La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Miqueas
E-mail: 81.44.170.84 Enviado el: 23/11/2013 12:38:28
EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Pueblo de jubilados,inmigrantes,niños (cada vez menos evidentemente),conformistas y gente de mediana edad sin ninguna perspectiva de futuro.Ya casi no queda tiempo de reacción y si se cae al barro ya no sales
Mal panorama.

Arcas públicas bajo mínimos porque no se le puede pedir al que no tiene, y el que tiene algo ya está harto de ser el pagano.Cada vez mas gente para recibir y menos para dar es igual a ruina. Economía básica.

España va a estar más cerca de Africa que de Europa, y Calatayud ni te digo.
lluis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2013 12:56:52
Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

El futuro esta en comprar por internet en Alemania, para luego tener que irnos alli a trabajar en las fabricas.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2013 13:52:52
Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

mientras este san roque no pasa nada
parada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2013 14:13:35
Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Futuro y Calatayud son dos palabras incompatibles.
vecin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2013 14:27:46
Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Calatayud somos todos y lo hacemos todos.
Si no tiene futuro es culpa de todos nosotros, especialmente de quienes dejan sus dineros fuera de la ciudad, sea compras por internet, sea bajar a Zaragoza, si no se apoya el comercio, la pyme local, el negocio de aquí, lógicamente estas empresas cerrarán y habrá más paro, pero si compramos, consumimos, apoyamos al de aquí, este crecerá y contratará más gente.

De todos modos el gran problema de Calatayud se llama ZARAGOZA porque es esta ciudad la que sistemáticamente nos quita partidas, subvenciones, servicios y quiere centralizar todo, Zaragoza crece a costa de mermar a todos sus pueblos, las decisiones de la DGA y DPZ que afectan a todo Aragón se toman allí y barren para casa, hay que movilizarse contra Zaragoza o nos acabará por despoblar.
188.78.208.247
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2013 16:24:31
Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

El problema de Calatayud es que sigue igual que hace 30 años. Mismos comercios, mismo pensamiento, etc. Pocos son los que han tenido huevos a innovar y gastarse el dinero para que su negocio progrese. Se ha abusado durante muchos años de la gente de los pueblos y ahora es normal que todos se vayan a zaragoza a comprar.
narnia
E-mail: narni@hotmail.com Enviado el: 23/11/2013 19:27:14
Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]


lluis
23/11/2013 12:56:52
Mas bien al contrario. Producir aqui y vender en internet y exportar. Ya hay empresas q lo hacen, viveros, salud, casas prefabricadas ect..
Ese es el unico futuro
crítico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2013 20:50:49
Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Efectivamente, el futuro de Calatayud para por FABRICAR aquí, tenemos espacio, suelo barato, mucha mano de obra y poder vender a las grandes ciudades de España, porque fuera es imposible competir con los "made in Bangladesh" o similares pero sí estamos en ventaja respecto a las grandes urbes con sus costes disparatados.

¿el problema? hay mucho obrero y parado, pero falta el capitán: faltan empresarios, emprendedores, empresas y hay que fomentar políticas que las apoyen, cero impuestos, que las atraigan, que las bonifiquen, porque hasta ahora no se hace sino ponerles palos en las ruedas o no consumir o comprar a la gente de aquí cuando malmeter contra ellos, así nos va luego a todos, una ciudad vive gracias a sus empresas y comercios y TODOS debemos procurar que les vaya lo mejor posible porque son el timón del barco de una ciudad, aquí no se apoya nada a los que hay y no se busca atraer de fuera.
narnia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/11/2013 17:58:22
Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Si se monta un negocio como puede ser un bar, frutería, ect si puedes pensar en vender al público de Calatayud.

Si montas un negocio en el que se fabrica algo (vinos, muebles, frutales, medidicinas, casas, ect..) en venderlo fuera (internet y exportación) y en contratar a la gente que vive aquí.
¿Que ayuda tienen estos empresarios o posibles empresarios?
Ribereño
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/11/2013 21:35:10
Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Nadie va a venir a ayudarnos a cambio de nada.
Si una empresa se establece aquí será porque las condiciones que le ofreza la ciudad sean muy buenas (incentivos fiscales, precio bajo del suelo, calidad de vida, acceso a infraestructuras...).
Y si es uno de aquí quien se decide a emprender habrá que apoyarle.
Como ya han dicho, gastemos aquí los que aún tenemos recursos. Promocionemos la preciosa ciudad que tenemos para que nosotros y nuestros hijos tengamos oportunidad de seguir aquí.
esteban
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/11/2013 22:00:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

más que intentar traer alguna empresa de fuera (que está bien), más nos valdría intentar MANTENER las pocas que hay y quedan, esa debería ser la prioridad, incentivos fiscales, ventajas y precios baratos para las empresas de aquí que aún funcionan, antes de sumar de fuera vamos a procurar no restar y que no cierren las pocas que quedan.
Depre calatayud
E-mail: 77.229.193.26 Enviado el: 11/12/2013 16:29:00
Desierto de Calatayud [Responder]

Tras el cierre de Kimberly , esto ya ha supuesto el punto final a mi querida Calatayud.

Todos los días me encuentro a alguna persona, matrimonios e incluso familias enteras que estan pensando , algunos ya lo han hecho. Abandonar Calatayud para buscar el tan necesario trabajo en otra parte.

Esto ya ha llegado a un punto insoportable. Se esta destruyendo empleo, comercios, autonomos... a pasos agigantados.

Muy muy triste.
miriam
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2013 18:11:58
Re: Desierto de Calatayud [Responder]

Debemos pensar en ser nosotros quienes pongamos la carne en el asador, si no hay trabajo, intentamos organizarnos varios y montar una pyme, dar trabajo, crear empleo en lugar de pedirlo, autoempleo, innovar, emprender

lo fácil es marcharse y que me den trabajo en otro lado, yo no trago por eso, si no hay trabajo lo creo, hace poco hubo un curso para emprendedores, todo es querer luchar y salir de nosotros
88.9.85.77
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2013 19:25:37
Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

entre KIMBERLY ,cerrajas ,dana , decthlon y ahora condor mas de 300 personas sin trabajo ,donde metemos en calatayud 300 emprendedores ,algo tendrán que hacer los políticos de todos los colores claro
20 AÑOS TRABAJANDO Y PERDIENDO DINERO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2013 22:23:47
Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

Apoyar a los que crean empleo: los empresarios, pymes y autónomos, y no se les apoya, se les acribilla a tasas, impuestos, de sociedades, de renta, patrimonio, sucesiones, seguridad social de trabajadores y el de autónomos 240 euros al mes, para muchos esta crisis nos ha supuesto perder en 5 años lo que ganamos en los 15 anteriores, la ruina de las pymes de Calatayud, hacerte pobre trabajando!!

de todos modos aquí el ayuntamiento debería hacer más pero hace falta el apoyo de la DPZ, la DGA y el gobierno de España, aunque todo se solucionaría si los bilbilitanos consumiésemos aquí, dejando nuestros dineros en el comercio local, en nuestras tiendas, en nuestras empresas, en lugar de comprarlo fuera y dejar los dineros en otros sitios para que prosperen a nuestra costa, pero no aprendemos!
sensato
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2013 22:40:11
Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

Han desmantelado toda la industria de Calatayud.
Kimberly, 240. CISA 150. DANA 100. IMC 80. CONDOR 100. Muchos puestos de trabajo, más todos los indirectos. Empresas que generaban riqueza en Calatayud, que vendían sus productos elaborados por todo el mundo y traían dinero a Calatayud que generaba actividad económica y más empleo.
No comprendo como nuestros responsables políticos no se largan y piden perdón.
sensato e indignado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2013 22:42:35
Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

Y frente a este panorama, aún sale algún comerciante anunciando que la solución a esto es ir a comprarle a su tienda........
Ahora voy corriendo....
todos culpables
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2013 00:35:04
Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

quienes se han largado de Calatayud han sido grandes multinacionales, corporaciones de grandes empresas con directivos y consejos de admón. en grandes capitales o incluso fuera de España, porque el producir y fabricar a nivel industria ya no es rentable, se lo llevan a otros países donde los costes de sus nóminas son mucho menores.

Y en esa tesitura, poco o nada pueden hacer nuestros dirigentes, sobre todo cuando algunos trabajadores como los de Kimberly lo han promovido, de hecho el consejero de industria de la DGA, Arturo Aliaga (PAR) lo dice bien claro en una entrevista y culpa a los trabajadores de Kimberly de que esto ocurriese y no se movilizaran, se queja de que preferimos no trabajar y cobrar el paro e indemnizaciones.

Podéis leerlo:

www.elperiodicodearagon.com/noticias/imprimir.php?id=901588
bilbilis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2013 08:41:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

Te equivocas, nuestro dirigentes si que podrían hacer mas, pero no quieren.
Si a todas las empresas que se han marchado a paises pobres llevandose su producción porque la mano de obra es mas barata deberían meterle buenos aranceles cuando trajesen su producto a España, así se lo pensarían dos veces.
Pero como siempre detrás de todo hay intereses políticos, igual me da de izquierdas que de derechas, los dos por igual de interesados y corruptos la cosa seguirá igual muy a nuestro pesar.
trabajador
E-mail: 77.229.229.143 Enviado el: 12/12/2013 10:23:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

No se pero poco hacen los que nos dirigen por arreglar esto y los empresarios que quedan no hacen otra cosa mas que joder ha los pocos obreros que quedan
trabajador2
E-mail: 90.165.144.19 Enviado el: 12/12/2013 10:23:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

Tienes toda la razón, políticos que no hacen nada y empresarios que estrujan y no pagan a los trabajadores sabiendo que algunos no tienen ni para comer, triste pero cierto
188.165.199.94
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2013 10:24:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

yo no sé vosotros 2 a qué esperáis a montar una empresa si tanto chollo es... de paso contratáis a los 2.000 parados de Calatayud, criticando al empresariado (que es quien os da de comer) normal que aquí el paro de dispare, yo tampoco pondría una empresa en Calatayud con currantes como vosotros, ahí os busquéis la vida.
trabajador 3
E-mail: 83.138.232.25 Enviado el: 12/12/2013 10:25:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

Se trata de pagar un salario justo acorde a lo trabajado y a la vida actual,no aprovechar la crisis para apuñalar al obrero y dejarlo sin derechos cual esclavo de la noche a la mañana. Cuantas veces he oido eso de: " o lo tomas o lo dejas" por 800 euros vendrá otro de fuera a hacerlo, que trabajará las horas que yo le diga y sin rechistar.
79.158.187.85
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2013 10:57:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

Pues yo día 12 y no me han pagado noviembre. Yo cumplo mis obligaciones, no falto un día ni me retraso un minuto.
Pero esto es lo que hay, de momento ni puedo mirar para ir comprando los reyes de mis hijos, ni la compra de navidad ni nada. Hasta con apuros para comprar en la farmacia para la niña, porque encima muchas cosas no las cubre la seguridad social.
Y encima tenemos que estar agredecidos y nos tachan de privilegiados por tener un empleo.
harto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2013 16:38:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

los únicos que cobran cada mes puntualmente son los funcionarios y empleados públicos, a esos les pagamos el dinero todos los demás y buena parte de ellos no son necesarios porque sus funciones apenas tienen faena ni trabajo, ocupan puestos sin actividad, pero cobran mucho y bien cada mes, mientras los demás no sabemos si llegaremos a fin de mes, empleador, empleado, currito y hasta pyme o autónomo, sin embargo funcionarios y empleados públicos un puesto de trabajo de por vida, asegurado cobrar y aunque no trabajen ¿por qué?
obrero harto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/12/2013 18:59:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

Un empresario decente sabe que el salario debe ser sagrado y que el día 30 todos los trabajadores tienen que cobrar. Además la ley les obliga.
Aunque es habitual verlos quejarse de que no tienen dinero, que todo son gastos, pero luego llevan un coche que vale un pastón o gastan a manos llenas mientras racanean a los trabajadores.
rollo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/12/2013 19:25:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

no seas bocas ni generalices, de Calatayud de los 200 empresarios que pueda haber, 195 pagarán regularmente a sus empleados incluso quitándose ellos y si no pueden, cierran el negocio (un trabajador gana dinero cada mes seguro, sin riesgos, un empresario puede trabajar 10 años y acabar habiendo perdido dinero tras trabajar)

el empresario paga la nómina del trabajador más su seg. social, que es como pagar media nómina más adicional.

tema despidos: si el trabajador se quiere ir y desligar libremente, sí puede hacerlo, nada tiene que pagarle al empresario por dejarle tirado, ahora bien si el empresario el que le despide al trabajador, toca pagarle indemnizaciones

No nos quejemos que hay paro, no se hacen sino poner pegas, problemas, trabas, dificultades y gastos a las empresas, normal que no quieran coger a gente!
obrero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/12/2013 23:05:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

pobrecitos los empresarios... este mes voy a renunciar a la mitad de mi salario para que mi empresario pueda comprase un bote de sopa y no pase hambre.

En que mundo vives? Las empresas no son ongs. Se montan para ganar dinero. Y cuando una empresa va mal es por la mala gestión, el derroche de muchos empresarios, los sueldazos de la dirección, etc. Y quienes se quedan con el culo al aire es el obrero, que muchas veces ha dejado lo mejor de su vida trabajando en esa empresa y cuando empieza ha hacerse mayor le dan una patada.

Por cierto, aquí sería impensable realizar un debate como en Suiza, donde se considera inmoral que el que más gana en una empresa sea cuatro veces el salario del que menos.
Ya vemos como funciona España. Hay empresarios que se gastan en una sola botella de vino el salario de dos de sus obreros en un año. Eso es inmoral
130.91.252.237
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/12/2013 23:51:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

queda claro que no sabes lo que dices: Precisamente hace unos dias que los suizos votaron en referendum EN CONTRA de limitar el sueldo de los directivos de sus empresas a tan solo 12 (nada de 4) veces el salario del empleado peor pagado.

Como debe de ser, si queremos que aquellos que mas trabajan, mas arriesgan o mas capacidad tienen generen riqueza para crear mas trabajo y mas empleo.
La Union Sovietica fracas por algo como lo que tu propones.
harta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2013 17:19:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

Si en una empresa te pagan más dinero, te vas a ella (y no debes indemnizar a nadie), si el empresario tiene a otro que se lo hace por menos dinero, lo coge, en eso sois iguales

y conozco a muchas pymes arruinadas no por mala gestión sino por falta de clientela, hundirse un mercado, montarles competencia, ser demasiado buenos o mil cosas que no dependen de ellos: no olvides que son los empresarios quienes te dan de comer cada mes.
obrero 2
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2013 14:26:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

Entonces vende tu producto en ese pais donde "el otro" te lo hace mas barato, no te parece ?
Tu eres la que parece olvidar que una empresa no es NADA sin sus trabajadores y personas que hacen uso o consumo de su producto. Asi que bajate un poco los humos que parece vais perdonando la vida a los trabajadores.
79.158.183.216
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2013 15:59:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

No conozco a ningún empresario que de de comer a nadie ,los empresarios contratan cuando pueden sacar un rendimiento por el trabajo que realizan los trabajadores en cuanto no son rentables los despiden
90.165.144.2
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2013 16:46:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

Desgraciadamente, en un mundo capitalista y globalizado como es el de este año 2013 , el empresario siempre creara la empresa para crear beneficio sea de la manera que sea, sin ningun tipo de humanismo. De ahi todos los problemas que conlleva ahora en epocas de crisis
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2013 20:21:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

pues si viviéramos en un mundo comunista aún estaríamos mucho peor, no te joroba.
jefazo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2013 22:50:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]


90.165.144.2
19/12/2013 16:46:05
anímate a crear tú una empresa y de paso das trabajo y te forras fácil sin esfuerzo tal y como dices ¿pq no lo haces? ahhhh bocazas
JESUS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2013 16:21:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

PUES YO SIN EMPRESA NI NADA DIGO QUE GRACIAS A QUIEN MONTE EMPRESAS AQUI, PORQUE GRACIAS A ELLOS PODEMOS COMER EL RESTO DE BILBILITANOS, SI SE FUESEN ESAS EMPRESAS, EL RESTO O NOS MORIRIAMOS DE HAMBRE O NOS VERIAMOS OBLIGADOS A EMIGRAR FUERA DE CALATAYUD
Nils Lofgren
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2014 16:29:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

Es lamentable todo lo que está ocurriendo ahora, que por culpa de la mala gestión que han llevado en el ayuntamiento, en la diputación y en toda España, Calatayud y comarca se hunden y los jóvenes nos quedamos en el paro y no hay nada que hacer
autónomo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/01/2014 03:03:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

que no tienes nada que hacer? emprende, mueve el culo, pide un préstamo, monta un negocio, arriesga, busca socios, ideas!! mira nini, lo fácil es esperar en casita sin hacer nada esperando que te llamen a la puerta para darte un curro eh?
Parado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/01/2014 12:43:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

Pero vamos a ver , fanfarras, que negocio vas a montar sin perspectiva alguna de que funcione. Un pueblo sin industria, cualquier negocio que montes esta abocado al fracaso garantizado.

A ver si nos enteramos, o no será porque no hay comercios en Calatayud que estan cerrando o a punto, incluso bares ya, que para eso siempre ha habido. Pregunta al dueño del bazar el roble return, un hombre emprendedor a ver que te dice. O a otros muchos emprendedores de Calatayud de toda la vida.

Documentate un poco antes de escribir en el foro. Y además todos no podemos ser autonomos y montar negocios, la época de las aldeas de Asterix y Obelix ya pasó.

Aquí quien tiene que mover el culo, que para eso cobran. No lo estan haciendo. Claro como ellos y sus amigos van bien....

Y por personas de tu calaña, esta Calatayud como esta. En vez de hacer piña sus vecinos, nos tiramos las piedras unos a otros, no hace falta que vengan de fuera no.

Que trabajo más descansado, el de Politico en Calatayud.
Reflex
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/01/2014 17:16:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]


autónomo
11/01/2014 03:03:45
que no tienes nada que hacer? emprende, mueve el culo, pide un préstamo, monta un negocio, arriesga, busca socios, ideas!! mira nini, lo fácil es esperar en casita sin hacer nada esperando que te llamen a la puerta para darte un curro eh?


Acabo de leer que otro comercio repriss man cierra en calatayud, en serio crees que con esos datos y el futuro inmediato tan negro que se ve en Calatayud, alguien va a arriesgarse. Yo desde luego no lo haria y no soy ningun ni ni.
hay que mirar bien
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/01/2014 18:12:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

Bares, farmacias, residencias de ancianos, cuidadores, guarderías, tercera edad... llenos y subiendo, ganando dinero a manos llenas, son negocios pujantes y al alza en Calatayud.
Parado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/01/2014 20:39:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

Dijiste guarderias, he de recordarte que Mafalda cero, que en la,de Margarita ha habido varios despidos. Barea dices pregubta a los dueños de los bares del pasaje, del bae casa juan en la virgen de la peña, tb cerrado, de los bares del barrio de la estacion.... Y si las residencias de ancianos,te parecen un negocio con futuro, mejor ya me callo.
Tadeo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/01/2014 20:40:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]


hay que mirar bien
11/01/2014 18:12:45
Bares, farmacias, residencias de ancianos, cuidadores, guarderías, tercera edad... llenos y subiendo, ganando dinero a manos llenas, son negocios pujantes y al alza en Calatayud.

Yo y yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/01/2014 20:47:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]


hay que mirar bien
11/01/2014 18:12:45
No te lo crees ni tu. calatayud esta en la ruina.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/01/2014 21:11:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

Jajajaja bares llenos dice jajajaj ya me diras donde.
Maria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/01/2014 16:31:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]


hay que mirar bien
11/01/2014 18:12:45
coincido mucho contigo y añado a los estancos, ¿pq casi todo el mundo fuma en Calatayud? ciudad llena de fumadores!
mira que es un vicio trasnochado, antihigiénic hoy en día... pero fuma todo Dios aquí y para eso sí hay dinero!
mañico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/01/2014 22:30:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

Hace unos días, para nochevieja estuvimos en Calatayud un par de días, yo era la segunda vez que lo visitaba, pero la primera fue muy de pasada y por un motivo muy concreto; simplemente deciros que nos encontramos un pueblo con un casco antiguo muy deshabitado, en ruinas, bastante abandonado, muchas casas hundidas y solares para aparcar coches, en fin, yo soy de un pueblo muy pequeño de Zaragoza, pero me da vergüenza ajena que el pueblo más grande de Zaragoza, creo...esté así. No sé dónde estará el problema o quienes serán los responsables de eso, pero bueno...Lo mejor el restaurante Puerta Terrer, genial.
hartazgo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2014 02:35:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

pregunta por qué Zaragoza lleva 30 años saqueando Calatayud usando la DGA y la DPZ, Zaragoza ha crecido a costa de destruir a sus mayores ciudades (Ejea, Tarazona, Caspe, Calatayud, etc)
Juris
E-mail: 85.56.181.5 Enviado el: 13/01/2014 08:25:49
Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Es lógico que mucha gente busque su futuro fuera de Zaragoza, Emprender? mover el culo? vamos a ver aquí parece que una persona con tener ganas de montar un negocio e ir a un cursillo para emprendedores ya es capaz de montar un negocio prospero, como se van a crear nuevos negocios si hoy en día es imposible obtener crédito.
Y aun obteniendo crédito y montando un negocio en la actual situación tienes que ser un iluminado para conseguir que marche bien y te reporte beneficios.
Un empresario arriesga e invierte su patrimonio, y si tiene que cerrar el negocio al igual que el trabajador se queda sin trabajo pero con una gran diferencia, el trabajado puede percibir su prestación por desempleo mientras que el empresario se queda con una mano delante y otra detrás y muy posiblemente con una deuda a la que hacer frente.
Tirori
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/01/2014 14:10:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]


hartazgo
13/01/2014 02:35:10
pregunta por qué Zaragoza lleva 30 años saqueando Calatayud usando la DGA y la DPZ, Zaragoza ha crecido a costa de destruir a sus mayores ciudades (Ejea, Tarazona, Caspe, Calatayud, etc)


Acabo de enterarme de los EREs de la Ferreteria Floar. No se hasta donde vamos a llegar. La situación es ya insostenible.

Así como del ERE en el auto-taller Citroen de las casas baratas. Que trabajan unicamente una semana cada mecánico.

Espero que los responsables pronto se den cuenta y hagan algo. De lo contrario Calatayud va a ser el nuevo desierto de Aragón. Ya conozco a muchas personas que han optado por marcharse de Calatayud, tanto jovenes como no tan jovenes.
barricada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/01/2014 15:23:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

Zaragoza sigue subiendo y creciendo como la espuma, Calatayud todo lo contrario ¿somos más tontos aquí? obviamente NO.

¿qué pasa? sencillo, que las decisiones importantes (servicios, partidas, promociones, etc) tanto de Zaragoza como las decisiones de Calatayud, ambas, se toman en ZARAGOZA (vía DGA y DPZ y ¿a quién benefician? obviamente a ellos mismos.

O damos un puñetazo en la mesa y que nos oigan en Zaragoza, amenazando de alguna manera con boicotear esta ciudad o algo que suene y se haga notar, o Zaragoza seguirá pisándonos y creciendo a nuestra costa y resto de grandes pueblos de Aragón.
81.43.144.62
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/01/2014 15:56:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

El futuro está en Cataluña...o Madrid, tantomontamontatanto
sensato
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/01/2014 16:10:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]


barricada
No entiendo porque nos empeñamos en echar la culpa a otros. Es absurdo culpar a Zaragoza, y no por mucho repetirlo va a cambiar la realidad.
Zaragoza tiene algo más de la mitad de población de Aragón, sin embargo el 90% de los que trabajan en Aragón son Zaragozanos.
Los habitantes de Zaragoza aportan el 90% de los ingresos que genera Aragón sin embargo recibe menos de la mitad. Es algo natural porque allí se concentra la población activa y sin embargo en los pueblos viven principalmente pensionistas y clases pasivas, pero es injusto cargar contra los que trabajan y mantienen este país.
77.229.43.184
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/01/2014 16:17:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

Tanto Calatayud como España tan pronto han entrado en el nuevo siglo vuelven al anterior.
Que penica.
81.44.85.49
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/01/2014 16:57:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

EL AYUNTAMIENTO TIENE QUE DAR TRABAJO A LOS DEL PUEBLO TANTO TRABAJADORES COMO A EMPRESAS Y DAR EL CATERING POR EJEMPLO A UN TIO QUE NO GASTA NI UN EURO EN CALATAYUD.QUE SE ENTERE EL AYTO. Y SUS ECUACES
Bilbiparo
E-mail: 46.24.39.35 Enviado el: 16/01/2014 06:51:25
NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]

Parece increible, con lo que ha sido Calatayud en otros tiempos. (CISA, DANA, CONDOR, KIMBERLY, IMC, CONTESIP, DECATHLON....) que todo el mundo nadabamos en abundancia. Se construian casas, fincas...

Al nivel que hemos llegado actualmente, que da auténtica pena pasear por las calles de Calatayud.

No se los demás, pero creo que YA ES HORA de que los parados y paradas de Calatayud, despertemos e intentemos hacer algo por nuestras casas, nuestras vidas, nuestro pueblo.

Si no lo hacemos nosotros no lo va a hacer nadie.

No consiste en pensar en luchar por nadie, sino por nosotros mismos.

Esto ya ha llegado a un punto insostenible y realmente terrorifico.

La crisis es mundial, de acuerdo. Pero también es cierto que circulas por otras ciudades y pueblos de España y no ves un panorama tan sumamente desolador.
bilbilitano
E-mail: 95.60.106.103 Enviado el: 16/01/2014 06:54:07
Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]

Contesip también ha cerrado?
83.33.29.231
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/03/2014 15:48:00
Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]

Calatayud es la única ciudad aragonesa de mas de 10000 habitantes que ha perdido población desde el 2010. Y con lo envejecida que esta la población y la tasa de paro mas alta de Aragon las previsiones no pueden ser peores.
Cada dia le veo menos futuro a Calatayud, casas vacias, edificios en ruinas, otros abandonados, y solo cuatro ancianos por las calles.
Entiendo que la situación no era fácil pero también es cierto que el ayuntamiento ha fracasado totalmente y están llevando a Calatayud a un punto de no retorno
JOSE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/03/2014 16:36:16
Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]

Menos quejas de Calatayud, habran cerrado fabricas, comercios, y muchas cosas mas , PERO EL PASEO ESTABA ESTA MAÑANA LLENO DE GENTE CONSUMIENDO, ASI QUE NO IRA TAN MAL. EL QUE TIENE DINERO SE LO GASTA Y EL QUE NO, NO.
De dónde te documentas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/03/2014 17:35:03
Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]

Absolutamente falso.Cuales son tus fuentes de informacion
Uno que no es de Calatayud pero muy orgulloso de vivir aqui
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/03/2014 17:42:35
Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]

No le deis mas vueltas el que no quiera vivir aqui que se vaya bien lejos, pero que no falte a esta bonita CIUDAD con mayusculas, pero claro es muy bonito trabajar (en los pocos trabajos que quedan) en Calatayud y rsidir fuera y encima faltar.
rollo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/03/2014 18:59:40
Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]

Calatayud ha sufrido mucho los últimos 5 años, como España, no nos engañemos y ahora que empieza a repuntar hay a quien le jode y culpa a todo el mundo menos a él mismo claro, que van a ir a buscarle a la puerta de su casa a darle trabajo bien pagado y sin pedir nada a cambio. Yo le animo que se vaya a cualquier otro lugar y verá que es igual o peor, con la salvedad que tendrá que pagar el doble o triple por el piso y posiblemente en comida, añadiendo atascazos y problemas si va a una ciudad grande
Ribota
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/03/2014 19:41:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]

Si.... Calatayud esta muy bien si eres familiar de tal o el amiguete de cual. Pero si quieres trabajar honestamente, vivir a tu aire y en paz, no es el lugar adecuado y esto es un claro ejemplo. En pocos lugares he visto que se invite tanto a la gente a marcharse de su ciudad como aquí.
Y lo de sentirse orgulloso por vivir en un sitio es una simpleza más y una catetada. Que se sienta uno orgulloso de sus logros, esfuerzos... es comprensible, pero de vivir en un sitio o en otro eso es fundamentalismo.
La vivienda es más barata porque sobra, no se puede alquilar porque se han marchado los emigrantes, no hay jóvenes que formen nuevas familias, etc y es lógico que sea más barata que en una ciudad pujante donde hay demanda, pero el resto de las cosas son más caras, con el agravante de que no hay empleo y que cuando lo logras los salarios son muy bajos.
muy enterado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/03/2014 21:48:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]

Ribota no tienes ni idea de lo que dices o peor, lo sabes bien y mientes: ese argumento de conocer tal o cual suena a escusa barata de perdedor, ¿acaso todos los que curran están enchufados? los habrá pero en el ayuntamiento, el resto que son el 90% de bilbilitanos se lo han ganado.

la vivienda aquí es baratísima ¿crees que en otros lados no? en Zaragoza el mismo piso con mismos metros cuadrados cuesta del doble al triple.

que aquí está todo más caro? vete a una ciudad más grande, menús del día 10 euros mínimo, aquí el Lagar los tiene hasta por 4 y 5 euros, ¿aparcar? aquí aparcas gratis casi donde quieres y la zona azul baratísima, en otro lado

¿tráfico? ni hablamos, en una ciudad grande se pierden unas dos horas de media al día en transportarse la gente, del trabajo a casa ida y vuelta, en Calatayud ¿10 minutos el que más?

¿hablamos de zonas verdes, espacios abiertos, aire limpio para respirar? ni comparación con grandes ciudades llenas de cemento

¿Crees que en otros sitios se paga más? sal un poco anda, se paga igual que Calatayud en los puestos poco cualificados, conozco amigos en ZGZ trabajando por 4 euros la hora, ganando 700 euros al mes y sobreviviendo, mientras que aquí con esos 700 al mes vives mucho más dignamente

y sí, orgulloso de Calatayud porque es mi ciudad, la que nací, donde estudié, donde están mis amigos, mi peña, mi casa, mi entorno y quien está a gusto con su vida y consigo mismo no puede sino sentir orgullo de donde vive, mientras tanto, tú sigue quejándote y llorando, seguro que así solucionas las cosas!
bullonero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/03/2014 21:58:46
Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]


JOSE
12/03/2014 16:36:16
En Calatayud,como en Zaragoza:El que no se jode goza.
PARADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/03/2014 22:40:24
Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]


JOSE
12/03/2014 16:36:16
si jose si pero dilo claro, que ahora los únicos que ganais dinero sois los funcionarios, porque os pagamos el sueldo todos los demás bilbilitanos, porque salvo vosotros, a quienes os damos de comer los demás, todo el mundo esta jodido, mas o menos, desde empresarios y fabricas y trabajadores, todos han perdido, mas o menos pero han perdido, algunos hasta la ruina otros un poco menos, todos salvo vosotros los 400 funcionarios y empleados públicos de esta ciudad que sois los nuevos ricos pero a costa del dinero de los demás a quienes nos estais dejando en la ruina
89.129.160.151
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/03/2014 01:02:01
Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]

Bien dicho, los que están ahí metidos han visto el filon, y no los quitas ni con agua caliente. A chuparnos a todos la sangre.
Parado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/05/2014 20:39:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]

Al paso que vamos,no se oyen mas que cierres de empresas y aumento de los desempleados,los funcionarios no perderán sus puestos de trabajo,y los politicos sus buenos objetivos,pero solo van a quedar ellos,por que unos se van a quedar sin vecinos y los otros sin votantes,si no es mucho pedir que se pongan a luchar por Calatayud,o tendrán que emigrar,y sin tardar.
Emigrado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2014 12:17:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]

Toda la razon, ya es mucha gente la que ha tenido que irse; jovenes y no tan jovenes. No.va a quedar ni el apuntador.
Bilbilitano expatriado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2014 22:17:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]

Calatayud y futuro son palabras antónimas..
otro que se ha ido
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2014 08:33:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]

Con pocas palabras, mas claro ni el agua. Si señor. Ina aitentica pena hasta donde hemos caido o nos han dejado caer. En fin
Marivellí
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2014 11:02:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]

juas! qué es esto, una reunión de amargados perdedores? encuentro de fracasados que rajan de donde se fueron y presos de la frustración su único consuelo es encontrar otros como ellos para sentirse menos incomprendidos? la culpa no es de Calatayud ni el lugar de nacimiento, es vuestra actitud, os delatáis a la legua.
Astuta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2014 11:18:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]

Aqui lo unico que se dice es la cruda realidad,con datos de desempleados y de cierre de empresas,tu no tendras problemas,pero muchos si los tenemos,y creo que estamos siendo objetivos la realidad es dura y hay que luchar, pero aqui no se ve futuro,te pongas como te
pongas ,un saludo y buena suerte.
otro parado mas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2014 08:29:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]

Tristemebte es asi y lo peor no es que no se vea ahora, es que ni siquiera a medio plazo se vislumbra.Ya no queda ni las migas de lo que fue y podia haber sido Calatayud.
uma
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2014 09:54:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]

veladores llenos, restaurantes con reserva, colapsados, tráfico como nunca ¿salis de casa?
Astuta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2014 10:27:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]

Si y mucho ,por todo calatayud,por los poligonos,cada dia mas locales cerrados en todo el casco,en los poligonos la mitad de las naves cerradas,las empresas que quedan con ERES y a punto de cerrar,si nos paseamos ,pero con el paseo no comen los 20000 habitantes de Calatayud,o los que queden.
objetivo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2014 18:44:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]


uma
06/05/2014 09:54:10
Tu que lo ves todo tan boyante: cine cerrado, cronos cerrado, zapateria infantil cerrada, decathlon cerrado....sigo.
camarero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2014 18:46:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]


uma
06/05/2014 09:54:10
veladores llenos, restaurantes con reserva, colapsados, tráfico como nunca ¿salis de casa?


Preguntar a cualquier dueño del negocio que querais de Calatsyud. A ver si ve tanto llenazo y alegria comi dice la amiga.
Un emigrado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/05/2014 08:30:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]


uma
06/05/2014 09:54:10
veladores llenos, restaurantes con reserva, colapsados, tráfico como nunca ¿salis de casa?


Yo soy otro de los que ha tenido que salir de calatayud, no se donde ves tu eso.Yo solo veo cada vez mas gente en el paro,mas negocios cerrados y cuando hablo con mis amigos y familiares; algunos de elloa dueños de restaurantes que segun tu estan llenos solo oigo que estan planteandose el cierre tambien. Y ya alucine cuando me entere dwl ere de la Fliar. Explicanos por favor donde ves tu esa prosperidad.
Industrial
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/05/2014 09:06:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]

EL DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA DEL AYUNTAMIENTO ES INOPERATIVO Y NO ES POR LOS CONCEJALES QUE HA TENIDO ESTOS AÑOS: ES POR LOS TRABAJADORES MUNCIPALES DE ESe DEPARTAMENTO. CON 400 EMPLEADOS YA PODRÍAN METER ALLÍ A ALGUNO CLN GANICAS DE TRABAJAR...
manolo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/05/2014 09:37:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]

sabes como saldría Calatayud adelante de verdad?? funcionario que no rinde, a la calle y a coger a otra persona que sea eficaz y se mate a trabajar por su ciudad que para eso cobra, entonces veriamos resultados, solo asi, cuando noten necesidad y presión, como en la empresa privada!
de raso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/05/2014 10:49:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]

Guen diya ta tot.Calatayud esta como quieren que este sus ciudadanos,me esplico.Cuantos años llevamos con los mismos dirigentes,tanto pso pp,que han echo por la ciudad nada de nada.No es que ellos tengan que poner industrias pero si poner los medios para ello"para ellos si para la ciudad no"y asinas estamos como siempre ha estado ,sin industrias,y como tal cada dia con memos servicios, y menos trabajo para todos.
Interesada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/05/2014 14:02:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]

A mi me gustaría saber, porque no se quien es el funcionario responsable del área de industria en el ayuntamiento y la experiencia empresarial y formación que tiene.
Amitambien
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/05/2014 17:57:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]

Pues muy probablemente no será ni funcionario de carrera. Y estudios, más bien pocos y todavía menos ganas de trabajar.

Nada más que otro enchufado como tantos otros.Que lo que menos le importa es Calatayud.
Juan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/05/2014 15:26:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]

O se ponen las pilas y ponen a alguien que sepa menearse o en cuatro días no quedan ni los celadores del paseo.
Pero me queréis decir que entre tanta gente del ayuntamiento no hay ningún trabajador con capacidad para impulsar la industria?
Ruben
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2014 11:50:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]

Si ya no es que tengan ganas o no. En calatayud reina el caciquismo y un egoismo que apesta. Mientras ellos tengan sus dobles o incluso triples sueldos. Y les vaya bien, no permitirán jamás que se desarrolle la industria.

Vivimos en una ciudad de caciques, nos guste o no.
Juan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2014 16:38:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]

Presentaros vosotros y arregláis todo, si tan fácil os parece que es todo. Parece que tenéis las solución pues adelante
Baneado_2
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2014 17:01:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]

No se trata de que nadie sepa todo ni tenga ninguna varita magica. Se trata simplemente de "QUERER HACER LAS COSAS".

Siempre se ha dicho " Hace más quien quiere que quien puede". Pero como ya se ha dicho, en Calatayud reina el caciquismo. Y el Salvado yo, el que venga detrás que arree.
bilbilis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2014 17:50:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]

Siempre hablais de Calatayud y sus caciques, pero nadie dice quien son, ni como lo hacen, ni por que lo hacen?
Miguel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2014 17:51:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]


Interesada
07/05/2014 14:02:30
Como bien ha dicho, otro del foro. Otro apoltronado y/o cacique más.
Baneado_3
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2014 17:54:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]


bilbilis
09/05/2014 17:50:56
Quien son, solo hace falta vivir en Calatayud para saber quienes son. Como lo hacen, llegando al poder de una forma u otra. Porque lo hacen, Por su propio lucro y porque su ideario es así.

Espero mis respuestas le hayan servido.
bilbilis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2014 18:21:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]

Absolutamente para nada. Me parece una manera absurda de acusar y además de una manera muy cobarde por vuestra parte. Siempre hablando de caciques y nunca dando nombres. Si tienes alguna duda de la gestión o la forma de actuar de alguien, lo que tenéis quehacer es ir al juzgado y no escribir ni acusar de manera cobarde en este foro
Emigrado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2014 00:33:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]

Como bien has dicho es un foro y aqui cada uno opina lo que piensa.
Y desde luego la mia es que o calatayud da un giro radical y vuelve a traer industria o se van a marchar hasta los gatps.
79.39.161.92
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2014 09:52:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]

Mientras las decisiones q atañen a calatayud se sigan tomando en zaragoza, via dpz y dga, sera zaragoza quien siga robando competencias y quitando partidas y subvenciones a calatayud, llevandose y absorbiendo todo el poder e industria. Es q nadie se pregunta pq en aragon zaragoza ha subido muchisimo estos ultimos años y el resto, todos, de los pueblos se han hundido?
Parado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2014 18:57:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]

sin quitarte razon te dire que a eso hay que sumarle lamala gestion de los recursos municipales y el no escuchar al pueblo bilbilitano.Pero si, a los politicos bilbilitanos lo que les prima es llegar a l DGA o DPZ y no la prosperidad de calatauud y sus habitantes.El dia que el ayto este dirigido x persobas humildes y con ganas de luchar x calatayud.Entonces cambiara.
79.39.161.92
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2014 20:14:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]

La culpa no es de nadie de calatayud, todos somos victimas de un sistema admvo injusto y desproporcionado contra los pueblos q da un poder enorme al centralismo de las capitales, zaragoza en nuestro caso disfruta de un reparto muy favorable y no podemos competir contra ella, lo q dado su gran distancia hace q tampoco podamos disfrutar desde cyud de sus beneficios. Hace un siglo solo era 4 veces mas grande q cyud, ahora lo es 40 veces mas (me baso en los habitantes) tan tontos somos los de tarazona, caspe, ejea, teruel, alcañiz, jaca o calatayud? No, pero hemos dejado q zgza nos coma poco a poco a todos
LA HUEVAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/05/2014 10:05:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]

Totalmente de acuerdo con tu exposicion del mal del centralismo zaragozano
Asqueado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2014 10:21:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]

No te falta razón. Pero si quienes pueden hacer algo (Ayto), se toman sus puestos en concejalias, alcaldías.. simplemente como el escalón necesario para poder pasar a la DGA, DPZ... no hacemos nada.

Hace falta sangre joven y nueva, que luche realmente por calatayud y su desarrollo; al margen de idearios politicos, Gente joven y con nuevas ideas.
cerrabilbilis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/05/2014 08:32:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]

Solo veo que cada vez mas gente joven y no tan joven se esta marchando en busca de una oportunudad de trabajo y futuro que tristemente no encuentran aqui.
poco a poco
E-mail: montseatenea444@hotmail.com Enviado el: 14/05/2014 10:10:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]

yo creo que con ganas y con un poco de parte de todos tanto de politicos como ciudadanos esto podria salir adelante hacen falta pequeños emprendedores que abran negocios en calatayud y que en vez de irnos a comprar a zaragoza lo hagamos en calatayud las lamentaciones no nos sacaran de la crisis
astuta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/05/2014 10:29:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]

Pues deberian los politicos reaccionar rápido,por que los ciudadanos nos tenemos que buscar el coscurro donde sea,y como siga asi van a tener que emprender ellos.
Pensador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/05/2014 14:20:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]


poco a poco
14/05/2014 10:10:15
Sin quitarte razón, pero el motor de impulso es la Industria y hoy por hoy en Calatayud es cero.
Para que como bien dices, se pueda animar la gente a montar negocios y que funcione, lo primordial es que haya tejido industrial que haga que la rueda comience a girar.
Observa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/05/2014 14:49:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]


poco a poco
14/05/2014 10:10:15
Pues no es por nada, pero con el ejemplo que se da, vease la foto de inauguración oficial de la Peatonalización de Calle Luis Guedea.

Luego defenderá esta señora que como bien dices , no compremos en Zaragoza, sino en Calatayud.

Que igualmente ya digo que para que compremos en Calatayud, además de lo que ya se ha dicho de la industria. Los comerciantes tienen que pensar que la situación es la que es y que además quien monta un negocio pensando en hacerse rico......
Nico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/05/2014 16:21:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]

quien monta un negocio es para ganarse la vida y ganar dinero, con ese dinero crea empleo, riqueza, da puestos de trabajo, paga tasas, sostiene al ayuntamiento vía impuestos... es lo que hace falta y necesitamos, gente que monte negocios, de ser todos como el 99% que aquí escribe, simples quejicas pedigüeños que lloran para que otros les resuelvan la vida, Calatayud habría desaparecido hace años.
Carlos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/05/2014 08:10:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]

Pero si los que hay o mejor dicho habia estan cerrando, dicese Cronos, ere de la floar....que negocio vas a montar. Para que funcione un negocio yiene que haber antes Industria.Quien va a comprar en tu negocio si no hay trabajo para nadie.
Luis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/05/2014 08:11:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]


Nico
14/05/2014 16:21:22
Pregunta a los dueños de los negocios actuales de calatayud, a ver que te dicen.....De cualquier gremio.
fermín
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/05/2014 11:56:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]

si compramos y consumimos en Zaragoza, en lugar de hacerlo en Calatayud, tiramos piedras contra nuestro propio tejado.
Industria no vendrá nunca, pero ni aquí ni en España ¿razón? las grandes empresas se instalan en países de África donde pagan 1 euro la hora, en España sólo tendremos industria si aceptamos cobrar 1 euro la hora ¿lo aceptamos? pues no vendrá industria, cosas de la globalización y las alianzas de las civilizaciones.

DESIRE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/05/2014 12:35:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]

Pués nada Fernando, igual el comentario hay que explicárselo también a los propios comerciantes de Calatayud. Te puedo asegurar que yo me he encontrado a comerciantes de Calatayud comprando en Zaragoza.
Un gran ejemplo el que dan
De raso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/05/2014 12:39:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]

[Gueno Gueno Gueno,ta toz..Que no solo se trata de comprar en Calatayud,sino de la gestión que hace el consistorio,que verdaderamente es pésima,a un mas es nula,no tienen ideas,no saben y mas no quieren..Chapuza tras chapuza,eso si cuando vengan los politiquillos de Madrid,todos a lamer o boforon,asinas nos va por aqui...Zaragoza no es la ruina de Calatayud es España la ruina de ARAGÓN...SALUD ENTALTO ARAGÓN..Caciquismo el de siempre,los culpables el pueblo,cuando se vota siempre a los mismos tenemos lo que nos merecemos,asinas ye
MARIVELLÍ
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/05/2014 15:02:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]

NO SEAS CATETO, DE RASO, QUE EL MAL, EL CANCER DE CALATAYUD SE LLAMA ZARAGOZA, SI QUIERES A ARAGON, ODIARÁS A ZARAGOZA, PUES NO HA HECHO MÁS QUE DESPOBLARLO Y DESABASTECERLO, MATAR A SUS PUEBLOS DE INANICIÓN

Y PRECISAMENTE SI CALATAYUD VIVE AÚN HA SIDO GRACIAS A MADRID, TODO IMPORTANTE LO QUE TIENE CALATAYUD, REPITO: LO MÁS GRANDE E IMPORTANTE HA VENIDO VÍA MADRID (Y NADA VÍA ZARAGOZA-ARAGÓN)

MADRID NOS DIO LA ACADEMIA LOGÍSTICA, MADRID NOS DIO LA AUTOVÍA A-2, MADRID NOS DIO EL TREN, MADRID NOS DIO EL AVE Y PARADA AQUÍ, SIN EMBARGO ZARAGOZA NO HA HECHO SINO QUITARNOS COMPETENCIAS, JUZGADOS, SUBVENCIONES, PARTIDAS, CERRARNOS OFICINAS, DELEGACIONES Y DESMANTELAR MEDIO HOSPITAL, TODO PARA ENGORDARSE ELLA

EL ENEMIGO NÚMERO 1 DE CALATAYUD SE LLAMA ZARAGOZA Y TAMBIÉN INCOMPETENCIA MUNICIPAL, PERO NO DE AHORA, DE SIEMPRE, NO SE CENTRAN EN ENVIAR CIRCULARES, HACER CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN DE LA CIUDAD, LLAMAR A TODAS LAS PUERTAS Y TODAS LAS EMPRESAS PARA OFRECER SUELO Y TRABAJO, DEBERIAN HACER TODO ESO Y MAS, SE MUEVEN MUY POCO, DE ACUERDO, PERO SIN LA BOTA DE ZARAGOZA ENCIMA SERIAMOS UNA CIUDAD INFINITAMENTE MAS PROSPERA, A LAS PRUEBAS ME REMITO
de raso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/05/2014 19:23:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]

[ta Marivelli.Posiblemente yo sea un cateto,pero conozco mucho mejor que tu lo que ha sido y es mi ciudad,mejor dicho lo que asido y es la gestión de consistorio de Calatayud,los de hace,4..10..20 y muchos mas años.De siempre la escusa que se uso es zaragoza,pero no es asinas"marivelli".Lo que de siempre falto aqui es querer trabajar por y para la ciudad.Me pones de ejemplo el ave,¿por donde podía pasar por donde costaba menos?.La autovía lo mismo,etc.A la fin de siempre lo mesmo a yo no me fa goi ni os que biha de antis ni los de agora que traballen ta Calatayud que manca fa..EL SER CATETO NO ES NADA MALO LO PEOR ES NO QUERER VER LAS COSAS COMO SON..ESPRISÍON TA TOZ.
Uncateto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/05/2014 13:25:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]

Si los primeros responsables de que eso no suceda, están centrados en llegar al ayto simplemente para hacer el suficiente ruido y llegar a la DGA y no hacer nada realmente por Calatayud, como no va a ahogarnos Zaragoza.

Si los primeros interesados son ellos, y como ya ha dicho otro forero, los comerciantes bilbilitanos son los primeros en comprar en Zaragoza, por no hablar de representante publicos, vease foto c/luis guedea peatonal.
Dormido
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/05/2014 14:50:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAYUD [Responder]

Por lo que veo, se discute de muchas cosas pero este hilo no recibe muchos más post. Lo cual me parece preocupante.

Al fin y al cabo muchos de los otros hilos como el del cine, tienen una relación directa con este hilo pero por lo visto los bilbilitanos deben de estar muy cómodos.
garnacho
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/05/2014 19:50:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CALATAY [Responder]

y tú "dormido", qué haces para mejorar el futuro de Calatayud?? has creado empleo, riqueza, puestos de trabajo, invertido?? intentado si quiera? gracias al cielo no todos son pedigüeños y si no fuese por los poquísimos que invierten y emprenden, que son los autónomos, comerciantes y sufridos empresarios bilbilitanos dando trabajo en esta ciudad, nuestro pueblo habría desaparecido del mapa: en nuestra mano está apoyar, ayudar y sumar o poner piedras en las ruedas y seguir quejándonos o destruir sin aportar nada.
Dormidobis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/05/2014 23:45:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CAL [Responder]

Pues para empezar si he invertido, mi casa está aquí y es en propiedad. Te parece poca inversión? Mientras he tenido trabajo no me ha faltado el ir a comprar a los super, como el resto de las personas, a las carnicerias, fruterias y tomarme cafes y cañas en sus establecimientos.

Los pequeños autonomos y comerciantes como tú dices, no pueden optar a ser el motor de Calatayud ni de ningún municipio.

Hace falta Industria.
88.25.213.178
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2014 00:41:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN [Responder]

Aquí los de siempre hacen siempre lo mismo. Lanzarse a degüello a por quien rechista.

Algunos sabemos que el ser capaz de ver un problema es el primer paso para resolverlo, pero en Calatayud siempre se ha dado la espalda a la realidad y si alguien ha criticado algo se le ha tildado de mal bilbilitano y se le invita a marchar.
Esto es lo que es, y lo estamos pagando. Pero mientras siguen los de siempre repartiéndose los despojos de lo que hubiese podido ser una ciudad abierta, tolerante y próspera
sonambulo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2014 11:47:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PAR [Responder]

Si señor. Mas claro agua. Lo que podia haber sido calatayudy lo que es ahora, hemos retrocedido a los años 50.
Dormirmas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2014 11:51:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN CAL [Responder]

Por cierto garnacho.Cuanto has invertido ti? tienes siquiera casa propia o vives aun con tus padres?
Tienes alguna fabrica o simplemente un pequeño negocio que lo sustentas con margenes de beneficio del800%?Comprando el.genero en Fuenlabrada y vendiendolo a precio de oro en Calatayud?
marcos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2014 17:03:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PARO EN [Responder]

50 últimos años.
Zaragoza ha multiplicado su población POR TRES, triplicado, crecido, prosperado, etc.

Calatayud: ha reducido población, cerrado empresas, industrias, quitado servicios, partidas

quien dice Calatayud dice TODOS los pueblos de Aragón

ahora pregunto ¿son más listos en Zaragoza y bien desde Zaragoza se ha promovido un crecimiento de esta ciudad a costa del saqueo de sus pueblos?

Pensemos y juzguemos: la culpa del hundimiento de Calatayud y demás pueblos tiene un nombre: ZARAGOZA y en mano de todos está invertir esto (boicoteando Zaragoza, protestando allí, peleando por servicios y decisiones se tomen en Calatayud y no Zaragoza, etc)
193.153.134.216
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2014 20:09:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVEL DE PAR [Responder]

En los últimos 50 años, Huesca, Tudela o La Almunia han triplicado su población, Teruel o Calamocha la han duplicado. Otras poblaciones como Alcañiz están despegando. Todas esas poblaciones crecen y prosperan y tienen menos condiciones o posibilidades que Calatayud.
Seguramente si en esos localidades se hubieran limitado a echar la culpa a Zaragoza les hubiese pasado como a Calatayud.
La culpa de lo que ocurre en Calatayud la tienen los que manejan Calatayud, que siempre han sido los mismos.
sonambis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2014 20:32:25
Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Estoy contigo, La muela también ha despegado. La almunia esta despegando. Por no nombrar ya Alcañiz y otros muchos pueblos.

No señores, lo facil es echar la culpa a Zaragoza pero no es así. No se ha luchado por fomentar Calatayud. Se han ido marchando empresas una tras otra sin que se haya puesto en marcha un verdadero plan de fomento del suelo y oportunidades industriales de Calatayud.

Y el regalar ahora las naves de Kimberly, no soluciona nada. Antes se tenía que haber fomentado. Lo que llego a ser Calatayud y no ha sido por culpa de unos pocos avariciosos.

Y al que dice lo del boicot a zaragoza, disculpa pero muchos comercios de Caltayud trabajan con margenes de beneficios altisimos y no estan los tiempos para eso. Que cuando se monta un negocio, la mayor parte de la gente busca poder trabajar y vivir pero en Calatayud muchos de ellos han perseguido hacerse ricos cuando los montaron y trabajar lo justo.
Y son los primeros que bajan a comprar a Zaragoza, incluso a Madrid.
FREDY
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2014 21:02:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NIVE [Responder]

Pues yo, como muchos, estamos con lo que piensa Marcos: Zaragoza ha cometido un saqueo bestial, sobre todo con Calatayud.

la muela, utebo, figüeruelas y casi hasta La almunia son "barrios" de Zaragoza y se han aprovechado del crecimiento desmedido de Zaragoza

Alcañiz no me vale: Biel les puso MOTORLAND el circuito y gracias a eso, sólo eso, se ha desarrollado una industria bestial de hostelería, medios, hospital y reformas

hablamos de Caspe, de Tarazona, de Ejea?? esos son nuestros similares y esos se han hundido!

acaso nadie cree que el que Zaragoza le quite competencias, ayudas, subvenciones no les afecta??

como dice Marcos ¿es que somos más tontos en Calatayud? a todo el mundo le interesa un progreso de la ciudad, a todos, porque nos beneficiamos todos, el problema no es de Calatayud, no tenemos tanto poder ni peso, el problema se llama Zaragoza efectivamente y lo mucho que han restado de Calatayud, ya me diréis que poder tenemos nosotros en Calatayud para intervenir en partidas, subvenciones, medios y demás, si motorland en lugar de darlo a Alcañiz se lo hubiesen dado a Calatayud seríamos otra cosa, son decisiones políticas que se toman TODAS EN ZARAGOZA.

Mientras el futuro de Calatayud se decida en Zaragoza (DGA, DPZ) siempre esta ciudad nos pondrá la bota encima como ha hecho históricamente.
CULPABLES: FELIPE GONZALEZ
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2014 21:15:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]

BUEN DEBATE AMIGOS.
PERO NO OLVIDEMOS ALGO, CALATAYUD LLEVA BAJANDO Y PERDIENDO POBLACION E IMPORTANCIA DESDE HACE CONCRETAMENTE 30 AÑOS.

¿QUE EDAD TENÉIS VOSOTROS? HAY QUE VER TODO CON PERSPECTIVA.

Y EL MAYOR CULPABLE DE ESTA TRAGEDIA NO ES ARAGONES, SINO ANDALUZ Y SOCIALISTA, SE LLAMA FELIPE GONZALEZ.

ESTE PRESIDENTE DIO 3 GRANDISIMOS HACHAZOS A LA CIUDAD, POR ESO NADIE CON EDAD O MEMORIA QUIERE A LOS SOCIALISTAS AQUI, POR EL DAÑO CAUSADO: LOS QUE ESTAMOS CASI EN LA JUBILACION LO RECORDAREMOS SIEMPRE, QUIZAS LOS NUEVOS Y GENTE JOVEN NO LO SEPAIS, PERO OS LO VOY A RECORDAR PORQUE QUIENES LO VIVIMOS NO LO OLVIDAMOS:

1 - CIERRE DEL FERROCARRIL "SANTANDER-MEDITARRENEO": FUE EN 1984 Y EL SOCIALISTA GONZALEZ DE FORMA UNANIME DECRETABA EL CIERRE DE LA LINEA QUE NOS COMUNICABA POR TREN DIRECTO CON SORIA, BURGOS Y SANTANDER POR EL NORTE Y CON TERUEL Y VALENCIA POR EL SUR.
ERA UN ENCLAVE ESTRATEGICO, SOBRE TODO COMO PASO DE MERCANCIAS Y BIENES.

2 - DESDOBLAMIENTO DE LA N-2 Y MUERTE DE TODO EL TEJIDO HOSTELERO DE LA CIUDAD. ESTO FUE EN 1990, CON LA INAUGUARACION DE LA AUTOVIA A2, ALGO QUE HA MATADO TAMBIEN A MUCHAS POBLACIONES: HASTA 1990 PARA IR DE MADRID A BARCELONA SE PASABA POR EL CENTRO DE CALATAYUD, POR EL PASEO, TODO EL MUNDO: IMAGINAD LA DE DINEROS QUE DEJABAN CONSUMIENDO, EN GASOLINA, EN REGALOS, LA PROMOCION ENORME PARA LA CIUDAD.

VALE, ESTA CLARO QUE POR AUTOVIA ERA MÁS ÁGIL, PERO TAMBIÉN EL PSOE DE GONZALEZ NO CEDIO ANTE LA PRESION POPULAR DE LA CUARTA SALIDA, PREGUNTAD A PADRES Y ABUELOS LO DE "CALATAYUD MUERE CON LA CUARTA SALIDA", ESLOGANES QUE POBLABLAN COMERCIOS ALLÁ POR 1990, SÍ JÓVENES SÍ, POR 1990 YA SE HABLABA DE LA MUERTE DE LA CIUDAD.
POR SUPUESTO FELIPE GONZALEZ NO ESCUCHO A LOS BILBILITANOS Y NOS DIO EL TOQUE DE GRACIA ABRIENDO LA CUARTA SALIDA.

3 - NEGACION A IMPLANTAR EL PARADOR NACIONAL: EN EFECTO, CALATAYUD TENIA EN LOS PLANES YA CON FRANCO LA APERTURA DE UN PARADOR NACIONAL, IDEA QUE CON SUAREZ Y CALVO SOTELO SE PROMOVIO, PERO AL LLEGAR FELIPE GONZALES AL PODER, LO POSPUSO Y ACABO DANDO PODER AL DE SIGÜENZA.
ESE PARADOR HUBIESE DADO EMPLEO, PROGRESO Y UNA REFERENCIA, PERO LO QUE ESTABA APROBADO POR ANTERIORES JEFES DE ESTADO, FELIPE GONZALEZ NOS LO QUITO.

OS APELO A TODOS A PREGUNTAR A LOS MAYORES Y A OBSERVAR BIEN ESTOS 3 PUNTOS QUE OS COMENTO, LO DE "CALATAYUD MUERE" ERA UNA FRASE EN CARTELES ALLA POR 1990, ASI QUE PENSAD BIEN SOBRE ELLO.

Fredy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2014 23:47:00
Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Pues sí, son muy ciertos esos 3 puntos y a Calatayud se le daba por desahuciado ya hace varias décadas, pero seguimos aguantando.

A lo que comentas yo añadiría otra puntilla que nos dio además del PSOE, el PAR y fue la famosa comarcalización de Aragón, donde nos quitaron la comarca del Aranda y la constituyeron como propia (anteriormente pertenecía a Calatayud)

mi resumen es que el hundimiento de esta ciudad es sobre todo político y en especial desde Zaragoza, pero a los que se suma otro factor llamado globalización: la industria ya no volverá, hoy en día todo se fabrica en países de Asia donde se pagan 2 euros la hora ¿trabajamos por 2 euros la hora? entonces vendrá la industria, obviamente como no vamos a consentir eso, la industria se va a otros países donde les sale más barato fabricar

yo miraría hacia adelante ¿qué podemos hacer cada uno de nosotros por el futuro de Calatayud? como primera medida, reconocer que el problema viene de décadas, desde 1990 como comentas tú de carteles contra la cuarta salida y que Calatayud muere, a los que se suma Zaragoza (que pregunten en Huesca o Teruel ciudades qué piensan de Zaragoza y verán que todos echan pestes porque también los han pisoteado) y en segundo lugar como prioridad deberíamos hablar mejor de nuestra ciudad hacia fuera, transmitir positivismo, defenderla, creer en ella, porque hemos caído en el discurso fácil del victimismo, de las culpas son de otros menos yo, de rajar y hablar mal de Calatayud... cambiemos esa inercia, está en nuestra mano desde ya intentar mejorar y eso pasa por al menos con los de fuera, no dar la impresión de derrotismo, hablemos bien de Calatayud, animemos a los de fuera a invertir aquí, enorgullezcámonos de nuestro patrimonio, cultura, fiestas, gastronomía, ubicación, tengamos conciencia de ciudad, de Calatayud y demos la cara por ella cuando salimos fuera, sólo con ese cambio de actitud, habremos logrado mucho.
85.54.177.216
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2014 18:19:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]

Totalmente de acuerdo contigo y con el anterior, los socialistas nefastos desde Madrid y Zaragoza para con Calatayud pero a pesar de todo seguimos no se por cuanto tiempo resistiendo como cuarta ciudad de Aragon
Otroq
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/06/2014 09:38:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]

No echeis los balones fuera. Aquí la culpa es de muchos, primero del pensamiento e ideas trasnochadas de muchos habitantes de Calatayud.

Y principalmente de los poderes publicos que regentan Calatayud , da igual un color que otro, son los primeros interesados en que no lo haya hecho para que siga siendo pasto de los amigos y enchufados.
Serafín
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/06/2014 10:49:51
Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

eso es una bobada como una casa que se inventó algún envidioso ignorante y ha sido un mal perfecto en el que escudarse, son escusas de mal pagador, el consabido "la culpa de los demás", ¿Acaso no crees que a esos poderes públicos de ambos colores que citas no les interesa un despegue y prosperidad de Calatayud? les interesa y mucho más que a ti que Calatayud avance, eso revaloriza la ciudad, las propiedades, mueve el dinero, supone pagar más tasas e impuestos, en definitiva es BUENO para todos, es como decir que el que haya menos peñistas en San Roque beneficia a alguna peña ¿sería una estupidez no? pues esto igual, el futuro de Calatayud importa incluso más a quien más esperanzas, bienes, tejido y apuesta tiene por Calatayud, ojalá viniesen muchas empresas, eso significaría más dinero para hosteleros, más dinero para inmobiliarias que venden piso, más dinero para el ayuntamiento vía ibis, tasas, impuestos, más dinero para los comercios pues la gente tendría para gastar...

así que ya vale con la tontada de que hay bilbilitanos que no quieran que despegue, que eso no se lo cree nadie, precisamente los más beneficiados del auge y avance de Calatayud serían todos los bilbilitanos y más aún quienes tienen comercios o empresas pues se beneficiarían de más ventas y más renta disponible para comprarles.
OSCAR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/06/2014 15:38:16
Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Absolutamente de acuerdo, pero yo voy más lejos: el mayor enemigo de Calatayud se llama Zaragoza, tiene a todo Aragón (salvo los pueblos de su cinturón, entorno, que esos se benefician) sometido y saqueado ¿Sabéis que Zaragoza es la ciudad de entre las grandes con más inmigración del medio rural del último siglo? más que Madrid o Barcelona, el 90% de habitantes de Zaragoza desde el año 1900 vienen de los pueblos de Aragón, ahí está el gran problema, no reparten y les viene fenomenal seguir despoblando a los pueblos.
Bernardo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/06/2014 17:47:02
Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]


Serafín
05/06/2014 10:49:51
Pues claro que hay y ha habido y habrá bilbilitanos que no permiten perder una parcela de poder aunque sea a costa de hacer decaer a Calatayud.
Hay muchos que prefieren ser cabeza de ratón que cola de león. Y por supuesto que hay familias que aquí son verdaderos señores y que las instituciones casi les pertenecen y en Calatayud hubiese más gente y sobre todo más gente emprendedora, preparada y cualificada, interesada por la ciudad, sin duda que serían críticos con muchas situaciones y algunos perderían poder e influencias.
Eso es así, y no es Calatayud ninguna excepción. Hay otras ciudades pequeñas que han vivido una situación similar.
La mayor virtud de un líder es la generosidad, el no temer perder su poder. En el momento que se vuelve muy proteccionista con su poder y temeroso de perderlo, condena a los demás a la decadencia.
menos palabras y más hechos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/06/2014 22:11:34
Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

a mi me parece que todos queremos ver culpables a los demás y fantasmas los haya o no.

debemos preguntarnos ¿qué hacemos por mejorar Calatayud, está en nuestra mano?

no hacemos nada y sí, está en nuestra mano ¿cómo? consumiendo en Calatayud, comprando aquí, saliendo aquí, animando a gente a vivir aquí, emprendiendo un pequeño negocio, dar trabajo, crear empleo... sólo quien haga eso demostrará que estará a favor de Calatayud: con hechos!!
OSCAR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/06/2014 23:56:56
Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]


Bernardo
05/06/2014 17:47:02
A mi Bernardo lo tuyo me suena al consabido "suspendo porque el profe me tiene manía", o a "estoy con sobrepeso porque soy de huesos anchos" o al "mañana me apunto al gimnasio", en resumen: escusas, escusas y más escusas
Bernardo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2014 10:43:01
Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Oscar el debate es sobre el futuro de Calatayud y los problemas que le impiden progresar, por lo que los análisis que realizas sobre mi personalidad lo podemos dejar para que los trate con mi psicólogo.
Lo deseable es ver argumentos y no atacar al mensajero cuando no nos gusta el mensaje.
Por mi parte, yo al contrario de lo que haces tú, no voy a valorar tu personalidad. Insisto en mis argumentos. Calatayud ha funcionado como un cortijo privado (ayuntamiento, fundaciones, casino, instituciones culturales, económicas, educativas, etc.) que aparte de ser injusto no ha permitido nuevas ideas ni la incorporación de personas nuevas con otras inquietudes.
Te ruego que si quieres contestar me contestes al hilo del debate, y si quieres ya abriremos otro hilo nuevo donde analizar mis procesos cognitivos
marga
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2014 23:37:09
Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

pues para mi el problema de Calatayud lo ha sufrido toda España: paro desbocado, un número de empleados públicos y de la Admón demasiado alto, descentralización de la industria a países de África y Asia, globalización, gente comprando cosas por internet para ahorrar dos duros y eso supone llevar a la ruina a tenderos, comerciantes, también asociaciones y gremios tipo titiriteros, artistas viviendo del erario público y en definitiva demasiado descontrol, sólo se solventa esto volviendo al comercio tradicional, al tendero de toda la vida, a dejarnos las perras en el barrio, en el pueblo, porque eso repercutirá en el beneficio de toda la población. Marga.
Hector
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2014 10:39:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

De acuerdo que en toda España hay crisis, los 6 millones no estan en Calatayud, de acuerdo.
Pero en ningún municipio-comarca de España se ha hecho tanto agujero y se hace tan poco por salir.
Y vale, caciques y enchufados hay en todos sitios, pero en proporción. Calatayud en eso si que es Grande grande.
Mas luego las fiestas, y en eso hago autocritica.Los bilbilitanos no tenemos fondos para coches, pisos o ropa pero para Fiesta no falta nunca.
Miguel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2014 10:53:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Siempre se nota más en los pueblos pequeños, eso esta claro. Pero me remito a las palabras de otro forero, Veo en La almunia mucha más industria. Cariñena todavía tiene la Yudigar y alguna más.

Y en Calatayud, que nos queda????
garnacho
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2014 12:37:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

nos queda SAN ROQUE!!! Calatayud sólo se moviliza en San Roque, no hay otra fiesta que se viva con tanta pasión, fuerza, ganas e interés por sus habitantes, tengo familia en Pamplona y os aseguro que los bilbilitanos vivimos San Roque mucho más intensamente que ellos San Fermines o los toricos los de Teruel.

En fiestas, alcohol, consumo de tabaco y vicios, Calatayud lidera España, somos capital, qué problema hay de que nos guste vivir bien y trabajar poco??
Hector
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2014 13:50:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Preguntas cual es el problema, que mientras las autoridades y quienes pueden hacer algo por , tal como dice el titulo "FUTURO DE CALATAYUD", lo vean así. No van a moverse absolutamente nada y con toda la razón.
Miguel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2014 13:52:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Aquí tienes el claro ejemplar de porque estamos como estamos. (Garnacho).

Solo se piensa en la llegada de San Roque. Que lastima
Pueblin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2014 15:49:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Asi es, solo pensamos en fiesta. Son muchas empresas las que han cerrado, mucha gente en el Paro, algunos ya incluso sin prestación, mucha gente pasa hambre y pesares para llegar a fin de mes.

Eso si, en cuanto se acerca San Roque, en calatayud todos rompen su hucha y que no falte nada durante las fiestas.

Y así estamos, ahora llegan las Alfonsadas, que aunque no dejen de ser fiestas, tienen un valor cultural mucho mayor que San Roque y tampoco faltará de nada.

Eso si, siempre con gente que las critique a favor de San Roque. Esas son las preocupaciones de los bilbilitanos: Fiestas y cotilleos.

Todavía alguien se pregunta porque no hay empleo en Calatayud??
somos Calatayud y no cambiaremos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2014 16:15:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

pero es que el bilbilitano medio gasta muchísimo en bebidas, alcohol y tabaco pero durante todo el año! Calatayud lo que tiene es un vicio y gasto tremendos, yo me muevo por la zona de Navarra y Castilla León por trabajo de repartidor y la gente es mucho más austera, perra que coge, perra que invierte en el banco, compra un terreno o inmueble, pero en Calatayud se gasta en lujos, bebidas, copas, cerveza, fiestas, desfase, tabaco (se fuma muchísimo en Calatayud) y pocos piensan en ahorrar o en invertir, pero esto viene de siglos atrás, nadie de Calatayud nacido aquí ha salido adelante, la riqueza, fortuna, empresas o patrimonio de Calatayud los ha traído gente que nació fuera, pero nacidos aquí con generaciones aquí nada, es nuestra idiosincrasia y hay que asumirla, somos viciosos, gastones, bebedores y fumadores, no miramos el mañana y nos quejamos mucho. Somos Calatayud (y no hablo de San Roque pero la gente es capaz de madrugar, caminar durante horas, poner cientos, miles de euros, esforzarse, echar horas en vallas o en organizar cosas, porque poder pueden, pero acaba San Roque y vuelve la holgazanería del bilbilitano típico)
Inaem
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2014 23:04:40
Otro al paro [Responder]

He leído la Comarca esta mañana y he viso que le ayuntamiento de Calatayud no le ha renovado al agente de desarrollo local. Alguien puede decirme porque razón, ya que me imagino que lo habrán tratado en pleno.
Observador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2014 10:28:43
Re: Otro al paro [Responder]

Tranquilo que seguro que tienen preparado a otro en la retaguardia. Este asunto va a traer cola.
Industrial
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2014 20:52:51
Re: Re: Otro al paro [Responder]

Lo que es menester es que la persona que entre tenga experiencia y formación para que consiga traer empresas y generar empleo.
Ganas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2014 10:57:54
Re: Re: Re: Otro al paro [Responder]

Lo que hace falta primero es que tenga "Ganas".
Posdata
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2014 11:00:17
Re: Re: Re: Re: Otro al paro [Responder]

Que es lo que les falta a los "preparados" actuales, ganas de hacer las cosas y de escuchar al pueblo.Sres que los pueblos viven de la Industria; no del turismo.Dejen de explotar y fomentar tanto el turismo que lo primero es la Indusyria.
estudiante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2014 14:42:12
Re: Re: Re: Re: Re: Otro al paro [Responder]

en lugar de quejarnos, vamos a darle ideas y apoyar al nuevo que entra no? aportemos ideas:

- yo le sugiero en primer lugar la creación plan integral que venda las ventajas de Calatayud y lo publicite por toda España: AVE a 55 minutos de Madrid, 20 de Zaragoza, autovía A2, mucho espacio en polígonos, mucha mano de obra, comunicación con Soria y Teruel buena por carretera, precios del suelo muy baratos en comparación con las grandes ciudades, etc

- apostar por el mercado internacional: traducir eso a ruso, chino, inglés, francés, árabe y alemán. Y moverse por estos países, llegar allí vía email, web, publicidad, etc.

- subcontratar comerciales o empresas que cobren por comisión por cada empresa o puesto de trabajo creado por su labor

- organizar ferias como se hacían hace años, de coches, de tiendas, de lo que sea, e invitar a posibles inversores

- por supuesto quedar con todos los grandes directores de empesas de España, pedir cita y entrevistarse con ellos, invitarles a Calatayud a conocer sus ventajas, que pasen por aquí

- dar facilidades para instalarse, supresión de tasas e impuestos para las que vengan durante el primer año por ejemplo

- plataforma logística e industrial como creo la famosa AHORA OLVEGA: www.ahoraolvega.com/

pues lo mismo AHORA CALATAYUD o un eslogan que pegue con fuera, se me ocurren CALATAYUD O NADA, SIEMPRE CALATAYUD, LA HORA DE CALATAYUD, CALATAYUD MAS QUE NUNCA y enviar ese dossier publicitario a todo el mundo

- poner anuncios en radio, tv, carteles por otros polígonos industriales de España buscando que la ampliación de empresas la hagan aquí

de todos modos la clave es atraer a empresas de fuera de España, salir a otros países e invitar a sus directores a venir aquí, esa es la clave, moverse fuera de España.

los demás podéis aportar ideas, que seguro se agradecen y se tienen en cuenta para abrir nuevas vías de promoción y desarrollo.
Benito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/06/2014 01:11:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro al paro [Responder]

Buenas ideas, que alguien tome nota, pero la idea principal es la actitud, alguien que quiera comerse el mundo, trabaje sin descanso, se mueva, llame a todas las puertas como dices, ponga a Calatayud en el mapa, alguien como fue el grandísimo Fernando Martín hace 20 años, por desgracia la gente más capaz no suele estar en política sino en sus propias empresas o negocios, inversiones, pero aún así queda esperanza, sabiendo eso sí que la Industria como la conocimos no volverá porque se ubica en países como la India, donde pagan 1 euro la hora y las empresas grandes se mueven allí, es ley de vida, eso sí Calatayud puede "robar" mucho a sus vecinos, para empezar que intenten pescar en Zaragoza y sus empresas para que creen sucursales aquí por ejemplo.

Apoyo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/06/2014 10:04:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro al paro [Responder]


estudiante
16/06/2014 14:42:12
Todo mi apoyo.Pero indicarte que eso ya se ha hecho (el proponer ideas similares me refiero) y el ayto ha hecho caso omiso y seguido en su linea.
Aunque repito que apoyo totalmente esas ideas.
Audicion
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/06/2014 13:39:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro al paro [Responder]

Si lo cierto es que son buenas ideas. Pero si quienes tienen que escucharlas no lo hacen y se limitan solo a fomentar el turismo.....
mosto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/06/2014 16:07:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro al paro [Responder]

A esto le llamais buenas ideas?catastroficas es lo que son estas ideas.por supuesto q se puefen crear empresas.falta que se mueva el capital.que por ahora e que lo tiene se lo guarda.calatayud esta en un magnifico punto geografico.y los salarios son mas bajos que en otros sitios.y hace fslta un corredor para q esa industria se establezca y de saluda a la produccion.por donde? pues por canfranc!pero esto por li visto solo lo vemos unos pocos politicos.los de chunta aragonedista.que lo estamos peleando solos.igual quedesaucios.recortes etc.y yo estoy mosqueado pero por la pasividad de la sociedad bilbilitana.q estais acojonaos todo el dia y no luchais por nada.solo 4 sacamos la cars de esta ciudad
Para mosto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/06/2014 19:51:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro al paro [Responder]

¿A los que no van a manifestaciones por sacar adelante sus negocios, estudios, futuro etc... también se lo dices?
Paratodos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/06/2014 12:53:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro al paro [Responder]

En calatayud es que somos muy conformados y comodones con lo de las manifestaciones. Cuando se hizo la del Cierre del Cisa o de Dana. Muchos de los perjudicados fueron los primeros en NO IR.

Desde luego, mal futuro nos espera si no se empieza esto a mover a partir de Ya. Y también cierto es que en Calatayud con salarios no muy altos, se puede vivir perfectamente puesto que no es un lugar caro para vivir, pero claro. Hace falta lo principal. TRABAJO.
parado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/06/2014 17:20:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro al paro [Responder]

creo que si nos juntamos buena parte de los parados de Calatayud, podemos montar una pequeña empresa o cooperativa, ser nuestros propios jefes, ahora mismo los alquileres de naves y locales están más asequibles que nunca, hay ayudas, subvenciones a quien cree empleo, incentivos ¿qué os parece si nos juntamos unos cuantos parados y nos animamos a montar algo? para empezar ¿qué negocio sería bueno en Calatayud que pueda funcionar, qué echamos en falta?
Otroparado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/06/2014 09:52:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro al paro [Responder]

Tu idea es buena. A Calatayud lo que le falta , además de un corredor logístico. Es Innovación, por ello una buena idea sería invertir en Nuevas Tecnologías. La tendencia actual son el desarrollo de App para moviles.

Y por otro lado, sería bueno, también ya que valdría para todos. Algún tipo de cooperativa alimentaria , tipo Bon-Area que comenzará vendiendo la marca Calatayud de productos cárnicos y de la tierra por la comarca y provincia con idea clara de expansión.
Ya que todo lo referido únicamente a la fruta y verdura, en mi opinión ya está más que explotado en Calatayud.
Posdataotroparado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/06/2014 09:54:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro al paro [Responder]

Pero insisto en la idea que como comienzo para promocionar Calatayud, sería una apuesta clara por las Nuevas Tecnologías.
Llendo asimismo de la mano de un corredor logistico integrado.
juan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/06/2014 10:04:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro al paro [Responder]

grandes ideas, pero el tema de tecnología, ingenería, informática, apps y tal olvidaros!!! el mundo ha cambiado, se ha globalizado y ahora mismo competimos a nivel industrial con países de todo el mundo, India por ejemplo, donde pagan menos de un euro la hora y las empresas de este tipo se trasladan allí a fabricar ropa, tejidos o productos ¿queremos cobrar un euro la hora? porque sólo así atraeremos industria, caso contrario, las empresas se van donde es más barato producir, como nosotros vamos a comprar a la tienda más barata
no olvidemos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/06/2014 18:41:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro al paro [Responder]

Efectivamente Juan es tal y como dices, en lugar de buscar fuera nos debería importar cuidar, valorar y agradecer a las pocas empresas y negocios que ya hay en Calatayud, procurar por mantenerlos consumiendo y apoyándolos, es más fácil que amplíen y crezcan estos a que vengan de fuera, esa sería la primera medida: proteger al empresariado y tejido comercial de Calatayud pues son los que crean riqueza, empleo y mantienen la ciudad con sus impuestos.
47.63.243.80
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/06/2014 11:35:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro al paro [Responder]

La poca y maltrecha industria que queda en Calatayud, está por todo menos por ampliar.

Para Juan. Si esa es tu forma de arreglar una crisis, quedatela para ti. Hay otras formas de hacerlo mucho más justas y efectivas. Eso nos convertiría en lo que tú mismo has dicho, un país tipo La India, Tailandia....

Y lamento decirte pero la tendencia puntera hoy por hoy está en las nuevas tecnololgias y la logítisca inteligente. Y sino lee un poco más.
Pedro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/06/2014 11:37:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro al paro [Responder]


juan
20/06/2014 10:04:44
Seguro que tú erés de los que ganan de 2000 al mes en adelante, pero quieres para los demás lo que para ti No querrías.

Asi no se genera más que pobreza. De todas formas ya estamos así. Varios estudios destacan ya que trabajar en España no garantiza una vida digna.
BEGO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/06/2014 20:23:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro al paro [Responder]

Pues yo creo que podemos lamentarnos mucho y rabiar, culpar a los astros o a quien sea, pero si queremos empleo en España tenemos 2 opciones, o aceptar lo que nos dan los demás (y eso supone que nos darán poco, porque sino se irán a fabricar a la India donde ganarán más, así están las cosas ¿o vosotros compráis el mismo producto en el sitio más caro pudiendo comprarlo en otro más barato?) o bien crearlo nosotros (el empleo).

Todo lo demás es mirarnos el ombligo, añorar el pasado, no vivir en este planea y no ser conscientes de que el mundo globalizado lo ha cambiado todo.
Diego
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2014 19:06:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro al paro [Responder]

Y duro y dale.Los toros se ven.muy bien dsd la barrera.Seguro que ud goza de un buen.sueldo verdad??
Yoroyo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2014 12:13:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro al paro [Responder]


BEGO
Con esas ideas acabaremos como La India, o peor todavía. Te parece poco hasta donde hemos caído Ya?

Claro que tal como dice el comentario anterior, seguro que ve los toros desde la barrera, con su sueldo de 1500 en adelante y puesto fijo.
don paco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2014 14:11:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro al paro [Responder]

tenemos que hacernos funcionarios: sueldo bien pagado para toda la vida, aunque lo hagas mal, posibilidad de ausentarte del trabajo sin consecuencias, no te pueden echar, trabajo poco y fácil ¿qué hace falta para este chollo que tienen más de 1.000 bilbilitanos?
NANO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2014 15:45:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro al paro [Responder]

MILITAR EN UN PARTIDO POLITICO (Y MUY POQUITA VERGÜENZA), LOS EMPLEADOS PUBLICOS/FUNCIONARIOS SON LOS NUEVOS RICOS DE LA CIUDAD (A COSTA DE EMPOBRECERNOS A LOS DEMAS)
carmen.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2014 18:14:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro al paro [Responder]

Calatayud ,sinónimo de triteza,no hay nada donde agarrarse,yo nunca pensé que se llegara a esto. espero que algún político ayude a este pobre pueblo.
FOFITO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2014 18:25:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro al paro [Responder]


don paco
Asi que trabajo poco y facil el de los funcionarios, ja ja sobre todo la normativa de hacienda y de la seguridad social es facilisima verdad pues sera porque la ignorancia te inunda
fofo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2014 20:20:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro al paro [Responder]

Asi que sera porque la ignorancia lo inunda todo.
Miguel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/06/2014 11:46:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro al paro [Responder]


carmen.
25/06/2014 18:14:19
Estoy contigo Carmen. Se está marchando mucha gente joven y no tan joven. Porque no ven una solución ni a corto ni a medio plazo.Yo soy bilbilitano de toda la vida y me duele mucho ver hasta que punto la han dejado caer.

Vale que la crisis es de todo el país,Europa y ... pero los niveles de Paro de Calatayud no los he visto en otras muchas ciudades ni pueblos de España.

Espero que llegue pronto el día que sea quien sea , del color o ideología que sea. Se ponga las pilas y haga algo Rápido.No quisiera tener que abandonar el sitio que me ha visto crecer y en el que siempre he estado muy bien y defendido hasta la saciedad.

Pero mucho me temo que como siga así no me quedará más remedio, que como tantos otros, hacer la maleta y buscarme la vida en otro sitio.
Juan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/06/2014 21:16:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro al paro [Responder]

Tristemente opino lo mismo.Yo mismo llevo ya 2 años fuera de Calatayud.
actívate
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2014 09:06:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro al paro [Responder]

pero por qué narices pensamos que deben ser otros, siempre los demás quienes tengan que venir a sacarnos las castañas del fuego? eso es una mentalidad perdedora y derrotista y aboca a quien piense así al fracaso y frustración.

Si no hay trabajo hay que luchar TODOS por él, empezando por asociarse parados, montar una cooperativa entre unos cuantos con aficiones comunes, pedir ayudas para poder emprender, animarse a montar pequeños negocios o pymes aprovechando los bajos precios de locales y suministros, también pasa por desde casa enviar emails a empresas de Zaragoza, Madrid, bcn, etc. invitando a que vengan por Calatayud al menos a mirar las posibilidades que tenemos, las buenas comunicaciones, suelo barato, mucha mano de obra, eso lo podemos hacer todos, moverse, pero quedarse de brazos cruzados quejándose del mundo y culpando al resto no hará que nos caiga un trabajo del cielo, hay que merecerlo y eso pasa por llamar a todas las puertas y salir de la zona de confort de esperar a que vengan a buscarnos a casa.
Juandenuevo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2014 09:31:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro al paro [Responder]

Eso ya se ha hecho, ya se crearon asociaciones como bien dices. E hicieron todas esas pautas que citas, se reunieron con ayto, dpz, dga y con representantes de empresas. Enviaron mails con un catalogo inclusive de las posibilidades de Calatayud. Así como se envió el dossier de las naves disponibles a varias empresas y demás.

Y de momento no pareció servir de mucho, puesto que desde las altas esferas y algún que otro corro malicioso se dedico a echar lo andado por tierra. Desanimando y haciendo que estos pequeños focos desaparecieran.
Juanpos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2014 09:34:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro al paro [Responder]

He de recordar que se montaron 2 organizaciones para lo que tú has dicho. Plataforma por el trabajo en la comarca de Calatayud y Proyecto Activa Calatayud.

Yo seguía a ambas y lo cierto es que en menor o mayor manera se veían con ganas, sobretodo la segunda. Pero me consta lo dicho, desde altas esferas y despachos y corros de acomodados lo hicieron caer. Además que eran algo para todos pero parece ser que los parados de Calatayud estaban todos muy ocupados para colaborar o al menos dar apoyo.
Juan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2014 17:57:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro al paro [Responder]

Este hilo debería llamarse más bien el NO FUTURO de Calatayud.
Miguel R
E-mail: 83.61.1.36 Enviado el: 07/07/2014 19:03:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro al paro [Responder]

A corto plazo al menos veo un futuro muy negro. Aún siendo Julio, pase ayer por la Tortilla y estaba todo Vació y valdió.

Me duele ya el alma de ver en que esta quedando un pueblo que podía haber sido referente laboral, agricola, de ferias y de todo en la comarca e incluso a nivel provincial.
Muerta y enterrada...
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2014 19:22:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro al paro [Responder]

CALATAYUD RIP,

El futuro siempre te esperará...
Ricardo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2014 19:35:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro al paro [Responder]

Por más que me duela admitirlo, cuanta razón en tan pocas palabras....

Lo que podía haber sido: CISA, IMC, DANA, KIMBERLY, OESIA, TELOS....y tantos otros y lo que tristemente es.
buena idea
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2014 23:50:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro al paro [Responder]

el futuro de una ciudad está en las manos de cada uno de sus habitantes ¿qué haces tú que me lees ciudadano, por tu ciudad, te mueves, la promocionas, lo intentas, emprendes, empleas, consumes aquí, pagas tus impuestos en esta ciudad?

Es hora de empezar a mirarnos a nosotros mismos y dejar de echar balones fuera, empecemos por cambios en nosotros mismos en positivo, entre todos podremos.
David
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2014 09:28:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro al paro [Responder]

Sin quitarte la razón, por un lado. Pero mi pregunta es ¿Entonces para que pagamos con nuestros impuestos a todo el montón de concejales, consejeros de DGA y DPZ y demás casta política?.

Muchos son ya los que han marchado de Calatayud en busca de trabajo. Ahora dime ¿Dónde consumirán esas personas? Obviamente en los lugares que les han dado la oportunidad de trabajar No.
Miguel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2014 12:15:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro al paro [Responder]

Mi más sincera opinión, de uno que se ha tenido que marchar a la capital (Madrid), ya ni en Zaragoza hay oportunidad laboral. Yo estaría encantado de poder consumir en mi pueblo, de poder vivir San Roque, Ferias, Alfonsadas y en gral vivir allí. La vida en Calatayud es muy comoda y barata, con poco puedes vivir bien. Pero claro, siempre y cuando puedas trabajar. Y hoy por hoy, las posibilidades de trabajo en calatayud son muy muy remotas.

Que nadie piense que los que nos hemos ido, nos ha resultado o nos resulta fácil. Da mucha rabia.
emprendedor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2014 15:20:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro al paro [Responder]

La pena es que a pesar de este panorama desolador, es escandaloso que en Calatayud resulte muy complicado montar cualquier empresa. El ayuntamiento hace mucha publicidad pero lo que es ayudar al emprendedor nada de nada, salvo que sea alguien de pedigrí. Si buscas una nave o almacén, es curioso que te cuesten el doble o más que en cualquier polígono de Zaragoza.
Así es imposible que Calatayud prospere, al final te desmoralizas y te vas a otro sitio o abandonas.
Juanic
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2014 16:02:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro al paro [Responder]

Ahora has hablado claro. Conozco el problema y ya son muchos empresarios y emprendedores. De todos es bien sabido que las Naves tanto de Kimberly como la que actualmente ocupa GSS, han pujado varias empresas con mejor oferta y que hubieran dado un numero mayor de puestos de trabajo.

Pero como bien has dicho, si no erés de Pedigri...nasti ne plasti. Y mientras los demás apurando el Paro, las ayudas y a la familia
David
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2014 16:05:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro al paro [Responder]

A lo que hay que añadirle, aunque todo sea al fin y al cabo una rueda. Que con el nivel actual de Paro en Calatayud, el consumo esta bajo minimos.Son muchos pequeños negocios ya cerrados y otros tantos que están a la cola lamentablemente. Son ya varios dueños de cafeterias y bares quienes me han hecho llegar el mensaje de que están esperando a ver como acaba el Verano (especialmente San Roque y Ferias) y que si con eso no son capaces de lograr un buen empuje, lamentablemente seguiremos viendo cierres.
Ramon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2014 19:47:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro al paro [Responder]

Sobre este tema, podiamos estar horas y horas.Todos tenemos nuestra parte de culpa sin duda. Con los cierres de DANA, CISA, KIMBERLY, IMC...nadie nos movimos, incluso algunos de los afectados se resignaron sin más. Nuestros vecinos de Ateca nos han demostrado que Entre todos podíamos tal vez haber evitado sino todos alguno. O nuestros vecinos de Zaragoza, de Tata Hispano, por si todavía alguien no lo sabe; van a volver a contratar a las personas despedidas tras un acuerdo para producir en la planta de Zaragoza un gran pedido.

Pero aquí nadie mueve un dedo por nadie. Consumimos en zaragoza, esa es otra.

Pero con todo y con eso, son los poderes publicos (Ayto, Dga, Dpz, Comarca...) y demás gente pagada con nuestros Impuestos quienes han de fomentar la instalación de nuevas empresas en Calatayud.Ahora ya esta comprobado que si no se les presiona, al menos un poquito, no se mueven, ya que ellos tienen sus sueldos bien altos, muchas veces varios sueldos incluso y a los suyos bien colocados.
David
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2014 09:28:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro al paro [Responder]

Eso es lo más triste. Que no se ha luchado. Nos limitamos todos a quedarnos tranquilamente en el sofa o en la barra del bar, mientras nuestro pueblo se ha ido destruyendo y cayendo.

Ahora me reitero en que entonces para que pagamos tantos consejeros y concejales de desarrollo economico, industria y tanta parafernalia......
emprendedor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2014 09:46:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro al paro [Responder]

Si esperamos algo de los políticos que tenemos lo tenemos muy oscuro. No hay mas que ver los comentarios del concejal de los cabezudos, diciendo que gracias a las inundaciones salimos en la tele.
Pues a ver si la siguiente desgracia la protagonizan otros y que sean ellos los que salgan en la tele.
Con este nivelazo de políticos ¿A qué podemos aspirar? ¿Alguien puede esperar algo positivo de gente así?
Sergei
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2014 11:45:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro al paro [Responder]

Pues lo cierto es que , desde luego. Que esperamos de este equipo, todos tienen sus ocupaciones al margen del ayto( que no les reporta poco ya de por si), alcalde es médico en el hospital de Calatayud y también hace sus pinitos en clinicas privadas. Al que nombras tiene su propia empresa de distribución de bebidas. La concejal de educación es la mujer del dueño de Lazaya....Mejor no sigo
Joanic
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2014 12:24:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro al paro [Responder]


emprendedor
09/07/2014 09:46:24
Si , preguntas y todo que sea de montar nuevos negocios. Vamos a ver, es de 1º de Economia mas que basica. Un pueblo o ciudad ha de estar sustentado por una potente industria del tipo que sea. De lo contrario cualquier negocio esta predestinado a un fracaso casi garantizado. Con el nivel de Paro actual en Calatayud, es impensable por muy franquicia que sea y por muchas ayudas que den.

Mientras no haya un nivel de PARO en la comarca por debajo del 7% es totalmente inviable la idea de fundar cualquier nuevo negocio.

Si los que hay ya se mantienen a duras penas.Pero claro como ellos tienen su vida y la de los suyos mas que resuelta. Pues bastante les importamos los demás.
Balu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2014 12:36:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro al paro [Responder]


emprendedor
09/07/2014 09:46:24
Si pues con la reforma de "regeneracion democratica" que esta preparando el amigo de los plasmas y compañia. Van para largo...
Explantel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2014 14:02:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro al paro [Responder]


emprendedor
09/07/2014 09:46:24
Desde luego, con lo de GSS se han lucido. Pagando con nuestros impuestos la nave, los muebles, ordenadores. Ahora van a montar otros 100 y pagados de nuestros impuestos hasta el último centimo. A eso le añadimos las subvenciones por contratación más las subvenciones por los cursos de teleoperador que dan.

Así cualquiera monta empresas y para Premio ya gordo luego vienen 2 autobuses todos los días con gente de Zaragoza para currar.

Y es que en Calatayud, somos así de espabilados..
esteban
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2014 16:29:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro al paro [Responder]

La única salida que tenemos es el TURISMO y la LOGISTICA, no queda otra que esas dos.

¿industria? el mundo está globalizado desde hace tiempo, se fabrica en India y Afganistán pagando 1 euro la hora a los trabajadores, si queremos industria deberemos aceptar que nos paguen 1 euro la hora, por tanto nos olvidamos de la industria, sólo nos queda el turismo y la logística.

Tenemos buenas comunicaciones, buenísimas, tenemos mucho espacio, mucho terreno barato, ideal para plataformas logísticas de envasado, almacenamiento y tenemos un turismo enorme, mudéjar, romano, judío, iglesias, el castillo, hasta el golf, restaurantes, gastronomía, vino, balenarios

joder la clave es el TURISMO y la LOGISTICA, en eso sí podemos competir contra países donde fabrican cosas por 1 euro la hora.
Angel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2014 17:25:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro al paro [Responder]

Bien por la Logistica y el Turismo. Pero no dejemos de lado las nuevas tecnologias. Son la clave hoy en día. Y eso no conoce hoy por hoy de capitales.

Pero nuevas tecnologias de verdad, NO CALL CENTERs
esteban
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2014 18:05:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro al paro [Responder]

cierto, nuevas tecnologías, un parque tecnologíco nuevo como el que tienen en Zamudio, sería una idea, desarrollo de apps, I+D y bueno venderlo bien

la clave del triunfo es venderlo, mirad a Pamplona, una ciudad del montón que VIVE TODO EL AÑO con el cuento de los san fermines
Angel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2014 20:11:52
Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Si señor ahí te he visto. Gracias a las nuevas formas de almacenamiento en la nube (I cloud) y sobretodo lo que has nombrado. Desarrollo de Apps, o cualquier otra forma, daría un gran empuje y serviría a su vez de efecto llamada a otros tipos de empresa como podían ser Automovilística, Agroalimentaria, Sidelurgia, etc.

Pero hace falta empuje y quienes tiene la sarten por el mango, lo que menos tienen son ganas, pienso yo.

Hay quien tiene la idea que en Calatayud solo hay mano de obra y están muy pero que muy equivocados. Está lleno de gente preparada en todas las materias.

Así como en oficios, pero hace falta eso empuje. Cierto que toda España esta en crisis y tal que cual, pero lo de Calatayud ha sido ya devastador. Ya es hora que muevan el trasero de la poltrona y se ganen un poquito el sueldo aquí los moradores del ayto,dga,dpz y demás chiringuito.
Turista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2014 00:36:07
Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

¿Pero cómo vamos a fomentar el turismo con medio pueblo derribado y la otra mitad mal conservada o con una pésima política de restauración? El castillo de Ayud... con una torre 'rehabilitada' propia del peor de los chapuzas y la plaza del Mercado con un solar que parece de la franja de Gaza. Todo sin hablar de un casco antiguo penoso, con calles y locales que ningún alcalde se ha dignado a rentabilizar.
Angel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2014 14:16:55
Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Me parece muy correcto todo lo que comentas. Pero lo primero es lo primero. Y eso es que los habitantes de Calatayud puedan optar a un Trabajo digno para poder mantener la ciudad. Por lo que creo que antes de reparar iglesias y monumentos, más valdría acondicionar mejor los poligonos y los accesos a la Autovía A-2. Así como promocionar y luchar para que aumente la frecuencia de paradas del AVE en Calatayud.

Una vez tengamos trabajo, entonces ya reparamos iglesias y lo que haga falta.
ROQUE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2014 16:31:51
Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

TAMBIEN EL AYUNTAMIENTO TRABAJA EN ELLO, QUE PODIAN HACER MAS? SEGURO, PERO QUE LO INTENTAN LO MEJOR QUE PUEDEN TAMBIEN, COMO DECIAN ARRIBA EL FUTURO DE CALATAYUD ESTA EN LA MANO DE TODOS NOSOTROS, DE PROMOCIONAR LO BUENO QUE TENEMOS, DE VENDER NUESTRA CIUDAD A LOS DE FUERA, DE QUE VENGAN Y NOS CONOZCAN, DE PROMOCIONAR FERIAS Y CONGRESOS COMO CIUDAD BIEN COMUNICADA Y UN LARGO ETCETERA

DE MOMENTO 50 EMPRESAS PUNTERAS EN ESPAÑA SE REUNEN EN CALATAYUD PARA PROPONER CENTROS DE NEGOCIO AQUI, GRANDISIMA NOTICIA:

www.calatayud.org/noticias/JULIO-14/080714_5.htm
Angel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2014 17:07:02
Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

De acuerdo en la parte que todos tenemos que poner nuestro granito de arena. De acuerdo que es buena nueva que 50 empresas vengan a conocer Calatayud para la Feria de las Franquicias.

Pero no estoy de acuerdo es que están haciendo todo lo que pueden. Para lo que interesa, hacen mucho más. Y sinceramente, no están haciendo ningún favor a nadie, que se les paga para ello y de nuestros impuestos, que por cierto no son bajos que digamos.
Elias
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2014 20:12:50
Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]


ROQUE
10/07/2014 16:31:51
Ya ha salido el pepero de turno.Esto no se trata de colores politicos ni de siglas. Se trata de que entre los unos y los otros han ido y siguen mamando de la teta sin hacer encima ni el huevo.
parado larga duración
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/07/2014 20:57:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

yo estoy parado y llevo tiempo diciendo que los parados de Calatayud debemos unirnos en cooperativa, o al menos juntarnos y poner sobre la mesa lo que podemos ofrecer, uno albañil, otro sabe de transportes, otro electricidad, el otro tal o cual cosa, juntaros, formar una cooperativa que lleva menos de una mañana y firmar 2 papeles, con ello buscar alguna nave en las afueras con espacio y ponernos a trabajar, hacer encargos, movernos, los alquileres de los sitios están muy baratos, hay ayudas para emprender, creo que podemos, pero ¿queremos? yo sí
parado un año
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2014 08:03:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Ese es otro problema.Muchos oarados de Calatayud han recibido indemnizaciones muy suculentas por lo que estan muy comodos y despreocupados todavia.
Al menos con los que yo hablo.Y los que tienen.la suerte de todavia trabajar, ya ni te cuento.
emprendedor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2014 10:44:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]


parado larga duración
10/07/2014 20:57:29
Alquileres baratos y muchas ayudas??? Creo que tú no has intentado hacer nada en Calatayud, pues habrías comprobado que ambas cosas no son ciertas. Los alquileres son más caros que en Zaragoza y de ayudas nada de nada, mil papeles y requisitos para nada.
Estoy cada vez más convencido. La gente de verdad válida al final se termina alejando de Calatayud
Joaquin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2014 12:33:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Comparto tu opinión. Dificilmente saldremos de está en Calatayud. Mucha gente joven y preparada es la que ya se ha marchado fuera. Y el que no trabaja en Zaragoza y obviamente y lógicamente sus cuartos los deja allí.
Yo aposté mucho por Calatayud, compre aquí mi casa y espero que algún día está situación se revierta pero de momento a corto plazo no tengo ninguna Fé.

La feria de las franquicias no deja de ser otra nube de polvo
Encualquiersitio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2014 13:50:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]


emprendedor
11/07/2014 10:44:55
A mi nada me hubiera gustado más que montar mi negocio, aunque pequeño en Calatayud. Donde nací y están todos los míos. Pero gracias a la burocracia y lo que no es burocracia, lo monte en Utebo y desde hace ya 10 años aquí estoy. Ahora somos 9 trabajadores y yo, a duras penas por la crisis pero allí estamos.

Lamentable que las subvenciones, naves, locales... solo sean para los que tienen padrino. Por no hablar de los puestos de trabajo en instituciones y demás. Conozco a muchas personas muy válidas en Paro mientras apadrinados y apadrinadas se lo llevan fresco cada mes.
Salva
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2014 13:54:46
Re: Desierto de Calatayud [Responder]


Depre calatayud
11/12/2013 16:29:00
No lo sabes tú bien. Cuanta gente ya ha optado por marcharse. La gente sin cualificar lo tiene igualmente dificil, aunque desde luego menos que en Calatayud, donde directamente es Imposible.
Cesar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2014 13:55:15
Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]


88.9.85.77
11/12/2013 19:25:37
Uy 300, a estas alturas ya debemos rondar los 3500 si no más.
Salva Pd
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2014 13:56:07
Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]


sensato
11/12/2013 22:40:11
Esos no tienen verguenza ni la han conocido, claro como ellos se lo siguen llevando fresco y tienen a los suyos bien colocados. Bastante les importa
OTRO PARADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2014 14:19:47
Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

Arturo Aliaga es el mayor culpable de este desastre: es el consejero de industria de la DGA por el PAR, Partido Aragonés y le ha importado un bledo Calatayud siempre, lo ha dicho a todas luces: "fuera de Zaragoza no hay nada"

es la DGA quien debería haber apoyado a Calatayud y nos han dejado tirados desde Zaragoza una vez más

¿por qué no vamos a manifestarnos a la plza del Pilar, una concentración con casetas o acampada? que se nos oiga, en Calatayud nos ha dejado solos Aragón, gracias al señor Arturo Aliaga al que nunca olvidaremos cómo ha permitido hundir nuestra ciudad

pero no nos vamos a quedar ni quietos ni callados, tenemos que montarla bien grande allí donde tienen medios y poder, en Zaragoza, por mi parte estoy dispuesto a acampar indefinidamente con pancartas en la plaza del Pilar reivindicando apoyo para Calatayud ¿quién está conmigo?
Harto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2014 16:25:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

Yo no creo que se trate de una cuestión de partidos ni colores. Pero cualquier acción pacifica y reivindicativa la considero buena.

Ahora también recuerdo cuando se hicieron las huelgas de CISA y DANA. El poco apoyo que tuvo por parte de los bilbilitanos. Así como asociaciones, grupos... que han intentado salir en defensa del interés común como la Plataforma por el Trabajo en la Comarca de Calatayud y Proyecto Activa Calatayud.

Parece que muchos de los parados de Calatayud están demasiado Ocupados.
VICTOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/07/2014 20:10:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

HAY MUCHOS PARADOS COBRANDO SU MERECIDA PRESTACION DE DESEMPLEO, LA TIENEN POR 2 AÑOS Y DISFRUTANDO DE SU MERECIDA INMDENIZACION, CON CUANTÍAS ELEVADAS, PERO SON SUS DERECHOS Y SE LOS HAN GANADO, SI EN LUGAR DE EMPRENDER O INVERTIR PREFIEREN CONSERVARLO, SEGUIR COBRANDO LA PAGA CADA MES DEL ESTADO Y VIVIR CON LA INDEMNIZACIÓN DE SU DESPIDO, ES SU DERECHO, PODRAS VERLO EGOISTA, INSOLIDARIO O QUE NO SUPONE CREAR EMPLEO NI AYUDAR A LA CIUDAD CREANDO TRABAJO PERO REPITO ESTAN EN SU DERECHO
veterano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2014 14:05:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

Discrepo muy profundo. Los parados estos, muchos de Kimberly y de otras empresas, recibieron cientos de miles de euros (en algunos casos, decenas de miles en otros, en todo caso mucho dinero) de la empresa fruto de indemnizaciones de despido por llevar trabajando muchos años y reciben miles de euros del Estado al mes por su prestación de desempleo, todo a cambio de no hacer nada ahora, cruzados de brazos.

Con ese dinero podrían arriesgar, invertir, emprender, intentar crear empleo, juntarse unos cuantos de ellos, montar cooperativas como se dice, lo que sea.

Imaginemos por un momento que muchos de los hosteleros, empresarios, etc. que tiene Calatayud, gente que ya tiene para vivir de sobra sin trabajar, van y cierran sus empresas, echan a la calle a la gente y dejan de complicarse la vida: se acaba Calatayud.

Sin embargo ahí están creando más empresas, creciendo, moviéndose, aumentando plantilla en algunos casos como los vinos y otros por ejemplo, y son gente que tienen para vivir de sobra, pero los ves trabajando, creciendo, emprendiendo, dando trabajo... a esa gente no se le apoya, al revés, se les critica aún encima, pues yo digo que son el ejemplo y espejo donde deberían mirarse los parados de Calatayud que pueden y tienen medios para crecer, emprender y montar negocios, que hay oportunidades, hay locales de sobra, hay ayudas y subvenciones del estado y DGA que se conceden si cumples determinados criterios (mujer y joven por ejemplo recibe muchas ayudas en desgravaciones de cuotas de la SS)

la cuestión es ¿se quiere trabajar? porque hay mucho que puede y no quiere, hay mucho que podría pero se conforma con una paguica, hay mucho que debería pero vive cómodo con los padres sin complicarse la vida, hay mucho parado con mucho dinero que vive cómodo sin trabajar.
Pensemos por un momento profundamente ¿hay ganas? ¿se quiere de verdad? porque los que podrían organizarse y montar algo, dar empleo, crecer y emprender, cientos de personas, miles (hay 2.500 parados), no lo hacen y muchos de ellos tienen medios, habrá que preguntarles por qué.
JOSEMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2014 20:47:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

bien dicho si señor
Miguel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2014 12:11:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]


veterano
12/07/2014 14:05:57
Tanto el Paro como la indemnización, bien merecida la tendrán. Las personas ya prejubiladas las han puesto en casa con esa indemnización pero las personas con franjas de edades a partir de 48-50 los han dejado en la cuerda floja por mucha indemnización que hayan recibido.

No son solo los de Kimberly quien ha recibido grandes sumas de dinero. En calatayud ha tocado la loteria 2 veces y mucha más gente ha cobrado buenas indemnizaciones, ha heredado o lo que sea y nadie ha arriesgado como aquí hablaís.

Somos todos así, no hay más, aquí quien está escurriendo el bulto son todas aquellas personas que tendrían que hacer por que Calatayud, que para eso cobran
Davis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2014 13:21:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]


VICTOR
11/07/2014 20:10:27
Esto si que esta bien dicho. Aquí nadie arriesga por nadie. Para eso está el Ayuntamiento, que de hecho para eso cobran, para trabajar por Calatayud.

Lamentablemente están regalando el pueblo, alucine con la nueva noticia de GSS. A pagar otra vez con nuestros impuestos ordenadores, muebles... para que vengan autobuses de zaragoza con gente para trabajar.

O lo de la nave para el de los calzados de Illueca, para crear 4 puestos: El de su prima, su mujer, su cuñado y el sobrino. Y vamos los bilbilitanos y le regalamos la nave.

Con un par, y continuamos para Bingo
Otromas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2014 14:14:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

Ese es uno de los problemas, el egoismo que impera en Calatayud y Comarca.Y las nunca ganas de mover un dedo por nadie.

Los que han de hacerlo, no lo hacen y cuando ha habido iniciativas ciudadanas, tampoco han tenido apenas apoyo, ya el verano pasado apareció una plataforma que pretendía despertar el ánimo de la gente por Calatayud, posteriormente otra asociación que pretendía lo mismo y ninguna de las dos obtuvo apoyo de sus conciudadanos.

Todos vemos a familiares, amigos o simplemente conocidos que se están marchando de Calatayud asqueados ya de no ver un ápice de Futuro ni de encontrar el tan necesario empleo.

En Calatayud se vive muy bien con poco dinero, es una ciudad o pueblo, como prefieran, preciosa y llena de oportunidades pero con este panorama, a mí también me dan ya ganas de hacer el petate.
estudiante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2014 14:59:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

yo como decis alguno tambien pienso que los 2.500 parados de Calatayud deben juntarse y hacer algo, montar una coperativa o asociarse, pero es que no hay ganas, seamos serios: la gente no quiere trabajar, sobreviven con una paguica que les de para tabaco, unas cervezas el sábado y un poco para san roque si llega

estudiante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2014 15:01:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

ah y por otro lado luego hay mucha gente con indemnizaciones, prestaciones de paro, suvbenciones, lotería, etc. que viven bien y no quieren montar algo o crear alguna pequeña empresa, prefieren estar en casica viviendo de las rentas sin trabajar ni crear trabajo, es a ellos a quienes debemos pedir res-ponsabilidades!!
Asqueado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2014 16:00:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]


estudiante
14/07/2014 14:59:53
yo como decis alguno tambien pienso que los 2.500 parados de Calatayud deben juntarse y hacer algo, montar una coperativa o asociarse, pero es que no hay ganas, seamos serios: la gente no quiere trabajar, sobreviven con una paguica que les de para tabaco, unas cervezas el sábado y un poco para san roque si llega




Para San Roque, que nadie pase penas que no faltará en las carteras de los bilbilitanos.

Respecto a lo otro, con las indemnizaciones muchos se han pagado su casa, algo que hariamos todos. Así al menos te quitas trampas y te aseguras que no te desahucian, tal como están los tiempos.

Una cooperativa no generaría empleo a corto plazo
estudiante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2014 16:26:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]


no entiendo que casi 3 mil parados ociosos estén en Calatayud sin hacer nada, es casi el 40% de la población activa, conformados a mendigar ayudas sociales!!! porque hay ideas, hay necesidades, aunque sea aprender o practicar, yo tengo 2 meses de vacaciones entre curso y curso pero sigo estudiando!
estudiante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2014 16:28:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

una cooperativa generaría tasas, ilusión, empleo, reactivaría otros sectores, cubriría una demanda, por algo se empieza poco a poco, porque nadie crea un negocio y se hace rico en 2 meses, es un esfuerzo titánico de años, pero activaría otros sectores, pagaría tasas, dejaría dinero aquí, atraería a más inversores, es un paso!
¿qué tipo de cooperativa se podría poner o parados que se juntasen pudiesen ofrecer?
estudiante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2014 16:31:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

cooperativa de frutas por ejemplo para vender directamente al consumidor sin pasar por la tiranía de las grandes superficies o de venta online de fruta por ejemplo, con acuerdos con transportistas y vender fruta recién recogida como delicatesen envío a toda España a fruterías especializadas

una cooperativa de reparación de electrodomésticos, móviles, baterías, TVs, etc

una cooperativa orientada al reciclado de todo tipo de envases, aceites, productos, etc

dad ideas! seguro que hay parados que toman nota
Davis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/07/2014 17:58:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

Tu iniciativa es realmente buena y no te falta razón. Lo triste es lo que tú mismo has dicho , la clave está en Ociosos.
Miguelon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/07/2014 17:35:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

Oye que el Paro y las indemnizaciones no se las ha regalado nadie. Aquí somos todos muy listos, con el dinero de los demás todos sabemos lo que hay que hacer pero ay con el nuestro.

Y si están ociosos, pues que estén, yo a todos los parados les deseo la mejor suerte del mundo y que se coloquen pronto. Aunque también diré otra cosa, yo no me tapo los ojos.

Y en Calatayud, a corto y medio plazo al menos, lo veo muy pero que muy dificil y no por preparacion ni formación ni nada de Nadie, sino porque no hay NADA. Donde ir a dejar el Cv ya.
Luis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/07/2014 20:08:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

Lo que no deben saber es que el PARO se gasta y vale las indemnizaciones les darán para vivir más o menos tiempo, Pero una mancha de paro de más de 3 años en un curriculum es muy pero que muy mala.

Sobretodo si nisiquiera se dedica una persona a estudiar o aunque sea trabajos espontáneos.
Marta G
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2014 17:56:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

Hombre en algun momento habra de recuperar esto digo yo.A corto plazo ya sabemos todos que No.
Al menos faltan 2-3 años.
Migrado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/07/2014 10:59:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

Eso espero, se esta marchando mucha gente joven.y no tan joven,como no cambie pronto esto me temo que va a haber un chorreo de tiendas que iran cerrando.
Por eso digo que 3 años es demasiado.Muchos pequeños negocios ya estan al limite este año,no creo que aguanten asi 3 años mas.
indignado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/07/2014 16:13:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

Aquí tienen que ayudarnos DPZ, DGA y gobierno de España, necesitamos ayuda de fuera y deberíamos manifestarnos en Zaragoza, como hicieron el jueves por el fútbol en la plaza del Pilar, fueron 12.000 personas y les han escuchado, si vamos 12.000 bilbilitanos a la plaza del Pilar a montarla os aseguro que al día siguiente ya están trayendo inversiones a Calatayud, a qué esperamos?
Nieso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2014 20:00:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

Sería lo normal con el nivel de Paro que hay, pero aquí como siempre cada uno a la suya y a que la hagan los demás y asi nos va ,
Alucinado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2014 20:00:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

Bueno llego el verano, piscina, playa y vacaciones. Eso si vacaciones para los afortunados que aun tienen curro, los demás todo el año.

Y ya este hilo pierde el interes hasta septiembre. Pues nada, un placer
Nestor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/07/2014 12:47:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

Asi es y asi nos va, además ya se han encargado de tener a la gente distraida este año con nuevos conciertos y noches de verano.
Para todos aquellos que no tienen vacaciones o que directamente su situación no les permite salir de vacaciones a ningún sitio.
Parado300x
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2014 14:05:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

Las cifras hablan por si solas. Calatayud supera y a los 3000 parados. Y espera, que esto trae cola. Ahora en Agosto de todos es sabido que No, pero haber que sucede en Septiembre - Octubre,
un apunte
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2014 15:01:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

quejándoos como cascarrabias maldiciendo vuestra suerte y autocompadeciéndoos de vosotros mismos, encontrando consuelo en vuestra miseria, no váis a mejorar las cosas precisamente.
Parado3xxx
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2014 16:22:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

Solo faltaba ya que no tuviéramos el derecho a pataleta. Además si tenemos que hacerlo nosotros , para que se paga entonces a los políticos?
Menosigles
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2014 17:32:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]


un apunte
04/08/2014 15:01:42
Nadie esta diciendo que este mal el restaurar el castillo, iglesias y demás patrimonio cultural de Calatayud.
Pero en un municipio de 20.000 habitantes, con actualmente más de 3.000 parados, creo que las prioridades andan por otro lado.
un apunte
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2014 18:14:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

De acuerdo que se gasta demasiado en asfaltados, castillos, restauraciones y demás, coincido: pero ese no es el problema, el problema es estructural y está en mano de TODOS ponerle solución, empezando por uno mismo.

Donde todos véis escusas, yo veo oportunidades: poned el foco de vuestra mente en las oportunidades y las encontraréis.
amapola
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/08/2014 00:29:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

No te esfuerces, el bilbilitano medio es pesimista, resignista, de carácter gregario, perdedor, cascarrabias y derrotista.

La prueba está que nadie nacido aquí ha llegado nunca a nada, todo lo bueno que tenemos lo han traído los de fuera o nacidos fuera que llegaron a Calatayud y se instalaron aquí o bien instituciones de fuera.

El carácter medio bilbilitano es el de alguien aborrecido con la vida, incapaz de nada y derrotado antes de luchar, se refleja en cada calle, en cada comentario, en cada mirada, eso sí, de lengua viperina, envidia como el que más y maestros en el arte de la destrucción propia y ajena: no es ciudad para alguien con inquietudes.
Noflip
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/08/2014 10:30:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

Volvemos a lo de siempre, para que sea ciudad como bien dices para alguien con inquietudes, tiene que haber una Industria fuerte y consolidada que pueda hacer posible montar un negocio y que funcione.

Calatayud tampoco puede ser la aldea de Asterix, en la que cada uno vende una cosa y todos felices
estudiante de turismo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/08/2014 12:48:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

Calatayud tiene 2 bienes patrimoniales increíbles, sin parangón, que en cualquier otro lado alguien sabría vender y promocionar como oro o petróleo, pero aquí pasan totalmente desconocidos e ignorados:

1 - Ruinas de Bílbilis: un paraje desconocido para el gran público porque NO LO SABEMOS VENDER!! tenemos una ciudad romana casi intacta, a la altura de Mérida o Zaragoza!! las termas, el teatro, el foro, el entorno, la historia que tiene ¿para cuándo visitas guiadas, carteles, vender la ciudad como la nueva Roma (echarle imaginación), preparar grupos con agencias de viajes, atraer gente así? si en Teruel lo consiguieron con Dinópolis, cómo no vamos a conseguirlo nosotros?? sólo es echarle ganas y empezar a rentabilizar eso con turismo y visitas

2 - Historia judía de Calatayud: quienes dominan el mundo son los judíos, bien en la sombra, bien con la Mossad, pero son los que dictan a Obama y los grandes presidentes lo que se tiene que hacer.
Calatayud fue ciudad judía, desde 1993 guarda un hermanamiento total, tenemos una sinagoga y un barrio judío (Consolación este), no entiendo cómo no estamos escribiendo ya a la Embajada de Israel para promocionar Calatayud fuera, esta ciudad se llenaría de visitantes, judíos sobre todo, con suerte se convence a algún mecenas judío de esos que presiden multinacionales que invierta aquí o apoye la ciudad y estoy seguro de que lo hace, porque la gente en España no tiene vínculos con ellos y Calatayud los tuvo en el pasado y es hora reflotarlos ¿a qué esperamos? es una oportunidad única y enorme de vender esta ciudad al mundo sefardíe y con ello a sus inversores y visitantes.
ANGEL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/08/2014 14:25:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

PLAS PLAS PLAS, MIS APLAUSOS, ESOS 2 PUNTOS QUE CITAS DEBERIAN HABERSE APLICADO HACE DECADAS, PERO MAS VALE TARDE QUE NUNCA, TOMARAN NOTA LOS DIRIGENTES DE LAS DIFERENTES ADMINISTRACIONES? Y ESAS ASOCIACIONES PSEUDO-CULTURALES CAZA SUBVENCIONES Y VIVIR DE DINEROS AJENOS? QUE TOMEN NOTA
Ramonre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/08/2014 15:02:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

Si de verdad creeis que esa es la solución. Pensáis que un municipio de más de 20.000 hab más comarca puede vivir del Turismo.

Ya es que me retiro y obviamente ya pierdo toda esperanza en que esto algún día recuperé.

A ver ya sabemos que es dificil, pero lo que se necesita es : Industria, Industria. Y luego ya se fomenta turismo, cultura y lo que haga falta.
de aquí
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/08/2014 17:35:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]

pues a mi me parece que sólo nos salva el turismo, de hecho sólo el turismo es lo que está tirando del carro de España, tenemos un clima, costumbres, gastronomía e historia envidiables, que casi en ningún otro lado del mundo tienen, España es turismo y poco más

industria? aún no sabes que es el siglo 21 y la industria está toda centralizada en Asia, donde compiten mejor y más, cobran menos y echan el doble de horas! bienvenido a la globalización, donde se fabrica todo en países que pagan un euro la hora e incluso menos, por jornadas de 12 horas al día, si quieres que fabriquen aquí deberás estar dispuesto a cobrar 1 euro la hora y currar 12 horas diarias, yo no lo estoy y por tanto asumo que no habrá industria aquí nunca, por lo que nos queda fomentar y apostar por aquello DONDE PODEMOS COMPETIR y la industria, por desgracia, no es una de ellas
slim
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/08/2014 06:39:07
Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

La mejor lotería que le tocaria a Calatayud seria que hubiera un emprendedor tipo Amancio Ortega,( Inditex) Roig (Mercadona), o no tan importante y que generara 500 puestos de trabajo. y si no es de Calatayud a buscarlo para que venga. Escuchar ideas ponerlas en marcha, dar facilidades
Rober
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/08/2014 09:07:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Desierto de Calatayud [Responder]


de aquí
06/08/2014 17:35:52
Sin quitarte tristemente la razón, de que lo único que tira algo del carro hoy por hoy es el turismo, te diré también. A riesgo de parecer repetitivo, pero es de 1º de Economía.

Calatayud > 20.000 Hab - > 3.500 Parados.

No puede subsistir sin una Industria fuerte que emplee al menos al 65% de esta población. De esa forma, mas el turismo, si se podrían ir aperturando nuevos negocios. Pero claro lo más fácil es tu solución, arreglar jardines y monumentos y confiar en el turismo.

En lugar de intentar atraer inversores e industria.
Esteban
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/08/2014 13:39:22
Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]


slim
07/08/2014 06:39:07
y los hay, muchos y emprendedores, pero en lugar de ayudarles desde administraciones y ciudadanía, se les envidia, ataca, ponen pegas y no se les apoya nada, aquí al que destaca, estacazo y joderle todo lo que se pueda, para que no suba más, es la mentalidad bilbilitana: la lotería sería tener unos ciudadanos que consumiesen en la ciudad, apoyasen las iniciativas, apoyasen sus proyectos y gastasen sus dineros aquí y no en Zaragoza.
bilbilis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/08/2014 08:32:44
Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Las iniciativas son y serán bien recibidas por todos,siempre y cuando los precios sean razonables.Así, la gente compraría aquí y no en otros sitios. Entiendo que en un pueblo pequeño no se puedan poner precios tan bajos como en ciudades grandes, pero de eso a querer hacerse rico en dos días dista mucho. A todo esto, añade que la gente también compra artículos por internet a precios realmente muy buenos y todo lo que sea ahorrar pues bienvenido.
Compe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/08/2014 11:36:04
Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Asi es, aquí quien monta un negocio es con la idea de hacerse rico en 2 días y trabajar poco.

Los primeros que hacen lo propio son elllos, comprando el genero en almacenes de Fuenlabrada. Y vendiendolo con margenes del 800% en algunos casos.
estefania
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/08/2014 13:22:00
Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

los comercios en Calatayud están todos, el 100% en pérdidas y aguantarán hasta que cierren o cambie esto y la gente se conciencie que comprar en Calatayud es dejar dinero en su ciudad, dejar impuestos aquí y es un dinero que se acaba reinvirtiendo en puestos de trabajo, ampliaciones, etc

por cosas como esta el futuro está negro, porque ni los propios bilbilitanos responden a sus comercios y empresas, por tanto estamos cavando nuestra tumba y apedreando nuestros tejados, no podemos quejarnos porque a Dios rogando y con el mazo dando
paradol
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/08/2014 16:45:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Puedes decirne por favor a cuanras oersonas enplean los comercios de Calatayud.A mi si no cuento la hoateleria, bo me salen mas de 50.
Otro comerciante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/08/2014 18:57:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Pero no es a las que empleamos como vendedores en tienda, es la cantidad de sectores que movemos indirectamente: albañiles en reformas, limpieza, transportistas, portes, pintores, electricistas, en prensa, radio, periódicos, anuncios, publicidad, ferias, cristaleros por no decir la cantidad de impuestos que pagamos, tasas, ivas, irpfs, sociedades, ibis, iaes, municipales y mil más: gracias al esfuerzo de los comercios y las pymes aún Calatayud respira (las grandes se han ido sin importar nadie aquí), porque sin nosotros, adiós a esta ciudad, a ver quién paga los impuestos y da trabajo directo e indirecto ¿tú?
realista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/08/2014 16:39:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Lo que cuesta entender es que somos la ciudad con más paro de Aragón, la que mas ha decaído desde la crisis y sin embargo seguimos teniendo los locales y naves más caros que en Zaragoza, una plaza de parquin vale el doble que en Ejea o Tarazona o tomarse un café en una taberna de Calatayud cuesta lo mismo que en un pub de moda de Zaragoza.
Es increíble. Querer vivir en Calatayud es caro y sirve para enriquecer a cuatro especuladores. Yo en Zaragoza alquilo un garaje por 40 euros o un local en el centro de las delicias de 50 m. por 200 euros mensuales. Algo impensable en Calatayud, y esos sobrecostes los termina pagando el consumidor.
piensa un poco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/08/2014 17:38:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

creo en esas comparaciones o no tienes ni idea de lo que dices o intentas confundir, las plazas de garaje se alquilan por 50-70 euros en Calatayud, yo he estado estudiando en piso alquilado en Delicias y de 75 euros no bajaba ninguna plaza, si te vas a la zona de Leon 13 prepara 100 euros mínimo y lo de los bares, tú comparas el más caro de Calatayud con el más barato de Zaragoza: deja de quejarse y aparca esa mezcla de rabia, tristeza y pena que os caracteriza a muchos perdedores, siempre culpando a los demás y siempre usando datos falseados para que encajen con vuestro pesimismo y no, no somos el sitio que más paro tiene pero pregúntate que si Zaragoza tiene menos quizás sea por todo lo que han robado en Calatayud quitándonos juzgados, registros, servicios, competencias y demás hasta saquearnos
Paradoh
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/08/2014 10:34:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Más claro agua, demasiado caciquismo es lo que hay en Calatayud. Los comerciantes de venta ambulante han solicitado poder venir también los sábados , pero los sres feudales han presionado para que no se les de ese permiso.

Ni comen ni dejan comer y asi vamos, la ciudad de Aragón con mayor indice de PARO, y espera que llegué Septiembre.
Otromas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/08/2014 10:36:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]


piensa un poco
10/08/2014 17:38:24
La logica es muy sencilla, si es un lugar con oportunidades de trabajo, de riqueza. Lo justo es que sea más caro; lo que no cabe es que siendo ahora mismo un lugar sin ninguna oportunidad de empleo ni de riqueza por cuenta propia (Una cosa lleva a la otra), se pongan tantas trabas y los precios que se fijan.
Otromasf
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/08/2014 20:13:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

En los tiempos de bonanza, los alquileres eran bastante elevados, lo que no es normal es que lo sean ahora.

En eso llevas razón. Pero se aprovechan de que al fin y al cabo en algun sitio hay que vivir. Y que nadie venga con eso de que es la causa de que los jovenes no se emancipen por el precio de alquileres. Muchas son las parejas jovenes que conozco en Calatayud, con trabajo los 2 y con euros y lo que no hay es ganas. Que es muy comodo vivir con los papis.
forein
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/08/2014 08:22:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Parece ser que hay intereses en que este hilo no.continue.No cesan de llenar otros hilos a fin de que este baje.Ya se que llega San Roque y el lueblo se paraliza pero dejen expresarse a los demas tambien.
81.38.76.197
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/08/2014 08:32:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

lo de los alquileres de locales o plazas de garaje hay de todo, algunos por las nubes y otros bien baratos, me parece a mi que no comparas bien, llama a alguna inmobiliaria y lo verás, que parece vivis en los años 80, ahora mismo en Calatayud hay alquileres de locales vacíos por menos de 3 euros metro cuadrado y equipados por 4, esos se acabarán alquilando, lo mismo que las plazas por 50 euros, se alquilan todas (hay quien pide más de locales o plazas, pero no alquila)
AUTONOMO HARTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/08/2014 09:54:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]


Otro comerciante
08/08/2014 18:57:20
EFECTIVAMENTE, Y AÑADE QUE DAMOS EMPLEO A LOS DE SEGURIDAD, A INFORMATICOS (300 EUROS O MAS AL MES GASTO YO), A GESTORIAS, CONTABLES Y MUCHISIMOS MAS GREMIOS COMO EL DE PUBLICIDAD, RADIOS Y MEDIOS INFORMATIVOS QUE VIVEN DE NUESTRA PUBLICIDAD.

ESTOS QUE SE QUEJAN AQUI, A QUIEN DAN EMPLEO? QUE IMPUESTOS PAGAN? COMO SOSTIENEN A LA CIUDAD? NADA DE NADA, CHUPOPTEROS DE MUCHO PEDIR SIN APORTAR Y ENCIMA CULPAR A LOS POCOS QUE SACAMOS ESTA CIUDAD ADELANTE, SEÑORES LA CULPA DE QUE UNO NO TENGA TRABAJO ES SOBRE TODO DE UNO MISMO, EL TIPO INTELIGENTE, TRABAJADOR, SI NO TIENE OPORTUNIDADES LAS CREA! NO LAS ESPERA.
Curranteharto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/08/2014 17:28:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Me parece muy bien que tú hayas creado tu propio empleo, pero NO TODOS podemos ser autonomos. Eso es el sueño del liberalismo y de la derecha.
Pero las cosas no son así, si todos fueramos autonomos esto sería un caos y al menos admite que ni los autonomos ni los comercios y pequeños negocios de Calatayud dan trabajo a nadie.
Nadie les esta diciendo que sean mejores ni peores que nadie pero que al menos no pongan cosas en la mesa que no son ciertas.
El trabajador sino tiene empleo lo busca, el problema es que aquí ya no hay donde buscar ni mucho menos crear como tú dices.
Paradosinsanroque
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/08/2014 10:28:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Bueno hoy es el chupinazo y todos estamos , algunos mejor y otros peor centrados en las fiestas.
Con lo cual, este hilo quedará
83.63.155.20
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/08/2014 13:31:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

No es por querer desprestigiar San Roque, soy el primero que saldrá todas noches y salió anoche ya un buen rato.
Pero he ahí una de las razones por las que nos va como nos va, llegan las fiestas y todo el mundo parece olvidarse de la situación en la que estamos.
Cuanta gente no podrá ya apuntarse a una peña o disfrutar de las fiestas como es debido y lo que es peor, cuanta gente pasará verdaderos apuros cuando llegué Septiembre.
FELIZ SAN ROQUE 2014 a TODOS
buaaa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/08/2014 16:16:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

buaaa y cuanta gente sale y se gasta en san roque 100, 200 euros y más y luego llegan Navidades y lloran porque sus nenes no tienen regalos y los piden a cruz roja, caritas o a los demás, a llorarnos regalos para sus nenes, porque no tienen un duro? no, porque se gastan en san roque lo que no esta escrito, podemos hablar de esos muchos bilbilitanos también no? buaaa
Ramon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/08/2014 09:28:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Uy 100 o 200 y 600 y 800 también. Conozco a varias parejas que están los 2 en el Paro desde hace más de un año, uno de ellos ya con los 400 Euros, pero los 2 apuntados a peña y durante San Roque que no falte de nada.
El resto del año comerán patatas y macarrones si es necesario, pero para San Roque nunca falta. Y será que no hay personas que el resto del año no toman ni un café y durante San Roque no entran en casa más que a dormir.

PD: Antes que nadie me critique, vaya por delante que cada uno se gaste su dinero, sea del Paro, del trabajo o de lo quiera en lo que le de la gana que para eso es.
Lo único que pediría es que luego no sean tan cínicos de ir quejándose y dando lastima de que no tienen como ha dicho otro forero para regalos en navidades o para nada.
Ramon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/08/2014 09:29:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

PD: Antes que nadie me critique, vaya por delante que cada uno se gaste su dinero, sea del Paro, del trabajo o de lo quiera en lo que le de la gana que para eso es.
Lo único que pediría es que luego no sean tan cínicos de ir quejándose y dando lastima de que no tienen como ha dicho otro forero para regalos en navidades o para nada.
buaa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/08/2014 09:39:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

pero es la realidad de Calatayud, así es casi todo el mundo!! siempre llorando, siempre quejándose, con esa mezcla de rabia y tristeza que les caracteriza, siempre culpando a los demás o sus vecinos (que trabajan y ahorran) de todos los males, siempre son los demás los malos y ellos en la ruina claro, el problema es que quieren vivir como ricos sin serlo, no todo el mundo puede gastarse 100, 200, 300 euros y más en San Roque para luego ir dando lástima y vergüenza mendigando ayudas o juguetes para sus nenes!! menos birras, menos fumar y menos fiesta, que no podéis pagarla y luego somos los demás quienes tenemos que pagaros lo necesario vía ayudas y subvenciones de nuestros impuestos!
Gregorio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/08/2014 12:04:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Precisamente esa es la imagen que se tiene fuera de los bilbilitanos, Por muy mal que este la cosa para juerga siempre tienen; para lo demás Nada.
buaa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/08/2014 19:34:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]


Gregorio
14/08/2014 12:04:26
Precisamente esa es la imagen que se tiene fuera de los bilbilitanos, Por muy mal que este la cosa para juerga siempre tienen; para lo demás Nada.

Y tristemente, es la imagen real, del 90% de bilbilitanos, el 99% de sanroqueros, quejicas, lloricas, cascarrabias con todos los demás, pero su dinero en birras, copas y tabaco, fiestas y demás... eso sí, luego a llorar y mendigar al ayuntamiento ayudas o a quejarse de los que sí han ahorrado que "repartan" su riqueza
TOMAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/08/2014 11:29:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

EFECTIVAMENTE Y MUCHOS DE ESOS LLORONES AHORA MISMO ESTARAN DURMIENDO LA RESACA DE AYER Y HOY VUELTA A GASTAR EL DINERO QUE NO TIENEN, A VOLVER A COLOCARSE, A DORMIR LA MONA MAÑANA OTRA VEZ, A DESPILFARRAR Y LA SEMANA QUE VIENE VENDRAN A ESTE HILO A QUEJARSE DE LOS POLITICOS, DE LAS EMPRESAS, DE QUE NO HAY TRABAJO NI OPORTUNIDADES Y A MENDIGAR AYUDAS Y SUBVENCIONES!!
LA HUEVAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/08/2014 17:17:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

estudiante de turismo yo no te aprobaria nunca por comparar Merida con Bilbilis que es una ciudad totalmente imaginaria y decepcionante
con salvedad
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/08/2014 19:16:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

no tienen nada que ver pero la intención de ese estudiante es positiva, constructiva, da una idea de por donde empezar y vender las ruinas como un modo de turismo, asociado a la historia... sin embargo tú ejerces de bilbilitano típico "lo de aquí malo, los de aquí malos, el único bueno yo" y con esa mentalidad, no se hace raro ver que estemos a la cola en esta ciudad por culpa del populacho que la habita.
Rail
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/08/2014 21:41:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]


TOMAS
15/08/2014 11:29:11
Marca Calatayud a tope.
Otromasconesas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/08/2014 12:08:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]


con salvedad
15/08/2014 19:16:42
Con solo una palabra te has delatado, el populacho llamas a tus vecinos. Se nota que a ti te van muy bien las cosas en tu negocio. O eso o erés otro enchufado más. Bien por ti si es así pero no te da derecho a menospreciar las opiniones de los demás.

No hablamos las personas, las cifras hablan por si solas y sino entra en la web mapadelparo.com
Industria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/08/2014 13:28:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]


LA HUEVAS
15/08/2014 17:17:07
Creo que este San Roque, pocos hemos sido conscientes de la situación de Calatayud. He visto los veladores del paseo menos llenos que nunca, por las mañanas no había aglomeración ni en el Baviera, Xalón... para tomar el típico vermut y por lo que he sabido hace un rato, muchos de los que han cogido las barras de las peñas han hecho aguas con la facturación.
Esto para ser San Roque, que siempre todos guardamos aunque sea un poco, es muy grave.
Sinsanroque
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/08/2014 19:12:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Yo ya llevo varios años que veo bajon en las fiestas de San Roque, pero lo de este año ha sido demasiado. No se ha hecho ni la mitad. Ya he visto un hilo que dice que ha habido más peñistas, más visitantes y tal que cual. Con todo el respeto, si que iba borracho ese si.
Ejem
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/08/2014 09:08:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

De fuera esta claro que han venido bastante gente, 94% de ocupacion hotelera. No obstante ya sabemos que en verano esto crece siempre, si Calatayud turistico ya es. Hace falta es que atraiga inversión no solo turistas
rober
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/08/2014 09:53:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

El turismo es inversión, a ver si nos enteramos, el turismo es el motor de España, lo que más tira y crece ahora mismo y por lo que debe apostar Calatayud como prioridad, porque además es fácil y sólo necesita organizarse un poco y promocionarse.
adrio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/08/2014 15:12:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Puede que el 10-12 % de la riqueza la pueda dar el turismo. Pero no Más. Flaco favor le ha hecho a la agricultura ahora Rusia y no hablemos ya de la Industria.
CERTIFICADO
E-mail: 84.78.164.147 Enviado el: 27/08/2014 11:51:54
SATURACION [Responder]

Estamos viviendo en una ciudad de apenas 24000 habitantes, donde el paro es creciente, y resulta que en el Ayuntamiento hay una desproporcion elevadisima de personal trabajando y muchos cobrando sueldos escandalosos, como 7000€ al mes mas dietas, esto tiene que acabarse, reducir sueldos y personal y dejar de meter gente a dedo como esta ocurriendo desde hace mucho y no me vale que esto es asi y de privatizar como las aguas, las basuras etc, son empresas que sino tienen beneficios no trabajan luego entonces estamos pagando mas de lo que pertenece porque si fuera publico nos ahorrariamos los beneficios de las privadas, ya vasta de PP o PSOE
Chungo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/08/2014 12:23:31
Re: SATURACION [Responder]

Siempre ha habido y habrá mangantes, pero no aquí en todos los sitios. El problema es que mientras los demás podíamos más menos ir tirando hacía adelante...

El problema es que ya somos demasiados los que cada día nos cuesta horrores poder hacerlo y toda este atajo de mangantes sigue como si tal cosa.
hartísimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/08/2014 14:55:45
Re: Re: SATURACION [Responder]

los funcionarios son necesarios, pero hay demasiados, hace falta un reajuste, lo mismo para empleados públicos, la deuda pública no para de subir, el 100% DEL PIB es la deuda, es insostenible, cada vez somos menos trabajando pero pagando más impuestos para mantener a más que hacen menos y trabajan menos, al reducirse la actividad

o se frenan y reducen empresas públicas y funcionarios a todos los niveles o no habrá quien les pague sus sueldos por mucho que el país se siga endeudando para ello
funcionario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/08/2014 21:14:42
Re: Re: Re: SATURACION [Responder]

Si tienes razón, sobran profesores para que las clases sean de 50 o 60 alumnos, sobran médicos para que las listas de espera sean todavía mayores, sobran bomberos, sobran policías, sobran enfermeros, etc etc
el miedo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/08/2014 19:21:37
Re: Re: Re: Re: SATURACION [Responder]

lo que sobran son politicos
parado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/08/2014 20:22:09
Re: Re: Re: Re: Re: SATURACION [Responder]

lo que sobran son politicos... y sus secuaces
Paradohastalos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2014 09:56:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: SATURACION [Responder]

No faltan fondos, sobran buitres en todos los sitios. Todavía no he visto a ninguno de ellos ni familiares en PARO o pasando dificultades.

Calatayud ha llegado a un nivel ya de miseria realmente desolador y darle la vuelta a esta tortilla va a costar mucho y más aún mientras se sigan usando los recursos (naves, subvenciones...) para los amigotes a cambio de que??

Necesitamos un plan de choque y Urgente, no castillos en el aire como nos están vendiendo, con los 4 puestos de la empresa de formación o la que va a ir en las naves de Kimberly, que desde que se anuncio aún no ha empezado ni a limpiar.
otro - 87.218.245.60
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2014 11:25:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: SATURACION [Responder]

Hasta que no lleguen las municipales no van a mover un dedo, es triste pero es así. Mientras a hacer caminitos verdes y vías verdes para que podamos pasear en vez de trabajar.
Huele raro tanto hormigón??? no se.
funcionario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2014 13:46:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: SATURACION [Responder]

una pregunta a los parados que han gastado sus prestaciones lo habido y por haber en San Roque y ahora vienen a llorar aquí quejándose a que los demás les den de comer y busquen trabajo para ellos ¿qué hacéis vosotros por Calatayud, promocionáis la ciudad, escribis a empresa para que vengan a instalarse, movéis vuestro CV, váis a cursos de formación, estudiáis para complementar y mejorar o bien sólo llorar y llorar culpando a los demás de vuestros males? con esa mentalidad derrotista y perdedora no os cogerían en una empresa ni aunque sobrase trabajo, la lleváis a la quiebra con esa mentalidad cascarrabias caduca!
Demasiadocirco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/09/2014 12:56:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: SATURACION [Responder]

Demasiado circo y poco pan, ahora entre San Roque y Ferias, el festival de Calatayud entre dos luces. Hoy veo que se han vendido parcelas a precio super rebajado de MediaVega, pero a quienes, a empresas que de verdad vayan a contratar a un buen numero, NO a empresas locales, vamos ya sabemos para que, para almacenes y demás, de contrataciones Cero.

Todo queda entre amigos, que Ascazo y aun lo anuncian a bombo y platillo, como aquel que esta reactivando algo.
Maslomismo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/09/2014 19:02:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: SATURACION [Responder]

Mas de lo mismo, las oportunidades para empresas locales, que no llevan idea de crear empleo alguno.
Casi prefiero que no vendan nada a esto, ya ha quedado comprobado a cuantos ha dado empleo la nueva empresa de electricidad de la charluca (al lado de ITV), o la otra de materiales de construcción del otro lado de las vias.

Por no hablar de la Todavía no instalada en las naves de Kimberly. Vamos hacia el abismo total.
buenas noticias
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/09/2014 14:05:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: SATURACION [Responder]

poco a poco y queda mucho, pero algo se va moviendo últimamente porque se ha invertido la tendencia y en lugar de cerrar, se abren cosas, ahora se instala una industria papelera (y además de directos beneficia a los indirectos como gestorías, limpieza, carpinteros, informática, etc)

www.calatayud.org/noticias/SEPTIEMBRE-14/040914_3.htm
JESUS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/09/2014 15:30:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: SATURACION [Responder]

PERO HOMBRE, QUE HACES DANDO BUENAS NOTICIAS E INSUFLANDO POSITIVISMO? ESTAMOS EN AMARGALANDIA CITY, DONDE TODO ES MALO Y NEGATIVO, INCLUSO QUE SE CREE ALGO DE EMPLEO! YA VERAS COMO LE VEN PEGAS Y TE CRITICAN LOS LLORONES JAJA
Manu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/09/2014 12:46:36
Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Es muy fácil ver los toros desde la barrera, espabilado, con trabajo y sin problema alguno o con una gran indemnización....Ojala está empresa, al igual que la nueva inquilina de las naves de DANA prospere y pueda crear muchos más pero de momento solo ha creado 2 (Muy probablemente el dueño y el socio, o los sobrinos de estos si me apuras).

Cuando lleves 3 - 4 años parado, no encuentres nada entonces a ver a quien llamas lloron. A ver si ahora tampoco va a ver ya derecho a pataleta
de fuera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/09/2014 14:20:47
Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

os quejáis de vicio, yo vengo de Andalucía y no sabéis lo que es eso, sitios con 50% de paro, lugares donde sólo trabajan los funcionarios, gente cobrando subsidios y nada más, ni industrias ni turismo ni nada, sólo secarrales y olivos, 45º en verano, sin autovías, sin AVE, sin monumentos históricos, sin campo de Golf, sin polígonos industriales... os quejáis de vicio en Calatayud, me gustaría veros por pueblos de Jaén!
Serafin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/09/2014 13:42:36
Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

buen consuelo, pero mejor me gustaria verte a ti en pueblos de Liberia
Vagos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/09/2014 18:00:14
Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]


de fuera
06/09/2014 14:20:47
De vicio, no me hagas hablar de las famosas peonadas. Tener esos niveles de Paro y miseria y ser vosotros los que no os quejáis, ya es el colmo de la pereza y el que me lo den todo hecho.

Gracias a este tipo de comentarios se pone fama de vagos a los habitantes de Andalucía.

Vaya por delante que Andalucia es una tierra preciosa y me costa que hay mucha gente con muchas ganas de trabajar y ganarse la vida.

Pero este tipo de comentarios como que no ayudan mucho.

Además, tendremos derecho a pataleta, sino para que pagamos a tanto mangante en aytos, comarcas, comunidades, dpz, dga y gobierno de españa. Para que ocupen sus sillones, hagan sus negocios limpios y turbios.

Que yo sepa en teoría son representantes del pueblo y están comprometidos a mirar por el bien de sus ciudadanos, en teoría claro, la práctica ya sabemos todos cual acaba siendo.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/09/2014 18:17:38
Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

¿Hablamos del futuro de Calatayud, o del futuro de Andalucía?
el futuro es tuyo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/09/2014 18:50:30
Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

el futuro de Calatayud está en las manos de cada uno de nosotros ¿qué podemos hacer nosotros por esta ciudad? esa es la pregunta y no otra la que debemos contestar, si esperamos que sean otros los que remen, los demás siempre, sin aportar nada nosotros, nos hundiremos, el futuro lo decide cada uno cada día cuando se levanta cada mañana.
Otromas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/09/2014 17:54:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Otro más con lo mismo. Estamos de acuerdo en que cada uno puede aportar su granito, promocionando su ciudad dentro de su alcance. Invirtiendo lo poco que tenga, a veces tan sencillo como sus compras habituales en Calatayud.
Pero alguien tiene que tomar una iniciativa para cambiar esta lamentable situación y tomar las riendas, lo normal es que lo hagan las instituciones (que para eso se les paga) y los ciudadanos eso si, al menos apoyemos.
Gestos tal vez como compartir las noticias cuando se instala una nueva empresa o el festival de entre dos luces en nuestros perfiles de las redes sociales, si TODOS lo hicieramos ayudaríamos mucho a promocionar Calatayud.
Si te refieres a algo así estamos de acuerdo.
Nomerece
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2014 17:50:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

No merece la pena seguir comentando en este foro, nunca nos vamos a poner de acuerdo ni apoyar nada. Ese es otro de los problemas de Calatayud.

Si total la realidad habla por si sola, no hace falta hacer juicios de valor ni ser una mente prodigiosa para ver una ciudad o pueblo, según se consideré que fúe prospero y referente se está convirtiendo en una ruina y un lugar donde abunda la miseria cada día más.

Es muy triste decirlo para personas que llevamos aquí toda nuestra vida y nos gusta calatayud pero la realidad es la que es.
bilbilitano de pro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2014 01:59:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

pero sabes qué?? que esto o lo sacamos la gente de aquí, todos juntos, o nadie nos vendrá de fuera a rescatar

y eso empieza en primer lugar por abandonar el pesimismo que caracteriza a la gente, desterrar complejos, limitaciones y no rendirse, luchar cada uno en su medida por promocionar esta ciudad, por apoyar sus instituciones, sus empresas, su gente, sus peñas, sus comercios sus medios de comunicación, sus deportistas, sus artistas, sus monumentos, sus bares, sus gentes, TODO, en lugar de lamentarnos y llorar, debemos cambiar el chip y comenzar a inyectar optimismo y apostar por esta ciudad en lugar, nadie lo hará por nosotros: todos estamos en el mismo barco
Joven Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2014 14:20:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

No te quito razón, ya son varias veces las que se ha intentado hacer participe al pueblo de calatayud a través de asociaciones y movimientos como la plataforma por el trabajo con resultados lamentables.
Luego ya se ha marchado mucha gente joven y válida, tras ver sus expectativas de un proyecto de vida en Calatayud, un lugar comodo y bonito para vivir truncadas por la falta de trabajo.
85.54.177.204
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/09/2014 09:44:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Yo no soy de Calatayud, pero llevo varios años aqui,
Y nunca entendí que teniendo lo más principal como es la comunicación este pueble este como está.
Porque se puede contar con los dedos de la mano un a poblacion tan bien comunicada como Calatayud.
Nacional II, Ave, Santander Mediterraneo.
Tan solo faltaba una buena red de autobuses que abarcara una amplia zona.
Esto sería para venderlo al sector empresarial o mejor aún en la educación, colegios universidades etc.
Pero no sé a que iluminado se le ocurrió la idea de poner la estación de autobuses al otro lado de donde se encuentra la estación.
Poligonos industriales tiene cualquier población grande o pequeña.
pero el privilegio de la comunicación no lo tiene cualquiera.
Algo tan simple lo entiende cualquier persona menos los politicos de este pueblo
Joven bilbilis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/09/2014 12:31:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Si señor, así se habla. Precisamente esa es mi frustración así como imagino que la de muchos bilbilitanos; La clave es la ultima frase, que los responsables quienes podrian hacerlo se dedican a seguir enriqueciéndose sin importarles para nada Calatayud ni sus vecinos
31.4.217.15
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/09/2014 10:13:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Calatayud no tiene remedio ni futuro
Es imposible
Siempre igual
NO CAMBIA NADA
Solo espero poder irme lo antes posible y que mis hijos salgan de aqui lo antes que sea posible
Serapio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/09/2014 17:48:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

aqui a la gente como tu se le dice que muy bien maño tira a cascarla
Emigrado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/09/2014 17:52:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Pues ya son muchos maños bilbilitanos los que nos hemos ido a cascarla. Por culpa de la situación por llamar de alguna manera al tunel sin fondo en el que se encuentra Calatayud.

Y hablo de personas que hemos hecho apuestas fuertes por Calatayud, nada menos que comprar allí nuestra vivienda. Para todo aquel que vaya a decir que no invertimos.
Maite
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/09/2014 20:21:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

una pregunta a todos ¿qué hacéis vosotros por Calatayud? responded por favor, qué hacéis por vuestra ciudad: dáis empleo? creáis trabajo? estáis de voluntarios en alguna ONG? formáis alguna cooperativa con más parados? estáis formándoos y estudiando?
Señor X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/09/2014 00:05:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Responde tu a otra ¿que culpa tienen los parados? ¿porque siempre respondeis con las mismas preguntas?

Ahora resulta que todos los bilbilitanos tienen capacidad para estudiar, para invertir, emprender... y pueden permitirse el lujo de arriesgar todo lo que les quede en intentar crear empleo...

Que malos vecinos somos...
Julio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/09/2014 19:06:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]


Maite
17/09/2014 20:21:11
Que pasa que no se puede ser un buen bilbilitano si no es empresario y da trabajo, o si no es autonomo, o miembro de una ONG, o esta estudiando o tiene carrera o que???

Muy cínico me parece esa forma de ver las cosas. Además si todo lo tenemos que hacer nosotros para que narices pagamos tanto politico apoltronado entre consejerias, concejales, ministerio... de empleo.

Para eso están para mirar por el bien de sus ciudadanos, claro esa es la teoría verdad. Y que fácil se ven los toros desde la barrera, con trabajo, funcionario o un buen enchufazo.
parado indignado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/09/2014 19:59:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

hay 400 funcionarios y empleados públicos municipales, digo yo ¿no son demasiados para una ciudad con deuda y tantísimo paro? ¿para cuándo recortes en ese colectivo? muchos apenas tienen trabajo al haber caído la actividad y con la crisis, pero cada mes cobran puntualmente mucho y bien aunque apenas trabajen. Y eso es injusto y un insulto para el resto de bilbilitanos que estamos en paro, porque los impuestos se suben cada año de nosotros para pagar a todos esos.
ANTUAN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/09/2014 12:29:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

se estima que sobran 150 trabajadores municipales, con eso ahorraríamos millones de euros, bajarían impuestos municipales, podríamos tener dinero para servicios de más calidad y se solventaría la deuda de la ciudad.
62.175.182.2
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/09/2014 18:58:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Quien hace esa estimación? El atyo? Pues que la lleve a practica. Por otro lado que alguien me explique si para una vez que iban a reducir una decena de funcionarios privatizando la guardería, todo el pueblo se opuso paralizando el proyecto, o acaso solo que pretendemos que fulminen al funcionario conocido que nos cae mal y envidiamos? Porque las cosas no son así. Hace falta coherencia y si queremos privatizaciones luego hay que apoyarlas
Todosjuntos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/09/2014 12:54:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

De todos es sabido lo que sobra en Calatayud. Caciques y enchufados. Me alegra mucho la noticia de que se va a instalar la empresa de calzado , pero va a coger a 4 personas, si regalamos las naves para 4 contrataciones, como la anterior que adjudicaron a una empresa de reciclado, no creo que sea el camino.
parado con iniciativa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/09/2014 13:07:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

lo que sobran son parados y eso pasa porque los parados nos organicemos en cooperativas juntos y nos pongamos a trabajar ¿o va a ser cierto lo que dicen de que no tenemos ganas ni queremos trabajar? yo por mi parte estoy abierto a asociarme con otros parados del ramo técnico y poder montar una pequeña cooperativa, ser nuestros propios jefes ¿alguien se anima?
Miguel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2014 12:32:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Imagino que por más que escribamos en este foro , es siempre lo mismo. Yo en particular ya estoy harto de ver mi pueblo hundido en miseria y que solo se fomente el turismo y regalen naves a empresas de fuera.

Pero bueno, escribiendo aquí no arreglaremos nada, al menos me desquito.
LA HUEVAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2014 13:16:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

En resumen el futuro de Calatayud se presenta NEGRO
Miguel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2014 19:19:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Pero Negro de verás, cada día quedo menos gente joven. Se marchan en busca de oportunidades y eso es muy grave.
Ososo
E-mail: 79.157.213.212 Enviado el: 01/10/2014 13:19:32
Sugerencias [Responder]

Dos cositas:

UNo. Que los politicos dejen de mandar a los ADRI A potenciar negocios sin futuro y que empiecen a reunir productores hortofruticolas en cooperativas donde se produzcan bienes como mermeladas, cremogenados, conservas etc que dejen el valor añadido del sector en la comarca. Eso ya se hizo con el vino y buenos resultados tenemos. Y en la Rioja tambien se hizo hace años.

Dos: que se potencie el tema de Segeda y Bilbilis haciendo algun parque tematico al estilo de Dinopolis, que tan buenos ingresos esta dejando en Teruel.
Pero bueno, si Calatayud y España no empiezan a crear economia real, con riqueza y productos de verdad, esta otra sugerencia no vale para nada.
Optimista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/10/2014 22:49:50
Re: Sugerencias [Responder]

2 nuevas empresas se instalan en la ciudad:

www.calatayud.org/noticias/SEPTIEMBRE-14/300914_6.htm
Señor X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/10/2014 23:00:05
Re: Re: Sugerencias [Responder]

Uuuuu que optimistas!!! Una de ellas creara DOS puestos, a este gran ritmo de crecimiento solo necesitamos algo mas de 1000 empresas para terminar con el paro de Calatayud. Un gran paso (ironiaOFF)
aitor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/10/2014 15:42:26
Re: Re: Re: Re: Sugerencias [Responder]

hasta hace poco se destruía empleo, ahora se crea, muy lento pero se ha logrado invertir la tendencia, pero está claro que también jode, cuando se pierde empleo mal, cuando se crea mal, jaja, Calatayud capital de la infelicidad??
Ribota
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/10/2014 15:58:55
Re: Re: Re: Re: Re: Sugerencias [Responder]

Lo que jode es que se digan mentiras, que se alaben por una nefasta gestión, cuando lo que deberían hacer es pedir perdón, porque han convertido a Calatayud en un lugar deprimente, sin futuro ni esperanza y han sembrado resentimiento y miseria.
Eso es lo que a mi me jode, y que unos resistentes, porque eso somos los bilbilitanos que queremos seguir trabajando aquí, logren montar una pequeña empresa y quiera el ayuntamiento atribuirse el merito, encima cuando se sigue perdiendo empleo. Qué aquí sólo puede bajar el paro porque la gente se va harta a otros lugares
LUCHADOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/10/2014 12:30:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sugerencias [Responder]

mentalidades como la tuya Ribota, torticeras, pesimistas, resignistas, con cero autocrítica y demagogia, no hacen sino contribuir a la catarsis, eres el perfecto ejemplo del bilbilitano medio: alguien amargado que sólo encuentra consuelo en amargar a los demás, porque siendo sinceros ¿qué has hecho tú para mejorar el panorama, emprendes, creas empleo, compras en el comercio bilibilitano? ahora me dirás que no es cosa tuya, claro, ni de nadie.
ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/10/2014 13:45:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sugerencias [Responder]

Mientras nuestros dirigentes como nuestros políticos no pongan los pies en la tierra ,esto no tiene arreglo,viven en los mundos de yuppy. El paro disparado cerca de 2000 ,en la ciudad de Calatayud, el 55% mas de 1000 sin ninguna prestación,no podemos comprar ni en Calatayud ni en ningún sitio.La gente joven preparada y sin preparar se están marchando,o se ponen a trabajar por incentivar a empresas y a emprendedores o no va ha quedar nada que hacer por salvar el futuro de Calatayud que es un poco negro
Ribota
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/10/2014 14:11:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sugerencias [Responder]


LUCHADOR
Ya veo que es cierto que eres luchador. Luchador para que nadie pueda quejarse, que luchas por tapar la boca a los bilbilitanos que hacen críticas. Que deseas que la gente calle y acepte esta realidad tan negra, y sobre todo que este en silencio. Y si alguien protesta. Entonces luchas para que se calle.
Esa es tu forma de luchar por Calatayud, ¿verdad?

Creo que vas a tener que luchar mucho para acallar tantas voces críticas.
trabajando y perdiendo dinero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/10/2014 16:12:41
Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Totalmente de acuerdo con LUCHADOR y no sé si será comerciante pero yo hace poco cerré el mío tras años teniendo pérdidas en Calatayud, me he hecho pobre trabajando y de mi como tantos otros autónomos nadie se acuerda, hemos estado años trabajando y a la vez perdiendo dinero ¿sabéis lo que es eso? un trabajador siempre va a cobrar a final de mes, un parado no cobra pero no trabaja, pero muchos comercios y autónomos en Calatayud hemos trabajado mientras perdíamos dinero.

el problema de base es que no se apoya lo suficiente al tejido empresarial y comercial de Calatayud: que SON LOS QUE DAN EMPLEO, no se cuidan las empresas ni empresarios que tenemos, al contrario, se les persigue, se compra en comercios de fuera ¿de qué nos quejamos? somos nosotros mismos quienes hundimos Calatayud, con nuestra actitud, con nuestro comportamiento de no consumir aquí, cada compra que hacemos en Zaragoza, cada vez que pedimos algo por internet, cada vez que tiramos piedra sobre tal o cual comercio, lo que nos pasa es consecuencia de NUESTROS actos, no culpéis a los demás, aquí todos hemos contribuido con nuestra actitud a no sacar Calatayud adelante.
ana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/10/2014 20:28:29
Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

pero que rancios son los comerciantes de Calatayud, siempre echando las culpas a los bilbilitanos de a pie por no comprarles.
Pero quien les va a comprar, si la gente no tiene empleo y los propios comerciantes los ves en puerto Venecia
vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2014 23:39:33
Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

¿Cuantos bilbilitanos se han marchado ? Cada dia se ven menos jovenes,es mi impresión,no porque sea invierno,pero gente joven y con niños han desaparecido de la ciudad, esas familias son nuestro futuro y sus hijos,cuando se va ha hacer algo válido para afincar a esas familias que son nuestro futuro.
luchador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2014 01:15:07
Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Y q haces tu para q se queden, ademas d pedir, pones d tu parte creando empleo? Dando trabajo? Ampliando alguna empresa? O q lo hagan los demas?
vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2014 08:34:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Yo no me he marchado ,sigo luchando por mi ciudad . Por supuesto mas que tu,que no haces mas que demostrar lo que eres .
eiger
E-mail: Enviado el: 04/02/2015 00:30:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Después de los socialistas 4 años,vinieron los del PP prometiendo ,bajar el paro,visto los resultados ,vemos que la ciudad la van ha dejar chupi,bonita con muchas flores muchos parques,con un futuro un poco triste, mas paro que nunca,los comercios sobreviven a duras penas,desaparecen uno detras de otro, 4 años más perdidos, ¿Como nos venden la moto?.O cambiamos a otro modelo de gestion ,la que sea,o nos vamos
a ver muy pronto en la ruina.
pequeño autónomo sufridor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/02/2015 16:19:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Eiger, el P$OE en 2007 cuando accedió a la alcaldía, cogió Calatayud con un 7% de paro y la ciudad con beneficios en sus arcas pero tras 4 años gobernando cuando se fueron en 2011, el PSOE dejó una deuda de más de 10 millones de euros en la ciudad y el paro rondando el 32%.

Eso son los datos, los de ahora podían haber hecho más y se han liado en muchos temas, actuando al final, pero apenas contaban con medios ni presupuestos.

Yo en lo que critico a ambos, a PP y PSOE es en el elevado personal público y funcionariado que tiene el Ayuntamiento, muchos de esos puestos innecesarios, prescindibles y gran parte colocados a dedo, enchufados por varios partidos durante años y que todo ese personal, casi 400 personas, nos cuestan un dineral a los bilbiitanos e impiden tener dinero para inversiones y políticas sociales, porque casi todo el presupuesto del Ayuntamiento se va en las nóminas y salarios de estos 400 empleados, de los cuales se lleva tiempo diciendo que hay 150 puestos que sobran completamente porque hacen tareas que podrían acoger otros o directamente innecesarias.

Ese y no otro es el problema que tiene Calatayud, una administración local sobredimensionada, megaendeudada y que requiere subir impuestos y bajar dineros para todo lo demás con el fin de darles de comer a estos empleados públicos y funcionarios.

Te podría contar cómo sufrimos los autónomos bilbilitanos pagando 240 euros al mes de SS, sin derecho a nada, pagando tasas, impuestos, vados, actividad, alquileres y de todo para luego tras trabajar 10 horas al día incluso sábados llegues a fin de mes y ves que has perdido dinero o te deben dinero, pero sin embargo yo sí tengo que pagar las nóminas de los demás que trabajan en la admón??? no es justo.
Eiger
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/02/2015 19:51:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Tiene usted toda la razon ,no se entiende como podemos ser una ciudad de 20000 hbitantes y tener el mismo gasto de personal que una capital de provincia como es Teruel ,con 15000 habitantes mas,no se entiende o es que en Teruel son mas listos o es que aqui no se hacen las cosas bien,por supuesto que tasas,impuestos tienen que ser mucho mas caros ,tenemos una administracion sobredimensionada,que se sabe,pero no se hace nada.
107.191.111.2
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/02/2015 21:51:12
Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

otro más: Teruel es casi el doble de Calatayud pero gastos iguales porque tenemos similares funcionrios municpales!! en Calatayud la gente estamos hartos de tanta casta política, enchufados, colocados, dedazos y mucha (no toda, hay otra imprescindible) gente trabajando en dependencias municipales que sobra, literalmente sobra, pero los sindicatos municipales parece que tienen chantajeado al Ayto y este claudica y es incapaz de tomar medidas para hacer limpieza, salvo la de subir tasas, impuestos y freírnos más a impuestos a los bilbilitanos para alimentar la casta funcionarial y pública de nuestro ayuntamiento que es insaciable y devora todo el presupuesto impidiendo crecer a la ciudad y destinar dinero a empleo e inversiones, la casta en Calatayud tiene nombres y apellidos: funcionarios y empleados municipales!!!
Anita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2015 13:20:56
Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

no metáis a todos en el mismo saco, trabajo en una empresa municipal y hago el trabajo mío y de alguno/a vaga parasitario, a mi me parece bien que echen a los que sobran, pero que a cambio nos suban el sueldo a los que sacamos la plaza dignamente y curramos como varios de esos que sobran
84.78.164.151
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2015 13:41:10
Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Mejor que te respeten a ti ,y nos bajen los impuestos a TODOS,para poder vivir un poquito todos¿no?
helena
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2015 15:02:59
Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]


bilbilitano
23/11/2013 13:52:52
mientras este san roque no pasa nada
eso es lo importante, que mente mas absurda, las fiestas si pero con futuro y trabajo
Pero aqui todo se soluciona con comidas y bebidas, y asi esta la mente, dormida
Fiestiltiliantos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2015 13:40:00
Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

eso es lo importante, que mente mas absurda, las fiestas si pero con futuro y trabajo
Pero aqui todo se soluciona con comidas y bebidas, y asi esta la mente, dormida
Fiestayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2015 13:41:27
Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

No si hay esta el problema, si propusieran eliminar las fiestas de San Roque, todos a la calle y a protestar
Asisemos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/06/2015 12:06:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Uff saldria hasta el apuntador, sube el PARO ni dios, cierran fabricas, ni dios. Eso si. San Roque y la Fiesta que ni lo toquen!!!!!!
Visionario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2016 04:36:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Queridos bilbilitanos,la solución al paro podría ser la transformación de los productos agrarios y ganaderos de nuestra comarca.Por ejemplo,cultivar olivos en las zonas de secano que están sin cultivar y hacer aceite;producción de pistachos,los cuales prefieren terrenos calizos como los de nuestra zona
Mal todos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2016 10:42:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

si los trabajadores de Kimberly despedidos con indemnizaciones por encima de 70.000 euros, muchos de ellos, se hubiesen juntado, montado algo entre ellos tipo cooperativa aprovechando sus conocimientos para crear riqueza y emeplo, en lugar de vivir de ese dinero sin crear trabajo para nadie, el futuro de Calatayud sería algo mejor.
Ruben
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2016 19:43:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Todo eso esta muy bien,. La pregunta es "lo huberas hecho tu". NO hace falta Kimberly, la loteria ha caído en Calatayud varias veces y NADIE se ha animado a nada tampoco.
JJ
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2016 20:37:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

al de arriba le doy la razón, la lotería ha tocado muchas veces en Calatayud, en 1992 cayeron 15,000 millones de ptas, eso da 1 millón de ptas por habitante, hace pocos años también tocaron cientos de millones de euros y al final ni se ve ni se nota ese dineral, no lo entiendo
frutero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2016 22:42:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Pero ¿y os preguntáis por qué? porque SIEMPRE la lotería que ha caído en Calatayud ha sido en "malas manos", quiero decir, gente despilfarradora, que ha dilapidado el dinero, que no lo merecía por decirlo de alguna manera.

Imagino que esos millones caen en un empresario local potente: pues o te amplía el negocio dando trabajo a mucha gente o te abre otra empresa/comercio en Calatayud o prueba a emprender otro negocio aquí o intenta resucitar este otro, etc., ahí sí se hubiese notado el efecto del dinero, cuando cae en manos empresarias, gestoras, responsables, capaces de aumentar o poner negocios y creando empleo, nos beneficiamos todo Calatayud, pero eso no pasó y cuando el dinero lo tienen manos que no lo mueven, perdemos todos.
Luisa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2016 23:51:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

No sé donde están esos empresarios que hablas, tan buenos y generosos que se desviven por los bilbilitanos? Esta claro que la culpa de todo la tienen los que se pasan la vida trabajando para sobrevivir.
Sinceramente creo que Calatayud ya no tiene solución. Quien puede se va. Al que le toca la lotería se va, el que se jubila si tiene medios suficientes para vivir en otro sitio se va.
Calatayud o mejor dicho convivir con los bilbilitanos es muy duro y penoso.
Si me tocara la lotería también me iría.
OPTIMISTA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2016 16:19:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

¿y no serás tú Luisa, con tu actitud fracasada, pesimista, resignada y amargada, quien también contribuyes como uno más a ese victimismo tan característico? yo como el frutero, veo que aguantan muchas pymes, que algunas incluso aumentan plantilla, veo al sector del vino viento en popa, al de la alimentación, fruta y agricultura resistiendo bastante bien, también veo a los famosos funcionarios y empleados públicos en Calatayud contentos y disfrutando su merecido trabajo, veo a profesionales, doctores, maestros, abogados, a mucha gente feliz, trabajando, contenta de estar en Calatayud.
Los que queréis iros y no podéis, espero que lo hagáis pronto, para dejar de ser tan infelices y os llevéis vuestra frustración y pesimismo a otro lado.
213.143.49.201
E-mail: Cheto14c@hotmail.com Enviado el: 20/02/2016 23:49:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Llevo toda mi vida viviendo en calatayud y lo estoy viendo cada día más hundido no sólo no vienen empresas por algo muy sencillo que tejido industrial hay en calatayud si para cualquier cosa hay que ir a zaragoza solo de podría solucionar esto teniendo un alcalde que este en el mundo empresarial que tenga contactos en ese mundo y así podríamos tener alguna solución pero así como estamos cada día a menos y menos mal que sólo hay funcionarios a montones y juvilados el resto estamos jodidos solo quieren vivir los de siempre en fin sin solucion
85.219.61.242
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2016 14:01:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Donde te van a contratar a ti si escribes jubilado con V
Currito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2016 14:21:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]


frutero
19/02/2016 22:42:49
Exacto, si a mi me toca la loteria podeis esperar sentados mis inversiones millonarias.

Que facil es gastar el dinero de los demas
funcionario grupo A
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2016 14:35:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

tranquilo currito, que como currito egoísta que eres, no das para más que para gastar dinero que no mereces, el resto de Calatayud desearemos que le toque a alguien con empresas y que haya demostrado y emprender (porque a muchos funcionarios no nos dejan por Ley, pero también emprenderíamos), porque ese y no tú será quien nos de trabajo como ya están haciendo los comerciantes y empresas de Calatayud.
empleada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2016 15:53:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Nosotros ya invertimos en Calatayud y tuvimos que hipotecarnos a 30 años en una vivienda. Después de entregar una entrada y 9 años pagando un dineral nadie nos daría lo que todavía debemos por esa vivienda.
Fue el mayor error que cometimos en nuestra vida, atrapados en un pueblo muerto y lleno de odio. Nunca he visto un lugar donde haya tanto odio a los parados, a los empleados que en Calatayud llamais curritos, a los funcionarios, a los consumidores, en definitiva aquí se odia a todo el mundo, aquí no se puede vivir y algunos estamos atados a este lodazal.
uno de fuera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2016 23:23:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

a ti empleada nadie te obligó a hipotecarte, aunque en tu caso hay millones más, no eres ni la única ni sólo fue en Calatayud, yo llevo 3 años en Calatayud y veo que hablas de odio y eres la primera en odiar, como todos aquí, sois el pueblo que mató a la Dolores de envidia y cánticos y ese malmeter no ha cambiado, estáis podridos porque sois incapaces de soportar que haya otros diferentes o con mejor trabajo o sueldo o patrimonio, para mi y nadie lo ha apuntado, esto se pone de manifiesto en vuestro San Roque, con peñas cada una a su bola, como pequeños feudales, dirigidas siempre por gente cuestionada por quienes no ha podido dirigirlas, para mi es la metáfora de Calatayud, nadie hace autocrítica, sólo se culpa a los demás, todo el mundo es el mejor y se odia al resto por no ser como él, así sois y es una pena porque es una ciudad con innumerables posibilidades de comunicaciones, golf, patrimonio de 4 culturas, parada AVE, pero vuestra amargura lleva a que seáis capaces de dejar al vecino tuerto a costa de quedaros vosotros ciegos.
195.55.121.4
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2016 14:11:54
EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Lo has bordao colega
mosto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2016 14:14:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

La pena esque gente como tu.haya caido en este pueblo.Aqui hay muchisima gente de puta madre.y tendrias q pensar porque no se arriman a ti.Por supuesto q estamos muy mal....pero te aseguro q tardaremos quizas mucho en remontar pero sl final remontaremos.calatayud venera a la dolores en la entrada tiene una estatua q lo demuestra.Asi q lo q falla es tu percepcion.En cualquier caso bienvenido a este maravilloso pueblo q t falta por descubrir
blas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2016 15:24:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

No olvidemos que también a Calatayud lo valoran y lo han levantado colectivos que han emprendido, trabajado y creado empleo aquí: los imnigrantes.
De Rummanía, chinos, alguno sudamericano... todos ellos también han contribuido a luchar por la ciudad, a consumir aquí, muchos a montar negocios, a dar trabajo a muchos gremios, a vivir aquí pagando aquí y consumiendo aquí.

Gracias a ellos esta ciudad sobrevive y ha pasado lo peor de la crisis, si todos ponemos por consumir, por luchar por Calatayud, por remar juntos, esta ciudad prosperará porque como bien dice el de fuera, tenemos parada AVE, autovía, N-234, historia, Golf, vino, gastronomía, balnearios, ruinas Bílbilis, patrimonio mudéjar, polígonos y suelo para empresas, gente deseando trabajar... el Ayto tiene muchísimo que hacer pero también nosotros podemos y debemos vender bien las ventajas de Calatayud, que estamos subestimados, tenemos ubicación, historia, cultura, de TODO y no lo valoramos ni lo sabemos vender, habría que pagar a alguna empresa a comisión por la promoción de Calatayud y llenarlo de turismo y empresas, hay gente que sabe hacerlo y debe empezar por sentirnos felices de nuestra ciudad y no desprestigiarla ni a ella ni a sus vecinos
Ruben
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2016 11:28:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]


mosto
22/02/2016 14:14:38
Si lo que falta precisamente es eso "GANAS" de hacer las cosas. La gente esta dormida y los que podrían hacerlo al ver tanto adormitado no se mueven.

Todos sabemos que es una ciudad con muchisimas posibilidades de ser una ciudad próspera e incluso competir con capitales de provincia Huesca, Teruel, bien aprovechada podría ser la segunda ciudad de Aragón después de Zaragoza, pero claro NO HAY GANAS de mover el culo
pablo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2016 15:12:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

coincido contigo Rubén, pero tampoco es nada fácil cuando tienes la bota de Zaragoza encima, pisoteando tus posibilidades, centralizándolo todo y encima, acaparando el consumo de muchos bilbilitanos.

Hace 2 siglos, Zaragoza sólo era el doble que Calatayud, 30.000 habitantes nosotros y 60.000 ellos.

Ahora, son 30 veces más.

Pregunto ¿somos más tontos, durante 2 siglos los bilbilitanos? ¿son más listos los de Zaragoza que han prosperado y nosotros no?

NO. La respuesta es que ellos han absorbido todas las posibilidades de Calatayud, centralizando todo, las decisiones de Calatayud en muchos temas se toman y deciden en Zaragoza ¿crees que van a hacer por beneficiarse ellos o por beneficiarnos a nostros y repartir en sus pueblos?

Ahí lo dejo para que cada uno medite.
Ruben
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2016 09:02:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Somos más adormilados, nos hemos dormido y como bien dices han aprovechado para plantar la bota.

Mientras ellos seguíen creciendo, Calatayud podía haber sido la Sabadell de Catalunya respecto a Barcelona.Pero no se ha plantado cara
bernat
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2016 18:21:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

pues yo no creo que haya sido cosa de Calatayud, si todas las competencias como dicen y administraciones, poder y políticos, dga, dpz, todo está en Zaragoza, es imposible luchar contra eso, pero también es cierto que los primeros culpables son los bilbilitanos por la falta de conciencia de ciudad, siguen sin percibir a Zaragoza como el mayor enemigo natural de Calatayud y se dedican a comprar, consumir o viajar a ella, con lo que consiguen engordarla a costa de quitar a Calatayud, si no cambia esa mentalidad, no cambiarán las cosas
Ruben
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2016 10:15:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL FUTURO DE CALATAYUD [Responder]

Hace falta recordar que hasta no hace siquiera un año el Vicepresidente de la DPZ era un bilbilitano (Pepe Sanmgiguel ) y el concejal de industria Diputado también.

Respecto a apoyar el comercio bilbilitano y eso, cuando en vez de pagar 50 puedo pagar 20 por un pantalón y de paso mayor variedad de genero y la ventaja de terminar el sábado en el McDonalds e incluso un Cine. Tu me dirás??. La diferencia de precios es demasiado alta para tener conciencia. no hablamos de un margen de 10% , hablamos de que para una compra de ropa para 2 personas en Calatayud necesitas por poco 200 € cuando por eso en Zaragoza compras, cenas cine , gasolina inclusive y todavía te quedan 60 €.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016