La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Emprendedor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2013 12:33:07
Alquileres Locales [Responder]

Como muchos ciudadanos de Calatayud que apuestan por el autoempleo, yo que soy bastante realista, me veo incapaz de poder montar un negocio y es que por mucho que reviso números las cuentas no me salen. Doy vueltas por Calatayud y lo único que veo son locales vacíos, locales muy bien ubicados en los que poder abrir una tienda, llamo y pregunto precios... y aquí es donde mis ilusiones se vienen abajo... Empiezo con mis números: alquileres que no bajan de 500 € (esto es de lo mas barato porque tranquilamente te piden 1000€...), pago de autónomos 250€, servicios (agua, luz, internet...) 120 €, impuestos, reforma y acondicionamiento del local... vamos.. que te pones en 1000 € de gastos al mes como poco!! Y ahora que te quede un sueldo, vamos a poner otros 1000 € y paga el producto que luego vas a vender... ¿cuanto tengo que vender al mes? ¿que producto me puede proporcionar unas ventas que me permitan vivir? Aquí es donde mis ilusiones desaparecen. Me canso de ver negocios que tienen que cerrar en 6 meses. ¿Es posible encontrar locales económicos en esta ciudad?
Miguel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2013 12:50:35
Re: Alquileres Locales [Responder]

Seguro que si.
especulator
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2013 14:19:49
Re: Re: Alquileres Locales [Responder]

pues yo creo que no, porque con esos precios se especula, lo que no se es qué como regula eso y por que son tan caros (sin contar acondicionamiento y reformas) respecto por ejemplo a una vivienda de 100 m2 que cuesta 400 euros al mes
propietario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2013 15:55:54
Re: Alquileres Locales [Responder]

Yo tengo un local céntrico, antes de que se fuera el inquilino para mejorar pagaba 600 euros,ahora por menos de 400 se podría alquilar, pero siempre y cuando hubiera aval, hubiera un compromiso minimo alquiler de 1 año,Pero para probatinas y que te dejen de pagar es preferible no alquilarlo y dejarlo ahí quieto. En cuanto el resto de gastos, asi es, asi son los negocios y los empresarios, arriesgan a veces sale bien otras no.
Emprendedor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2013 16:50:21
Re: Re: Alquileres Locales [Responder]

Tu mismo te contradices, por una lado nos dices que para probatinas...que mejor tenerlo vacío y por otra que el empresario tiene que arriesgar, si un empresario no prueba...¿como arriesga? ¿Prefieres tener tu local vacío que alquilarlo por 200€ al mes? ¿Prefieres alquilarlo por 400 € y que el inquilino tenga que cerrar en un año? Creo que voy entendiendo porque paseo por las calles de Calatayud y solo veo locales vacíos y negocios cerrados...
Esteban
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2013 16:50:58
Re: Re: Alquileres Locales [Responder]

no me creo para nada que seas emprendedor, Calatayud está lleno de locales vacíos y muchos a precios de RISA, o no has mirado bien o buscas lo mejorcito a precio ridículo, algo en el paseo de 150 m2 y reformado pues no bajará de 600 euros de ningún modo, como pretender vivir en el paseo con 4 dormitorios y pagar 400 euros, que haya vacíos no quiere decir que los regalen pero a un precio razonable ya te digo yo que están deseando.
Esteban
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2013 16:52:17
Re: Re: Re: Alquileres Locales [Responder]

de todos modos es muy fácil, deja tu email por aquí y lo que buscas: metros cuadrados, fachada, estado (obra nueva, reformado, etc) y cuanto es lo más alto que estás dispuesto a pagar, deja tu email y seguro que alguien lo ve o se lo comentan y te llega alguna oferta, lo tienes fácil.
propietario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2013 18:40:57
Re: Re: Re: Alquileres Locales [Responder]


Emprendedor
12/11/2013 16:50:21
Hay todo tipo de propietario como de emprendedores, en cuanto a propietarios están los que lo alquilan por lo que sea y a quien sea, otros miran que riesgo corren de cobrar, como les van a dejar el local... mi caso. ya he tenido malas experiencias, y hay un precio minimo que yo pongo para complicarme la vida ante estos casos. Yo por ejemplo a ti no creo que te lo alquilara porque no te veo empresario viendo que no sabes lo que cuesta montar un negocio , mantenerlo. Si tengo el local es porque he emprendido, arriesgado, ganado. Tu tienes el derecho de buscar el local que mas te guste y el precio que a ti te convenga deja al propietario también decida a quien y por cuanto lo alquila.Bueno y para mi esto es el final
lector
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2013 19:33:31
Re: Re: Re: Re: Alquileres Locales [Responder]

Hay cientos de locales vacíos. No dudo que algunos propietarios no se hayan dado cuenta que las cosas ni son ni serán nunca como antes de la crisis, pero otros tienen los píes en el suelo y quieren alquilar y seguro que puedes encontrar locales muy interesantes a precios muy económicos. Yo he visto locales en un edificio nuevo en el centro del casco antiguo por 200 euros de alquiler. Me cuesta creer que el alquiler de local sea en Calatayud un problema.
Uno - 85.251.12.11
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2013 19:38:29
Re: Alquileres Locales [Responder]

Este de emprendedor tiene lo que yo de monja.
Porqué no te planteas tú rebajar tus expectativas o piensas en sacrificarte más, en lugar de esperar que te regalen el local, te subvencionen agua y luz, te dejen fiadas las mercaderías y que además te subsidien la cuota de autónomos?

Estás más verde que un lima!
Miguel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/11/2013 19:12:33
Re: Alquileres Locales [Responder]


Emprendedor
Las cuentas no te salen por lo mismo que a muchos otros comerciantes, y eso que muchos son dueños del local con lo que tienen menos gastos, y mas esperiencia, y aun asi tampoco les sale.
El precio de cada local lo pone como es logico el dueño, que para eso es suyo, si se queda corto pues vende barato pero vende, si se pasa gana mas o no se queda vacio, con lo que pierde, es la oferta y la demanda, nada que objetar. Que necesitas? cuantos metros? en que tipo de zona? cuanto quieres pagar?
Yo quiero 300 metros en la zona del paseo, preferiblemente entre el estanco y el goya acondicionado,y que no me cueste mas de 500 €, pues vale, yo tambien. Si alguien tiene ese local seguro que quiere y espera alquilarlo a mejor precio.
marina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2013 15:44:05
Re: Re: Alquileres Locales [Responder]

Desde luego no es el mejor momento para abrirun negocio y más viendo como cierran tiendas de toda la vida.
Mi consejo es que lo pienses muy bien,puesto wue puedes crearte en poco tiempo muchas deudas.

Te deseo mucha suerte .
Yo he arriesgado y la jugada me ha salido bien .Pero otraslas he tenido que poner.
194.183.97.30
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2013 17:13:52
Re: Re: Alquileres Locales [Responder]


Miguel
12/11/2013 12:50:35
Seguro que si.
belen
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2013 19:29:09
Re: Re: Re: Alquileres Locales [Responder]

vamos Marina, que a ti te da por emprender y te va bien, pero tu consejo es que nadie te imite ¿te aclaras?
80.30.223.251
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2013 22:05:08
Re: Alquileres Locales [Responder]


Emprendedor
12/11/2013 12:33:07
Lo que deberias de decir que tipo de negocio quieres montar y los metros, el generalizar es absurdo
marina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2013 15:29:38
Re: Re: Re: Re: Alquileres Locales [Responder]


belen
14/11/2013 19:29:09
Lo que quiero decirlne es que no es un camino fácil .
De todas formas detesto cierta hostilidad en tus palabras ,relajate y piensa en ayudar. Que ideas le das tú?Aparte de criticar al personal
Jose Luis
E-mail: smilescalatayud@yahoo.es Enviado el: 19/11/2013 11:51:00
Re: Alquileres Locales [Responder]


Emprendedor
12/11/2013 12:33:07
Mira en el tablon de anuncios por si te vale uno que he puesto.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016