero y remaches, locas, Natachas, insultos, blasfemias, promiscuidad, La Veneno, Alaska y los mocos que se les pegan, unimúsica, oportunistas, afeminados en platós de tv. y gente como tú, (sin ánimo de ofender, eh pues tú lo has dicho). En las antipodas de eso estaría un congreso a modo político o sindical, era por lo de la seriedad, ¿sabes?. Claro que veo que a tí solo te interesa que sean los que ahora son. Tú sabrás por qué.
Tú hablas de la reivindicación 28J, etc. yo te hablo del 1 de Enero al 31 de Diciembre y también entra el 28J.
Patético desemascarado ya ni me atacas, Quédate con tú "demócrata cabeza", porque leyendo tus palabras intuyo que eres capaz hasta de pedirme disculpas en plan misicas cual Lydia Lozano.

Nunca te he atacado, tan solo me limite a resaltar las evidencias de tu discurso (lees mal -a posta o no-, insultas, obligas a los demas a que decir o que hacer, etc.). Y en pocos 28-J's has estado, para no fijarte mas que en lo que sacan en la TV (las drag queens, las locas, etc., es una manifesación más de este movimiento, guste o no, aunque no se si la más importante); lo mismo respecto a las asociaciones: Towanda, aeglyt, etc. Ya hay gente seria organizada, otra cosa es que tu no les quieras oir.

Y no, no me penaria pedirte disculpas si cupiera, y no dudes que si se diera el caso lo haría. Pero no veo de que tengo de que disculparme, y si de que compadecerte.

Por ultimo, tus amigos, no son, desde luego, la voz mayoritaria en el movimiento por los derechos de gays lesbianas y transexuales. Tan sencillo como organizarse para expresar publicamente desde la homosexualidad lo que tu propugnas. Y contaran con todo mi respeto. Pero asume que a día de hoy eso no se da (ni veo que haya ganas de hacerlo).

Salud. Entre una vez al trapo de tus provocaciones y paso de repetir el error.
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2005 18:22:40
Re: Re: Re: Re: Re: a ver [Responder]

Mira que eres metepatas, chavalín, tú me insultas con guante blanco, dices que tienes porque compadecerme, yo soy más rápido y directo.
A ver si es verdad que te la envainas y ya no entras más a este trapo al que yo no me resisto a entrar en defensa de alusiones del tipo de "lees mal -a posta o no-, insultas, obligas a los demas a que decir o que hacer, etc.". Y en pocos 28-J's has estado.. tus amigos, no son, desde luego, la voz mayoritaria en el movimiento por los derechos de gays lesbianas y transexuales. ¿Tu los has contado? Y luego tienes el valor de preguntar que cuando me has insultado. Vaya morro yo no sé con quien estás acostumbrado a tratar.
Dices:
Tan sencillo como organizarse para expresar publicamente desde la homosexualidad lo que tu propugnas. Y contaran con todo mi respeto.
Añado: Luego si no, no cuentan claro.
¿lo ves?, esa es la clave, tú solo respetas lo que ya está organizado, el individuo te importa un güevo porque no te es rentable tú sabrás por qué. Un colectivo si.
Y no es que entres a este trapo obligado, no vengas ahora de victima, lo que pasa es que te has metido en un jardín donde te he desemascarado y del que no sabes como salir airoso ante los que nos leen.
Por la boca muere el pez, amigo, déjame que te diga en serio que me das pena, que es lo mismo que compadecerse pero más Cervantino aún.
Terminas.
Entre una vez al trapo de tus provocaciones y paso de repetir el error.
CUMPLE PESAO
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2005 18:32:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: a ver [Responder]

Si lo de no entrar a las provocaciones es el no insultarte.

Por cierto, que hacemos para conocer la opinión de tus amigos homosexuales: ¿fiarnos de tu palabra? Lo que digo, lo reitero es que no se puede conocer la opinión de un colectivo sectorial de ciudadan@s si estos no toman algún tipo de organización o de movimiento o son referenciables en algún espacio fisicamente. Dado que los homosexuales no caen, al contrario de los obreros en esta segunda categoría, y son un colectivo con intereses sectoriales, la forma que tienen de hacer llegar sus reclamaciones a la sociedad y al estado es la organización, más o menos estable (towando, aeglyt). Hace falta un colectivo de personas que cree nuevos significados para que las cosas empiecen a cambiar. No digo que lo que tu dices no sea lo mayoritario entre homosexuales, sino en el movimiento por sus derechos. Lee...

Si tan pesao soy, no respondas. Ala salud.

Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2005 18:41:12
Re: Re: Re: Re: Re: Matrimonio entre católicos [Responder]

Para empezar tengo mis dudas (ya que usted, un tal ""Aitor" alude a la ironía) que la inicial carta arremeta "contra" nadie. Pretende ilustrar (el autor es lo de menos) en tercera persona loq ue en primera dicen algunos de otros. Nada más. Y lo dicen, porque lo dicen quienes consideran que el matrimonio es uno, indisoluble y heterosexual.

Para continuar es la LIBERTAD de opinión y, sobretodo de expresión, la que permite expresar lo que expresa ese contenido.

El resto su peculiar divagación sobre ponerse del lado de los débiles, sobre quien es o deja de ser de izquierdas (que es su particular alusión descalificatoria hacia quienes, al menos quien suscribe PASA del asunto como no se lo puede imaginar.

Así pues usted se arroga la cualidad de poder (repase su escrito) arremeter y "poner de vuelta y media" a interlocutor con el que no coincide. Y lo adorna con "hiperaburguesamiento", "metomeentodo". Es decir, a usted le gustaría que no SE PUDIESE EXPRESAR loq ue uno piensa y de la manera que le de la gana. Por cierto, aludir a las faltas de ortografía es un halago al errado, al resto de foreros y al corrrector que puede ser "errador" en cualquier moemnto. Y así cualquier alusión a forero que se precie por el mero hecho de no coincidir con usted.

Repásese yse dará cuenta que ah perdido más tiempo en "desprestigiar" la intención yla LIBERTAD de expresión de los mensajeros del texto que el texto mismo.

El asunto está claro: las personas que por la razón que sea deciden practicar una sexualidad con otra persona del mismo sexo tienen idénticos derechos que los demás. Además esos derechos no PERJUDICAN, LIMITAN o ALTERAN cualesquiera derechso del resto de ciudadanos.

Apañados iríamos si la "historia del derecho" no hubiese avanzado desde el código de Hammurabi. Apañados.

Un saludo.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2005 18:49:57
Re: Re: Matrimonio entre católicos [Responder]

Para continuar le reproduzco un párrafo suyo que me dedica: "Sin embargo esa misma gracia viene de determinado lado es simpática y ocurrente, si viene del lado contrario es desafortunada, sectaria y racista y hasta atenta contra el derecho a la vida, entonces nos aprovechamos de las ong y de las asociaciones de buena fe, de los amigos maltratados y de las victimas del sistema y las movilizamos para aplastar al que no piensa como nosotros. Vamos no me jodas que tú también debes algún favor a alguien."

Se ha definido ampliamente. Abreviando el debate por el DESASTROSO camino de cargarse al que LIBREMENTE opina. Hágalo usted, un tal "Aitor", que lo hace como yo y cualquier forero. Pero luego no venga con pamplinas como la que le reproduzco.

Desde cuando usted o yo tenemos que dejar de opinar (le repito OPINAR libremente) sobre el asunto que nos slaga de los NARICES por ek ekemental fundamento, según usted, de queno pertenecemos a él.

Se cuestiona usted su jubilación (si no lo está) para cuando lo esté. La educación para cuando tenga hijos( sin no los tiene), el divorcio por si un casual, el código de la circulación (conduzca, pasee o pedalee), la contaminación, el ruido. Añada el asunto que le plazca: la homosexualidad y los derechos personales por condición de tal por si un casual. O tendrá que esperar a que se produzca el EVENTO.

Hágalo, otros lo harán, lo haremos por usted.

Pero, insito no me vanga con pamplinas de enfrentamientos y de favores. Me debo uno, como TODOS, a mí mismo. ¿Qué le parece? entre otras cosas porque me apetece practicar la LIBERTAD como me rote. Le moplesta a usted, perjudico a alguien, molesto. A ver si va saer que sí.

El texto inicial no es más que LIBRE EXPRESIÓN, derecho DEMOCRÁTICO donde los haya. Si no le gusta, hace usted muy bien. Si así fuese ni salir a la calle, oiga. Ni salir a la calle.

Un saludo.
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2005 19:00:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Matrimonio entre católicos [Responder]

Nada, que veo que el Diablo ha pedido un comprometido capote al diestro Malos Pasos para poder salir al menos airoso, o en silencio y me están cerrando el circulo concediendome, eso si, parte de la razón, para que me calle, pero me niegan la oreja.
Ante la situación, me otorgo ganador de este particular debate y pido al público que le pida a la presidencia mi merecido trofeo en forma de las dos orejas y el rabo del desenmascarado Demonio, ¡Olé!.
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2005 19:12:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Matrimonio entre católicos [Responder]

SR. Malos Pasos, fijesé de estupideces como está se desencadenó casi todo lo demás. "Dadas tus severas...bla, bla, bla.."
En todo lo demás le concedo que hasta puedo estar equivocado y le confieso que no me siento necesariamente identificado con todo lo que digo,
pero lo que sigue es una traición del subsconciente del Diablo, si encima le añades el desprecio hacia Suarez en otro hilo pues, sin comentarios el desprecio de la ignorancia al aprecio es el premio de ese pobre Diablo ya desemascarado ¿o no?.


Diablito separatista
21/06/2005 11:08:13
Dadas tus severas limitaciones cognitivas (ni tan siquiera manipulación o tergiversación, tan solo limitaciones cognitivas manifestadas en la capacidad lectora) me limitare a decir que si Aitor, que tienes razón, no vaya a ser que me digas terrorista, cacho lumbrera.

Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2005 22:57:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Matrimonio entre católicos [Responder]


AITOR
21/06/2005 07:53:41

no voy arremeter más contra tu capacidad intelectual,
Mira quien empieza con las descalificaciones de ese tipo eres tu, no tergiverses. Yo lo aludo en referencia a tu comprensión lectora que es o nula o algo aviesa. En segundo lugar, para desenmascararme, yo tendría que haberme escondido alguna vez, cosa que no hago. Dios mío, cuestiono el discurso unico sobre cierto tipo de temas, no me gustan los tics derechones y ultraconservadores y me siento de izquierdas.

La cuestión es no responder: ¿Towanda no es una asociación seria de las que convoca y organiza el 28-J? Por ejemplo...

Lo de Suarez, en el otro hilo.
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2005 23:14:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Matrimonio entre católicos [Responder]

Aunque aludas en referencia a mi comprensión lectora porque sea nula o algo aviesa...
Jamás utilices como insulto una minusvalia, en este caso cognitiva, y no busques patético apoyo popular diciendo que te sientes de izquierdas.
A nosotros que coño nos importa como te sientas, lo que único que nos importa es que utilizaste la minusvalia cognitiva a modo de insulto en este hilo y en el de Suarez y eso es injustificable y no admite ningún otro contexto.
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/06/2005 13:47:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Matrimonio entre católicos [Responder]

¿no escribíamos sobre las bodas entre católicos?
Constantemente entráis en descalificaciones, argumentar sobre hechos objetivos. Que rompéis con el foro.
Tengo una tía que utiliza falda verde.
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/06/2005 14:23:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Matrimonio entre católicos [Responder]

¿Cuándo dices entraís a quienes te refieres?
Porque Aitor solo se defiendes de insultos por carencia de argumentos. ¿Qué tal le queda a tú tía la falda?
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/06/2005 14:55:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Matrimonio entre católicos [Responder]

Me refiero a tí, con otras personas por que da la casualidad, que son siempre los mismos que creen ser insultados y responden adjetivando al contrario, desviándose del hilo. A mi tía le queda bien la falda. Y yo creo que los Católicos se pueden casar cuando quieran.
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/06/2005 15:38:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Matrimonio entre católicos [Responder]

Es que como pluralizas, claro debe ser de que tienes la costumbre de generalizar para etiquetar. Pues si, oye, los católicos se pueden casar y si quieren hasta casarse.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/06/2005 15:40:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Matrimonio entre católicos [Responder]

Me remito a mi pregunta anterior, ya que tan lleno esta el 28-J de gente que no te gusta, segun tu.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016